Hilo oficial modchip YAOSM (#4)

15, 6, 7, 8, 9
Hola, ios y cios es lo mismo le cambian el nombre para según que cosas. Puedes meterlo con el wadmanager si lo tienes instalado dentro del homebrew channel y usarlo para instarlo o desinstalarlo. O bién directamente ocn el hombebrew channel renombrando el archivo *.wad a *.dol, para desinstalarlo entonces existe otra aplicación que si no la conoces ya te diría de donde la puedes descargar.

No es un ios modificado, es un ios propio, hecho por wanninoko y no sobreescribe ningún ios, por lo que es bastante seguro.
gracias de nuevo error 404, por tus aclaraciones.
un saludo
Buenas tengo la wii con la version 3.4 y el chip yaosm creo que la version 3.0, bueno la cuestion es que he metido el homebrew channel, y he instalado tambien los ultimos cios el rev 8, rev 9 y rev 10, para poder utilizar ciertas aplicaciones para la wii, el caso es que he desintalado los cios con cios uninstaller y he bajado de la cios 36 rev10 a cios 36 rev8, porque tengo un micro y ya no me lo detectaba, el caso es por si puede ser posible que los cios estos puedan interferir con el chip, porque los backups no me los lee desde el canal disco y ya tampoco me lee los originales (que es aun mas raro) o puede que el chip se haya soltado y afecte a lector o algo, el caso que con las aplicaciones de homebrew si me lee los juegos es en el canal disco donde no los lee.
Gracias de antemano y no se si es el mejor lugar para preguntar, soy un poco novato aunque no pueda parecerlo, un saludo.
Bueno es una pregunta por si alguien sabe algo, leyendo en el foro oficial, traduciendo lo que pone, he visto que en la version 3.0 podian surgir problemas de lectura como los mios, y se ve que habia un disco configurador que los solucionaba, o algo, parecido. La pregunta seria, si metiendo un disco de esos configurador se hace algo al chip, se actualiza o se puede solucionar un problema o esos discos son para la programacion del chip (cosa que no quiero entrar pues no se nada),... Nada si se sabe algo gracias, es que estoy dudando de probar a meter el disco, un saludo.
Con el Disco de configuración puedes cambiar algunas cosas como la velocidad de Lectura y poco más. Si tienes problemas de lectura es más que seguro que no te los solucione.
DRaGMaRe escribió:Con el Disco de configuración puedes cambiar algunas cosas como la velocidad de Lectura y poco más. Si tienes problemas de lectura es más que seguro que no te los solucione.


De acuerdo, yo creia que podria actualizar o corregir algun problema de version, gracias por contestar.
Consulta, alguien sabe porque se corrompe el byte de Region?.. tengo una wii que ya ha pasado 3 veces.. (de USA a EUR y a JAP.. tabien corrompe unos datos mas abajo que no se utilizan..)

El primer juego que inserto es USA (zelda original) y despues un backup (tambien ntsc).. pero el 3° que inserte ya no lee... de ahi no lee originales ni backups.. (al sacar el chip, vuelve a leer originales).

Revisadas soldaduras y cambiados los 3 pics 12F629 (cada vez que los leo tienen los bytes cambiados)..

Algun fallo electrico en la wii?.

Saludos
ma-trix escribió:Consulta, alguien sabe porque se corrompe el byte de Region?.. tengo una wii que ya ha pasado 3 veces.. (de USA a EUR y a JAP.. tabien corrompe unos datos mas abajo que no se utilizan..)

El primer juego que inserto es USA (zelda original) y despues un backup (tambien ntsc).. pero el 3° que inserte ya no lee... de ahi no lee originales ni backups.. (al sacar el chip, vuelve a leer originales).

Revisadas soldaduras y cambiados los 3 pics 12F629 (cada vez que los leo tienen los bytes cambiados)..

Algun fallo electrico en la wii?.

