Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

15, 6, 7, 8, 9
Hola a todos,
por lo que he estado leyendo por aqui el 12F683 es el mejor PIC de los nombrados en el tutorial, pero no lo encuentro en Madrid (si alguien sabe de un sitio donde lo tengan, que me lo diga!!!). Mi pregunta seria, hay algun otro pic compatible donde poder instalar YAOSM, pero que sea superior a este 12F683???
Muchas gracias y un saludo.
A efectos prácticos, te va a dar igual un 12F629 (que son más fáciles de encontrar en cualquier tienda de electrónica).

Los 12F683 son difíciles de localizar, salvo que pidas muestras comerciales al fabricante.

En principio, se recomendaban estos porque tienen mayor capacidad y tal, y como el chip se actualizaba casi a diario, añadiendo nuevas prestaciones y servicios, pues se supuso que el 12F629 se quedaría corto, y de hecho así fue durante un par de semanas. Al final en su última versión se consigue meter todo con calzador en un 629 y aunque el 683 sigue siendo más versátil y admite un código mayor, a efectos prácticos puedes hacerlo con ambos modelos sin problemas. Si a esto le sumas que hace meses que no hay actualizaciones del código (ni se espera que las saquen, puesto que va de fábula), el resultado es que casi casi te da igual un chip que otro.

En resumidas cuentas, tal como te digo al principio, o compras un 12F629 o pides muestras comerciales a fábrica del 12F683. En tiendas físicas (en mi zona al menos) no hay forma de localizarlos.

Suerte.
Hola, dispongo de 50 pic 12f683 programados.

Mandarme privado.
¿Ya no hay actualizaciones del Yaosm? ¿Con la versión 3.2 se puede actualizar la Wii sin problemas?
Hola Galdos, no, no hay actualizaciones nuevas para YAOSM de momento, es un software maduro que funciona bién, y no hay nuevas características que implementar. No quiere decir, que no vaya a haber nuevas en el futuro, si se necesitan, saldrán.

En cuando la segunda pregunta decirte que YAOSM nunca a impedido actualizar la wii, siempre se ha podido actualizar sin problemas con YAOSM, y por muy actualizada que tengas la wii YAOSM seguirá cumpliendo sus funciones. Ahora bién, las últimas actualizaciones del software de wii, limitan la ejecución de homebrew pero eso Galdos, es algo que no incumbe a YAOSM, así que si actualizas y pierdes o te limitas algunas posibilidades es únicamente bajo tu responsabilidad.

Por ejemplo, independientemente de la versión de software que corra la wii, yaosm seguirá cargando los backups que sean copias identicas 1:1 de tus originales, por contra, si tu wii tiene las últimas versiones de software (por enzima de la 3.3v1), tus discos o backups modificados, y por tanto no copias 1:1 ( es decir los que popularmente son conocidos como discos trucheados), si que dejarían de funcionar, pero no por que estuviera afecto YAOSM, si no, tus discos.

Pero reitero YAOSM seguirá funcionando como debe, pese a las actualizaciones.

Un cordial saludo.
Ok, muchas gracias, ya la tengo actualizada y funcionando, lo único que me daba miedo era de que se quedara inutilizada la consola.
Si yo meto algún Homebrew la actualización de la consola lo que evita es que funcione dicho Homebrew pero los juegos seguirán funcionando, no?
Galdos escribió:Ok, muchas gracias, ya la tengo actualizada y funcionando, lo único que me daba miedo era de que se quedara inutilizada la consola.
Si yo meto algún Homebrew la actualización de la consola lo que evita es que funcione dicho Homebrew pero los juegos seguirán funcionando, no?

Los juegos "trucheados" dejarán de funcionar, los que son copias 1:1 de originales deberían funcionar ;)
Hola!!!!

Necesito ayuda!!!

A ver, hace un año... mas o menos, sobre noviembre calculo, me regalaron una Wii que habian comprado sobre el verano de 2007.

Lo unico que se es que mi chip es Yaosm, pero no se ni que firmware lleva ni nada de eso. Eso si, nunca he actualizado la consola ni nada, cuando sale lo de actualizar con algun juego, la reinicio. Hasta ahora no habia tenido muchos problemas, pero esq ahora cualquier juego de los que me bajo me pide actualizar y claro, como no actualizo xq me dijeron que no le diera, pues no puedo jugar!!! Asi que he investigado un poco y he visto que hay firmwares actualizados y eso.

Ahora vienen mis cuestiones: QUe hago?? Me bajo los firmwares y como los instalo?? Necesito algun disco de configuracion o algo?? Tengo que actualizar la wii a alguna version o algo?? Como lo hago???

Os estaria eternamente agradecido si me ayudais!!! Muchas gracias!!!
Tienes que distinguir dos conceptos. Una cosa son las actualizaciones de la consola y otra muy distinta son las actualizaciones de tu chip.

Si cualquier juego te pide actualizar, sus actualizaciones afectaran a tu consola pero no a tu chip. Nintendo intentará mediante las actualizaciones más modernas, bloquear la carga de copias sin chip o impedir la ejecución de aplicaciones varias de la scene, además de supuestamente incluir mejoras en su firmware.

