[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

lo de juntar a gente de habla española está dificil, no somos muchos. además, los mundos 49-51 suelen llenarse con bastante facilidad.

yo lo que he hecho es crear una cuenta en la ps3 únicamente para el monster hunter, y voy agregando a españoles y guiris con los que hago buenas partidas. así al entrar me va marcando donde tengo amigos y donde no.
Alguien podria mandarme una pagina para descargar las misiones de MHF2g? solo necesito las misiones: "carnaval de cangrejos" y "tormenta de nieve".

estoy siguiendo las instrucciones de Codestation hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s2460#p1717105416 , pero lo que estoy fallando tambien es el que algo me falla en esta instruccion

Pasos previos:
4) Copia las quests que quieras usar en /PSP/GAME/mhfu_quest/quests

Tengo creado los archivos /PSP/GAME, pero ese /mhf_quest/quests .... tengo que crearlo por aparte?
has probado mediante el cwcheat? el cheat que se curraron va muy bien, y es rápido y fácil de instalar.
blec escribió:Alguien podria mandarme una pagina para descargar las misiones de MHF2g? solo necesito las misiones: "carnaval de cangrejos" y "tormenta de nieve".

No hay una pagina de descarga.
Tienes todo lo necesario en las instrucciones de codestation o como dice colen en el cheat de cwcheat publicado en el wiki.
Bueno, ya hice lo que me recomendaron, el inconveniente es que cuando entro al juego y presiono SELECT me aparecen barritas negras con algunas palabras en ingles, segun la instruccion debo de activar los cheat que quiero, pero en cuanto escojo la primero opcion "Select cheats" la pantalla me deja las barritas negras, pero la letra de todas las opciones se van y no puedo hacer nada mas que salirme de esa opcion ...

Que dejo hacer? ¬_¬

Instrucciones de uso e instalación:
-Se descarga primero la base de datos para CWCheat.
-Se descarga y descomprime el archivo .RAR que contiene la aplicación,y nos saldrán muchas carpetas,no os asusteis,en realidad es muy simple.
-Cuando estemos descomprimiendo,nos pedirá si reemplazamos un archivo,señalar NO.
-Una vez descomprimido,abrimos la carpeta INSTALL,y nos metemos dentro de la carpeta que contiene,que se llama SEPLUGINS,ahí abrá una carpeta llamada cw cheat,pues ahí copiamos los archivos cwcheatdh.prx,SAMPLE-cheatpops.db,cheatpops.db y por último cheat.db.
-Si pide reemplazar algunos archivos,dadle a SÍ.
-Ahora cortamos y pegamos la carpeta que estaba dentro de INSTALL (Que era seplugins) a la raiz de la memory stick (la raiz se considera la primera carpeta que nos sale cuando hacemos doble click en el dispositivo,en mi pc)
-Ahora,apagad la PSP por completo,manteniendo la patilla de on/off más o menos 8 segundos pulsada,y entonces se apagrá completamente.
-La encendemos con el botón R pulsado todo el rato,y se nos abrirá el recovery.
-Allí nos vamos a plugins y activamos todos los que tengan que ver con el CWCheat.
-Ya tenemos el CWCheat activado con todos los trucos actualizados,funciona manteniendo pulsado select durante 3 segundos,en mitad del juego,y en el menu seleccionamos los trucos para activarlos.
blec escribió:Bueno, ya hice lo que me recomendaron, el inconveniente es que cuando entro al juego y presiono SELECT me aparecen barritas negras con algunas palabras en ingles, segun la instruccion debo de activar los cheat que quiero, pero en cuanto escojo la primero opcion "Select cheats" la pantalla me deja las barritas negras, pero la letra de todas las opciones se van y no puedo hacer nada mas que salirme de esa opcion ...

