[Hilo Oficial] Minis

Wep:

Y aunque parezca mentira, sean caros y no aporten novedades novedosas, hay que reconocer que este pequeño montón de MINIs jueguecillos aportan un ratillo de entretenimiento rápìdo y sin complicaciones.

Yo reconozco que llevo cuatro de ellos (Drácula: UA; Vempire; Mahjongg &Tetris (por aquello de la nostalgia y la tontería)) y algunas horas les he dedicado.

Drácula: UA mi recomendación por ahora [jaja] Que la tontería te engancha un buen rato coñe [666]

Inicialmente fué considerado uno de los MINIS pero al final salió de ese apartado para convertirse en otro título más. Hablo de Pixel Junk - Monsters Deluxe. Sin duda un desquiciado juego que ocuparía el primer lugar si de un MINI se tratara. Lo dejo como anécdota ya que realmente MINI no es.
De todas formas es "primo" de "Field Runners" (que no he tenido tiempo de probar).

Simpleza total, jugabilidad hiper facilona y entretenimiento MINI (que es de lo que se trata) [poraki]

Enhorabuena por el hilo Gelon [oki] El "MINI" asunto lo merecía.

Saludos [pos eso]
Jeje, ese era el siguiente XD
esta mañana me cogi red bull x-fighters y hero of sparta. la verdad que tienen mucho entretenimiento a un precio muy razonable

el dracula estuve a puntito de cogerlo, pero quizas lo deje para cuando me pase el de hero of sparta
El Dracula mola mil para partidas cortas, aunque cuando llevas 20 minutos pegándote de tiros acabas cansandote xDD
Yo personalmente también recomiendo Pinball Dreams, Pinball Fantasies y Mahlong Artifacts Episodio 2 (Aunque este ultimo no esta tan bien como jugarlo en versión PC).
Wop:

murcianico escribió:Yo personalmente también recomiendo Pinball Dreams, Pinball Fantasies y Mahlong Artifacts Episodio 2 (Aunque este ultimo no esta tan bien como jugarlo en versión PC).

Al que más horas he dedicado es al vicioso Mahjongg. Además de recomendable te engancha con el tema de los artefactos (los cacharritos que vas desbloqueando conforme juegas). Una pega es la jugabilidad en algunos casos. Digamos que se hace un pequeño lio en algunas ocasiones a la hora de querer seleccionar una ficha. Hay veces que te toca reiniciar partida o "remover" fichas para poder completar [fumeta]

En este juego el precio se amortiza de sobra si te gusta el tema chino mandarino [oki]

Voy a ver si me atrae alguno más y hago probatura (cuando me desenganche de COD MW Reflex [jaja] [jaja] [jaja] ).

Saludos [beer]

[fies] [fies] [fies] FELIZ NAVIDAD [fies] [fies] [fies]
Bagh escribió:Wop:

murcianico escribió:Yo personalmente también recomiendo Pinball Dreams, Pinball Fantasies y Mahlong Artifacts Episodio 2 (Aunque este ultimo no esta tan bien como jugarlo en versión PC).

Al que más horas he dedicado es al vicioso Mahjongg. Además de recomendable te engancha con el tema de los artefactos (los cacharritos que vas desbloqueando conforme juegas). Una pega es la jugabilidad en algunos casos. Digamos que se hace un pequeño lio en algunas ocasiones a la hora de querer seleccionar una ficha. Hay veces que te toca reiniciar partida o "remover" fichas para poder completar [fumeta]

En este juego el precio se amortiza de sobra si te gusta el tema chino mandarino [oki]

Voy a ver si me atrae alguno más y hago probatura (cuando me desenganche de COD MW Reflex [jaja] [jaja] [jaja] ).

Saludos [beer]

[fies] [fies] [fies] FELIZ NAVIDAD [fies] [fies] [fies]

Ni que lo digas, el Mahjong engancha como la madre que lo parió jejeje.

En mi vida habia jugado al mahjong, todo fue probarlo en un PDA que tengo, me empeze a enganchar, luego me baje el Artifacts 1 y 2, imaginate mi sorpresa cuando veo que esta el Artifacts 2 que es precisamente con el que estoy liado en el PC, me lo baje hechando leches.

