juas escribió:Un apunte nada más: que haya cosas que funcionan en el single pero no en multiplayer no tiene que ver con que esté programado en java, sino más bien con un diseño de mierda xD
Miles Wolf escribió:d4rkb1t escribió:Lo que voy a escribir ahora lo podeis copiar en otros foros si quereis, traducirlo o hacer lo que querais, mientras mantengais el mismo texto y digais que ha salido de mi.
Todo este texto lo he hecho pensando en el futuro de Minecraft, ya que desde que lo compré (y se pueden ver en varios posts de este hilo) pienso que este es el primer MMORPG real, donde haces lo que quieres, ya que se han implementado plugins que puedes poner npc y que se vendan cosas o cosas así, puedes hacer literalmente lo que quieras, pero.... hay muchas, muchas, muchas deficiencias en el juego.
En cuanto a la optimización
La primera, y mas grande: java. Como Ing. Técnico que soy, entiendo la realidad del porqué el juego se hizo en java: facilidad extrema de programación, junto con toda la estabilidad y portabilidad que te da Java. No te tienes que preocupar de casi nada, tu haces un código, y si te funciona en Windows, 99% que te funcionará en otros SO con las máquinas virtuales y librerías instaladas. Tu haces tu código, tus algoritmos, los implementas y funcionan en todos sitios. No tienes que jugar en que si en GNU/Linux hay librerias que en Windows no y problemas similares que un programador se va encontrando cuando programa en C++ y/o en otros lenguajes.
Pero, que pasa cuando un proyecto se hace tan grande y necesita tener en cuenta tantas cosas como necesita Minecraft en Java?. Que la optimización es baja y los recursos necesarios son muchos. Y, peor aún, que pasa cuando vas poniendo parche tras parche y pensando "bueno, ya lo modificaré después", y vas probando cosas y programando encima de eso?. Exacto, que ocurre lo que ha pasado con Minecraft: tenemos un juego que funciona, es viable, pero cualquier cambio SERIO, se puede tardar mucho o es bastante difícil, y no solo eso, si no que cosas que funcionan en SinglePlayer, no funcionan en Multiplayer porque no estaban pensadas para ello. Otro ejemplo son cosas como los boosters (por casi todos utilizados), que son fallos de programación, llevan muchas versiones funcionando y sin arreglar ya que estoy seguro necesita de mucha dedicación para arreglarlo.
Y eso, cuando compras el juego piensas: oh, que chulo, tiene algunos bugs. Pero cuando ves que es la comunidad la aporta mas funcionalidades y/o mejoras y/o bugfixes que el propio equipo Mojang empiezas a mosquearte ya que empiezas a vislumbrar cierto pasotismo inexplicable por su parte. Y eso, con un "yo lo haría mejor", con un "la idea del juego es impresionante", con un "porque cojones no invierten mas en el juego" hace que notes cierto nerviosismo a la hora de jugar.
Luego, está el tema de los servidores y el Multiplayer. Esto se tiene que optimizar, ya y si o si. No puede ser que tengan tan dejado el Multiplayer, y que incluso con una máquina como la que tienen los de Minas Apatridas, se tenga lag.
Personalmente, ¿que haría yo para mejorar Minecraft?
Lo primero, portar el código a C++, paralelamente mientras se estan sacando releases en Java. Posiblemente sería el paso mas acertado que haría Mojang, y su viabilidad en cuanto a recursos economicos es completa (no olvidemos que sus ingresos oscilan, mínimo, los 6000 euros al día).
Que como lo haría yo?. Muy fácilmente: contrato 4 especialistas en C++, programadores de videojuegos, jóvenes y con ganas de portar el juego (que SEGURO que tan solo con toda la gente que lo ha comprado, hay mínimo 4 personas que entran dentro de esta descripción), permitiendome gastar 2000 euros al mes para cada uno (es UN dia de ingresos para Mojang), y en 3 meses tengo port perfecto para todas las plataformas con todas las mejoras posibles, pero la mas importante ya hecha:
* Optimizado 100% gracias a C++
Por supuesto, una vez hecho esto deprecaría el juego en Java por muchas, muchas razones, y en el launcher de java redireccionaría a la página nueva de descarga con la aplicación en C++. Y es aquí, cuando Minecraft empezaría a crecer de verdad.
¿Plugins?
Actualmente, casi todos los juegos para ponerle addons, plugins y/o cosas similares tienes que buscarlos e instalarlos a mano. Implementar un sistema de plugins dentro del juego seria lo mas acertado del mundo, ayudaria a que la comunidad hiciera grande el juego. Y no olvidemos, que el hecho de que un juego tenga una comunidad grande, significa que esa comunidad seguirá creciendo sin parar hasta mantener una estabilidad estadística y entonces empezar con otro modelo de negocio para Minecraft totalmente viable que es la venta de mejoras, la venga de X objetos (10 obsidianas, 10 puntos de los 500 que cuestan 10 euros) y chorradas así que SEGURO que sacarian mucho dinero. O incluso edificios enteros etc
¿Puede llegar esto a ser un MMORPG?
