[Hilo Oficial] Minecraft

la putada es que si lo compras la beta los nuevos modos de juego seran de pago [+risas]
Chicos, estoy montando un servidor lan para jugar con mi novio, pero si hospedo yo el server me va bastaaaante mal
Supongo que limitando la creacion del mundo (es decir, que no sea infinito) me ira mucho mejor... Pero las opciones son bastante escasas
Se que hay programas para hacer de servidor a parte del oficial... Cual me recomendais?
Gracias
AgoYaMo escribió:Chicos, estoy montando un servidor lan para jugar con mi novio, pero si hospedo yo el server me va bastaaaante mal
Supongo que limitando la creacion del mundo (es decir, que no sea infinito) me ira mucho mejor... Pero las opciones son bastante escasas
Se que hay programas para hacer de servidor a parte del oficial... Cual me recomendais?
Gracias

la verdad que es frustrante, he creado un server y 200 mb usaba, lo veo "normal" pero no un 80% de cpu de un dual core a 3,2.... y cada vez que entra alguien genera un thread (otro proceso) y usa otros 200mb.... optimización 0, y si luego hablamos del juego... apaga y vamonos 800mb de ram y cpu apurandola al maximo para mostrar 4 cubos -.-
AgoYaMo escribió:Chicos, estoy montando un servidor lan para jugar con mi novio, pero si hospedo yo el server me va bastaaaante mal
Gracias

Esto me interesa a mi también. Si al final me decido a hacerlo estaríamos como mucho 4 personas (mi novio, un par de amigos y yo), pero claro, entre que lo tendría que hospedar en un portail, que no es cutre pero claro sigue siendo un portail, y que el minecraft consume un montón no tengo muy claro si podrá con ello, y no creo que haya ningún hosting gratis/muy barato que pueda con algo así. Si lo montara en el portail ¿donde creeis que me funcionará mejor en windows o en linux (ubuntu)?
Gracias

Me uno totalmente tanto a la pregunta como al problema de AgoYaMo.
Ahora mismo tengo un PC bastante malo pero con el que mal que mal y aguantando un framerate de dudosa calidad en general y muchas bajadas de framerate grandes en ciertos momentos pues juego con un amigo y aunque suene a suicidio soy yo el que crea servidor y claro imaginad el tema.
La cosa es que leyendo el tema de que se puede limitar el mapa y tal creo que como a ti AgoYaMo me podría ayudar a mejorar el rendimiento del juego, asi que si encuentras algo o si alguien nos puede ayudar yo lo agradecería muchisimo.

Yo lo que si puedo decir esque hay un MOD para el juego que se supone que mejora muchisimo el rendimiento del mismo, es mas, parece ser que el creador de dicho mod puso su granito de arena en la ultima actualización del juego para mejorar un poco el rendimiento, o al menos eso me pareció leer en la wiki, el caso esque dicho mod se llama McREGION y alomejor puede servirte a ti y a otros de ayuda, yo lo probé con la versión anterior y no me fué muy bien la cosa, quizas lo puse mal o no se, pero yo os lo dejo porsi acaso.

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=25&t=120160
Probare a ver
Pero por lo visto, solo me va mal a mi, a mi novio no
Creo que el problema esta en la conexion server-juego, ya que me ocurren muchisimos bugs raros si juego yo solo. Como que no recibe bien los datos del terrero... Una cosa rara
Leyendo por internet le ocurre a muchisima gente y por lo visto tiene que arreglarlo nothc. Ahora mismo dudo muchisimo que limitando el mapa se arregle.
ya me lo compré, veo que todos los servidores son pacifistas, ni dinamitas, ni arcos... incluso alguno sin bichos, donde hay una lista para ver todos? estoy buscando uno que tenga pvp para poder disfrutar cuando me haga un arco xD
En el nuestro hay pvp, de momento (mundo temporal) completo y cuando pongamos nuestro mapa el pvp estara restringido a ciertas areas :)
LorK escribió:En el nuestro hay pvp, de momento (mundo temporal) completo y cuando pongamos nuestro mapa el pvp estara restringido a ciertas areas :)

