[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

sigo con el fatalis blanco... 3 rondas.... llevo con el y no kae jaja

en la primera ronda... le rompi el pecho y un cuerno...
en la segunda ronda... le enfade mas...i le rompi el ojo...
en la tercera.. todo el rato enfadado... i ia no se le puede romper mas cosas si no ... xd
¿ke decis ke pasa en la cuarta? :S ESTOY ASTA ... xd

ESPERO RESPUESTAS!
Brau2 escribió:Como se le rompe el cuerno a fatalis? Voy con los cismas (por ahora no me da para mas, estoy a punto de hacerme las Ultimus, me quedan un apr de ojo demoniacos y un cuerno carmesí) y siempre que aterriza le doy en la cabeza, pero no se le rompen...

Erradicador eterno con desenvaine critico, empiezas a cargar mientras baja del cielo y... [sati] [sati]
Soy RC6 y uso duales (los cismas por ahora), asi que nada de desenvaine critico ni GS xDxD
Algien sabria decirme si unas duales de 375 de daño y afilado blenco son buenas?
Muerte Subita escribió:alguien sabria decirme como conseguir este truco? http://www.youtube.com/watch?v=FRZVUk-b5AA xq es muy util y por cierto unas duales de 375 de ataque y afilado blanco son buenas?


Hola,

1/ aprende a usar la busqueda (tanto el truco como el como ponerlo esta posteado y no hace mucho :( )
2/ por favor, trucos a scene, aqui para jugar.
Jajajajaja saveis lo k me acaba de pasar? Le dejo a un blangonga cojeando vuelve a su cueva a dormir i cuando vengo me tira una bola de nieve salta hacia delante se da en toda la calva y muere. [qmparto]

Tengo serios problemas con el Xlink kai me lio con los tutoriales de internet y acbo de descubrir un driver wifi llamado Zydas algo mas, USB y no se de donde sacarlo!!! por favor decidme donde se compra o como se consigue o si es posible descargar otro, y necesito saber lo de las duales si son buenas o no. X favor contestadme y le pongo un +1.
Buenas, a vosotros cuantas rondas os dura el fatalis negro? es que soy RC6 voy con las cismas, ya le e cortado la cabeza 2 veces, el ojo y la espalda, llevo 3 rondas y en esta ha huido a los 22, 8 y 9 minutos en cada ronda (en la primera se comió una de cañonazos xD). Cuanto os dura con las cismas a vosotros? y en lo que sería la última ronda, se le tiene que matar antes de 25 minutos o antes de los 50?
ZerOK escribió:Buenas, a vosotros cuantas rondas os dura el fatalis negro? es que soy RC6 voy con las cismas, ya le e cortado la cabeza 2 veces, el ojo y la espalda, llevo 3 rondas y en esta ha huido a los 22, 8 y 9 minutos en cada ronda (en la primera se comió una de cañonazos xD). Cuanto os dura con las cismas a vosotros? y en lo que sería la última ronda, se le tiene que matar antes de 25 minutos o antes de los 50?


No puede huir antes de los 25 minutos. Si le haces suficiente daño debe morir ANTES de 25 minutos o huye siempre.

@Muerte_Subita, las duales de ese daño y filo son buenas. Ala, ponme +1 y dime como lo haces, porque en estos foros no se pueden dar puntos.
Tengo un problema con el equipo de artillero. A solas juego de Maestro de Espada y se controlar las habilidades del mismo y cuando juego en compañia voy de artillero ( arco precisamente ) y el equipo que uso de artillero es el de Kushalay bueno, jeje, se me queda un poco corto en defensa. Alguna recomendacion? ( Me recomendaron el de monodevil pero esque como me vea con poca vida me entran loa reflejos y me curo y claro, la habilidad desaparece xD )

Soy RC 5 y voy por las misiones de Nekoth de 7* casi 8*
Buah, esta tarde hemos vuelto a matar al Fata Carmesí, ahora me queda matar a dos Lunastras y tengo al Fata blanco... y me queda 1 Ojo Demoniaco Fatalis para tener las Ultimus Cielo&Tierra... que posibilidades hay de carvearlo o que te lo den de recompensa? ¿se consigue solo amtandolo o debilitandolo tambien?
Nordal escribió:
ZerOK escribió:Buenas, a vosotros cuantas rondas os dura el fatalis negro? es que soy RC6 voy con las cismas, ya le e cortado la cabeza 2 veces, el ojo y la espalda, llevo 3 rondas y en esta ha huido a los 22, 8 y 9 minutos en cada ronda (en la primera se comió una de cañonazos xD). Cuanto os dura con las cismas a vosotros? y en lo que sería la última ronda, se le tiene que matar antes de 25 minutos o antes de los 50?


No puede huir antes de los 25 minutos. Si le haces suficiente daño debe morir ANTES de 25 minutos o huye siempre.

@Muerte_Subita, las duales de ese daño y filo son buenas. Ala, ponme +1 y dime como lo haces, porque en estos foros no se pueden dar puntos.



Mi primer fatalis negro muerto ^^ que emoción, por cierto ha muerto despues de 25 minutos, cuando faltaban 22 minutos.
Es mas facil de lo que parece... mientras no te pille su embestida... y aunque me pillase si tenia los 150 de vida me dejaba como a 5 o asi.

P.D.: Uno se siente poderoso despues de petar a un enemigo nuevo que te lo pintan como superjefefinal de la ostia. Si, con el blanco lo pasare peor, lo imagino...
Muerte Subita escribió:Jajajajaja saveis lo k me acaba de pasar? Le dejo a un blangonga cojeando vuelve a su cueva a dormir i cuando vengo me tira una bola de nieve salta hacia delante se da en toda la calva y muere. [qmparto]

Tengo serios problemas con el Xlink kai me lio con los tutoriales de internet y acbo de descubrir un driver wifi llamado Zydas algo mas, USB y no se de donde sacarlo!!! por favor decidme donde se compra o como se consigue o si es posible descargar otro, y necesito saber lo de las duales si son buenas o no. X favor contestadme y le pongo un +1.

