[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Bueno, me paso por aqui para avisar de que hay un nuevo cazador rondando por el Kai xDD

Al fin consegui hacer funcionar todo y esta tarde me he estado hechando unas partidas... ahora iba a ponerme otra vez xDxD
Por fin consegui cargarme al Congala aunque me ha costado lo suyo, es normal que me haya costado tanto con 480 de ataque y 81 de defensa (tengo la equipacion del ginprey)?.

Salu2.
alwen sabe las necesarias de la gata en 9***??? eske en las de 8*** hice todas menos una... y me termino estresando xD
fallo mio -.-

si nordal no ha empezado con la traducción de la guía de daños de arcos, lo mismo empiezo a traducirla esta misma semana.

respecto a arcos, desde que estoy en el mhu no he utilizado ninguno, me extraño hasta yo.
solstice escribió:
Colen escribió:solstice, puedes ver el patrón de las habilidades (10-15-20) y el efecto de cada una en cada nivel.

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-2-15_1012729
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898


ok gracias, ya habia visto el del 2g, pero el del 2 no lo conocia y tambien me resulta muy util, a ver si hacemos de este una referencia para hilos futuros ;)
no obstante siguen sin contes tar mis preguntas de arriba,¡:
necesito oreja garuga larga, cuando te la da el garuga??
y tambien necesito hueso monstruo+ para su armadura, es posible conseguirlo en 5* de la vieja???
gracias de antemano, necesito saber lo de hm+ para seguir progresando
suerte [oki]


Si no recuerdo mal el primer Hueso monstruo + que obtuve fue en la mision "Explora la torre antigua" de la vieja 5 estrellas, pero hoy mismo he obtenido un par del gravios de la abuela 5* y en misiones del gremio 4* (y no recuerdo si 3* también) de recompensa te dan el HM+
estoy buscando jugadores novatos para jugar en el gremio yo apenas voy por las misiones de nivel 3 [+risas]
que arma me recomiendan para matar kirins? (de cualquier rango)

NOTA: algo que no sea arcos :p
@ Brau2
Ya tenemos otro viciadillo más por el Kai. xDDDD a ver si nos vemos otro día por las arenas.
@ luischavez
Si te veo por le kai nos aremos alguna misión.
@ blec
La verdad que el kirin es uno de los que menos me gustan, no para de moverse el caballito :). Si vas solo puedes probar con GS http://www.youtube.com/watch?v=-OqiFyPnhU8&feature=related (parece fácil pero no lo es) si vas en grupo podéis probar esta tecnica http://www.youtube.com/watch?v=iYqVpkok8Io
solstice escribió:
Colen escribió:solstice, puedes ver el patrón de las habilidades (10-15-20) y el efecto de cada una en cada nivel.

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-2-15_1012729
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898


ok gracias, ya habia visto el del 2g, pero el del 2 no lo conocia y tambien me resulta muy util, a ver si hacemos de este una referencia para hilos futuros ;)
no obstante siguen sin contes tar mis preguntas de arriba,¡:
necesito oreja garuga larga, cuando te la da el garuga??
y tambien necesito hueso monstruo+ para su armadura, es posible conseguirlo en 5* de la vieja???
gracias de antemano, necesito saber lo de hm+ para seguir progresando
suerte [oki]


Amigo solstice, esa referencia de hilos sobre monster hunter en EOL la tienes en el post principal desde el primer dia. :)
Colen, si traduces la guia, ponte en contacto conmigo y te comento una cosa. [beer]
hispano90 escribió:Por fin consegui cargarme al Congala aunque me ha costado lo suyo, es normal que me haya costado tanto con 480 de ataque y 81 de defensa (tengo la equipacion del ginprey)?.


Es lo normal que te cueste, pero con el tiempo mejoraras como cazador esquivaras mas, golpearas mas y querrás mejorar tus armas

....

