[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Por que estamos hablando desde la perspectiva del MHFU. En todo caso mandanos a un foro donde se hable de PSP cuando lo mencionemos... cuestion de criterio


Ya hice huir al Lao Shang Lung siete veces y no logro matarle..... Tambien a Fatalis Blanco G*** lo he hecho huir cinco veces y no muere. Creo que ire a por Ukanlos...
Yo no puedo contra el Kirin, no recuerdo de cuantas estrellas creo que 7 u 8, el de RC5. Le pego y le pego pero no se muere!!! Se me acaba el tiempo.
Si eres espadachin debes llevar esgrima, porque todo su cuerpo rebota, excepto el cueerno (la cabeza, pues)

Depende el arma que traigas, aunque te recomiendo alguna rapida, ya sea, ballesta ligera, arco, espada y escudo, duales, katana...

sin embargo, si dominas bien la espada pesada, es de las mejores contra kirin. Solo calcula, pones a cargar el ataque, y cuando se deje venir corriendo, le sueltas el espadazo, y de siempre saldra rebotado y lo lanzaras al suelo.

Afila siempre que puedas, o tus espadas pierden poder.

Cuando lo hagas caer, o mejor aun, cuando se quede quietecito despues de mucho correr, acercate, coloca una bomba grande y una pequeña, asi explotan antes de que empiece a correr de nuevo

Si lo deseas puedes llevar dos bombas grandes +, y tres bombas grandes con pez fragil, para hacer otras tres bombas grandes +. Si te llega a matar, aprovecha para combinarlas. Para esto, usa las dos grandes + q ya tienes apenas tengas oportunidad.

Espero le venzas. Es uno mas que acabara cayendo tarde o temprano, como los anteriores que te han costado trabajo y ya superaste.

EDIT: DEBILIDAD DE KIRIN. FUEGO EN CABEZA
Cuervo Negro escribió:Si eres espadachin debes llevar esgrima, porque todo su cuerpo rebota, excepto el cueerno (la cabeza, pues)

Depende el arma que traigas, aunque te recomiendo alguna rapida, ya sea, ballesta ligera, arco, espada y escudo, duales, katana...

sin embargo, si dominas bien la espada pesada, es de las mejores contra kirin. Solo calcula, pones a cargar el ataque, y cuando se deje venir corriendo, le sueltas el espadazo, y de siempre saldra rebotado y lo lanzaras al suelo.

Afila siempre que puedas, o tus espadas pierden poder.

Cuando lo hagas caer, o mejor aun, cuando se quede quietecito despues de mucho correr, acercate, coloca una bomba grande y una pequeña, asi explotan antes de que empiece a correr de nuevo

Si lo deseas puedes llevar dos bombas grandes +, y tres bombas grandes con pez fragil, para hacer otras tres bombas grandes +. Si te llega a matar, aprovecha para combinarlas. Para esto, usa las dos grandes + q ya tienes apenas tengas oportunidad.

Espero le venzas. Es uno mas que acabara cayendo tarde o temprano, como los anteriores que te han costado trabajo y ya superaste.

EDIT: DEBILIDAD DE KIRIN. FUEGO EN CABEZA

Las armas con juego no me rebotan, pero probé con espada y escudo y siempre se me acaba el tiempo, también probé dormirlo con la Púa Nana y le puse todos los barriles [uzi] pero no murió. No se usar la espada grande pero lo voy a intentar. Gracias por tus consejos!!!
El Kirin no tiene el cuerpo tan duro como para que las armas no le sobrepasen. Y creo que no tiene debilidad por ningun elemento. Yo me los suelo cargar con martillo, en las piernas o en la cabeza. Solo es tener paciencia. Tal vez no tengas armas lo suficientemente buenas como para vencerlo. Prueba a dejar la mision un tiempo y vuelve mas tarde con mejor armamento.
T0rrES escribió:El Kirin no tiene el cuerpo tan duro como para que las armas no le sobrepasen. Y creo que no tiene debilidad por ningun elemento. Yo me los suelo cargar con martillo, en las piernas o en la cabeza. Solo es tener paciencia. Tal vez no tengas armas lo suficientemente buenas como para vencerlo. Prueba a dejar la mision un tiempo y vuelve mas tarde con mejor armamento.

mmm bueno tambien voy a probar con mí mejor martillo para ver como me va y sino será intentarlo mas tarde como dices. Ayer lo hice caer como 6 veces o más y no murió, esque casi siempre cuando caen uno siente como que están sufriendo, pero creo que al Kirin no le estoy haciendo mucho daño, otro que cae un monton de veces es el hypnocatrice, el último que maté cayó como 10 veces antes de morir. ¬_¬ Será que el caer no es señal de debilidad?
Hola, aqui una opcion más para kirin.

Hazte una armadura de artillero con subir fuego perdigon y armate de una ballesta ligera o pesada que tenga disparo perdigon de nivel 2 y 3. La habilidad salto aumentado o evadir tambien son muy útiles si usas ballesta pesada para poder apartarte del camino del kirin de manera segura.
Dispara perdigon todo el rato y observarás que el cuerno "parece" atraer los perdigones. Como es su parte más débil, no tardará en caer. Verás que fácil es asi.

