[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

TelcontarVI escribió:Hola, me gustaria farmeao Monoblos para conseguir algun corazon Monoblos. Se que se ha dicho muchas veces que lo mejor es una ballesta con disparo perdigon a la cola. Pero yo soy más de arcos. Tengo el Arco de Daimyo III, y puedo hacer el IV, pero en éste el daño perforante pasa a ser de nivel 4 y por tanto se necesita una habilidad para alcanzarlo, y mas tiempo para cargar el disparo.

Mi pregunta es

¿Servira el arco Daimyo III como substituto de de una ballesta de disparo disperso?
¿Merece la pena subir el arco a Daimyo IV? En caso afirmativo ¿Algun consejo sobre alguna armadura para alcanzar el nivel de carga IV (Soy RC5)?

En caso de que la ballesta con disperso sea mucho mejor que un arco perforante de agua contra los monoblos... ¿Me recomendais alguna ballesta/armadura de RC 5 concreto para estos menesteres?


No hay substituto al disparo disperso de ballesta, así que no lograras el mismo resultado con un arco :(
El arco de Daimyo IV es un buen arco, pero no te marees buscando la carga 4 pues tarda mucho en cargar y a efectos prácticos no te merece la pena. Usa la carga 2 siempre y la 3 cuando te de tiempo de sobra.

Una armadura de rc5 con subir disparo perdigon te sería útil para farmear, por ejemplo la de caballero del gremio con peto de giaprey que te dan subir dperdigon y hombre de hierro cortante, y además dejará 5 huecos libres para otra habilidad.
Thx Nordal, intentare ver si puedo hacerme esa armadura, no me suena, pero claro, hay tantas... Y en cuanto a una ballesta? ¿Cual recomendarías?, casi que la prefiero ligera, no se me dan bien las armas que limitan el movimiento.
Lo malo de las ballestas es que no las tengo organizadas por rc, pero de las que estoy mirando (ligeras) la blanca tiene disparo rápido de disperso nivel 1 y la tormenta de balas tiene disparo rápido de disperso nivel 1 y puedes usar munición dispersa de nivel 2 y 3 también. Ambas serían buenas opciones para el monoblos.
¿en la vieja (5*)cuando mato al chameleos no vuelve a salir la mision del chameleos por que ?
que katana me recomendais para el lunastra(no me pongais una de lao shang lung que no lo he matao)
un tio escribió:¿en la vieja (5*)cuando mato al chameleos no vuelve a salir la mision del chameleos por que ?
que katana me recomendais para el lunastra(no me pongais una de lao shang lung que no lo he matao)

Todas las misiones de dragones ancianos aparecen y desaparecen al azar. Ya te volverá a salir, es normal.
Para el lunastra llevate algo de daño dragon o agua.
que katanas de agua hay?porque no encuentro ninguna
Buenas Hunters,

bueno ahora que ya soy RC9, mientras me farmeo armaduras y demás estoy trapicheando con la grabación de videos. Aqui os dejo el primero.

http://www.youtube.com/watch?v=z2NoQqCcQ70

Podeis verlo en HD. Se trata del dual rajang de la vieja con arco, sin equipo y con heroicidad. No suelo usar arcos asi que perdonad los fallos tontos. También en el segundo rajang iba con mucha precaucion puesto que tiene un hitbox mayor que el otro y por un descuido te puede tocar con el puño izquierdo.

Bueno ya me direis que os parece.

Salu2
un tio escribió:que katanas de agua hay?porque no encuentro ninguna

Buscalas aqui: wiki/MHFU_Arbol_GSLS

No hay muchas, La mas facil de hacer es la "Mantis Blanca", tambien estan la "Guardián de agua" y la "Cort. langosta rojo"
Hola chicos, una pregunta. Tras la inminente salida del MH tri para la wii, he decidido pillarme el Monster Hunter Freedom Unite pal-uk (PSP) que esta confirmado que esta en español. La pregunta es si aunque no tenga las instrucciones en castellano me enteraré bien de los controles y tal?

La cosa es que nunca he jugado a ningun Monster hunter, y como me hace tilin pillarlo para la wii cuando salga en abril, quiero pillar el de PSP para saber mas o menos lo que me voy a encontrar en el juego de WII, ademas, como en vacaciones no me llevo ninguna consola salvo la PSP pues me vendría bien. Que me decís???

saludos, bunbury.

