J0han escribió:Mirando en img.ur he encontrado la foto de un mapa que me ha dejado de piedra:
¿Alguien sabe que server es este?
d4rkb1t escribió:Se ha dedicado a "como ser empresario", y ha perdido bastantes, bastantes meses.
Le falta mucho por pulir del juego, muchisimo. Y realmente creo que teniendo la pasta que ha ganado (porque ha ganado a rabiar), podia contratar perfectamente a alguien que se lo organizara todo, que le buscara el sitio para la empresa, que le comprara los nuevos ordenadores, reconstruir lo que tenia que reconstruir, y llegado el momento decirle: ei, ya os podeis venir que ya esta todo.
Se hubiera gastado un 10% de lo que gana cada dia (8000 euros como máximo, contando ordenadores y material y todo), y en un mes lo hubiera tenido y se podria haber dedicado a lo que le está dejando pasta por un tubo.
Repito lo que he contado incesantemente del juego:
* El juego es literalmente infinito, pero esta una mierda de optimizado
* Su gran fuerte, sin duda, aunque el offline es precioso.... es el multiplayer. Desde que lo tengo hace muchos meses, tengo las sensacion que estamos ante el verdadero MMO, el unico que es literalmente infinito, viendo los mods que hay, el únio que puedes hacer realmente lo que te dé la gana..... pero su optimización multiplayer es literalmente una mierda. Se me ocurren mil formas de mejorarlo y de entre todas estoy seguro que ha escogido la peor por lo que se. Lo queria hacer rápido simplemente para "probar", y de ahi ha ido poniendo cosas y mas cosas, hasta que para jugar necesitas un maquinón de la hostia para tan solo 20 jugadores. No es tan dificil pasar una matriz de 3x3 con un limite de fov, y que cada hueco tenga un objeto, con una tabla de hash para saber cuando se repiten esos objetos y asi la carga sea mas rápido.
* Su gran proeza es su gran debilidad. Yo me pensaria muy seriamente contratar (viendo lo que gana cada dia) a tres o cuatro ingenieros para que mientras los otros estamos pensando novedades en el juego los otros lo porten a c++ para que gane estabilidad el juego, consuma infinitamente menos recursos y hacerlo con openAL o opengl (que quiero presuponer que es como está hecho ya... pero vete a saber) que para lo que él quiere tiene de sobrísimas y ganada mil de estabilidad.
Es que... nadie se ha pensado a pararlo creo, pero su media de ventas por dia esta entre las 8000, que eso ahora mismo 8000 * 15 = son 120000 dollares AL DIA, que son unos 90.000 euros por dia. Eso, es una barbaridad. No se que coño esta haciendo que no catapulta el juego... pero este mercado es renovarse o morir. Basta con que alguien monte el mismo juego en c++ multiplataforma con GLUT y c++ opensource que todos los programadores que queiran levanten el juego..... y su "chollo" se ha terminado.
Ya veremos como termina todo esto. Realmente y de todo corazon espero que continue avanznado el juego y lo haga bien. Pero en meses no hemos tenido casi noticias como las que habia antes. Ya veremos.
Sakuranbo escribió:Segunda, Notch ha actualizado, dice que en semana, semana y media meterá cosas, entre ellas el launcher y si le da tiempo meteré una "cama" o eso me ha parecido entender, vamos, que actualizarán a la versión 1.3 es su prioridad.
Astü escribió:Hay que tener una cosa en cuenta, Notch es alguien que solo estaba realizando un pequeño y sencillo juego, una persona normal.
Ni en sus mejores sueños esperaba que tuviera tanto éxito y tan fuertemente, le ha pillado esto de golpe.
Claro esta, y estoy de acuerdo en lo que decis, que va siendo hora de decir "Eh, parad las máquinas. Aquí hay que volver a planteárselo todo." y empezar contratando a alguien para que lo organice
Scatsy escribió:Puede que no actualice tanto por esto
http://www.next-gen.biz/news/minecraft-coming-to-ios
Scatsy escribió:Puede que no actualice tanto por esto
http://www.next-gen.biz/news/minecraft-coming-to-ios
This area will be used to inform you about game updates and other important news about the game. It’s highly likely we’ll also use it to promote things we like, such as any future games we make, or where to get the latest merchandise for the game. Marketing will be kept tasteful, though.