y también quitais dinamita? por cierto, nueva versión o es cosa mia
Dinamita y fuego quitados.
Hasta las narices de griefeos acabamos en su dia, asi que fue una de las mejores decisiones :)
LorK escribió:Dinamita y fuego quitados.
Hasta las narices de griefeos acabamos en su dia, asi que fue una de las mejores decisiones :)

intenté quemar el arbol de mi casa y no pude xD menuda putada, no se puede habilitar para X zonas? así unos disfrutan del juego real, y otros del juego betado.

PD: sigo buscando otro server alternativo para poder dedicarme a masacrar peñas con mi arco de madera xD
PD2: Así las cosas de pvp no las hago en un survival xD
Una pregunta, el redstone esta todavia con algunos errores, no?

lo digo porque al intentar conectar dos interruptores a un mismo cableado de redstone para hacer que una via gire a la izquierda o derecha, siempre cuando le uno el segundo interruptor siempre se queda la antorcha redstone encendida, y yo lo que quiero, es poder cmabiar la ruta de la via a mi antojo desde dos puntos distintos...
Deedlit escribió:Una pregunta, el redstone esta todavia con algunos errores, no?

lo digo porque al intentar conectar dos interruptores a un mismo cableado de redstone para hacer que una via gire a la izquierda o derecha, siempre cuando le uno el segundo interruptor siempre se queda la antorcha redstone encendida, y yo lo que quiero, es poder cmabiar la ruta de la via a mi antojo desde dos puntos distintos...

¿Cuánto sabes de puertas lógicas? A mi me va bien, 0 errores.
no lo puedo jugar, alguien me ayuda.

le pongo que jugar en single player y me sale otra pantalla con un cuadro negro, y los controles abajo, entonces me descarga unas cosas y cuando termina, me sale un mensaje de error,
dice mas o menos que failed pixel aceleration, o algo por el estilo, verifique mi java y esta actualizado a la ultima version.

descargue el que pone en la parte de... descargas jiji.... y me pide mi usuario y contraseña, péro dice que no soy premium, y quiero probar el juego a ver que tal.

agradesco su ayuda.
------------------

busque en google y parece ser que los drivers estan desactualizados, no puedo c reer que un juego que se ve peor que el n64 me de tanto problema.

esperemos que este bueno, y quiza me animo a comprarlo.
diabolelx escribió:no lo puedo jugar, alguien me ayuda.

le pongo que jugar en single player y me sale otra pantalla con un cuadro negro, y los controles abajo, entonces me descarga unas cosas y cuando termina, me sale un mensaje de error,
dice mas o menos que failed pixel aceleration, o algo por el estilo, verifique mi java y esta actualizado a la ultima version.

descargue el que pone en la parte de... descargas jiji.... y me pide mi usuario y contraseña, péro dice que no soy premium, y quiero probar el juego a ver que tal.

agradesco su ayuda.
------------------

busque en google y parece ser que los drivers estan desactualizados, no puedo c reer que un juego que se ve peor que el n64 me de tanto problema.

dos puntos:
1) pixel aceleration es aceleracion grafica. necesitas una tarjeta grafica con aceleracion opengl. en general, cualquier intel GMA950, ati HD, nvidia GT o superior te valdran.
2) si quieres jugar online, necesitas el juego comprado. hay formas de jugar con el juego 'pirateado', pero no te funcionara en todos los servidores ni en EOL se da soporte a esas cosas.
Sakuranbo escribió:
Deedlit escribió:Una pregunta, el redstone esta todavia con algunos errores, no?

¿Cuánto sabes de puertas lógicas? A mi me va bien, 0 errores.

Pues algo se, mapas de karnaugh, simplificacion, and, or.....