Sigo liado con el Akantor probando con que arma le consigo hacer mas daño de todas las que tengo, por lo menos he conseguido romperle un colmillo, aunque no puedo bajar la guardia ni un momento pues me elimina muy fácilmente, ... aprendo, aprendo, aprendo
en que rango se pueden hacer las armas g? he visto un video que va uno con aniquilador eterno g y tiene 1000 de ataque y 500 de dragon.
gracias
polo_1166 escribió:en que rango se pueden hacer las armas g? he visto un video que va uno con aniquilador eterno g y tiene 1000 de ataque y 500 de dragon.
gracias


Despues de completar la mision del Uka
buenas, gracias a todos los ke habeis contestado, ya he hecho la mision de los remobras, y tengo un hm+, he matado tres garugas y ya puedo hacerme sus guantes, ahora es cuestion de como se me de matar tigrex, pero lo qe vengo a contar, es ke mis ultimas horas de juego las he dedicado a completar misiones atrasada, la de los peces dorados... y la del daora en la jungla de 4* ke aparece y desaparece, pues yo la intente por primera vez para nada mas ke dañarlo pensando en la seunda ronda, fui con 10 pociones y piedras de afilar, el resto inventario de suministro, cual fue mi sorpresa que a mitad des combate dejó de echar su viento, y consegui partirle la cara y la cola, y al poco tiempo huyó, me dio un poco de pena, ya qe pensaba MATARLO en la segunda ronda, pero aun asi nunca sospeche qe podia hacerlo en una sola ronda, y menos sin ir preparado, bueno, ahora con toda esta confianza toca continuar avanzando, a ver si pronto me pongo a vuestra altura y consigo el kai ese, ya nos veremos.
suerte hunters [oki]
solstice escribió:buenas, gracias a todos los ke habeis contestado, ya he hecho la mision de los remobras, y tengo un hm+, he matado tres garugas y ya puedo hacerme sus guantes, ahora es cuestion de como se me de matar tigrex, pero lo qe vengo a contar, es ke mis ultimas horas de juego las he dedicado a completar misiones atrasada, la de los peces dorados... y la del daora en la jungla de 4* ke aparece y desaparece, pues yo la intente por primera vez para nada mas ke dañarlo pensando en la seunda ronda, fui con 10 pociones y piedras de afilar, el resto inventario de suministro, cual fue mi sorpresa que a mitad des combate dejó de echar su viento, y consegui partirle la cara y la cola, y al poco tiempo huyó, me dio un poco de pena, ya qe pensaba MATARLO en la segunda ronda, pero aun asi nunca sospeche qe podia hacerlo en una sola ronda, y menos sin ir preparado, bueno, ahora con toda esta confianza toca continuar avanzando, a ver si pronto me pongo a vuestra altura y consigo el kai ese, ya nos veremos.
suerte hunters [oki]

Cuando haces huir a un dragón anciano te enfrentas a él en otro escenario, con su daño acumulado.
Creo recordar que era así, ya que ahora el Kushala me lo cargo sin darle tiempo a huir, una lástima que no se les pueda capturar vivos.
corbi escribió:
solstice escribió:buenas, gracias a todos los ke habeis contestado, ya he hecho la mision de los remobras, y tengo un hm+, he matado tres garugas y ya puedo hacerme sus guantes, ahora es cuestion de como se me de matar tigrex, pero lo qe vengo a contar, es ke mis ultimas horas de juego las he dedicado a completar misiones atrasada, la de los peces dorados... y la del daora en la jungla de 4* ke aparece y desaparece, pues yo la intente por primera vez para nada mas ke dañarlo pensando en la seunda ronda, fui con 10 pociones y piedras de afilar, el resto inventario de suministro, cual fue mi sorpresa que a mitad des combate dejó de echar su viento, y consegui partirle la cara y la cola, y al poco tiempo huyó, me dio un poco de pena, ya qe pensaba MATARLO en la segunda ronda, pero aun asi nunca sospeche qe podia hacerlo en una sola ronda, y menos sin ir preparado, bueno, ahora con toda esta confianza toca continuar avanzando, a ver si pronto me pongo a vuestra altura y consigo el kai ese, ya nos veremos.
suerte hunters [oki]

