[HILO OFICIAL] Monkey Island 2 Sp.Edition: LeChuck's Revenge

Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

Imagen

Disponible desde: 07 de Julio de 2010

Precio: 800 Microsoft Points

Formato: Descarga desde Bazar de Xbox Live o AQUÍ

Idioma: Inglés con subtítulos en castellano

Imágenes:

Imagen
Imagen Imagen

Ingame:

Imagen
Imagen
Imagen

Comparativas:

Imagen
Imagen

Vídeos:

Tráiler oficial

Making of del juego con subtítulos en castellano (Aquí se aprecia la calidad del juego con respecto a su versión anterior)

Primeros 10 minutos de juego con subtítulos en castellano. (SPOILER)

Análisis:

Análisis de Meristation, por Roberto García. NOTA = 9

Roberto García escribió:Conclusión
Por si alguien se quedaba con la duda, lo volvemos a repetir: Lechuck's Revenge es una de las mejores aventuras gráficas hasta las fecha, un clásico atemporal que vuelve ahora en un remake a la altura y con la calidad que se merece

Lo mejor
- Por fin el remake del mejor Monkey Island
- Humor, humor y humor
- Las nuevas islas y las localizaciones
- Gráficamente sobresaliente
- El doblaje al inglés es genial, con Dominic Armato a la cabeza
- Los puzles
Lo peor
- La versión clásica por completo en inglés
- No llega doblado al castellano
- Sin duelo de insultos (Diseño original)

Análisis de Gamelosofy, de Laura Bergés.

Laura Bergés escribió:El sistema y el juego en sí no cambian, pero ahora tendremos interesantes actualizaciones:
  • Gráficos de alta definición: las imágenes fueron ilustradas nuevamente con un estilo artístico más contemporáneo y una calidad gráfica mucho mayor.
  • Voces: por supuesto, Monkey Island carecía de voces. Ahora un elenco de actores bien elegidos presta las suyas para darle más vida a los diálogos de los personajes.
  • Música renovada: la música de 1991, aunque genial, era totalmente electrónica. Ahora dispondremos de grabaciones con instrumentos en vivo y música remasterizada.
  • Modo de juego más intuitivo: un gameplay simplificado, donde la lista de acciones del clásico sistema SCUMM que utilizaban los Monkey Island ahora es reemplazada por opciones más intuitivas de interacción.
  • Sistema de ayudas: para aquellos jugadores no tan acostumbrados a la dificultad de las clásicas aventuras gráficas, se incluirán pistas para resolver los principales acertijos del juego de una forma nueva y divertida.
  • Comentarios de los creadores: un regalo de los dioses para los más fanáticos. Durante algunas escenas seleccionadas tendremos la opción de escuchar los comentarios de Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman, narrando anécdotas de los viejos tiempos o explicando detalles con su único sentido del humor.
  • Y para los más puristas, siempre existe la opción de presionar una tecla en cualquier momento del juego y volver a la magistral versión original de 1991.

Análisis de 3djuegos, de Álvaro Castellano. NOTA = 9,3

Álvaro Castellano escribió:Si la primera parte de Monkey Island: Edición Especial ya fue una verdadera joya, la segunda es tan genial o más que la anterior. Impecable jugablemente y todavía más redonda en lo gráfico y tecnológico, Monkey Island 2: Edición Especial da un paso hacia delante con respecto a su predecesor y mejora sensiblemente el control y el sistema de pistas.
Sencillamente superlativo. Si ya nos deshicimos en elogios con el primer Monkey Island: Edición Especial, sólo podemos volver a rendirnos ante la secuela. Superior artísticamente y también en términos de control, se trata de una cita ineludible para todos los aficionados del género. Con LucasArts nacieron las aventuras gráficas, y con Monkey Island 2: LeChuck's Revenge se perfeccionaron hasta extremos que todavía no han sido superados.

Webs:

Página web oficial del juego con más información y contenido multimedia. LucasArts.