Pero claro, aplico la hipotesis en bits, de 3 palancas (2 bits) y su estado, apagado o encendido (1 bit), donde todo tiene que llegar a una salida, que es la antorcha,que hace girar a la izquierda o derecha la via (1 bit), y como solucion me sale que su estado tiene que ser encendido en cualquier de las 3 palancas para que gire a la izquierda, y yo no quiero eso, ya que lo que quiero es que cada interruptor no tenga que depender de los otros interruptores.... a ver si lo saco porque llevo con esto un buen rato XD.
Tú quieres que se pulse cual se pulse se encienda y el problema reside en que si enciendes una, se queda encendida, por lo tanto, las otras dan una respuesta nula por mucho que las pulses, porque ya están activadas.

Para eso yo haría una señal con delay que apagara la señal al cabo del tiempo y así si funcionaría. El delay se hace poniendo puerta tras puerta.

De todas formas no tengo muy fresco las puertas lógicas un poco más complejas pero creo que había una que se adaptaba a lo que tu buscas o sino puedes hacer, como bien dices los mapitas.

a|b|c|F
0|0|0|0
0|0|1|1
0|1|0|1
0|1|1|1
1|0|0|1
1|0|1|1
1|1|0|1
1|1|1|1

El problema de esto es el que he mencionado antes, como una es activa y es una OR, la señal no se "refresca" y alomejor te interesa hacer un circuito reseteador y si te digo la verdad, me acabo de despertar y no se como hacerlo en el minecraft, ahora estoy espeso, luego te busco la solución

Ayudas
Circuito señal de reloj (CLOCK):

(P)--A-|A|    |----A-|A|
          |N|---          |N|--- (...0.5s x n) ----|
|----B-|D|    |----B-|D|                            |
|---------------------(NOT)-----------------------|

El parentesis denota continuidad, cada puerta más o menos son 0.5s de retardo, la (P) es palanca y la señal B, va conectada al final de la señal y hay una Not.

Esto hace que por el delay el circuito se esté encendiendo y apagando todo el rato, con eso, por ejemplo, hago que cuando una música acabe empiece otra vez y seguro que te será útil para muchas más cosas, esta señal puede ser una señal de reloj y de ahí hacer circuitos secuenciales y tu señal de reset, si luego me despierto, te soluciono tu problema.
f5inet escribió:
diabolelx escribió:no lo puedo jugar, alguien me ayuda.

agradesco su ayuda.
------------------

dos puntos:
1) pixel aceleration es aceleracion grafica. necesitas una tarjeta grafica con aceleracion opengl. en general, cualquier intel GMA950, ati HD, nvidia GT o superior te valdran.
2) si quieres jugar online, necesitas el juego comprado. hay formas de jugar con el juego 'pirateado', pero no te funcionara en todos los servidores ni en EOL se da soporte a esas cosas.

al parecer si era cosa de drivers, windows me decia que tenia el mas actual, pero claro, windows...,

entonces puse al driver genius a trabajar, y me bajo el driver actual para win 7, y funciona excelente.

una pregunta, he comenzado a excabar una mina, pero por lo pronto, no he encontrado mas que piedra y carbon, y solo 4 trozos de hierro, me gustaria saber si hay una constante en todo esto, sobre como encontrar minerales, la pregunta es, entre mas profundo excabe, mas facil es encontrar minerales??? algun consejo para hacerme rico en poco tiempo?? jjajaja, gracias¡¡¡
...
notch se va 2 semanas de vacaciones a celebrar el 60 cumpleaños de su madre
no piensa codear nada durante ese tiempo, y dudo que los compañeros saquen alguna actualizacion, asi que
2 semanitas mas sin actualizaciones...
empieza a cansar ya muchisimo la falta de actus

si quereis leer sobre el tema esta escrito en el tumblr de notch
juanlu16 escribió:...
no piensa codear nada durante ese tiempo, y dudo que los compañeros saquen alguna actualizacion, asi que

