[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Bueno por fin acabe con el Gravios Negro que después de saber como esquivar su ataque y limpiar todas las zonas de pequeños incordios, le he tenido que matar faltando unos pocos minutos.

Me ha salido como Urgente el Shen Gaoren en la ciudad y ha huido.

Después me ha salido el Akantor, utilizo cegadoras, he conseguido tumbarlo varias veces, con el
Cortador Demoniaco Autentico ██ 816 RAW 520 Trueno
Intento alternar mis ataques entre cabeza, patas delanteras y traseras
Imagino que cuando me aprenda sus movimientos caerá.
Iba yo con Tapón de Oídos, pero no ha sido suficiente contra su grito [+risas]

Cualquier consejo para acabar con el será bienvenido, si recomendáis otra arma decir mas o menos como le atacáis
Si tienes algo elemento dragon le haras mucho mas daño k kon el trueno.

Y lo demas es pillarle el patron y alternar los golpes entre sus partes.

Suerte^^
corbi escribió:Bueno por fin acabe con el Gravios Negro que después de saber como esquivar su ataque y limpiar todas las zonas de pequeños incordios, le he tenido que matar faltando unos pocos minutos.

Me ha salido como Urgente el Shen Gaoren en la ciudad y ha huido.

Después me ha salido el Akantor, utilizo cegadoras, he conseguido tumbarlo varias veces, con el
Cortador Demoniaco Autentico ██ 816 RAW 520 Trueno
Intento alternar mis ataques entre cabeza, patas delanteras y traseras
Imagino que cuando me aprenda sus movimientos caerá.
Iba yo con Tapón de Oídos, pero no ha sido suficiente contra su grito [+risas]

Cualquier consejo para acabar con el será bienvenido, si recomendáis otra arma decir mas o menos como le atacáis



Con katana humeante dura unos 20-25 mins...
lo de prot de oido no es tan necesario ia ke su ratio de alcance es muy poko i si estas dentro de el aunke no te aturda te golpea XD...(kreo)...bueno asi iba io..

Y pues para las primeras veces, no es tan complicado tiene pokos movimientos k si te los aprendes pfff te toka poko..
pero al principio llevaba 10 pociones, 10 mega(otras 10 para hacer), polvos de vida, pocion max, una pocion antigua, i todo lo demas de garras armadura&poder, semillas, i bombas LUZ(estas se usan para salvarte la vida, mas k para atakarlo)...
i la estrategia no es tan complikada, asi como le haces va bien, pero en la pata trasera izq. es un lugar muy seguro!

io diria k como vas, pero con la humeante ia kae sencillo!..

pero siempre ees bueno el consejo k muchos dan!
Es mejor dar dos golpes seguros, ke un combo suicida!...i asi toda la pelea..veras k le tomas el hilo!

espero sea algo de ayuda! exito!
cuidence

H+
Mis armas con elemento dragón no son nada del otro mundo y tampoco hay tanta diferencia:
= Akantor = Defensa en Furia: 0.8
______________________________________________________________  ________
|Zona     |Corte |Impact|Bow|Fuego | Agua |Trueno|Dragon|Hielo || Límite |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cabeza   |  50  |  60  | 40|   0  |  5   |  20  |  40  |  0   || 600 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cuello   |  35  |  50  | 25|   0  |  5   |  15  |  20  |  0   || 240 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Espalda  |  20  |  25  | 30|  10  |  5   |  15  |  20  |  0   || 240 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Estómago |  35  |  50  | 25|   0  |  5   |  15  |  20  |  0   || 600 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Cola     |  30  |  35  | 40|   0  |  5   |  30  |  40  |  0   || 400 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Manos    |  30  |  35  | 20|   0  |  5   |  15  |  20  |  0   || 300 HP |
|---------+------+------+---+------+------+------+------+------||--------|
|Pat.Tras |  30  |  30  | 25|   0  |  5   |  15  |  30  |  0   || 250 HP |
------------------------------------------------------------------


Cuando tenga un buen arma de elemento dragón si la usaré. Pero las que tengo actualmente solo tienen 100 de elemento dragón y muy poco RAW en filo verde, quizá la lanza pistola carro cuando tenga materiales y consiga fabricarmela que me falta poco.

