[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#15)

@Basarios
Bolsas Trueno del Khezu y Khezu rojo de Rc4-Rc6
Y para el lao, un buen martillo, y dale en la tripa todo el camino. Con el martillo de ataque por ejemplo te lo fundes fijo.
Nordal escribió:@Basarios
Y para el lao, un buen martillo, y dale en la tripa todo el camino. Con el martillo de ataque por ejemplo te lo fundes fijo.

nordal? martillo? que raaaaaro.......

pero no sria mejor un martillo de dragon? nose... el de lao shang?
sephirot-N escribió:

Pero para eso tienes que matar primero al lao shan.
De todas formas, es mejor un ataque alto que un elemento dragon. Hazme caso...
Nordal escribió:
sephirot-N escribió:

Pero para eso tienes que matar primero al lao shan.
De todas formas, es mejor un ataque alto que un elemento dragon. Hazme caso...

te tendre que hacer caso proque yo con los martillos emepze hace bien poco
Matillo Anvil o si puedes Onslaught, "powertalon" "powercharm" (amuletos de fuerza) bombas grandes+, pequeñas+ y semillas de fuerza.

Procedimiento, pon 2 bombas una vez que este su cara en la zona 2 y explotalas con la pequeña +, dale en la cabeza hasta que salga su panza (lo gordo que le cuelga, y dale triple golpe con triangulo, asi hasta que entre a l zona 3, de ahi vuelve a hacer lo mismo pon 2 bombas+ estalla con peueña+ dale en la cabeza y de nuevo a la panza, asi hasta que llegue a la zona final, repites lo mismo y u poco antes de que se pare te subes y ya justo cuando gire la cabeza para embestir la fortalezapresionas "O" sobre el dragonator o el boton ese que se ve ahi, te bajas y le sigues dando en la panza hasta que lo fundas.

es asi, ni mas ni menos, no te recomiendo usar ni las bombas para los cañones, las balisticas, ni las bombas anti-dragon, son una perdida de tiempo, quitas mas golpeandolo, es un proceso aburrido pero si lo haces bien, lo temrinaras matando en 30 mins mas o menos, si usas alguna armadura que quite todo el viento lo podras eliminar en menos de 30 mins.
Tambien cae bien con hoja susano por ejemplo llevando potencial, si ademas te pones heroicidad cae aun antes.

P.D: Esto para los que no se terminen de entender con los martillos que tengan una buena alternativa. Si se va con potencial y heroicidad puedes centrarte en la cara sin problemas que tambien te da tiempo de sobra, asi no te arriesgas a que te roce con las patitas [666]
Sephirpot escribió:alguien me puede decir kuales son los objetos necesarios para el casco rathalos s y grevas rathalalos s x favor
grcias adelantadas

Son necesarios los rubies, cuando consigas uno te apareceran en la lista de armadura.
Bueno, zonker, vuestra peor pesadilla, ha vuelto de vacaciones.

Casi no he jugado, solo he mejorado katanas. Asi que me estoy cargando a khezu's RC5 para conseguir bolsas trueno y hacerme el cortador demoniaco autentico (solo me falta 1a bolsa).

Preguntitas:
Pua de rathian a que rango me la dan? RC5? o con los de RC3 ya me la dan?
Ala de rathalos?

Y ahora sobre el cerdito, bueno he oido que el cerdito te da suerte con los objetos (vamos que te darian mejores) cuando le sale el corazoncito.
Ahora ya lo tengo en casa al cerdito, pero alguien sabe exactamente como funciona? Esque no he sabido encontrar donde lo explicabais.
pua de rathian cualquier rathian, eso si, los de alto rango te daran pua de rathian +, ala de rathalos, rompele las 2 alas y capturalo, asi es mas facil quete las den, tambien las da cualquier rathalos, y el cerdito, cuando termine la musica cuenta 3 segundos mas o menos y dale
New_Lucifer escribió:pua de rathian cualquier rathian, eso si, los de alto rango te daran pua de rathian +, ala de rathalos, rompele las 2 alas y capturalo, asi es mas facil quete las den, tambien las da cualquier rathalos, y el cerdito, cuando termine la musica cuenta 3 segundos mas o menos y dale

Pues llevo como 5 rathian de RC3 i ni una, solo conchas y escamas.
Tendre que probar con el RC5.