One cool feature about the new launcher you might want to know about is that you can pass it command-line features! The syntax is:
Minecraft <username> <password> <server:port>
<username> is the username you wish to log in as <password> is your password. If this is set, the launcher will automatically start the game without waiting for you to press the button <server:port> is an ip to a minecraft server. If this is set, the game will automatically connect to that server once the game has started.
Scatsy escribió:Puede que no actualice tanto por esto
http://www.next-gen.biz/news/minecraft-coming-to-ios
Metal Kramer escribió:Haber, me esta picando la curiosidad por este juego, porque veo que hablais bien de el y tiene bastantes paginas este hilo, pero viendo los graficos y tal, me estoy partiendo el culo, ¿de que trata exactamente este juego?
_rayko_ escribió:p.D: quien dice que Minecraft tiene graficos de mierda? http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QZC1R63ju4
esto es un mod que está haciendo la comunidad, poco a poco mejora a ver si me lo pongo ^_^
Metal Kramer escribió:_rayko_ escribió:p.D: quien dice que Minecraft tiene graficos de mierda? http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... QZC1R63ju4
esto es un mod que está haciendo la comunidad, poco a poco mejora a ver si me lo pongo ^_^
Pero se ve asi, ¿en primera persona?
Creia que era estilo Sim City por lo que he visto en imagenes.
Metal Kramer escribió:
Pero se ve asi, ¿en primera persona?
Creia que era estilo Sim City por lo que he visto en imagenes.
pedrokof escribió:Si pero a la gallina de los huevos de oro hay que mimarla darle de comer lo mejor y notch le sigue dando pienso de mala calidad, pienso hecho de calamares, cubos de lana de colores,etc etc, vamos que yo pensaba bueno ahora llega la beta ara 2 actu. al mes , la cosa ira mas lenta pero como solo son 2 actu al mes pues seran mas cargaditas?..pues no..son iguales que las de antes , solo que ahora son 2 al mes y antes una a la semana, vamos que lo estamos haciendo millonario y el tio no se entera o no quiere enterarse, o pasa de todo..venga si los moders le estan haciendo todo el trabajo , ahora que es betterlight ...eso ya estaba creo...en fin, mira que yo era de los que lo defendia cuando estaba currandoselo el solo , pero ahora no tiene excusa ninguna.
KiAn escribió:con el paston que ganan solo tiene que contratar a 10 programadores buenos durante 2 meses 10 x 6 = 60 x 2 = 120mil euros y le dejan el codigo perfecto, 2 grafos decentes, son 140mil euros, que invierta, de hay sale un pepinaco de juego que flipas
estamos hablando que noth se ha embolsado 20 449 770 EURELES por que se gaste un poquito no pasa nada ... se puede permitir el lujo de pillar 20 coders y 10 grafos, hacer TODO y luego dejar a 4 y 1 para mantenimiento y updates, no necesitan nada mas.
PD: me estoy planteando hacerle la competencia directa, llevo tiempo depurando mi propio código de red para un proyecto, tengo motor gráfico (opengl) propio y ganas de pegarle un repaso al chaval xD como me de el venazo en 2 meses me planto con un minecraft open source y adios minecraft
KiAn escribió:PD: me estoy planteando hacerle la competencia directa, llevo tiempo depurando mi propio código de red para un proyecto, tengo motor gráfico (opengl) propio y ganas de pegarle un repaso al chaval xD como me de el venazo en 2 meses me planto con un minecraft open source y adios minecraft
ruben_psp escribió:Hola a todo el mundo,
Me gustaria preguntar un par de cosillas, he estado mirando mucho tiempo el juego este me llama bastante la atencion y puede ser divertido pero no me queda claro algunas cosas.
Compras el juego lo instalas, pero para jugar con gente y demas tienes que pagar una cuota mensual?
Cuando juegas en RED hay algun servidor español, que este lleno de gente?
He mirado unas paginas atras y he visto un mod con texturas en HD si instalas ese MOD puedes jugar en RED en por ejemplo ese servidor español?
Los MOD valen dinero o las actualizaciones?
bueno tengo un par de dudillas mas pero bueno ya ire posteando por aqui, la verdad esque voy a intentar pillarmelo para verlo primero y depues si veo que me gusta me lo compro para jugar en RED que tiene que ser una pasada. xD
alfer_ escribió:ruben_psp escribió:Hola a todo el mundo,
Me gustaria preguntar un par de cosillas, he estado mirando mucho tiempo el juego este me llama bastante la atencion y puede ser divertido pero no me queda claro algunas cosas.
Compras el juego lo instalas, pero para jugar con gente y demas tienes que pagar una cuota mensual?
