Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

plasma escribió:Pero vamos a ver, no habiamos quedado en que al Yaosm le importa un pimiento el Layer Break y que no hace falta indicarlo ein? .

http://wiinewz.com/forums/yaosm/69830-super-smash-bros-brawl-pal-necesay-layer-break.html

Pues según dicen ahí no hace falta (supongo que será para la última versión, puede que en las anterirores a la 3.2 no funcione si no se pone el layerbreak), pero vamos, que ponerlo es 5 segundos y te evitas problemas y te aseguras que es compatible con todos los modchips.
plasma escribió:Pero vamos a ver, no habiamos quedado en que al Yaosm le importa un pimiento el Layer Break y que no hace falta indicarlo ein? .

http://wiinewz.com/forums/yaosm/69830-super-smash-bros-brawl-pal-necesay-layer-break.html

A mí ni por esas. De momento me conformo con el DVD5 sin el modo del Emisario Subespacial...
Fran_Teruel escribió:
plasma escribió:Pero vamos a ver, no habiamos quedado en que al Yaosm le importa un pimiento el Layer Break y que no hace falta indicarlo ein? .

http://wiinewz.com/forums/yaosm/69830-super-smash-bros-brawl-pal-necesay-layer-break.html

Pues según dicen ahí no hace falta (supongo que será para la última versión, puede que en las anterirores a la 3.2 no funcione si no se pone el layerbreak), pero vamos, que ponerlo es 5 segundos y te evitas problemas y te aseguras que es compatible con todos los modchips.


Pues tambien es verdad, ya que funciona de las dos maneras por poner el valor del layer break que no quede XD : 2084960
hloa siento aparecer otra vez por aqui [snif] [snif] imagino que le e tocado algo al imgburn, o no se pero ahora me da un erro muy raro cuando va por 50% aproximadamente es este
Imagen
Alguien sabe por que puede ser?
EG_Power escribió:hloa siento aparecer otra vez por aqui [snif] [snif] imagino que le e tocado algo al imgburn, o no se pero ahora me da un erro muy raro cuando va por 50% aproximadamente es este
Imagen
Alguien sabe por que puede ser?

Suele ser por mala calidad de los DVDs, donde más fallos dan es en el cambio de capa.
También podría ser si estás trabajando en algo con el PC mientras estás haciendo la grabación, el buffer no tiene tiempo de rellenarse y peta la grabación. Lo mejor es que si haces una grabacion dejes el PC tranquilo, aunque supongo que esto ya lo harás.
Hola a tod@s

Tengo la Wii con chip YAOSM actualizado desde los tiempos del Galaxy (creo que este era la versión 1.8) y velocidad de lectura media.

He grabado el SSBB en disco Verbatim DL+R con el Imgburn sin tocar el Layerbreak y me sale la pantalla en blanco con el mensaje en verde que no se puede leer el disco.

Me gustaría saber si con esta versión del YAOSM funciona el juego y sólo tengo que volver a grabar indicando el layerbreak o por el contrario es imprescindible que lo actualice.

He visto que en el foro hay gente que le ha funcionado con un 1.9beta pero no sé si han hecho lo del layerbreak o no.

O quizá tenga que aumentar la velocidad de lectura

Un saludo y gracias
we:

necesito ayuda,si alguien que ya a programado el yaosm me puediese agregar al messenger para enseñarme a hacerlo, lo he intentado leyendo del foro pero esq soy muy negado... si alguien fuese tan amable como pa ayudarme y de esa manera yo poder enseñar a la gente de mi alrededor o el que precise mi ayuda.Gracias a todo el mundo...
kaiser_sosse escribió:Hola a tod@s

Tengo la Wii con chip YAOSM actualizado desde los tiempos del Galaxy (creo que este era la versión 1.8) y velocidad de lectura media.

He grabado el SSBB en disco Verbatim DL+R con el Imgburn sin tocar el Layerbreak y me sale la pantalla en blanco con el mensaje en verde que no se puede leer el disco.