Así pues, actualiza tu consola con el juego que sea, sin más precauciones, que no ocurrirá nada malo. Eso si, muy importante, la copia del juego tiene que ser de la misma región que tu consola (PAL, NTSC, JAP... etc.)

Lo único que puedes perder es la posibilidad de jugar a juegos llamados "trucha" que son aquellos cuya copia no es 1:1 con el original, es decir, aquellos guitar hero a los que se les añaden canciones diferentes a las originales, o juegos en los que se ha eliminado la censura, o cosas similares.

Respecto a tu chip, si funciona bien, despreocupate, así seguirá sin problemas. Si por un casual necesitaras actualizarlo, porque su versión de firm fuera muy antigua y diera problemas, por ejemplo con mario galaxy y el famoso error 001, o similares, pues para actualizarlo no te valdría hacerlo mediante un dvd, sino que tendrás que desmontarlo fisicamente, y actualizar su firm mediante un grabador de pics en tu pc. Como ves, nada que ver con actualizar la consola.

Espero haberte clarificado los conceptos. Saludos y suerte.
Entonces puedo actualizar sin ningun problema???

Y depende del juego que meta???

Por ejemplo, con el Monopoly vendra una version de la consola y con otro mas antiguo otra version... Eso da igual??

Y otra pregunta, si la version de mi chip es muy antigua(me lo pusieron sobre diciembre de 2007, nose cual seria), puede que me quede sin funcionar los backups???

MUCHISIMAS GRACIAS!!!
En el momento en que actualices tu consola con alguno de ellos, es probable que la mayoría ya no te lo pida. Tal como dices, cada uno traerá una actualización diferente (o no). Si metes la última, salvo raras excepciones, el resto ya no te pedirá actualizar, puesto que ya tienes la más reciente.

Respecto al chip, pues depende.... Lo más probable es que en el supuesto de que necesites actualizarlo sea por el error 001. Coje cualquier juego que tenga ese error y trata de arrancarlo con una copia 1:1 de tu original. Si cuela, despreocupate, casi con total seguridad, ya no necesitaras actualizarlo. Si al arrancarlo te muestra un error 001 en pantalla, hay métodos para evitarlo sin actualizar el chip, pero mi recomendación es que lo actualizaras y ya te olvidas para siempre.

Saludos.
Africa escribió:Respecto al chip, pues depende.... Lo más probable es que en el supuesto de que necesites actualizarlo sea por el error 001. Coje cualquier juego que tenga ese error y trata de arrancarlo con una copia 1:1 de tu original. Si cuela, despreocupate, casi con total seguridad, ya no necesitaras actualizarlo. Si al arrancarlo te muestra un error 001 en pantalla, hay métodos para evitarlo sin actualizar el chip, pero mi recomendación es que lo actualizaras y ya te olvidas para siempre.

Hola,

¿todos los juegos copia 1:1 que por ahora dan "error 001" pueden funcionar si actualizo mi PIC a la ultima versión del YAOSM?
Que tal se comporta esta chip con el nuevo error002 del nfs?

Se soluciona a traves del nuevo generic wii patcher, pero claro el disco queda trucheado y si tienes una version superior a 3.3v1 ya no funcionan.

Alguno lo a probado para ver resultados?

salu2!
Saludos!!!
Yo tengo una wii de las primeras que salieron del horno. Le cree un chip casero Wiifree y funcionaba bastante bien, hasta que compre el famoso Mario Galaxy y su detecta-modchips.
Debido al trabajo, deje la wii en paz unos meses y ahora que retomo estos temas, vaya q si la scene ha avanzado a pasos agigantados!!! [+risas]
Mi wii tiene el Firm 2.2 y jamas la he vuelto a actualizar. Planeo ahora reprogramar el PIC con el yaosm, que es sustituto del wiifree. ¿Podre jugar mis copias del Mario galaxy, el Smash brawl y el kart? o ¿solo es posible jugarlos con si modifico las isos?.
Recuerdo que nintendo te mandaba un mensaje de "consola modificada" a partir del 2.3, ¿el yaosm no es detectado por los nuevos Firm o no importa si es detectado? ¿puedo actualizar la consola con el yaosm instalado? ¿cuales son los detalles del yaosm si le instalo el 3.4, acaso no podree reprog x dvd el chip o solo se limita al homebrew channel? gracias y disculpen q vuelvo a ser novato!!!
PD: viva la scene!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
prozac82w escribió:Saludos!!!
Yo tengo una wii de las primeras que salieron del horno. Le cree un chip casero Wiifree y funcionaba bastante bien, hasta que compre el famoso Mario Galaxy y su detecta-modchips.
Debido al trabajo, deje la wii en paz unos meses y ahora que retomo estos temas, vaya q si la scene ha avanzado a pasos agigantados!!! [+risas]
Mi wii tiene el Firm 2.2 y jamas la he vuelto a actualizar. Planeo ahora reprogramar el PIC con el yaosm, que es sustituto del wiifree. ¿Podre jugar mis copias del Mario galaxy, el Smash brawl y el kart? o ¿solo es posible jugarlos con si modifico las isos?.
Recuerdo que nintendo te mandaba un mensaje de "consola modificada" a partir del 2.3, ¿el yaosm no es detectado por los nuevos Firm o no importa si es detectado? ¿puedo actualizar la consola con el yaosm instalado? ¿cuales son los detalles del yaosm si le instalo el 3.4, acaso no podree reprog x dvd el chip o solo se limita al homebrew channel? gracias y disculpen q vuelvo a ser novato!!!
PD: viva la scene!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Así a rasgos generales lo que debes hacer es:
1º· Actualizar la Wii a la versión 3.2 (ya que las superiores está todo más capado y de momento se puede hacer lo mismo en esta versión que en otras). No se cómo se podrá hacer, pero supongo que habrá que conseguir algún juego con esa versión (no actualices por internet ya que se te pondrá la última)...
2º· Le pones el Yaosm al pic, ponle la última versión y no te preocupes por lo de actualizar el chip mediante DVD, lleva ya bastante tiempo sin actualizar ya que ya es bastante estable.
3º· Si quieres le metes el Homebrew Channel para poder usar homebrew y el Geckos para poder cargar los juegos que requieran una versión superior a la tuya.
Hola, tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano.