pues no será por bugs y mas bugs, y mas bugs, y una optimización de pena, el código de red de pena... y demas cosas con bugs
Hola peña,llevo poco tiempo de juego y la verdad es que hacia tiempo q no me enviciaba tanto ,pero tengo la curiosidad de saber q haceis al ppo de la partida,empezais a coger madera como un loco y construiis una casa donde sea o buscais una cueva y alli mismo haceis la casa?.Lo digo pq muchas veces intento buscar una cueva,me hincho de excavar,gasto muchos picos, no encuentro nada y se me hace pesado,¿hay alguna tactica para encontrarlas?, ¿que es lo fundamental al ppo?.
Por cierto, ¿con que pack de texturas jugais?,a mi me gusta la de Jonh Smith.Salu2. [bye]
KiAn escribió:

pues no será por bugs y mas bugs, y mas bugs, y una optimización de pena, el código de red de pena... y demas cosas con bugs

buf, no sabeis lo que estais haciendo, os estais metiendo con notch, el intocable, ya vereis cuando os caiga encima la legion de fanboyers. Imagen

medievo, pues yo al principio hice un boquete en una ladera, le puse puertas y sin antorchas pues aun no tenia carbon. Ese boquete lo hice grande y grande y empece a cavar haciendo un caracolillo, y vas dando con cuevas internas. Quiza no des con la cueva, pero mientras cavas, abre los oidos, pues es posible que es escuches, el ruido del agua correr o bichos , sigue cavando en direcccion al sonido y daras con cuevas y mas cuevas.

Otra solucion es explorar por la superficie y meterte en cuebas que veas naturales, muchas veces se conectan entre ellas.
NaN escribió:
KiAn escribió:

buf, no sabeis lo que estais haciendo, os estais metiendo con notch, el intocable, ya vereis cuando os caiga encima la legion de fanboyers. Imagen

medievo, pues yo al principio hice un boquete en una ladera, le puse puertas y sin antorchas pues aun no tenia carbon. Ese boquete lo hice grande y grande y empece a cavar haciendo un caracolillo, y vas dando con cuevas internas. Quiza no des con la cueva, pero mientras cavas, abre los oidos, pues es posible que es escuches, el ruido del agua correr o bichos , sigue cavando en direcccion al sonido y daras con cuevas y mas cuevas.

Otra solucion es explorar por la superficie y meterte en cuebas que veas naturales, muchas veces se conectan entre ellas.

el juego está programado en java, que siquiera libera el código para que se le ayude, hay juegos que le superan en todos los aspectos (http://store.steampowered.com/app/72300/ por 12 euros) y tienen una plantilla de 20 tios lo menos para hacer eso... y este tio que hace un juego en java, solo ademas, saca 15 por juego, copiando la idea del editor de cube 2 y añadiendo crafting, no sé... ademas de la optimización pesima, sin contar que... no es bueno trabajar con texturas no simetricas (64x32 el personaje) que cuando vi la resolución casi lloro, podría permitir al menos 256x256 o 128x128 para poder hacer algo decente, o una cara que no sean 4 pixeles, y eso no es tan dificil de programar... no me jodas, sin contar la comunidad de chetos, volando por el mapa y demas polladas.

Me lo compré original pensando que el online iba a ir mejor, sin lag, y... me han dado bien por culo, un servidor del warband (programado por un tio, soporta 200 players en una maquina que poseo sin inmutarse, calculando velocidades, trayectorias y todo lo que representa) el minecraft en la misma maquina no pasa de 50 players, es raro verdad? ....

igualmente el juego mola xD
Como se mueven los vagones?

He probado con la vagoneta y el horno pero no me deja meterle carbon y cuando le doy boton derecho alante y atras.
Si alguien me ayuda...

Saludos

edit: http://www.youtube.com/watch?v=eSHHRSoM ... re=related

No hay huevos a hacer eso xDD
SexBomb escribió:Como se mueven los vagones?

