JGRoco escribió:Ok, ya lo he hecho, pero a medida que voy arando y sembrado, en la tierra ya arada aparece una capa de tierra, como si no fuera fertil, y tengo que darle otra vez, y si la capa aparece donde hay cultivado algo desaparece la semilla y es un coñazo. ¿Hace falta agua y eso, y si es así, como se riega? Y, ¿cuánto tarda en crecer?
_rayko_ escribió:JGRoco escribió:Ok, ya lo he hecho, pero a medida que voy arando y sembrado, en la tierra ya arada aparece una capa de tierra, como si no fuera fertil, y tengo que darle otra vez, y si la capa aparece donde hay cultivado algo desaparece la semilla y es un coñazo. ¿Hace falta agua y eso, y si es así, como se riega? Y, ¿cuánto tarda en crecer?
tiene que tener agua, el agua da para 5 bloques, osea que puedes hacer un cuadrado 7x7, primero de agua y lo demas de tierra
JGRoco escribió:Tengo un proglema con el cartograh. Cuando ejecuto el exe me da el error del .dll. Me lo he bajado, lo he puesto en la carpeta system32, como indicaban, y sigue sin funcionarme. Me sigue saltando el mismo error. ¿Qué hago?
_rayko_ escribió:segun el post en el foro de mine, tienes que tener Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86)
yo lo he abierto y no me ha dado ningun error xD
_rayko_ escribió:leyendo el post parece que no funca el programa, tendras que usar el Cartograph G
reymarcus escribió:Hola! soy nuevo en esto del Minecraft y tengo una preguntilla que haceros (que supongo que ya estará contestada,pero no he encontrado nada en la búsqueda rápida)
Se puede cambiar de skin sin tener el juego instalado? osea,jugando al juego mediante la web?
Este juego es una locura eh,hay gente que se hace bots para hacerlo todo a todo trapo DD
Salu2!
eolpxw escribió:reymarcus escribió:Hola! soy nuevo en esto del Minecraft y tengo una preguntilla que haceros (que supongo que ya estará contestada,pero no he encontrado nada en la búsqueda rápida)
Se puede cambiar de skin sin tener el juego instalado? osea,jugando al juego mediante la web?
Este juego es una locura eh,hay gente que se hace bots para hacerlo todo a todo trapo DD
Salu2!
En el apartado de perfil dentro de la misma web se puede cambiar.
reymarcus escribió:eolpxw escribió:reymarcus escribió:Hola! soy nuevo en esto del Minecraft y tengo una preguntilla que haceros (que supongo que ya estará contestada,pero no he encontrado nada en la búsqueda rápida)
Se puede cambiar de skin sin tener el juego instalado? osea,jugando al juego mediante la web?
Este juego es una locura eh,hay gente que se hace bots para hacerlo todo a todo trapo DD
Salu2!
En el apartado de perfil dentro de la misma web se puede cambiar.
vale,parece que te tienes que comprar el juego para poder cambiártela. Muchas gracias de todas formas
reymarcus escribió:ni idea de si juego al classic D juego desde aquí http://www.minecraft.net/play.jsp
pero también se puede entrar a servidores,lo que no sé es la diferencia entre comprar el juego y jugar desde la web.
gracias por la ayuda de todas formas =)
TelcontarVI escribió:Una pregunta... los mundos del Minecraft no son infinitos en realidad ¿no? No lo digo por limitación en espacio de la partida salvada, sino porque he leido que a unos 2.5 millones de bloques del spawn el juego deja de generar el mundo. No he comprobado que sea cierto
TelcontarVI escribió:Una pregunta... los mundos del Minecraft no son infinitos en realidad ¿no? No lo digo por limitación en espacio de la partida salvada, sino porque he leido que a unos 2.5 millones de bloques del spawn el juego deja de generar el mundo. No he comprobado que sea cierto
LoNe-WoLf escribió::O
Portal in Minecraft Beta (A Portal Trailer Parody)
[V1.3_01] Portal Gun [Release]
Marcotic-Track escribió:Perdonad, tengo un problema, no consigo crear colores, pongo la planta amarilla en el recuadro de en medio y no me genera nada , hay que hacer algo antes de poder crearlos ? o puede ser problema de versión ? lo mismo me pasa al crear bloques de arena "duros".
