Hilo Oficial: Monitores para ps3

Como veo que hay muchos hilos hablando de monitores y somos bastantes los que estamos buscando un monitor para la ps3 abro este hilo a ver si vamos recopilando informacion de monitores, cuanto os a costado, tamaño, si lo teneis por dvi (hdcp), con el vga box, si notais deformacion al ser 16:10 o 4:3 y la ps3 16:9 (segun e
leido por los foros de xbox que los monitores panoramicos sean 16:10 molesta algo), etc....

Si funciona bien el monitor que teneis con ps3, postear como RECOMENDADO y un breve resumen de sus caracteristicas y lo pongo en la primera pagina, tambien seria interesante el precio

Pagina con comparativa de monitores:

http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php?title=Master_Monitors_List

Monitores recomendados y probados por foreros:

-LG 19" modelo L194WT-SF, tiene formato 16:10, 5 ms, dvi, 1440x900 de resolucion y certificacion Hdcp.Precio aprox: 180€
http://es.lge.com/prodmodeldetail.d...F&model=NOTHING

-Samsung 225BW de 22" panoramico con resolucion nativa de 1680x1050. Tiene entrada devga y de dvi-d con hdcp.
Conectado a la PS3 con un adaptador de HDMI a DVI-D deja ver todas las resoluciones menos 1080i, o sea las principales (720p y 1080p) se ven de lujo, sobre todo 1080p.

salu2
hilo muy util, a ver si no se siguen abriendo gente preguntando que cual es mejor y tal, todo aqui, por cierto estaria bien que vayas editando el primer post con lso que te vayan poniendo y las caracteristicas, en plan hilo oficial como se hizo en elf oro de wii.

de momento 5 estrellas porque em aprece buena la idea.
holas!! yo tengo un monitor tft de Sony, 19" 4:3, con 2 entradas de video, i me gustaria aprovechar una de ellas para mi flamante PS3, pero tengo una duda, weno dos:

- Hay algun cable de ps3 k pueda conectar directamente a VGA o a DVI?? he leido un post de un user k dice k en el alcampo lo tienen, sabeis algo de ese cable? (por un lado es HDMI i por el otro es DVI)

-Y, es mejor un vga box? se pierde calidad?

Gracias

PD: mi monitor llega una resolucion de 1280x1024, eso significa ReadyHD? no?
Yo tengo un Acer Al1916w. 16:10. Res nativa de 1440*900.

He intentado conectar la Ps3 y la 360 a traves del x2vga 2 por componentes, pero la imagen me sale desplazada hacia la izquierda.

No se si será por los cables o el monitor, pero no consigo que salga centrada. :(

Mi monitor no tiene entrada DVI solo VGA.
Si tu monitor tiene entradda DVI, lo mejor que puedes hacer es comprarte el adaptador HDMI-DVI y rezar para que te coja la imagen ( y si no devolverlo claro está [jaja] ) , la cosa es probar distintas resoluciones a ver si tu monitor las reescala bien o les va bien.
1 saludito
en teoria si lo conectas por dvi el monitor tiene q ser compatible con hdcp sino no funcionaria no?
protozo escribió:en teoria si lo conectas por dvi el monitor tiene q ser compatible con hdcp sino no funcionaria no?

Eso sería en caso para ver un bluray... pero hay gente que dice que le funciona en los monitores DVI sin HDCP, busca por el foro y verás... yo no se marcas ni modelos pero seguramente alguíen si sabra algo.
1 saludito
si alguien lo tiene con un monitor 16:10 puede explicar como se ve? se nota mucho la deformacion? aunque se note poco existe la posibilidad de jugar con franajas negras o por narices tienes q verlo deformado?

salu2
Yo tengo un monitor de 19" wide, es 16:10, conectada por componentes a 720p se ve de cine y no noto ninguna deformación.

Un saludo
El HD15 es lo mismo que HDCP?
Ma parece muy buena iniciativa este hilo.

Yo tengo un monitor lg d 19" modelo L194WT-SF, tiene formato 16:10, 5 ms, dvi, 1440x900 de resolucion y certificacion Dhcp.

La imagen no sufre deformacion apreciable y se ve d lujo conectado por el cable hdmi-dvi.