Cuando haces huir a un dragón anciano te enfrentas a él en otro escenario, con su daño acumulado.
Creo recordar que era así, ya que ahora el Kushala me lo cargo sin darle tiempo a huir, una lástima que no se les pueda capturar vivos.

qieres decir ke la proxima vez que me enfrente a el, aparecera sin cola y con la cara rajada, además de con el daño qe le hice??? y qe esta vez ya tenia el daño acumulado de la primera vez qwe le hice huir???
solstice escribió:qieres decir ke la proxima vez que me enfrente a el, aparecera sin cola y con la cara rajada, además de con el daño qe le hice??? y qe esta vez ya tenia el daño acumulado de la primera vez qwe le hice huir???

No, solo acumula daño una vez, si vuelve a escapar, volverá con todo su poder y en el primer lugar al que te enfrentaste a él
corbi escribió:
solstice escribió:qieres decir ke la proxima vez que me enfrente a el, aparecera sin cola y con la cara rajada, además de con el daño qe le hice??? y qe esta vez ya tenia el daño acumulado de la primera vez qwe le hice huir???

No, solo acumula daño una vez, si vuelve a escapar, volverá con todo su poder y en el primer lugar al que te enfrentaste a él

ok
por cierto, me surge otra necesidad, necesito carbalita, y la mina no me la da, hay algun lugar donde la puedea conseguir desde rc1 y 5*vieja???
solstice escribió:por cierto, me surge otra necesidad, necesito carbalita, y la mina no me la da, hay algun lugar donde la puedea conseguir desde rc1 y 5*vieja???

Necesitas subir de rc, mírate las misiones para subir de rc1 a rc2, aunque creo que tendrás que subir como mínimo a rc4
En cualquiera de los hilos de monster hunter aparecen las misiones para subir de rango.
corbi escribió:
solstice escribió:qieres decir ke la proxima vez que me enfrente a el, aparecera sin cola y con la cara rajada, además de con el daño qe le hice??? y qe esta vez ya tenia el daño acumulado de la primera vez qwe le hice huir???

No, solo acumula daño una vez, si vuelve a escapar, volverá con todo su poder y en el primer lugar al que te enfrentaste a él


Los enemigos que acumulan daño a través de misiones, lo hacen hasta ser derrotados. No hay necesidad de matarlos en la segunda ronda, seguirá con el daño acumulado para la tercera ronda y así sucesivamente. Esto se aplica a batallas en el mismo nivel, es decir, si machacas al Daora en las misiones de rc6, y luego vas a G o a la aldea, el Daora irá con la vida completa, pero si vuelves a RC6 tendrá el daño acumulado de tu ultima batalla en RC6.
Nordal escribió:Los enemigos que acumulan daño a través de misiones, lo hacen hasta ser derrotados. No hay necesidad de matarlos en la segunda ronda, seguirá con el daño acumulado para la tercera ronda y así sucesivamente. Esto se aplica a batallas en el mismo nivel, es decir, si machacas al Daora en las misiones de rc6, y luego vas a G o a la aldea, el Daora irá con la vida completa, pero si vuelves a RC6 tendrá el daño acumulado de tu ultima batalla en RC6.

OK, estaba en un error, siempre había creído que sólo podía huir una vez, ahora veo que puede huir muchas veces.
Pero si huyen solo se les puede matar, capturar creo que no se puede? o sigo equivocado?
QUE GANAS DE JUGAR!! ayer volvi a jugar a este juego y jooooe que recuerdos XD

una cosilla, hay nuevas combinaciones a la hora de las recetas de objetos? en el caso de que las haya, donde pordrai conseguir las recetas?

Gracias!
corbi escribió:
Nordal escribió:Los enemigos que acumulan daño a través de misiones, lo hacen hasta ser derrotados. No hay necesidad de matarlos en la segunda ronda, seguirá con el daño acumulado para la tercera ronda y así sucesivamente. Esto se aplica a batallas en el mismo nivel, es decir, si machacas al Daora en las misiones de rc6, y luego vas a G o a la aldea, el Daora irá con la vida completa, pero si vuelves a RC6 tendrá el daño acumulado de tu ultima batalla en RC6.