Cuando juegas en RED hay algun servidor español, que este lleno de gente?
He mirado unas paginas atras y he visto un mod con texturas en HD si instalas ese MOD puedes jugar en RED en por ejemplo ese servidor español?
Los MOD valen dinero o las actualizaciones?
bueno tengo un par de dudillas mas pero bueno ya ire posteando por aqui, la verdad esque voy a intentar pillarmelo para verlo primero y depues si veo que me gusta me lo compro para jugar en RED que tiene que ser una pasada. xD
Yo también tenia dudas y lo que hice fue 1º bajarme la versión sparrow, me gusto y lo compre original, para jugar online no necesitas pagar nada, solo encontrar un servidor, servidores españoles hay varios y hay de todo, las texturas que pongas se verán en red, ni los mod no las texturas ni las actus valen dinero.
Creo que esta todo contestado
kbks escribió:KiAn escribió:PD: me estoy planteando hacerle la competencia directa, llevo tiempo depurando mi propio código de red para un proyecto, tengo motor gráfico (opengl) propio y ganas de pegarle un repaso al chaval xD como me de el venazo en 2 meses me planto con un minecraft open source y adios minecraft
En 2 meses te plantas con lo que yo te diga, por mucho motor gráfico propio que tengas. Un juego así requiere mucho mas que 2 meses y "ganas de pegarle un repaso".
d4rkb1t escribió:kbks escribió:KiAn escribió:PD: me estoy planteando hacerle la competencia directa, llevo tiempo depurando mi propio código de red para un proyecto, tengo motor gráfico (opengl) propio y ganas de pegarle un repaso al chaval xD como me de el venazo en 2 meses me planto con un minecraft open source y adios minecraft
En 2 meses te plantas con lo que yo te diga, por mucho motor gráfico propio que tengas. Un juego así requiere mucho mas que 2 meses y "ganas de pegarle un repaso".
Que te crees que tiene mucho hecho?
Menos los malos bichos que habría que poner cierta IA (tampoco chunga, si OBJETO esta cerca de OBJETO2 ve a por él, y no es mas dificil que eso), y teniendo las texturas hechas, lo que tu ves ahi es un random a la hora de crear con cierto algoritmo facil tanto de altura como de distancias para crear el mapa inicial eh ir haciendolo cuando llegas a cierta distancia del final y se acabó.
Matrix 3x3 de millones de posiciones guardados en disco o en Ram (se haria una función que segun la cercania se cargara en ram el FOV límite del usuario), y en cada posición de la matriz un objeto (como dije yo me plantearía mas una tabla hash a parte con todos los posibles objetos). Creas un objeto cubo en c++, y a rellenar con la tabla de hash.
No, no es facil hacer lo que ha hecho, es una broma. De ahí su encanto... si el juego se ve simple... no es porque haya querido que se vea así, es porque ES simple en todos los aspectos.
Como ya han dicho, creo que se puede permitir TOTALMENTE gastarse 100.000 euros en contratar a gente que sepan de disseño grafico, y a gente que pase el código a c++ y con lanzador incluido para cuando tenga updates.
El juego será la hostia y todo lo que querais, pero no se puede defender lo indefendible.
NaN escribió:oye os veo hablar del lanzador pero podemos seguir usando el viejo?
Hay cmabios considerables de usar un lanzador a otro? menos recursos o algo?
NaN escribió:gracias raiko, ceo que voy apasar del launcher ese porque si tengo que meter otra vez el password vamos listos, pues no me acuerdo, asique sigo tirando del viejo, total.......
SexBomb escribió:Hay mucha diferencia de la beta 12_2 a la 13? (si es que hay actualizacion, que no me entero), es porque como uso el piratilla tengo un launcher digamos modificado, y se me puede joder xD
NaN escribió:esto que es?
Delay/repeater blocks
Y lo de las camas, no entiendo, un cubo con forma de cama? para dormir?
Es este le superhypermegaupdate ese que anunciaron hace 21 dias?
Scatsy escribió:Justo hoy que he empezado un mundo nuevo y me he echo una cama cutremente y me ponen camas oficiales xD
Scatsy escribió:Beds allow the player to skip to the next dawn. In another later update, the last bed the player slept in will serve as the player's respawn point the next time they die. Beds will be added in the February 22nd update
Justo hoy que he empezado un mundo nuevo y me he echo una cama cutremente y me ponen camas oficiales xD
Razenoku escribió:d4rkb1t escribió:...
Que te crees que tiene mucho hecho?
