Hola, con YAOSM no hay ralentizaciones en los videos. Con wiifree en sus primeras versiones si las había, pero solo en algunos juegos, muy pocos, creo que uno de ellos era el wario ware y por lo visto se solucionaban elevando la velocidad del lector hasta 6x.
En mi caso, tengo configurado YAOSM para que cargue los backups de wii a 3x ( baja velocidad), y para que me permita elevarla a 4.5x tras un reset con el mismo juego, pero nunca he tenido que hacerlo, ningún juego me ha dado problemas con YAOSM funcionando a la mínima velocidad para los backup.
Quiero recordar, que la wii lee los discos originales a 6x, y YAOSM mantiene esta velocidad para los originales, y los de GameCube a 3x, que también la mantiene.
Si se opta por que la velocidad de los backups de wii sea 3x, como es mi caso, es para que el lector/lente sufran menos, ningún disco grabable, ni mucho menos uno regrabable, se acerca a la calidad de un original, que stá fabricado por estampación, y la wii tendrá que trabjar menos para leer los discos funcionando a 3x. Además de que un Backup a 6x hace más ruido que un original, por que siempre son menos rígidos y se tambalean más.
Espero haber aclarado algunas dudas.
el_wasted escribió:hello, explico, tengo un lector DSM Pal y esta mñn he actualizado mi pic a yaosm V2.0... le he metido un hex del d2a.... al llegar a casa lo pruebo con todos mis backups... perfecto... me grabo el dvd5 del brawl en un RW... previamente pasado por el regionfree... resulta que no me reconoce el disco... y así ya llevo 2 horas... tampoco me reconoce el disco de configuracion de yaosm (siempre Pal)... alguna idea? tb ya me he grabado el DVD9 pasado por el regionfree y el WiiRU... tampoco me lo reconoce... Ke pasa? reprogramo el chip? me tiro de un puente? llamo a carmen sevilla a que me ayude? demasiadas preguntas...
- El tema del disco de configuración: YAOSM 2.0 necesita que te descargues el nuevo disco de configuración, que lo tienes en el primer post del hilo, es diferente al que existía antes para versiones antigúas. La cabezera ha cambiado, y por tanto no se puede configurar YAOSM con discos antigúos, o no debería. Pruebalo, no se si será tú caso.
-El tema del SSBBX, yo he probado la versión DVD5 en un regabable, y me lo ha reconocido perfectamente con YAOSM 2.0. Eso sí, yo no le pasé el regionfree, puesto que YAOSM ya parchea al vuelo de forma autómatica la región del disco, si lo tienes configurado para tal efecto. También he probado la versión DVD9 grabada en un DL +R el cual previamente a su grabación he parcheado con wii update remover. Y me lo ha reconocido perfectamente.
No se si será tú caso, pero prueba a cambiar de marca para los discos regrabables, y los discos DL
Añadir que parece que hay gente qu está teniendo problemas de reconocimiento con los discos DL, y al parecer YAOSM 2.0 no termina de reconocer SSBB grabado en un disco DL -R, por lo menos así lo ha reportado un usuario, yo no lo he probado en -R, si no, en +R.
Ravnos, YAOSM no hace uso del valor de oscilador que incorporan de fábrica algunos de los pic compatibles, por tanto es indiferente que borres o conserves dicho valor. No obstante si alguna vez quieres grabar algún programa en el pic que si haga uso del valor de oscilador, puedes optar por guardarlo en su lugar dentro del pic, o fuera escribiendolo en un papel, para poder hacer uso del mismo. Pero insisto YAOSM no lo necesita.
Un cordial saludo.