Has probado con el tuto de mi firma. :)
Firehunter escribió:sigo con el fatalis blanco... 3 rondas.... llevo con el y no kae jaja

en la primera ronda... le rompi el pecho y un cuerno...
en la segunda ronda... le enfade mas...i le rompi el ojo...
en la tercera.. todo el rato enfadado... i ia no se le puede romper mas cosas si no ... xd
¿ke decis ke pasa en la cuarta? :S ESTOY ASTA ... xd

ESPERO RESPUESTAS!

necesito respuesta...
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:sigo con el fatalis blanco... 3 rondas.... llevo con el y no kae jaja

en la primera ronda... le rompi el pecho y un cuerno...
en la segunda ronda... le enfade mas...i le rompi el ojo...
en la tercera.. todo el rato enfadado... i ia no se le puede romper mas cosas si no ... xd
¿ke decis ke pasa en la cuarta? :S ESTOY ASTA ... xd

ESPERO RESPUESTAS!

necesito respuesta...


Tambien le puedes romper las alas si llevas ballesta o arco ;) .
El problema de ese fatalis es que cuando llega mas o menos a la mitad de vida entra en modo armadura permanente (se le quita cuando este al 20% o menos de vida eso creo) y le haras mucho menos daño con las armas. Prueba a variar de estrategia y atacalo con bombas barril grande+, para ello te llevas bomba barril grande, pez fragil, barril grande, polvora, hueso monstruo med. y hiedra (estos dos ultimos para hacer barriles grandes con alquimia). Si puedes ponerle a tu armadura la habilidad bombardero tambien ayudaria con la combinacion de bombas.
pasa que cuadno entro en una mission en grupo resulta que todos se mueren o se van del grupo y me quedo solo pero ellos siguen en la mision juntos. porque puede estar pasando eso. mi conexion a internet es de 1 mega uso unn adaptador usb con chip realtek 8187l
Nordal escribió:
ZerOK escribió:Buenas, a vosotros cuantas rondas os dura el fatalis negro? es que soy RC6 voy con las cismas, ya le e cortado la cabeza 2 veces, el ojo y la espalda, llevo 3 rondas y en esta ha huido a los 22, 8 y 9 minutos en cada ronda (en la primera se comió una de cañonazos xD). Cuanto os dura con las cismas a vosotros? y en lo que sería la última ronda, se le tiene que matar antes de 25 minutos o antes de los 50?


No puede huir antes de los 25 minutos. Si le haces suficiente daño debe morir ANTES de 25 minutos o huye siempre.

@Muerte_Subita, las duales de ese daño y filo son buenas. Ala, ponme +1 y dime como lo haces, porque en estos foros no se pueden dar puntos.


Pues es en valorar positivamte, Nordal, srry por preguntar x el cheto voy a borrar el mensaje [triston]



Muerte Subita escribió:jajajajaja saveis lo k me acaba de pasar? Le dejo a un blangonga cojeando vuelve a su cueva a dormir i cuando vengo me tira una bola de nieve salta hacia delante se da en toda la calva y muere.

Tengo serios problemas con el Xlink kai me lio con los tutoriales de internet y acbo de descubrir un driver wifi llamado Zydas algo mas, USB y no se de donde sacarlo!!! por favor decidme donde se compra o como se consigue o si es posible descargar otro, y necesito saber lo de las duales si son buenas o no. X favor contestadme y le pongo un +1.
Faneka escribió:Has probado con el tuto de mi firma. :)


Sii , pero necesito saber como conseguir un driver para el xlink segun el tuto es el Zydas etc.etc. y no se donde encontrarlo.
El driver del zydas esta en el tuto, ¿tienes ya el dispositivo wifi-max o wifi-link?
una duda que me corroe desde hace tiempo y no he encontrado la respuesta:

en el arbol de armas que se encuentra en la firma de Nordal, xq las armas tienen dos tipos de barra de afilado¿?
Faneka escribió:El driver del zydas esta en el tuto, ¿tienes ya el dispositivo wifi-max o wifi-link?

srry por ser tan ignorante pero yo de cosas de wifi no se muxo plis me puedes explicar que es el wifi-max o wifi-link perdon x molestarte tanto.



No se commo matar el shogun ceanataur y el shogun ceanataur rojo plis alludaa!
rossonero escribió:una duda que me corroe desde hace tiempo y no he encontrado la respuesta:

en el arbol de armas que se encuentra en la firma de Nordal, xq las armas tienen dos tipos de barra de afilado¿?


Pues porque una barra es el afilado normal de esa arma y la otra es el afilado que se obtiene con la habilidad que te sube el afilado del arma que no recuerdo como se llama xD
codestation escribió:
Firehunter escribió:
Firehunter escribió:sigo con el fatalis blanco... 3 rondas.... llevo con el y no kae jaja

en la primera ronda... le rompi el pecho y un cuerno...
en la segunda ronda... le enfade mas...i le rompi el ojo...
en la tercera.. todo el rato enfadado... i ia no se le puede romper mas cosas si no ... xd
¿ke decis ke pasa en la cuarta? :S ESTOY ASTA ... xd

ESPERO RESPUESTAS!

necesito respuesta...