Saludos


Ese fallo creo recordar que lo daba el Yaosm 3.1 o inferior. En 3.2 lo habían arreglado, comprueba que versión de Yaosm tienes.
A mi me paso unas 3 veces que me deja de cargar backups y originales, pero a la hora de leer está muerto, como si se quemara el chip... pero descubrí porque era.
En mi caso fue cuando experimenté con la edición de banners vía DVD, que como solía petar muy a menudo la Wii la tenía que apagar a lo bravo (desenchufando directamente) y eso hacía que el chip se ¿quemara?

Añado info del foro oficial:

Changes from yaosm 3.0/3.1
- Improved disc detection.
- Fixed PIC code so that it cannot corrupt the region byte. (No, really, this time it IS fixed)
(if you have yaosm 3.0 or 3.1 then I recommend the upgrade found here which will hard code the region and eleminating the chance of region byte corruption)
Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Me dispongo a cambiar mi antiguo WiiMod, que tengo instalado en un zócalo por el Yaosm, pero mi problema es que solo tengo un ordenador portátil sin puerto de serie y he preguntado a varios amigos, pero no se porqué ninguno tiene ordenador fijo.

Quisiera saber si hay alguna alternativa USB para programar el Pic.

Saludos ;)
DRaGMaRe escribió:Ese fallo creo recordar que lo daba el Yaosm 3.1 o inferior. En 3.2 lo habían arreglado, comprueba que versión de Yaosm tienes.
A mi me paso unas 3 veces que me deja de cargar backups y originales, pero a la hora de leer está muerto, como si se quemara el chip... pero descubrí porque era.
En mi caso fue cuando experimenté con la edición de banners vía DVD, que como solía petar muy a menudo la Wii la tenía que apagar a lo bravo (desenchufando directamente) y eso hacía que el chip se ¿quemara?


Utilice el ultimo Yaosm (3.2), lo raro es que consegui un wiikey y tampoco funciona (soldandolo directo y con cables).. ya me huele a hardware, no he intentado directo al controlador, ya que aun funciona y no quiero terminarlo de matar :)

Por el momento no se me ocurre nada, asi que aprovechare de revisar el Softmii [sonrisa]

Para Fonzogl.. Mi jefe programa el Texas Instrument MSP430 en su Notebook (tampoco tiene puerto Rs232) y utlilza este adaptador para el programador RS232

Imagen

Me parece que te saldra mas barato este, que comprar un programador USB directo.
(si ya tienes fabricando el programador de pics sencillito)

Igual revisa igual en alguna tienda de electronica los valores y saca cuentas..
(programador usb vs adaptador vs comprar un Chips programado :D)

Saludos
Muchas gracias, iré a una tienda de electrónica a comparar precios.
Hola, antes que nada, le agradezco al foro me permitio la inscripcion en el mismo.
Bueno luego de haber leido y googleado, he dado con este sitio, y luego de haber leido los 4 hilos sobre el tema YAOSM es que les hago esta consulta.
Yo poseo desde hace 1 año instalado el chip YAOSM con firmware 3.0 en mi Wii (USA de las primeras) y nunca problemas para correr los juegos originales y copias.
Hace unos dias me prestaron una copia del MOTO GP y cuando la ejecute me pidio actulizar la Wii como tantas otras veces y sin haber tenido problemas hasta ese momento procedi con la actualizacion.
Terminada la misma pude jugar al MOTO GP sin problemas, pero me di cuenta que perdi el ingreso a las Opciones de la Wii, con el semibrick del Opera donde aparece una pantalla que menciona que falta una pagina index y ... ya el resto lo conocen.
No puedo saber a que firmware tengo ahora mi Wii, y deseo saber si la unica opcion que tengo de arreglar este problema es esperar a una nueva actualizacion de firmware de Nintendo mediante algun juego nuevo? ó si a traves del chip YAOSM puedo corregir el semibrick y de paso actualizar el firmware de este?
No tengo instalado el HomeBrew y tampoco tengo configurado la conexion a Internet.
Desde ya muchas gracias a todos por iluminarme !
No se que versión llevará MotoGP, pero puedes probar a actualizar con Animal Crossing y Wii Music que tienen la 3.3v1 o con Mario Power Tennis y Pikmin 2, que tienen la 3.4. Seguramente MotoGP traerá 3.3 o inferior
Tu solución más simple es esa, actualizar sin tener que recurrir a Homebrew.
Gracias por tu consejo DRaGMaRe, Hace unos días probé con el X-Men Origins Wolverine pero no me pidió actualizar, no se que versión traerá. :-?