De ser problema de la versión, podría comprar el juego original y seguir con la partida guardada ?
Gracias.
saludos.
Noid escribió:Marcotic-Track escribió:Perdonad, tengo un problema, no consigo crear colores, pongo la planta amarilla en el recuadro de en medio y no me genera nada , hay que hacer algo antes de poder crearlos ? o puede ser problema de versión ? lo mismo me pasa al crear bloques de arena "duros".
De ser problema de la versión, podría comprar el juego original y seguir con la partida guardada ?
Gracias.
saludos.
estas usando un pack de texturas q no tiene aun esas texturas, pon el pack por defecto.
Si te fijas, poniendo la planta en el crafter no te sale nada como producto pero si pasas el raton por encima veras q si, q si hay algo, simplemente q la textura no existe y la muestra invisible.
Ysa escribió:Se ha publicado en internet una lista con 1000 usarios y contraseñas de minecraft. Cambiad la pass o al menos comprobad si estais en la lista.
http://forums.bukkit.org/threads/list-of-minecraft-account-passwords-found-in-the-wild-and-server-security-issues.8387/
Marcotic-Track escribió:Que raro no me sale la opción "mods and texture packs" que sale en todos los tutoriales que he visto.
A alguien le ha pasado lo mismo ?
NaN escribió:Ysa escribió:Se ha publicado en internet una lista con 1000 usarios y contraseñas de minecraft. Cambiad la pass o al menos comprobad si estais en la lista.
http://forums.bukkit.org/threads/list-of-minecraft-account-passwords-found-in-the-wild-and-server-security-issues.8387/
yo he puesto y mi nick no esta en la lista, lo que me da miedo esque al ponerlo ahi lo hayan puesto en la lista de users existentes a hackear
Noid escribió:Marcotic-Track escribió:Que raro no me sale la opción "mods and texture packs" que sale en todos los tutoriales que he visto.
A alguien le ha pasado lo mismo ?
eso ya es mas raro y no se como solucionarlo, por cierto el pack default no es necesario bajarlo, viene ya, y esta en el menu q a ti no te muestra..
Marcotic-Track escribió:Noid escribió:Marcotic-Track escribió:Que raro no me sale la opción "mods and texture packs" que sale en todos los tutoriales que he visto.
A alguien le ha pasado lo mismo ?
eso ya es mas raro y no se como solucionarlo, por cierto el pack default no es necesario bajarlo, viene ya, y esta en el menu q a ti no te muestra..
Vaya, que mala suerte, bueno, muchas gracias al menos me va quedando bastante claro como va, me parece que me comprare el original y asi me ahorro dolores de cabeza. Supongo que no tendré ningún problema para pasarme el save de este , no ?
saludos.
Marcotic-Track escribió:Noid escribió:Marcotic-Track escribió:Que raro no me sale la opción "mods and texture packs" que sale en todos los tutoriales que he visto.
A alguien le ha pasado lo mismo ?
eso ya es mas raro y no se como solucionarlo, por cierto el pack default no es necesario bajarlo, viene ya, y esta en el menu q a ti no te muestra..
Vaya, que mala suerte, bueno, muchas gracias al menos me va quedando bastante claro como va, me parece que me comprare el original y asi me ahorro dolores de cabeza. Supongo que no tendré ningún problema para pasarme el save de este , no ?
saludos.
d4rkb1t escribió:Lo que voy a escribir ahora lo podeis copiar en otros foros si quereis, traducirlo o hacer lo que querais, mientras mantengais el mismo texto y digais que ha salido de mi.Todo este texto lo he hecho pensando en el futuro de Minecraft, ya que desde que lo compré (y se pueden ver en varios posts de este hilo) pienso que este es el primer MMORPG real, donde haces lo que quieres, ya que se han implementado plugins que puedes poner npc y que se vendan cosas o cosas así, puedes hacer literalmente lo que quieras, pero.... hay muchas, muchas, muchas deficiencias en el juego.