OK, estaba en un error, siempre había creído que sólo podía huir una vez, ahora veo que puede huir muchas veces.
Pero si huyen solo se les puede matar, capturar creo que no se puede? o sigo equivocado?

Solo matar.
No podrás capturarlos principalmente porque no caen en trampas.
gcvictorgc escribió:QUE GANAS DE JUGAR!! ayer volvi a jugar a este juego y jooooe que recuerdos XD

una cosilla, hay nuevas combinaciones a la hora de las recetas de objetos? en el caso de que las haya, donde pordrai conseguir las recetas?

Gracias!

Si te refieres a las combinaciones de objetos aqui tienes las posibles combinaciones http://img74.imageshack.us/i/sinttulo1copiaue8.jpg/
Faneka escribió:@ Brau2
Ya tenemos otro viciadillo más por el Kai. xDDDD a ver si nos vemos otro día por las arenas.

No te quepa la menor duda de que me veras mucho conectado xDxD

Faneka escribió:[...]La verdad que el kirin es uno de los que menos me gustan[...]
[...]Si vas solo puedes probar con GS(parece fácil pero no lo es)[...]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cayo el lavasioth!!! ya hay un bixo en mi lista negra ke supera al plesioth xD me kede a 2 minutos jajajajajaja
corbi escribió:
solstice escribió:por cierto, me surge otra necesidad, necesito carbalita, y la mina no me la da, hay algun lugar donde la puedea conseguir desde rc1 y 5*vieja???

Necesitas subir de rc, mírate las misiones para subir de rc1 a rc2, aunque creo que tendrás que subir como mínimo a rc4
En cualquiera de los hilos de monster hunter aparecen las misiones para subir de rango.

ok pues toca esperar... gracias de todos modos.
nubrius, enhorabuena por ese bicho, yo todavio no lo conozco, pero si dices ke es mas coñazo ke el plesioth... no creo ke me caiga bien.
suerte a todos
ola ya me e inscribido en el equipo de faneka i una pregunta q me recomendais para los 2 gipeceros morados de rango g boi con la armadura de hermitaur lila i su lanza pistola pero el problema es k siempre estan juntos i consigo acabar con uno pero el otro siempre acaba matandome gracias
Ayer intente entras al kai pero no podia por k lo tenia mal konfigurao. Hable kon Diogenes k me parece k es del foro pero no se kien es aki xDDD

Bueno k esta mañana me e puesto a mirarlo y es la konfiguracion komo tu decias [fumando]
Ya lo e konfigurao bien, a ver kuando terminamos esa kaza pendiente xD
Una pregunta rápida, ¿dónde se pueden conseguir el "hypno bezoar" y el "escarabajo rey"?

Un saludo
bilboide escribió:Una pregunta rápida, ¿dónde se pueden conseguir el "hypno bezoar" y el "escarabajo rey"?


El escarabajo rey en la granja arbustos y martillo gato, también mandando a Trenya con 1000pts a Montañas o Pantano

El otro desconozco cuando te lo da el Hypnocatrice
Vodoo escribió:Ayer intente entras al kai pero no podia por k lo tenia mal konfigurao. Hable kon Diogenes k me parece k es del foro pero no se kien es aki xDDD

Bueno k esta mañana me e puesto a mirarlo y es la konfiguracion komo tu decias [fumando]
Ya lo e konfigurao bien, a ver kuando terminamos esa kaza pendiente xD

Diogenes no es de aqui, pero ya le comento yo que por fin lo hiciste funcionar. ;)
Nos vemos en el kai.
Buenas he preguntado esto tmb en el foro del ad hoc party, pero como no me responden lo pongo por aki por si alguno sabeis responderme... >.<

El caso esque un colega y yo entramos al ad hoc party y creamos una sala con contraseña y tal y teniendo las psp's con el MH Unite con el pj enfrente de la sala de union me surge la duda de, ¿como se conecta la psp al ad hoc party? es decir, nosotros con la sala ya creada entramos a la sala union y pasa lo de siempre que nos entra al canal que tenemos seleccionado en los ajustes del modo ad hoc de la psp... El caso esque he leido que debe salir algun dibujito en el ad hoc party y que debe parpadear una luz de la ps3, pero yo no veo ni lo uno ni lo otro xD

Alguna ayuda? xD
1-Por casualidad alguien sabe si la mega (ultra) suerte tambien afecta al matar al jefe o solo sirve para cuando lo capturas?