P.D. En zavvi esta a 18.95 euros+1.15 de gastos, aqui en españa esta a 39.95 es precio oficial? o hay alguna página de españa donde esté mas barato???
Hola, sobre los controles no te preocupes pues en el propio juego te instruyen sobre ellos en el idioma que escojas.
Y zavvi es un buen sitio (ademas de barato) para comprarlo. En España no lo encontraras ni por asomo a ese precio (mal que nos pese).
Nordal escribió:Hola, sobre los controles no te preocupes pues en el propio juego te instruyen sobre ellos en el idioma que escojas.
Y zavvi es un buen sitio (ademas de barato) para comprarlo. En España no lo encontraras ni por asomo a ese precio (mal que nos pese).


Gracias compi, supongo que me gustará, ya que he visto videos y veoq ue esta bastante bien, así a modo groso como lo definirias tu??? Por hacerme una idea...
Los únicos juegos que no me gustan son los final fantasy blue dragos, vamos los que se lucha por turnos...

saludos, bunbury.

P.D. Perdon que os esté dando la tabarra en este foro.

saludos, y perdon, bunbury.
Hola, esto es solo una curiosidad. Me he fijado en algunos equipos que se utilizan en las misiones de entrenamiento para ver algunas combinaciones y habilidades de armaduras, y en el entr. de blangonga (no me acuerdo para que arma) vienen las pezuñas de Mosswine. ¿Se puede crear alguna armadura de Mosswine?? Y si es así, ¿¿como se desbloquea en el armero??
Solo tienen 2 de defensa, pero me ha parecido curioso, y despues de mas de 300h jugadas (entre el MHF2 y MHFU) no me había dado cuenta, jaja XD
Un saludo a todos y gracias de antemano
La armadura de mosswine se desbloquea matando mosswines y que te suelten "piel de mosswine" y asi se te desbloqueará :)


@Bunbury: El MH lo más parecido que te podria decir seria un juego tipo PSO o algo asi, action rpg, pero con la diferencia de que este es mucho más táctico en el aspecto de que debes conocer muy bien al enemigo y no ir a lo loco porque saldrás por los aires, literalmente:) A mucha gente no le gusta el juego precisamente por este aspecto, ya que a veces les parece lento.
Varg escribió:La armadura de mosswine se desbloquea matando mosswines y que te suelten "piel de mosswine" y asi se te desbloqueará :)


Gracias, y....a matar Mosswines se ha dicho [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenas Hunter's.

Al fín me he acabado todas las misiones de la vieja y empiezo una nueva etapa con el gatete. Para esta etapa me gustaría cambiar un poco de armadura que creo que esta se me está quedando un poco obsoleta, ¿que me recomendais?
Chicos, al Kushala Daora de Nekoth hay que matarlo en la primera ronda? no huye a los 25 minutos como el de rango bajo? Como funciona exactamente? Gracias :D
rva2k5 escribió:Chicos, al Kushala Daora de Nekoth hay que matarlo en la primera ronda? no huye a los 25 minutos como el de rango bajo? Como funciona exactamente? Gracias :D

La cosa es simple.
Todos los ancianos huyen a partir del minuto 25 siempre que no se les mate antes (o sean de mision de descarga).
Si no huyen exactamente a los 25 minutos es que no les has hechos suficiente daño y en el momento que se lo hagas huirán.
buenas!

Necesito 3 espinas de rathian y stoy mirando en el wiki para saber q rathian tiene mas posibilidad de darlo y me stoy volviendo loco xDD. Pone que el rathian normal solo la da al carvear ( 2%) ni por rotura ni por captura ( supongo q tmb la dara como recompensa al finalizar la mision, pero de momento nada), en el rathian rosa pone que al carvear te da espina dorada rathian ( 5%), esto me a confundido bastante XD y por ultimo pone que la rathian dorada te la da por rotura de la cabeza ( 8%), por carveo ( 2%) y por captura (8%), pero ste ultimo solo me da espina dorada, el resto no me da nada XDD............me acabo de dar cuenta que los datos del rathian rosa estan puestos en el rathian dorado y viciversa, no se si habia alguna notificacion de esto, pero se puede corregir no?

saludos!
sejosejo escribió:buenas!