Guías:
(Ojo, en las guías te explican paso a paso como pasarte el juego por si te quedas encallado por lo que contiene SPOILERS a cascoporro)

Guía de Meristation

Guía de Guiamania

Logros:

Imagen

Gifs Animados:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
godofredo está baneado por "Troll"
Buen hilo tio, aunque para mi este juego es de los menos comprables que existen hoy día porque no hay juegos que hayan envejecido mejor que los 3 primeros Monkeys.
Esos nuevos sprites están bien pero para mi se cargan la magia del diseño de los originales. Solo ver la carátula de la revisión y la del original da bastante bajón.
No creo que fueran juegos que necesitaran ser rehechos, pero bueno, habrá gente a la que le interesa revivirlo aunque sea pagando.
[quote="godofredo"]Buen hilo tio, aunque para mi este juego es de los menos comprables que existen hoy día porque no hay juegos que hayan envejecido mejor que los 3 primeros Monkeys.
Esos nuevos sprites están bien pero para mi se cargan la magia del diseño de los originales. Solo ver la carátula de la revisión y la del original da bastante bajón.
No creo que fueran juegos que necesitaran ser rehechos, pero bueno, habrá gente a la que le interesa revivirlo aunque sea pagando.[/quote

+1

Me da grima ver lo que han hecho.
pues yo me lo e pillado y tan agusto me e quedado jajajaja.... [360º]
Para mí los Monkey Island son un musthave. Cada vez que me olvido del juego me alegro, porque así tengo la oportunidad de volverlo a jugar sin acordarme de los puzzles, lo cual es una gozada:- ¡Bendita memoria de pez! [carcajad] .
Es cierto que pierde "magia" jugarlo con los nuevos gráficos y en una consola de nueva generación pero es algo normal. Es como aquella serie que veías de pequeño que si te ponen ahora seguramente no aguantes hasta la mitad de un capítulo.
En fin, para gustos los colores pero yo sigo disfrutándolo y, si sacan el Monkey Island 3, caerá seguro si sale al mismo precio que este.
godofredo escribió:Buen hilo tio, aunque para mi este juego es de los menos comprables que existen hoy día porque no hay juegos que hayan envejecido mejor que los 3 primeros Monkeys.
No creo que fueran juegos que necesitaran ser rehechos, pero bueno, habrá gente a la que le interesa revivirlo aunque sea pagando.

Tu planteamiento es respetable, pero me vas a perdonar, un poco egoísta.
Me explico: a las nuevas generaciones les entran mucho los juegos por los ojos, y seguramente menosprecien juegos de hace varias décadas al verlos como monigotes cuadriculados que se mueven en fondos similarmente pixelados.
En cambio, con este lavado de cara pueden disfrutar de las mejores aventuras gráficas que existen, y empaparse de su humor imperecedero.
Vale que sea un poco sacrílego de cara a nuestras generaciones, a mí también me chocó; por tanto, subjetivamente tampoco me pareció adecuada la idea de unos remakes...Pero no está de más pensar en gente más joven.
Pues yo me alegro de estas reediciones; de hecho, a ver si aprovecho y me pillo el primero ya, que tampoco lo tengo.
En su día los jugué cuando era un crío (ya no recuerdo casi nada, vamos) y hoy en día no se me ocurriría jugar de nuevo si no fuera por este lavado de cara.
Pues yo que quereis que os diga...lo he jugado en un 286 a 20mhz cuando tenía mas o menos 10 años y ahora tengo 29 y era un juegazo...ahora hacen el remake mejorando graficos,musica y le incluyen voces y sigue teniendo la misma magia que tenía antaño...pero para los nostalgicos incluyen la versión antigua...vamos que si no te gusta la nueva le das al select y juegas al clásico de toda la vida...la pega que unicamente está en ingles..no entiendo el porque no incluyen otros idiomas,aparte que no les ocuparía nada y el trabajo ya lo tienen realizado.

Para mi es de un 10..pero posiblemente me espere un tiempo antes de pillarlo...me pillé la primera parte en su día y al poco tiempo lo dejaron a la mitad de MS en una oferta..así que me esperare a que lo hagan nuevamente.

Ahora falta que quiten el LOOM,otra obra maestra que ha cumplido 20 años y que bien podían celebrarlo con una nueva reedicion para la 360,PC,etc.. :) ...algun día espero que se animen a seguir la aventura con una 2 parte...los fans la esperamos desde hace muchisimos años.

La intro del LOOM:

http://www.youtube.com/watch?v=0aenaCPTcQ4

Me he puesto nostalgico xD
Buen Hilo, da gusto ver un hilo de este clasico en la seccion de consolas en el 2010

Yo me pille la reedicion del Monkey island y me encanto, esta tb la pillaré...ojala siguan sacando estas clasicas aventuras graficas, espero q saquen "the dig", los dos indys [amor] , ....

Q tiempos aquellos en el q me pasaba el veranito con los colegas jugando al monkey intentando resolver los "acertijos" XD
Gran hilo, estos juegos se lo merecen.
Espero que se animen a hacer un remake del Loom y los Indys.
Para mi la mejor aventura gráfica de todos los tiempos junto con la primera parte e Indiana Jones y la llave de la Atlantida (he jugado a todas las aventuras graficas de LucasArts menos dos aparte de varias de otras compañías). Si por mi fuera justamente la siguiente que cogería para pasarla a HD seria la de Indiana Jones y la llave de la Atlantida.

