Soap is in the game as a "grizzled vet" NPC.
Single player enemies will have "customized" weapons similar to the multiplayer component of COD4.
The ice mission shown to GI demonstrated the game's open-ended approach to combat, showing how stealth can be implemented if the player chooses.
While the gameplay is open-ended, the story is "on-rails".
Infinity Ward realizes that the "invisible line" where enemies will stop coming in COD4 wasn't great, so they're trying hard to eliminate that. Also, they are lengthening the single player past the 6-10 hour mark of COD4.
"Special Forces Mode" is a major part of MW2, a series of missions in the spirit of the Mile High Club from COD4. It will also have co-op in this mode. Gears-style bleed-out-and-partner-revive will be used.
Co-op apparently won't exist in Story Mode.
Riot shields will be implemented in the game.
Zakhaev's former associate, Makarov, is the "new face of global terrorism."
Snowmobiles are used as a form of escape in the demonstration. Unclear whether or not the player will drive, shoot, or both.
Players will alternate using the two triggers to climb ice-walls.
Movable turrets will be used in SF mode and Single Player, no official word on online use.
IW wants to implement an accomplishment system to online, as they want to make their players famous.
Online mode will use a "Live-Patching" system, where IW can manipulate spawn logic or certain parts of a multiplayer map without doing a full-blown patch.
Another demoed area shows an enormous desert setting where Task Force 141 drops into a wasteland and must navigate a "lengthy trek" to a fully-rendered valley with scattered caves, reminiscent of Iron Man.
IW is focusing on details for the COD4 sequel, citing iced-up tire treads in the Russian level.
The game will run in 60fps (duh).
Una traducción rapidita:
- Soap estará en el juego como combatiente (no jugable)
- Los enemigos en el modo historia tendrán armas personalizadas, de forma similar a la del modo multijugador de Call of Duty 4.
- La "misión de hielo" mostrada a Game Informer demuestra una composición abierta para combatir, mostrando cómo el sigilo puede ser usado si el jugador lo elige.
- La jugabilidad es abierta, la historia es "on-rails". (en una de las páginas de la revista, uno de los integrantes del equipo dice que para que la historia sea buena, tiene que ser "on-rails").
- Infinity Ward cree que la "línea invisible" donde los enemigos no paran de aparecer no era buena, así que están intentando eliminarla. También están alargando el modo historia para superar la duración de 6-10 horas de Call of Duty 4.
- El modo "Fuerzas Especiales" es una parte mayor de Modern Warfare 2, una serie de misiones con el espíritu de "El club de ligue aéreo" de Call of Duty 4. Habrá cooperativo en este modo. Sangrado "estilo Gears" y revivir a los compañeros serán usados.
- El modo cooperativo, aparentemente no existirá en el modo historia.
- Los escudos "anti-disturbios" serán implementados en el juego.
- Makarov, un socio de Zakhaev, será "la nueva cara del terrorismo global".
- Las motos de nieve (en la demo mostrada a Game Informer) son usadas como forma de escape. No está claro si el jugador podrá conducirlas, disparar, o las dos cosas.
- Los jugadores deberán pulsar los dos gatillos alternando entre uno y otro para trepar paredes de hielo.
- Las torretas móviles se podrán usar en el modo de un jugador. No hay palabras oficiales de si se podrán usar en el multijugador.
- Infinity Ward quiere implementar un "sistema de éxitos" al modo online. También quieren hacer famosos a sus jugadores.
- El modo online usará un sistema de "parcheo en vivo", de forma que Infinity Ward pueda manipular la lógica de los "spawns" (nacimientos en el online) o ciertas partes de los mapas del multijugador sin tener que hacer un parche completo.
- Otra parte de la demo muestra un enorme desierto donde el Grupo de Operaciones 141 es llevado a un páramo y deben llevar un "trek largo" a un valle completamente renderizado con cuevas dispersas, recuerda a Iron Man.
- Infinity Ward se está centrado en los detalles para la secuela de Call of Duty 4, por ejemplo, las rodaduras de los neumáticos se ven heladas en el nivel de Rusia.
- El juego va a 60fps.
Un saludo