El rathalos ahun no lo habia probado, ya intentare darle en las alas.
el de rg5 te dara pua +, prueba destrozandolo entero (Cortale la cola, rompele las alas y la cabeza), deberia de darte puas, si no de la cola, si de la recompensa.
Hola a todos, solo quería hacer una pregunta a los expertos. Hace tiempo jugue unas 15 horas al monster hunter (al 1), llegue a matar al yian kut ku (creo que era asi) pero el juego me resulto extremadamente dificil. La cuestion es que me han regalado el 2 y no se si empeñarme en pasarme el 1 antes o por el contrario empezar con el 2 directamente. ¿Es mas intuitivo que el 1? ¿Mejora el sistema de combate y las camaras? En resumen, ¿Cual me aconsejais?. Saludos y gracias.
Desde mi punto de vista...juega directamente al 2G, no vaya a ser que luego te rayes de tanto MHF xD

Por cierto, sí, el juego es bastante dificil, pero tiene opción multijugador, así que te puedes pasar las misiones con varias personas ^_^

Saludos.
joseperilla escribió:Hola a todos, solo quería hacer una pregunta a los expertos. Hace tiempo jugue unas 15 horas al monster hunter (al 1), llegue a matar al yian kut ku (creo que era asi) pero el juego me resulto extremadamente dificil. La cuestion es que me han regalado el 2 y no se si empeñarme en pasarme el 1 antes o por el contrario empezar con el 2 directamente. ¿Es mas intuitivo que el 1? ¿Mejora el sistema de combate y las camaras? En resumen, ¿Cual me aconsejais?. Saludos y gracias.

La historia no continua ni nada, empieza por el 2.

Lo de las puas de rathian pues mira, la cola ya se la he cortado unas 3 veces o asi, y siempre me ha dado escama, las alas no he probado, la cara tampoco he probado pero una vez fui con martillo y solo le daba en la carga (cargaba y BUM!, en toa la cara) y tampoco me dio nada.
Voy a probar las alas, y sino a lo bestia, a extinguir rathians, hasta que me la de.
Ok, yo también he pensado eso, que seguramente terminaría harto de tanto MHF, y como el segundo es mas largo y mejor por lo que he leido en los análisis os hare caso. Muchas gracias a los dos. Saludos.
joseperilla escribió:Ok, yo también he pensado eso, que seguramente terminaría harto de tanto MHF, y como el segundo es mas largo y mejor por lo que he leido en los análisis os hare caso. Muchas gracias a los dos. Saludos.

De nada y si necesitas ayuda, ya sabes donde pedirla, aqui tienes mucha gente que te puede aconsejar.
para consegui pua de rathian hay k cortarle la cola y luego capturarlo para mi fue lo mas efectivo y tiene k ser de rango bao xk de rango alto te da pua +
saludos
Basarios escribió:para consegui pua de rathian hay k cortarle la cola y luego capturarlo para mi fue lo mas efectivo y tiene k ser de rango bao xk de rango alto te da pua +
saludos

Vale gracias esto esta chupado, cortarle la cola esta tirado, y solo se mueve por las zonas 3 i 4 (de la jungla), creo que va a más, pero nunca le doy tiempo.
Luego se va a la 7... si va alli esta debil, entonces le capturare. muaahaahhaah
l pua es mas facil k las den en mutijugador 2 personas. este juego tu solo na de na pero con 2 [Alaa!]
Pues yo juego solo normalmente y no tengo problemas para sacar materiales normalmente, lo unico que tardo un pokito mas en matar a los de rango alto ^^U
Se puede jugar tranquilamente solo, y la verdad, nunca he jugado porque no me pudiera pasar una mision y que me ayudaran, esque cuando no me paso una, me pongo más pesado en hacerla yo solito.