Me gustaría saber si con esta versión del YAOSM funciona el juego y sólo tengo que volver a grabar indicando el layerbreak o por el contrario es imprescindible que lo actualice.

He visto que en el foro hay gente que le ha funcionado con un 1.9beta pero no sé si han hecho lo del layerbreak o no.

O quizá tenga que aumentar la velocidad de lectura

Un saludo y gracias



Me he decidido a volver a grabarlo con Imgburn indicando el layerbreak y el mismo error, no sé si será la lente o la versión del YAOSM, lo malo es que no tengo ahora mismo programador y me da pereza fabricarme un, al final empleo más tiempo "tuneando" las consolas que jugando.

Encima tampoco tengo la certeza de que comprándolo, aunque funcione no se me quede colgado en algún momento [triston]
hola. tengo una wii d2b con wiinja v2, todo va bien menos backups como SMG. he decidido actualizar a yaosm 3.2 para evitarme el error 001. tengo un pic 12f629, lo grabo con yaosm_12F629_675_d2b.hex y pongo 0x02 en primer byte para configurarlo como pal. abro la wii, quito el wiinja del zocalo y pongo el pic con el yaosm. arranco la wii y me lee y funcionan los originales, pero los backups que me iban con wiinja ya ni los detecta. no es problema de las soldaduras ya que he vuelto a poner el wiinja v2 y todo vuelve a funcionar perfectamente.

alguna idea? muchas gracias
exzit escribió:hola. tengo una wii d2b con wiinja v2, todo va bien menos backups como SMG. he decidido actualizar a yaosm 3.2 para evitarme el error 001. tengo un pic 12f629, lo grabo con yaosm_12F629_675_d2b.hex y pongo 0x02 en primer byte para configurarlo como pal. abro la wii, quito el wiinja del zocalo y pongo el pic con el yaosm. arranco la wii y me lee y funcionan los originales, pero los backups que me iban con wiinja ya ni los detecta. no es problema de las soldaduras ya que he vuelto a poner el wiinja v2 y todo vuelve a funcionar perfectamente.

alguna idea? muchas gracias

No le pongas la configuración de la región, no hace falta ya que el sólo se configura en cuanto metes el primer juego que debe ser de tu región. Aparte de eso si tienes en el wiinja 2 el cable para desactivarlo creo que en el yaosm va a distinta patilla del pic y puede ser la causa...
(mensaje borrado)
Fran_Teruel escribió:
exzit escribió:hola. tengo una wii d2b con wiinja v2, todo va bien menos backups como SMG. he decidido actualizar a yaosm 3.2 para evitarme el error 001. tengo un pic 12f629, lo grabo con yaosm_12F629_675_d2b.hex y pongo 0x02 en primer byte para configurarlo como pal. abro la wii, quito el wiinja del zocalo y pongo el pic con el yaosm. arranco la wii y me lee y funcionan los originales, pero los backups que me iban con wiinja ya ni los detecta. no es problema de las soldaduras ya que he vuelto a poner el wiinja v2 y todo vuelve a funcionar perfectamente.

alguna idea? muchas gracias

No le pongas la configuración de la región, no hace falta ya que el sólo se configura en cuanto metes el primer juego que debe ser de tu región. Aparte de eso si tienes en el wiinja 2 el cable para desactivarlo creo que en el yaosm va a distinta patilla del pic y puede ser la causa...