Os lo recomiendo a todos, estoi muy contento con el y m costo solo 180 euros en Media markt.

Aqui os dejo el enlace a las caracteristicas completas.

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040106&categoryId=040106&parentId=0401&modelCodeDisplay=L194WT-SF&model=NOTHING

Saludos!
Juanish escribió:Ma parece muy buena iniciativa este hilo.

Yo tengo un monitor lg d 19" modelo L194WT-SF, tiene formato 16:10, 5 ms, dvi, 1440x900 de resolucion y certificacion Dhcp.

La imagen no sufre deformacion apreciable y se ve d lujo conectado por el cable hdmi-dvi.

Os lo recomiendo a todos, estoi muy contento con el y m costo solo 180 euros en Media markt.

Aqui os dejo el enlace a las caracteristicas completas.

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=040106&categoryId=040106&parentId=0401&modelCodeDisplay=L194WT-SF&model=NOTHING

Saludos!

muy buen precio y encima con hdcp, con 5 ms no se nota nada de sombras en movimientos rapidos?

Y aunque la deformacion sea minima tienes la posiblidad de jugar con dos pequeñas franjas negras arriba y abajo?.

QUe contraste real tiene? porque 2000 como dice la web me parece mucho

Salu2
me dijeron por otro hilo no me acuerdo cual que en un monitr no panoramico se veia la imagen como estirada alguien sabe si apsa en todos o solo en algunas pantallas?

alguien tiene foto que se vea asi....alargado para ver si se nota mucho.... [tomaaa]
elderno escribió:me dijeron por otro hilo no me acuerdo cual que en un monitr no panoramico se veia la imagen como estirada alguien sabe si apsa en todos o solo en algunas pantallas?

alguien tiene foto que se vea asi....alargado para ver si se nota mucho.... [tomaaa]

si en la ps3 seleccionas 4:3 en una tele de tubo se ve bien, supongo que en el monitor tambien se vera bien.
protozo escribió:
si en la ps3 seleccionas 4:3 en una tele de tubo se ve bien, supongo que en el monitor tambien se vera bien.

ok gracias, eso pens yo cuando me lo dijeron.
elderno escribió:
ok gracias, eso pens yo cuando me lo dijeron.

de todas formas a ver si alguien con un monitor 4:3 lo confirma

y si alguien puede subir una foto de un monitor 16:10 con ps3 para ver la deformacion, aunque por lo que comentais no se debe notar.

salu2
A ver, yo tengo duda sobre si un monitor puede actuar como pantalla para la ps3 igual que una TV. Es decir, que no haya problemas con según que juegos o configuraciones.
Si esto es así, me gustaría saber si por unos 400€ tienes la posibilidad de un monitor que soporte buena resolución (no se si va como en las TV´s, 720p o 1080p) y se vea a una calidad muy buena la ps3 y los blu ray´s.
Y en definitiva, si es más recomendable una TV que un monitor.
Otra cosa que me gustaría saber es la "compatibilidad" con el pc, ya que es un pc antiguo y no se si influiriía el tamaño del monitor para su manejo: su uso iba a ser divx, word e internet xDD.
Y por último tema de cables. Le oigo a la gente hablar del DVI y tal. No hay monitores que tengan HDMI y asi conectar directamente la ps3 como si fuera una tv?? Si asi fuera, y como tengo ahora el pc conectado por VGA, como sería: un switch por hdmi para la ps3 y vga para el pc?
Como veis soy un mar de dudas, a ver si alguien que entienda me puede responder por separado cada pregunta porque me interesa mucho este tema.
Para la Wii qué tal?
19''

- Benq FP94VW
- Gateway FPD1975W
- Iiyama E1901WS/B
- LG L194WT
- Samsung 940BW (este lo tengo yo)

20''

- Asus MW201U
- Dell 2007WFP
- Dell E207WFP
- LG L204WT
- Samsung 205BW
- Samsung CX206BW

21''

- Gateway FPD2185W
- HP F2105
- Samsung 215TW

Todos ellos con HDCP

Mas aqui:

Link
yo tengo un dell 2407ws y se ve de lujo, eso si son 1080p como dios manda.

la lastima? pues que el monitor no permita poner las franjas arriba y abajo. :(

Enfin, a ver si sacan actualizacion de firmware los de dell y eso se arregla porque estaria de lujo.
Podriamos poner aparte de monitores tambien televisores compatibles con PC así como sus precios.

