[Hilo Oficial] Minecraft

Yo siempre he jugado al classic, tengo una gran ciudad, con un castillo en una montaña, tuneles que conectan diferentes zonas de la isla para llegar mas rapidamente, calles planas pa no tener que ir saltando, puentes colgantes...
[Ooooo]
No se si probar el minecraft nuevo :D
Razenoku escribió:Je, manicdigger es una copia barata de Minecraft, sin mas


Ok, vale es una copia, pero es un proyecto opensource que puede evolucionar, o todos los que decis de poneros a hacer un minecraft opensource podéis tomarlo como base o referencia para montar el vuestro, solo era una idea.

Hablando de idea... y tomar el motor del cube 2 para la representación del mundo? ahorraría trabajo (es relativo ya lo se) y quedaría majo.
ya esta la version 1.3:

* Implemented a new lighting engine with the help of MrMessiahs (can be turned off)
* Changed the options around, added a new “Graphics options” button
* Added beds. If all players in a map sleeps in a bed during night, the game immediately skips until morning
* Added three new half-size blocks
* Added Delay/Repeater redstone dust blocks
* Added whitelisting to the server. To use, enter “whitelist <cmd>” where cmd is “on”, “off”, “add <player>”, “remove <player>”, “list” or “reload”
* New save file format, old maps need to be converted (that might take a while..)
* It’s now possible to have more than five save slots, and to rename saves
* Scrollbars in both the texture pack list, and in the map selection screen
* Replaced the Mojang splash image to reflect the new logo colors
* .. and a bunch of bug fixes and tweaks!



que miedo me da lo del nuevo formato de las partidas salvadas [mad]



edit, omfg, mi mundo offline ha pasado de tener 4100 archivos a tener solo 14... yeah, hacia tiempo que queria esto :D
cama!

Imagen

han puesto 2 mods, betterlight y MCRegion, parece que Minecraft lo está haciendo la comunidad en vez de ellos [carcajad]

chargelog del wiki

  • Delay/repeater blocks
  • Beds
  • Added three new half-size blocks
  • Slimes have a higher spawn rate (confirm?)
  • Wooden, (smooth) stone, and sandstone slabs (half blocks) added. Stone slab texture changed to cobblestone. (Are these all three new slabs?)
  • Wood and logs don't burn forever anymore.
  • New Mojang logo
  • Video settings screen
  • Ability to toggle between classic lighting and "smooth" lighting
  • Regions now use the McRegion format, with built-in auto conversion
  • While starting a new world, players can choose their own name and seed to generate the world
  • Worlds no longer restricted to just five
  • Added whitelisting to the server. To use, enter “whitelist <cmd>” where cmd is “on”, “off”, “add <player>”, “remove <player>”, “list” or “reload”
  • F1 now toggles
  • F3 now toggles
  • F8 toggles mouse smoothing
  • In 3rd person mode, character can be visibly seen to bob side to side when you walk.


no está del todo aun, creo
Grnf no me conecta U_U
Debería pagar dinero, notch, a los creadores de los mods e implementarlo de serie, almenos los mods que merecen la pena.
Oh noes, al actualizar se me ha ido el Minecraft Enhanced D: lo vuelvo a ver todo pixelado, bueno a esperar a que se actualice, mientras probaré las cosas nuevas.
Que es eso del McRegion exactamente?
Acabo de probar la actu y he notado un cambio bastante importante de rendimiento, me funciona bastante más fluido. Y la luminación si que ha mejorado bastante, es posible que no le vuelva a meter betterlight. Hace tiempo que no juego pero lo veo todo más "bonito". Lo de la cama también me ha gustado bastante y la encuentro útil. Saludos.
judelco escribió:Que es eso del McRegion exactamente?

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=120160
This mod optimizes how chunks are stored on the disk, meaning pauses to load or save a chunk as you move around a world become much shorter and less noticeable.


Basicamente es una forma optimizada del guardado de chunks que mejora algo el rendimiento,
Alguien ha hecho algo especial para loggearse por el launcher?. Me pone Not Downloaded :s.