Arreglado. El problema es que soy un CHAPUZAS! Ponia el chip, y probaba sin cerrar la consola y sin ajustar bien el zocalo entre los huecos del lector de dvd, por lo tanto alguna patilla del chip debia tocar en un parte metalica del lector de dvds y por eso no funcionaba el chip. Ahora ya está el chip bien colocadito y todo perfecto. Gracias de todas formas.
jorge-maker-vx escribió:Hola, ncesito ayuda, me he descargado el Super Smah Bros Brawl y no me funciona, tengo que actualizar el chip al 3.2, pero, el cao es que el juego se ejecuta, pero cuand por ejemplo pong entrenamiento, me salta "no se puede leer el disco consulta el manual de intrucciones"

¿Qué hago?

no digas descargado que no está bien visto en eol, mejor di que tienes una copia de seguridad
la verdad que no se a qué se debe tu problema, igual está mal grabado
No, no está mal grabado, le presté a un amigo mi copia de seguridad y le funcionó, ahora no me funciona ningun juego xDxDxD, ni originales xDxDxD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿No se sabe nada de nuevas actualizaciones del Yaosm?
PiratePila escribió:¿No se sabe nada de nuevas actualizaciones del Yaosm?


Pues en su foro oficial no pone nada. Aunque da igual, ya que por ahora no tiene fallos, que yo sepa... bueno si, daba problemas con la Region 04 (Corea del Sur) al intentar ejecutar backups de otras regiones pero Bell ya estaba en ello...

Por cierto, esta tarde me voy a pasar por un todo a cien... ¿cuanto suele costar un dvd9? da igual si es mas malo que la peste, es pa comprobrar si lo lee bien yaosm/wii , jejeje [sonrisa], despues al cajon. ¿1 euro? ¿dos?
Un detalle que me ha sorprendido al usar un backup de WII hoy. Tengo el yaosm 3.2 instalado y ha funcionado bien con backups anteriormente. Pero este, al cargar, me pide que si quiero actualizar la consola para continuar. Es un mensaje que no había visto nunca he inmediatamente he apagado la consola.

¿Es esto el "brick" o algo así que he visto anteriormente comentado por aquí?
¿Es seguro dejar que actualize la consola? ¿Podría tener que reprogramar el yaosm después de actualizarla?

Gracias de antemano.
hola:

porfin he conseguido un 12f629... y tengo un t-20 en mi poder.pero he estado buscando y no he encontrado el super tutorial de como se programa el yaosm.se que antes habia un tutorial donde lo esplicaba todo, como colocar el pic en el t-20 como instalar el programa, como se lehe en pic...
si alguien sabe donde se a metido ese tutorial se lo agradeceria o si alquien me puede decir como tengo q poner el pic en el t-20 y como he de instalar el programa tambien lo agradeceria aunq sea es un comienzo.gracias!!!!
Pako el flaco escribió:hola:

porfin he conseguido un 12f629... y tengo un t-20 en mi poder.pero he estado buscando y no he encontrado el super tutorial de como se programa el yaosm.se que antes habia un tutorial donde lo esplicaba todo, como colocar el pic en el t-20 como instalar el programa, como se lehe en pic...
si alguien sabe donde se a metido ese tutorial se lo agradeceria o si alquien me puede decir como tengo q poner el pic en el t-20 y como he de instalar el programa tambien lo agradeceria aunq sea es un comienzo.gracias!!!!


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-modchip-yaosm-4_1008372 [rtfm]

Saludos
ya, asta hay si, pero hay no pone lo de como colocar el pic, ni como intalar el programa, ni como usar el programa... se q antes habia uno.gracias d tds modos
Pako el flaco escribió:ya, asta hay si, pero hay no pone lo de como colocar el pic, ni como intalar el programa, ni como usar el programa... se q antes habia uno.gracias d tds modos


A ver si aqui se ve algo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-definitivo-programa-tu-12f629-correctamente_717962
we:
siento ser tan cenutrio pero... estoy programando el pic 12f629 y me an surgido unos problemas:

1-.el programa no me detecta el purto com1, asiq no m deja elegirlo.pero eso creo q es por lo driver. la pregunta es como se instalan?
2-. a la hora de abrir el .hex no se cual abrir me he bajado la ultima version, pero vienen muxos que si d2a o d2b o noseq mas, cual le pongo????
me da la impresion de qe se m olbida algo, pero nose el q... gracias a todos.
Hola gente. He actualizado mi pic a la version 3.2, y al intentar cargar el SSBB en un DVD9 me sale el error 001. Es la primera vez que me pasa.