Pero es más divertido y más facil xD. Si te ofrecen ayuda, como negarla?
Buenas a todos!!!

unsa cosa alguna armadura para aconsejarme?
tengo la de hermitaur U(maestro espada)
La de tigrex (verde)(maestro espada)
Bloangonga (verde)(maestro espada)
Rathalos (maestro espada y artillero)
Kezu S(maestro espada)
Monoblos S(maestro espada)
...

vastantes mas pero esque no se cual mas hacerme aconsejarme de las que ya estan puestas y tambien para hacerme alguna mas.
gracias de antemano.

saludos sarkis [uzi] [rtfm]
Sigue con la de Monoblos S y cuando llegues a RC6 te haces la de Alma de Rathalos U, una de las mas utiles del juego.
Y alguna armadura mas? a y otra cosa como desbloqueo al akantor o al fatalis?
Tambien estoy por hacerme la de:
Hedor Muerte S
Blango S
y me hago la de Rathalos S?
un saludo sarkis [uzi] [rtfm]
hablando de armaduras hay alguna de akantor [comor?]
sarkis escribió:Y alguna armadura mas? a y otra cosa como desbloqueo al akantor o al fatalis?
Tambien estoy por hacerme la de:
Hedor Muerte S
Blango S
y me hago la de Rathalos S?
un saludo sarkis [uzi] [rtfm]

¿Y para que quieres esas? La de Rathalos S no creo que te merezca la pena si te haces la de Alma de Rathalos U, y la de Blango S puede que no te sirva para mucho. La de Hedor muerte S si te vendra bien para algunos casos, como por ejemplo para usar el "dormir-bomba" contra Kirin o Gravios. Para desbloquear al Akantor y al Fatalis lo tienes en la primera pagina del post.

kasamune escribió:hablando de armaduras hay alguna de akantor [comor?]

Si, y creo que es de las mejores del MHF2, te daba bastantes habilidades. Ahora mismo no tengo la PSP a mano, asi que ni idea de cuales eran, pero creo recordar que estaba bastante bien para los que usan duales y martillo.
Yo de akantor y eso no se nada, pero un dia en el kai un RC6 llevaba la de Fatalis blanco y se la cambio por la Akantor, y le pregunte que porque lo habia echo, y me dijo que la de Fatalis daba más defensa, pero que la de akantor daba mejores habilidades.

Ya sera eso.
Buenas, estoy pensando en empezar a jugar al MHF 2, pero tengo un par de dudas. La primera, ¿qué es lo que lo hace un juego tan especial? Joder, 15 hilos oficiales es demasiado XD

Segundo, ¿sólo se puede jugar ad-hoc? ¿Nada de online en la versión PAL? La verdad es que si es así, el juego deja de seducirme bastante.

GRAZIAS DE HANTEVRASO CI?
El juego es bestial, para jugar on line utiliza el kai.

Respecto a la armadura de acantor, da una defensa decente, escepto la defensa dragon que es un -4 por pieza, las havilidades son :

Experto : 15 puntos
Artesano : 10 puntos
Prot. oidos: 10 puntos
huecos : 7
Yo le suelo poner esferas de afilado rapido, si te pones un arma con 2 huecos mas, como la oja gaelica, el martillo pistola o el ancla, le pones tambien experto a 20 ademas de afilado rapido, para mi gusto uno de los mejores sets del MHF 2 por no decir el mejor para duales, katanas, martillos y cuernos.

La de arquero da lo mismo pero en lugar de artesano te da cargar (la que no necesitas recargar municion del mismo tipo) muy buena tambien en mi opinion para ballestas, yo utilizo las 2 y me van muy bien.
necesito k me reomienden un martillo para poder empezar a manejarme con todas las armas
eso si un martillo de los priimeros osea por cual omenzar
Martillo de hierro, y de ahy ya evolucionas hasta el de ataque, eso si, empieza a reunir mineral de hierro.

Por cierto, pregunta de examen para todos los que tienen cierta idea del juego, acabo de matar un lao de cenizas con mi novia, y le han dado el informe de especies raras, ahora si, no ha matado laos normales, ni rajhan, ni chameleos ni lunastras, la pregunta es: Como se come eso?? [+risas]
tu m erecomiendas el martillo de hierro y luego irlo mejorandolo?? kedaria bueno??
gracias
New_Lucifer escribió:Martillo de hierro, y de ahy ya evolucionas hasta el de ataque, eso si, empieza a reunir mineral de hierro.