Tambien le puedes romper las alas si llevas ballesta o arco ;) .
El problema de ese fatalis es que cuando llega mas o menos a la mitad de vida entra en modo armadura permanente (se le quita cuando este al 20% o menos de vida eso creo) y le haras mucho menos daño con las armas. Prueba a variar de estrategia y atacalo con bombas barril grande+, para ello te llevas bomba barril grande, pez fragil, barril grande, polvora, hueso monstruo med. y hiedra (estos dos ultimos para hacer barriles grandes con alquimia). Si puedes ponerle a tu armadura la habilidad bombardero tambien ayudaria con la combinacion de bombas.



aver... si ya no creo que este en modo armadura permanente porke esta enfadado todo el rato... y soltando rayos asique no creo... facil es... pero tiene muxa vida.. muxisima... le tengo roto todo menos las alas pero no voy con el arco akantor porque se que le kito menos ke kn las cismas eternas ;) espero respuesta ee... :)
juanluiso escribió:
rossonero escribió:una duda que me corroe desde hace tiempo y no he encontrado la respuesta:

en el arbol de armas que se encuentra en la firma de Nordal, xq las armas tienen dos tipos de barra de afilado¿?


Pues porque una barra es el afilado normal de esa arma y la otra es el afilado que se obtiene con la habilidad que te sube el afilado del arma que no recuerdo como se llama xD


Artesano = Afilado+1
C4rl0s escribió:Tengo un problema con el equipo de artillero. A solas juego de Maestro de Espada y se controlar las habilidades del mismo y cuando juego en compañia voy de artillero ( arco precisamente ) y el equipo que uso de artillero es el de Kushalay bueno, jeje, se me queda un poco corto en defensa. Alguna recomendacion? ( Me recomendaron el de monodevil pero esque como me vea con poca vida me entran loa reflejos y me curo y claro, la habilidad desaparece xD )

Soy RC 5 y voy por las misiones de Nekoth de 7* casi 8*


Alghuna recomendacion?
C4rl0s escribió:
C4rl0s escribió:Tengo un problema con el equipo de artillero. A solas juego de Maestro de Espada y se controlar las habilidades del mismo y cuando juego en compañia voy de artillero ( arco precisamente ) y el equipo que uso de artillero es el de Kushalay bueno, jeje, se me queda un poco corto en defensa. Alguna recomendacion? ( Me recomendaron el de monodevil pero esque como me vea con poca vida me entran loa reflejos y me curo y claro, la habilidad desaparece xD )

Soy RC 5 y voy por las misiones de Nekoth de 7* casi 8*


Alghuna recomendacion?


si dices k eres Maestro de Espada para las misiones de Nekoh no pierdas la mala costumbre todas se pueden pasar facil con katanas no especialmente raras, el sable baile de leon (816 RAW, 400 FUE); el cortador demoniaco (816 RAW, 520 TRUE) o la dragon humeante ( 816 RAW, 520 DRAG), te resultara muy facil hacerlas con una armadura medianamente buena como monoblos, pero si te empeñas en hacerla con arco jajajajaj pues la de akantor es mui buena abandono temerario y adrenalina (aunk digas k no te gusa mucho para mostruos como el Shen Gao te vendra genial) si el tronco de la armadura no lo puedes hacer ponte el pecho de Rathalos U
espero ayudar ;)
Hola a todos.

Hace unos días me he hecho con una PSP, y me decidí a comprar el Monster Hunter Freedom Unite, del cual he oído maravillas. LLevo entorno a una semana jugando, y tengo que decir que estoy inmensamente enganchado. Me parece sencillamente un juego casi perfecto.
Quería tan solo compartir mi experiencia con vosotros, teniendo en cuenta que partí de cero, y que tampoco llevo demasiado jugando.

De momento he completado los niveles 1 y 2 de la jefa de la aldea, y el 1 de la sala de reuniones. Hasta ahora SOLO he usado las espadas dobles. Tengo unas muy bonitas hechas con velocipreys, que me encantan =D
Pero la verdad es que con el resto de armas no me manejo nada bien. Supongo que será cuestión de práctica, pero no me convencen nada.
Esto me ha hecho pensar en que no se si estoy haciendo las cosas bien. Siempre que peleo contra un bicho grande hago lo mismo: pongo la demonización, me meto entre las patas del coleguilla, y lanzo uno o mas combos de cuadrado mas triángulo. Luego huyo, recargo la energía mientras corro en círculos (qué asco de cámara jaja), y repito. Es cierto que como lo calcules mal, te deja a completa merced del monstruo, pero hay algo que no me queda claro: al hacer el combo, golpeas en total unas 15 o 20 veces, creo. Además, en teoría cada golpe es mucho mas fuerte que al haberlo dado sin demonizar.
Esto me lleva a pensar que si ya así me resulta todo un reto largo el matar a un bicho de esos, ¿cómo de endemoniadamente largo y tedioso tiene que ser matarlo a, por ejemplo, espada?
No quiero ni planteármelo, y por eso quería que, desde vuestra experiencia, me dijérais por qué debería probar otras armas, porque creo que algo se me escapa. Es que pienso que si matar al Kezhu (por poner un ejemplo) me lleva unos 20 combos (que ya mucho me parece), tendría que dar unos 400 golpes con la espada, y eso sin tener en cuenta que la potencia es bastante menor.
Además, la espantosamente reducida movilidad y velocidad que dan armas como el martillo, me hace pensar que resulte imposible golpear a un bicho de esos sin que antes te haya pegado 6 o 7 bocados él.
Necesito ayuda para entenderlo... =S


Por cierto, he de decir que lo peor, con muchísima diferencia, que he encontrado en este juego, es la cámara. ¡¡La ODIO!! ¿No hubiese sido mejor poner un sistema de bloquear la cámara en el objetivo, o algo así?



¡Un saludo a todos!
Gecks escribió:Hola a todos.

Hace unos días me he hecho con una PSP, y me decidí a comprar el Monster Hunter Freedom Unite, del cual he oído maravillas. LLevo entorno a una semana jugando, y tengo que decir que estoy inmensamente enganchado. Me parece sencillamente un juego casi perfecto.
Quería tan solo compartir mi experiencia con vosotros, teniendo en cuenta que partí de cero, y que tampoco llevo demasiado jugando.

