[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

Basarios escribió:hola a mi me habia recomendado el ariete de hierro ...bueno me lo hice y lo mejore hasta qe me pide piedra lava y otras cosas. bueno creo qe este martillo hasta lo qe llegue a mejorarlo se llama pistola muerta o algo asi es como un maggnun sin la parte del año x donde sale la bala no me acuerdo el nombre xk no tengo la psp a mano ... bueno mi pregunta es si con este martillo puedo matar a lao urgente qe sale en rc4
desde ya muxas gracias

En teoria deberias poder, dale en el estomago, pero no en el centro del cuerpo, en la parte que tiene más cerca de su cola, alli es donde le haces más daño.
De todos modos, aunque el martillo es fuerte, es lento, teniendo en cuenta que puedes estar dandole todo el rato sin mayor problema, yo casi que cojeria una katana.
@Zonker, el consejo de darle en el estómago es bueno, pero no con katana por las siguientes razones:

El martillo tiene la propiedad de darte protección viento mientras carga, indispensable cuando te paseas entre las patas del lao. La katana no.
El estómago es especialmente débil a "impacto" y la katana es un arma de corte. Se le hace mucho más daño con el martillo.

No obstante, con una buena arma (duales, katana, arco) se puede hacer el lao sin problemas, pero mi consejo es que le des lo suyo con el martillo!
Y si quieres ir con katana, como siempre digo, la cara es mas sano, y si vas con heroicidad y potencial, cae sin muchos problemas.
pos yo no es por na, pero a mi tambien me gusta mas la katana... [qmparto] [qmparto]
Es algo en lo que tu y yo nunca nos pondremos deacuerdo [discu]

P.D: katanas power [poraki]
todo el mundo sabe k las grandes espadas los las mejores armas para esos bichejos
En realidad la mejor arma si es el martillo y a la barriguita, lo que pasa es que para mi es un poko coñazo y soy mas de katanazo a la boca [rtfm]
me gusta mas la brutalidad pero bueno.

acabo de tener otra de mis paranolladas (ya tube una la del lao y la bola de cañon) con el parche del MHP2 no see podra traducir otros juegon no
Todas las armas molan (menos las ballestas).
Yo soy "Alma de espadas dobles" pero eso no quita que suela usar los martillos muy a menudo porque inflingen un daño brutal y eso se agradece para no hacer las misiones eternas...

De hecho, desde el MHF1 voy cambiando de tipo de arma en cada entrega para aprender a usar otro estilo.

En el MHF1 usé mucho la espada y escudo junto con las espadas dobles y espadón
En el MHF2 use la katana casi de forma exclusiva y un poco el espadón.
Al re-jugar MHF2 (con otro personaje) probe lanzas y cuernos sónicos (una pasada).
Al entrar en MHP2G me he ido por martillos y lanzas pistola.

En todas las ocasiones he disfrutado y cada uno tiene sus cosas exclusivas.

Hoy por hoy, os aseguro que la lanza/lanza pistola y el martillo son los ganadores del daño.

Según mi opinión, claro.. -.-'
yo he ido probando armas nuevas en el mh2, porque en el mh1 solo usaba el espadon y las duales, y me han gustado mucho los cuernos, las katanas y los arcos, pero no me convencen las lanzas-pistolas. Eso de no poder rodar cuando hay un bicho delante que se viene pa ti.....no me convence...no se....prefiero kitarme del medio y con la lanza pistola esta muy chungo...
Tienes razon, yo la lanza pistola tampoco la suelo usar mucho ( casi nunca), soy mas de Katana, espadon y de martillo, aunke en algunos monstruos me va vien el arco. [fumando]
Yo soy de espada y escudo, siempre han sido los que mas me han gustado, de hecho es la variedad de la cual tengo mas armas hechas con diferencia. Sin embargo, hay que reconocer la superioridad del martillo. Solo tuve uno en el MHF2, el de Ataque, y ahora solo tengo uno en el MHP2nd G, que es evoluvion a partir del de Ataque xD. Es el arma con la cual hago mas misiones, porque es cierto que mata a casi cualquier cosa xD.

Ahora lo que estoy probando son las ballestas. Con un poco de cuidado permiten farmear Plesioths realmente rapido, y eso es algo que no tiene precio, me he enamorado de las ballestas ligeras xD.

Por cierto, en las discusiones de Lao, teneis que tener en cuenta dos cosas: la mejor forma de matar al Lao celeste en solitario es martillo (el de Ataque va bien) y al estomago, y no te hace falta nada mas. Mientras que para hacerlo con katana ya han comentado que se necesita Adrenalina +2 (y no se si sera totalmente necesario Heroicidad felyne para conseguirlo golpeandole solo en la cabeza), asi que la superioridad del martillo es indiscutible.