Que dejo hacer? ¬_¬

Instrucciones de uso e instalación:
-Se descarga primero la base de datos para CWCheat.
-Se descarga y descomprime el archivo .RAR que contiene la aplicación,y nos saldrán muchas carpetas,no os asusteis,en realidad es muy simple.
-Cuando estemos descomprimiendo,nos pedirá si reemplazamos un archivo,señalar NO.
-Una vez descomprimido,abrimos la carpeta INSTALL,y nos metemos dentro de la carpeta que contiene,que se llama SEPLUGINS,ahí abrá una carpeta llamada cw cheat,pues ahí copiamos los archivos cwcheatdh.prx,SAMPLE-cheatpops.db,cheatpops.db y por último cheat.db.
-Si pide reemplazar algunos archivos,dadle a SÍ.
-Ahora cortamos y pegamos la carpeta que estaba dentro de INSTALL (Que era seplugins) a la raiz de la memory stick (la raiz se considera la primera carpeta que nos sale cuando hacemos doble click en el dispositivo,en mi pc)
-Ahora,apagad la PSP por completo,manteniendo la patilla de on/off más o menos 8 segundos pulsada,y entonces se apagrá completamente.
-La encendemos con el botón R pulsado todo el rato,y se nos abrirá el recovery.
-Allí nos vamos a plugins y activamos todos los que tengan que ver con el CWCheat.
-Ya tenemos el CWCheat activado con todos los trucos actualizados,funciona manteniendo pulsado select durante 3 segundos,en mitad del juego,y en el menu seleccionamos los trucos para activarlos.

Asegúrate de que hay cheats en tu cheat.db para ese juego, o si no metelos con el database editor :)
Alguien podria explicarme como hacer eso? solo muy corto con la tecnologia xD

Bueno, ahora mismo estoy intentando de hacer algo con Codestation, aunque tengo un problema con este paso:

1) Ejecuta SED y se mostrará una lista de los savegames que tengas. Busca tu savegame de MHF Unitey pulsa triangulo, en el menú desplegado selecciona la 1ra opción con circulo, selecciona "yes" y pulsala X para desencriptar el savegame en la raiz de la memory stick el cual quedará almacenado con el nombre ULES01213.bin.

En cuanto selecciono 1ra opcion este me dice: "el gamekey no se encontro" (lo entiendo porque eso si lo puedo leer xD)

y una pregunta fuera del tema: Si intento de capturar a un monstruo y tiro las dos bombas tranquilizantes, pero no lo capturo porque su vida no esta suficientemente baja, eso quiere decir que a la proxima vez que lo intente solo debo de usar solo una bomba?
blec escribió:Alguien podria explicarme como hacer eso? solo muy corto con la tecnologia xD

Bueno, ahora mismo estoy intentando de hacer algo con Codestation, aunque tengo un problema con este paso:

1) Ejecuta SED y se mostrará una lista de los savegames que tengas. Busca tu savegame de MHF Unitey pulsa triangulo, en el menú desplegado selecciona la 1ra opción con circulo, selecciona "yes" y pulsala X para desencriptar el savegame en la raiz de la memory stick el cual quedará almacenado con el nombre ULES01213.bin.

En cuanto selecciono 1ra opcion este me dice: "el gamekey no se encontro" (lo entiendo porque eso si lo puedo leer xD)

y una pregunta fuera del tema: Si intento de capturar a un monstruo y tiro las dos bombas tranquilizantes, pero no lo capturo porque su vida no esta suficientemente baja, eso quiere decir que a la proxima vez que lo intente solo debo de usar solo una bomba?


Hciste los pasos previos??
2) Copia el archivo ULES01213.bin a /PSP/GAME/SED/gamekey
si, congi ese ULES01213.bin del adjunto mhfu_quest-0.1.zip
Que diferencia hay entre el 2ndG con "mas sangre" de codestation que el unite comun y corriente?
blec escribió:si, congi ese ULES01213.bin del adjunto mhfu_quest-0.1.zip


De casualidad tienes la versión USA en vez de la EUR? Si es eso entonces tengo que actualizar el tuto e incluir ese gamekey tambien.
Que diferencia hay entre el 2ndG con "mas sangre" de codestation que el unite comun y corriente?

