MODNATION RACERS PSP
(Extraído y traducido de PlayStation Blog)
TRACK STUDIO Comenzamos seleccionando uno de los cuatro temas disponibles disponibles en ModNation Racers PSP. En este caso, Seaside Theme. Voy a explorar la capacidad para dirigir por primera vez la spline (para crear la base de la pista) y también la forma, modelar y pintar/texturizar el terreno para dar a la pista cierta personalidad.
Por lo tanto, para empezar, lo primero que hay que decidir es dónde queremos situar el punto de salida pulsando el botón
L ... y luego seguimos adelante. Te darás cuenta de un par de cosas en la pantalla “First Drive”.
Lo primero que hay que resaltar es el mini-mapa en la esquina inferior derecha de la pantalla que te da una vista de pájaro de lo que será la forma de la pista. Otra cosa que notarás serán las líneas guía delante de ti. Éstas son las líneas "Auto-Completar" que, si se mantiene pulsado el botón
△, crearán automáticamente el resto del trazado por ti. Por esta pista en particular, sin embargo, quiero ser un poco más creativo. También te darás cuenta del medidor "Pista Restante (Track Remaining)", pero ya llegaremos a eso en un momento ...
Está bien, así que voy a seguir adelante y comenzar a conducir mi pista usando los mismos controles que en el juego (acelerar y dirigir). Si quieres conseguir incluso una mayor variedad en la primera vuelta, pulsa el botón
X y elevarás el terreno y con
□ lo rebajarás.
Muy bien, tenemos una spline de trazado bastante buena ahora mismo y verás que el medidor de pista en la parte inferior está casi completo. En este momento puedo simplemente mantener presionado el botón triángulo para completar la pista. Fácil, ¿eh?
Esto nos lleva a una de mis partes favoritas en la creación de la pista, deformar el terreno. Así que aquí tenemos el cursor de selección verde (que es una de las principales herramientas utilizadas a lo largo de Track Studio) y en la parte derecha de la pantalla tenemos los pinceles de terreno. Ahora lo primero que me gusta hacer es presionar el botón
L para acercarme al trazado (hacer zoom) y echar un vistazo a mi pista y cómo se integra con el resto del entorno.
Desde este punto de vista inicial puedo visualizar dónde quiera un ... entorno costero. Así que elijo el pincel de terreno en la parte superior de la lista y mantengo pulsado el botón
□ para hundir el terreno, creando un poco de agua. Al pulsar el botón
O puedo controlar el tamaño del pincel hasta algo más de mi gusto. Ahora vamos sacar un poco de agua del mar por ahí ...
La herramienta Deformar Terreno es rápida e intuitiva de usar, permitiendote crear grandes acantilados, laderas, lagos y montañas en cuestión de minutos. Aquí, he decidido hacer la parte más elevada de mi trazado, la zona de montaña. Dicho y hecho, hasta ahora he pasado unos tres minutos en Track Studio.
He creado unas cuantas colinas, una bonita playa cerca del agua y un mini-archipiélago. Ahora voy a dar a la pista un poco de gracia pintando el terreno. Con la herramienta Paint Terrain puedes cambiar el color del terreno en grandes pasadas para cambios rápidos, o puedes ser muy detallista ampliando la precisión a través del tamaño del pincel y destacando los cambios en el terreno. Realmente me llevó un par de minutos perfeccionar el entorno con los colores personalizados para así agregar mucha profundidad al terreno.
Como ves, sólo estás limitado por tu propia imaginación. Aquí hay un par de fotos de mi trazado para hacerte a la idea de lo rápido y fácil que es crear y embellecer una pista en ModNation Racers PSP. Y esto es sólo el comienzo...
ESTRUCTURAS Y OBSTÁCULOSVoy a poblar la misma pista con una variedad de accesorios disponibles para su uso en nuestro Track Studio - Seaside Theme. Mientras que sólo voy a estar mostrando un tema, estad seguros de que tendréis a vuestra disposición cuatro temas cuando se lance el juego en 25 de mayo.
Así que tengo la base de mi trazado y ya estoy preparado para colocar algunos accesorios. Hay algunas cosas que merecen la pena destacar. En el lado izquierdo de la pantalla está el "Medidor de estructuras". A medida que situas estructuras, este indicador comenzará a llenarse. Es una vista rápida mientras estás colocando los puntales. Otro elemento importante a destacar es el panel de estructuras en el lado derecho de la pantalla. Este panel se puede ampliar pulsando el botón
O, desplegando un menú más extenso de soportes, para que así puedas navegar a través de las estructuras y categorías con facilidad.
Tras terminar el terreno, me gusta situar todos los obstáculos primero, así puedo tener una idea de cómo se correrá la pista. En esta parte del trazado he puesto algunos obstáculos interactivos que tengan que enfrentar los corredores. Cada obstáculo interactivo puede tener sus "opciones dinámicas" editadas. Eso significa que puedes ajustar la velocidad a la que se produce el obstáculo, la frecuencia, la trayectoria, el retraso inicial, y así sucesivamente. Si deseas hacer los obstáculos fáciles de pasar, baja los valores. ¿Quieres poner a prueba las habilidades de la gente que juegue la pista? ¡Pa'rriba esos valores!
Aquí hay una sección de la pista que tiene un túnel construido, con un lanzador de karts presente en "Rampas". Estas rampas particulares tienen su set de "opciones dinámicas" para emplazarlo en sólo un lugar y lanzar hacia arriba o abajo.
En estas imágenes he empezado a poblar la zona de la playa con edificios, barcos y algunos signos. También he cambiado la superficie de la pista a un pavimento de adoquines de ladrillo rojo para las aceras. También te darás cuenta he cambiado los bordes del trazado con farolas y bolardos. ¡Las combinaciones son ilimitadas cuando se personaliza la pista a tus necesidades! Cada tema cuenta con su propio estilo de pavimentos, aceras, cercas, edificios, árboles, rocas, plantas, paredes, cielos ... ¡Lo que sea!
Hasta el próximo post en PlayStation Blog.