[quote= zantos]Tengo desde hace muy poco tiempo una Wii, por lo que soy bastante novato en el tema. Me tocó en un concurso organizado por un particular en otro foro. He estado leyendo este hilo y otros pero no acabo de aclararme con algunas cosas. Os las expongo por si me podeis ayudar:
1.- Se supone que tiene Yaoms pero no se qué versión, ¿hay alguna manera de saberlo sin abrir la consola? El Mario Galaxy funciona, por lo que supongo que será una versión alta.
2.- Tampoco se qué lector o placa base tiene (d2a, d2b, d2c...), ¿se puede saber o hay que abrir también?
3.- Si quisiera actualizar el pic, sería obligatoriamente necesario abrir la consola, ¿no? (Tengo que buscar un tutorial porque no tengo ni idea de cómo se abre)
4.- Las herramientas necesarias para su programación son: un programador de pics cualquiera, un software de programación de pics, el archivo .hex de la última versión del yaoms y ya está, ¿no? ¿O hace falta modificar el .hex para algo? Es que me parece haber visto algo de eso.
5.- A las copias de seguridad, ¿hay que hacerles algo o según estan funcionan?
6.- ¿Puedo actualizar el firmware de la Wii por Internet sin que el Yaoms o la consola dejen de funcionar?
Siento si son preguntas algo comunes pero he estado leyendo mucho y no me acabo de enterar, por lo que antes de tocar o hacer algo que no debo, prefiero preguntar.[/quote]
1-Para mi lo más sencillo sería abrirlo, de todas formas si te funciona SMG, es por que al menos tienes YAOSM versión 1.9, la versión 2 e inferiores no son compatibles con la actualización por DVD, por tanto descargate el último disco de configuración YAOSM, mira a ver si te funciona y si és así, intenta actualizar/activar la característica de autoboot, si te deja, es que al menos tienes YAOSM 3.0, luego desactiva autoboot, si quieres, a mi nome gusta. De todas formas no podrás diferenciar por este método que versión tienes conrectamente, es decir, si tienes YAOSM 3.0, 3.1 o alguna beta o RC de 3.2 u otra. Para mi lo más sencillo es abrir la consola. Por cierto, otra cosa sería que no tuvieras YAOSM si no otor mod compatible con tu elctor y te pienses que es YAOSM, que también es posible, esto si lo podrás descartar con lso discos de configuración YAOSM, comprobando si arranca alguno, o no. De todas formas cuando salga YAOSM 3.2 no será atualizable por DVD desde versiones anteriores, asñi que para tner la última versión tendrás que abrir y reprogramar.
2-Si estás seguro que tienes YAOSM, solo podrás tener una de estas controladoras DMS/D2A o una D2B. De todas formas no es significativo, para que quieres saberlo si ya tienes un mod instalado ?.
3-Por ahora y debido a algunos bugs de las primeras versiones, que se presuponían actualziables (3.0 y 3.1), no es posible actualiar desde estas a YAOSM 3.2, cunado este salga a la luz, por tanto, si que tendrás que reprogramar. Hay cosas que son imposibles.
4- Si, leete el priemr post para saber como.
5-Las copias de seguridad funcionan con YAOSM sin modificar nada.
6-Puedes sin problemas, pero ten cuidado con als futuras actualizaciones de nintendo que pueden corregir algun bug del firmware de la wii que te cierre puertas a la scene, de cualquier forma, yaosm seguirá funcionando.
Aprovecho la ocasión para actualizar los discos de cofiguración/actualización para YAOSM 3.X del priemr post, y añadir los discos de configuración para aquellos que todavía tengais YAOSM desde la versión 1.6 a la 2.0.
Un cordial saludo.