Cual me podriais recomendar de menos de 350 euros?
robertorigo está baneado por "SPAM"
pero nadie recomienda un tft para la ps3? :-|
es q llevo dias rebuscando por el foro y de momento no he sido capaz de encontrar alguien que me diga "comprate este modelo q me va de maravilla con la ps3"...
gracias
protozo escribió:
muy buen precio y encima con hdcp, con 5 ms no se nota nada de sombras en movimientos rapidos?

Y aunque la deformacion sea minima tienes la posiblidad de jugar con dos pequeñas franjas negras arriba y abajo?.

QUe contraste real tiene? porque 2000 como dice la web me parece mucho

Salu2

Tengo el formula 1 y la imagen va perfecta, no hay efecto estela ni nada raro, los 5 milisegundos son mas q suficientes, este juego es el mejor para demostarlo.

El monitor, reescala la imagen a 1440x900 y se ve con una gran calidad, como t dije antes, yo no aprecio q la imagen se deforme lo mas minimo, se ve perfecto.

No he probado a ponerlo con franjas, no se ni como se hace.

El contraste real no tengo ni idea d cual es, pero ya t digo q se ve muy bien.

Os lo vuelvo a recomendar, perfecto para tener conectado a la vez pc y ps3.
protozo escribió:
si en la ps3 seleccionas 4:3 en una tele de tubo se ve bien, supongo que en el monitor también se vera bien.

Los monitores cuadrados de pc son 5/4 y no 4/3 como las teles, así que si hay deformacion, aunque poca, al igual que los monitores panorámicos de pc son 16/10 y no 16/9 como las teles.

La relación en cuadrado entre vertical y horizontal en monitores es 1,25 y en teles 1,33.

Entre los panorámicos los de pc son 1,6 frente a los 1.77 de las teles panorámicas.

SaLu2.

PD: Hay mucha información sobre esto en el subforo de electrónica de consumo así como decenas de monitores y teles comentadas para utilizar con 360/ps3, seguramente allí conseguiréis muchas mas info.
HOla, yo tengo un problemilla. Tengo un monitor dell 2005FPW. Me compre el cable de componentes de la marca dragon y una VGABox. Conecte el cable de ocmponentes a la vgabox i la salida vga a la pantalla. La ps3 y la xbox360 por componentes se me ven las dos como con una especie de niebla en la imagen. Se me ven los colores apagadisimos por culpa de esto.

Al ver esto prove de conectar el cable vga a otro monitor k tengo, un crt philips 107s, y no se veia esta niebla, pero se me veia muy oscuro (supongo k cosas de la antiguedad del monitor)

Alguien tiene idea de porque este monitor no me soporta la resolucion de la ps3 i la 360 por componentes?? por vga la 360 se me ve de fabula. La maxima resolucion que tengo en el pc por dvi es de 1680x1050. Que es lo que tengo que mirar en cualquier monitor para saber si sera compatible o no con la ps3????

Que monitor me recomendais que me coja de 20", i que tengo que mirar que lleve este monitor???

PD: lo del cable dvi de la ps3 (HDMI-DVI por HDCP) k tal se ve?? he leido k a alguna gente no le daba el resultado esperado.
ViCoLaS escribió:
Los monitores cuadrados de pc son 5/4 y no 4/3 como las teles, así que si hay deformacion, aunque poca, al igual que los monitores panorámicos de pc son 16/10 y no 16/9 como las teles.

La relación en cuadrado entre vertical y horizontal en monitores es 1,25 y en teles 1,33.

Entre los panorámicos los de pc son 1,6 frente a los 1.77 de las teles panorámicas.

SaLu2.