Salu2.
xxDeadlockxx escribió:Para mi la mejor aventura gráfica de todos los tiempos junto con la primera parte e Indiana Jones y la llave de la Atlantida (he jugado a todas las aventuras graficas de LucasArts menos dos aparte de varias de otras compañías). Si por mi fuera justamente la siguiente que cogería para pasarla a HD seria la de Indiana Jones y la llave de la Atlantida.

Salu2.

+1 Para mi como los dos Monkeys e Indy las mejores que he jugado.
A todo esto tenía pensado pillarme tanto el 1 como el 2 en cuanto saliera este para disfrutar de nuevo de esta obra maestra, no sabía que ya estaba para descargar.
Buenas,

creo que es obligado jugar a este magnifico clásico que marco un antes y un Después en cuanto a aventuras graficas se refiere.

Aparte de ser un juego atemporal que puede ser disfrutado tanto hoy por los jóvenes jugadores como los no tan jóvenes.

Ojalá Sierra hiciera lo mismo y volviera a re-editar grandes juegos como larry, space quest, kings quest, etc...
Me pillé el remake del MI y me acabo de pillar este MI2. [amor]

Sólo espero que saquen un remake de:

-El día del tentáculo
-Indy Fate of Atlantis
-Loom

Pd: estaría genial tener estos dos Monkey's en un DVD(o CD). Tenerlos en formato físico no es igual que en formato digital. Le quita cierta esencia al juego. Aunque bueno, bastante es que lo han sacado.
¡¡MIRA DETRÁS DE TI!!
Imagen
Esta subtitulado al castellano verdad?

Gracias!
El_Gnomo escribió:Esta subtitulado al castellano verdad?

Gracias!

Completamente.
Alcan86 escribió:

Gracias!

Completamente.

completamente en inglés [qmparto]
Ahora falta que quiten el LOOM,otra obra maestra que ha cumplido 20 años y que bien podían celebrarlo con una nueva reedicion para la 360,PC,etc.. :) ...algun día espero que se animen a seguir la aventura con una 2 parte...los fans la esperamos desde hace muchisimos años.
Amen hermano.
Yo me pillé el 1 pero lo terminé dejando. No quería usar las pistas por lo que me quedaba constantemente pillado en muchos sitios debido a lo absurdo de los puzzles. El juego se volvió para mi en probar y probar cosas sin sentido para poder avanzar, me terminó aburriendo. Quizás algún día de estos lo retome usando las pistas.
bpSz escribió:
Alcan86 escribió:

Gracias!

Completamente.

completamente en inglés [qmparto]

Subtitulado en Español, doblado en ingles..
no se yo si el jugador de hoy quiere un juego como los de antes, cuando ahora tenemos puntos de control cada 2x3 o directamente no pasa nada si te matan. Los monkey en concreto no llegue a jugarlos, pero no veas que estrujadas de coco me pegue con el dia del tentaculo, con el runaway, el holywood monsters...
no se yo si hoy dia me apeteceria tener que pensar tanto al sentarme delante de la consola :S

por cierto os van a mover a online :P
Wado escribió:por cierto os van a mover a online :P

No entiendo porqué. Sección Xbox 360 > Juegos... esto es un juego? Sí; es de 360? Sí... que cosas.
bpSz escribió:completamente en inglés [qmparto]

:-?  No sé porqué dices eso ni porqué te hace gracia pero está subtitulado al castellano.
Alcan86 escribió:

No entiendo porqué. Sección Xbox 360 > Juegos... esto es un juego? Sí; es de 360? Sí... que cosas.

:-?  No sé porqué dices eso ni porqué te hace gracia pero está subtitulado al castellano.

Sí,es un juego que no está en formato físico.Todo los hilos oficiales de juegos arcade están en Online.
JunKal_2 escribió:
Alcan86 escribió:

Sí,es un juego que no está en formato físico.Todo los hilos oficiales de juegos arcade están en Online.

Ok, gracias por la aclaración y... offtopic: ESPAÑA CAMPEONA!!! XDDDD
Una cosa alguien sabe donde se saca el logro de cinco minutos despues?
davidfemez escribió:Una cosa alguien sabe donde se saca el logro de cinco minutos despues?

AQUÍ (OJO, SPOILER)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Me lo volví a repasar hace poco en PSP. Vaya juegazo.
El caso es que no importa las veces que me lo haya pasado, pero siempre tendré que buscar asistencia para ganar el concurso de escupitajos y para el combate final.
Nunca se me quedan los patrones a seguir joder xD

En fin, es una buena manera de revivirlo, aunque yo lo prefiero hacer en PSP.