Sin embargo, para repelerle simplemente podeis escoger cualquier tactica sin problemas. Y si vais ya en cooperativo, pues casi que hasta daria igual el arma que escogierais xD.
Los cuernos a mi me van muy bien, incluso yendo solo son buenos, te subes el ataque, la defensa, la velocidad, te recuperas la vida, fua, io que se, monton de cosas.

Y el ataque triangulo+circulo hace mucho daño y es muy rapido.

Nordal, porque dices que las ballestas no molan?
Porque son malas o porque no es divertido usar-las?
A mi me van muy bien.
Nordal escribió:Todas las armas molan (menos las ballestas).
...

Pues..joder las ballestas ligeras esas que tienen fuego rápido meten una tunda que pa' qué xD
El caso es que no sé como usarlo :S
Si uso las ballestas de entramiento con esta habilidad sí que sale, pero al comprarme yo una con fuego rápido, pruebo con todo tipo de munición y nada, no quiere disparar rápido :s

PD: A mí me encantan los Espadones, Espadas largas, Dobles, Martillos y Arcos ^_^
En la descripcion de la ballesta te ponen los disparos con los cuales tiene fuego rapido. Esta mal expresado, pero te acostumbras y listo. Simplemente tienes que mirar lo que pone en verde en la descripcion: "fuego rapido", y el tipo de disparo.
@nagasaki
no es que no molen las ballestas, a ver, lo que pasa es que digamos que es más "heroico" el cara a cara con la espada.
El ir con la ballesta, esconderte, disparar desde lejos, o apostado en un altillo pueden hacer el juego extremadamente simple y facil.
Además no me simpatiza el ir hasta los dientes en el inventario de tipos de disparos y además para combinar y tal...
Nordal escribió:@nagasaki
no es que no molen las ballestas, a ver, lo que pasa es que digamos que es más "heroico" el cara a cara con la espada.
El ir con la ballesta, esconderte, disparar desde lejos, o apostado en un altillo pueden hacer el juego extremadamente simple y facil.
Además no me simpatiza el ir hasta los dientes en el inventario de tipos de disparos y además para combinar y tal...

Eso es verdad tienes que ponerte a reventar de municion.
yo por eso, en todo caso de usar armas a distancia uso el arco, que ademas de parecerme mas facil de manejar, solo tienes que llevar botellas vacias y setas varias (mmmm.....monguis????? [sati] )
Nordal escribió:@nagasaki

tienen su chiste, tal como el recargar el disparar, no en todos lados puedes poenrte en lo alto, y bueno digamos que si no farmeas bastante y te pones a comprar municiones es un arma bastante cara, yo la recomendaria para cuando algo esta medio dificil y no te importa perder algo de dinero en municion, aparte claro de que si no haces crag o clust, vas a tardar bastante...
Hombre, lo de la municion es el mayor coñazo del juego xD. Pero por ahora solo tengo una ligera, la Colera de fuego, y es casi que exclusivamente para Plesioths. Y la forma en la que la uso es simple: 60 disparos de llama (con el fuego rapido que te da la ballesta, mortal para el Plesioth ;) ) y el resto con Perforantes de nivel 3 y normales de 3 tambien. Podria hacerse mas rapido, pero con esto al Plesioth normal de RC7 lo capturas en 20min, lo cual para mi es un chollo dado que nunca me han gustado los Plesioth, y ademas es relativamente barato y sencillo.

Las proximas ligeras que me haga volveran a ser especificas para cada wyvern, y ademas necesitaran su armadura tambien mas o menos especifica. Es decir, quiero probar a farmear Diablos con ballesta ligera, con lo cual buscare una buena con disparo rapido de agua o de trueno, y que ademas acepte municiones elementales que le hagan daño al Diablos. El problema a priori es que necesito una armadura con Tapon de oidos, asi que todavia me queda mucho hasta que pueda farmearlos de este modo. Pero tiene que ser un gustazo increible XD XD .

Eso si, como dice Nordal, de esta forma se le quita la elegancia del cara a cara... pero el poder farmear a un wyvern coñazo es una experiencia tambien necesaria en el juego xD.
Algun consejo para cargarse al Lunastra, eske lo he intentado con unas doble de agua, pero no le ago una mierda, i no se k acerle, le ataco en la cara pero me acaba matando.
Rambel escribió:Algun consejo para cargarse al Lunastra, eske lo he intentado con unas doble de agua, pero no le ago una mierda, i no se k acerle, le ataco en la cara pero me acaba matando.

