Zack_VII escribió:No se, no veo que una cosa implique la otra, es decir, igual que se han trabajado una via de llegar a X sitio, y en ocasiones ese "trabajo" tampoco es excesivo en cuanto a que se traduce en saltar 2 pisos y subir un adamio
, podrian haberselo trabajado mas, pensando en otras 4 vias de acceder al mismo, igual de elaboradas que la que ya existe, manteniendo la linealidad ojo, pero con varias vias de conseguirla, de manera que el juego seria , cuanto menos, más rejugable por eso de "voy a pasarmelo tirando por aqui ahora".
Es que esos caminos alternativos existen, pero ya digo que son tan sutiles que hay que trillarse mucho el sistema de juego (que en un principio parece más básico que el salpicadero de un Seat Panda, pero que tiene muchas posibilidades).
Por ejemplo, tienes dos extractores de aire de altura desigual y tienes que llegar al más alto para poder continuar.
Se me ocurren 4 opciones.
-El extractor menos alto tiene el clásico "impulsador", por lo que vas a toda carrera hacia él, sales despedido, subes y luego giras para saltar al otro extractor.
-Corres directamente hacia el extractor más alto, hasta que te enganchas el borde y subes.
-Te deslizas por el extractor corto, giras, saltas y te enganchas en el extractor largo.
-Te deslizas por el extractor largo, giras, saltas con recogimiento de piernas hacia el extractor corto, giras y saltas hacia el extractor largo.
Y así se me podrían ocurrir otros 100 casos más con otro tipo de obstáculos.
Sólo tienes que ver las carreras de la gente por youtube, ya sea en las vueltas fulminantes o en las contrarrelojes (para estas puedes usar los fantasmas de otros corredores), para ver que el cuidado y el grado de testeo del juego es inconmensurable. Siempre encuentras una nueva vía para atajar o recortar tiempo, y claro, esa vía está ahí porque ellos la han pensado antes que tú.
Ya digo que al juego siempre se le podría exigir más, pero tienen un tiempo limitado de desarrollo y los niveles que hay en el mismo han debido suponer meses y meses de trabajo, porque ME vive de esos pequeños detalles que te comento arriba, que no son apreciados por todos, pero los que los aprecian lo agradecen en cantidad, porque supone ir mejorando tiempos y trazadas. Supone un componente rejugable que a mi me ha supuesto decenas de horas invertidas.
Pero claro, esto es como todo. Es como al que le gusta L4D lo justo. Pues se pasa las compañas y ya, y se queda con la sensación de haberse pasado un juego corto pero intenso.
No aprecia pues los detalles en la dirección de la IA y el factor random del juego. No le encuentra un grado de rejugabilidad digno de ser usado.
Con ME pasa lo mismo. Si no aceptas el reto de ir mejorando tiempos y depurando tus trazadas (cual simulador de conducción), pues te pasas la campaña y ya. Lo ves como algo intenso pero corto y no crees que su rejugabilidad sea algo en lo que merezca la pena invertir tu tiempo.
Para gustos los colores xD
Salu2.
Edit... El_RapEro , ahora mismo no me acuerdo de cabeza el grado de sensibilidad que usaba. A ver si luego lo miro y te comento.