He leído que con el disco de configuración se puede bloquear las actualizaciones de región.

Mi pregunta es si modificando el .hex puedo ya hacerlo directamente ahí, sin necesidad de tener que usar el disco de configuración. Me interesa que sólo actualice los juegos PAL.

Ya sé que me podéis decir que use el disco de configuración, pero es que no tengo el Wiimote, así que no puedo entrar al disco de configuración de YAOSM :(

Un saludo, y gracias
Hola Zakatron, feliz año, bueno decirte que si puedes, no necesitas ningún mando especial para acceder y manipular el menú del disco de configuración, léete el primer post, verás que te permite cambiar las opciones de configuración, empleando la tecla reset de tu wii.

Puedes modificar la configuración mediante el disco de configuración. (Ya no es necesario el controlador de game cube, pero si quieres puedes seguir usándolo, y si no:
- apreta reset una vez para entrar al programa de configuración YAOSM.
- después para mover el cursor mantén el botón de reset presionado
- y para cambiar las opciones de configuración presiona reset rápidamente

Un saludo.

Edito: Zakatron, bien releyendo tu post, me doy cuenta de varias cosas, si no es así házmelo saber:

1- Qué con miimote no te referías al mando de game cube.
2- Qué con miimote te referías a wiimote, y dices que no lo tienes.
3- Qué has leído algo del primer post, o todo, pero estás, creo, que confundiendo algunas cosas.
4- Qué algo has leído, o todo, y que ya sabes que con el controlador de game cube o el botón reset puedes hacerlo, pero claro, necesitas un wiimote para iniciar el disco de configuración, el cual no tienes. (Seguramente eres un instalador de mod si wii, ni acceso a otra).

Bien, hay cosas zakatron que creo que debes saber y que estás confundiendo:

-Puedes configurar los bytes de configuración de YAOSM manualmente, concretamente el byte 0 con el valor 03 te permite hacer algo relativo a lo que deseas:
-03 --> deshabilitado, es decir, solo podrás jugar a backups y originales de tu misma región, y no podrás jugar a juegos de otras regiones, porque no realizará el parcheo al vuelo.

Eso significa zakatron, que si lo configuras manualmente con el valor 03 antes de programar el pic, solo se ejecutarán aquellos juegos que en su cabecera diga PAL, por tanto si se trata de juegos originales, solo se podrá actualizar con los de tu misma región, puesto que los juegos de otra región no los leerá, del mismo modo, que una wii original sin modchip lo hace.

IMPORTANTE!!!! ->>> ahora bien, si es una copia de seguridad no 1:1, y por tanto que ha sido modificada, es posible que alguien haya cambiado la región de dicho disco antes de grabarlo, de forma que al introducirlo en la wii este sea reconocido como un juego de tú región y en realidad pertenezca a una copia de un juego de otra región diferente, y entonces si lleva actualización y ésta se produce, posiblemente se cause un brick o semibrick a la consola. Y esto se produciría aunque el byte 0 tuviera el valor 03, pues la copia de seguridad para la wii, reitero sería de tu misma región, a pesar de no serlo, realmente.

El disco de configuración a parte de permitirte configurar los bytes de configuración, lo que también trae es una característica nueva para YAOSM, y es el update blocker:

- Update blocker (Bloqueo de actualización), no viene habilitada por defecto, bloquea las actualizaciones que incorporan los originales o backups de wii.

Ahora bien, esto bloquea toda actualización, sea o no de tu región, así que si actualizas el mod con esta característica, ni si quiera las actualizaciones procedentes de juegos originales de tu misma región podrán aplicarse. Solo podrás actualizar a través de internet.