En cuanto a la optimización
La primera, y mas grande: java. Como Ing. Técnico que soy, entiendo la realidad del porqué el juego se hizo en java: facilidad extrema de programación, junto con toda la estabilidad y portabilidad que te da Java. No te tienes que preocupar de casi nada, tu haces un código, y si te funciona en Windows, 99% que te funcionará en otros SO con las máquinas virtuales y librerías instaladas. Tu haces tu código, tus algoritmos, los implementas y funcionan en todos sitios. No tienes que jugar en que si en GNU/Linux hay librerias que en Windows no y problemas similares que un programador se va encontrando cuando programa en C++ y/o en otros lenguajes.
Pero, que pasa cuando un proyecto se hace tan grande y necesita tener en cuenta tantas cosas como necesita Minecraft en Java?. Que la optimización es baja y los recursos necesarios son muchos. Y, peor aún, que pasa cuando vas poniendo parche tras parche y pensando "bueno, ya lo modificaré después", y vas probando cosas y programando encima de eso?. Exacto, que ocurre lo que ha pasado con Minecraft: tenemos un juego que funciona, es viable, pero cualquier cambio SERIO, se puede tardar mucho o es bastante difícil, y no solo eso, si no que cosas que funcionan en SinglePlayer, no funcionan en Multiplayer porque no estaban pensadas para ello. Otro ejemplo son cosas como los boosters (por casi todos utilizados), que son fallos de programación, llevan muchas versiones funcionando y sin arreglar ya que estoy seguro necesita de mucha dedicación para arreglarlo.
Y eso, cuando compras el juego piensas: oh, que chulo, tiene algunos bugs. Pero cuando ves que es la comunidad la aporta mas funcionalidades y/o mejoras y/o bugfixes que el propio equipo Mojang empiezas a mosquearte ya que empiezas a vislumbrar cierto pasotismo inexplicable por su parte. Y eso, con un "yo lo haría mejor", con un "la idea del juego es impresionante", con un "porque cojones no invierten mas en el juego" hace que notes cierto nerviosismo a la hora de jugar.
Luego, está el tema de los servidores y el Multiplayer. Esto se tiene que optimizar, ya y si o si. No puede ser que tengan tan dejado el Multiplayer, y que incluso con una máquina como la que tienen los de Minas Apatridas, se tenga lag.
Personalmente, ¿que haría yo para mejorar Minecraft?
Lo primero, portar el código a C++, paralelamente mientras se estan sacando releases en Java. Posiblemente sería el paso mas acertado que haría Mojang, y su viabilidad en cuanto a recursos economicos es completa (no olvidemos que sus ingresos oscilan, mínimo, los 6000 euros al día).
Que como lo haría yo?. Muy fácilmente: contrato 4 especialistas en C++, programadores de videojuegos, jóvenes y con ganas de portar el juego (que SEGURO que tan solo con toda la gente que lo ha comprado, hay mínimo 4 personas que entran dentro de esta descripción), permitiendome gastar 2000 euros al mes para cada uno (es UN dia de ingresos para Mojang), y en 3 meses tengo port perfecto para todas las plataformas con todas las mejoras posibles, pero la mas importante ya hecha:
* Optimizado 100% gracias a C++
Por supuesto, una vez hecho esto deprecaría el juego en Java por muchas, muchas razones, y en el launcher de java redireccionaría a la página nueva de descarga con la aplicación en C++. Y es aquí, cuando Minecraft empezaría a crecer de verdad.
¿Plugins?
