Habrá demo antes del lanzamiento del juego, pero no hay fecha definida. Será algunas semanas antes del lanzamiento (insisto, no hay fecha concreta y por eso no puedo darla)
Tienes un margen de libertad considerable, pero no es un gta ni nada por el estilo. Es decir, enpiezas en A y tienes que llegar a B, y además hacerlo rápido. Pero la gracia del juego está precisamente en cómo llegar de A a B, en enlazar todas las acciones con fluidez utilizando todos los elementos del escenario a tu favor. Es realmente divertido, de verdad. En la demo podréis probar el (imprescindible) tutorial y un nivel, que os servirá a buen seguro como buena toma de contacto de lo que será ME.
Sobre lo del proof of concept, como jugador te digo que estoy de acuerdo contigo y sería realmente genial, pero lo veo muy muy muy (muy) poco probable...
La edición coleccionista que habéis puesto arriba es de USA. Efectivamente en GAME te dan una bolsa amarilla como la de los runners, que no es la roja de la coleccionista americana.
Saludos!