Lo unico que algunas fichas cuando hay mucha cantidad en pantalla no se ven tan detalladas como en la version PC ni tampoco se puede hacer los combos por quitar fichas rapido, ademas algunas fichas en concreto en ciertas posiciones no sabes como mover el cursor para llegar a ellas, pero vamos que es igual de adictivo que la version PC y con todas las funciones (Ademas en ESPAÑOL la historia) cosa que la version PC me vienen ambas en INGLES.

P.D.: Tambien tengo la NintendoDS repleta de varios tipos de Mahjongs, me encantan.
Buen hilo ;)

Lo seguiré de cerca :)
Actualizado con más material, estoy subiendo los vídeos de los 4 últimos, en breve
[oki] Buen hilo . a favorites .

Recomiendo el cubixx , que no recuerdo a que juego me recuerda [qmparto] o si ...pero de cuyo nombre no se acordarme xd , y que fue muy conocido por las salas recreativas ein?

http://www.youtube.com/watch?v=rPHdgCq1d7c

UN saludo
Gelonazo 5 estrellas¡¡ Hacia falta un hilo asi
Saludos
pspv2.5fr150c escribió:Recomiendo el cubixx , que no recuerdo a que juego me recuerda [qmparto] o si ...pero de cuyo nombre no se acordarme xd , y que fue muy conocido por las salas recreativas ein?

Te recuerda al mítico Qix de las recreativas, o a su posterior versión con señoritas ligeras de ropa llamado Gals Panic.

Yo de los minis me quedo con los dos pinballs de Amiga que son acojonantes para partidas cortas.

Salu2 y felicidades por el hilo.
Buena idea; estoy preparando una entrada para el blog con los mejores minis que he probado hasta el momento. Cuando esté lista os la pongo ;)
Qué buen aporte, muy ordenado con información, opiniones e imágenes.

Por cierto, estos son los únicos que hay?
Maurii20 escribió:Qué buen aporte, muy ordenado con información, opiniones e imágenes.

Gracias!

No, faltan la mayoría de títulos, habrá entre 30 y 40
Maurii20 escribió:Qué buen aporte, muy ordenado con información, opiniones e imágenes.

y videos xDDDDDD
iceman755 escribió:

y videos xDDDDDD

Eso precisamente es lo que limita los comentarios :-P

Quería poner un vídeo para cada uno, porque jugar he jugado a algunos más, pero aún no me he puesto con ello
excelente hilo, asi nos enteramos de los minis que van saliendo ya que no gozan de tanta publicidad como los juegos umd de psp.

por cierto, estos son todos los juegos que han salido a la fecha?
frogcoin escribió:excelente hilo, asi nos enteramos de los minis que van saliendo ya que no gozan de tanta publicidad como los juegos umd de psp.

por cierto, estos son todos los juegos que han salido a la fecha?

Te contesto con una cita del mismo gelon:
gelon escribió:

Gracias!

No, faltan la mayoría de títulos, habrá entre 30 y 40

Que se necesita para que a este hilo le pongan chincheta??? creo que tiene la suficiente importancia y el debido trabajo/organizacion/informacion para ser un hilo fijo.
Bueno, he actualizado con un par más

Estos días he estado liado con PS2 y no he tenído mucho tiempo de jugar a Minis, a ver si hoy hago tiempo y subo material de 4 o 5 juegos más, en las últimas semanas han salido algunos nuevos
gelon escribió:Bueno, he actualizado con un par más

Estos días he estado liado con PS2 y no he tenído mucho tiempo de jugar a Minis, a ver si hoy hago tiempo y subo material de 4 o 5 juegos más, en las últimas semanas han salido algunos nuevos

que buen trabajo gelon y ese hilo que tienes de ps2 es muy bueno sigue asi [oki]
Gracias tío [ok]

Os dejo un vídeo de coña que he hecho, del Zombie Tycoon (me tiene enganchado) jugando con shaders (con RemoteJoyGL), son las risas, eso sí, tiene que hacer el mismo daño visual que una Virtual Boy

Vídeo
Buenas,

una dudilla, tengo una psp fat de las de toda la vida con el cfirm 5.00 M33-6, el caso es que ayer me pille los dos juegos de pinball que hay en la store de ps3 (10€ que me costaron los dos jodios) bueno cuando me harte de jugar en ps3 me dije "pues voy a pasarlos a la psp y así los tengo también portables" y cual es mi sorpresa que cuando me los descargo e instalo me pone que tengo que tener el ¡firmware 6!

mi duda es: ¿se puede jugar de algún modo a los minis con un customfirmware o tengo que actualizar al 6 oficial?