Porque yo, aun no he podido, y pongo los mismos datos que pongo en minecraft.net que me loggean bien... pero nanai.
Yo al final me he metido a jugar via browser y al actualizar ahí me ha actualizado lo que tenia local y ya puedo jugar aunque sea offline y actualizado.
oye eso que dice que hay que convertir los mundos, cambia algo aparte de que ocupen menos archivos y demas?
ME da chungo perder movidas.
NaN escribió:oye eso que dice que hay que convertir los mundos, cambia algo aparte de que ocupen menos archivos y demas?
ME da chungo perder movidas.

A mi me ha hecho la conversión sin ningún problema, pero si te da miedo que falle haz un backup y listo. Saludos.
Cada actualizacion que saca el juego me va peor. Ahora me va de 10 a 20 frames por segundo. Os va bien a vosotros?
Razork escribió:Cada actualizacion que saca el juego me va peor. Ahora me va de 10 a 20 frames por segundo. Os va bien a vosotros?


supongo que sera por el betterlight , prueba a desactivarlo a ver que tal
por cierto el launcher no loguea no ? vaya tio
_rayko_ escribió:si tienes el launcher que yo pienso que tienes (tiene una casilla de Force Update?) no pasara nada, yo ese lo he usado, he actualizado el juego y demas y no ha pasado nada, pero a saber :P tu no te habias comprado el juego? (o te lo han comprado creo) ¿?¿?¿?¿? xD


El jueves que abren los bancos y le doy a madsuka 15€ por transferencia y eso que yo no tengo paypal
¿Habéis visto esto?
Pretenden hacer un documental sobre Minecraft si donan lo suficiente.
http://www.kickstarter.com/projects/2pp ... -of-mojang
Buenas. Esta mañana me he encontrado con una sorpresa que ya me ha animado para todo el día. Un forero del foro de minecraft ha decidido hacer un clon para xbox live indie games con avatares (multi con hasta 31 players) y unos gráficos menos retro. Planea publicarlo en varios capítulos a 80 MSP cada uno, siendo el primero el creativo. Más adelante le añadirá survival, pvp, etc. Supuestamente sale esta primavera, me ha parecido leer (aunque ahora no encuentro la fuente) que el primer capítulo sale el 4 de marzo.

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=1JPYsmbf__Q

http://www.fortresscraft.com/

Un saludo.
DepredadorFox escribió:Buenas. Esta mañana me he encontrado con una sorpresa que ya me ha animado para todo el día. Un forero del foro de minecraft ha decidido hacer un clon para xbox live indie games con avatares (multi con hasta 31 players) y unos gráficos menos retro. Planea publicarlo en varios capítulos a 80 MSP cada uno, siendo el primero el creativo. Más adelante le añadirá survival, pvp, etc. Supuestamente sale esta primavera, me ha parecido leer (aunque ahora no encuentro la fuente) que el primer capítulo sale el 4 de marzo.

Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=1JPYsmbf__Q

http://www.fortresscraft.com/

Un saludo.

jaja hombre si asi te animas cuando te toque la loteria te da un patatus! [+risas]

A mi estas cosas me gustan, que haya competencia es bueno y si de aqui sale un nuevo tipo de juego, cosa que lleva siglos sin pasar, pues bienvenido sea. O esque nadie se acuerda cuando salio DOOM la de clones que salieron, algunos mejores , otros peores, pero recordad que muchos de esos clones fueron miticos y dieron un paso mas alla como Rise of the triad o duke nukem.
De hecho minecraft en si es un clon de un jugeo de mineria. Cada uno da un paso mas, y saldran cosas buenas, saldran pufos por supuesto, pero no entiendo a los fan boys que critican estos juegos por ser copias, cuadno ya digo el propio minecraft es una copia.
Pues lo que deciamos.

Este juego, serà de todo, menos dificil de hacer. Ayer estuve pensando varios algoritmos que ha podido implementar viendo como reaccionan varias cosas.

Es de segunda asignatura de programación de universidad n.n'...