No entiendo la pregunta, si preguntas cual es la diferencia entre el Unite parcheado y sin parchear pues que el parcheado tiene sangre mientras el Unite sin parchear no. Si tu pregunta es con relación entre el 2G y el Unite parcheado con respecto a la sangre pues ninguna, se trato de que la cantidad de sangre fuera la misma que en el 2g.
codestation escribió:No entiendo la pregunta, si preguntas cual es la diferencia entre el Unite parcheado y sin parchear pues que el parcheado tiene sangre mientras el Unite sin parchear no. Si tu pregunta es con relación entre el 2G y el Unite parcheado con respecto a la sangre pues ninguna, se trato de que la cantidad de sangre fuera la misma que en el 2g.


Y cuando dices "mas sangre" cambia mucho la vs. japonesa de la europea?
Me refiero a las ecenas de violencia ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Joer... tampoco es que descuartices a los bichos ni na ^^

Simplemente salta MAS sangre dependiendo sobre todo de la zona donde golpees al bicho (que tambien es un indicador de las zonas mas sensibles)

A ver si ahora nos vamos a creer que por aplicar el parche el juego se va a convertir en una peli de casquería xD
no se tu.. pero el asunto es bien diferente :

Imagen
Imagen
yo al menos, disfruto mucho más viendo salpicar. y es una gozada cuándo usas munición perforante, queda muy bien el efecto con esa munición.
Si que cambia!!!
Tratare de ponerlo en mi psp..
Una duda Faneka, de casualidad tu eres un tio resgistrado en facebook, como MAIDEN ???
Es solo curiosidad, tusabes [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Por dios, que panda de sadicos, mira que gustarles ver como salpica la sangre de esas pequeñas, lindas, y DESPRECIABLES alimañas, bueno, mejor dejo de pensar en ello, que con tanta sangre me empiezo a emocionar [angelito].

Coñas a parte, mirando todo lo que no habia leido ultimamente (que es mucho) parece que hay rumores de un MHP3, a ver si es verdad y se animan los de CAPCOM, que el rango 9 y las descargas ya las tengo demasiado vistas [tomaaa]
manzanox escribió:como meto esto?
wiki/MHFU_cwcheat#M.C3.A1s_Sangre???
yo no lo consigo joder...


dentro de la carpeta de la psp de cwcheats, está la cheat.db, la abres con el wordpad y si no hay ninguna línea que ponga monster hunter unite, pones esto:

_S ULES-01213
_G Monster Hunter Freedom Unite
_C0 sangre estilo 2G
_L 0x1142CAB0 0x00004000
_L 0x214EC5A0 0x40000000


con esto ya tienes el truco de la sangre en tu cwcheat
Una pregunta, tengo más de 20 Lao Shan Lung y más de 20 Shen Gaoren muertos (de la ciudad), y no me han dado aun el Premio de Guardián... Tienen que ser 20 y 20 de clase G? porque si es así entonces si que me faltan unos cuantos Lao shan.

Un saludo.
codestation escribió:
blec escribió:si, congi ese ULES01213.bin del adjunto mhfu_quest-0.1.zip


De casualidad tienes la versión USA en vez de la EUR? Si es eso entonces tengo que actualizar el tuto e incluir ese gamekey tambien.


Emmm... disculpa por no contestar durante tanto tiempo, es que mi hermano me quito la Internet y mi relacion con el es casi nula, pero en fin, la respuesta es no... uso la version EUR. Aunque, lo que estoy haciendo esta bien? conger el ULES01213.bin del adjunto mhfu_quest-0.1.zip?
New_Lucifer escribió:Coñas a parte, mirando todo lo que no habia leido ultimamente (que es mucho) parece que hay rumores de un MHP3, a ver si es verdad y se animan los de CAPCOM, que el rango 9 y las descargas ya las tengo demasiado vistas [tomaaa]