Muchas gracias! un saludo,
Puedes si te pones el ultimo custom firm de GEN, el 5.50-D2 o el -D3
Nordal escribió:Puedes si te pones el ultimo custom firm de GEN, el 5.50-D2 o el -D3

Ok, gracias lo probaré entonces.
ludop escribió:Buenas,

una dudilla, tengo una psp fat de las de toda la vida con el cfirm 5.00 M33-6, el caso es que ayer me pille los dos juegos de pinball que hay en la store de ps3 (10€ que me costaron los dos jodios) bueno cuando me harte de jugar en ps3 me dije "pues voy a pasarlos a la psp y así los tengo también portables" y cual es mi sorpresa que cuando me los descargo e instalo me pone que tengo que tener el ¡firmware 6!

mi duda es: ¿se puede jugar de algún modo a los minis con un customfirmware o tengo que actualizar al 6 oficial?

Muchas gracias! un saludo,

Puedes ripearlo a una ISO y parchearla para jugar en 5.00 M33-6

Para parchearlo deberías usar el EDecrypt, pero para ripearlo no me acuerdo que programa era exactamente, además no creo que se pueda hablar de ello aquí porque se trata de romper la protección DRM, que muy legal no es
Reflotanding que es gerunding; como lo prometido es deuda, mi primer repaso a los minis. Sacado de alfagamer (http://www.alfagamer.com/2010/01/minis- ... n-la-pena/), y reproducido aquí:

Los Minis, pequeñas aplicaciones pensadas en principio para PSP y hoy compatibles también con PS3, una forma un tanto burda de copiar la App Store. Su principal problema es que cuestan poco, pero no lo valen. Por norma son aplicaciones portadas con calzador desde el iPhone, ideas excesivamente simples mal llevadas a la práctica o llanamente muestras de un cutrerío insultante; de poco sirve gastarnos dos euros si no los vamos a disfrutar. Es por ello que me he metido a fondo en la Store y he encontrado unos cuantos Minis en los que podéis aflojar la billetera virtual sin miedo.

He obviado de la lista los juegos tipo “Tower Defense” por un motivo muy sencillo: todos son fundamentalmente iguales, por lo que decantarse por uno u otro es más cuestión de manías personales que de calidad o precio. Tampoco están los clones de Pinball, Arkanoid y similares por la misma razón. Conforma vaya probando más irán apareciendo post similares a este.

Puzzle Scope Mini

Empezamos la lista con este juego de inteligencia y habilidad que pondrá a prueba nuestros reflejos inspirándose descaradamente en “Lumines”, la versión “mini” de un juego aparecido en 2007. Por apenas 3 euros tendremos en nuestras manos 16 niveles de dificultad creciente, coloridos (chillones a veces) y con un componente adictivo muy elevado. Consiste fundamentalmente en conseguir poner un cuadrado de 2×2 del mismo color junto; si contacta con él uno o más cuadrados de igual color también desaparecen, pudiendo conseguir cadenas y en consecuencia, mayor puntuación. Tiene dos modos de juego:

Arquitecto, donde tendremos que cumplir una serie de objetivos, como lograr cadenas de un determinado color, en un plazo muy limitado de tiempo.
Artista, donde competimos por obtener la máxima puntuación dentro de un plazo de tiempo.
Si somos habilidosos puede antojarse algo corto, pero al menos en mi caso la dificultad me resulta desorbitada, por lo que el número de niveles es correcto. Una buena opción para agilizar los reflejos.

