Al final compré el LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync/G-SYNC:
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... z-freesyncreview de Rtings:
https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/27gl850-bY aquí viene mi opinion:
Los juegos super fluidos y simplemente la experiencia navegando por windows a 144Hz es una sensacion rarisima, ahora los 60fps 1080p me parecen basura jeje simplemente mover la flecha o las ventanas por windows, o como baja el navegador las paginas es una sensación totalmente diferente.
Muy muy poca fuga de luz, con una imagen completamente negra se nota un pelin en las esquinas (mucho menos que el otro que tenía un dell u2415). Esto con la habitación totalmente a oscuras, en cuanto hay un poco de luz ambiente (como se debe trabajar para no hacer sufrir a los ojos) las fugas ni se intuyen. Muy bien ensamblado.
No tiene pixels muertos ni quemados, al menos mi unidad.
Viene un cable DisplayPort súper gordo (1.4) y otro hdmi (2.0b), eso si, muy cortos.
Ghosting en mofo fastest (1 ms) si tiene, un huevo, yo creo que es mas publicidad, porque no se puede usar ni para ofimatica.. En modo fast no tiene nada, y debe de rondar por 3 ms o así, funciona muy bien y asi es como lo tengo. en cuanto a input lag, no lo se, soy un poco nuevo en esto, mi monitor antiguo no tenia nada de estas tecnologías
El G-SYNC automáticamente se configura. No he tenido que tocar nada. En las opciones de los gráficos de nVidia cuando entré ya estaba activado y funcionando. Ademas si abro el menu del monitor mientras juego me salen los herzios en directo y efectivamente constantemente se ve como va adaptándose el monitor a lo que da la grafica, que se ve arriba a la izquierda (lo que marca Geforce Experience)
He hecho un video con el RDR2:
Los colores impresionantes, viene calibrado de fabrica y ya lo he calibrado con mi Spyder y ha cambiado la calibración muy muy poco, por lo que en el perfil sRGB con el que viene por defecto la imagen es muy real.
Por defecto viene en modo Gamer 1 (unos colores muy saturados, una imagen impresionante para jugar) pero para edición de foto no vale, no son colores reales, para esto ultimo lo mejor es el perfil sRGB que viene en el monitor. Yo lo que hice ayer es mientras no juego o edito fotos pongo sRGB, y antes de jugar, pongo el modo Gamer 1 que se ve impresionante
Respecto a las fugas de luz, tenia miedo, al ser un IPS, los cuales las tienen inherentes... Lo primero que hice nada mas encender el monitor es poner una imagen negra y la peli star wars. Os subo unas fotos de un fondo negro con la habitacion totalmente a oscuras. Me gusta testear los monitores con esta parte de la película Star Wars para ver las fugas de luz. Muy contenidas en esta unidad.
Esta con una exposición corta, un poco mas brillante de lo que veríamos con nuestros ojos, se intuye un pelin, a simple vista no notas nada:
Con una foto de 5 segundos se ven todos los defectos, los cuales no se ven a simple vista ni aun fijándote:
La verdad es que estoy contentísimo.
EDITO:
Pongo varias fotos que hice anoche, mientras hacía varias pruebas para verificar que el monitor funciona correctamente, esta vez con una imagen totalmente negra, con diferentes tiempos de exposición para ver las fugas de luz que el ojo a simple vista no llega a ver:
ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE:
A día de hoy 26/08/2020 el firmware más actual del monitor es el (3.18, 2.03).
Hay que instalar el programa OnScreen Control de la web de LG para el 27GL850-B:
https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers?search=27GL850-BTras instalarlo y ejecutarlo automáticamente sale la ventana diciendo que hay una nueva actualización de firmware. Se necesita tener el cable USB conectado, LG dice que debe usarse el que ellos mandan con el monitor. He hecho pantallazos.
Tras aceptar empieza la actualización:
Tarda como unos 15 minutos en completarse la actualización. Tras terminar sale este mensaje:
Una vez terminado, si abrimos el programa ya nos aparece esto:
Podemos cambiar todos los ajustes del monitor a través del programa, en lugar de físicamente a traves del pad que tiene debajo. Incluso podemos asignar perfiles a diferentes aplicaciones/juegos para que se pongan automáticamente.