Bueno y para configurar esta característica, primero debes actualizar el pic con el nuevo codigo que trae el disco de configuración, por tanto no puedes configurarla antes de programar el pic. Otra opción es que alguién lea su pic debidamente configurado y con esta característica activada y te pase el archivo para que tú lo grabes al pic.

Espero haberte resuelto alguna duda.

Un cordial saludo.
hola error404, igualmente para ti, feliz año, y muchísimas gracias por tu extensa respuesta. La verdad es que me has aclarado todas mis dudas.

Y sí, esas 4 cosas que has deducido, estás en lo cierto, me equivoqué al decir WiiMote, y como soy instalador (no a gran escala), no tengo el mando ni el sensor, únicamente tengo el alimentador y el cable de la tele.

El motivo de esta consulta ha sido porque la semana pasada me trajeron una Wii que la actualizaron con el Wii Music NTSC, y el resultado fue un Opera Brick, por suerte, la versión de la Wii era una 3.3, y entrando en el modo servicio puede arreglarla con el Wii Music PAL.

Me dices que poniendo el byte 03 (deshabilitado), me hará actualizaciones de sólo mi región. Eso no lo entiendo... En teoría no sería 02 (consola PAL) para que así sólo me actualizase los juegos PAL y los demás no?

También me gustaría saber tu opinión, para saber qué harías en mi situación.

¡Muchas gracias!
Hola de nuevo, trataré de aclarar la nueva duda,

El valor 02, le indica a YAOSM que tu consola pertenece a la región PAL, y lo que hace es que parchea al vuelo la cabecera de los juegos para que todos sean interpretados como PAL, aunque en realidad sean NTCS, esto es para posibilitar la carga de juegos de otras regiones. Pero también hace posible que la wii pueda ser actualizada con juegos de otras regiones.

Si empleas el valor 03 deshabilitas la carga de juegos de otras regiones, por tanto si el disco es NTCS no funcionará, y por tanto no actualizará. A no ser que alguien haya modificado el backup y lo haya trasformado en PAL antes de grabarlo, siendo NTCS.

Verás cuando salió YAOSM, todavía no era posible modificar los backups, solo copiarlos, hacer copias 1:1, por tanto si querías evitar bricks por actualización con juegos de otra región, bastaba con poner el valor 03, y deshabilitar el parcheo al vuelo de juegos de otra región.
Más adelante empezaron a aparecer modificaciones de backups y últimamente también actualizaciones legítimas por parte de nintendo en los juegos que no son deseadas por algunas personas.

Para el primer caso, quizás has descargado una ISO modificada con actualización NTCS y vista por la wii como pal, por tanto tener un valor 03 en el byte 0 ya no es útil, si no conoces la procedencia de tu backup.
En el segundo caso, hay gente que desea mantener su wii por ejemplo en la versión 3.2, puesto que limita menos la ejecución de homebrew por ejemplo, así que no quieren accidentalmente actualizar la wii, ni si quiera, con un disco original de su propia región.

Por eso nació la necesidad de un bloqueador de actualizaciones, y de ahí esa característica extra que puedes actualizar al código YAOSM mediante el disco de configuración. Ahora bien esto bloqueará toda actualización procedente de discos, incluyendo las de tu propia región.

Yo personalmente como se que meto al 100% en mi wii, y solo la uso yo, y en ocasiones necesito introducir un disco de otra región y que funcione, tengo configurado un valor 02 en el byte 0. Desde luego que en la wii de mi hermano donde entran backups de sus amigos de procedencia desconocida tenemos deshabilitado el byte 0 mediante el valor 03, y el update blocker activado.

Un saludo.
Nuevamente gracias por tu respuesta.

Lo que haré será poner el byte a 03 y dejar el bloqueo de actualizaciones desactivado (como viene por defecto). Y por supuesto, avisar que únicamente usen PAL 1:1

Ya que si activo el bloqueo de actualizaciones mucha gente se quejará que habrá juegos que no le van.

Para ponerlo 03, lo que tengo que hacer es doble click sobre el byte 0 (el primero de la línea 0000), y en Hexadecimal borrar 00FF y poner 0003, no?

Un saludo!
hola, necesito ayuda, tengo yaosm v.3 y hasta el momento ningun problema, he visto que ya esta la v. 3.2 y ya no tengo el contacto que tenia en alicante, que me lo reprogramaba, logicamente con retribucion, alguien me puede decir, en mi ciudad algun contacto, porque he leido que aun no se puede actualizar via dwd.
por favor ayurdarme.
gracias.
Hola DACAELOTRO,

Los cambios de 3.0 a 3.2 son pocos, principalmente por que a algunas personas les daba problemas de cambio de región, si a ti no te ha dado ningún problema y te funciona todo bién, no te recomiendo que pagues a ndie por reprogramarlo, si no lo sabes hacer tú, yo me quedaría con la que tienes.

Un saludo.
Buenas, tengo el yaosm en mi wii pero desde que salió el SMG no he vuelto a tocar la consola porque tenia que actualizar el chip y dejé la consola de lado. Puedo instalar el homebrew channel y usar el Backup Launcher aunque tenga el chip puesto?? o da algun problema?? esque me gusta mas la idea de usar mis backups via software porque mediante chip era muy inconsistente.