Probare con Pikmin 2 y luego lo comento.

Aun asi pregunto, ¿Puedo, me conviene instalar hbc en mi Wii chipeada?
El Homebrew channel siempre vale la pena instalarlo, eso si, necesitas acceder al menú de administración de partidas guardadas de la Wii, no se si con ese Semibrik que tienes puedes entrar o no, pero si puedes instálalo. Hay muchos tutoriales de como hacerlo en el Subforo Scene.
Hola, tengo una wii v.3.1 y el yaosm 3.2
y los últimos juegos como klonoa se me queda la pantalla en negro al cargar la copia de seguridad.

Alguna solución?

Gracias
Actualiza, si queda en negro es porque te falta algún IOS.
Gracias, eso es lo que me imaginaba, pero no se con que juego actualizar, a que versión, o si hacerlo por software, hace mucho que no miro la scene, pero me da la impresión de que es algo tipo psp no? se le pone un firmware "no legal"? O actualizo con algún juego más antiguo?
He puesto el Big Family en mi Wii y no paso nada, el juego comenzo sin pedirme actualizar. Que version trae el Big Family, alguien sabe? Porque no puedo conocer que version tiene ahora mi Wii?

Ruego por ayuda muchachos! Les recuerdo que mi Wii es una Rev 001 USA con Serie LU51 con chip YAOSM.

Tengo el canal noticias y tiempo duplicados y el el error del Opera cuando quiero entrar al menu de configuracion.

Gracias por vuestros consejos de ante-mano !
Hola a todos. Os voy a comentar un problema.

Tengo desde hace 2 años un Yaosm (creo que 1.6 o 1.7). No lo he vuelto a actualizar porque no lo he necesitado, la verdad.

Todo me iba bien, hasta que ayer, inserte una copia de Punch-Out!! y me pidio actualizar. Muchos otros juegos me lo han pedido y nunca ha pasado nada. Pero desde entonces, tras actualizar, cada vez que meto una copia, en cuanto la lee, me sale la pantalla en negro y el mensaje "Se ha producido un error. Pulsa el botón eject; extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola Wii".

Quisiera saber si sabeis de que puede ser. ¿Se podria arreglar actualizando el chip?. Gracias.
Haz copias 1:1 de esos juegos que dices que no te van y problema resuelto.
Hola, mi wii es de la primeras que salio al mercado con lector d2b y tiene un chip yaosm 3.x , (bueno asi lo dice en el disco de configuracion del chip) un amigo que lo instaló me dijo que era la versión 3.2, el firmware o version del wii es 3.3u y me arranca todos los juegos copias desde el canal disco, la verdad es ke los ultimos juegos nuevos ke he quemado no me arrancan en el wii (x-men origins, punch out), me reconoce el juego pero al darle comenzar se queda la pantalla en negro dichos juegos no me piden actualizaciones y ni me dice que haya errores solo se keda la pantalla en negro y se bloquea y lo tengo ke volver a prender el wii. Estos juegos no son parcheados ni truchados segun los posteadores de los enlaces de los juegos porque tengo entendido que a partir de la version 3.3u no jalan juegos parcheados y esos detalles que les kitan los errores 001 y 002. No tengo ningun chip virtual como el homebrew channel o wadmanager solo es el chip y pues no se si es conveniente instalar via internet la ultima versión del firmware del wii que es la 4.0u porque me imagino que estos ultimos juegos que han salido al menos necesitan la actualizacion de la consola para ser arrancados desde el canal disco. en este caso alguno me podria orientar que es lo mejor ke deberia hacer porque he leido en foros ke no es ocnveniente actualizar la consola porque segun los juegos copias ya no arrancaran desde el canal disco o es necesario volver a reprogramar el chip para mejor actualizacion o instalar chips virtuales y que tipo de isos me funcionarian. se que es mucho pedir pero pues no se ke hacer, gracias por su tiempo y espero respuestas, un saludo.
Bueno pues me adentro en el mundo WII con una duda, tengo a la vista una Wii de 2º mano y tiene el yaosm 3.0. Lleva medio año sin encender la consola asi q no se si necesitara actualizarse (que por cierto no se como se hace jajaja).
Solo os pido que me digais si es buen chip, si da problemas, si tiene alguna restriccion o algo raro. La wii tiene año y medio.
Que me podeis decir.
saludos y gracias
Por los comentarios, entiendo que hay que actualizar con el punch out (para evitar pantallazo en negro por falta de ios) y que con la última versión de YAOS la 3.2 todo va bien. [beer]