Actualmente, casi todos los juegos para ponerle addons, plugins y/o cosas similares tienes que buscarlos e instalarlos a mano. Implementar un sistema de plugins dentro del juego seria lo mas acertado del mundo, ayudaria a que la comunidad hiciera grande el juego. Y no olvidemos, que el hecho de que un juego tenga una comunidad grande, significa que esa comunidad seguirá creciendo sin parar hasta mantener una estabilidad estadística y entonces empezar con otro modelo de negocio para Minecraft totalmente viable que es la venta de mejoras, la venga de X objetos (10 obsidianas, 10 puntos de los 500 que cuestan 10 euros) y chorradas así que SEGURO que sacarian mucho dinero. O incluso edificios enteros etc
¿Puede llegar esto a ser un MMORPG?
En Java, indiscutiblemente: no. En C++ clarísimamente: si. Y creo que es hacia ese camino donde lo tiene que enfocar Mojang para empezar a sacar provecho REAL de este juego. Los pasos a seguir son simplemente muy estúpidos: creamos una aplicación que funcione como servidor, dedicamos dos, tres semanas a optimizarlo al 100%, hasta el último algoritmo. Cualquiera podrá instalar un servidor... pero.. ah! el cliente se paga.
Luego, hacemos que los portales (y es prometido esto) se interconecten entre servidores, y tenemos el MMORPG mas grande del mundo, infinito.. y Mojang gastará 0 para mantener este MMORPG.
En resumen, Minecraft es un GRAN juego... pero en este mundo que salga alguien copiándote la idea y mejorando tu producto esta a la orden del dia, y ganando lo que ganan, dar un paso en falso significaría tirar por la borda una idea así. Y personalmente, creo, que no solo no estan dando un paso en falso, si no que literalmente, no estan dando ningún paso.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
MDman escribió:d4rkb1t escribió:Lo que voy a escribir ahora lo podeis copiar en otros foros si quereis, traducirlo o hacer lo que querais, mientras mantengais el mismo texto y digais que ha salido de mi.Todo este texto lo he hecho pensando en el futuro de Minecraft, ya que desde que lo compré (y se pueden ver en varios posts de este hilo) pienso que este es el primer MMORPG real, donde haces lo que quieres, ya que se han implementado plugins que puedes poner npc y que se vendan cosas o cosas así, puedes hacer literalmente lo que quieras, pero.... hay muchas, muchas, muchas deficiencias en el juego.
En cuanto a la optimización
La primera, y mas grande: java. Como Ing. Técnico que soy, entiendo la realidad del porqué el juego se hizo en java: facilidad extrema de programación, junto con toda la estabilidad y portabilidad que te da Java. No te tienes que preocupar de casi nada, tu haces un código, y si te funciona en Windows, 99% que te funcionará en otros SO con las máquinas virtuales y librerías instaladas. Tu haces tu código, tus algoritmos, los implementas y funcionan en todos sitios. No tienes que jugar en que si en GNU/Linux hay librerias que en Windows no y problemas similares que un programador se va encontrando cuando programa en C++ y/o en otros lenguajes.
Pero, que pasa cuando un proyecto se hace tan grande y necesita tener en cuenta tantas cosas como necesita Minecraft en Java?. Que la optimización es baja y los recursos necesarios son muchos. Y, peor aún, que pasa cuando vas poniendo parche tras parche y pensando "bueno, ya lo modificaré después", y vas probando cosas y programando encima de eso?. Exacto, que ocurre lo que ha pasado con Minecraft: tenemos un juego que funciona, es viable, pero cualquier cambio SERIO, se puede tardar mucho o es bastante difícil, y no solo eso, si no que cosas que funcionan en SinglePlayer, no funcionan en Multiplayer porque no estaban pensadas para ello. Otro ejemplo son cosas como los boosters (por casi todos utilizados), que son fallos de programación, llevan muchas versiones funcionando y sin arreglar ya que estoy seguro necesita de mucha dedicación para arreglarlo.
Y eso, cuando compras el juego piensas: oh, que chulo, tiene algunos bugs. Pero cuando ves que es la comunidad la aporta mas funcionalidades y/o mejoras y/o bugfixes que el propio equipo Mojang empiezas a mosquearte ya que empiezas a vislumbrar cierto pasotismo inexplicable por su parte. Y eso, con un "yo lo haría mejor", con un "la idea del juego es impresionante", con un "porque cojones no invierten mas en el juego" hace que notes cierto nerviosismo a la hora de jugar.