Un saludo y gracias de antemano!
Puedes, no obstante su puedes actualizar el mod mejor que mejor, es muy estable, y no te dara ningún problema.
error404 escribió:Hola DACAELOTRO,

Los cambios de 3.0 a 3.2 son pocos, principalmente por que a algunas personas les daba problemas de cambio de región, si a ti no te ha dado ningún problema y te funciona todo bién, no te recomiendo que pagues a ndie por reprogramarlo, si no lo sabes hacer tú, yo me quedaría con la que tienes.

Un saludo.

gracias por tu respuesta, es verdad que aun me funciona todo bien, yo lo decia por tener algun contacto porque imagino que tarde o temprano pedira una actualizacion.
repito gracias por tu respuesta
Hola:

Pues yo tengo algún problema a ver si me podeis echar un cable. He tenido que cambiar el lector de mi wii, tenía un d2b con yaosm 2.0 y todo correcto. Ahora un DMS y resulta que he repasado 3 veces la instalación, he reprogramado varios 12f629 con algunos fallos pero al final he conseguido verificaciones correctas y al leerlos están bien programados. Lo único que el valor OSCCAL no es el de fábrica de cada chip y les he puesto a unos 3420, 34AC, etc, lo que he ido viendo por aquí. Y nada, ninguno me va. ¿estando bien programados con verificación correcta deberían funcionar o creeis que el famoso OSCCAL al no ser el de fabrica del micro es lo que hace que no vaya?

Es que ya no se que más hacer, he probado YAOSM 1.8, 1.9, 2.0, 3.0 y 3.2 y nada. Gracias mil y salu2
pedrag2 escribió:Hola:

Pues yo tengo algún problema a ver si me podeis echar un cable. He tenido que cambiar el lector de mi wii, tenía un d2b con yaosm 2.0 y todo correcto. Ahora un DMS y resulta que he repasado 3 veces la instalación, he reprogramado varios 12f629 con algunos fallos pero al final he conseguido verificaciones correctas y al leerlos están bien programados. Lo único que el valor OSCCAL no es el de fábrica de cada chip y les he puesto a unos 3420, 34AC, etc, lo que he ido viendo por aquí. Y nada, ninguno me va. ¿estando bien programados con verificación correcta deberían funcionar o creeis que el famoso OSCCAL al no ser el de fabrica del micro es lo que hace que no vaya?

Es que ya no se que más hacer, he probado YAOSM 1.8, 1.9, 2.0, 3.0 y 3.2 y nada. Gracias mil y salu2

En una ocasión me sucedió lo mismo con una DMS. La solución, reprogramé el chip para D2B y eh voilà, a funcionar. Prueba que te cuesta poco, y lo mismo te pasa eso. Algunos DMS parecen ser en realidad D2B.

Suerte.
Africa escribió:
En una ocasión me sucedió lo mismo con una DMS. La solución, reprogramé el chip para D2B y eh voilà, a funcionar. Prueba que te cuesta poco, y lo mismo te pasa eso. Algunos DMS parecen ser en realidad D2B.

Suerte.

Hola:

Gracias por contestar, lo probaré que además he conseguido hoy mismo otros tres 12f629 con su osccal correcto y programando como d2a no me han funcionado, esta noche pruebo a ver si con el hex d2b va bien.

Salu2
Yo tenia la version 3, me he bajado el configurador 3.2 y se supone que me ha actualizado a esta version, he metido un backup por si las moscas y funcionaba sin problemas, por lo visto ya se puede actualizar con dvd en las versiones 3.x

Salu2
yardo escribió:Yo tenia la version 3, me he bajado el configurador 3.2 y se supone que me ha actualizado a esta version, he metido un backup por si las moscas y funcionaba sin problemas, por lo visto ya se puede actualizar con dvd en las versiones 3.x

Salu2

pero entonces, si tengo la 3, puedo actualizar via dvd, a la 3.2, tenia entendido que no se puede, que se tenia que reprogramar con el programador, por otro lado como saber si tienes la 3.2 o sigues teniendo la 3.
La 3.2 sólo se podía meter con programador por un bug en el código que no era posible solucionar con un update de EEPROM...
(mensaje borrado)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
despues de leer todo lo que he podido, puedo decir que, tengo yaosm, creo a v. 3, y el pic externo en un zocalo es 12f383 l/P e3 IS3, esto es lo que pone en el pic (creo que el de mas capacidad) y ademas segun serial tengo 100% una DMS. pero perdi el contacto como dije antes para programarlo en alicante, asi que por una lado queria preguntar si alguien me puede enviar un pic como este, programado para la 3.2, (asumiendo por mi parte los costes por supuesto) y ademas con mas tiempo quiero intentar de programarlo yo, por lo que necesito despejar dudas, 1- el programador que debo comprar, es el te20x, o hay algo mejor?, 2- el pic mejor es el 12f683 ?, he visto enlaces donde parece se pueden pedir gratuitos pero como se piden ?, me he metido en la pagina y no he sabido que hacer, 3-el programa mejor es el winpic800 ? (parece que detecta el pic y su hex, y no hay que configurar nada mas,( en caso de que haya que configurar parametros cuales son, o donde hay un tutorial para el 12f683, el te20x y el wiipic800, como conectar el te20x, como colocar el pic y pasos a seguir ? y ya solo me quedaria usar el disco de configuracion pero cuando llegue el momento si tengo alguna duda mas os lo preguntare, porque no quiero hacer mas odiosas mis consultas. pero es que aunque he leido mucho, necesito que me guieis, porque soy nuevo en esto y se me embota el coco. ( he preguntado tambien, a un voluntario por si me puede ayudar.)

