NeedForSpeed escribió:He estado un par de días jugando a los primeros niveles de Mirror´s y quería ofreceros algunas impresiones, ya que cada vez falta menos para el lanzamiento del juego.
Os comento todo esto como un jugador con la gran fortuna de poder probar el juego antes de su salida. Es decir, que no voy a hacer promo ni tratar de engañaros, porque sería tirarme piedras contra mi propio tejado, no?
En primer lugar, debo insistir en lo particular del control en Mirror´s Edge. El control lo es todo en este juego. Olvidaros de cualquier shooter porque esto no es un shooter ni tiene nada que ver. Aunque sea también en primera persona, en Mirror´s Edge tenemos la sensación de mover un cuerpo, no de desplazar una cámara. Controlar la velocidad y el tempo de cada salto, de cada una de nuestras acciones, es la base de Mirror´s.
Imaginad Collin McRae Rally. Imaginad un sector lleno de curvas viradas, e imaginad que las enlazáis todas a la perfección y conseguís colocaros primeros en el crono. A eso se parece Mirror´s Edge, pero con la particularidad de poder desplazarse en todas las dimensiones y sin un camino lineal.
Llevo varios días intentando mejorar mi tiempo en uno de los niveles sin éxito, y de repente hoy me he dado cuenta de que se puede atajar considerablemente si nos apoyamos en la pared y ascendemos por un conducto de ventilación en el que no había caído en principio. Y todo ello, por supuesto, a toda velocidad. Mantener la velocidad en Mirror´s Edge es una de las cosas más difíciles y a la vez más satisfactorias. Permite que podamos alcanzar lugares inicialmente imposibles, que enlacemos todas nuestras acciones, y convierte el hecho de moverse por el mundo de Faith en toda una experiencia.
Lo más divertido en Mirror´s Edge es el camino, no el destino. El nivel de reto es además creciente y nos exige a realizar y enlazar acciones cada vez más complejas. No es que sea un juego difícil de controlar, pero sí será necesario que dediquemos algo de tiempo a acostumbrarnos a saltar en los momentos adecuados. Hay pequeños detalles, como el modo de comenzar una carrera esprintando en lugar de andando, o salir con potencia de las barras en las que nos balanceamos, que aprenderemos mientras jugamos y acabaremos asimilando de forma natural.
Particularmente, recomiendo probar el juego desactivando las ayudas (los elementos que tenemos que usar aparecen de color rojo) y quitando el punto referencial del centro de la pantalla. Fuera UI. La sensación de inmersión aumenta más aún y completa la sensación de estar dentro de la cabeza de Faith. Y ese es otro de los grandes logros de Mirror´s, lo bien que logra transmitir que realmente pesamos, que nos duelen los golpes y que estamos realizando un gran esfuerzo. Mirror´s Edge se juega apretando los dientes y encogiendo el estómago… y cerrando los ojos después de algún que otro mal salto.
Visualmente es impresionante. Y lo es sin recurrir a grandes artificios, si no a una representación elegante de una ciudad y una iluminación como pocas hemos visto. Quizás los videos mostrados pueden hacer pensar a algunos que es un juego estéticamente repetitivo. Nada más lejos de la realidad. Hay una homogeneidad y una coherencia en todos los niveles, pero estos son variados tanto en forma como en estética.
Lo cierto es que estoy deseando que lo probéis para escuchar vuestras opiniones. Creo sinceramente que cuanto más lo juguéis más lo vais a disfrutar, porque es exactamente lo que me está ocurriendo a mí.
Pues eso es todo. Un saludo, y paciencia!!
Gracias por las impresiones
. Tengo varias preguntas:
- ¿Que versión del juego has probado?
- ¿Como es que has probado los 2 primeros niveles? (¿eres de alguna revista, betatester...?)
- ¿Has apreciado algún defecto en los gráficos? (tearing, poco antialiasing, algún tirón, popping...)
- ¿La música es del estilo del trailer? ( muy buena:
http://www.gametrailers.com/player/33586.html)
- ¿Como es el control? (que botones se usan, y para que).
Gracias de nuevo, y un saludo.