Si (personaje.cerca(maloMalote)) maloMalote.ataca(Personaje);

función cerca(maloMalote){
si ((maloMalote.x - personaje.x < VALOR o maloMalote.x - personaje.x > -VALOR) y
(maloMalote.y - personaje.y < VALOR o maloMalote.y - personaje.y > -VALOR) y
(maloMalote.z - personaje.z < VALOR o maloMalote.z - personaje.z > -VALOR)) devuelve cierto;
sino devuelve falso;
}

se que no deberia de ser personaje.x.... pero para gente que no sepa programación es mas visual asi :).

Ale, misma IA programada en Minecraft para saber cuando hay cerca un malo, y para que te ataque.

De igual forma, os puedo hacer el algoritmo de construcción de terrenos, el algoritmo para tener un invetario... y asi a ojo de buen cubero un 70% del juego.

Ojo!, no quiero hacerme el "supermegacrack programador"... porque soy técnico de sistemas y mis conocimientos de algoritmia son bastante peores que un ingeniero superior.... pero vamos. Nada dificil de llevar a cabo. n.n'...
Pues nada, pillamos el gamemaker y nos hacemos uno o que? yo se usar el gamemaker, seguro que puedo hacerlo! :)

No es por criticar a un bando ni al otro, pero es muy facil criticar (tomaaa redundancia XD ) y decir que es muy facil lo que hace otra persona.

D4rkorb1t, yo tambien soy de sistemas y si trabajas de ello seguro que los clientes tambien te diran (al igual que a mi, a mis compañeros, etc) que tu trabajo es muy facil, que no te ha costado, que solo has hecho un nada, que que facil te ha salido, si has estado 15 minutos, ¿me vas a cobrar por algo que te ha costado 15 minutos?, ...
Pues aqui os voy a poner la misma respuesta que a ellos:

No me(le) pagas porque sea complicado (que lo es), sino por SABER hacerlo y HABERLO hecho (bien).

Despues vienen las copias, que ni es malo ni es bueno.

Tampoco es dificil hacer pan y todos pagamos por el pan :)
¡¡¡¡¡Hagamonos nuestro pan, que no es nada complicado!!!!!

XD
LorK escribió:Pues nada, pillamos el gamemaker y nos hacemos uno o que? yo se usar el gamemaker, seguro que puedo hacerlo! :)

No es por criticar a un bando ni al otro, pero es muy facil criticar (tomaaa redundancia XD ) y decir que es muy facil lo que hace otra persona.

D4rkorb1t, yo tambien soy de sistemas y si trabajas de ello seguro que los clientes tambien te diran (al igual que a mi, a mis compañeros, etc) que tu trabajo es muy facil, que no te ha costado, que solo has hecho un nada, que que facil te ha salido, si has estado 15 minutos, ¿me vas a cobrar por algo que te ha costado 15 minutos?, ...
Pues aqui os voy a poner la misma respuesta que a ellos:

No me(le) pagas porque sea complicado (que lo es), sino por SABER hacerlo y HABERLO hecho (bien).

Despues vienen las copias, que ni es malo ni es bueno.

Tampoco es dificil hacer pan y todos pagamos por el pan :)
¡¡¡¡¡Hagamonos nuestro pan, que no es nada complicado!!!!!

XD


No no, si yo no te discuto eso. A lo que yo me queria referir era el hecho de que se vaya dando prisa, que su idea es demasiado simple de realizar y llevar a cabo. Que en 2 meses SI se puede hacer un juego parecido.
Oye pues no estaría mal hacer una versión libre de Minecraft. Yo me apunto, mis conocimientos en 3D son muy básicos, solo me he pegado con ogre3D.
Me podeis hacer hueco en algún servidor?? mi nick de mc es: iraco

gracias!
Joer, tampoco puedo loguearme,tras la actualizacion a beta 1.3.¿Cómo os vá?. [mad]
a mi me sale el mitico Can't connect to minecraft.net a alguno mas le pasa? :-/
Yo si puedo logearme, de echo me ha saltado hoy otra actualización.
Yo me puedo logear sin problemas. Eso sí, no he cambiado el launcher por el nuevo no se si irá por ahí el problema. Un saludo.

PD: Comprobado, el problema está en el nuevo launcher. Acabo de descargarlo y no conecta con el servidor.
Yo ya digo que he podido logearme esta mañana y esta tarde sin problemas con el nuevo launcher, eso sí, ahora mismo no me logea.
Precisamente yo tampoco puedo logearme pero un amigo si. Creia que era cosa mia
d4rkb1t escribió:Pues lo que deciamos.