De momento he completado los niveles 1 y 2 de la jefa de la aldea, y el 1 de la sala de reuniones. Hasta ahora SOLO he usado las espadas dobles. Tengo unas muy bonitas hechas con velocipreys, que me encantan =D
Pero la verdad es que con el resto de armas no me manejo nada bien. Supongo que será cuestión de práctica, pero no me convencen nada.
Esto me ha hecho pensar en que no se si estoy haciendo las cosas bien. Siempre que peleo contra un bicho grande hago lo mismo: pongo la demonización, me meto entre las patas del coleguilla, y lanzo uno o mas combos de cuadrado mas triángulo. Luego huyo, recargo la energía mientras corro en círculos (qué asco de cámara jaja), y repito. Es cierto que como lo calcules mal, te deja a completa merced del monstruo, pero hay algo que no me queda claro: al hacer el combo, golpeas en total unas 15 o 20 veces, creo. Además, en teoría cada golpe es mucho mas fuerte que al haberlo dado sin demonizar.
Esto me lleva a pensar que si ya así me resulta todo un reto largo el matar a un bicho de esos, ¿cómo de endemoniadamente largo y tedioso tiene que ser matarlo a, por ejemplo, espada?
No quiero ni planteármelo, y por eso quería que, desde vuestra experiencia, me dijérais por qué debería probar otras armas, porque creo que algo se me escapa. Es que pienso que si matar al Kezhu (por poner un ejemplo) me lleva unos 20 combos (que ya mucho me parece), tendría que dar unos 400 golpes con la espada, y eso sin tener en cuenta que la potencia es bastante menor.
Además, la espantosamente reducida movilidad y velocidad que dan armas como el martillo, me hace pensar que resulte imposible golpear a un bicho de esos sin que antes te haya pegado 6 o 7 bocados él.
Necesito ayuda para entenderlo... =S


Por cierto, he de decir que lo peor, con muchísima diferencia, que he encontrado en este juego, es la cámara. ¡¡La ODIO!! ¿No hubiese sido mejor poner un sistema de bloquear la cámara en el objetivo, o algo así?



¡Un saludo a todos!


Bienvenido al mundillo!!
por la camara no te preocupes, tarde o temprano sabras mover el personaje y la camara a la vez, eso si, reza por tus dedos xd.

por lo de las armas ya vendran otros a decirte que todas son igual de buenas, no te ralles por los numeros y tu pruebalas, seguro que encuentras otras que te van bien. puedes probar con la espada y el escudo primero, que es la mas rapida despues de las duales, y mas tarde puedes pasarte a una de las mas lentas.

suerte con tu caza!
Hola Geks,

Los combos de duales dan 11 golpes.
Cada arma tiene formas diferentes de calcular el daño y suelen estár muy equilibradas, es decir, 1 golpe cargado de la Gran Espada puede facilmente hacer el mismo daño que 3 combos o más de unas duales "equivalentes".
La gran diferencia entre las armas es la forma del ataque. Las estrategias son muy diferentes entre cada una.
Pruebalas y verás como ninguna te defrauda.
Una pregunta rápida:
Cuando despiezas a un monstruo, ¿influye el lugar del cuerpo en el que lo hagas en los objetos que obtienes? Me refiero a dónde está de pie el personaje cuando pulsas círculo.

*** Edito para preguntar una duda de la PSP relacionada con este juego: he comenzado la partida en una memory stick de muy poca capacidad, la que me venía con la consola. Me gustaría comprarme otra memory de mayor capacidad, para poder meter mas contenidos, y cosas de la Store etc. El caso es que en el manual del MHFU pone que solo se puede guardar la partida en una tarjeta de esas. Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de pasar mi partida del MHFU a la nueva tarjeta que me compre? Porque me niego a empezar de cero, y a tener que cambiar la tarjeta cada vez que quiera jugar a este juego. Gracias de antemano.
aver... repito lo del fatalis porke no me lo explico... llevo dos dias... con el ... no mueree!! :(
mae mia... no se ke acerle ia ( FATALIS BLANCO )
@Geks, no influye.
@Firehunter, creo que te han dado varias ideas. El problema es que no le haces suficiente daño. Debes ser más "agresivo", darle más. Cambia de táctica. El fatalis ya debes conocerlo después de tantos combates, así que prueba con los barriles bomba tal como te ha dicho codestation o prueba con una ballesta pesada y cuecelo a grupos3 y grupo2.
Gecks escribió:Hola a todos.

Hace unos días me he hecho con una PSP, y me decidí a comprar el Monster Hunter Freedom Unite, del cual he oído maravillas. LLevo entorno a una semana jugando, y tengo que decir que estoy inmensamente enganchado. Me parece sencillamente un juego casi perfecto.
Quería tan solo compartir mi experiencia con vosotros, teniendo en cuenta que partí de cero, y que tampoco llevo demasiado jugando.

De momento he completado los niveles 1 y 2 de la jefa de la aldea, y el 1 de la sala de reuniones. Hasta ahora SOLO he usado las espadas dobles. Tengo unas muy bonitas hechas con velocipreys, que me encantan =D
Pero la verdad es que con el resto de armas no me manejo nada bien. Supongo que será cuestión de práctica, pero no me convencen nada.
Esto me ha hecho pensar en que no se si estoy haciendo las cosas bien. Siempre que peleo contra un bicho grande hago lo mismo: pongo la demonización, me meto entre las patas del coleguilla, y lanzo uno o mas combos de cuadrado mas triángulo. Luego huyo, recargo la energía mientras corro en círculos (qué asco de cámara jaja), y repito. Es cierto que como lo calcules mal, te deja a completa merced del monstruo, pero hay algo que no me queda claro: al hacer el combo, golpeas en total unas 15 o 20 veces, creo. Además, en teoría cada golpe es mucho mas fuerte que al haberlo dado sin demonizar.
Esto me lleva a pensar que si ya así me resulta todo un reto largo el matar a un bicho de esos, ¿cómo de endemoniadamente largo y tedioso tiene que ser matarlo a, por ejemplo, espada?
No quiero ni planteármelo, y por eso quería que, desde vuestra experiencia, me dijérais por qué debería probar otras armas, porque creo que algo se me escapa. Es que pienso que si matar al Kezhu (por poner un ejemplo) me lleva unos 20 combos (que ya mucho me parece), tendría que dar unos 400 golpes con la espada, y eso sin tener en cuenta que la potencia es bastante menor.
Además, la espantosamente reducida movilidad y velocidad que dan armas como el martillo, me hace pensar que resulte imposible golpear a un bicho de esos sin que antes te haya pegado 6 o 7 bocados él.
Necesito ayuda para entenderlo... =S