Si, esperemos que los de CAPCOM se pongan las pilas que lo que mas mueve a la saga monster hunter es en PSP...
Pero lo que más quiero es que salga para PS3, como era el proyecto originalmente...
O que los graficos y jugabilidad no cambien mucho del supuesto Monster Hunter Tri para Wii.
Y ahora que lo pienso, tambien seria mejor que los egoistas de CAPCOM lanzaran las otras versiones de Monster Hunter (1;1G;2;2G y Frontier) En America y Europa. Supongo que en una PS2 o PS3, los gráficos serían mejores
¿No estan de acuerdo?
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Hola a todos nose si ya lo saben o sino deberia ponerlo aqui pero queria decirles que los usuarios de una PSP y PS3 podran descargar del STORE de PS3 (USA) "AD-HOC PARTY" un programa que podran usar desde su PS3 conectada a internet por cable que hara la misma funcion que hace el famoso "WIFI MAX" pero de forma gratuita y facil de usar, Por si no conocen la función de la que hablo es convertir los juegos que solo tienen ad-hoc en juegos online por ejemplo Monster Hunter Unite, Si desean saber mas o quieren intercambiar ID de PS3 mandenme MP, Gracias y Saludos a los que me recuerdan; (Yo tambien espero un MH para PS3, asi que rezemos =P).
Monster-rubeN escribió:Hola a todos nose si ya lo saben o sino deberia ponerlo aqui pero queria decirles que los usuarios de una PSP y PS3 podran descargar del STORE de PS3 (USA) "AD-HOC PARTY" un programa que podran usar desde su PS3 conectada a internet por cable que hara la misma funcion que hace el famoso "WIFI MAX" pero de forma gratuita y facil de usar, Por si no conocen la función de la que hablo es convertir los juegos que solo tienen ad-hoc en juegos online por ejemplo Monster Hunter Unite, Si desean saber mas o quieren intercambiar ID de PS3 mandenme MP, Gracias y Saludos a los que me recuerdan; (Yo tambien espero un MH para PS3, asi que rezemos =P).


+1

Pero lo del Ad-hoc Party PS3 ya se sabe desde hace mucho, no es nada nuevo...
+1

Pero lo del Ad-hoc Party PS3 ya se sabe desde hace mucho, no es nada nuevo...


Gracias por eso dije que no sabia si lo sabian.. Lo que si digo esque anda algo verde por los parones que hay a veces pero bueno lo estan arreglando, si alguien lo utiliza como yo que me mande MP con su ID ^^, Salu2!
Ni bien me reparen el router WI-FI te mando uno, ya que tubo un ligero accidente con un vaso derramado de coca cola [triston] [triston] [triston]
Tengo ganas de por fin jugar en cooperativo y multijugador, nunca lo hice XD XD XD
Todos los Monster Hunter me los he pasado solo, y en el unite necesito un poco de ayuda :) :)
+]royer escribió:Ni bien me reparen el router WI-FI te mando uno, ya que tubo un ligero accidente con un vaso derramado de coca cola [triston] [triston] [triston]
Tengo ganas de por fin jugar en cooperativo y multijugador, nunca lo hice XD XD XD
Todos los Monster Hunter me los he pasado solo, y en el unite necesito un poco de ayuda :) :)


Pues para lo que quieras soy RC9 y tengo todos los premios del juego conseguidos vamos juego mas que nada por ayudar a gente [beer] y hacer coleccionismo de algunos objetos y todo eso, pero el juego ya me lo se de sobra :P haber si sacan un MHF3 PSP o PS3 [looco] para que podamos todos empezar de nuevo otra etapa que esta ya esta liquidada [fumando] .
Mi*** sos RC9...
Yo solo soi RC7 porque me compraron el Unite a fines de octubre.... [snif] [snif] [snif]
Disculpen por seguirlos molestando, pero para eso existen los foros y es que me preguntaba si me podian dar el codigo completo de la sangre porque este no me sirve, cuando quiero seleccionarlo en medio del juego no me aparece...

_C0 sangre estilo 2G
_L 0x1142CAB0 0x00004000
_L 0x214EC5A0 0x40000000


Este es el que esta escrito pero no se si le faltara algo [+risas]
blec escribió:Disculpen por seguirlos molestando, pero para eso existen los foros y es que me preguntaba si me podian dar el codigo completo de la sangre porque este no me sirve, cuando quiero seleccionarlo en medio del juego no me aparece...