En Java, indiscutiblemente: no. En C++ clarísimamente: si. Y creo que es hacia ese camino donde lo tiene que enfocar Mojang para empezar a sacar provecho REAL de este juego. Los pasos a seguir son simplemente muy estúpidos: creamos una aplicación que funcione como servidor, dedicamos dos, tres semanas a optimizarlo al 100%, hasta el último algoritmo. Cualquiera podrá instalar un servidor... pero.. ah! el cliente se paga.
Luego, hacemos que los portales (y es prometido esto) se interconecten entre servidores, y tenemos el MMORPG mas grande del mundo, infinito.. y Mojang gastará 0 para mantener este MMORPG.
En resumen, Minecraft es un GRAN juego... pero en este mundo que salga alguien copiándote la idea y mejorando tu producto esta a la orden del dia, y ganando lo que ganan, dar un paso en falso significaría tirar por la borda una idea así. Y personalmente, creo, que no solo no estan dando un paso en falso, si no que literalmente, no estan dando ningún paso.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
En lugar de postear esto aquí que de poco servirá aparte de para informarnos a nosotros, deberíais ir a los foros oficiales e inundarlos con esta información.
No crearon los de Mojang una web para encuestas o algo así? Pues eso también hay que llenarlo.
Si se puede hacer algo es por esta vía. De lo contrario haremos poco más que quejarnos entre nosotros y punto. Y ya toca que esto avance de una puñetera vez.
Nixurugy escribió:¿Mojang y Notch son la misma persona?
Divagador escribió:Mojang es la empresa cacho burros. Notch es el nick del tipo en cuestión.
SIRDRAK escribió:En Mojang ya tienen casi listas las mascotas para el juego (lobos que podrán ser domesticados). Aquí una imagen que dejó Jeb en su Twitter:
kappa64 escribió:Miles Wolf escribió:d4rkb1t escribió:Lo que voy a escribir ahora lo podeis copiar en otros foros si quereis, traducirlo o hacer lo que querais, mientras mantengais el mismo texto y digais que ha salido de mi.
Todo este texto lo he hecho pensando en el futuro de Minecraft, ya que desde que lo compré (y se pueden ver en varios posts de este hilo) pienso que este es el primer MMORPG real, donde haces lo que quieres, ya que se han implementado plugins que puedes poner npc y que se vendan cosas o cosas así, puedes hacer literalmente lo que quieras, pero.... hay muchas, muchas, muchas deficiencias en el juego.
En cuanto a la optimización
La primera, y mas grande: java. Como Ing. Técnico que soy, entiendo la realidad del porqué el juego se hizo en java: facilidad extrema de programación, junto con toda la estabilidad y portabilidad que te da Java. No te tienes que preocupar de casi nada, tu haces un código, y si te funciona en Windows, 99% que te funcionará en otros SO con las máquinas virtuales y librerías instaladas. Tu haces tu código, tus algoritmos, los implementas y funcionan en todos sitios. No tienes que jugar en que si en GNU/Linux hay librerias que en Windows no y problemas similares que un programador se va encontrando cuando programa en C++ y/o en otros lenguajes.
Pero, que pasa cuando un proyecto se hace tan grande y necesita tener en cuenta tantas cosas como necesita Minecraft en Java?. Que la optimización es baja y los recursos necesarios son muchos. Y, peor aún, que pasa cuando vas poniendo parche tras parche y pensando "bueno, ya lo modificaré después", y vas probando cosas y programando encima de eso?. Exacto, que ocurre lo que ha pasado con Minecraft: tenemos un juego que funciona, es viable, pero cualquier cambio SERIO, se puede tardar mucho o es bastante difícil, y no solo eso, si no que cosas que funcionan en SinglePlayer, no funcionan en Multiplayer porque no estaban pensadas para ello. Otro ejemplo son cosas como los boosters (por casi todos utilizados), que son fallos de programación, llevan muchas versiones funcionando y sin arreglar ya que estoy seguro necesita de mucha dedicación para arreglarlo.
Y eso, cuando compras el juego piensas: oh, que chulo, tiene algunos bugs. Pero cuando ves que es la comunidad la aporta mas funcionalidades y/o mejoras y/o bugfixes que el propio equipo Mojang empiezas a mosquearte ya que empiezas a vislumbrar cierto pasotismo inexplicable por su parte. Y eso, con un "yo lo haría mejor", con un "la idea del juego es impresionante", con un "porque cojones no invierten mas en el juego" hace que notes cierto nerviosismo a la hora de jugar.
