Al fin estoy de vuelta! Estas dos últimas semanas han sido bastante frenéticas. Se nota que el lanzamiento se acerca ;P
Como muchos sabreis, el Jueves y el Lunes se presentaron en Barcelona y en Madrid respectivamente Dead Space y Mirror´s Edge. Durante los eventos, periodistas de webs y blogs tuvieron oportunidad de ver y probar ámbos juegos. Creo que es interesante leer sus impresiones. Es decir, yo he intentado transmitiros las mias, pero siempre es interesante tener varios puntos de vista sobre un mismo tema para hacerse una idea más concreta sobre un tema en cuestión.
Y el tema en cuestión es Mirror´s Edge. Durante la presentación, los asistentes probaron el primer nivel, con su tutorial incluido, y el modo time trial, del que hicimos una competición. Es más o menos lo mismo que vais a poder jugar vosotros cuando se lance la demo, así que las impresiones de los periodistas os pueden ser muy útiles.
Los redactores de las webs, además de profesionales del mundo de los videojuegos, suelen ser unos gamers integrales, de modo que sus "miedos" respecto a ME seguramente coincidan con los vuestros. Durante los eventos estuve intercambiando impresiones con ellos, y era generalizado el escepticismo antes de probarlo. Todos coincidían en que, si bien los videos mostrados eran espectaculares, no estaban muy seguros de que el control fuera tan preciso como para realizar esas acciones de forma fluida. Como ya os conté yo en mis primeras impresiones, sus sensaciones tras probar el juego despejaron todo atisbo de duda en este aspecto. Todos me hicieron notar lo sorprendidos que estaban con lo preciso y accesible que es el control, como tambíen reflejan en sus primeras impresiones en sus respectivas webs.
Si os parece bien, voy a hacer una breve recopilación con los párrafos más expresivos de las distintas "primeras impresiones" publicadas en varios sitios:
Primeras impresiones en Anaitgames.com-"desde un buen comienzo repetí hasta la saciedad eso de que al juego sólo le faltaba un guante para ser “un Sonic en primera persona”, pero nada más lejos de la realidad: tienes libertad de acción en todo momento para corretear casi a tus anchas y elegir el camino que creas conveniente siempre en dirección a un objetivo final."
-"La simplicidad en los controles es algo que lo hace bastante fácil de controlar."
-"Y no os asustéis: la falta de colorido en los escenarios ya vistos es una estrategia para resaltar más ese rojo, pero en otros escenarios habrá muchos más colores siempre manteniendo una estética limpia y poco recargada. No puedo sino deshacerme en elogios hacia el apartado visual, porque es bello como pocos."
Primeras impresiones en Eurogamer.es-"A nivel visual, podríamos catalogarlo de absolutamente experimental y genial."
-"Teníamos miedo de que los controles fuesen difíciles. Y nada más lejos de la realidad: son suaves e intuitivos, mucho."
-"[...] pudimos probar el modo historia y el contrarreloj. En este último habrá unos piques legendarios, casi como en los juegos de coches. No os imagináis cómo se puede a llegar a romper uno la cabeza para intentar arañar un segundo y hacer un tiempo de 50 en vez de 51."
Primeras impresiones en Meristation.com-"Mirror's Edge puede parecer repetitivo, ya que constantemente estamos haciendo lo mismo, avanzar dando saltos y agarrándonos a todo tipo de salientes por los tejados o en sitios mucho más extraños, pero nada más lejos de la realidad."
-"Lo mejor de todo es que no suele haber un camino fijo, existen unas cuantas alternativas, algunas que incluso seguramente los desarrolladores no las diseñaron así."
-"[...] no hay lugar para el descanso, y, por decirlo de algún modo, nos llena de júbilo cuando conseguimos hacerlo todo a la primera, casi dan ganas de soltar el mando y aplaudirnos a nosotros mismos"
Primeras impresiones en Akihabarablues.com-"Mirror’s Edge me producía escepticismo. Más que eso: apatía [...] Pero ayer, en la presentación de EA, redescubrí Mirror’s Edge"
-"Pero es que conseguir un mínimo de flow en los saltos y acrobacias provoca una adicción, unas ganas de superarte, que alcanza su apogeo en el modo contrareloj, un modo que [...] puede ser de las experiencias más competitivamente gratificantes de la Next-Gen."
-"La producción de EA primero entra por la vista; Luego te engancha por su jugabilidad. Es más, Mirror’s Edge es tan sexy para la vista como para las manos"
Primeras impresiones en Vidaextra.com-"Nos ponemos a los mandos de lo que parece ser un FPS, pero al empezar a jugar nos damos cuenta de que es algo totalmente distinto"
-"Podríamos ver en este esquema de juego algo lineal, pero es todo lo contrario. La cantidad de rutas y posibilidades que nos ofrecen los caminos son increíbles, un concepto que además conseguirá arañar unas cuantas horas de juego al tiempo de vida del título."
-"Llevamos meses saturados con esquemas de juego muy parecidos entre título y título. EA parece dispuesta a romper con esa monotonía, y por el momento parece que lo ha conseguido."
Primeras impresiones en zonapixel.es-"Como novedad, desde hace algunas semanas se viene hablando del modo Time-Trial, que a nadie le termina de convencer… hasta que lo pruebas. Todos tenemos en mente los juegos de carreras, repetir una y otra vez un circuito para mejorar el tiempo, y nada mas lejos de la realidad, pero engancha, y mucho"
No quiero cansaros más. Os recomiendo que pegueis un vistazo a prácticamente cualquier portal de videojuegos para leer más impresiones.
También os recomiendo que esteis muy atentos al hilo mañana. Y no puedo decir más que me matan!!!
Como extra (aunque creo que ya se ha mostrado por el hilo), añado este enlace para que podais escuchar la banda sonora del juego:
http://www.myspace.com/mirrorsedgethemesongUn saludo!!!