La humeante la tengo en proyecto de conseguirla.

Gracias por responder los dos
Y no esta dificil conseguirla ;) unos cuantos laos, lunastras i teostras...ke cortandoles los cuernos a todos ya!
o los cismas..aunke esta si tiene un poko mas de complikez...

jaja tedioso si..pero kreeme, vale la pena!
aunke eh visto que con la Cort.Aut. si kae ;), pero pues ia es depende de tus ganas!

Y pues buena opcion tmb la carro, (pero en esta si) siempre en su pata izkierda trasera! haces mucho daño i te estas seguro!

Exito en el!, ya kaera!

H+
@corbi
Si se te da bien el martillo puedes llevar el de atake mismo e ir por la cabeza, con unos cuantos golpes lo dejaras k.o. unos segundos y podrás atizarle un par de combos con /\, aparte llévate las cegadoras claro.
Yo en su día me lo pase con la gunlace de los plata y viendo los videos que hay por youtu. Otra técnica es ir por las patas traseras con duales, también ira cayendo cada rato y podrás aprovechar para darle algún combo en la cara o seguir en las patas.
Por cierto, me surgio una duda, i no kiero arriesgarme jaja

con la destrip helado kreen k Lavasioth kaiga? el de rc8....o voy pensando en algo mas potente?
i el blangonga cobre con la derribador blango? o ni al caso??

gracias de antemano!
exito

H+
qué hay que hacer para finalizar la misión del lao shan lung en la fortaleza? Me pone en la info 0/2 misiones finalizadas, y no se que hacer
bilboide escribió:qué hay que hacer para finalizar la misión del lao shan lung en la fortaleza? Me pone en la info 0/2 misiones finalizadas, y no se que hacer


de ke mision? k rc?
no estoy muy seguro (Me lo está preguntando un colega) pero creo que es de nivel seis, justo después de hacer la mision de defender la fortaleza del shen gaoren
bilboide escribió:no estoy muy seguro (Me lo está preguntando un colega) pero creo que es de nivel seis, justo después de hacer la mision de defender la fortaleza del shen gaoren


si es el de la urgente para RC5 solo basta con darle en la panza con alguna buena arma de atributo dragon! todo el rato! (con la cortador demon autentico (la k use) o unas buenas duales).

no recuerdo ningun lao shan con 2 objetivos :S...

Por cierto, me surgio una duda, i no kiero arriesgarme jaja

con la destrip helado kreen k Lavasioth kaiga? el de rc8....o voy pensando en algo mas potente?
i el blangonga cobre con la derribador blango? o ni al caso??

gracias de antemano!
exito

H+
Yo actualmente si fuese solo iría así:
Lavasioth con martillo.
Blangonga con duales de fuego.

@bilboide
Para finalizar la misión del lao shan lung en la fortaleza, tienes que matarlo o hacer que no te destroce la fortaleza, la manera más fácil de hacerlo es con martillo y dándole en la panza todo el rato con triple /\.
una cosa ke no entiendo:
en el cuadro de daños de akantor, ese qe pusisteis, al final pone algo de límite y ***hp, ke qiere decir?, qe es lo maximo qe le puedes qitar en esa zona??
gracias de antemano
Guia de Daños escribió:La última sección es el límite de dolor. Este valor te indica cuanto daño debes hacer para que el bicho se "queje" o incluso "caiga". Si llevas cuidado y practicas lo suficiente, puedes causar lo que se llama un "bloqueo". Esto mantendrá al enemigo de forma constante quejandose hasta que sea capaz de salir del bloqueo. Los limites de dolor tambien sirven para saber el daño que has de causar para cortarle la cola a un wyvern o cierta parte del cuerpo. en ocasiones se necesitan dos, tres o incluso 4 animaciones de quejarse para roper/cortar finalmente la pieza.
Alguien sabe kien da "ColmlloPelagusLg" ??

Muchas Gracias

Yo alucino kon los traductores oficiales..... En fin...
los pelagus son los congalala y blangonga asi ke supongo k uno de esos
Vodoo escribió:Alguien sabe kien da "ColmlloPelagusLg" ??
Muchas Gracias
Yo alucino kon los traductores oficiales..... En fin...


