[HILO OFICIAL] Monitor LG 27GL850-B. 2K, 144Hz, 27", IPS. Monitor gaming apto para fotografía

cypress-hill escribió:Me ha llegado el mío este medio día y estoy GRATAMENTE sorprendido de la calidad/precio de este monitor.

Llevo un rato mirando foros mirando una calibración buena y no me queda nada claro, alguien me dice sus valores?

Me venía ya con la última versión de firmware

He encontrado un perfil de calibración de la review de Rtings:

https://www.rtings.com/images/reviews/monitor/lg/27gl850/27gl850-rtings-icc-profile.icm
Pues nada, despues de mucho leer y ver reviews, me he decidido por este LG. Me llegará la semana que viene, a ver que tal. Vengo de un 24 a 1080p@144hz... imagino que el salto será importante.

Saludos!
LLevo ya tiempo con este monitor (practicamente desde que salió) y estoy muy contento con la compra. Solo he tenido un "issue" y es a la hora de actualizar el firmware. A pesar de tener el cable conectado USB original siempre me daba un error diciendo que "no estaba conectado". Misteriosamente al final pude actualizar el monitor al comprobar puerto por puerto y en uno en concreto (no se por que) funciona. Lo probe con dos placas e identico resultado (una intel y otra AMD)

¿A alguien mas le ha pasado?
esami escribió:LLevo ya tiempo con este monitor (practicamente desde que salió) y estoy muy contento con la compra. Solo he tenido un "issue" y es a la hora de actualizar el firmware. A pesar de tener el cable conectado USB original siempre me daba un error diciendo que "no estaba conectado". Misteriosamente al final pude actualizar el monitor al comprobar puerto por puerto y en uno en concreto (no se por que) funciona. Lo probe con dos placas e identico resultado (una intel y otra AMD)

¿A alguien mas le ha pasado?

Que raro. Yo no he tenido problemas con ese tema.
Solo alguna vez no me daba señal(conectado vía displayport), desconecte y volví a conectar y ya.
@esami Yo he puesto el cable USB, para conectar directamente el teclado y el adaptador del mando de xbox al monitor, y el teclado se reinicia cada poco. He probado a ponerlo solo sin el adaptador, y en los 2 puertos, y siempre me acaba haciendo lo mismo.

Igual lo actualizo a ver si con suerte funciona bien.
Alguien le pasa lo mismo?

@cypress-hill Tienes varias reviews con calibraciones, pero al final cada panel tiene ligeros cambios. A mi por ejemplo me gusta bastante el modo srgb, tal y como viene de fábrica esta perfecto para mi gusto. Las calibraciones de la reviews lo hacen en uno de los modos que se puede configurar del todo, pero para mi gusto en esos modos el color está demasiado saturado.
hola chicos como estan, compre el 27650f y me leí todo este foro sus 10 paginas.

si bien es verdad que el HDR es un poco horrible le termine de encontrar la vuelta y logre q sea bastante decente

en primer lugar activen hdr en windows (10) en mi caso, y si se fijan un poquito mas arriba de la opción de activar el hdr hay una configuración o calibración de color por lo cual pueden manejar el brillo del hdr, con este monitor lo deje en 15.. va de 0 a 100 y lo deje en 15, luego en el monitor lo ponen en modo vivido y el brillo del monitor lo pueden manejar de 90 a 100 a gusto..

de esta manera logre algo no con tanto brillo para leer, navegar y demás tareas, poro en los juego la verdad q va muy bien, al menos en pes que es lo q mas juego el césped no se ve como golosina todo colorin, se ve bárbaro y lo probé en sniper ghost contratc perfecto

PD: en cualquier caso pueden dejar esto para jugar y para demás tareas sacar hdr y poner modo rts o algo similar bajando el brillo para q no les mate la vista..

abrazooo
Buenas,

¿Sabéis si el monitor viene con cable DisplayPort?

En algunos unboxing de youtube he visto que si pero en la descripción solo aparece HDMI y tambien en rtings. Es por pedir un cable a parte o no.

Gracias!
Hola, si. Si viene con cable DisplayPort. Al menos en las primeras unidades que se vendieron.

Un saludo.
@bromutu Ok gracias por confirmar. Saludos!
perdonad gente, entonces al final cual pensais que debería apañar el LG que titula el hilo o el dell que se comenta páginas atrás...sigo dudando de que monitor con una 3080 debería apañarme y más viniendo de un full hD. XD
Lo acabo de estrenar. Vengo de un 24 1080p con panel TN y mi primera sensación es....WOW!