He probado con la vagoneta y el horno pero no me deja meterle carbon y cuando le doy boton derecho alante y atras.
Si alguien me ayuda...

Saludos

Es un mod usando una herramienta externa, es decir crea el edificio dentro del juego el solo.

Si alguien me ayuda...

Saludos

para que las vagonetas funcionen tienes que poner esto, creo, nunca lo he probado pero siempre lo he visto xD
Imagen

al lado de la via, porque no si será un bug(que lo será...) pero si se unen 2 vagonetas por los lados, se mueven los 2, por lo tanto, pilla impulso gracias a la otra vagoneta

o si no siempre puedes ponerte un mod para las vagonetas, no se si en single player habrá algun mod asi
He probado varios pack de texturas y no me terminan de convencer,sobre todo con los minerales,por el momento me quedo con el Jonh smith. Y vosotros cual utilizais?.
MDman escribió:

Si alguien me ayuda...

Saludos

Es un mod usando una herramienta externa, es decir crea el edificio dentro del juego el solo.

Pues nosotros hemos creado una trampa de mobs en nuestro server sin usar ninguna herramienta externa. De hecho es bastante mas grande que esa.
medievo escribió:He probado varios pack de texturas y no me terminan de convencer,sobre todo con los minerales,por el momento me quedo con el Jonh smith. Y vosotros cual utilizais?.

Aza's Arid Pack, ante usaba el John Smith pero una vez actualizaron y de manera temporal use ese y me quedé encantando, mejora bastante con el Bettergrass/betterlight

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?t=64678
Agonyo tambien tengo el paquete de Aza's Arid pero no se instalarlo con el mcpatcher , siempre me sale error y eso q he leido en el google y youtube tutoriales,como lo haces, que pones en Origen y destino?,o utilizas otro programa, a ver si me lo puede explicar alguien sin mandarme a otra pagina ,pq sigo las instrucciones de varias paginas y sigue sin salirme.Porque el Aza's creo que es de 128x 128 kb , no? .Ayuda please. [mad]
Por cierto como copio un mensaje , para responder en el mio ,es que no sé hacerlo.
Coñas y esas luces azules? Es cosa del pack de texturas o es un nuevo item que no conozco?

Quedan muy bien.
es un pack de texturas de tron si no me equivoco

salu2 :D
Podeis recomendarme algunos mods para single player? Me he bajado el de las flechas de fuego, hielo, explosivas y de... huevo... xD y el de mas Stacks para la comida
SexBomb escribió:Podeis recomendarme algunos mods para single player? Me he bajado el de las flechas de fuego, hielo, explosivas y de... huevo... xD y el de mas Stacks para la comida

yo estoy probando el MineColony, Mo Creatures y Single Player Commands y de momento va todo bien, sin ningun error xD, el MineColony agrega NPC de trabajo, de momento hay 3, minero, leñador y uno que pilla todo lo que hacen los demas y lo pone en su baul, para tenerlo todo en 1 xD
Buenas! Hace muucho que no juego al Minecraft y tengo ganas de ponerme a jugar de nuevo pero con algún skin pack y algún mod. El caso es que me he descargado varios skinpack y la mayoria va pero uno no va en concreto y es el que mas me interesa: Quandary Texture Pack, este es el que no va, ¿alguna solución?

Y también me bajé el mod de MineColony que ha puesto antes rayko, pero no se como meterlo en el juego, ¿como los meto?

Saludos!
Blaze.12 escribió:Buenas! Hace muucho que no juego al Minecraft y tengo ganas de ponerme a jugar de nuevo pero con algún skin pack y algún mod. El caso es que me he descargado varios skinpack y la mayoria va pero uno no va en concreto y es el que mas me interesa: Quandary Texture Pack, este es el que no va, ¿alguna solución?

Y también me bajé el mod de MineColony que ha puesto antes rayko, pero no se como meterlo en el juego, ¿como los meto?