_C0 sangre estilo 2G
_L 0x1142CAB0 0x00004000
_L 0x214EC5A0 0x40000000


Este es el que esta escrito pero no se si le faltara algo [+risas]


Existe una seccion para el unite en tu cheats.db? Sino existe entonces tienes que agregar la cabecera

_S ULES-01213
_G Monster Hunter Freedom Unite
Wenas
Tengo una duda sobre una habilidad, he mirado en el hilo del 2ndG y no sale exactamente como en el Unite, o eso creo. La habilidad "Constitucion", me podeis confirmar si es esta?:
Preparacion fisica (PrepFisica):
a) +10 = En forma: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye
b) +15 = Atleta: La energia consumida al realizar movimientos evasivos disminuye bastante
c) -10 = Cansado: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa
d) -15 = Vago: La energia consumida al realizar movimientos evasivos se incrementa bastante

Thx =)
DojiSato escribió:
DojiSato escribió:Hola Hunters,
Me gustaría que me dieran sus consejos sobre en que misiones podría conseguir las coronas que me faltan... mas que nada porque he revisado lo que ponía en el hilo del MHF2 pero al haber nuevas misiones con nuevas versiones de los monstruos no se si debería hacer otras misiones.
Coronas Pequeñas
Hypnocatrice: Estoy haciendo la misión de "criando malvas" la de un solo Hypok... va bien?
Coronas Grandes
- Basarios: Ya me recomendo Faneka la misión de recogida de RC8 asi que paciencia y al tema
- Congalala: Según el hilo de MHF2 debo hacer Contraataque del Conga RC4 pero al existir misiones con el Congalala Verde no se si es mejor tratar de hacer alguna de esas
- Daimyo Hermitaur: Según el hilo de MHF2 debo hacer Ultima Cena con Cangrejo RC4 e idem del anterior al existir el Hermitaur Cereza no se si conviene mas hacer misiones de RC 7-9


Bueno ya que nadie ha dicho nada al respecto informo por si puede servir de ayuda a alguien en un futuro:

Hypok mas pequeño = RC7 "Criando Malvas"
Congallala mas grande = RC4 "El contraataque del Conga"

Me faltan el Daimyo Hermitaur que voy a seguir intentandolo con "Ultima cena con Cangrejos" y el Basarios que por comentarios anteriores me lo tomaré con calma :S

Respecto al posible MHP3 venir vendrá, eso casi seguro (dinero es dinero y Capcom no es tonta) pero me temo que tendremos que esperar a una noticia mas oficial en plan comunicado por parte de la compañía madre para empezar a dar salto de alegría.

Un saludo Hunters


Bueno,

Como la última vez me autocito para indicar que ya he conseguido la corona al Daimyo Hermitaur mas grande. RC7 "El mundo al Reves"

Por si le sirve de ayuda a alguien en futuro

Respecto a la cuestión de Ejecutor yo creo que harán falta para el titulo que indicas matar 20 Shen Gaoren y 20 Lao Shan de Rango G... PERO yo tampoco dispongo de dicho título por lo que será mejor nos ilumine algún veterano.

Un saludo
Ejecutor escribió:Una pregunta, tengo más de 20 Lao Shan Lung y más de 20 Shen Gaoren muertos (de la ciudad), y no me han dado aun el Premio de Guardián... Tienen que ser 20 y 20 de clase G? porque si es así entonces si que me faltan unos cuantos Lao shan.

Un saludo.


Efectivamente 20 y 20 de G.
Un logro muy pesadito... pero no tanto como las coronas
Nordal escribió:
Ejecutor escribió:Una pregunta, tengo más de 20 Lao Shan Lung y más de 20 Shen Gaoren muertos (de la ciudad), y no me han dado aun el Premio de Guardián... Tienen que ser 20 y 20 de clase G? porque si es así entonces si que me faltan unos cuantos Lao shan.