Este juego, serà de todo, menos dificil de hacer. Ayer estuve pensando varios algoritmos que ha podido implementar viendo como reaccionan varias cosas.

Es de segunda asignatura de programación de universidad n.n'...

Si (personaje.cerca(maloMalote)) maloMalote.ataca(Personaje);

función cerca(maloMalote){
si ((maloMalote.x - personaje.x < VALOR o maloMalote.x - personaje.x > -VALOR) y
(maloMalote.y - personaje.y < VALOR o maloMalote.y - personaje.y > -VALOR) y
(maloMalote.z - personaje.z < VALOR o maloMalote.z - personaje.z > -VALOR)) devuelve cierto;
sino devuelve falso;
}

se que no deberia de ser personaje.x.... pero para gente que no sepa programación es mas visual asi :).

Ale, misma IA programada en Minecraft para saber cuando hay cerca un malo, y para que te ataque.

De igual forma, os puedo hacer el algoritmo de construcción de terrenos, el algoritmo para tener un invetario... y asi a ojo de buen cubero un 70% del juego.

Ojo!, no quiero hacerme el "supermegacrack programador"... porque soy técnico de sistemas y mis conocimientos de algoritmia son bastante peores que un ingeniero superior.... pero vamos. Nada dificil de llevar a cabo. n.n'...

te falta calcular R y YR (rotación del personaje y rotación vertical) para crear contacto visual xD
KiAn escribió:
d4rkb1t escribió:Pues lo que deciamos.

Este juego, serà de todo, menos dificil de hacer. Ayer estuve pensando varios algoritmos que ha podido implementar viendo como reaccionan varias cosas.

Es de segunda asignatura de programación de universidad n.n'...

Si (personaje.cerca(maloMalote)) maloMalote.ataca(Personaje);

función cerca(maloMalote){
si ((maloMalote.x - personaje.x < VALOR o maloMalote.x - personaje.x > -VALOR) y
(maloMalote.y - personaje.y < VALOR o maloMalote.y - personaje.y > -VALOR) y
(maloMalote.z - personaje.z < VALOR o maloMalote.z - personaje.z > -VALOR)) devuelve cierto;
sino devuelve falso;
}

se que no deberia de ser personaje.x.... pero para gente que no sepa programación es mas visual asi :).

Ale, misma IA programada en Minecraft para saber cuando hay cerca un malo, y para que te ataque.

De igual forma, os puedo hacer el algoritmo de construcción de terrenos, el algoritmo para tener un invetario... y asi a ojo de buen cubero un 70% del juego.

Ojo!, no quiero hacerme el "supermegacrack programador"... porque soy técnico de sistemas y mis conocimientos de algoritmia son bastante peores que un ingeniero superior.... pero vamos. Nada dificil de llevar a cabo. n.n'...

te falta calcular R y YR (rotación del personaje y rotación vertical) para crear contacto visual xD


A no ser que lo haya implementado ahora, hace 3 meses no era por contacto visual.

Y porque digo eso?, porque cuando tu tienes tu casa, aunque las arañas, bichos malos y/o similares no te vean si te atacan.

Igual dentro de la cueva, que aunque haya un muro igual escuchas como te van siguiendo por el muro.

No se si lo ha cambiado en las últimas releases pero hasta hace 2/3 meses era asi.
Hola gente , estoy tentadísimo de comprar este juego. La verdad es que veo y leo maravillas de él aunque me tira un poco para atrás el no tener un objetivo fijo. Lo que he hecho ha sido probar la versión gratuita y animarme a hacer un par de figuras de pixel art (que gracia me ha hecho cuando no me dejaba guardarlas XD)

Me he leido varios articulos de wiki sobre el juego, pero de todas maneras voy a acribillaros con unas cuantas preguntas, con vuestro permiso (me fio más de mis hamijos eolianos :))

-Que tal para un novato? es complicadete?

-Para construir cualquier cosa ''grande'' siempre hace falta currarte una especie de ''andamio'' al cual subir y tirar para arriba la construcción?