Luego, está el tema de los servidores y el Multiplayer. Esto se tiene que optimizar, ya y si o si. No puede ser que tengan tan dejado el Multiplayer, y que incluso con una máquina como la que tienen los de Minas Apatridas, se tenga lag.
Personalmente, ¿que haría yo para mejorar Minecraft?
Lo primero, portar el código a C++, paralelamente mientras se estan sacando releases en Java. Posiblemente sería el paso mas acertado que haría Mojang, y su viabilidad en cuanto a recursos economicos es completa (no olvidemos que sus ingresos oscilan, mínimo, los 6000 euros al día).
Que como lo haría yo?. Muy fácilmente: contrato 4 especialistas en C++, programadores de videojuegos, jóvenes y con ganas de portar el juego (que SEGURO que tan solo con toda la gente que lo ha comprado, hay mínimo 4 personas que entran dentro de esta descripción), permitiendome gastar 2000 euros al mes para cada uno (es UN dia de ingresos para Mojang), y en 3 meses tengo port perfecto para todas las plataformas con todas las mejoras posibles, pero la mas importante ya hecha:
* Optimizado 100% gracias a C++
Por supuesto, una vez hecho esto deprecaría el juego en Java por muchas, muchas razones, y en el launcher de java redireccionaría a la página nueva de descarga con la aplicación en C++. Y es aquí, cuando Minecraft empezaría a crecer de verdad.
¿Plugins?
Actualmente, casi todos los juegos para ponerle addons, plugins y/o cosas similares tienes que buscarlos e instalarlos a mano. Implementar un sistema de plugins dentro del juego seria lo mas acertado del mundo, ayudaria a que la comunidad hiciera grande el juego. Y no olvidemos, que el hecho de que un juego tenga una comunidad grande, significa que esa comunidad seguirá creciendo sin parar hasta mantener una estabilidad estadística y entonces empezar con otro modelo de negocio para Minecraft totalmente viable que es la venta de mejoras, la venga de X objetos (10 obsidianas, 10 puntos de los 500 que cuestan 10 euros) y chorradas así que SEGURO que sacarian mucho dinero. O incluso edificios enteros etc
¿Puede llegar esto a ser un MMORPG?
En Java, indiscutiblemente: no. En C++ clarísimamente: si. Y creo que es hacia ese camino donde lo tiene que enfocar Mojang para empezar a sacar provecho REAL de este juego. Los pasos a seguir son simplemente muy estúpidos: creamos una aplicación que funcione como servidor, dedicamos dos, tres semanas a optimizarlo al 100%, hasta el último algoritmo. Cualquiera podrá instalar un servidor... pero.. ah! el cliente se paga.
Luego, hacemos que los portales (y es prometido esto) se interconecten entre servidores, y tenemos el MMORPG mas grande del mundo, infinito.. y Mojang gastará 0 para mantener este MMORPG.
En resumen, Minecraft es un GRAN juego... pero en este mundo que salga alguien copiándote la idea y mejorando tu producto esta a la orden del dia, y ganando lo que ganan, dar un paso en falso significaría tirar por la borda una idea así. Y personalmente, creo, que no solo no estan dando un paso en falso, si no que literalmente, no estan dando ningún paso.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
En lugar de postear esto aquí que de poco servirá aparte de para informarnos a nosotros, deberíais ir a los foros oficiales e inundarlos con esta información.
No crearon los de Mojang una web para encuestas o algo así? Pues eso también hay que llenarlo.
Si se puede hacer algo es por esta vía. De lo contrario haremos poco más que quejarnos entre nosotros y punto. Y ya toca que esto avance de una puñetera vez.
+1 , mas razón que un santo.
the_phet escribió:No estoy de acuerdo, si bien es cierto que c++ es generalmente más rápido que java, java no es un lenguaje "lento".
Software muy grande está hecho con Java, a nivel empresarial a día de hoy se ve bastante más en Java que en C++, según tiobe java es usado en un 20%, c++ en un 9%.
El problema de minecraft es que él no es un buen programador. Vamos solo hace falta ver el juego para saber que no está poniendo el hardware al límite, que si me apuras minecraft debería correr en una n64, y tampoco es que tenga una IA que chupe tanto, en todo caso el generador de terreno.
Si coge un experto en java que le limpia el código, el rendimiento mejoraría mucho.
Otra cosa las librerías que estará usando.
silinde escribió:kappa64 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JlSIbbAu088
Inspiró o copió deliberadamente?
silinde escribió:kappa64 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=JlSIbbAu088
Inspiró o copió deliberadamente?
Pyronhell escribió:Ha dicho que es en lo que está trabajando, que funcione bien en el online. También ha mencionado que los lobos solo atacan cuando tú lo haces a melee o te atacan a ti. Nada de arco + lobos = godmode.