Por cierto, pregunta de examen para todos los que tienen cierta idea del juego, acabo de matar un lao de cenizas con mi novia, y le han dado el informe de especies raras, ahora si, no ha matado laos normales, ni rajhan, ni chameleos ni lunastras, la pregunta es: Como se come eso?? [+risas]

Creo que es porque ya ha luchado contra las subespecies de todos. Es decir, el rajagn, chameleos o lunastras (los que mencionas) no tienen subespecies, pero el Lao tiene el Lao azul, el Rathalos tiene el Rathalos azul y el plata, el gypceros tiene el gypceros púrpura, etc...

Tu novia debe haber vencido ya a todas las subspecies.
mmmm, eso lo explicaria, pues thxs por la aclaracion, es que nos dejo a los dos tela de rayaos XD
Waltfeld escribió:Buenas, estoy pensando en empezar a jugar al MHF 2, pero tengo un par de dudas. La primera, ¿qué es lo que lo hace un juego tan especial? Joder, 15 hilos oficiales es demasiado XD

Segundo, ¿sólo se puede jugar ad-hoc? ¿Nada de online en la versión PAL? La verdad es que si es así, el juego deja de seducirme bastante.

GRAZIAS DE HANTEVRASO CI?

Hay un programa que te permite jugar online, el xlink kai. Respecto a lo especial... el modo de juego es muy bueno, pero es una pasada porque hay decenas y decenas de armas, armaduras, habilidades, ciertas armaduras te dan más proteccion a un elemento o a otro, ciertas armas son más eficaces contra ciertos monstruos. Centenares de objetos, que sirven para evolucionar armas, armaduras, curarte, darte habilidades...

Y desde luego, MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS horas de juego. Y cuando digo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS quiero decir MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS.

Cuando hablan de un Final Fantasy y te dicen que dura unas 100 horas, normalmente incluso completar el juego al 100% dura menos... pero este juego es... increible.

Es el juego offline más largo que he visto en mi vida, si te gusta, tienes juego para rato. Con online la duracion es la misma, aunque aveces la gente te puede ayudar y tal.

Primero mira si te gusta, no te dejes acojonar por la dificultad al principio. Si te gusta, ya hablaremos del online.
E tios la mierda del Kirin me esta dando mas para el pelo que otra cosa.... ¬_¬ [triston]

he ido con la pua nana, con la corona, espada y escudoi todas las armas que tenog y no puedo con la mierda de poni !!! cawento
estoy por: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [uzi] !!!!!!!!!!!

que hago aconsejadme plisss (otra vez ein? [tomaaa] )

saludos sarkis [uzi] [rtfm]
hola sarkis, mira yo me lo cargo bien con espadon o katana(si es de fuego mejor). es normal que te agobie el puto caballito, a mi tambien me paso en el mh1, pero cuando le coges el truco, se te da un poco mejor, porque la verda es que tampoco es que tenga mucha vida. tambien esta la opcion de dormirlo con la pua nana y bombazo en toda la jeta, pero...a mi personalmente me gusta mas darle de palos con un buen espadon.
Si consigues tener un ekipo con 3 personas mas puedes conseguir cargartelo de un solo golpe si uno lleva un espadon tocho y heroicidad y potencial, otro cuerno para dar atake y los demas algo para dormirle; en cuanto se duerme, el del espadon se pone al ladito, saca el espadon y le da con la carga triple. No lo he hecho nunca, pero estoy deseando XD XD

PD. por cierto, wenas a todos; llevo algun tiempo jugando con mi novio new lucifer, asi que como el escribe, nunca me ha dado por escribir, es la primera vez que lo hago, pero llevo tiempo leyendoos a todos :)
MUUUUUUUCHAS GRACIAS [hallow]
A y UNA COSA ALGUNO VIVE POR LA COMUNIDAD VALENCIANA? ESQUE ASI PODRIAMOS HACER MISIONES Y ESO.... [discu] xD YO VIVO EN SAN VICENTE DEL RASPEIG (ALICANTE )

Un Saludo Sarkis [uzi] [rtfm]

pd: ahora voy a por el lao shang lung pero luego muerte al kirin (poni_)
ppd: como se utilizaban las bombas anti dragon?
las bombas antidragon son para ponerselas al bicho encima. Cuando el lao pasa por las zonas 2 y 4, hay un puentecito, al que se llega por una rampa en el lado izquierdo del bicho. Si te subes en él y esperas a que el lao pase por debajo(cuidado que si ve que subes, el se pondra de pie para intentar darte), puedes tirarte desde el puente encima de el, hacia la mitad de la espalda; le puedes dropear 3 veces y ahi es donde se le ponen las bombas. Te aconsejo que primero dropees y luego pongas las bombas [sati]