2-y ademas, la suerte solo afecta en la rareza o tambien en la cantidad?

Gracias por responder XD
blec escribió:1-Por casualidad alguien sabe si la mega (ultra) suerte tambien afecta al matar al jefe o solo sirve para cuando lo capturas?

2-y ademas, la suerte solo afecta en la rareza o tambien en la cantidad?

Gracias por responder XD


1- si
2- ambas cosas.
yama tsukami murio!! RC--> 9 !!!!!!!!!ahora intentare el fatalis xD
Hola, yo molestando otra vez.
Me preguntaba si podrian darme consejos para pelear contra la lunastra y el teostra de la anciana, es que por mas que intento no me doy ninguna idea de con que arma o armadura ir, asi que pense en preguntarle a hunters con mas experiencia, que me recomiendan, soy RC4, asi que tengo acceso a algunas armaduras y armas de alto rango.
yo fui con armadura tigrex (ns si normal o S) y katana humeante "editado despues" era la dragon de fuego k se me habia ido la pinza
nubrius escribió:yo fui con armadura tigrex (ns si normal o S) y katana humeante

gracias por tu consejo, pero la armor de tigrex no tigrex no la tengo (tendre que hacermela) e ir con la humeante me es imposible (necesito partes de teostra para hacerla), actualmente uso la armadura de gravios y la Espada dragon fuego.
No se si pudieras decirme algunos consejos o estrategias para la pelea.
De antemano, gracias.
buenooo acia cuanto ke no venia por los foros a ver 2 cosas

con los diablos tengo en el unite unos problemas de la ostia siempre me matan y me dan muxos problemas, algun consejillo (lo mismo para los gravios) y segundo llevo sin meterme en el zydas un mes y keria ver ke tal estan las cosas xk soy RC 8 (lo consegui yo solito xD) y mi mejor armadura es la de akantor ke se podria decir ke es de papel y keria saber si esta muy elitista o si todos son RC 9 y con armaduras de 10 o 9 gracias

un abrazo
hola a todos! vengo aqui denuevo con mis preguntas raras xD

http://www.youtube.com/watch?v=DBfPj9SO7-I

Como se consigue el piercing de ese video y como consigo esa arma?

Y como consigo MaderaDragonAnciana?

Gracias por contestar [ginyo]
blec escribió:hola a todos! vengo aqui denuevo con mis preguntas raras xD

http://www.youtube.com/watch?v=DBfPj9SO7-I

Como se consigue el piercing de ese video y como consigo esa arma?

Y como consigo MaderaDragonAnciana?

Gracias por contestar [ginyo]


es el piercing de artillero, se consigue cuando completas todos los entrenamientos individuales y especiales (o solo los individuales, no me acuerdo bien cuándo daban cada uno). el arma es una de RC8-9. y la madera se consigue de trenya, enviándola con 1000 puntos a bosque y colinas.
Piercing artillería: Al acabar los entrenamientos individuales, y proporciona Carga + 1: 4° nivel de carga para los arcos, y una bala más en TODOS los tipos de municion que pueda cargar una ballesta (ligera o pesada).
Fernando B escribió:...actualmente uso la armadura de gravios y la Espada dragon fuego.
No se si pudieras decirme algunos consejos o estrategias para la pelea.
De antemano, gracias.