KiAn escribió:Pyronhell escribió:Ha dicho que es en lo que está trabajando, que funcione bien en el online. También ha mencionado que los lobos solo atacan cuando tú lo haces a melee o te atacan a ti. Nada de arco + lobos = godmode.
si ningun server permite pvp xD
suxx escribió:Bueno un mob que al menos hace algo mas que andar de un lado a otro,
pero cuantos puede llevar al mismo tiempo? que ese se junta con 5 por lo menos.... lagazos incoming.... (si funciona en el online claro)
Pyronhell escribió:KiAn escribió:Pyronhell escribió:Ha dicho que es en lo que está trabajando, que funcione bien en el online. También ha mencionado que los lobos solo atacan cuando tú lo haces a melee o te atacan a ti. Nada de arco + lobos = godmode.
si ningun server permite pvp xD
No me refería por el PvP (aunque servers pvp hay), si no ya porque si el juego es fácil cuando tienes armas de diamante, si encima ya tienes pets que matan por ti...
KiAn escribió:Pyronhell escribió:KiAn escribió:si ningun server permite pvp xD
No me refería por el PvP (aunque servers pvp hay), si no ya porque si el juego es fácil cuando tienes armas de diamante, si encima ya tienes pets que matan por ti...
dime uno que permita pvp sin que lloren a los mods por que los has robado su super arco xD
NaN escribió:volviendo un poco al redil, sabeis la actu esa de los chuchos para cuando es? sabeis si meteran mas cosas?
Tengo miedo a ver cuando metan la actu de las antorchas y las conviertan en lamparas eternas solo las qe tengamos, es para aprovisionarme con 4000000 anorchas y que se conviertan en lamparas.....
Hyarmen escribió:¿Para qué lámparas si puede usarse Glowstone? (incluso bajo el agua).
Hyarmen escribió:¿Para qué lámparas si puede usarse Glowstone? (incluso bajo el agua).
Hyarmen escribió:¿Para qué lámparas si puede usarse Glowstone? (incluso bajo el agua).
NaN escribió:Por cierto el notchy este ha dicho que iban a meter logros?
.......sabeis si esta en "TO DO" lo de las vagonetas que no tiran ni patras anoser que se usen booster(bug)
NaN escribió:volviendo un poco al redil, sabeis la actu esa de los chuchos para cuando es?
FrutopiA escribió:NaN escribió:volviendo un poco al redil, sabeis la actu esa de los chuchos para cuando es?
La actuación de los chichos es el 15 de abril.
/Troll mode off
No se que les da a todos por los logros, a mi me parece una tonteria completar logros de videojuegos...
List was updated 15:32 (UTC) March 22.
There are 0 players playing on 0 servers (0 of them private).
DepredadorFox escribió:Buenas. Ésta mañana han escrito por el Twitter que a lo largo de ésta semana saldra la 1.4, pero que no contemos con logros ni estadísticas aún, supongo que meterán lo de los zorros. Saludos.
NaN escribió:Vaya vaya, el notch este de fiestas en jet privado y tal y cual
Vaya vidorra se esta pegando....
http://notch.tumblr.com/
pedrokof escribió:NaN escribió:Vaya vaya, el notch este de fiestas en jet privado y tal y cual
Vaya vidorra se esta pegando....
http://notch.tumblr.com/
Pero que mania le estoy cogiendo a este tio...(notch), a mi que me importa sus fiestas privadas en jet si lo que quiero son mas actualizaciones y mejores...entre fiesta y viajes y no se que cosas mas , ya llevamos 1 mes y medio sin actus y lo unico que esperamos todos son unos perros de mierda D, ya me veo otra actualizacion con mas tonterias y por supuesto escasas.
Espero que por lo menos este lo del spawn con las camas, asi por lo menos le dara mas vidilla al juego single; ya no espero mas de este tio, pero por lo menos que si te matan, aparezcas la ultima cama donde dormiste ...solo pido eso ..ya me conformo....¬¬.
Pyronhell escribió:Y encima hoy ha dicho que con la 1.4 no van a venir ni achievements ni stats, que no funcionan. Ah, está jugando con el osciloscopio.
The Cure escribió:A ver si lo entiendo ...
El tipo este se saca una pasta haciendo un juego que está claramente copiado de Infiniminer, programado en JAVA, prometiendo el oro y el moro y luego se pone a hacer el vago viviendo de las rentas y escribiendo en su blog como si fuera un rockstart minimizando su "trabajo" a actualizaciones de dudosa calidad.
No sé, pero la gente que ha pagado aunque sean 10 € se debe sentir algo estafada.
Esperemos que le roben/malgaste/pierda toda la pasta a ver si así decide continuar su "trabajo". Eso o que lo haga OpenSoucer y olvidarnos del impresentable este.