Luego, está el tema de los servidores y el Multiplayer. Esto se tiene que optimizar, ya y si o si. No puede ser que tengan tan dejado el Multiplayer, y que incluso con una máquina como la que tienen los de Minas Apatridas, se tenga lag.
Personalmente, ¿que haría yo para mejorar Minecraft?
Lo primero, portar el código a C++, paralelamente mientras se estan sacando releases en Java. Posiblemente sería el paso mas acertado que haría Mojang, y su viabilidad en cuanto a recursos economicos es completa (no olvidemos que sus ingresos oscilan, mínimo, los 6000 euros al día).
Que como lo haría yo?. Muy fácilmente: contrato 4 especialistas en C++, programadores de videojuegos, jóvenes y con ganas de portar el juego (que SEGURO que tan solo con toda la gente que lo ha comprado, hay mínimo 4 personas que entran dentro de esta descripción), permitiendome gastar 2000 euros al mes para cada uno (es UN dia de ingresos para Mojang), y en 3 meses tengo port perfecto para todas las plataformas con todas las mejoras posibles, pero la mas importante ya hecha:
* Optimizado 100% gracias a C++
Por supuesto, una vez hecho esto deprecaría el juego en Java por muchas, muchas razones, y en el launcher de java redireccionaría a la página nueva de descarga con la aplicación en C++. Y es aquí, cuando Minecraft empezaría a crecer de verdad.
¿Plugins?
Actualmente, casi todos los juegos para ponerle addons, plugins y/o cosas similares tienes que buscarlos e instalarlos a mano. Implementar un sistema de plugins dentro del juego seria lo mas acertado del mundo, ayudaria a que la comunidad hiciera grande el juego. Y no olvidemos, que el hecho de que un juego tenga una comunidad grande, significa que esa comunidad seguirá creciendo sin parar hasta mantener una estabilidad estadística y entonces empezar con otro modelo de negocio para Minecraft totalmente viable que es la venta de mejoras, la venga de X objetos (10 obsidianas, 10 puntos de los 500 que cuestan 10 euros) y chorradas así que SEGURO que sacarian mucho dinero. O incluso edificios enteros etc
¿Puede llegar esto a ser un MMORPG?
En Java, indiscutiblemente: no. En C++ clarísimamente: si. Y creo que es hacia ese camino donde lo tiene que enfocar Mojang para empezar a sacar provecho REAL de este juego. Los pasos a seguir son simplemente muy estúpidos: creamos una aplicación que funcione como servidor, dedicamos dos, tres semanas a optimizarlo al 100%, hasta el último algoritmo. Cualquiera podrá instalar un servidor... pero.. ah! el cliente se paga.
Luego, hacemos que los portales (y es prometido esto) se interconecten entre servidores, y tenemos el MMORPG mas grande del mundo, infinito.. y Mojang gastará 0 para mantener este MMORPG.
En resumen, Minecraft es un GRAN juego... pero en este mundo que salga alguien copiándote la idea y mejorando tu producto esta a la orden del dia, y ganando lo que ganan, dar un paso en falso significaría tirar por la borda una idea así. Y personalmente, creo, que no solo no estan dando un paso en falso, si no que literalmente, no estan dando ningún paso.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
Soy mas de la opinión que la forma de hacerlo crecer exponencialmente, debe liberarlo. Pero bueno, no quiero iniciar flamewars.
Nixurugy escribió:¿Mojang gana 6000 euros al dia? ¿hemos fumado?
d4rkb1t escribió:Nixurugy escribió:¿Mojang gana 6000 euros al dia? ¿hemos fumado?
Vaya... las cuentas se me van, es cierto. Ponle un 0 mas, he calculado mal. Ganaria eso, si cada jugador pagara 1 euro por el juego. Aun mas razón para hacer lo que estoy diciendo.