Necesito 3 espinas de rathian y stoy mirando en el wiki para saber q rathian tiene mas posibilidad de darlo y me stoy volviendo loco xDD. Pone que el rathian normal solo la da al carvear ( 2%) ni por rotura ni por captura ( supongo q tmb la dara como recompensa al finalizar la mision, pero de momento nada), en el rathian rosa pone que al carvear te da espina dorada rathian ( 5%), esto me a confundido bastante XD y por ultimo pone que la rathian dorada te la da por rotura de la cabeza ( 8%), por carveo ( 2%) y por captura (8%), pero ste ultimo solo me da espina dorada, el resto no me da nada XDD............me acabo de dar cuenta que los datos del rathian rosa estan puestos en el rathian dorado y viciversa, no se si habia alguna notificacion de esto, pero se puede corregir no?

saludos!

te refieres a púa de rathian, no? yo también la buscaba hace poco, y me la dio el 7º rathian (verde) y fíjate la ironía que maté 2 más cuando ya no la necesitaba, y me soltaron un par de ellas, si es que el juego te da lo que no necesitas y no lo que necesitas es una maldición...
suerte buscándolas
no no, no es pua, es espina, pero sk me he hecho un lio y ya no se que rathian tiene mas posibilidades de darmela XDD, de momento stoy capturando al rosa, pero no hay suerte >.<
Rathian: 2%
Cola de Rathian: 8%

Rathian Rosa: 2%
Cola de Rathian Rosa: 12%

Ambos de rango G.

Salu2
pues nada, seguire con el rosa >.<

gracias!
sejosejo escribió:pues nada, seguire con el rosa >.<

gracias!


Buenas sejosejo!!

Si coincidimos otro día te echo una mano para buscar los pinchos esos de la Rathian que te faltan [carcajad] y gracias ayer por la ayuda contra el Ukanlos!! [Ooooo]

Hunter Socram
Hola chicos.

He metido el "famoso" pack de codestation (me compré el cable USB adrede para hacerlo xd) para aumentar el nivel de sangre y apararentemente no funciona. Meto los archivos en PSP/GAME/mhfu_patcher como creo debe hacerse y nada. Hay que hacer algo mas? como se hace exactamente? si esta bien hecho igual no me he descargado lo necesario, podriais facilitarme un link correcto?

Muchas gracias.
El parche de codestation sólo funciona con un backup.
Debes tener tu copia en la carpeta ISO y debe tener el nombre que se indica en el leeme.txt
Después debes ejecutar el parche en la psp (tras copiarlo como has indicado) y se aplicará el cambio. A partir de aqui, entras en el juego normalmente y ya está.
hmmm esta todo en el parche?

(que es un backup? tengo la psp hace apenas un mes XDD)

Estoy mirando y no hay un .ISO en el parche ni una carpeta ISO en mi PSP, tendria que crearla yo? ._.
rva2k5 escribió:hmmm esta todo en el parche?

(que es un backup? tengo la psp hace apenas un mes XDD)


Es un volcado de tu UMD en formato ISO.
Vale, correcto, y como hago eso? XD

perdon por la ignorancia suprema :$
rva2k5 escribió:Vale, correcto, y como hago eso? XD

perdon por la ignorancia suprema :$


hilo_crear-backup-de-umd-con-5-00-m33-6_1252755
Gracias Nordal, voy a hecharle un ojo.

Aunque una pregunta. solo se puede hacer el backup con el Custom Firmware m33? o con el que me me viene con la psp podria hacerlo sin problemas? >_<
rva2k5 escribió:Gracias Nordal, voy a hecharle un ojo.

Aunque una pregunta. solo se puede hacer el backup con el Custom Firmware m33? o con el que me me viene con la psp podria hacerlo sin problemas? >_<


Con el firm oficial de sony no puedes ni hacer el backup ni usar backups. Con cualquier otro custom firm (m33, gen) sí podrás.
Gracias Nordal, lo que estoy viendo (y aunque de desvie un poco del tema del foro) es que tengo un firmware muy reciente (5.70) y el modelo de mi psp solo me da problemas a la hora de hacer casi cualquier cosa que tenga que ver con Custom Firmware's XDDD. Pues nada, a esperar supongo :(.
Hola Hunters! ¿Qué tal todo?

Un pregunta sobre "Piel Remobra+"
He visto que se consigue despiezando el cuerpo de los Remobra de G, pero a mi solo me dan "Piel Dura Remobra" o "Piel Rayada" ¬_¬

Un saludo!!
Puede que sea un fallo de la guia de carves, pues todas las cosas "+" son de "nivel alto" (rc4~rc6) , mientras que las cosas "duras" son "G" (rc7~rc9).
Prueba en misiones de rc6 (chica del centro en el gremio).
Nordal escribió:Puede que sea un fallo de la guia de carves, pues todas las cosas "+" son de "nivel alto" (rc4~rc6) , mientras que las cosas "duras" son "G" (rc7~rc9).
Prueba en misiones de rc6 (chica del centro en el gremio).


Gracias Nordal!
Ya me parecía recordad que alguna me habían dado en las misiones de rc4~rc6.