Por cierto, he de decir que lo peor, con muchísima diferencia, que he encontrado en este juego, es la cámara. ¡¡La ODIO!! ¿No hubiese sido mejor poner un sistema de bloquear la cámara en el objetivo, o algo así?



¡Un saludo a todos!


Pues mira, no compares el daño, por ejemplo con duales endemoniadas el daño de ataque normal (sin elemento) que harias seria (para que tengas una idea, pues faltan otros factores a tener en cuenta):

Danza endemoniada (Tri + Cir): 33% & 8%(x8) & 40% (10 golpes en total, 137%)

y por ejemplo en katanas que son las que uso yo:

Espiritu cargado (R x3): 35%, 36%, 18% & 18% & 40% (5 golpes, 147%)

Realmente con cada golpe no haces el daño que dice el arma, y dependiendo de que ataque uses dañaras mas o menos por ejemplo tu ataque sin endemonizar de los 3 triangulos, cada golpe, apenas daña una pequeña parte de lo que dice tu arma:

Combo normal (Tri x3): 24%, 13% & 10%, 8% & 16% & 24% (6 golpes en total, 95%)

y en martillos el triple triangulo:

Combo normal (Tri x3): 52%, 20%, 100% (3 golpes, 172%)

A que mata? xD

Aunque imagino que con la duales un ataque elemental alto debe dañar mucho mas que en las armas lentas (ej: las cismas), no? (solo es una pregunta que me ha venido en mente '^^).

Pues la formula del daño elemental no tiene nada que ver con el arma que uses...

Gecks escribió:Una pregunta rápida:
Cuando despiezas a un monstruo, ¿influye el lugar del cuerpo en el que lo hagas en los objetos que obtienes? Me refiero a dónde está de pie el personaje cuando pulsas círculo.


Nop, no influye en nada, solo en el fatalis... que se puede despiezar 9 veces en diferentes partes, aun asi no influye lo que obtiene de donde lo obtienes.
Nordal escribió:@Geks, no influye.
@Firehunter, creo que te han dado varias ideas. El problema es que no le haces suficiente daño. Debes ser más "agresivo", darle más. Cambia de táctica. El fatalis ya debes conocerlo después de tantos combates, así que prueba con los barriles bomba tal como te ha dicho codestation o prueba con una ballesta pesada y cuecelo a grupos3 y grupo2.


mas daño? joe... ievo como 6 rondas... mas o menos dandole con las cismas asta el minuto 23 o asi ... i esk ... pff yo siempre voy con las cismas se ke kon otra arma no le aria = de daño
ZerOK escribió:

.....y en martillos el triple triangulo:

Combo normal (Tri x3): 52%, 20%, 100% (3 golpes, 172%)

A que mata? xD



No entiendo, si dices k el combo triple triangulo kita el 172%(para un redondeo facil vamos a decir un 150% k es menos) del atake ke pone, si un martillo tiene 1000 atake (por ejemplo) en un combo kitara 1500 (si la memoria no me falla) , si el fatalis tiene 20.000 de vida , de 14 combos estara criando malvas(muerto) pero yo he estado 3 rondas con el negro con un martillo de 1100 y no ha muerto( murio a la siguiente con los cismas eternos).
:-? :-? me lo pueden explicar :-? :-? :-?
por supuesto con el matillo le pegue unos 50 combos o mas

dejando las matematicas a un lado , por fin soy rc7 por mi cuenta [360º] y ahora se me difuculta muxo el camino , voy con la armadura entera de las muerte S (441 def) y la espada lacedora(1200 RAW) y lo impresionante es ke me cuestan los kut-ku de G* y veo k la armadura de hypnok tiene 82 def por piesa sin mejorar y la mia tiene 80def por piesa mejorada 9 veces y me e kedao alucinando Oooh ,como puede aver tanta diferencia entre una armadura de rc6 a una de rc7? bueno a todo esto ke armadura y arma me recomendais para empesar esta nueva agonia de bixos polimorficos de laboratorio(congalala esmeralda) y si puede ser una ballesta mejor ke la meteorica (me da igual k sea pesada o ligera) pork se me keda corta .

P.D:el arco akantor bajo el atake y el elemento no??los directores de mh se dieron cuenta de k era una bestialida de superarco xD

grax de antemano y perdon por el toxo xD
drago36 escribió:
ZerOK escribió:

.....y en martillos el triple triangulo:

Combo normal (Tri x3): 52%, 20%, 100% (3 golpes, 172%)

A que mata? xD



No entiendo, si dices k el combo triple triangulo kita el 172%(para un redondeo facil vamos a decir un 150% k es menos) del atake ke pone, si un martillo tiene 1000 atake (por ejemplo) en un combo kitara 1500 (si la memoria no me falla) , si el fatalis tiene 20.000 de vida , de 14 combos estara criando malvas(muerto) pero yo he estado 3 rondas con el negro con un martillo de 1100 y no ha muerto( murio a la siguiente con los cismas eternos).
:-? :-? me lo pueden explicar :-? :-? :-?
por supuesto con el matillo le pegue unos 50 combos o mas

dejando las matematicas a un lado , por fin soy rc7 por mi cuenta [360º] y ahora se me difuculta muxo el camino , voy con la armadura entera de las muerte S (441 def) y la espada lacedora(1200 RAW) y lo impresionante es ke me cuestan los kut-ku de G* y veo k la armadura de hypnok tiene 82 def por piesa sin mejorar y la mia tiene 80def por piesa mejorada 9 veces y me e kedao alucinando Oooh ,como puede aver tanta diferencia entre una armadura de rc6 a una de rc7? bueno a todo esto ke armadura y arma me recomendais para empesar esta nueva agonia de bixos polimorficos de laboratorio(congalala esmeralda) y si puede ser una ballesta mejor ke la meteorica (me da igual k sea pesada o ligera) pork se me keda corta .