-Que tal la comunidad española? mucha gente?

-Puedo ''crear'' alguna partida propia donde la gente pueda entrar y ver lo que construyo? o sólo estoy limitado a entrar en partidas de otra gente y construir en las que se me dé permiso?

-Que modo es mejor, el clasico o el survival?Cual os gusta más? por que?


Perdón por el tocho, estoy casi convencido pero necesito un pequeño empujon :D
No es nada complicado, dentro de un termino, ten en cuenta que se han echo hasta ordenadores de 16 bits dentro del juego y funcionales si no recuerdo mal, puedes hacerte una casita sin mas hasta cosas impresionantes. Para construir cosas grandes puedes ir subiendote encima de las piedras o ladrillos o lo que montes a la hora de hacer las paredes y luego saltar o poner alguna escalera o algo, vamos que en principio no vuelas. Sobre la comunidad española, no es tanta tantisima como la internacional obviamente pero en Minecraft-esp suelen copiar los post de Minecraftforums y traducirlos con lo que si no te apañas con el ingles siempre puedes tirar de esta página, aunque en MinecraftForums tienes infinidad mas de cosas (en ingles). Lo de crear la partida, sería hacer un servidor, claro que puedes hacerlo :)

Y por ultimo, a mi me gusta el Survival, ya que tienes monstruos y cosas así, aunque para crear cosas te lo tienes que currar bastante mas.
d4rkb1t escribió:
KiAn escribió:
d4rkb1t escribió:Pues lo que deciamos.

Este juego, serà de todo, menos dificil de hacer. Ayer estuve pensando varios algoritmos que ha podido implementar viendo como reaccionan varias cosas.

Es de segunda asignatura de programación de universidad n.n'...

Si (personaje.cerca(maloMalote)) maloMalote.ataca(Personaje);

función cerca(maloMalote){
si ((maloMalote.x - personaje.x < VALOR o maloMalote.x - personaje.x > -VALOR) y
(maloMalote.y - personaje.y < VALOR o maloMalote.y - personaje.y > -VALOR) y
(maloMalote.z - personaje.z < VALOR o maloMalote.z - personaje.z > -VALOR)) devuelve cierto;
sino devuelve falso;
}

se que no deberia de ser personaje.x.... pero para gente que no sepa programación es mas visual asi :).

Ale, misma IA programada en Minecraft para saber cuando hay cerca un malo, y para que te ataque.

De igual forma, os puedo hacer el algoritmo de construcción de terrenos, el algoritmo para tener un invetario... y asi a ojo de buen cubero un 70% del juego.

Ojo!, no quiero hacerme el "supermegacrack programador"... porque soy técnico de sistemas y mis conocimientos de algoritmia son bastante peores que un ingeniero superior.... pero vamos. Nada dificil de llevar a cabo. n.n'...

te falta calcular R y YR (rotación del personaje y rotación vertical) para crear contacto visual xD


A no ser que lo haya implementado ahora, hace 3 meses no era por contacto visual.

Y porque digo eso?, porque cuando tu tienes tu casa, aunque las arañas, bichos malos y/o similares no te vean si te atacan.

Igual dentro de la cueva, que aunque haya un muro igual escuchas como te van siguiendo por el muro.

No se si lo ha cambiado en las últimas releases pero hasta hace 2/3 meses era asi.

ya, actualmente es como tu dices, pero para que fuese correcto tendría que aver contacto visual, o sonoro sin atravesar paredes (cubos)
Un juego son una barbaridad de cosas mas que un simple algoritmo en pseudocódigo que detecta la cercanía entre dos puntos con un valor metido a manija (por cierto, estas utilizando la distancia de Manhattan y esa no es la distancia real).

Renderizado, jerarquía de escena, capa de permanencia (especialmente dificil en este juego), sonido, multianimación, iluminación, código de red, IA, colisiones... en mi opinión en dos meses es completamente imposible tener un clon del Minecraft mas o menos jugable. Quizas metiendose con motores de terceros se podría, aunque sigo apostando a que sería una castaña enorme.

los cubos generados por código y solo cargue los visibles (no los tropecientos que tienes por debajo y que no debes ver) le daría algo mas de optimización


Si cada vez que rompes un cubo tiene que cargar de disco otro cubo (u hasta otros 4, dependiendo de su posición) estamos apañados.