Yo también....

ColmlloPelagusLg = Colm.sól.Conga.
buenas! queria saber cuanta defensa tienen las armaduras de clase g como la de rathalos z, porque si tienen mucho mas que 70 no me ago la armaduras de akantor
polo_1166 escribió:buenas! queria saber cuanta defensa tienen las armaduras de clase g como la de rathalos z, porque si tienen mucho mas que 70 no me ago la armaduras de akantor


La armadura de Yama Tsukami tiene 100 de defensa por pieza. Y no es la mejor ;)
ok. que me recomendais hacerme la de akantor o seguir con la de rathalos plata, esque para pasarme los 2 hipnos para pasar a rango g las paso putas con la vida que quitan y no me quiero ni imaginar lo que quiten los demas monstruos....
gracias
polo_1166 escribió:ok. que me recomendais hacerme la de akantor o seguir con la de rathalos plata, esque para pasarme los 2 hipnos para pasar a rango g las paso putas con la vida que quitan y no me quiero ni imaginar lo que quiten los demas monstruos....
gracias


Ambas armaduras son muy buenas (rathalos plata y akantor), no deberias tener problemas en las primeras misiones de G con esas armaduras.
Nordal escribió:
Guia de Daños escribió:La última sección es el límite de dolor. Este valor te indica cuanto daño debes hacer para que el bicho se "queje" o incluso "caiga". Si llevas cuidado y practicas lo suficiente, puedes causar lo que se llama un "bloqueo". Esto mantendrá al enemigo de forma constante quejandose hasta que sea capaz de salir del bloqueo. Los limites de dolor tambien sirven para saber el daño que has de causar para cortarle la cola a un wyvern o cierta parte del cuerpo. en ocasiones se necesitan dos, tres o incluso 4 animaciones de quejarse para roper/cortar finalmente la pieza.

ok gracias ske no me qedaba claro, en seguida me pondre con las de 5* de la vieja, qe desde qe mate al tigrex me he kedado parado.
suerte hunters [oki]
Muchas gracias nordal!!

Lo dan ambos Congalalas?
(mensaje borrado)
@polo_1166
Yo conozco a uno que siendo rc9 le sigue enamorando la armor de akantor y hace muchas misiones con ella. Así que si puedes no dejes de tenerla. De todas maneras si quieres ver armaduras pásate por el hilo de los set custom.
Vodoo escribió:Muchas gracias nordal!!

Lo dan ambos Congalalas?


Sí.
Nivel G.
bueno chicos, resulta qe al haber terminado las misiones de 4*, de vez en cuando se qita lo de ACABADO, y aparecen unas misinoes, una del daora, y la otra de garuga, el daora supongo qe recuerda el daño, pero el garuga acumula el daño??
gracias de antemano
Sigo teniendo problemas con el Congala para cazarlo en RC1 llevo la equipacion de genprey y la katana, algun consejo, gracias de antemano.

Salu2.
vale vale, ya le he enseñado kien manda al garuga, no se si acumulara el daño, pero lo he soleado en 30min, pero no me ha soltado ninguna oreja, y las necesito para un arma, como se consiguen las orejas de garuga?? grax de antemano.
suerte hunters [oki]
rompiendole las orejas te las dará, si no te salen es mala suerte, ves matandolo pq yo me hize el set entero de garuga matando precisamente a ese garuga
solstice escribió:vale vale, ya le he enseñado kien manda al garuga, no se si acumulara el daño, pero lo he soleado en 30min, pero no me ha soltado ninguna oreja, y las necesito para un arma, como se consiguen las orejas de garuga?? grax de antemano.
suerte hunters [oki]

Cuesta que te las de, pero se las rompes y con Destino, quizás obtengas una oreja de recompensa, yo las he ido empleando en Tapones de oído, para mejorar la propia armadura de garuga y así conseguir un Tapón de Gran Calidad.