Algún usuario me lo podría confirmar [360º] [360º] [360º]

No se si voy muy desfasado por que hace tiempo que no juego, con esta novedad quería volver a engancharme pero no se si sería conveniente. [mad] [mad] [mad]

Un saludo

Bueno estuve leyendo más hilos y me decidí, y puedo confirmar al que tenga la duda como yo que tras actualizar puedo seguir usando las copias de seguridad, con el punch todo ok, ya tengo en la estantería la caja con el juego haciendo bonito.

Un saludo
Tengo la consola con el Yaosm 1.8, la tengo sin actualizar desde hace 1 año.
Ahora me he puesto otra vez con ella, que me aconsejais:
Actualizar a traves de internet.
Actualizar a traves de un juego (y cual?) y no conectarla a internet.
Ya que no quiero actualizar el modchip (faena de volver a abrir la consola)
Gracias.
Pues queria saber que tal sigue el yaosm,en principio en la consola que tengo con la version 3.2 va muy bien ,pero no se si con los ultimos juegos tiene algun tipo de problema,el ultimo juego que he colocado es el zelda y va perfecto,pero no se si con otros juegos mas nuevo que han salido puede dar algun tipo de problema o seguira igualmente perfecto como siempre ya que he visto comentarios de pantallazos negros y varios tipos de errores,los cuales de momento no me he topado,alguno con yaosm que comente algo,ya que parece que dicho chip esta un poco perdido en el olvido,saludos.
Sigue funcionando a la perfección, como el primer día. Ya sé que a todos nos gustaría ver un nuevo update para YAOSM, pero en todo este tiempo no ha sido necesario.
Tengo la wii con este chip, pero hace meses que no la toco porque no la tenía en casa. ¿Hay problemas con el yaosm y los errores 002?

Me urge saberlo, basicamente porque voy a grabar y necesito saber si tengo que hacer algo antes.
Johny27 escribió:Tengo la wii con este chip, pero hace meses que no la toco porque no la tenía en casa. ¿Hay problemas con el yaosm y los errores 002?

Me urge saberlo, basicamente porque voy a grabar y necesito saber si tengo que hacer algo antes.


No hace falta nada. El error 002 básicamente viene por no tener tu wii actualizada (últimos ios), si tu yaosm está en 3.2 o mejor dicho no tienes problemas con el error 001, usando copias 1:1 y teniendo la wii actualizada deberían funcionar todos los juegos.
630 escribió:Tengo la consola con el Yaosm 1.8, la tengo sin actualizar desde hace 1 año.
Ahora me he puesto otra vez con ella, que me aconsejais:
Actualizar a traves de internet.
Actualizar a traves de un juego (y cual?) y no conectarla a internet.
Ya que no quiero actualizar el modchip (faena de volver a abrir la consola)
Gracias.



Tengo el yaosm 3.0 y tengo las mismas preguntas! :-?
azoner escribió:
630 escribió:Tengo la consola con el Yaosm 1.8, la tengo sin actualizar desde hace 1 año.
Ahora me he puesto otra vez con ella, que me aconsejais:
Actualizar a traves de internet.
Actualizar a traves de un juego (y cual?) y no conectarla a internet.
Ya que no quiero actualizar el modchip (faena de volver a abrir la consola)
Gracias.



Tengo el yaosm 3.0 y tengo las mismas preguntas! :-?