Lleva un arma con atributo dragón si puedes o atributo agua. Lanzale los cuchillos de veneno y asi le quitaras el aura de fuego por unos instantes, ahi aprobecha para atizarle a la cara y romperle el cuerno para terminar con su aura definitivamente, ya esquivale lo que puedas y dale bien hasta llegar al minuto 25 y el dragón huirá. Despues tendras que acabar con el en otra mision en la que empezara con la vida que le dejaste asi ya acabas con el deinitivamente.
Espero haberte ayudado-
Saludos
ustedes creen k con el cortador demoniaco normal es posible cargarse al lao de rc 4??
Basarios escribió:ustedes creen k con el cortador demoniaco normal es posible cargarse al lao de rc 4??

En mi opinion es bastante dificil sin usar adrenalina+2 y heroicidad.
Nordal escribió:
Basarios escribió:ustedes creen k con el cortador demoniaco normal es posible cargarse al lao de rc 4??

En mi opinion es bastante dificil sin usar adrenalina+2 y heroicidad.

Yo lo hice con cortador demoniaco normal i de adrenalita y herocidad nada.
Eso si, amuleto de poder, megadroga demoniaca, y a los felyne les pedi "aum. ataque grande".

Si te refieres a cargartelo de matar-lo pues bueno, entonces no, pero pasarte la mision y que huya en principio deberias poder.
Rambel para el lunastra al igual que para el teostra el atributo dragon en las armas es casi obligatorio, si no lo llevas no se le rompen los cuernos y te tuestan con el aura, te aconsejo la espada dragon fuego, que se hace con cosas de lao shan normal, el que se desbloquea haciendo todas las misiones de 1, 2, 3 y 4 estrellas del gremio, con esa y sus respectivas evoluciones le podras dar bien y se hace muy rapido, si no, siempre tienes la opcion de las armas negras, aunque a mi no me gustan mucho.

nagasaki5 para el diablos yo llevo armadura de rathalos celeste con joyas para experto +3 y 3 de fuerza para quitar el negativo de vida (solo quedan 2 huecos de la armadura y 1 del arco asi que mejor eso que nada) con eso y un buen arco con disparo perforante caen muuuuy facil, y si llevas bombas de luz para que se queden quietecitos y meterle todos los tiros en la cara ni te cuento
Si, New_Lucifer, pero ya los Diablos que quiero farmear seran los del 2nd G, entonces voy a intentar esperar a ver que armaduras encuentro alli con Proteccion de oidos de alta calidad de rango G, que ademas ya me he cansado de farmear Rathalos plateados para los rubies. Los de rango alto en este MHF2 ya no suelen dar problemas (excepto el cabron del Diablos Sorte xD).
mmm, vale, para el 2 g no se que armadura hay asi, pero es que como este es el hilo del 2.... [+risas]
Las volsas de trueno verdad k eran kon los kezus, hay otra forma de conseguirlas.
Rambel escribió:Las volsas de trueno verdad k eran kon los kezus, hay otra forma de conseguirlas.

Si, las bolsas de trueno se obtenian de los Khezu de rango alto. Saludos
Tambien te las puede traer el gato pagandole 1000 y mandandolo a la montaña, aunque eso es cuestion de suerte, es mas rapido con los kezu, si se te hacen pesados, prueba con una lanza pistola y tapon de oidos de alta calidad, se hacen faciles, o con cualquier arma de largo alcance
New_Lucifer escribió:Tambien te las puede traer el gato pagandole 1000 y mandandolo a la montaña, aunque eso es cuestion de suerte, es mas rapido con los kezu, si se te hacen pesados, prueba con una lanza pistola y tapon de oidos de alta calidad, se hacen faciles, o con cualquier arma de largo alcance

pse, con lanza pistola, sus ataques electricos se convierten en pellizquitos, y como el tio es lento le puedes meter que da gusto.
jaja lo unico k tienes k tener cuidado es de no tener poca vida y te paralize con sus gritos, para eso sirve el TAPON DE OIDOS cuando tienes eso e khezu es pan comido con cualquier arma
Basarios escribió:jaja lo unico k tienes k tener cuidado es de no tener poca vida y te paralize con sus gritos, para eso sirve el TAPON DE OIDOS cuando tienes eso e khezu es pan comido con cualquier arma

Si vas con lanza pistola y proteccion +2 ya no hace falta tapon de oidos, la lanza lo para todo.
la verdad me parece sumamente mala la lanza pistola pero eso es xk no se usarla creo k si me acostumbraria seria una de las mejores para mi..
hoy estuve boludeando un poko y encontre un kirin en la 5 estrellas de la vieja me ekipe y me lo cargue en 8 minutos la verdad k era una papilla

fui con el martillo revolver muerto y unas cuantas bombas k no me fueron de muha utilidad
debido a k no cae en la trampas y no tengo una oportunidad en la k el este inmobilizado entonces por esta razon ay veces k pones las bombas y el muy feo te la esplota con un trueno

jeje

bueno saludos a todos

otro kirin a la cuenta [poraki]
Seguro que despues de estos videos, más de uno va a darle una oportunidad a la lanza pistola...