Como se ve de bien y eso sin hacer ningun ajuste. Lo único que noto es que el blanco es bastante luminoso y se hace algo molesto. ¿Alguna recomendación de ajustes? He visto los de RTINGs pero de momento no he probado nada.

Salu2!
El monitor viene muy bien calibrado por defecto así que no deberíais tocar muchos parámetros.

Os comento lo que hago yo:

Para trabajar, estudiar, ofimática y navegar por la web lo tengo en el modo srgb siempre y con un brillo muy bajo (10%) para no joderme la vista.

Incluso en windows me pongo la opción de luz nocturna, si alguno no la conoce que la pruebe, lo que hace es reducir la emisión de luz azul y realmente yo lo noto. La "desventaja entre comillas" es que todo se verá con un tono anaranjado, como si llevara un filtro. (este paso es opcional pero recomendable cuando tengáis que leer o forzar la vista)

Y para jugar y sacarle todo el potencial muchos foreros lo ponemos en modo juego 1, yo personalmente con un brillo del 60%, antes lo tenía con el brillo al 100% pero realmente se me hace demasiado brillante para la vista.

Espero que os ayude mi experiencia.

Un saludo.
Siconino escribió:Lo acabo de estrenar. Vengo de un 24 1080p con panel TN y mi primera sensación es....WOW!

Como se ve de bien y eso sin hacer ningun ajuste. Lo único que noto es que el blanco es bastante luminoso y se hace algo molesto. ¿Alguna recomendación de ajustes? He visto los de RTINGs pero de momento no he probado nada.

Salu2!

Prueba los que he puesto más arriba
Yo es que el brillo como máximo lo soporto hasta 45% o 50%, de ahi en adelante despues de media hora de uso ya me estan llorando los ojos xD
pucheros escribió:Yo es que el brillo como máximo lo soporto hasta 45% o 50%, de ahi en adelante despues de media hora de uso ya me estan llorando los ojos xD

+1, sobretodo en webs como EOL y cosas asi que no son oscuras, mi antiguo monitor lo tenia al 100% y sin problemas pero este deja ceguera severa [qmparto] , al 26% lo tengo ahora.

Tiene bastante brillo pero me gusta.
Mejor que sobre a que falte. Siempre se puede poner con poco brillo bajándolo. Pero si al 100% falta brillo jodido lo tienes para ponerlo más brillante [rtfm]
Acabo de pedir la versión nueva de este monitor,la versión GN ,vengo de devolver un VA por el horrible ghosting.
Solo pido que este no me llegué con muchas fugas de luz XD.
IIIBORTXIII escribió:Acabo de pedir la versión nueva de este monitor,la versión GN ,vengo de devolver un VA por el horrible ghosting.

Fugas va a tener. Tienen los TN y los VA. Y tienen, sobre todo, los IPS. Yo es que ni me fijaría ya en eso a no ser que sean tremendamente exageradas por toda la pantalla.
John_Carpenter escribió:
IIIBORTXIII escribió:Acabo de pedir la versión nueva de este monitor,la versión GN ,vengo de devolver un VA por el horrible ghosting.

Fugas va a tener. Tienen los TN y los VA. Y tienen, sobre todo, los IPS. Yo es que ni me fijaría ya en eso a no ser que sean tremendamente exageradas por toda la pantalla.

Soy consciente de que todos tienen algo, pero me da miedo por que he visto algunos que se nota hasta jugando de día.

@bromutu he visto páginas atrás que pones en el panel de configuración de nvidia que administre los colores de forma predeterminada,¿No es mejor seleccionar que lo haga la gráfica nvidia para así activar también los 10 bits en la profundidad de color?
Estoy un poco verde en esto.

Y añado una pregunta general¿Puede ser que en un mismo modelo de monitor unos vengan con mas Ghosting que otros?
No me entra en la cabeza que haya gente que me diga que no nota el ghosting mientras juega en el monitor que devolví,que solo se nota en el ufo test¿Están ciegos?, Para haceros una idea cuando movía mi personaje en path of exile me era casi imposible leer los nombres encima de las cabezas de los npc.
Lo acabo de comprar, me llega mañana, en Amazon está a 399€ y aunque es el modelo antiguo sigue siendo buen monitor
Joe Musashi escribió:Lo acabo de comprar, me llega mañana, en Amazon está a 399€ y aunque es el modelo antiguo sigue siendo buen monitor

Si el "nuevo" ha perdido cosas como el hub, no?
@Gwyn Eso parece pero he visto que tiene algo más de contraste el nuevo modelo, no se si se debe de notar mucho eso.