Saludos!

me temo que ese pack no está actualizado para esta ultima version, asi que no lo pueder usar(en realidad si, pero los bloques nuevos no los veras, los veras morados, pero vamos, es como no ver nada) tendras que buscar otro, es una putada porque es bastante bonito

para instalar el MineColony te tienes que bajar el TFCs Mod Manager, bastante sencillo, seleccionas el Mod y luego das a Finish Modding, esperas a que termine y ya puedes jugar
Maldita sea, hoy he caido en el juego... Y me ha encantado...
Mierda, yo que no quería jugar hasta verano para poderlo disfrutar completamente... xD
_rayko_ escribió:
SexBomb escribió:Podeis recomendarme algunos mods para single player? Me he bajado el de las flechas de fuego, hielo, explosivas y de... huevo... xD y el de mas Stacks para la comida

yo estoy probando el MineColony, Mo Creatures y Single Player Commands y de momento va todo bien, sin ningun error xD, el MineColony agrega NPC de trabajo, de momento hay 3, minero, leñador y uno que pilla todo lo que hacen los demas y lo pone en su baul, para tenerlo todo en 1 xD

Notch tendria que pagar a los creadores del Mo Creature y meterlo directamente al juego, es epiquísimo, está muy logrado.
Rigle escribió:Maldita sea, hoy he caido en el juego... Y me ha encantado...
Mierda, yo que no quería jugar hasta verano para poderlo disfrutar completamente... xD

si encuentras un server decente avisa, sin que tenga medio juego capado xD

subo unas imagenes de un server pvp en el que estoy jugando (que es una mierda 200ms de ping 100 players 24h y la tnt con un nerf del copon que no rompe casi nada)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LoNe-WoLf escribió:Minecraft Predator [looco] XD

Esta muy chulo.
BeRz escribió:
LoNe-WoLf escribió:Minecraft Predator [looco] XD

Esta muy chulo.

+1.5
Hola estoy construyendo unas vias y una estacion de tren en el exterior,pero tengo el problema q se me para por los animales q se suben encima de los vagones.Que puedo hacer?. Otra duda q tengo es si siempre hay q hacer el bug de las 2 vagonetas , para q funcione ?. Desde luego esta parte me parece la mas complicada del juego. A ver si teneis algunas sugerencias q darme eolianos.
medievo escribió:Hola estoy construyendo unas vias y una estacion de tren en el exterior,pero tengo el problema q se me para por los animales q se suben encima de los vagones.Que puedo hacer?. Otra duda q tengo es si siempre hay q hacer el bug de las 2 vagonetas , para q funcione ?. Desde luego esta parte me parece la mas complicada del juego. A ver si teneis algunas sugerencias q darme eolianos.

Tenia el mismo problema que tu y al final lo hice bajo tierra, haciendo el techo de cristal para ver por donde iba
hola

tengo una pregunta es normal que tire este juego tanto de grafica ? pero en el sentido que se calienta orroros el portatil y no es normal la verdad.. ni el crysis me avia puesto tan caliento el portatil.. hay alguna solucion a ese problema ?
juxx escribió:hola

tengo una pregunta es normal que tire este juego tanto de grafica ? pero en el sentido que se calienta orroros el portatil y no es normal la verdad.. ni el crysis me avia puesto tan caliento el portatil.. hay alguna solucion a ese problema ?

El problema es que tira mucho de procesador...
juxx escribió:hola

Bienvenido al fantástico mundo de java....
pos vaya putada, se calienta la de dios el portatil XD bien va pero pufff.. y eso que lo tengo levantado siempre de la parte que se calienta
juxx escribió:pos vaya putada, se calienta la de dios el portatil XD bien va pero pufff.. y eso que lo tengo levantado siempre de la parte que se calienta

El Minecraft parece poquita cosa pero engaña xD

Te recomiendo que te pilles un ventilador para portátil, yo tengo uno y gracias a eso mi portátil aún se puede usar, tiene muchos años xD

Un saludo ^^
8684 respuestas