Pasaros por scene y hacer este tutorial. Si no quereis actualizar el chip es la mejor forma de tener la wii actualizada y con las ventajas de 3.2 (bug trucha), es decir podreis seguir cargando juegos modificados (error 001, 002 quitados) y con la ventaja de que ningún juego les pida actualizar.
¿No se supone que con el yaosm puedes actualizar la consola y fuera? A mi me la sopla perder el homebrew, que tengo la xbox1 al lado. Yo solo quiero cargar juegos desde el canal disco.
Johny27 escribió:¿No se supone que con el yaosm puedes actualizar la consola y fuera? A mi me la sopla perder el homebrew, que tengo la xbox1 al lado. Yo solo quiero cargar juegos desde el canal disco.


Claro, no hay problema. La respuesta anterior que di es para aquellos que no tienen yaosm actualizado y no quieren/pueden actualizarlo. Uno de ellos tiene yaosm 1.8, que seguro no corrige el error 001, y el otro yaosm 3.0, que no recuerdo bien si esta versión lo corregía.
En tu caso si tienes el chip en 3.2 no vas a tener problemas en correr backups 1:1 (sin modificar) y recomendable que actualices la consola para evitar error 002.
riauriau escribió:
Johny27 escribió:¿No se supone que con el yaosm puedes actualizar la consola y fuera? A mi me la sopla perder el homebrew, que tengo la xbox1 al lado. Yo solo quiero cargar juegos desde el canal disco.


Claro, no hay problema. La respuesta anterior que di es para aquellos que no tienen yaosm actualizado y no quieren/pueden actualizarlo. Uno de ellos tiene yaosm 1.8, que seguro no corrige el error 001, y el otro yaosm 3.0, que no recuerdo bien si esta versión lo corregía.
En tu caso si tienes el chip en 3.2 no vas a tener problemas en correr backups 1:1 (sin modificar) y recomendable que actualices la consola para evitar error 002.

Yo tengo una version previa a la final, la prefinal que salió hace tiempo, no recuerdo la versión. ¿La recuerdas tú?
Johny27 escribió:Yo tengo una version previa a la final, la prefinal que salió hace tiempo, no recuerdo la versión. ¿La recuerdas tú?


Si la recuerdo, me parece que era 3.2rc2 o algo asi. Con esa no tienes problemas en actualizar. De todas formas prueba con un juego 1:1 sin modificar como mario galaxy que es el primero que te trae el error 001, si no te salta, pues tienes el chip ok.
riauriau escribió:
Johny27 escribió:Yo tengo una version previa a la final, la prefinal que salió hace tiempo, no recuerdo la versión. ¿La recuerdas tú?


Si la recuerdo, me parece que era 3.2rc2 o algo asi. Con esa no tienes problemas en actualizar. De todas formas prueba con un juego 1:1 sin modificar como mario galaxy que es el primero que te trae el error 001, si no te salta, pues tienes el chip ok.

El mario galaxy iba perfecto, y el wii music también, así que supongo que tampoco tendré error 002.
Johny27 escribió:El mario galaxy iba perfecto, y el wii music también, así que supongo que tampoco tendré error 002.


Pues perfecto. No se si lo dije, pero el error 002 es común a todos los chips y wiis, surge por no tener la wii actualizada (ios actualizados). Te recomiendo que la actualices oficialmente y de paso haz las recomendaciones del tutorial que dejé unos posts atrás. Es la mejor forma de tener hoy en día la wii
Johny27 escribió:El mario galaxy iba perfecto, y el wii music también, así que supongo que tampoco tendré error 002.

El 002 no está relacionado con el 001, el 002 se produce por la falta de algún IOS
hal9000 escribió:
Johny27 escribió:El mario galaxy iba perfecto, y el wii music también, así que supongo que tampoco tendré error 002.

El 002 no está relacionado con el 001, el 002 se produce por la falta de algún IOS

Ya actualicé y funciona todo perfectamente.
Yo estoy en la misma tesitura, tengo el YAOSM 1.8 o 1.9 (actualizado para Mario Galaxy), pero la consola sin actualizar por internet hace un año o más
Para correr nuevos backups, ¿tengo que actualizar consola y chip o con la consola es suficiente?