Voy a por ellas [carcajad]
Algún consejillo para sacar rapidamente tr cer gravios?? Me tienen asqueado!! [triston] Alguna táctica para matarlos rapidillo y no estarme una eternidad?? :p Gracias por adelantado!! :D
Shylez escribió:Algún consejillo para sacar rapidamente tr cer gravios?? Me tienen asqueado!! [triston] Alguna táctica para matarlos rapidillo y no estarme una eternidad?? :p Gracias por adelantado!! :D


http://www.youtube.com/watch?v=RpcLiwrYKLI
Hola!
no me he pasado ningún MHF y me gustaria ponerme a ratos, probé hace tiempo el primero que salió pero lo deje enseguida, ¿a cual me recomendáis que juegue?
Nordal escribió:
Shylez escribió:Algún consejillo para sacar rapidamente tr cer gravios?? Me tienen asqueado!! [triston] Alguna táctica para matarlos rapidillo y no estarme una eternidad?? :p Gracias por adelantado!! :D


http://www.youtube.com/watch?v=RpcLiwrYKLI


Nada mal esa estrategia...jaja gracias nordal! intentará a ver como me sale
hay alguna información de algún MH para PSP?
Hola hunters
kisiera pedir una recomendacion para misiones de descarga dificiles y eske ayer estube jugando con unos amigos una mision de descarga de 2 gravio negros en gran arena "dos abismos" y la vdd estubo muy buena la mision XD los derrote en dos ocaciones una de ellas yo solo [fumando]
me gustaria jugar mas misiones de esas ya ke en misiones normales te da hasta pena matar a los monsters por ke te ves bien montonero con ellos jajaja alguna mision ke me recomienden para cuatro [carcajad] saludos
Max_Power escribió:hay alguna información de algún MH para PSP?


¡colleja!

hilo_rumor-monster-hunter-tri-portable_1384767
Max_Power escribió:gracias guapo, tu vives en este hilo ,¿no?


¡collejon!

No, y tu lo sabes :)

Edit: que mala es la confianza, maxito...
bueno,he jugado un kai que no lo hacia desde el 28/5/2009 segun este savegame,tenia otro jeje
Con todo el revuelo del rumor del monster hunter 3 portable, me he vuelto a viciar al unite -__-

En fin, me preguntaba si hay alguna versión de la guia de armas que se pueda consultar desde la psp, preferentemente desde dentro del juego (tipo .txt o asi).

Me acuerdo que en su dia intente abrir la guia que habia en html desde el navegador de la psp, pero imposible, no lo "tragaba" bien.

En fin ¿Alguna sugerencia?

Las otras guias (carves, daño y tal) tb estaría bien tenerlas de este modo, pero la que mas me iría bien es la de armas, pa saber por que rama ir sin tener que esperar a volver a casa para consultar la dichosa guia por internete :S
He subido a mi web los drivers necesarios para el Wifi Max en Vista /7 (comprobado en este ultimo) y un xlink kai con el que va bien
http://www.qpassa.site90.net/Drivers_Wi ... dows_7.rar
raguan escribió:Con todo el revuelo del rumor del monster hunter 3 portable, me he vuelto a viciar al unite -__-

En fin, me preguntaba si hay alguna versión de la guia de armas que se pueda consultar desde la psp, preferentemente desde dentro del juego (tipo .txt o asi).

Me acuerdo que en su dia intente abrir la guia que habia en html desde el navegador de la psp, pero imposible, no lo "tragaba" bien.

En fin ¿Alguna sugerencia?

Las otras guias (carves, daño y tal) tb estaría bien tenerlas de este modo, pero la que mas me iría bien es la de armas, pa saber por que rama ir sin tener que esperar a volver a casa para consultar la dichosa guia por internete :S


La verdad es que es buena idea.
Haz una cosa, mira la guia de armas que hay en el wiki y propón como te gustaría que fuese en txt, ya sabes: sin colores ni graficos. Yo me encargo de la magia.
Buenas Nordal
hace tiempo ya que no hablamos jejeje
bueno chicos , posteo para informaros que estamos trabajando en el segundo evento nacional de monster hunter
Esta vez sera en Reus y coincidira con la Reus Lan Party , por lo que tendremos 10 veces mas medios de los que teniamos en el evento del año pasado en madrid
he abierto un hilo en esta seccion , os dejo el link para que tengais mas informacion y si teneis dudas , comentadlas alli para evitar hacer offtopic en el hilo oficial
un saludo

hilo_segundo-evento-nacional-de-monster-hunter_1388147#p1719220422
A ver si alguien puede resolverme una duda con el xlink kai que es, si puedo jugar a traves del kai con el pc conectado a un router inalambrico y por supuesto tengo wifi, ¿con esto es suficiente?
8149 respuestas