Los wyvern pierde mucho tiempo gritando como para desaprovechar la oportunidad de darles unos cuantos golpes.
ok gracias a todos, las orejas ya se las habia roto, pero no me las dieron, lo vlovere a intentar, gracias a todos
solstice escribió:ok gracias a todos, las orejas ya se las habia roto, pero no me las dieron, lo vlovere a intentar, gracias a todos

Solo un detalle que no te han contestado, el Garuga NO acumula daño.
En el Monster Hunter Freedom 1, sí acumulaba, pero ahora no.
io me tube que cargar al garuga como unas 11 veces para acerme toda su armadura i aveces me dava asta 3 orejas una misma vez asi que...ves probando


1)una preunta...para la mision de la aubela Plesioth i Plesioth verde...decidme que tactica uso o que arma porque normalmente voi con la espada de choke khezu i con los plakajes k me mete ...


2)i que misiones de la abuela ago para subir a 7*


3)el kushala...sin armas de atributo dragon...cual uso???



gracias
morenergod escribió:io me tube que cargar al garuga como unas 11 veces para acerme toda su armadura i aveces me dava asta 3 orejas una misma vez asi que...ves probando
1)una preunta...para la mision de la aubela Plesioth i Plesioth verde...decidme que tactica uso o que arma porque normalmente voi con la espada de choke khezu i con los plakajes k me mete ...
2)i que misiones de la abuela ago para subir a 7*
3)el kushala...sin armas de atributo dragon...cual uso???
gracias

1) usa armas de distancia, como ballestas o arcos. Los perforantes van muy bien para esa mision.
2) deberás acabar con el GAOREN.
3) armas de atributo trueno y bombas de luz para cuando vuela.
morenergod escribió:io me tube que cargar al garuga como unas 11 veces para acerme toda su armadura i aveces me dava asta 3 orejas una misma vez asi que...ves probando

1)una preunta...para la mision de la aubela Plesioth i Plesioth verde...decidme que tactica uso o que arma porque normalmente voi con la espada de choke khezu i con los plakajes k me mete ...

2)i que misiones de la abuela ago para subir a 7*

3)el kushala...sin armas de atributo dragon...cual uso???

1) Puedes usar una ballesta pesada/ligera los ataques del Plesioth son fáciles de esquivar de lejos, munición perforante,trueno,llama, explosiva y del nivel mas alto que puedas, mírate cual es la mejor que te puedas fabricar y que lleve 2 o 3 de esos tipos de munición, aunque si lleva solo perforantes y admite nivel 3, también servirá

2)Las misiones para subir de esta en la primera página de este hilo. y las de la abuela en el hilo del MHF2, aunque creo que tienes que vencer al Shen Gaoren de la abuela

3)Usa la mejor que tengas, también vale atributo trueno y veneno, envenenarlo te quitará su viento y lanzarle cegadoras también.
Necesito vuestra ayuda, podriasis decirme como cazo al Congala en RC1, gracias.

Salu2.
hispano90 escribió:Necesito vuestra ayuda, podriasis decirme como cazo al Congala en RC1, gracias.

Cualquier arma te sirve que sea bastante rápida, ya que el Congalala se mueve bastante, tendrás que fijarte cuales de sus movimientos te permiten acercarte y golpearle, también puedes atacarle por los laterales.
Si atacas por detrás seguramente te lance su ataque oloroso
corbi escribió:
hispano90 escribió:Necesito vuestra ayuda, podriasis decirme como cazo al Congala en RC1, gracias.

Cualquier arma te sirve que sea bastante rápida, ya que el Congalala se mueve bastante, tendrás que fijarte cuales de sus movimientos te permiten acercarte y golpearle, también puedes atacarle por los laterales.
Si atacas por detrás seguramente te lance su ataque oloroso


Ok gracias suelo atacarle por los laterales porque por delante guantazo y por detras zurullo [+risas] , el problema es que cuando el huye corriendo o saltando voy le pongo la trampa y le lanzo los 2 trankilizantes y nada, y creo que cuando tiene el hocico rojo es cuando esta algo debil. Asique nose que hacer?.