Creo que este tio es cuestión de tiempo que lo deje. Si las estadísticas cuadran y hacemos caso a sus estadísticas, este hombre/empresa ha ganado ya:
5431620 registered users, of which 1613116 (29.69%) have bought[*] the game.
Unos 16.131.160 millones de dollares, son mas o menos (a precio de hoy) => son 11 millones de euros.
Eso contando que hayan sido vendidos todos a 10 dollares, que unas 100.000 copias (mínimo) las ha vendido a 15 dolares por ser beta ya.
Y cada dia gana 6000 jugadores mas => 60000 dollares mas. Lo dicho, o nos da la sorpresa del siglo y nos dice "hemos estado trabajando en secreto en portar el juego y tenemos estos planes", o el tio es idiota de remate.
Tiene el negocio de su vida en frente suyo, ha creado un "imperio", ha conseguido lo que pocos han conseguido, y en vez de aprovecharse y continuar ganando igual o mas pasta, esta viajando por ahí, dedicadose a comprar juegos por steam.... y hace meses que no nos da algo palpable como tal.
Aunque, sinceramente pensandolo en frio, la idea no es de idiotas. Veo que el proyecto se ha hecho muy grande, contrato a 4 personas para que parezca que esta cosa tira para adelante, continuo ganando dinero porque digo que es beta y asi gano aun mas publicidad, saco cuatro mariconadas mas en unos meses (no olvidemos que dijo que queria sacar release final este año), cuando salga release final lo pongo a 20 dollares vendo 100.000 copias mas, mínimo, y luego tal como dijo hace tiempo, lo pondrá en opensource.
Él ha ganado pasta a raudales, no tendrá que trabajar en la vida si es inteligente, se habrá hecho un hueco en segun que sectores, y para colmo se habra quitado de encima el problemon de tener que modfiicar todo este código.
Bravo.
d4rkb1t escribió:Lo que voy a escribir ahora lo podeis copiar en otros foros si quereis, traducirlo o hacer lo que querais, mientras mantengais el mismo texto y digais que ha salido de mi.
Todo este texto lo he hecho pensando en el futuro de Minecraft, ya que desde que lo compré (y se pueden ver en varios posts de este hilo) pienso que este es el primer MMORPG real, donde haces lo que quieres, ya que se han implementado plugins que puedes poner npc y que se vendan cosas o cosas así, puedes hacer literalmente lo que quieras, pero.... hay muchas, muchas, muchas deficiencias en el juego.
En cuanto a la optimización
La primera, y mas grande: java. Como Ing. Técnico que soy, entiendo la realidad del porqué el juego se hizo en java: facilidad extrema de programación, junto con toda la estabilidad y portabilidad que te da Java. No te tienes que preocupar de casi nada, tu haces un código, y si te funciona en Windows, 99% que te funcionará en otros SO con las máquinas virtuales y librerías instaladas. Tu haces tu código, tus algoritmos, los implementas y funcionan en todos sitios. No tienes que jugar en que si en GNU/Linux hay librerias que en Windows no y problemas similares que un programador se va encontrando cuando programa en C++ y/o en otros lenguajes.
Pero, que pasa cuando un proyecto se hace tan grande y necesita tener en cuenta tantas cosas como necesita Minecraft en Java?. Que la optimización es baja y los recursos necesarios son muchos. Y, peor aún, que pasa cuando vas poniendo parche tras parche y pensando "bueno, ya lo modificaré después", y vas probando cosas y programando encima de eso?. Exacto, que ocurre lo que ha pasado con Minecraft: tenemos un juego que funciona, es viable, pero cualquier cambio SERIO, se puede tardar mucho o es bastante difícil, y no solo eso, si no que cosas que funcionan en SinglePlayer, no funcionan en Multiplayer porque no estaban pensadas para ello. Otro ejemplo son cosas como los boosters (por casi todos utilizados), que son fallos de programación, llevan muchas versiones funcionando y sin arreglar ya que estoy seguro necesita de mucha dedicación para arreglarlo.