Y respecto a la generación de terrenos, no es nada sencillo por muy cuadriculado que se vea. Es muy facil hacer algo que te saque terrenos sin sentido, generar correctamente montañas, cuevas, lagos, oceanos, arboles... es bastante mas dificil de lo que parece.
kbks escribió:Un juego son una barbaridad de cosas mas que un simple algoritmo en pseudocódigo que detecta la cercanía entre dos puntos con un valor metido a manija (por cierto, estas utilizando la distancia de Manhattan y esa no es la distancia real).

Renderizado, jerarquía de escena, capa de permanencia (especialmente dificil en este juego), sonido, multianimación, iluminación, código de red, IA, colisiones... en mi opinión en dos meses es completamente imposible tener un clon del Minecraft mas o menos jugable. Quizas metiendose con motores de terceros se podría, aunque sigo apostando a que sería una castaña enorme.

los cubos generados por código y solo cargue los visibles (no los tropecientos que tienes por debajo y que no debes ver) le daría algo mas de optimización


Si cada vez que rompes un cubo tiene que cargar de disco otro cubo (u hasta otros 4, dependiendo de su posición) estamos apañados.

Y respecto a la generación de terrenos, no es nada sencillo por muy cuadriculado que se vea. Es muy facil hacer algo que te saque terrenos sin sentido, generar correctamente montañas, cuevas, lagos, oceanos, arboles... es bastante mas dificil de lo que parece.

lol... lo que hay que leer, si sabes que hay un cubo hay, por las coordenadas implemente, graficamente no lo carga, no tiene sentido cargar 2millones de cubos si estas en una sala de 10x10 por ejemplo. pero vamos, con que se use instancing es suficiente, y evitar que el juego cargue 1 textura por cada cubo (en muchos juegos te plantan 10 arboles iguales y tienes la textura 10 veces en memoria -.-)

de todas formas, si hablamos de temas como que el juego se juega online, si necesita cargar algo, tira del server, no veo normal que me envie pongamos 4mil x 4mil si estoy en una sala de 100x100, o tengo un rango de vision de 1mil, lo suyo es que envie bajo demanda, similar a los metodos que se usan los BUENOS mapeadores que usan sdk, que evitan cargar TODO el mapa en grafica y ram y van cargando trozos o zonas del mismo.

PD: si esto no se hace en un mes... explicame como hicieron el mount blade 1 (proyecto de clase de un alumno) en tan solo 1 mesecito ya tenía el sistema de caballos y mil cosas mas...

ademas, minecraft si no me equivoco... parte del código no es suyo...
Nadie habla de cargar todo el mapa, si no de utilizar un sistema de carga por regiones alrededor del jugador. Cargar en memoria exclusivamente lo que se vé está muy bien si no vas a ver nada más demasiado amenudo, pero cuando es posible que se ponga a romper bloques como un loco en cualquier momento generaría un una barbaridad de tirones cada vez que lo hiciese. Otra cosa es no renderizar lo que no se vé, cosa que imagino que ya hará Minecraft igual que practicamente todos los motores gráficos actuales.

Lo de Mount & Blade ya lo había oído antes y no me creo que en un més sea capaz de tener algo así ni por el forro. O tenía una versión extremadamente prematura o empezó antes de lo que dice.
KiAn escribió:
kbks escribió:Un juego son una barbaridad de cosas mas que un simple algoritmo en pseudocódigo que detecta la cercanía entre dos puntos con un valor metido a manija (por cierto, estas utilizando la distancia de Manhattan y esa no es la distancia real).

Renderizado, jerarquía de escena, capa de permanencia (especialmente dificil en este juego), sonido, multianimación, iluminación, código de red, IA, colisiones... en mi opinión en dos meses es completamente imposible tener un clon del Minecraft mas o menos jugable. Quizas metiendose con motores de terceros se podría, aunque sigo apostando a que sería una castaña enorme.

los cubos generados por código y solo cargue los visibles (no los tropecientos que tienes por debajo y que no debes ver) le daría algo mas de optimización


Si cada vez que rompes un cubo tiene que cargar de disco otro cubo (u hasta otros 4, dependiendo de su posición) estamos apañados.