Menos los malos bichos que habría que poner cierta IA (tampoco chunga, si OBJETO esta cerca de OBJETO2 ve a por él, y no es mas dificil que eso), y teniendo las texturas hechas, lo que tu ves ahi es un random a la hora de crear con cierto algoritmo facil tanto de altura como de distancias para crear el mapa inicial eh ir haciendolo cuando llegas a cierta distancia del final y se acabó.
Matrix 3x3 de millones de posiciones guardados en disco o en Ram (se haria una función que segun la cercania se cargara en ram el FOV límite del usuario), y en cada posición de la matriz un objeto (como dije yo me plantearía mas una tabla hash a parte con todos los posibles objetos). Creas un objeto cubo en c++, y a rellenar con la tabla de hash.
No, no es facil hacer lo que ha hecho, es una broma. De ahí su encanto... si el juego se ve simple... no es porque haya querido que se vea así, es porque ES simple en todos los aspectos.
Como ya han dicho, creo que se puede permitir TOTALMENTE gastarse 100.000 euros en contratar a gente que sepan de disseño grafico, y a gente que pase el código a c++ y con lanzador incluido para cuando tenga updates.
El juego será la hostia y todo lo que querais, pero no se puede defender lo indefendible.
La verdad no entiendo, para empezar ya tiene un lanzador, el cual ha salido justo hoy, y, pasar el código a C++? teneis problemas con Java o algo así?
macunian escribió:Razenoku escribió:d4rkb1t escribió:...
Que te crees que tiene mucho hecho?
Menos los malos bichos que habría que poner cierta IA (tampoco chunga, si OBJETO esta cerca de OBJETO2 ve a por él, y no es mas dificil que eso), y teniendo las texturas hechas, lo que tu ves ahi es un random a la hora de crear con cierto algoritmo facil tanto de altura como de distancias para crear el mapa inicial eh ir haciendolo cuando llegas a cierta distancia del final y se acabó.
Matrix 3x3 de millones de posiciones guardados en disco o en Ram (se haria una función que segun la cercania se cargara en ram el FOV límite del usuario), y en cada posición de la matriz un objeto (como dije yo me plantearía mas una tabla hash a parte con todos los posibles objetos). Creas un objeto cubo en c++, y a rellenar con la tabla de hash.
No, no es facil hacer lo que ha hecho, es una broma. De ahí su encanto... si el juego se ve simple... no es porque haya querido que se vea así, es porque ES simple en todos los aspectos.
Como ya han dicho, creo que se puede permitir TOTALMENTE gastarse 100.000 euros en contratar a gente que sepan de disseño grafico, y a gente que pase el código a c++ y con lanzador incluido para cuando tenga updates.
El juego será la hostia y todo lo que querais, pero no se puede defender lo indefendible.
La verdad no entiendo, para empezar ya tiene un lanzador, el cual ha salido justo hoy, y, pasar el código a C++? teneis problemas con Java o algo así?
Viendo todo lo que habéis comentado y demás me puse a pensar si podria hacer yo algo de esto, luego me dio la vagancia y me puse a buscar si lo había hecho alguien y mira por donde vi esto.
KiAn escribió:no me compares C++ con java, madre de dios xD el juego es como comentan, random map que es un simple algoritmo, el cual ha de tener algo de lógica, no es nada dificil, la IA de los bichos... en este juego es una basura, es realmente sencilla de programar, los cubos generados por código y solo cargue los visibles (no los tropecientos que tienes por debajo y que no debes ver) le daría algo mas de optimización y es lo mas "complicado" de programar, no obstante, el juego no es gran cosa a nivel de programación, y sin ir mas lejos, es un cube 2 con crafting, se podría coger sin problemas el cube 2 y modificarlo, (ademas que con una burrada mas de poligonos funciona mil veces mejor que el minecraft) y no te achicharra la cpu al detonar 64 tnt -.-
como dice d4rk, es bastante sencillo, ademas, como ya comenté y por mucho que lo negueis, el juego reprogramarlo a C++ le haría un gran favor, y para pasarlo a C++ no es tan complejo como algunos creen, tan solo hay que cambiar la sintaxis, eso si, daría mi vida por ver el codigo del minecraft, tiene que tener cada ñapa hecha que da gusto xDDD
macunian escribió:Viendo todo lo que habéis comentado y demás me puse a pensar si podria hacer yo algo de esto, luego me dio la vagancia y me puse a buscar si lo había hecho alguien y mira por donde vi esto.