P.D:el arco akantor bajo el atake y el elemento no??los directores de mh se dieron cuenta de k era una bestialida de superarco xD

grax de antemano y perdon por el toxo xD


No no, ese % no es del daño que pone el arma... dije que hay otros factores que influyen y que solo era para que se hiciese una idea. La formula del daño raw vendria a ser algo asi:
Por ejemplo:

Fórmula de daño "bruto":
Imaginemos que estás en una misión del anciano y un Rathalos decide dejarse caer por allí y empezar a molestarte. Corres hacia él y le atacas desenfundando tu "Lucha Eterna G" en su cabeza:


[ATQ]: 196 (Lucha Eterna G, 196 de daño)
[TIPO]: 0.18 (Ataque desenfundando, 18%)
[FILO]: 1.30 (filo blanco)
[ZONA]: 0.80 (La zona del Rathalos "cabeza" tiene una defensa de 80)
[DEFENSA]: 1.00 (El Rathalos de la anciana tiene 1.0, podemos obviarlo)
[FURIA]: 1.00 (El Rathalos está normal -no enfadado-)
[VAR]: 1.00 (La variable de las Espada y Escuado: 1.0)
[CLASE]: 1.40 (Todas las Esp y Esc, multiplicador de 1.4)

[ATQ x TIPO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA x VAR]/[CLASE]=Total
196 x 0.18 x 1.30 x 0.80 x 1.0 x 1.0 x 1.0 / 1.4 = 26


Ya puestos, alguién me podría decir una buena katana de agua para hacerme? soy RC6
Firehunter escribió:mas daño? joe... ievo como 6 rondas... mas o menos dandole con las cismas asta el minuto 23 o asi ... i esk ... pff yo siempre voy con las cismas se ke kon otra arma no le aria = de daño


Yo el fatalis carmesí (tienen la misma vida ambos) me lo termino en 4 rondas con los cismas eternos, lo que pasa es que cuando la vida baja de 4000, y se te acaba el tiempo o te mata o huye, en la siguiente ronda el fatalis aparecera con 4000 de vida, asi que deberias cambiar de tactica y pegar mas de lo que pegas...

Un consejo es ponerte siempre en su pierna derecha, por la parte de atras, y hacerle el combo mientras el da el zarpazo o hace el ataque para que caigan los rayos. Luego cuando le hagas el combo una vez y alejarte (no demasiado, solo lo justito) para que no pierdas vida mientras se gira (suele girarse 2 veces) y otra vez a darle.

Ahora mis dudillas:

Bien, por fin consegui las Ultimus Cielo&Tierra, despues de cargarme 3 fatalis carmesies xD Ahora me surge la tipica duda:

Mini leyenda xD, pogno (arma normal | arma con armadura de Kirin S)

¿Que DS son mejores? ¿Los Cismas Eternos (182 RAW 480 DRagon, afilado azul | 182 RAW 570 DRagon, afilado azul) o Las Ultimus Cielo&Tierra (280 RAW 300 DRagon, menos afilado azul pero mas verde | 280 RAW 360 DRagon, menos afilado azul pero mas verde)?

Para mejorar las Ultimus Cielo&Tierra me piden (entre otros materiales) Ojo malvado Fat. ¿Se consigue del Fatalis Blanco?
el ojo malvado lo sacas de cualquier fatalis de RG9 creo (corijanme si me equivoco XD )
buenas, k armadura m recomndariais kntra el tigrexde rc2 urgente?? tngo la d blango completa todas en nivel 12 peo me sigue matando kuando le keda poka vida... muchas gracias
alvaromhf escribió:buenas, k armadura m recomndariais kntra el tigrexde rc2 urgente?? tngo la d blango completa todas en nivel 12 peo me sigue matando kuando le keda poka vida... muchas gracias


segun lo k seas
pero yo siempre recomiendo Monoblos XD
e pasado por unas paginas i me e enterado de que se puede cambiar el color de la armadura....como se ace ? :O :-?
@Zerok
El calculo que pones está incompleto, te falta la parte "elemental".

Fórmula de daño "bruto":
Imaginemos que estás en una misión del anciano y un Rathalos decide dejarse caer por allí y empezar a molestarte. Corres hacia él y le atacas desenfundando tu "Lucha Eterna G" en su cabeza:


[ATQ]: 196 (Lucha Eterna G, 196 de daño)
[TIPO]: 0.18 (Ataque desenfundando, 18%)
[FILO]: 1.30 (filo blanco)
[ZONA]: 0.80 (La zona del Rathalos "cabeza" tiene una defensa de 80)
[DEFENSA]: 1.00 (El Rathalos de la anciana tiene 1.0, podemos obviarlo)
[FURIA]: 1.00 (El Rathalos está normal -no enfadado-)
[VAR]: 1.00 (La variable de las Espada y Escuado: 1.0)
[CLASE]: 1.40 (Todas las Esp y Esc, multiplicador de 1.4)