Let’s Golf

No, no me he vuelto loco. Por 5 euros Gameloft ofrece un, imagino, port del iPhone del clon de Hot Shoots Golf que resulta ser una alternativa válida y barata a este. Hace lo que hace de forma eficiente, nada más. Es simple, sencillo: ver adonde sopla el viento, apuntar y disparar. Eso es todo. Gráficamente solo cumple (aunque dentro del catálogo de “Minis” es de los más notables), y el sonido puede llegar a resultar repetivivo, pero tiene una cantidad de retos elevada, lo que aumenta su duración de forma sustancial: Partida rápida, Versus, Torneo (el modo por excelencia) y Hoyo libre. Hay cuatro localizaciones, sin demasiadas cambios significativos entre ellas, y los personajes, con diferentes habilidades, son editables en apariencia.

Bloons

Si bien se autodefine como un juego tipo puzzle, se acerca más a mi amado juego flash “Crush the Castle”. Nuestro objetivo consiste en explotar un determinado número de globos valiéndonos de un mono que lanza dardos. Bizarro pero efectivo, poco a poco se nos van planteando retos más dificiles que nos obligan a hacer rebotar los proyectiles, destriur bloques, ser rápidos, evitar “cubitos de hielo”… Debido a su enfoque nos cansaremos rápidamente si pasamos muchos niveles en una tarde. Es un “mini” al que recurrir en los pequeños ratos muertos. Además, es virtualmente infinito, porque dispone de un editor de escenarios, un tanto engorroso de manejar pero que nos permitirá, dentro de sus propias limitaciones, hacer cualquier cosa que se nos ocurra. Os costará 4 euros.

Blast Off

El clásico “Lunar Lander” sufre una vuelta de tuerca más. En esta ocasión los riesgos no son los puntiagudos salientes de la luna, sino la atracción de la gravedad de los diferentes planetas, agujeros negros, asteroides… que campan por la galaxia, y que nos dificultarán la tarea de rescatar a nuestros compañeros astronautas. Cuenta con 4 niveles de dificultad, a razón de 12 fases por nivel, da un montante de 48 fases que aún en los niveles fáciles son bastante complicadas. Lo podéis encontrar por 5 euros en el PSN. También disponible en XBLA por, creo, 1200 MS Points.
Tenía esto muy abandonado, he actualizado con 3 juegos más (el último vídeo está subiendo), mañana meto más material
y el video?
lograste terminar de subirlo?
Sip, están todos los comentarios actualizados con sus respectivos vídeos :-)

Lo dicho en el primer post acerca del mini, tengo un código gratis para el Cubixx, quien tenga necesidad de él que postee, el primero se lo lleva (no tengo más, sorry)
/Nordal/ levanta la mano!
Nordal escribió:/Nordal/ levanta la mano!

Ya te he enviado el MP, tampoco tardes mucho porque quizá tenga caducidad, no lo se
Gracias, te contesto por aqui porque tienes los MP desactivados.
Lo probaré a medio dia en llegar a casa, la verdad es que el Qix siempre me gusto y este me apetecía tenerlo :)
De nuevo Gracias ;)

PD: una pena que no sea como el gals panic (graficamente hablando) [+risas] [+risas]
gelon escribió:Sip, están todos los comentarios actualizados con sus respectivos vídeos :-)

Lo dicho en el primer post acerca del mini, tengo un código gratis para el Cubixx, quien tenga necesidad de él que postee, el primero se lo lleva (no tengo más, sorry)

Pero hombre, añade mis impresiones [bad]
Actualizado con las impresiones de wabo (si alguien más se anima las pongo en cada juego) y algunos juegos más

PD: Por lo que veo puzzle scape en realidad ya había sido lanzado en 2007, pero con otros niveles, otros fondos y otra música
aqui el trailer de un mini que saldra pronto y se ve muy bueno

AGE OF ZOMBIE

http://www.youtube.com/watch?v=Z5TlkWf0V8o&feature=player_embedded#
He actualizado el hilo con novedades, una noticia y un par de comentarios más

Ya no uso Youtube, estoy usando Facebook como host (tiene muchas más ventajas), si podéis entrad en el vídeo de los dos últimos juegos y mirad si os carga correctamente

Luego actualizo con "The Terminator" que salió ayer, deseaba que fuera el juego de iPhone, realmente bueno, pero parece que es rollo Dracula o Age of Zombies
gelon escribió:He actualizado el hilo con novedades, una noticia y un par de comentarios más