Un minituto: http://es.youtube.com/watch?v=UCtXOL_O3A0

Akantor con Lanza pistola: http://es.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

Fatalis con Lanza pistola: http://es.youtube.com/watch?v=rWiQcgQsTlE
me podria ayudar alguien con el kezu de altorango eske nunca lo consigo matar
Nordal escribió:Seguro que despues de estos videos, más de uno va a darle una oportunidad a la lanza pistola...

Un minituto: http://es.youtube.com/watch?v=UCtXOL_O3A0

Akantor con Lanza pistola: http://es.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

Fatalis con Lanza pistola: http://es.youtube.com/watch?v=rWiQcgQsTlE

Joder....como maneja el tío :O

Pues....quizás si que le daré una oportunidad.. xD

Saludos.
pepepon escribió:me podria ayudar alguien con el kezu de altorango eske nunca lo consigo matar

Usa una armadura con protección de oido como la de Alma de Rathalos (de piezas de rathalos azul) y equipate con armas de daño agua si es khezu rojo, o bien de daño fuego si es khezu blanco.
Mi consejo es que uses duales y le des en las piernas (cae con facilidad) o bien con lanza pistola ya que te puedes proteger del escudo de rayos.
Un poco de práctica y verás como cae.

Por ejemplo, el khezu rojo de rc6, con protección de oidos y duales del gremio (daño agua) cae en 15 minutos.
Yo de hecho para el khezu te recomiendo la lanza pistola, si no tienes nada con proteccion de oidos, con cubrirte listo, veras como cae facil.
nada, nada...espadón, que también puedes cubrirte y demás, y hace más daño [poraki] (no intentes cubrirte de los rayos que suelta al suelo, que esos no los para [+risas] )
(mensaje borrado)
Yo el de RC5 me lo cargo con martillo. Relativamente facil, cargas, y en la cabeza, cargas, y en la cabeza...

Solo hay que vigilar cuando se cabrea, pero lo demas es facil.
K me recomendais para cargarme al kushala daora, he probado con la espada dragon de fuego, y me he comprado la armadura de diablos, por la presion del viento, lo unico k me falta es la coraza k necessita cuernos magestuosos, k no me salen por ningun lado.
Rambel escribió:K me recomendais para cargarme al kushala daora, he probado con la espada dragon de fuego, y me he comprado la armadura de diablos, por la presion del viento, lo unico k me falta es la coraza k necessita cuernos magestuosos, k no me salen por ningun lado.

la verdad esque nunca e sabido muy bien como matar al kushala (es el dragon anciano que mas asco me da os lo juro)
yo te recomendaria una espada con escudo o espadas duales en el caso de que no tnegas defensa al aire
pero si si tienes resistencia al viento puedes porbar con la katana
ola k tal solo os digo k es el mejor juego k he jugado y aver si me ayudais con los dos tigres del gremio :-?
naked escribió:ola k tal solo os digo k es el mejor juego k he jugado y aver si me ayudais con los dos tigres del gremio :-?

a mi me gusto mas el ocarina of time entre otros xD

pero con ayudarte a que te refieres? con xlinkai o con consejos?

si quieres con xlinkai te ayudo ahora mismo
y con consejos alla voy

lo mas recomendable
-para mi es una espada grande porque es muy dañina y te uedes defender de las embestidas chungas, pero a la hora de pegar se puede volver algo lenta
-la katana es muy muy util contra el tigrex porque es uy dañina y rapida, pero te deja muy al descubierto cuando el tigrex va a ahcer algun ataque
- si eres muy principiante alomejor te viene bien llevar una espada pequeña porque es rapidisima (un gustazo en serio) y te puedes defender
lo malo esque daña muy poco, pero el numero de golpes que puedes efectuar antes de que el tigrex reaccione merece la pena.

otro consejo
si uno de los problemas que tienes es que los 2 tigrex se juntan y no hay dios que los venza asi
alomejor te vendria bien llevar trampas y bombas gr+ ademas , capturarlos puede ser una buena idea pues los tigrex llega un momento en el que solo con darles un espadazo se cabrean y se hace muy dificil atacarlos
http://www.youtube.com/watch?v=_g5Q_lFvY7A
Para el kushala hechale un vistazo a ese vidio, cuando le rompes los cuernos ya no hay viento y se hace facil
New_Lucifer escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_g5Q_lFvY7A
Para el kushala hechale un vistazo a ese vidio, cuando le rompes los cuernos ya no hay viento y se hace facil

ya sabia yo que se me olvidadba lo de los cuernos y lo de las bombas de luz xD
4613 respuestas