[ATQ x TIPO x FILO x ZONA x DEFENSA x FURIA x VAR]/[CLASE]=Total
196 x 0.18 x 1.30 x 0.80 x 1.0 x 1.0 x 1.0 / 1.4 = 26

Felicidades, acabas de obtener el daño "bruto" de tu Lucha Eterna G y ahora debes obtener la parte elemental para saber el total definitivo. Vamos a calcularlo:


Daño Elemental:

[ELEMENTO]: 520 (520 Dragon)
[E.FILO]: 1.0625 (Filo blanco)
[E.ZONA]: 0.30 (La debilidad elemental del Rathalos en la cabeza a Dragon es 30%)
[DIVISOR]: 10 (Defensa y Furia son normales (1.0))
[VAR]: 1.00 (Solo se aplica la variable en Elementos a las espadas duales)

[ELEMENTO x E.FILO x E.ZONA] / [DIVISOR] = Total
520 x 1.125 x 0.30 / 10 = 17

Por tanto...

[BRUTO] + [ELEMENTO] = Total
26 + 17 = 43



PD: Toda la info sacada de la guia de daño de mi firma.
porfavor que alguien responda

e pasado por unas paginas i me e enterado de que se puede cambiar el color de la armadura....como se ace ?


gracias
Nordal escribió:@Zerok
El calculo que pones está incompleto, te falta la parte "elemental".


...

Daño Elemental:

[ELEMENTO]: 520 (520 Dragon)
[E.FILO]: 1.0625 (Filo blanco)
[E.ZONA]: 0.30 (La debilidad elemental del Rathalos en la cabeza a Dragon es 30%)
[DIVISOR]: 10 (Defensa y Furia son normales (1.0))
[VAR]: 1.00 (Solo se aplica la variable en Elementos a las espadas duales)

[ELEMENTO x E.FILO x E.ZONA] / [DIVISOR] = Total
520 x 1.125 x 0.30 / 10 = 17

Por tanto...

[BRUTO] + [ELEMENTO] = Total
26 + 17 = 43



PD: Toda la info sacada de la guia de daño de mi firma.


Lo se lo se, por eso dije que solo era la fórmula del daño raw y por eso también me preguntaba que segun la formula del daño elemental una katana con 400 drg y una dual con 400 dragon una dual debe meter muchisimo mas en cuanto al daño elemental, pues en la formula no influye ni el tipo de arma, ni el tipo de ataque y como la dual mete como 10 golpes mientras la katana apenas da 3...

morenergod escribió:porfavor que alguien responda

e pasado por unas paginas i me e enterado de que se puede cambiar el color de la armadura....como se ace ?


gracias


Eso es solo en armaduras S, X o Z (las U no se, creo que también), en la caja de objetos de tu casa, en "cambiar equipo", la última opción es "Camb col serie S" pues ahi le das, seleccionas que parte a cambiar de color y eliges el color, tampoco esperes mucho, pues solo cambian de color unos pequeños adornos.
Una duda de la PSP relacionada con este juego: he comenzado la partida en una memory stick de tan solo 32 Mb, la que me venía con la consola. Me gustaría comprarme otra memoria de mayor capacidad, para poder meter mas contenidos, y cosas de la Store etc. El caso es que en el manual del MHFU pone que solo se puede guardar la partida en una tarjeta, y que no puedes guardarla en otra. Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de pasar mi partida del MHFU a la nueva tarjeta que me compre? Porque me niego a empezar de cero, o a tener que cambiar la tarjeta cada vez que quiera jugar a este juego. Me refiero a métodos informáticos. Tal vez copiando y pegando el archivo, o algo así.

Gracias de antemano.
Gecks escribió:Una duda de la PSP relacionada con este juego: he comenzado la partida en una memory stick de tan solo 32 Mb, la que me venía con la consola. Me gustaría comprarme otra memoria de mayor capacidad, para poder meter mas contenidos, y cosas de la Store etc. El caso es que en el manual del MHFU pone que solo se puede guardar la partida en una tarjeta, y que no puedes guardarla en otra. Mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de pasar mi partida del MHFU a la nueva tarjeta que me compre? Porque me niego a empezar de cero, o a tener que cambiar la tarjeta cada vez que quiera jugar a este juego. Me refiero a métodos informáticos. Tal vez copiando y pegando el archivo, o algo así.

Gracias de antemano.
de chiripa me he pasao al congalala esmeralda y al D.Hermitaur.Cer [360º]

he matado al congalala de la vieja jungla (espero k sea ese)

Y al ver las armaduras de los dos kreo recordar k la del hermitaur tiene una habilidad llamada agallas , para k sirve???

y cual es la diferencia entre adrenalina+2 y desenvaine critico (yo creia ke era lo mismo)

grax de antemano y voy a ver si el khezu tiene compasion y se tira por un barranco XD

por sierto para todo akel ke tenga problemas con el congalala esmeralda yo me lo he pasao con martillo [toctoc] y me resulto bastante mas facil k con GS o DS
Gracias falCon. Tengo la PSP desde hace una semana, y no me manejo mucho con ella aún. No sabía si era viable hacer eso.
Mas preguntas de novato:

- He notado que las misiones que da la anciana son bastante mas sencillas que las del centro de reunión. Me da la sensación incluso de que los monstruos tengan mucho menos vida. ¿Es así?
- El felyne de la tienda de equipo me vende siempre los mismo, sin traer cosas nuevas desde hace mucho. ¿Irá trayendo cosas nuevas, o se entiende que de donde me tengo que hacer el equipo principalmente es del tío a su izquierda?
- Por lo general prefiero cazar a un monstruo ates que matarlo. Me divierte mas, y creo recordar que un PNJ me dijo que así obtendría mas y mejores materiales. ¿Es eso cierto?
- Lo malo, es que no en todas las misiones me dan trampas para cazarlo (de las electrificadas). Además, de darme, solo me dan una, y como no haya calculado bien la vida que le queda, la pierdo. ¿Hay un porcentaje de vida apartir del cual se le pueda cazar? ¿Cómo puedo obtener trampas y bombas tranquilizantes para llevarme yo?