Te recomiendo que pases a RC5 ya que no es muy difícil, me enfrentaría al Basarios de RC5 o bien sin pasar a RC5 si tienes las misiones del gato enfréntate al Basarios, la idea es que te fabriques la armadura de Basarios U que da protección de fuego positiva y lo más importante anula el daño por Terreno (el aura del Teostra y Lunastra).
Yo les venzo con el cortador demoniaco que no les afecta mucho, pero la espada que comentas con atributo dragon será más efectiva.
= Lunastra, con Aura = Defensa en Furia: 0.9
  ______________________________________________________________  ________
|Zona     |Corte |Impact|Bow|Fuego | Agua |Trueno|Dragon|Hielo || Límite |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cab/Cuell|  40  |  50  | 20|  0   |  10  |  10  |  35  |  30  || 150 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Estómago |  25  |  40  | 25|  0   |  10  |  5   |  10  |  15  || 160 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Espalda  |  20  |  25  | 20|  0   |  10  |  5   |  10  |  15  || 160 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cola     |  25  |  25  | 40|  0   |  10  |  5   |  35  |  25  || 200 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Manos    |  25  |  25  | 20|  0   |  10  |  5   |  10  |  15  || 180 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Pat.Tras |  25  |  30  | 25|  0   |  10  |  5   |  10  |  20  ||   **   |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Alas     |  20  |  15  | 20|  0   |  10  |  5   |  10  |  15  ||  90 HP |
---------------------------------------------------------------  --------
** al atacar las patas traseras,trasmite a las manos del mismo lado.

= Teostra = Defensa en Furia: 0.9
______________________________________________________________  ________
|Zona     |Corte |Impact|Bow|Fuego | Agua |Trueno|Dragon|Hielo || Límite |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cab/Cuell|  40  |  40  | 30|  0   |  25  |  10  |  30  |  10  || 150 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Estómago |  35  |  50  | 25|  0   |  10  |  5   |  20  |  10  || 100 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Espalda  |  20  |  25  | 30|  0   |  10  |  5   |  20  |  10  || 100 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cola     |  35  |  25  | 60|  0   |  25  |  5   |  35  |  10  || 100 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Manos    |  35  |  25  | 20|  0   |  10  |  5   |  15  |  10  || 180 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Pat.Tras |  25  |  40  | 25|  0   |  15  |  5   |  20  |  10  ||   **   |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Alas     |  20  |  15  | 20|  0   |  10  |  5   |  20  |  10  ||  90 HP |
---------------------------------------------------------------  --------
** al atacar las patas traseras,trasmite a las manos del mismo lado.

Fijate bien en los atributos de cada uno.
Estrategia: Pegales por los laterales y algún golpe suelto a la cabeza, las cegadoras ayudan bastante y si vas con un gato que solo use golpes mejor.
hace ya mucho que me ronda una pregunta.

dos personas que jueguen juntas y vayan a un dragón anciano que ambos han luchado previamente (cada uno con su respectivo daño acumulado), tendrá la vida al 100%, hace media o...?
Yo kreo k tendra el daño, del que puso la mision en el tablon no krees?, ejemplo io le baje un 80% la primera ronda, i tu le bajaste 70% en tu primera ronda, i ambos vamos por el mio..solo costara darle un 20%...
bueno es lo mas obvio, i suena hipoteticamente lo mas cuerdo, mas no lo eh puesto en practica XD...

por cierto una duda!...
Con la Guardian De Mar? 1104 RAW i 300 AG. ira bien para Lavasioth? (Volganos se oia mejor ¬¬) es k las katanas me van mejor k los martillos u__u (por ahora :cool: ), gracias de antemano!
exito en sus cazas!!

H+
@colen
Tal como ha deducido frenrhir, el que contrata la misión es el que "manda" sobre el daño que tenia el enemigo.
uLVeR escribió en el hilo del MHP2G los tipos de armas que hacen más rápido cazar a cada uno,
yo he añadido la vulnerabilidad elemental y otras cosas.