Salu2.
hispano90 escribió:Ok gracias suelo atacarle por los laterales porque por delante guantazo y por detras zurullo [+risas] , el problema es que cuando el huye corriendo o saltando voy le pongo la trampa y le lanzo los 2 trankilizantes y nada, y creo que cuando tiene el hocico rojo es cuando esta algo debil. Asique nose que hacer?.
Salu2.


El hocico rojo es señal de cuando esta molesto, no debil. Una señal segura es cuando empieza a olisquear el aire de repente en medio de la batalla y luego se va, bueno tambien cuando lo ves cojeando. Para asegurarte de capturarlo puedes marcarlo con una bola de pintura y cuando huya lo vas siguiendo hasta la zona donde va a dormir pero no entres hasta que estes seguro de que se durmio (espera unos 20 segundos mas o menos), si efectivamente esta dormido colocale una trampa choque/escollo y despiertalo para que caiga en la trampa, luego capturalo.
bueno, ya he decidido la armadura ke me voy a hacer, para sustituir la ke tengo y mejorar mis posibilidades, he decidido el set completo de tigrex excepto los guardabrazos de garuga, xq asi consigo 1 punto adicional en protección de oidos ke a la hora de hacer adornos lo valoraré, al final daría protección de oidos y vision psiquica, y poniendo algun adorno, cocina.
mis preguntas son:
1 cual es la escala para medir la cantidad de protección de oidos?? me refiero, cuantos puntos hay qe tener para conseguir la de mejor calidad??
2 lo mismo qe la anterior, pero de la de vision psiqica??
gracias de antemano.
codestation escribió:
hispano90 escribió:Ok gracias suelo atacarle por los laterales porque por delante guantazo y por detras zurullo [+risas] , el problema es que cuando el huye corriendo o saltando voy le pongo la trampa y le lanzo los 2 trankilizantes y nada, y creo que cuando tiene el hocico rojo es cuando esta algo debil. Asique nose que hacer?.
Salu2.


El hocico rojo es señal de cuando esta molesto, no debil. Una señal segura es cuando empieza a olisquear el aire de repente en medio de la batalla y luego se va, bueno tambien cuando lo ves cojeando. Para asegurarte de capturarlo puedes marcarlo con una bola de pintura y cuando huya lo vas siguiendo hasta la zona donde va a dormir pero no entres hasta que estes seguro de que se durmio (espera unos 20 segundos mas o menos), si efectivamente esta dormido colocale una trampa choque/escollo y despiertalo para que caiga en la trampa, luego capturalo.


A vale Ok gracias ha habido algunas veces que se habia puesto a olisquear el aire pero como me a matado cuando a pasado eso pues no e tenido la oportunidad de cazarlo, bueno lo probare.

Salu2.
solstice escribió:bueno, ya he decidido la armadura ke me voy a hacer, para sustituir la ke tengo y mejorar mis posibilidades, he decidido el set completo de tigrex excepto los guardabrazos de garuga, xq asi consigo 1 punto adicional en protección de oidos ke a la hora de hacer adornos lo valoraré, al final daría protección de oidos y vision psiquica, y poniendo algun adorno, cocina.
mis preguntas son:
1 cual es la escala para medir la cantidad de protección de oidos?? me refiero, cuantos puntos hay qe tener para conseguir la de mejor calidad??
2 lo mismo qe la anterior, pero de la de vision psiqica??
gracias de antemano.


1) Proteccion de oido (Prot. oído):
a) +10 = Tapon de oidos: Inmune a los gritos pequeños
b) +15 = Tapon de oidos de gran calidad: Inmune a todos los gritos

2)Vision Psiquica (VisPsíquic):
a) +10 = Deteccion: Los monstruos señalados con bolas de pintura, mostraran detalles
b) +15 = Autoseguimiento: Todos los monstruos grandes estaran marcados en el mapa, y con detalles

Para más info revisa el 1er post en el hilo del 2G, alli estan todas las habilidades.
codestation escribió:
solstice escribió:bueno, ya he decidido la armadura ke me voy a hacer, para sustituir la ke tengo y mejorar mis posibilidades, he decidido el set completo de tigrex excepto los guardabrazos de garuga, xq asi consigo 1 punto adicional en protección de oidos ke a la hora de hacer adornos lo valoraré, al final daría protección de oidos y vision psiquica, y poniendo algun adorno, cocina.
mis preguntas son:
1 cual es la escala para medir la cantidad de protección de oidos?? me refiero, cuantos puntos hay qe tener para conseguir la de mejor calidad??
2 lo mismo qe la anterior, pero de la de vision psiqica??
gracias de antemano.