Salu2.
Yo tengo el original en mi coleccion y este cae seguro. Lo que todavia no se es si quedarme con la version de 360 o con la del ipad. Que tal los controles con el pad??
Los controles muy bien, mejor que en la Edicion Especial del 1. Ahora puedes mover a Guybrush con el pad como al muñeco de cualquier otro juego, no como en el otro que tenias que ir pinchando (como en pc)
Una cosa:

Donde esta el telefono para el logro llamar al 112, el servicio de ayuda de lucasarts en isla dinky?
davidfemez escribió:Una cosa:

Donde esta el telefono para el logro llamar al 112, el servicio de ayuda de lucasarts en isla dinky?

Ni idea, todavía no he llegado pero imagino que será donde te muestra este video del trailer del monkey island 2.

http://www.youtube.com/watch?v=Vzs8_PilN54

A mí me costó dar con él, fuí provando diferentes caminos y me llevó un par de minutos encontrarlo.
Ves probando y siempre que haya un camino hacia la derecha tira por ahí.
spitfire1976 escribió:

A mí me costó dar con él, fuí provando diferentes caminos y me llevó un par de minutos encontrarlo.
Ves probando y siempre que haya un camino hacia la derecha tira por ahí.

Yo lo conseguí ayer pero sin buscarlo,
dare una vuelta por la selva y al final encontrarás el teléfono.
vaya pense q solo habia salido para iphone e ipad....yo lo tengo para ipad y la verdad es que es una gozada...debrian de redibujar mas de un titulo de estos...como el de indiana jones por ejemplo....le sienta muy bien a estos juegos
me he bajado la demo el otro dia, y joer, que raros se me hacen los controles
Me está gustando mucho más que la SE de la primera parte
(y eso que aún estoy con la parte del Embargo de Largo)
, menú radial según el contexto, mejores gráficos y más artísticos, comentarios de los desarrolladores...Un lujazo vamos...
A ver si me podeis ayudar es que me pasa una cosa en la primera parte y no se si es un bug, :(

Tengo que comprar un barco, total ya tengo todas las opciones puestas, y le digo que quiero el barco barato y me dice que si tengo forma de pago, y no tengo opcion de decirle lo del credito para seguir el juego, es que lo he intentado todo y no se que hacer, y no tengo otra partida salvada
Crazy Rainbow escribió:A ver si me podeis ayudar es que me pasa una cosa en la primera parte y no se si es un bug, :(

Tengo que comprar un barco, total ya tengo todas las opciones puestas, y le digo que quiero el barco barato y me dice que si tengo forma de pago, y no tengo opcion de decirle lo del credito para seguir el juego, es que lo he intentado todo y no se que hacer, y no tengo otra partida salvada

Antes de nada, el problema que comentas es sobre el primer Monkey Island. Una ayudita:

No se trata de ningún bug, para que Stan te venda el barco debes robar "algo" que hay dentro de una caja fuerte, en la tienda del viejo.
si pero para eso tengo que tener un codigo aleatorio o algo asi no??
Un poco tarde pero gracias por la respuesta!
Cuales son las coordenadas exactas en el mapa de Dread?
Necesitas buscar un libro en la biblioteca, busca por "Desastres".
Sepia escribió:Necesitas buscar un libro en la biblioteca, busca por "Desastres".

spoiler ?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
deberian haber puesto textos en castellano en la version clasica, yo prefiero jugarlo con los graficos originales.
Puzzle escribió:deberian haber puesto textos en castellano en la version clasica, yo prefiero jugarlo con los graficos originales.

Pues la verdad es que sí, es una faena, pero bueno, habrá que resignarse.
No obstante, los gráficos remakeados de esta segunda parte me gustan más que los de la primera.
chebosludo escribió:
Sepia escribió:Necesitas buscar un libro en la biblioteca, busca por "Desastres".

spoiler ?

Yo me he estado leyendo el hilo y no han revelado gran cosa...no seamos tiquismiquis chebosludo ! y sino lee hasta donde veas, que la curiosidad mato al gato xD [beer]
Alcan86 escribió:
chebosludo escribió:

spoiler ?

Yo me he estado leyendo el hilo y no han revelado gran cosa...no seamos tiquismiquis chebosludo ! y sino lee hasta donde veas, que la curiosidad mato al gato xD [beer]

Ni gran cosa ni poca cosa, si se utiliza el spoiler como dios manda nos ahorraremos estas tonterias.

saludos
63 respuestas
1, 2