Saludos.
WEN04 escribió:Ayer lo hice caer como 6 veces o más y no murió, esque casi siempre cuando caen uno siente como que están sufriendo, pero creo que al Kirin no le estoy haciendo mucho daño, otro que cae un monton de veces es el hypnocatrice, el último que maté cayó como 10 veces antes de morir. ¬_¬ Será que el caer no es señal de debilidad?


Para mi caer solamente significa que le has dado muchas veces en la misma pierna y se cae momentaneamente, igual que si le das muchas veces en la cara se queda ko. Yo nunca me he llevado bien con las ballestas pero como dice Nordal debe ser bastante facil. Si no siempre te queda la opcion de dejarlo hasta que tengas mejor equipo.
Nordal escribió:Hola, aqui una opcion más para kirin.

Hazte una armadura de artillero con subir fuego perdigon y armate de una ballesta ligera o pesada que tenga disparo perdigon de nivel 2 y 3. La habilidad salto aumentado o evadir tambien son muy útiles si usas ballesta pesada para poder apartarte del camino del kirin de manera segura.
Dispara perdigon todo el rato y observarás que el cuerno "parece" atraer los perdigones. Como es su parte más débil, no tardará en caer. Verás que fácil es asi.

Saludos.

Me parece una muy buena opción, se me hace más fácil utilizar ballestas. Ayer lo intenté con disparo llama, pero no podía esquivar sus ataques y me mataba muy rápido, pero voy a probar hacerme una armadura con evasión. Una última pregunta, existe evasión +3?
NO HAY!!! Ya lo vi en el wiki, gracias XD
Una duda, acabo de ir contra el Fatalis negro (el primero que sale), fui con el arco akantor, y al final huyo faltando 10 min. creo, creo que este se queda con el daño, no? y se le puede ganar mas fácil con una espada??, era la primera vez que iba contra un fatalis... pero no pensé que le fuera a ganar.
MzE escribió:Una duda, acabo de ir contra el Fatalis negro (el primero que sale), fui con el arco akantor, y al final huyo faltando 10 min. creo, creo que este se queda con el daño, no? y se le puede ganar mas fácil con una espada??, era la primera vez que iba contra un fatalis... pero no pensé que le fuera a ganar.


Si asi es, se queda con el daño, dado q muere en la 3 o 4 ronda, el arco es mejor, si llevas espada, tendras q tener la habilidad esgrima para q entre con facilidad y no este rebotando a cada rato.
Segun, yo al blanco lo he hecho huir seis veces y no muere... por otro lado, al Lao Shang Lung Gris ya lo hice huir cinco veces y tampoco muere, y para colmo, entré contra el Lao Shang Lung mas debil del juego, y ya llevo tres veces que lo hago huir y no muere......... esto se esta volviendo muy repetitivo y aburrido.

La idea de Nordal sobre como derrotar a Kirin me parece acertada. Ademas hay tips para evadir los ataques de Kirin y preveerlos.

- Por lo regular, hace rondas de ataques. Fijate bien como cuando empieza a lanzar electricidad a su alrededor, despues de hacer ese ataque, da solamente un brinco,y lo repite. Se la pasa haciendo esto unas seis o siete veces hasta que se queda quieto descansando, o rara vez echa a correr.

- Cuando relincha (aunque no es caballo, pero asi suena) y agita la cabeza varias veces, pero no suelta el ataque rapido, es porque va contra ti o tu gato.

- Cuando estas lejos de el, lanza la electricidad a distancia pero siempre en linea recta. Si esta de frente a ti, cuidado, porque sus rayos pueden alcanzarte.

Siendo artillero, no deberias tener problemas al derrotarle. Eso si, te recomiendo tener bien medida la ballesta, puesto que cuando corre y lo esquivas, lo ideal es dispararle sin verlo (pero obviamente que le des) Esto es algo que hago con la ballesta ligera, disparar sin ver, solo calculando donde se encuentra, asi no pierdo tiempo en ajustar punteria.

Quizas sea un poco incomodo, no se como juegas pero yo mantengo el pulgar izquierdo sobre el control analogo, mientras con el indice lo mantengo sobre la cruz para poder correr al mismo tiempo que muevo la camara a mi conveniencia. El indice izquierdo lo alterno entre la cruz, y el boton L

Suerte con kirin... yo entre Fatalis y Ukanlos no veo mi futuro. Lo dificil con ukanlos es el escenario tan chico e incomodo, porque siento mas fuerte y poderoso a Akantor, pero su escenario te daba mas espacio para maniobrar. Algun consejo contra Ukanlos?
Cuervo Negro escribió:Suerte con kirin... yo entre Fatalis y Ukanlos no veo mi futuro. Lo dificil con ukanlos es el escenario tan chico e incomodo, porque siento mas fuerte y poderoso a Akantor, pero su escenario te daba mas espacio para maniobrar. Algun consejo contra Ukanlos?