Solo espero que no me venga con mucho bleeding [carcajad]
Gwyn escribió:
Joe Musashi escribió:Lo acabo de comprar, me llega mañana, en Amazon está a 399€ y aunque es el modelo antiguo sigue siendo buen monitor

Y es 1080, el GL es 1440.
elcapoprods escribió:
Gwyn escribió:

El 27GN850 es 1440p, el problema es que la web española por error a puesto parte de la descripcion del 27GN750 que si es 1080p al 27GN850 y amanzon simplemente la a copiado con el error, si vas a la web inglesa o te bajas por ejemplo el manual del 27GN850 en la web española veras que te indica que es 1440p.

https://www.lg.com/uk/monitors/lg-27gn850-b
Manual web española

De hecho cuando probe el 27GN850 windows lo detecta como 27GL850, me madaron los dos modelos para montarselos a unos amigos y visulamente en cuanto al rendimiento de pantalla no cambia nada son identicos a excepcion de las variaciones tipica dadas las tolerancia del fabricante, Las unicas diferencias estan en la parte no de pantalla y es que el nuevo no trae el Hub USB y a cambio trae un pie nuevo mas robusto que comparten otros modelos de 2020.

He visto que algunos preguntais si os sirve para la one X o las futuras consolas para 1440 o 120hz, 1080p 120hz los soporta por EDID, pero aunque el HDMI 2.0b que monta sorporta 1440p 144hz... pero por alguna extraña razon LG por hdmi solo soporta VRR hasta 100Hz por HDMI, podeis usar 120 y 144hz pero siempre que desactiveis primero VRR/Freesync/Gsync (no recuerdo como lo indica) en el menu del monitor. Por lo ir con ojo de cara lo compre de cara a darle uso tambien para las proximas consolas ya que pierdes la capacidad de tener 120hz con tasa de refresco variable por HDMI.
nakuada escribió:
elcapoprods escribió:
Gwyn escribió:

El 27GN850 es 1440p, el problema es que la web española por error a puesto parte de la descripcion del 27GN750 que si es 1080p al 27GN850 y amanzon simplemente la a copiado con el error, si vas a la web inglesa o te bajas por ejemplo el manual del 27GN850 en la web española veras que te indica que es 1440p.

Manual web española

De hecho cuando probe el 27GN850 windows lo detecta como 27GL850, me madaron los dos modelos para montarselos a unos amigos y visulamente en cuanto al rendimiento de pantalla no cambia nada son identicos a excepcion de las variaciones tipica dadas las tolerancia del fabricante, Las unicas diferencias estan en la parte no de pantalla y es que el nuevo no trae el Hub USB y a cambio trae un pie nuevo mas robusto que comparten otros modelos de 2020.

He visto que algunos preguntais si os sirve para la one X o las futuras consolas para 1440 o 120hz, 1080p 120hz los soporta por EDID, pero aunque el HDMI 2.0b que monta sorporta 1440p 144hz... pero por alguna extraña razon LG por hdmi solo soporta VRR hasta 100Hz por HDMI, podeis usar 120 y 144hz pero siempre que desactiveis primero VRR/Freesync/Gsync (no recuerdo como lo indica) en el menu del monitor. Por lo ir con ojo de cara lo compre de cara a darle uso tambien para las proximas consolas ya que pierdes la capacidad de tener 120hz con tasa de refresco variable por HDMI.

No sé yo cuántos juegos van a llegar dignamente a 120fps en consolas.
Estoy por cancelar el LG si el Dell S2721DGF es mucho mejor.

Sale a unos 35€ más pero hay una cosa que me ha dejado mosca.

El Local Dimming del Dell S2721DGF es horrible, parece que solo se activa en modo HDR pero lo que quiero saber es si en modo normal tiene tan poco contraste como parece.

https://www.youtube.com/watch?v=BuTW4BrsF7s

@darthbender Tú tienes el Dell, no?qué tal el contraste en zonas oscuras?
Una duda, si en especificaciones de un monitor pone: Frecuencia digital horizontal: 24 - 120 kHz
Frecuencia digital vertical: 40 - 60 Hz. Lo de frecuencia horizontal me lia, es a 60hz y punto no?
@disaster_p la que se suele manejar en el mundo de la informática es la vertical, o sea que como máximo tu monitor admite 60Hz, sí.