Y eso, cuando compras el juego piensas: oh, que chulo, tiene algunos bugs. Pero cuando ves que es la comunidad la aporta mas funcionalidades y/o mejoras y/o bugfixes que el propio equipo Mojang empiezas a mosquearte ya que empiezas a vislumbrar cierto pasotismo inexplicable por su parte. Y eso, con un "yo lo haría mejor", con un "la idea del juego es impresionante", con un "porque cojones no invierten mas en el juego" hace que notes cierto nerviosismo a la hora de jugar.
Luego, está el tema de los servidores y el Multiplayer. Esto se tiene que optimizar, ya y si o si. No puede ser que tengan tan dejado el Multiplayer, y que incluso con una máquina como la que tienen los de Minas Apatridas, se tenga lag.
Personalmente, ¿que haría yo para mejorar Minecraft?
Lo primero, portar el código a C++, paralelamente mientras se estan sacando releases en Java. Posiblemente sería el paso mas acertado que haría Mojang, y su viabilidad en cuanto a recursos economicos es completa (no olvidemos que sus ingresos oscilan, mínimo, los 6000 euros al día).
Que como lo haría yo?. Muy fácilmente: contrato 4 especialistas en C++, programadores de videojuegos, jóvenes y con ganas de portar el juego (que SEGURO que tan solo con toda la gente que lo ha comprado, hay mínimo 4 personas que entran dentro de esta descripción), permitiendome gastar 2000 euros al mes para cada uno (es UN dia de ingresos para Mojang), y en 3 meses tengo port perfecto para todas las plataformas con todas las mejoras posibles, pero la mas importante ya hecha:
* Optimizado 100% gracias a C++
Por supuesto, una vez hecho esto deprecaría el juego en Java por muchas, muchas razones, y en el launcher de java redireccionaría a la página nueva de descarga con la aplicación en C++. Y es aquí, cuando Minecraft empezaría a crecer de verdad.
¿Plugins?
Actualmente, casi todos los juegos para ponerle addons, plugins y/o cosas similares tienes que buscarlos e instalarlos a mano. Implementar un sistema de plugins dentro del juego seria lo mas acertado del mundo, ayudaria a que la comunidad hiciera grande el juego. Y no olvidemos, que el hecho de que un juego tenga una comunidad grande, significa que esa comunidad seguirá creciendo sin parar hasta mantener una estabilidad estadística y entonces empezar con otro modelo de negocio para Minecraft totalmente viable que es la venta de mejoras, la venga de X objetos (10 obsidianas, 10 puntos de los 500 que cuestan 10 euros) y chorradas así que SEGURO que sacarian mucho dinero. O incluso edificios enteros etc
¿Puede llegar esto a ser un MMORPG?
En Java, indiscutiblemente: no. En C++ clarísimamente: si. Y creo que es hacia ese camino donde lo tiene que enfocar Mojang para empezar a sacar provecho REAL de este juego. Los pasos a seguir son simplemente muy estúpidos: creamos una aplicación que funcione como servidor, dedicamos dos, tres semanas a optimizarlo al 100%, hasta el último algoritmo. Cualquiera podrá instalar un servidor... pero.. ah! el cliente se paga.
Luego, hacemos que los portales (y es prometido esto) se interconecten entre servidores, y tenemos el MMORPG mas grande del mundo, infinito.. y Mojang gastará 0 para mantener este MMORPG.
En resumen, Minecraft es un GRAN juego... pero en este mundo que salga alguien copiándote la idea y mejorando tu producto esta a la orden del dia, y ganando lo que ganan, dar un paso en falso significaría tirar por la borda una idea así. Y personalmente, creo, que no solo no estan dando un paso en falso, si no que literalmente, no estan dando ningún paso.
Un saludo y gracias por leer el tocho.
Alber_h escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho d4arkb1t, solo un apunte: el precio del juego está en €, y no en dólares, así que lo que ha ganado es aún mayor de lo que calculaste... A ver si Notch se espabila de una vez y hace algo bueno