¿como puedo solucionarlo?

Saludos.
Buenas:

como ya os comente estoy intentando grabar el yaosm con un pic 12f629 y un t-20 pero m an surgido unos problemillas, cuando lo conecto al pc se me enciende el led rojo y luego escribe y lee de lo mas "normal".Eso esta bien??? o la led rojo no deberia encenderse???? q puedo hacer
por otra parte no consigo que grabar el modchip, ya que alfinal nunca me verifica bien.alguna idea para q esto rule?????
y por ultimo, como se que version de yaosm necesito????

gracias por todo a todo el mundo.
Leirbag21 escribió:Hola gente. He actualizado mi pic a la version 3.2, y al intentar cargar el SSBB en un DVD9 me sale el error 001. Es la primera vez que me pasa.

¿como puedo solucionarlo?

Saludos.

Quítale el Error 001 manualmente. En el Wiki hay un tutorial de como hacerlo.
Buenas, estaba pensando en adquirir un modchip y como no ... (los novatos y su miedo a soldar, nunca lo entenderé), habia pensado en adquirir esto: http://web.alechip.com/p2958_freeclip-+-programador.html

Mis dudas de novato:

es lo mismo que el Yaosm (osease una version sin soldar?)
si la respuesta es si, supongo que entonces me servirá toda la info que hay en el hilo para este modchio.

Alguien lo tiene?

Perdon por mi ignorancia.

Atentamente.
Es un chip donde puedes meterle yaosm u otro. Para las dms o d2b sin patillas cortadas :)
Buenas Cyber,

tengo la Wii desde lanzamiento, assembled in Germany, osease, no deberia tener las patillas cortadas no? Me serviria?

Atentamente,
Egir escribió:Buenas Cyber,

tengo la Wii desde lanzamiento, assembled in Germany, osease, no deberia tener las patillas cortadas no? Me serviria?

Atentamente,


Perfectamente ;)
Buenas:

como ya os comente estoy intentando grabar el yaosm con un pic 12f629 y un t-20 pero m an surgido unos problemillas, cuando lo conecto al pc se me enciende el led rojo y luego escribe y lee de lo mas "normal".Eso esta bien??? o la led rojo no deberia encenderse???? q puedo hacer
por otra parte no consigo que grabar el modchip, ya que alfinal nunca me verifica bien.alguna idea para q esto rule?????
y por ultimo, como se que version de yaosm necesito????

gracias por todo a todo el mundo.
alguien me podria contestar porfa-please!!!!!!!!!
Pako el flaco escribió:Buenas:

como ya os comente estoy intentando grabar el yaosm con un pic 12f629 y un t-20 pero m an surgido unos problemillas, cuando lo conecto al pc se me enciende el led rojo y luego escribe y lee de lo mas "normal".Eso esta bien??? o la led rojo no deberia encenderse???? q puedo hacer
por otra parte no consigo que grabar el modchip, ya que alfinal nunca me verifica bien.alguna idea para q esto rule?????
y por ultimo, como se que version de yaosm necesito????

gracias por todo a todo el mundo.
alguien me podria contestar porfa-please!!!!!!!!!



Lee bien las cosas y hay buenos manuales que te lo explican todo.
hola:

ya veo que nadie puede ayudarme con mi problemilla, llevo toda la mñn buscando y no he encontrado nada de na, lo que si he visto esq hay a gente que le a pasado como a mi, que le fallo al verificar pero por lo visto con la version 2.0 no.por ello quiero probar eso.pero no consigo bajarmelo, alguien lo podria subir pa poder bajarlo, lo he intentado en el hilo oficial de yaosm pero no m deja.Por otro lado tambien quiero probar con el winpic800 pero no consigo gran cosa,alguien sabe donde hay un tutorial...
gracias a todo el mundo!!!!
hola, me he animado a ponerme el yaosm, he construido el programador de pics pero como no tengo demasiada experiencia en electronica me gustaria saber si puede ser peligroso para el ordenador si hay algun contacti malo o algo por el estilo? [sonrisa]
gracias

salu2
para Pako el flaco .....