PD: Hay mucha información sobre esto en el subforo de electrónica de consumo así como decenas de monitores y teles comentadas para utilizar con 360/ps3, seguramente allí conseguiréis muchas mas info.

gracias por la informacion no tenia ni idea
Jordirafel o cualquiera de vosotros.
Con tu respuesta quiere decir que si me compro el cable HDMI-DVI y conecto la PS3 a mi Samsung 940BW podre usar la PS3 en mi monitor y disfrutar de la HD ?????
Podre ver peliculas Blue-Ray?
Me urge un poco la pregunta porque voy en un rato a por ella...
regenmeister escribió:HOla, yo tengo un problemilla. Tengo un monitor dell 2005FPW. Me compre el cable de componentes de la marca dragon y una VGABox. Conecte el cable de ocmponentes a la vgabox i la salida vga a la pantalla. La ps3 y la xbox360 por componentes se me ven las dos como con una especie de niebla en la imagen. Se me ven los colores apagadisimos por culpa de esto.

Al ver esto prove de conectar el cable vga a otro monitor k tengo, un crt philips 107s, y no se veia esta niebla, pero se me veia muy oscuro (supongo k cosas de la antiguedad del monitor)

Alguien tiene idea de porque este monitor no me soporta la resolucion de la ps3 i la 360 por componentes?? por vga la 360 se me ve de fabula. La maxima resolucion que tengo en el pc por dvi es de 1680x1050. Que es lo que tengo que mirar en cualquier monitor para saber si sera compatible o no con la ps3????

Que monitor me recomendais que me coja de 20", i que tengo que mirar que lleve este monitor???

PD: lo del cable dvi de la ps3 (HDMI-DVI por HDCP) k tal se ve?? he leido k a alguna gente no le daba el resultado esperado.

Por HDMI-DVI se supone que lo verás a la perfeccion. Y yo que tu no le haría caso a lo del HDCP, porque hay gente que dice que le funciona sin eso (cosa lógica si no se está usando no??) si fuera tu, probaria con el adaptador HDMI-DVI, aunque solo sea probarlo.
Si lo haces postea resultados plz
yo tengo un imac de 20" hay alguna manera de conectar la play3 a el?

saludos
Shilvenrha escribió:Jordirafel o cualquiera de vosotros.
Con tu respuesta quiere decir que si me compro el cable HDMI-DVI y conecto la PS3 a mi Samsung 940BW podre usar la PS3 en mi monitor y disfrutar de la HD ?????
Podre ver peliculas Blue-Ray?
Me urge un poco la pregunta porque voy en un rato a por ella...

En principio si, por eso me lo he comprado. Ademas el del Corte Ingles me aseguro que no tendria ningun problema. He estado leyendo en foros yankies y dicen que se ve de fabula con este monitor. Espero comprarme la PS3 lo antes posible para comprobarlo, pero no abunda el presupuesto.
Sperman_1984 escribió:A ver, yo tengo duda sobre si un monitor puede actuar como pantalla para la ps3 igual que una TV. Es decir, que no haya problemas con según que juegos o configuraciones.
Si esto es así, me gustaría saber si por unos 400€ tienes la posibilidad de un monitor que soporte buena resolución (no se si va como en las TV´s, 720p o 1080p) y se vea a una calidad muy buena la ps3 y los blu ray´s.
Y en definitiva, si es más recomendable una TV que un monitor.
Otra cosa que me gustaría saber es la "compatibilidad" con el pc, ya que es un pc antiguo y no se si influiriía el tamaño del monitor para su manejo: su uso iba a ser divx, word e internet xDD.
Y por último tema de cables. Le oigo a la gente hablar del DVI y tal. No hay monitores que tengan HDMI y asi conectar directamente la ps3 como si fuera una tv?? Si asi fuera, y como tengo ahora el pc conectado por VGA, como sería: un switch por hdmi para la ps3 y vga para el pc?
Como veis soy un mar de dudas, a ver si alguien que entienda me puede responder por separado cada pregunta porque me interesa mucho este tema.
Para la Wii qué tal?

puede responderme alguien, por favor?
Hilo 5 estrellas! [oki] [oki]
Sperman_1984 escribió:
puede responderme alguien, por favor?
Hilo 5 estrellas! [oki] [oki]

Dependiendo de las entradas que tenga el monitor, podras conectar el PC (aunque sea antiguo, la mayoria de monitores soportan resoluciones bajas como 640x480, no tiene porque utilizarse la resolucion nativa, evidentemente se vera deformado a no ser que tenga 1:1 pixel mapping), por VGA, la PS3 por DVI y si me apuras una PS2 o una 360 por YUV (componentes). La mayoria de monitores que e puesto oscilan los 199€ - 600€ (el mio me costo 249€). La mayoria aunque no tengan resolucion nativa de 1080 pueden 'reescalarla' pudiendose utilizar perfectamente.