gracias y perdonar el rollo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Como puedo saber que versión tengo (del Yaosm)?
DACAELOTRO escribió:1- el programador que debo comprar, es el te20x, o hay algo mejor?, 2- el pic mejor es el 12f683 ?, he visto enlaces donde parece se pueden pedir gratuitos pero como se piden ?, me he metido en la pagina y no he sabido que hacer, 3-el programa mejor es el winpic800 ? (parece que detecta el pic y su hex, y no hay que configurar nada mas,( en caso de que haya que configurar parametros cuales son, o donde hay un tutorial para el 12f683, el te20x y el wiipic800, como conectar el te20x, como colocar el pic y pasos a seguir ?

1 - Yo me hice un cutreprogramador (en el 1º Post tienes un esquema para hacerlo tu mismo)
2 - Mejor, mejor... todos funcionan igual de bien, pero el 683 al tener el doble de memoria es más cómodo, ya que en el mismo hex viene preparado para todos los tipos de controladores compatibles con Yaosm.
A parte creo que es el único que se deja actualizar por DVD.
La página para pedirlos gratis es sencillo... registrate con un correo universitario o "raro" y a poco que sepas de inglés es facil pedirlos. Si no puedes conseguir un correo con esas características mejor que te olvides del tema.
3 - Yo uso el winpic800, para mi es el mejor. Manuales busca en los foros, hay muchos y muy buenos. Puedes usar el disco de configuración de Yaosm correspondiente a la versión que tienes del chip o configurarlo en el momento de su programación. Tienes info en los foros oficiales de Yaosm, en el 1º hilo de este post, y en mil sitios mas de los foros.

PiratePila escribió:¿Como puedo saber que versión tengo (del Yaosm)?

Por lo que yo se no puedes. Quizás leyendo tu Pic con el programador y comparándolo con los Hex de Yaosm hasta que coincida con uno en concreto. Pero sin desmontar el chip yo diría que no puedes (no se si el disco de configuración lo marcaba, pero creo que no)
gracias por las respuestas
Hola gente de EOL.

A ver, voy a exponer mi caso lo más claro posible, esperando que se entienda y alguien me pueda echar una mano:

Hace tiempo que no tocaba la Wii (la tenía mi hermano), y cuál ha sido mi sorpresa cuando, al recuperarla, veo que la actualizó al firm 3.3 (no sé si v1 o v2). [+furioso]
Hasta aquel momento, yo había estado usando el YAOSM 1.9 (suficiente para pasar el error001 y todos los juegos funcionaban).
Ahora me encuentro que al meterle un backup del Mario Kart, me dice "error en el disco", RESET y a dormir...
Duda nº 1- ¿Es culpa de la actualización del firm 3.3 que no funcionen más mis backups?
Duda nº 2- ¿Es culpa de la versión del YAOSM? ¿Todo volvería a la normalidad si me programo un YAOSM 3.2?
Duda nº 3- ¿Es aconsejable que downgradee la Wii? (Nota: no tengo el Homebrew channel instalado ni el Twilight hack)
Duda nº 4- Si decido downgradear, por dónde empiezo?
Necesito ver la luz en todo esto...
Gracias!!
Hola Tudelenc, trataré de responder sin muchos datos en la mesa, no voy a contestar en orden las preguntas pero voy a intentar aclararte todo:

- La mejor versión de firmware disponible para wii, de cara al homebrew y ejecución de copias de seguridad trucheadas a través de homebrew es la 3.2. Yo tengo esa, y si en un futuro necesito instalar algún IOS, lo haré manualmente, no puedo recomendar bajar de versión, pero si te puedo decir que lo que yo tengo o haría por tanto, yo si lo haría.

-A partir de la versión 3.3 de firmware en adelante, se limita la ejecucción de homerew, lo que también incluye un límite para la ejecucción de copias de seguridad modificadas, es decir copias que no son un espejo 1:1 de tus originales, son las denominadas copias "truchedas". Si tu copia de seguirdad de mario kart es de ese tipo, ahí tienes la razón por la cual no te va.

- Si finalmente decides hacer downgrade, busca por el foro manuales de como hacerlo, los hay muy buenos, yo la verdad no lo he hecho nunca, tendría que mirarlo igual que tú.