En primer lugar leete el primer mensaje de este hilo, que da la impresion que no lo has hecho todavia...

En segundo lugar, tras leerte el primer mensaje, obviamente tendrias ya a mano el Yaosm 3.2 Final y tu T-20.

En tercer lugar te bajas el programa WinPic800 de su pagina web - ESTA. Lo instalas y reinicias el Windows si te lo pide.

Y en cuarto lugar un minitutorial :

- Ejecutas el programa WinPic800

- A la derecha-arriba eliges "PIC 12F" y tras ello "12F629" (o el que corresponda)

- En el menu del programa te vas a Archivo-Abrir y eliges el archivo *.hex que corresponda (Aceptar)

- Arriba-centro encuentras cuatro iconos que tienen en comun el dibujito de un chip. Son para leer, escribir-programar, verificar, y borrar (obviamente el pic 12F629). Mi consejo es borrar, luego programar, y despues verificar. Si te da algun error prueba a pinchar el pic 12F629 un poco mas profundamente en el zocalo del T-20, a mi se me han solucionado todos los errores asi.

SUERTE
Ha probado tanto con el winpic800 como el icprog dándole problemas la grabación del pic...

Si ha hecho las pruebas suficientes no creo que sea ya error humano y se pueda echar la culpa al te-20 o al ordenata (o pic)
CyBeR PeReZ escribió:Ha probado tanto con el winpic800 como el icprog dándole problemas la grabación del pic...

Si ha hecho las pruebas suficientes no creo que sea ya error humano y se pueda echar la culpa al te-20 o al ordenata (o pic)


Pues lo ultimo que se me ocurre es que no coloque en el sitio correcto del t-20 el pic... porque si no seria lo que tu dices y entonces la cosa esta jodida... quizas con un polimetro se pueda ver si el te-20 o el puerto serie del ordenador estan ok... pero yo no se como se hace [ayay]
ya he conseguido prograr el yaosm, por lo visto era el pc, o algo asi... pero ahora tengo otro problema... como ya e dicho no me a dado ningun error al programarlo pero lo coloco en el zocalo y... no lee nada de nada (bueno los originales si) he probado con el .hex de d2a y d2b (mi wii es de la 2 remesa, de cuando salio, de las primera) se me olvida hacer algo???? yo ya estoy un poko desesperado con el tema, hoy mismo he ido a preguntar cuanto me cobran por instalarme un chip, pero como me an dixo que me jode 110€ me he echado pa atra echando ostias!!!!

a porcierto me han dicho que los juegos de ahora traen un noseque instalado y que si no los parcheas se te jode el chip... sabeis algo sobre el tema?????

gracias a todos por todo....
pako el flako, permiteme, pero a mi me da la impresión que hay o tienes uno o varios errores:

-El pic no esta programado, o está mal programado: leelo con el programador para comprobar que tiene los datos que requieres.

-Si has hecho tú la instalación de los cables y zocalo, sabrás controlador incorpora tu lector, por tanto no programes el hex para d2a o d2b indistintamente, si no, el que se corresponda con tu lector, probar con otro es tontería.

