¿A nadie le preocupa que sea inmanejable en la 3DS?
Me explico, he jugado unas 450 horas al Unite y unas 200 al 3 de la PSP. Para jugar a esos juegos en condiciones necesitas poder mover la camara con soltura. ¿El problema? que en PSP tienes el stick debajo de la cruceta, y necesitas la misma mano para mover la camara con la cruceta mientras te mueves con el stick. Para muestra una imagen de como se pone la mayoria de gente que juega al MH en PSP:
Ahora bien, en 3DS el stick de movimiento esta encima de la cruceta, y ni una consola ni la otra tienen 2 sticks para poder mover la camara con la otra mano. Definitivamente si ya es incomodo al principio jugar asi en la PSP, en la 3DS es directamente imposible. No se si me he explicado, pero los que hayan jugado suficiente sabran a que me refiero. Del mismo modo del de la Wii olvidaros, basicamente porque en PSP no sacaron las partes de nadar por el problema de la falta del segundo stick, asi que en 3DS no creo que se pueda tampoco implementar un control bueno mientras se nada.
En cuanto al juego, no se porque pero sera un port del de PSP nuevo, al fin y al cabo salio el 1 de Diciembre y piensan sacarlo como descargable en NGP, y creo que si tuvieran pensado sacar un nuevo juego para 3DS los harian a la vez para ambas, a no ser que tenga mucho contenido para la pantalla tactil y con streetpass, spotpass y demas.
En cuanto a la pantalla tactil y el tamaño de la pantalla: para empezar, si el mapa lo tienes abajo te ahorras mucha pantalla, no creo que pierdas tanta vision, y la pantalla de la PSP no es mucho mas grande tampoco, las acabo de comparar in situ, pierdes mas vision en el de la PSP con el mapa que te ocupa un buen cacho. Y utilidades para la pantalla: el mapa esta claro que se pondra ahi, igual que la utilizacion de objetos, los menus sin perder la vista de la pantalla (recordemos que en MH no se puede pasear por los menus una vez has pausado, el juego no se para), y si se quiere utilizar la funcionalidad mas se pueden sacar minijuegos en la granja que utilicen la pantalla tactil.
Yo desde luego espero que no sea el mismo que el de PSP, pero simplemente porque ya le he pegado 200 horas a este y me gustaria algo nuevo, aunque no se porque lo dudo. Y desde luego con online, streetpass, spotpass y demas, puede ser una pasada si se utilizan las funciones nuevas de la 3DS, a parte del 3D claro.