Y respecto a la generación de terrenos, no es nada sencillo por muy cuadriculado que se vea. Es muy facil hacer algo que te saque terrenos sin sentido, generar correctamente montañas, cuevas, lagos, oceanos, arboles... es bastante mas dificil de lo que parece.

lol... lo que hay que leer, si sabes que hay un cubo hay, por las coordenadas implemente, graficamente no lo carga, no tiene sentido cargar 2millones de cubos si estas en una sala de 10x10 por ejemplo. pero vamos, con que se use instancing es suficiente, y evitar que el juego cargue 1 textura por cada cubo (en muchos juegos te plantan 10 arboles iguales y tienes la textura 10 veces en memoria -.-)

de todas formas, si hablamos de temas como que el juego se juega online, si necesita cargar algo, tira del server, no veo normal que me envie pongamos 4mil x 4mil si estoy en una sala de 100x100, o tengo un rango de vision de 1mil, lo suyo es que envie bajo demanda, similar a los metodos que se usan los BUENOS mapeadores que usan sdk, que evitan cargar TODO el mapa en grafica y ram y van cargando trozos o zonas del mismo.

PD: si esto no se hace en un mes... explicame como hicieron el mount blade 1 (proyecto de clase de un alumno) en tan solo 1 mesecito ya tenía el sistema de caballos y mil cosas mas...

ademas, minecraft si no me equivoco... parte del código no es suyo...


Exacto, mas concretamente utiliza una libreria para creacion de juegos etc, llamada lwjgl
por favor !! busco un sitio en el servidor!! mi nick es iraco

Gracias!!
¿¿Alguien ha consegido entrar por fin en la beta 1.3??.Es que llevo desde ayer sin echar un rato y la verdad es que toi un poco enmonao.Salu2. [looco]
medievo escribió:¿¿Alguien ha consegido entrar por fin en la beta 1.3??.Es que llevo desde ayer sin echar un rato y la verdad es que toi un poco enmonao.Salu2. [looco]


Yo tampoco puedo conectarme desde hace dos dias. Offline si que puedo jugar pero no me permite logearme. Que puede pasar?
yo estoy jugando sin problemas, pero cuando me da error login, uso minecraft sp ( http://www.megaupload.com/?d=6II7FNWF ) es el cliente viejo sin petición de login y aun que no funcione el login en el original, si baja actualizaciones y funciona perfecto, así al menos puedo entrar en server con online false
Gracias maxo,pero por fin he podido entrar,no con el nuevo lanzador.Por cierto,en la mayoria de texturas esta jodida la redstone,sale como bloques negros. [mad]
medievo escribió:Gracias maxo,pero por fin he podido entrar,no con el nuevo lanzador.Por cierto,en la mayoria de texturas esta jodida la redstone,sale como bloques negros. [mad]

estamos puteados con el nocht y los servers caidos (no puedes entrar con el nuevo launcher) y tienes que andar usando minecraftsp(no verificación online) para jugar, aun que lo tengas de pago, como siga así... me da que se va a quedar sin futuras compras.
medievo escribió:Gracias maxo,pero por fin he podido entrar,no con el nuevo lanzador.Por cierto,en la mayoria de texturas esta jodida la redstone,sale como bloques negros. [mad]

por redstone te refieres el nuevo bloque de redstone? usas una textura personalizada? si la usas es que no está actualizada y por eso los bloques nuevos no los ves
Me va lentísimo en un eee pc 901.. algúna alternativa a Minecraft, juegos de construcción y eso..

Un Saludo! ;)
LLevo toda la mañana intentandolo pero no me sale y lo pregunto aqui ¿Como puedo abrir/cerrar dos puertas con un interruptor? Lo maximo que consigo es cerrar una y abrir la otra pero no consigo que las dos hagan lo mismo
Tienes que hacer un circuito con redstone y una redstone torch [+risas]

Por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ZRRvwefV78s
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