Saludos.
@Joe Musashi

Pues a ver, no le he metido demasiada caña, los juegos que lo he probado no lo he visto mal pero vengo de uno normalito y cualquier cosa era mejor, si es verdad que el negro haciendo el test para ver si habia fugas (las hay pero nada preocupante eran pequeñas) el negro no llega a ser negro asi que se cumple lo de la uniformidad del negro en el test de rtings.

El contraste pues igual podria ser mejor, hay que subirlo un poco en las zonas oscuras del jedi fallen order por ejemplo, pero es que comparado con el que tengo al lado de pantalla secundaria que es un benq de 24 lcd de hace la tira de años, pues luce mucho mejor claro. No he puesto el HDR en juegos porque sino no puedes poner el refresco a 144 o 165, se queda en 60 hzs.

Si necesitas que haga alguna prueba me dices. Entiendo por lo que cuentas que el monitor volvio a su precio original, a mi me salio muy bien de precio bastante mas barato que el LG, rebajas mas descuento de estudiante.
@darthbender Gracias por contestar, he cancelado el LG en Amazon porque no me acaba de convencer, si el Dell lo tienen alguna vez a buen precio puede que lo compre y lo pruebe
nakuada escribió:
elcapoprods escribió:
Gwyn escribió:

Manual web española

Supuestamente el GN tiene mayor contraste estático.
https://www.displayspecifications.com/e ... e5b711e428

A mi me ha llegado estos dias el gn,muy bien de glow pero con dos pixeles atascados,uno lo he conseguido resucitar presionando.
El otro tengo miedo de que sean dos pixeles juntos porque es mas grande, es verde, y este no revive ni presionando ni con 6 horas de JScreenfix.
Buenas a todos! Llevo unas 3 semanas probando monitores de las marcas Samsung y Acer, paneles VA, todos han sido devueltos por bleeding, clouding o como se diga, en juegos como resident Evil 7 era infumable jugar a oscuras.

Me voy a animar con este monitor ya que se habla bien de él, solo tengo una duda que no me queda claro en las especificaciones, tiene Freesync?
@Vivas89 si tiene, lo pondrá seguro en las especificaciones.

Lo tengo en casa y te aseguro que si.
IIIBORTXIII escribió:Supuestamente el GN tiene mayor contraste estático.

A mi me ha llegado estos dias el gn,muy bien de glow pero con dos pixeles atascados,uno lo he conseguido resucitar presionando.
El otro tengo miedo de que sean dos pixeles juntos porque es mas grande, es verde, y este no revive ni presionando ni con 6 horas de JScreenfix.

Segun las especificaciones de LG ambos tienen la misma tolerancia 1000:1 (Typ) to 700:1 (Min.), ya os digo que los gn habiendolo tenido al lado del GL son identicos, el panel que usan es el mismo en ambos, es mas el GN y GL que me enviaron para mis colegas estaban fabricados incluso el mismo mes 7/2020.
Si no hace mucho que lo tienes y estas en periodo de disentimiento cambialo (si lo pillaste en amazon puedes pedir que te envien un remplazo y valoras cual te quedas), estando en periodo de disentimiento no me quedaria con un monitor con pixeles mal.
@MarioLemieux gracias!. Por cierto, como te ha salido respecto a fugas de luz y demás artefactos?
@Vivas89 nos soy ningún experto, lo he probado con mucha luz y con poca y no veo nada raro,tampoco se exactamente qué son fugas de luz.

He detectado un pixel en la parte inferior central que falla, es casi imperceptible por donde está y pq solo se ve sobre fondo blanco, está siempre iluminado pero para mí no molesta nada, lo ves solo si te dedicas un rato a inspeccionar.

Artefactos raros no he notado nada, estoy muy contento tanto para trabajar como para jugar. Lo único hay que calibrarlo aunque trae muchas preconfiguraciones para elegir. Para mi básico bajarle el brillo, creo que viene a 80-90 y es una locura. Yo lo tengo entre 20-30 según la configuración.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MarioLemieux escribió:@Vivas89 nos soy ningún experto, lo he probado con mucha luz y con poca y no veo nada raro,tampoco se exactamente qué son fugas de luz.

He detectado un pixel en la parte inferior central que falla, es casi imperceptible por donde está y pq solo se ve sobre fondo blanco, está siempre iluminado pero para mí no molesta nada, lo ves solo si te dedicas un rato a inspeccionar.

Artefactos raros no he notado nada, estoy muy contento tanto para trabajar como para jugar. Lo único hay que calibrarlo aunque trae muchas preconfiguraciones para elegir. Para mi básico bajarle el brillo, creo que viene a 80-90 y es una locura. Yo lo tengo entre 20-30 según la configuración.