- La versión YAOSM 1.9 es una muy buena versión, a mucha gente le gusta mucho, incluso más que las últimas, a mi en cambio, me gusta más la última (3.2), yo si la actualizaría a la última.

- Pero aunque cambies tu versión YAOSM por la 3.2, tus dischos "trucheados", seguirán sin funcionar, ningún modchip tiene la capacidad de solucionar esto, por tanto para este menester si tendrás que hacer downgrade.

- Precaución con actualizar, ha salido la versión 4.0 de firmware, que limita de momento y a fechas actuales, mucho, la ejecución de homebrew. Cobrando ahora especialmente importancia los hardware mods ( modchips), para permitir la ejecución de copias de seguridad en consolas actualizadas a esta versión, evidentemente no trucheadas. Y de momento no se puede hacer downgrade desde esta versión.

Un cordial saludo.
El disco de configuración de Yaosm es una ISO de 140 MB.
¿ Se puede grabar sobre un CD-R o es necesario utilizar un DVD-R ?
Mira que he buscado por todos lados y no he encontrado información.
Siempre se dice "grabar en un disco", pero no que tipo de disco.
Gracias.
rotador escribió:El disco de configuración de Yaosm es una ISO de 140 MB.
¿ Se puede grabar sobre un CD-R o es necesario utilizar un DVD-R ?
Mira que he buscado por todos lados y no he encontrado información.
Siempre se dice "grabar en un disco", pero no que tipo de disco.
Gracias.

La wii no lee cds.....
Africa escribió:
La wii no lee cds.....

Pues entonces vaya chorrada de pregunta que he hecho.
Gracias.
Hola eolianos, haber si me ayudais como en otras tantas veces, tengo yaosm v.3.0 y la wii v.3.2e hasta ahora todo bien, pero algunos de los ultimos backups me dan error 002, lei una solucion de quitar el error con el wiiscruber y el genericwiipatcher y ademas quitarle o no la actualizacion con el wiibrickblocker o con el wiizle y luego correrlo con el gecko os 107, a traves del homebrewchannel, esto funciona pero es un poco pesado y ademas me gustaria jugar arrancando desde el canal disco, asi que he leido otras soluciones, usar el nuevo geckoos 002 que parece salta el error 002, (no estoy seguro) pero seguiria sin arrancar desde el canal disco, en otro lugar he leido que podemos extraer las ios 38,53 y 55 y meterlas con el wadmanager y asi correran los juego sin problemas, desde el canal disco (quitandole la actualizacion?) y parece que de esta manera se sigue dejando la misma version y el tema trucha y home sigue intacto, por otro lado tambien he leido que actualizando desde el need for speed undercover o desde el madworl se pueden instalar estas ios tambien y sigue estando intacto el tema trucha y home y no modifica la version de la wii. asi que estas son mis dudas: si instalar con el wadmanager o actualizar con estos discos o esperar por si sale alguna actualizacion del yaosm que salte este ultimo error 002 que ultimamente esta saliendo mucho. agradeceria si alguien me puede orientar para hacer lo mejor y no perder ninguna opcion del homebrewchannel, y de la version 3.2e por si en un futuro...
ah se me olvidaba sabeis lo del usb loader? instalar este cios? teniendo en cuenta lo anterior...
gracias por todo.
Saludos,

Verás, el error002 se produce cuando el juego necesita o solicita un IOS en el sitema y este no está instalado, por ende ningún modchip puede solucionar esto, ni lo va a soluciar ninguno. Hay varias opciones:

-Actualizar con el original o backup 1:1, claro que, si te trae una actualización de firmware y tú no quieres actualizar estarías generando un nuvo problema, por tanto para ti esta no sería la recomentada, tampoco para mi.

-En el foro de scene se muestran soluciones como instalar el cIOS rev09 (instalado como cIOS 249) de waninoko, desconozco su funcionamiento a nivel personal por que no lo he instalado, pasate por los subforos de scene y echale un vistazo, al parecer soluciona el error002.

-También se puede hacer modificando las necesidades de IOS directamente antes de grabar el backup, echale también un vistazo.

-Y otra opción es echar un vistazo al foro, ver que IOS necesita el juego y si son o no peligrosos, y si no lo son instalarlos, de diferentes opciones, extrayendolos, grabandolos y ejecutandolos, o con algún juego que solo te los instale sin cambiarte la versión de firmware como tú bién has dicho.

Un saludo.
error oo4, muchas gracias, creo que vere la opcion de meter las ios, bien, extrayendo y poniendo, bien por algun disco, que no cambien firmware, lo que veo complicado, es saber cuales pueden ser peligrosas, pero de nuevo muchas gracias, ya estoy un poco mas centrado.
tambien vere lo que dices de cios rev09,(a ver si lo encuentro)
un saludo.
DACAELOTRO, aunque no es el objeto de este hilo, te voy a ayudar, como excepción y sin que sirva como precedente:
En pimer lugar te diré que justo hace un ratito ha salido la rev 10 :D, por lo que la 09 se ha quedado ya vieja.

+------------------------------------------+
| [+] Custom IOS Installer (v36 rev 10) |
| developed by Waninkoko |
| http://www.teknoconsolas.es |

[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.