Lo siento pero llevo mucho tiempo desconectado de las scene y estoy repasando post pero no me entero de nada, demasiada información nueva.

Un saludo
Estoy en al misma situación que tú y he actualizado la consola.
Antes me iba el mario kart y ahora no, me dice que los archivos de la consola están dañados.
He probado con juegos más viejos y sí que van así que imagino que habrá que actualizar el chip también.
@kaiser_sosse: Si te digo la verdad, no recuerdo bien el changelog de yaosm, y no sé decirte si esa versión que tienes elimina por completo el error 001. Como dices que te va el Galaxy (el primero del error 001) creo que no tengas problemas en actualizar la consola. Lo ideal sería que si puedes actualices el chip a 3.2, pero de cualquier forma creo que no vas a tener problemas en cargar copias 1:1 si lo dejas tal cual.

@Musice: Puede que tu problema se deba a que los juegos no eran copias 1:1. Haz una cosa: prueba a grabar una copia de un juego relativamente nuevo, pero sin modificar 1:1. Si te lo carga y no te salta error 001, entonces el problema es el que te dije, pero si te salta el error 001 (dispositivo no autorizado), entonces deberás actualizar el chip.
Evidentemente es lo que dice riauriau y sé repite una y otra vez

tienes el chip actualizado para saltarse el error 001, pero al actualizar la consola has cerrado el bug trucha, que es ese por el cuál se pueden ejecutar aplicaciones firmadas con "trucha", vamos "trucheadas" :). Así que aunque actualices a yaosm 3.2 sguirá sin funcionarte, tú problema es pues, de software, y tendrás que dirigirte a otro foro para solucionarlo. No obstante no está de más que actualices, si quieres el modchip a la versión 3.2.

Este tema se repite una y ota vez, la gente se empeña en no leer.

Y el error 002 es un error de software, se produce cuando faltan IOS necesarios por algun juego. Es independiente por tanto de qué modichip tengas o qué versión.

Sin más, sigo presente.
Gracias error404 y riauriau por contestar

Veo que si me funciona el SuperMario Galaxy es que tengo la 1.9. pero lo programé hace mucho y ya ni me acordaba (comprobado el changelog)
Ahora no tengo programador para actualizar a yaosm 3.2 y quiero vender la consola así que no me planteo cambiarlo, pero a la hora de vender la consola quería tener claro que si le decía a alguien que tenía chip no resultase que al comprarse un juego el actualizar la consola con dicho juego inutilizase el chip. Por lo que me decís lo a lo único que afecta es al homebrew.

error404, siento que te haya molestado que haya preguntado, pero te puedo asegurar que he leido bastante, pero como llevo más de un año fuera de la scene me pierdo por completo, desde entonces ha aparecido el homebrew, exploits, canales para carga por soft y un montón de actualizaciones de la wii, me hago un lio y ya no sé que anula qué
Un saludo
No pasa nada kaiser, en realidad la gran diferencia entre YAOSM 1.9 y 3.2 es la forma de trabajar que tiene el mod, en la 1.9 se parecía más a el estándar establecido por wiifree, y en 3.2 se parece más al estándar establecido por wiinja, aunque su función sigue siendo la misma, la ventaja del 3.2 es que permite ser parcialmente actualizable a través de DVD, pero vaya, no creo quqe se vaya a utilizar nunca este sistema, puesto que no ha sido necesario en mucho tiempo, y creo que no son capaces de sacar nuevas protecciones que afecten al mod en sí.
Las otras mejroas a nombrar serían, el audiofix que únicamente es apra algunos juegos de gamecube, y la mejora de lectura para discos de doble capa, vaya cuyo único juego es SSBB y punto. xD

Un saludo.
Hola Error04, yo he comprado la WII al compañero KAisser, y perdona el atraco pero por más que leo no me entero de la terminología de la wii....

