@NiTrO Te voy por partes, en primer lugar el tema habilidad con el soldador aqui es importante, no es facil extraer y resoldar una de esas si no estas de ello.
Tambien, ese tutorial que mencionas, reflashea la propia memoria original de la maquina, asumiendo que la propia memoria no este dañada y deba a demas ser sustituida, en cuyo caso deberas encontrar un reemplazo compatible (desconozco si se encuentra con facilidad)
Pasando esto por alto, tambien es necesario un programador que soporte este tipo de memorias, ademas de el correspondiente adaptador...
En resumen, que a ver si algun compañero que disponga de programador compatible y demas mandanga te puede echar un cable.... te cuento simplemente mis apreciaciones desde el desconocimiento
@Segear tras haberte leido todos esos problemas de la pantalla, sin haber cambiado los condensadores no se pueden valorar, ya que por mi experiencia, probablemente te venga todo de ahi,
Si no los vas a cambiar tu, por que no te fias, mejor que ni los toques, el que te los vaya a cambiar agradecera porder hacer el toda la operacion y no tener que reparar un "eventual" destrozo que puedas causar al manipularlo
Por otro lado, comenta por donde andas, por si algun compañero que te pille cerca se ofrece a echarte un cable, de no ser asi, yo mismo te los cambio sin problema, pero me pillas en Asturias y ademas tengo todo esto hasta arriba de encargos de otros compañeros y tendria que ser mas adelante, aunque es algo que lleva poco hacer, necesito despejar esto antes de poder ayudar a mas gente