[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas
caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
IOS por lo que es seguro de instalar.

[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" (para la instalacion por WAD).
- Conexion a internet (para la instalacion por red).

[ COMO INSTALARLO ]:

Instalacion por WAD:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador y elige la opcion "WAD Installation".

Instalacion por red:

- Ejecuta el instalador y elige la opcion "Network Installation".

[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- WiiGator, por su trabajo en el DIP plugin.
- kwiirk, por su modulo EHCI.
- nitrotux, por su IOS5.
- neimod, por el Custom IOS module.

[ CIOS36 rev 10 ]:

- Modificaciones varias en DIP plugin.
- Añadido modulo SDHC (gracias a WiiGator por la ayuda).

[ CIOS36 rev 09 ]:

- Añadido modulo EHCI creado por kwiirk.
- Soporte para el modo USB en el DIP plugin.
- Eliminado chequeo de permisos de la NAND.

[ CIOS36 rev 08 ]:

- Comando IOCTL_DI_OFFSET custom (para soporte multigame).
- Soporte para comandos DIP custom.
- El comando de lectura D0 ahora lee a 6x al usar discos original o modchip.
- Sistema transparente de parcheo del error 001/002.
- Arreglos y mejoras.

[ CIOS36 rev 07 ]:

- DIP plugin actualizado (incluye muchas mejoras).

[ CIOS36 rev 06 ]:

- Eliminado Custom DIP module.
- Modulo DIP parcheado (DIP plugin) para soporte de backups.

[ CIOS36 rev 05 ]:

- Eliminado chequeo de permisos en la funcion ES_CloseContent().
- Custom DIP module v0.2 añadido.

[ CIOS36 rev 04 ]:

- El IOS base es ahora IOS36.
- Eliminado chequeo del title id en la funcion ES_OpenTitleContent().
- Eliminado chequeo de permisos en la funcion ES_ReadContent().

[ CIOS37 rev 03 ]:

- Eliminado chequeo de version de titulo de la funcion ES_AddTitleStart().
- Ahora se pueden eliminar titulos del sistema con ES_DeleteTicket() y ES_DeleteTitle().
- Eliminado chequeo de la funcion ES_SetUID().

[ CIOS37 rev 02 ]:

- Eliminado codigo con copyright.
- Cambiado el metodo de parcheo del IOS.

[ CIOS37 rev 01 ]:

- Eliminado limite de la funcion DVD_LowUnencryptedRead().
- Comparacion de hashes del ES desactivado (bug Trucha).

Descargar:

cIOS36_rev10:http://www.mediafire.com/download.php?zdztqgmtnyn

PD: Si lo vas a instalar desde el homebrew channel en vez de desde el wad manager, puedes renonmbrarlo a *.dol , y meterlo en una subcarpeta con su nombre dentro de la carpeta apps de la memoria sd.
gracias de nuevo error 004, justo estaba mirando y he recibido tu mensaje, gracias, me pongo a ello, y es que de verdad, he leido mucho, pero tambien con tanta informacion me lio, y lo mas importante es que te quedan dudas y llega un momento que no sabes que hacer y necesitamos personas que como tu nos centren y nos ayuden. si consigo dejarlo bien, te lo dire. y gracias de nuevo
Muy bién coméntame de vuelta, pero estate atento a futuras actualizaciones de dicho cIOS.
Para actualizarlo podrás sobreescribir la versión que ya tienes con la nueva, sin necesidad de desinstalarla antes. Más que nada por que a pesar de ser tan nueva tiene de momento algún fallo conocido, como por ejemplo que si vas a jugar a un juego de esos que llevan microfono, no va, y toca desinstalarlo para poder jugar.

Creo que es un problema del uso del USB que le han dado a partir de la rev 09 para poder usarlo junto al USB loader y custom cIOS para usb2.0, de tal forma que dicho driver interfiere con la función de los micrófonos usb. Si no tienes o no planeas tenerlos en vrebe de momento perfecto.
Y si los tienes, siempre puedes desinstalarlo.

O...., si no vas a cargar tus backups desde el USB, puedes descargarte la rev 08, que al no tener soporte para el driver USB2.0 no arrastra dicho problema. Para este caso, si vas a volver a un versión inferior, si que tendrías que desinstalar antes la que ya tienes.

Un saludo.
Ok, Error 404, no uso microfono, asi que no tengo problema, y lo del uso de usb, estoy leyendo sobre ello, y parece estupendo, no gasto lente, en fin, tengo que leer mas antes de ponerme en este tema. si pudieras decirme tengo otra duda, una vez metido un cios, ( es un ios modificado verdad?) se pueden meter ios con el wadmager? o al contrario si se meten ios con el wadmanager, se puede instalar un cios? ahora como sabes no tengo ni cios ni ios con el wm metidas.
si crees que no debes responderme, porque no es de este hilo, no te preocupes, gracias de todos modos, pero es que no habia encontrado a nadie con todo tan claro.
gracias, por tu ayuda.
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9