Giadrome, Velocidrome, Gendrome, Iodrome - Martillo / Katana
Bulldrome (Trueno)- Espada y Escudo / Martillo
Cephadrome (Hielo)- Martillo / Lanza (estomago)
Kut-ku, Garuga (Agua)- Martillo (cabeza) / Lanza (cabeza, alas)
Gypceros (Fuego)- Gran espada (cola) / Martillo (cabeza)
Basarios (Agua)- Duales (estomago) / Martillo (estomago) / Ballesta (perforantes)
Hypnok,Hypnocatrice (Fuego)- Martillo (cabeza) / Gran espada (cabeza, cola)
Khezu (Fuego), Khezu Rojo (Agua)- Lanza / Lanza pistola (con proteccion +1) (cuello)
Daymio/Diablo Hermitaur, Shogun Ceanataur (Trueno,Hielo)
- Martillo (cara o patas) / Lanza (proteccion +1, ESP) (cara)
Congalala (Fuego), Congalala Verde (Hielo)
- Lanza, Espada y escudo / Gran espada / Martillo (cabeza con todos)
Blangonga (Fuego), Blangonga Marrón (Hielo)- Espada y escudo (cabeza, brazos)
Rajang (Hielo)- Espada y escudo de hielo (evadir +2) (cabeza, brazos)
Plesioth (Fuego,Trueno)- Ballesta ligera / Pesada / Arco (perforantes nivel 2 y eléctrico)
Volganos,Lavasioth (Agua)- Lanza / Lanza pistola (estomago) (proteccion +1)
Rathalos(Agua), Rathian(Trueno)
- Gran espada / Martillo / Lanza (cabeza) / Duales (cegadoras y pegar en las patas)
Tigrex (Trueno)
- Lanza / Lanza pistola (proteccion +1) (cabeza, alas, piernas) / Martillo (evadir +2) (cabeza, piernas)
Naruga Kuruga (Fuego,Trueno)
- Lanza / Lanza pistola (cabeza) (proteccion +1) / Martillo (cabeza) (evadir +2)
Monoblos, Diablos (Hielo)- Gran Espada (cola, cuello) / Martillo (cabeza)
Gravios (Agua)
- Espada y escudo (barriga, cuello) / Martillo (barriga) / Lanza (barriga, cuello) (ESP) / Ballesta (perforantes)
Teostra, Lunastra, Kushala, Chameleos -(Todos Dragon)
- Martillo (cabeza, piernas traseras) (evadir +2)
Kirin (Fuego,Agua)- Ballesta ligera (grupos nivel 2, normal nivel 2, fuego)
Fatalis Negro, Fatalis Rojo, Fatalis Blanco
- Duales dragon(cabeza al aterrizar, piernas)/Lanza pistola (cabeza, pierna derecha)(G+1)
Lao Shan Lung (Dragon,Fuego)- Duales de dragon (estomago) / Martillo (estomago)
Shen Gaoren (Fuego,Trueno,Dragon)
- Gran espada de fuego (cara, abdomen entre cara y concha)
Akantor, Ukamulbas 
- Lanza pistola (cabeza, pata der. trasera)(G+1)/Espada y escudo dragon,fuego(cabeza,estomago, pata der. tras)
Yamatsukami (Hielo,Dragon)- Lanza de dragon (proteccion +1)
Deduje bn.. [fumando] XD, grax por reactificar Nordal

Wow Corbi, ke gran aporte!, nunka lo habia visto...u__u, i k mejor k lo muestres en una oportunidad como esta...

(no estaria nada mal esta info al principio o tu si la ves un poko inecesaria Nordal?mmm)...ud tiene la ultima palabra jaja XD...
bueno en fin, gracias!..i los tomare muy en cuenta!...
exito!

H+
Se puede mejorar, porque faltan estrategias:

-Púa nana(Sueño) y explosivos+
-Duales para el Yamatsukami

No aparecen mucho los arcos y ballestas

Otras estrategias pueden ser mas lentas.
Por desgracia, eso es una opinion personal de Ulver (compartida por otros y negada por algunos) de forma que puede confundir al jugador pensando que solo asi puede pasar esos enemigos.
Es un buen aporte, pues da otro punto de vista sobre la versatilidad de la caza, pero de momento no irá en el post1.

Gracias no obstante.
8149 respuestas