Un saludo.


Efectivamente 20 y 20 de G.
Un logro muy pesadito... pero no tanto como las coronas


... o los entrenamiento G... :S me tiemblan las canillas.
Colen escribió:
manzanox escribió:como meto esto?
wiki/MHFU_cwcheat#M.C3.A1s_Sangre???
yo no lo consigo joder...


dentro de la carpeta de la psp de cwcheats, está la cheat.db, la abres con el wordpad y si no hay ninguna línea que ponga monster hunter unite, pones esto:

_S ULES-01213
_G Monster Hunter Freedom Unite
_C0 sangre estilo 2G
_L 0x1142CAB0 0x00004000
_L 0x214EC5A0 0x40000000


con esto ya tienes el truco de la sangre en tu cwcheat


he puesto todo eseo en el cheat.db y en select cheats no me sale na!
Cuando entras en la pantalla de select cheats, arriba pone el serial del juego.
¿cual es?
ID: ULUS-10391
edit: Ya esta
gracias
@manzanox, tu unite es el americano.
Los códigos que tenemos en el wiki son para el europeo.

Edit:
_S ULUS-10391
_G Monster Hunter Freedom Unite(USA)
_C1 More Blood(Extreme)
_L 0x1142CBB0 0x00004000
_L 0x214EC6A0 0x40000000
ahora si XD gracias Nordal
una sugerencia, hay una tabla con los objetos que se obtienen de los wyverns pero no encuentro ninguna de los objetos que no se consiguen de los wyverns, por ejemplo estoy buscando 2 craneos maestro pero en ninguna tabla de la wiki que estais haciendo aparece como conseguirlo, se que es algo dificil por la cantidad de objetos pero creo que seria muy util
pimoga escribió:una sugerencia, hay una tabla con los objetos que se obtienen de los wyverns pero no encuentro ninguna de los objetos que no se consiguen de los wyverns, por ejemplo estoy buscando 2 craneos maestro pero en ninguna tabla de la wiki que estais haciendo aparece como conseguirlo, se que es algo dificil por la cantidad de objetos pero creo que seria muy util


Eso es porque no te lo dan los enemigos
Ese objeto se obtiene escarvando en los huesos de las cuevas y nidos de los animales.
pero algunos en mapas especificos y otros en puntos especificos o incluso en un tipo de nivel diferente(nivel g por ejemplo) me refiero a un tabla en la que diga por ejemplo obejto "tal" se puede conseguir en mapa "x" nivel "y"

no se si me explico
pimoga escribió:pero algunos en mapas especificos y otros en puntos especificos o incluso en un tipo de nivel diferente(nivel g por ejemplo) me refiero a un tabla en la que diga por ejemplo obejto "tal" se puede conseguir en mapa "x" nivel "y"

no se si me explico


:)
hola chicos,,, he hecho todos los entrenamientos normales, especiales y g con al menos un arma. la pregunta es ¿deberia de salirme los piercing espada, artillero y kirin o tengo que hacer algo mas?

gracias
flashhhhhhh escribió:hola chicos,,, he hecho todos los entrenamientos normales, especiales y g con al menos un arma. la pregunta es ¿deberia de salirme los piercing espada, artillero y kirin o tengo que hacer algo mas?
gracias


No.
Debes hacerlos con todas las armas.

Lo siento.

PD: no hay piercing kirin.
Nordal escribió:
flashhhhhhh escribió:hola chicos,,, he hecho todos los entrenamientos normales, especiales y g con al menos un arma. la pregunta es ¿deberia de salirme los piercing espada, artillero y kirin o tengo que hacer algo mas?
gracias


No.
Debes hacerlos con todas las armas.

Lo siento.

PD: no hay piercing kirin.


Vaya!!! pues me queda bastante entonces. hay que hacerlas todas para que te den ambos piercings o solo haciendo las normales te llegan a dar alguno y al completar las demas el otro. pues es raro pq he escuchado algo sobre el piercing de kirin. gracias
8149 respuestas