Subiendo el brillo/contraste al máximo y en una habitación oscura, te alejas del monitor mirándolo de frente, y te fijas si en las esquinas -o en otro punto, aunque normalmente es en las esquinas- hay más luz que en el resto de la pantalla. Un test para buscar más pixeles muertos sería este: Dead pixel buddy

Ejemplo de fugas de luz (la imagen no es mía): Imagen
Este monitor creo que puede ser interesante para Series X/PS5 porque aunque la mayoría de juegos vayan a correr a 30 y 60fps, habrá algunos a 120 como Ori 2, Dirt 5, Cold War, etc.
Lo malo que le veo es que en 60Hz el rango del VRR es solo de 48-60Hz.
¿En este monitor los juegos de consola a 30 y 60fps se sentirían igual en fluidez que en un monitor 60Hz?
nakuada escribió:
IIIBORTXIII escribió:Supuestamente el GN tiene mayor contraste estático.

Segun las especificaciones de LG ambos tienen la misma tolerancia 1000:1 (Typ) to 700:1 (Min.), ya os digo que los gn habiendolo tenido al lado del GL son identicos, el panel que usan es el mismo en ambos, es mas el GN y GL que me enviaron para mis colegas estaban fabricados incluso el mismo mes 7/2020.
Si no hace mucho que lo tienes y estas en periodo de disentimiento cambialo (si lo pillaste en amazon puedes pedir que te envien un remplazo y valoras cual te quedas), estando en periodo de disentimiento no me quedaria con un monitor con pixeles mal.

Al final no me va a hacer falta, gracias por la info de todas maneras, no tenía ni idea de lo de que se podía pedir reemplazo.
Al final le hice un dedo al pixel y resucitó XD.

Por cierto ¿En este monitor no se encendia el círculo que hay en la parte trasera del monitor en rojo? ,No se donde me habia parecido verlo y en el mio no se enciende nada.
IIIBORTXIII escribió:Por cierto ¿En este monitor no se encendia el círculo que hay en la parte trasera del monitor en rojo? ,No se donde me habia parecido verlo y en el mio no se enciende nada.

Al final no lleva led trasero, a mí la verdad me hubiera gustado que lo llevara...
IIIBORTXIII escribió:Al final no me va a hacer falta, gracias por la info de todas maneras, no tenía ni idea de lo de que se podía pedir reemplazo.
Al final le hice un dedo al pixel y resucitó XD.

Por cierto ¿En este monitor no se encendia el círculo que hay en la parte trasera del monitor en rojo? ,No se donde me habia parecido verlo y en el mio no se enciende nada.

tengo entendido que cuando lo presentaron mostraron dos modelos el 27gl850G-B con modulo g-sync real y el aro rgb trasero y el 27gl850f-b modelo freesync sin el aro rgb de la misma forma que sacaron el año anterior los 32gl850g-b y 32gk850f-b, pero por algún motivo descartaron el modelo con el modulo g-sync y lanzaron solo la variante freesync sin rgb como 27gl850-b y añadiendo que estaba certificado como g-sync compatible.
El 27gl850b no tiene el el círculo rojo trasero iluminado
bromutu escribió:El 27gl850b no tiene el el círculo rojo trasero iluminado

que da más efepeses [hallow]
Hola buenas, estaba pensando en pillarme un monitor nuevo ya que los que tengo son muy viejos.
Su uso sería principalmente para jugar unas partidas con los colegas, algún juego individual como el cyberpunk, read dead redemption 2, sombras de Mordor, etc....ver series y pelis, puesto que soy muy cinéfilo, y luego un poco de estudio y trabajo ( Word, Excel, leer pdf's, etc....), quizás alguna vez conecte alguna consola, pero principalmente tendré conectado el pc y un smart TV.
Tengo pensado gastarme alrededor de los 200€ más o menos.
He estado mirando varios monitores, y me he empezado a rayar mucho, por eso les pido consejo, para saber cuál me recomendaríais para el tipo de uso que le voy a dar y por ese rango de precios.
He estado barajando estos dos:

El LG 27GL63T Ultragear

https://www.amazon.es/dp/B07XYCMN6F/ref=cm_sw_r_cp_awdb_btf_t1_sd7EFb1GFHXDH

AOC 27G2U ( o su modelo de 24 pulgadas)

https://www.amazon.es/dp/B07YBHBNJB/ref=cm_sw_r_cp_awdb_btf_t1_Bf7EFbSRMSAHV

https://www.amazon.es/dp/B07Y3RYLVH/ref=cm_sw_r_cp_awdb_btf_t1_zi7EFb54EFJ8A

Al principio estuve dudando con un Samsung C27RG50, me gustaba que fuese panel VA, pero me molestaba que fuese curvo puesto que no sabía cuánto realmente me iba a afectar a la hora de ver pelis y series, y en todo ese tiempo que estuve dudando, al final lo subieron de precio a 300€, puesto que los 250-260€ que costaba era una oferta puntual

https://www.amazon.es/dp/B07T2Y5ZG7/ref=cm_sw_r_cp_awdb_btf_t1_Jm7EFbGBT9HB5

Gracias de antemano por sus recomendaciones
A ver si me podeis aclarar porque yo tenia entendido que para las 120 hz de consola necesitabamos el hdmi 2.1 y ahora veo que pones que podria servir para 120 hz en la nuevas consolas?

Llevo tiempo detras de este monitor y ahora que ha bajado me lo estoy pensando, pero si aun sirve para las nuevas consolas casi que lo tengo decidido.

Gracias
realmente necesitas hdmi 2,1 para 4k 144hz y para resoluciones superiores, pero para 1440p 120hz tienes de sobra con el hdmi 2.0a/b siempre que tengais en cuenta lo siguiente...

Teneis que mirar que el monitor ya sea este u otro, ofrezca soporte VRR/Freesync a 120hz por HDMI, por ejemplo este monitor por hdmi admite en su EDID la resolcion 1440p 120 y 60hz, pero alguna extraña razon LG solo da un rango VRR por hdmi de 48-100hz. No se si podran via update mas adelante ampliar el rango VRR por hdmi, pero no suele ser habitual.

De forma general, cuando mireis monitores 1440/1080p pensando en las nuevas consolas, teneis que aseguraros que el fabricante del monitor para ese modelo incluyera soporte por EDID concretamentee para las resoluciones 1080p 120hz y 1440p 120hz, ya que aunque parezca raro algunos fabricantes de monitores con una tasa de refresco de 144hz o mas, no incluian en sus EDID las resoluciones con refrescos de 120hz aunque el monitor las pudiera soportar, siendo una putada dado que las consolas entonces no detecta dicha resolucion y funcionara a el refresco inferior que tenga incluido en el EDID del monitor, esto es asi debido a que las consolas se basan en el EDID para la deteccion de las resoluciones soportadas. Tener en cuenta que los EDID para Displayport y HDMI de un mismo monitor pueden ser diferentes, aseguraros que mirais las resoluciones soportadas en el EDID para las entradas HDMI.

Por ejemplo como indicaba antes, el 27gl850/27gn850 soporta 1440p 120hz en su edid para HDMI pero solo tiene un rango VRR de hasta 100hz por HDMI. :S por ejemplo si teneis una xbox one S/X y la conectais a este monitor vereis que si teneis el ajustes VRR/freesync activo no os detectara los 120hz a 1440p, pero si cuando lo desactiveis ;).

Adicionalmente podeis mirar en el caso de que el monitores 1440/1080p que tengan hdmi 2.0 a o b, es si admiten señal de entrada a 4k60hz con downsampling a la nativa del monitor (por ejemplo el 27gl850/27gn850 esto si lo hace), por lo que os mostrara los 4k 60hz como si fuera 1440p 60hz con supersampling. Pero ojo no todos los monitores lo hacen.

Cosas que podeis obviar en monitores del hdmi 2,1 es el ALLM (auto low latency mode) ya que es una funcion que esta pensada solo para TV que basicamente lo que hace es activar de forma automatica el modo juego del Televisor cuando ejecutas un juego (valga la redundancia jejeje), para recudir la latencia que producen los postprocesados de los televisores y se sale de el cuando por ejemplo quieres ver una pelicula, donde estos postprocesados si pueden ser utiles

En cuanto a televisores tener en cuenta que algunos fabricantes incluyeron soporte para VRR y ALLM a ciertos modelos que venden con hdmi 2.0 desde hace un par de años, como samsung en gran parte de la gama de televisores Qled..

Editado a las 13:08 para incluir mas informacion y alguna aclaracion ;)
Bueno, aquí otro que ha comprado el monitor, a ver si viene bien de primeras, que llevo ya 5 devoluciones con otras marcas.
Yo me lo he pillado en amazon Francia por 334€ en total. Modelo 2020.
714 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215