1) Proteccion de oido (Prot. oído):
a) +10 = Tapon de oidos: Inmune a los gritos pequeños
b) +15 = Tapon de oidos de gran calidad: Inmune a todos los gritos

2)Vision Psiquica (VisPsíquic):
a) +10 = Deteccion: Los monstruos señalados con bolas de pintura, mostraran detalles
b) +15 = Autoseguimiento: Todos los monstruos grandes estaran marcados en el mapa, y con detalles

Para más info revisa el 1er post en el hilo del 2G, alli estan todas las habilidades.

ok 1.000 gracias, te lo agradezco mucho, con 6 ranuras tengo prot oidos gran calidad, ahora toca ponerse con los tigrex, por cierto, gracias tambien por lo de las habilidades y el hilo del 2g, se me habia pasado.
suerte hunters [oki]
os va ek kai¿?
no me funciona ni el programa ni su web, se habra caido el server?


dos dudas que tengo:
1-como se desbloquea la opcion de compra de la zona de mineria+4 y el matorral de insectos +4? (bueno intuyo que sera esto, xo tmpco lo se seguro) es que no me sale la opcion y siguen alli los interrogantes, y es lo unico que me falta para tener la granja completa. Soy RC6 en el gremio y voy por el segundo nivel del gato en la aldea, k no se si influye en algo.

2-una duda de armas, arcos concretamente:
supongamos que tengo dos arcos, uno con ataque 312 y otro con ataque 192 mas 120 de dragon (que curiosamente, sumado da 312) si tengo que matar a un dragon, por ejemplo un gravios, y los dos tienen en nivel2 de carga perforar, cual se supone que es mejor? o son iguales?
rossonero escribió:
1-como se desbloquea la opcion de compra de la zona de mineria+4 y el matorral de insectos +4? (bueno intuyo que sera esto, xo tmpco lo se seguro) es que no me sale la opcion y siguen alli los interrogantes, y es lo unico que me falta para tener la granja completa. Soy RC6 en el gremio y voy por el segundo nivel del gato en la aldea, k no se si influye en algo.


Pues las dos ultimas mejoras de la granja creo que se desbloqueaban apenas llegas a ser RC7
ola de nuevo, ya tengo las orejas de garuga, y me he hecho el arma qe keria, pero para mejorarla necesito oreja garuga larga, cuando te la da??
y tambien necesito hueso monstruo+ para su armadura, es posible conseguirlo en 5* de la vieja???
solstice, puedes ver el patrón de las habilidades (10-15-20) y el efecto de cada una en cada nivel.

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-2-15_1012729
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898

rossonero, las mejoras de la granja son todas iguales, al subir categorías. y respecto al arco, en la firma de nordal está la guía de cálculo de daño, ahí puedes calcular que arco será más efectivo.
Casi, colen, pero en la firma tengo el calculo de las armas de melee, y los arcos no están incluidos.
No obstante, los daños NO se suman en ningun tipo de arma, y en el caso de los arcos es un poco más complicado debido a los tipos de disparo y los niveles asociados + el nivel de carga.
En resumen, es mejor el arco con 312 de raw que el de 120raw+192elemento.
Colen escribió:solstice, puedes ver el patrón de las habilidades (10-15-20) y el efecto de cada una en cada nivel.

hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-2-15_1012729
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898


ok gracias, ya habia visto el del 2g, pero el del 2 no lo conocia y tambien me resulta muy util, a ver si hacemos de este una referencia para hilos futuros ;)
no obstante siguen sin contes tar mis preguntas de arriba,¡:
necesito oreja garuga larga, cuando te la da el garuga??
y tambien necesito hueso monstruo+ para su armadura, es posible conseguirlo en 5* de la vieja???
gracias de antemano, necesito saber lo de hm+ para seguir progresando
suerte [oki]
8149 respuestas