-Si lo anterior es correcto y el chip está bién programado, probablemente el problema lo tengas en la instalación, y esto pueden ser varias cosas, o no has soldado correctamente, o tienes algún puente con otor contacto, o no estás poniendo bién el chip en el zocalo. Comprueba que tienes continuidad entre la patilla/contacto al que has soldado, y la correspondiente patilla del zocalo, y también comprueba que no hay ningun puente entre patillas del zocalo si lo anterior es correcto.
Si ves que no eres capaz, no dudes en buscar ayuda profesional, es más caro una wii nueva que la instalación de un mod por un profesional.
gracias a todo, muchas gracias.Ya he conseguido grabar el yaosm bien.El problema,despues de solucionar todos los anteriores..., era que se me abia soltado una soldadura del zocalo.gracias a todo el mundo.

aprobechando el mensaje, me gustaria repreguntar lo de que los juegos nuevos estropean los chip, sabeis algo al respecto???? como se soluciona??? siento ser tan pesado pero esq con el miedo de que se m joda todo el trabajo que me a costado, no he grabado ningun juego nuevo... gracias a todos otra vez!!!!!
Desde los juegos no pueden tocar el chip, tranquilo.
hola:

hace poko he conseguido instalar el yaosm en mi wii (con la ultima version) y todo hiba muy bien asta que probe con el backup del mario kart, el cual me pide que actualize y me abisa de que [reves] si hay algun cambio en la consola no autorizada por nintendo se va ha estropear [reves] (o algo asi).Que tengo que hacer??? eske he estado mirando y he leido [rtfm] que algunos despues de hacer la actualizacion solo les iba el mario kart y los demas no, o solo el 10% de los juego.... pero esto solo lo he visto con el mario kart con el resto de juegos no pasa nada???? alguien me podria iluminar con respecto al tema??? [tadoramo]
Si el backup que usas es de tu region (PAL, NTSC, o la que sea), no tengas miedo a actualizar. Eso si, por ahora no actualices por internet la Wii, que eso te capara los juegos "trucheados" que pudieras tener. Si tu yaosm tiene la 3.2 (e incluso con versiones anteriores), no te va a pasar nada por actualizar con el Mario Kart, ni con ningun otro juego, al menos a dia de hoy.
que es eso de trucheado??????
espero que tengas razon con lo de la actualizacion....
Wenas, tengo una duda, mi wii con yaosm 3 me funcionaba perfectamente, pero ayer me fui de vacaciones y me llevé la wii, supongo que ha recibido algun golpe porque ahora no me van los backups, solo me carga el disco en el menu pero no carga el juego, error de lectura tipico de gamecube. He provado con mario galaxy original y funciona.

Que es lo más probable, que las soldaduras fallen? que el chip se haya desprogramado? :O o que el lector falle? la verdad es que esta wii tampoco la he usado mucho... me extrañaria mucho, (siempre vervatim a 6x)

Saludos!
encaputxat escribió:Wenas, tengo una duda, mi wii con yaosm 3 me funcionaba perfectamente, pero ayer me fui de vacaciones y me llevé la wii, supongo que ha recibido algun golpe porque ahora no me van los backups, solo me carga el disco en el menu pero no carga el juego, error de lectura tipico de gamecube. He provado con mario galaxy original y funciona.

Que es lo más probable, que las soldaduras fallen? que el chip se haya desprogramado? :O o que el lector falle? la verdad es que esta wii tampoco la he usado mucho... me extrañaria mucho, (siempre vervatim a 6x)

Saludos!


los errores de lectura son ocacionados por una mala gabacion o por que el laser de tu wii ya esta sucio
Desde ayer tengo este chip, una duda, los verbatin van ben o me recomendais otros??. Lo de con el Scrubber meter 2 juegos en un dvd que tal va??
Hola:

yo uso los verbatim para todo y nunca me han dado ningun proble... y esta vez, para los juegos de wii, tamapoco.Tambien hay que decir que llevo "poko" tiempo con el chip a tope.No se si habra alguno mejor para la wii pero el verbatim va como la seda.

---->Por otro lado:

he estado mirando lo del error 001 y por lo que he entendido si tengo la ultima version del yaosm no me puede dar ese error, NO????(si me equivoco corregirme).Pero apesar de todo me recomendais quitar la proteccion a las isos? o es un trabajo inutil?
también tengo un tdk regravable, van bien o no es aconsejable??
444 respuestas
13, 4, 5, 6, 79