Tengo firmware 3.2E en la WII, y 1.9 en el YAosm. Al meter el disco del Virtua Tennis 2009 me pide "actualizar la consola". Si no, no me deja jugar... Qué tengo que hacer? el juego es PAL. Puedo actualizar sin problemas la WII manteniendo el 1.9 de YaOSM (no tengo programador Te-20 :( ) y me seguiran funcionando los backups antiguos? Mil gracias de nuevo, saludos
Hola Golnedns, te cuento:

Yo tengo en mi consola el firmware 3.2E y no lo voy a actualizar porque a mí me ofrece muchas ventajas.

Aunque actulizaras YAOSM a la útlima versíon, la 3.2, tampoco te funcionaría dicho juego, puesto que es necesario tener unas "drivers" llamados IOS que tu consola no tiene para que funcione. concretamente los drivers del wii motion plus si no estoy equivocado.

Opciones que tienes:

1- Instalar esos IOS manualmente, cosa para la cuál, tendrás que irte a otro foro, al de scene concretamente, yo aquí no te puedo ayudar.
2- Actualizar. Si tu consola es PAL y el juego estas 100% seguro de que también lo es, puedes actualizar sin temor a joder la consola. Ahora bien es posible que esa actualización que trae dicho juego no sólo sean esos "drivers IOS", si no que además traiga cosas extra, como por ejemplo:

-Una nueva versión del sistema de menus de wii, (tú tienes la 3.2E, pues digamos una posterior, la 4.0 tal vez ? 4.1? No lo sé, no tengo ese juego), y con ello otras cosas como, bug de trucha capado para homebrew etc...

Es por esto por lo que yo no actualizo directamente con mis juegos, si no que hago instalación manual de los drivers IOS que necesito.
No obstante en el foro de scene también dice como volver a recuperar esos bugs que te permiten seguir disfrutando del homebrew en versiones de firmware posteriores a la 3.2E.

Tienes que tener en cuenta y esto va en respuesta a tu segunda pregunta, esa de: "¿y me seguiran funcionando los backups antiguos?", que eso va a depender:

A- Si has instalado sólo los "drivers" IOS que necesita el juego manualmente y por tanto mantienes tu firmware de wii en versión 3.2E:Sí podrás seguir jugando a tus backups.

B-Si has actualizado con el juego, dependerá de si los backups son copias idénticas "1:1" de los originales, si lo son, sin problemas, podrás seguir jugando a pesar de tener un firmware superior al 3.2E. Si no lo son y por tanto son copias modificadas, también llamadas "trucheadas", por poca modificación que sea, puesto que modificarla implica refirmarla aprovechándose de un bug llamado "trucha", no podrás seguir jugando sin hacer nada más, puesto que las versiones posteriores a la 3.2E taparon ese bug. En este caso tienes varias opciones:

b.1- Irte de nuevo al foro de escene como ya he mencionado arriba y hacer para "recuperar" esos bugs que te permitan seguir usando homebrew, para poder seguir disfrutando de estos backups.

b.2- Conseguir copias idénticas 1:1 de los originales.

Ahora lee y relee hasta que lo entiendas, quiero decir, no necesitas actualizar yaosm para disfrutar de los nuevos backups, no es un problema del chip el que tienes y si actualizas y te dejan de ir los antiguos tampoco será un problema de yaosm, si no de tus backups, si son o no copias 1:1 o no.

A partir de aquí si tienes dudas tendrás que dirigirte a los foros o seciones correspondientes.
La explicacion es PERFECTA compañero, muchisimas gracias. Voy a leer a ver cómo se instalan manualmente los IOS y si veo que es muy complejo, actualizaré mediante el juego (son PAL). Muchas gracias por tu tiempo. saludos!
hola, queria haceros una preguntilla sobre la wii. Es que tengo el chip yaosm 1.9 instalado, y mi colega ha actualizado la wii a la 4.1E, leyendome solo los juegos originales. Pense que podria ser la lente, pero los juegos k no son originales los detecta en 2 o 3 segundos, asi que no creo que sea de eso.... alguna idea de que puede ser? no tengo para programar el yaosm, asi que seria un coñazo tener que actualizarlo asi que por favor ayuda [tadoramo]

gracias por adelantado
444 respuestas
15, 6, 7, 8, 9