DATOS:• Desarrollo: Io Interactive
• Producción: Eidos
• Distribución: Eidos
• Fecha de lanzamiento: 11/9/2009
• Precio: 36.95€
• Web Oficial:
http://www.minininjas.com/es/VIDEO:•
http://video.tiscali.it/canali/truveo/4087666707.htmlHISTORIA:Un sabio maestro al ver que hay problemas, pero no saber las causas, decide enviar a 4 discípulos para averiguar que esta pasando. Como no ha recibido noticias de ninguno de ellos se decide por enviar sus dos últimos discípulos: Hiro y su gran amigo Futo.
La típica, para que nos vamos a engañar: Un malo muy malo que quiere dominar el mundo transformando los pobres animalitos en soldados samuráis y un grupillo de ninjas que quieren impedírselo.
PERSONAJES:HIRO es el primer Ninja que utilizaremos. Como se ve en la foto su arma es la katana. Es el mejor personaje con diferencia. Casi se podría pasar todo el juego solo con él. Es ágil y rápido. Es el único que puede usar las magias Kuji. El super ataque de Hiro es el mejor de todos con diferencias.
FUTO es el Ninja que da los golpes más potentes. Es ideal para matar a los enemigos más grandes. Esta disponible desde el principio.
SHUN es el Ninja para atacar desde lejos. Con su arco y apuntando con el wiimando puedes matar a los enemigos desde largas distancias y así no sufrir daños.
SUZUME la Ninja músico. Usa su flauta como arma. La verdad es que en toda la partida no la he usado casi nada. No le veo ninguna ventaja respeto a sus compañeros.
TORA es el Ninja para el cuerpo a cuerpo. El problema más grande que tiene es que tenemos a Hiro para lo mismo y encima puede lanzar magias.
KUNOICHI es la Ninja para luchar con enemigo que no quieres que se te acerquen, los mantiene a distancias.
CONTROL:El control de los personajes es correcto y responde bien aunque la configuración de los botones es un poco extraña y tienes que acostumbrarte (se usan todos los botones salvo el 1 y el 2). No es necesario ningún movimiento de agitar el wiimote.
La única pega que le encuentro es que no hay un botón que te coloque la cámara directamente detrás del personaje. Para mover la cámara tienes que pulsar el botón “–“ y balancear el wiimando para el lado que quieres enfocar la cámara. La verdad es que no es muy cómodo pero acabas acostumbrándote.
ANÁLISIS:• VANDAL ONLINE:
Nota 7.8 http://www.vandal.net/analisis/wii/mini-ninjas/10025Comentario personal:El juego en si esta bien ambientado, los gráficos son coloristas, el sonido es correcto y tiene bonitas melodías orientales. El control es correcto salvo el tema de la cámara que ya he comentado más arriba, es raro pero te acostumbras. Esta completamente traducido y doblado al castellano, cosa que es de agradecer.
El estilo de juego es un curioso: Puedes tomártelo como un mata-mata o pasar las fases sin necesidad de matar todo lo que se mueve (vamos estilo sigilo). Los escenarios son amplios pero con un solo camino, además si estas “perdido” pulsando el botón + y te indica el camino. Está bien para los jugadores más jóvenes, pero yo no he podido evitar darle de vez en cuando para orientarme. Tiene el toque de RPG porque necesitas buscar plantas para hacer pócimas (para recuperar vida, recuperar kuji, etc) y encontrar los santuarios para que te desbloqueen magias Kuji. Los personajes van ganando experiencia y pueden hacer ataques mejorados (por ejemplo el súper ataque de Hiro al principio del juego solo puede matar a un enemigo, pero más adelante con el mismo ataque puedes matar 6).
En general estoy de acuerdo con la opinión de Vandal pero hay un punto en que no estoy de acuerdo. Dicen que no hace falta cambiar de Ninja. La verdad es que Hiro es muy bueno pero si le coges el tranquillo a cada personaje te será más fácil el juego combinando los ninjas.
La duración no esta mal, yo he tardado 14h y 17m, aunque hay que decir que soy de esos que va por todas las esquinas buscando las cosas. Supongo que con unas 9 o 10h se puede pasar completo los 4 mundos con sus respectivos jefes y el malo supremo.
La rejugabilidad yo la verdad no la veo muy grande. Puedes buscar todas las estatuillas que hay en el juego pero no le veo mucho futuro. Aunque lo bueno es que te deja rejugar las zonas desde tu perfil y así mejorar las que no has completado y no tener que comenzar todo de nuevo.
La verdad es que me he animado a crear mi primer hilo oficial de un juego porque después de terminarlo creo que a más de un eoliano le puede animar a probarlo. No es una maravilla pero es entretenido y divertido.