Salu2
Pero a ver, unas dudas. EL HDCP PARA K ES?? Para las pelis, los juegos o para que???

Entonces, si yo me compro un cable hdmi-dvi podre conectarlo i que se vea en mi monitor dell 2005fpw k no tiene hdcp en la entrada dvi???

Necesito saber si solo tengo k comprar un cable para jugar o me tengo que comprar un monitor nuevo.

Pd: la consola solo la uso para juegos, no para pelis, no se si eso influencia en lo del hdcp.
Hola a todo el mundo, yo también estoy buscando monitor para la play 3 y al ser posible también para la 2 por ahora el que mas me ha gustado ha sido el Samsung LE-19 R 71 B - LCD

Me gustaría usarlo tanto como con la play 2 , 3 y el pc, si alguien lo tiene a ver que tal le va porque tiene muy buen precio. Gracias y un saludo.

EDITO: quito el enlace que creo que va contra las normas.
regenmeister escribió:Pero a ver, unas dudas. EL HDCP PARA K ES?? Para las pelis, los juegos o para que???

Entonces, si yo me compro un cable hdmi-dvi podre conectarlo i que se vea en mi monitor dell 2005fpw k no tiene hdcp en la entrada dvi???

Necesito saber si solo tengo k comprar un cable para jugar o me tengo que comprar un monitor nuevo.

Pd: la consola solo la uso para juegos, no para pelis, no se si eso influencia en lo del hdcp.

El HDCP es para reproducir contenidos 'protegidos', en ppio se puede usar un cable HDMI-DVI en un monitor DVI aunque no tenga HDCP (excepto para las peliculas) pero solo si la conexion es digital, puesto que hay DVIs analogicos y e ai cuando no funciona (HDMI (Digital) - DVI (digital) - conexion DVI (analogica)). Si te compras un monitor que lleve HDCP te aseguras que es Digital por webos.

Salu2
Wadath escribió:Yo tengo un Acer Al1916w. 16:10. Res nativa de 1440*900.

He intentado conectar la Ps3 y la 360 a traves del x2vga 2 por componentes, pero la imagen me sale desplazada hacia la izquierda.

No se si será por los cables o el monitor, pero no consigo que salga centrada. :(

Mi monitor no tiene entrada DVI solo VGA.

Ami me pasa iguallllllll pero con un hp w19, alguien sabe como solucionarlo???
jordirafel escribió:Link

Aqui jordirafel ha puesto un link muy bueno sobre monitores con sus características desglosadas. El tema es que viendo las resoluciones veo que hasta las 23´ ninguno llega a 1920*1280 y había leído a gente que con monitores de 19´ habían conseguido full hd.
De otro hilo abierto he sacado esta tabla que bronko posteó sobre las diferentes resoluciones y sus equivalentes:

bronko escribió:
- 1280 x 720 a 50Hz (720p 50Hz)
- 1280 x 720 a 60Hz (720p 60Hz)
- 1920 x 1080 a 50Hz (1080i 50Hz)
- 1920 x 1080 a 60Hz (1080i 60Hz)

Si un monitor fuese 1440x900, qué resolución llegaría a admitir: sólo 720p?? Se notaría mucha pérdida de calidad respecto a otros monitores de más pulgadas y resolución??
Sperman_1984 escribió:
Aqui jordirafel ha puesto un link muy bueno sobre monitores con sus características desglosadas. El tema es que viendo las resoluciones veo que hasta las 23´ ninguno llega a 1920*1280 y había leído a gente que con monitores de 19´ habían conseguido full hd.
De otro hilo abierto he sacado esta tabla que bronko posteó sobre las diferentes resoluciones y sus equivalentes:

Si un monitor fuese 1440x900, qué resolución llegaría a admitir: sólo 720p?? Se notaría mucha pérdida de calidad respecto a otros monitores de más pulgadas y resolución??

El Samsung que yo tengo (el Syncmaster 940bw) es 1440x900 de nativa y awanta 1280x720 y 1920x1080 perfectamente (almenos por la entrada analogica de PC, pero 'estira' la imagen).
Mi monitor es d 1440x900, y como maximo, pilla 720p.

