Me alegra que en general os haya gustado la demo! Y eso que sólo es una muestra DIMINUTA de lo que vais a encontrar en el juego completo... Pero bueno, os habeis podido hacer una idea de cómo es el esquema de control y el sistema de juego general.
Veo que alguno se queja de que el juego no tenga vista en 3ª persona. Realmente si fuera así cambiaría totalmente el concepto del juego. Mirror´s Edge pone mucho énfasis en la sensación de inmersión, en que "seas" Faith. Y honestamente, creo que lo logra como pocos. Es decir, que realmente llegamos a tener un manejo del movimiento de nuestro personaje como pocas veces hemos visto en un videojuego... Si jugáramos en tercera persona, esa simbiosis se perdería sin lugar a dudas.
Tanto es así que, si os fijais, el único momento en que vemos a Faith en 3ª persona es en las secuencias entre niveles, y estás están hechas con un estilo gráfico distinto al propio juego, como si fuera una película de animación, como si fuera una narración en tercera persona... Esto no es algo casual, está hecho de forma totalmente deliberada por parte de los desarrolladores. Es decir, nosotros en la vida real, sólo nos podemos ver en tercera persona o en una grabación o mirándonos a un espejo...
Os puedo comentar también que el lugar por el que nos desplazamos genera una dinámica de juego distinta en función a la situación que afrontamos. Es decir, si por ejemplo estamos persiguiendo a alguien, focalizaremos nuestra atención en él y nuestro objetivo será alcanzarle, ser más rápido que él. Sin embargo si estamos huyendo de alguien, tan sólo nos preocuparemos de buscar en el escenario los elementos necesarios para poner tierra por medio.
Pero no todo es correr a toda velocidad. Habrá momentos en los que tendremos que ascender por un edificio, por ejemplo. De hecho poco después de lo que habéis jugado en la demo, hay un nivel del que han aparecido algunas imágenes en el que tenemos que descender por una enorme oquedad utilizando tuberías, plataformas, etc. Tenemos todo el tiempo del mundo y podemos plantear el descenso con tranquilidad. Más alante tendremos que escalar por otro gran agujero muy parecido al anterior, pero el hecho de ascender en lugar de descender hará que tengamos que plantear el reto de manera distinta...
Y esto es sólo un pequeño ejemplo de las situaciones a las que nos vamos a tener que enfrentar. Es realmente curioso cómo cambia nuestro modo de enfrentar los obstáculos en función a la orografía del lugar en el que estamos y a nuestra relación con los personajes de la historia. Es algo que estoy deseando que probeis, porque os va a enamorar.
Y eso es todo. Pronto (muy pronto) voy a anunciar un par de cosillas interesantes.
Un saludo!!