Ya no uso Youtube, estoy usando Facebook como host (tiene muchas más ventajas), si podéis entrad en el vídeo de los dos últimos juegos y mirad si os carga correctamente

Luego actualizo con "The Terminator" que salió ayer, deseaba que fuera el juego de iPhone, realmente bueno, pero parece que es rollo Dracula o Age of Zombies

eso esperaba yo la version del iphone ya les vale un saludo
underwolde escribió:
gelon escribió:He actualizado el hilo con novedades, una noticia y un par de comentarios más

eso esperaba yo la version del iphone ya les vale un saludo

+1 yo pense que era el mismo son ser lo mejor a mi se me antojaba jugarlo
Lo dicho en el comentario, no se como se atreven en distribuir un mojón similar en la PSN, deberían tener algún tipo de control de calidad, aunque ello supusiera que se lanzaran 5 minis al año XD
Terminator es un juego que se hace muy fácil en el nivel normal si tienes el objetivo de disparo automatico ...,me imagino que el reto será pasarselo sin esa ayuda ...Me he pasado el Terminator y ,sin ser ninguna maravilla ,es un juego que al menos entretiene las 2 horas que lleva el pasarselo ...Sin ser una maravilla , no creo que sea de los peores minis que han salido al mercado ...
aki7 escribió:Terminator es un juego que se hace muy fácil en el nivel normal si tienes el objetivo de disparo automatico ...,me imagino que el reto será pasarselo sin esa ayuda ...Me he pasado el Terminator y ,sin ser ninguna maravilla ,es un juego que al menos entretiene las 2 horas que lleva el pasarselo ...Sin ser una maravilla , no creo que sea de los peores minis que han salido al mercado ...

No he mencionado que la dificultad sea un problema en el juego, dudo que ningún juego de este tipo se pueda considerar difícil, solo hay que saber para que sirve cada arma en cada momento y saber elegir la ruta correcta para dispararles desde una buena posición, son todos iguales

Es malo por lo mencionado. Y de lo que yo he jugado (toda la lista) es el peor sin ninguna duda, cosa que puede ser subjetiva, pero que los gráficos son una bazofia es totalmente objetivo

Tanto los costaba convertir el de iPhone ...
un 5,5 sobre 10 se ha llevado Terminator en la página de pspminis , dejo el enlace http://www.pspminis.com/1486/the-terminator-review/
Parece ser que sí hacen revisiones de los juegos en la store como mencionaba el equipo de Yummy Yummy Cooking Jam

Presuntamente Fortix va por la tercera aunque, en principio, no noto los cambios, aquí os dejo el vídrio de la tercera versión
Por añadir algo mas de información al hilo, me he bajado el de "This is Football" y aunque no lo probado porque fue ayer por la noche, me ha decepcionado que solo sean equipos de fútbol ingleses.

He visto que esta para comprar el "Vector Tower Defense" http://www.pspminis.com/1362/vector-td-review-popular-candystand-td-now-a-mini/...no se que tal podría estar...la versión en flash molaba pero prefiero juegos con mas chicha como el Gem Craft...que si portaran ese vamos que lo compraba.

¿Algún mini que recomendar aunque todavía no este a la venta?

Añado, también compre el tetris y pese a que la música es algo "bakala" en vez de música clásica o chiptune, merece por el tema de minijuegos que tiene, aunque podía tener un modo 2 jugadores con una sola consola...que no era tan difícil.
Alien Zombie Death puede ser una buena opción ...
Actualizado con un par de Minis más, a ver si me pongo al día con todo el catálogo
Wep:

gelon escribió:Actualizado con un par de Minis más, a ver si me pongo al día con todo el catálogo

Tas hecho una masquineta nassía pa matá [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias por actualizar [oki]

Voy a probar ese Age of Zombies y veremos qué tal.

No escribo sobre alguno de los nuevos ya que me parecen bastante cutres la verdad.

Saludos [pos eso]
Del Age of Zombies sólo leo cosas buenas, y me atrae eso de matar zombies egipcios, samurais, trogloditas, etc. Parece curioso. Gracias por tus impresiones, gelon.
87 respuestas
1, 2