Yo soy de espada y escudo, siempre han sido los que mas me han gustado, de hecho es la variedad de la cual tengo mas armas hechas con diferencia. Sin embargo, hay que reconocer la superioridad del martillo. Solo tuve uno en el MHF2, el de Ataque, y ahora solo tengo uno en el MHP2nd G, que es evoluvion a partir del de Ataque xD. Es el arma con la cual hago mas misiones, porque es cierto que mata a casi cualquier cosa xD.
Ahora lo que estoy probando son las ballestas. Con un poco de cuidado permiten farmear Plesioths realmente rapido, y eso es algo que no tiene precio, me he enamorado de las ballestas ligeras xD.
Por cierto, en las discusiones de Lao, teneis que tener en cuenta dos cosas: la mejor forma de matar al Lao celeste en solitario es martillo (el de Ataque va bien) y al estomago, y no te hace falta nada mas. Mientras que para hacerlo con katana ya han comentado que se necesita Adrenalina +2 (y no se si sera totalmente necesario Heroicidad felyne para conseguirlo golpeandole solo en la cabeza), asi que la superioridad del martillo es indiscutible.
Sin embargo, para repelerle simplemente podeis escoger cualquier tactica sin problemas. Y si vais ya en cooperativo, pues casi que hasta daria igual el arma que escogierais xD.