Gracias por las respuestas. Supongo que os parecerá mentira que pregunte cosas así, teniendo en cuenta las cosas de las que os leo hablar por aquí jaja.
drago36 escribió:de chiripa me he pasao al congalala esmeralda y al D.Hermitaur.Cer [360º]

he matado al congalala de la vieja jungla (espero k sea ese)

Y al ver las armaduras de los dos kreo recordar k la del hermitaur tiene una habilidad llamada agallas , para k sirve???

y cual es la diferencia entre adrenalina+2 y desenvaine critico (yo creia ke era lo mismo)

grax de antemano y voy a ver si el khezu tiene compasion y se tira por un barranco XD

por sierto para todo akel ke tenga problemas con el congalala esmeralda yo me lo he pasao con martillo [toctoc] y me resulto bastante mas facil k con GS o DS


Lo de agallas he buscado un poco por internet y creo que te refieres a lo que también se llama tenacidad (en el mhf2g):

Tenacidad:
a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un unico punto de vida tras el golpe, pero no morira


Lo de adrenalina y desenvaine:
Potencial:
Cuando tu vida baja por debajo el 40% se activa:

Adrenalina+1: Defensa +90
Adrenalina+2: Ataque x 1.3, Defensa +90
Preocuparse: Ataque x 0.7

Desenvaine crítico:
Pues eso... al pegar desenfundando el arma pues harás siempre crítico.
Gecks escribió:Gracias falCon. Tengo la PSP desde hace una semana, y no me manejo mucho con ella aún. No sabía si era viable hacer eso.
Mas preguntas de novato:

- He notado que las misiones que da la anciana son bastante mas sencillas que las del centro de reunión. Me da la sensación incluso de que los monstruos tengan mucho menos vida. ¿Es así?
- El felyne de la tienda de equipo me vende siempre los mismo, sin traer cosas nuevas desde hace mucho. ¿Irá trayendo cosas nuevas, o se entiende que de donde me tengo que hacer el equipo principalmente es del tío a su izquierda?
- Por lo general prefiero cazar a un monstruo ates que matarlo. Me divierte mas, y creo recordar que un PNJ me dijo que así obtendría mas y mejores materiales. ¿Es eso cierto?
- Lo malo, es que no en todas las misiones me dan trampas para cazarlo (de las electrificadas). Además, de darme, solo me dan una, y como no haya calculado bien la vida que le queda, la pierdo. ¿Hay un porcentaje de vida apartir del cual se le pueda cazar? ¿Cómo puedo obtener trampas y bombas tranquilizantes para llevarme yo?


Gracias por las respuestas. Supongo que os parecerá mentira que pregunte cosas así, teniendo en cuenta las cosas de las que os leo hablar por aquí jaja.

-Las misiones del gremio son mas dificiles, los monstruos tienen mas vida y tambien quitan mas vida que los de la vieja, esto es asi porque las misiones del gremio estan diseñadas para hacerlas con mas gente, lo cual no te impide ir solo a hacerlas, pero te facilita mucho el trabajo (y multiplica la diversion del juego) el ir con gente a las misiones.
-El felyne te vende lo mismo siempre, las armas y armaduras buenas y las que estan hechas con materiales de monstruos te las tiene que forjar el tio de la izquierda.
-Cuando capturas un monstruo te dan mas materiales en la recompensa pero a cambio no puedes despedazar el monstruo, si acaricias al cerdo antes de la mision y le rompes y cortas todo lo posible al monstruo y lo matas, te dara muchos materiales en la recompensa y encima podras despedazarlo con lo que conseguiras mas materiales que capturandolo, si a esto le sumas alguna habilidad (celebridad cortante por ejemplo) te sale mucho mas viable este metodo. Pero si prefieres capturarlo porque tardas menos que en matarlo o por cualquier motivo, Trampa bomba=herramienta trampa(lo puedes comprar en la tienda del pueblo o en el gremio)+colmillo genprey(lo compras en la vieja del mochilon de las ofertas). Trampa escollo=herramienta trampa+red(telaraña+hiedra). Bombas tranquilizantes=material bomba+tranquilizante(lo compras donde la herram. trampa).
Material bomba=Piedra+planta de savia.
Hola, como no me he podido leer el hilo entero al ser 185 paginas, os queria consultar una cosa:
¿Como se puede conseguir un hueso monstruo duro?
Myuchas gracias!
Saludos
eolustre escribió:Hola, como no me he podido leer el hilo entero al ser 185 paginas, os queria consultar una cosa:
¿Como se puede conseguir un hueso monstruo duro?
Myuchas gracias!
Saludos


casi cualquier bixo de rango alto te lo puede dar , prueba con los de rc5(6*) como el bulldrome o los yian kut ku, aunk cualquiera te lo puede dar , es cuestion de suerte.

por otro lado, me han surgido unas cuantas dudas??
1-estoy intentando conseguir placas de rathalos y rathian (5 para ser exactos)paramejorar el matadragones y he estado matando a la parejita de rathalos y rathian normales de rc6 (creo k son los k mas porcentaje tienen)y les corto la cola ect...
no me la suelen dar muy amenudo y por eso se me ocurrio la idea de atraparlos con cola a los dos e ir con buena suerte(destino+10) y alomejor tenia ,pues eso , mas suerte ¿¿ke decis?? merece la pena aserlo o es una perdida de tiempo??
2-como se consigue la espada del teostra , es decir , de ke espada probiene o como se desbloquea
3-con esto acabo y no os doy mas el toston xD, no entiendo bien las habilidades de constitucion, dist evadir , corredor y evadir (la de evadir si lo k las demas las confundo con ella)

grax de antemano y perdon por las molestias
8149 respuestas