Pd. Mi novio y yo somos de Andalucia, de la provincia de cadiz, asi que lo de que dar pa jugar chungo.... :(
wenas, me an dicho k el 2G, no va a llegar a españa, pero hay unos buenazzos k estan traduciendo el juego y te lo puedes vajar i jugar, con on-line incluido, eso es cierto.
Gracias a todos.
PD:Hay alguien de Barcelona, Terrassa.
Yo y otro colega tenemos ganas de echar alguna partidilla con alguien.
xao. [bye]
Rambel escribió:wenas, me an dicho k el 2G, no va a llegar a españa, pero hay unos buenazzos k estan traduciendo el juego y te lo puedes vajar i jugar, con on-line incluido, eso es cierto.
Gracias a todos.
xao. [bye]

No está permitido hablar de BAJAR juegos.
Ningun MH de psp lleva ONLINE incluido
La traduccion la tienes en el hilo de 2G, aqui en el otro lado.
Nordal escribió:
Rambel escribió:wenas, me an dicho k el 2G, no va a llegar a españa, pero hay unos buenazzos k estan traduciendo el juego y te lo puedes vajar i jugar, con on-line incluido, eso es cierto.
Gracias a todos.
xao. [bye]

No está permitido hablar de BAJAR juegos.
Ningun MH de psp lleva ONLINE incluido
La traduccion la tienes en el hilo de 2G, aqui en el otro lado.

La traducción también está en la firma de Nordal ^_^
Gracias a todos.
xao. [bye]

De hecho me he enterado haceo pokito de que si que va a salir el juego, y que lo tendremos en españa, aunque no se sabe cuando... [mamaaaaa]
Imizel escribió:
Gracias a todos.
xao. [bye]

De hecho me he enterado haceo pokito de que si que va a salir el juego, y que lo tendremos en españa, aunque no se sabe cuando... [mamaaaaa]

Capcom no ha anunciado nada.
Solo son rumores, y como tales, palabras que se lleva el viento... (y yo deseo que salga, pero 6 meses después del lanzamiento no dicen NADA)
hay alguien en LA LINEA DE LA COMCEPCION me interesaria kedar un viernes a enviarmelo por PM
Una dudilla, ¿los efectos que proporcionan los platos de cocina felyne son permanentes o temporales? Otra cosa, he probado varias armas (no todas de momento) y me gustan las espadas dobles. ¿Algún consejo?
Waltfeld escribió:Una dudilla, ¿los efectos que proporcionan los platos de cocina felyne son permanentes o temporales? Otra cosa, he probado varias armas (no todas de momento) y me gustan las espadas dobles. ¿Algún consejo?

1º Los efectos son temporales.

2º Mi consejo es que aprendas a usar varias armas, ya que algunos wyverns son más fáciles con unas armas que con otras.
Para empezar, te aconsejo la espada larga, que fué con la que yo empecé, y me fué de perlas, ya que estaba en las mismas que tú: También me gustaban las espadas dobles, pero veía que tenían poco ataque, así que pasé a las espadas largas, que son buenísimas :)

Saludos.
Waltfeld escribió:Una dudilla, ¿los efectos que proporcionan los platos de cocina felyne son permanentes o temporales? Otra cosa, he probado varias armas (no todas de momento) y me gustan las espadas dobles. ¿Algún consejo?

depende de tu interpretacion de permanente y temporal.

el efecto acaba hasta que te noquean la primera vez, si no te noquean no se acaba, vamos no es como una semilla de poder que dura como 5 mins.
hola a mi me habia recomendado el ariete de hierro ...bueno me lo hice y lo mejore hasta qe me pide piedra lava y otras cosas. bueno creo qe este martillo hasta lo qe llegue a mejorarlo se llama pistola muerta o algo asi es como un maggnun sin la parte del año x donde sale la bala no me acuerdo el nombre xk no tengo la psp a mano ... bueno mi pregunta es si con este martillo puedo matar a lao urgente qe sale en rc4
desde ya muxas gracias
4613 respuestas