Yo creo q no merece la pena comerse el tarro con el full hd, la mayoria d los juegos estan saliendo en 720p, y la resolucion q ofrecen es extremadamente buena.
buenas a todos una duda, si me piyo una TFT para el PC podré conectar mi PS3 para ver la PS3 con calidad? y que cable conecto? que me hace falta? (esque tengo una tv tubo conectado por RGB...)

pues eso... me queria gastar a eso de .. 250€

que me decís?

gracias!
hola amigos, a ver si me podeis ayudar, he comprado el cable hdmi-dvi, se lo he conectado al monitor de 19 pulgadas del ordenata y me pone "fuera de rango" o "out of range", como coño hago que se vea?
ah!, una preguntita inocente, ese cable no transmite audio?,
gracias de antemano, un saludo.
arturgesex escribió:hola amigos, a ver si me podeis ayudar, he comprado el cable hdmi-dvi, se lo he conectado al monitor de 19 pulgadas del ordenata y me pone "fuera de rango" o "out of range", como coño hago que se vea?
ah!, una preguntita inocente, ese cable no transmite audio?,
gracias de antemano, un saludo.

Seguramente por los HZ intenta configurar la PS3 a 60hz. Que modelo d pantalla es?
son de esos standard de beep, tienen vga (analógico) y dvi (digital).soportan asaco de resolución; 1980x1080 a 75 hz.
son nuevos tienen días, (tengo dos), para trabajar mejor, jejejej
cristan escribió:buenas a todos una duda, si me piyo una TFT para el PC podré conectar mi PS3 para ver la PS3 con calidad? y que cable conecto? que me hace falta? (esque tengo una tv tubo conectado por RGB...)

pues eso... me queria gastar a eso de .. 250€

que me decís?

gracias!

me cito a mi mismo para que no se hunda.
cristan escribió:
me cito a mi mismo para que no se hunda.

Eso estamos tratando de averiguar... de momento sabemos que para conectar la PS3 a un TFT necesitamos:

- Cable HDMI a DVI
- Pantalla WIDE (Panoramica) con DVI Digital (con HDCP) y que soporte resoluciones de 1920x1080 o 1280x720 aunque no sean nativas.

- Ahora empezamos a descubrir que la pantalla podria dar 'out of range' (fuera de rango) si la señal entra a 50hz o otra tasa que no soporte....

La cosa pinta mal [+risas]
jordirafel escribió:
Eso estamos tratando de averiguar... de momento sabemos que para conectar la PS3 a un TFT necesitamos:

- Cable HDMI a DVI
- Pantalla WIDE (Panoramica) con DVI Digital (con HDCP) y que soporte resoluciones de 1920x1080 o 1280x720 aunque no sean nativas.

- Ahora empezamos a descubrir que la pantalla podria dar 'out of range' (fuera de rango) si la señal entra a 50hz o otra tasa que no soporte....

La cosa pinta mal [+risas]

osea nada de nada no?

[decaio] [decaio]
Hola.

Yo tengo un Samsung 225BW de 22" panoramico con resolucion nativa de 1680x1050. Tiene entrada devga y de dvi-d con hdcp.

Conectado a la PS3 con un adaptador de HDMI a DVI-D deja ver todas las resoluciones menos 1080i, o sea las principales (720p y 1080p) se ven de lujo, sobre todo 1080p.

Saludos.
ManoloV6 escribió:Hola.

Yo tengo un Samsung 225BW de 22" panoramico con resolucion nativa de 1680x1050. Tiene entrada devga y de dvi-d con hdcp.

Saludos.

Wai, pues a ver si el autor del post se curra una wena lista (por ejemplo basada en la que yo puse) en el primer mensaje confirmando los que funcionan 100% seguro.

[ok]
A ver para poder encontrar los monitores que os gustan poner RECOMENDADO y lo agrego en la primera pagina,, Los monitores que vayais poniendo que pongan recomendados los agregare.

salu2
Ahora una pregunta...
Y para escuchar el sonido?? No tengo equipo Home Cinema... Asi que como podria escucharlo??
74 respuestas
1, 2