¿Como lo matas? a mi Ukanlos me resulto facil con martillo, al fin y al cabo es muy similar a Akantor. Una vez sabes esquivar el arrastre que hace por el suelo es cuestion de paciencia. Otra cosa que te recomiendo es que lleves transportadores, por si estas muy apurado en algun momento para irte al campamento a curarte o a utilizar todos los objetos que necesites. Tambien recuerdo haberme puesto en la armadura (La de Rathalos Celeste Z) la habilidad anti-congelacion, para que no me dejara transformado en un muñeco de nieve cada poco. Tarde unos 45 minutos, aunque no iba con un arma lo suficientemente fuerte como para terminar en menos (por ejemplo, con el ultimo martillo pistola te lo ventilas en menos de 30 minutos).
Bueno ya de menos le dure toda la mision, ya le agarre el truco a su arrastre que es lo mas molesto que tiene ya que practicamente te sigue. De cualquier forma no le pude vencer, se me acabo el tiempo, asi que tendre que llevar otra arma. Estaba pensando la Hoja Wyvern Plateada, katana que tiene fuego, o las duales hielo y fuego. A ver que tal me va. Gracias
En que momento puedo hacer las armas G??? Y cual es la espada de Naruga?, es muy buena verdad? Soy RC6
Buenas! es mi primer Post en ElOtroLado aunque os sigo desde las sombras desde hace muchos años y no se si lo he echo bien. Tengro un problema con los Savegames de MonsterHunter Unite mios y de un Amigo. El caso es que llevamos tiempo intentando entrar juntos en la sala Online y hemos llegado a la conclusion que tenemos diferentes versiones del mismo. El suyo es ULUS10391 y el mio ULES01213. Hemos cargado el Backup en su psp del mio (ULES01213) y creado un savedata con sus savegames pero al iniciar el juego aparece como Datos dañados. ¿Hay Alguna forma de pasar el Savedata ULUS10391 al ULES01213? Muchas gracias a todos los interesados y a ver si se puede hacer algo. por cierto las 2 psp estan con el mismo firm 5.50 Prome-4. [carcajad]
WEN04 escribió:En que momento puedo hacer las armas G??? Y cual es la espada de Naruga?, es muy buena verdad? Soy RC6


Cuando venzas al ukanlos.
Las armas de naruga tienen mucho afilado y afinidad y sí, son buenas.

Hellrain escribió:Buenas! es mi primer Post en ElOtroLado aunque os sigo desde las sombras desde hace muchos años y no se si lo he echo bien. Tengro un problema con los Savegames de MonsterHunter Unite mios y de un Amigo. El caso es que llevamos tiempo intentando entrar juntos en la sala Online y hemos llegado a la conclusion que tenemos diferentes versiones del mismo. El suyo es ULUS10391 y el mio ULES01213. Hemos cargado el Backup en su psp del mio (ULES01213) y creado un savedata con sus savegames pero al iniciar el juego aparece como Datos dañados. ¿Hay Alguna forma de pasar el Savedata ULUS10391 al ULES01213? Muchas gracias a todos los interesados y a ver si se puede hacer algo. por cierto las 2 psp estan con el mismo firm 5.50 Prome-4. [carcajad]


Tu amigo tiene el juego americano y tu el Europeo por eso no podeis jugar juntos.
Tienes dos opciones, o bien usas el cwcheat con un codigo que permite jugar a un americano con un europeo o bien conviertes la partida de ulus a ules.
El código de cwcheat lo tienes en el wiki.
Para convertir la partida debeis usar un programa de codestation y un plugin llamado deemer, entonces conviertes la partida al juego japonés (2g) y de ahi al que quieras (usa o eur).
Nordal escribió:Cuando venzas al ukanlos.
Las armas de naruga tienen mucho afilado y afinidad y sí, son buenas.
 
 
Y en que RC aparecen los dos el Ukanlos y las armas de Naruga?
WEN04 escribió: 
Y en que RC aparecen los dos el Ukanlos y las armas de Naruga?

Ukanlos al rc9, casi al final del juego.
Armas de naruga cuando tengas los objetos necesarios.
Nordal escribió:Armas de naruga cuando tengas los objetos necesarios.


En que Rc las armas de naruga?, por favor. Que montón me falta para tener las armas G. :( , no sabía que el naruga era el nargacuga, ahora me voy a aponer a cazar unos cuantos para ver que armas me salen. Gracias Nordal.[oki] 
   
 
WEN04 escribió:
Nordal escribió:Armas de naruga cuando tengas los objetos necesarios.


En que Rc las armas de naruga?, por favor. Que montón me falta para tener las armas G. :( , no sabía que el naruga era el nargacuga, ahora me voy a aponer a cazar unos cuantos para ver que armas me salen. Gracias Nordal.[oki] 
   
 


Lo tienes en rc1 (en la gata del pueblo), y en rc6 y superior en el gremio.
Yo me lié con la conversión USA > EUR y mejor lo deje por la paz. Una duda... para que de las piedras de rathalos, rathian, Chameleos etc. hay que hacer algo en especifico??, por que apenas he conseguido 1, que parece que es raro que las den.

PD: Apenas subi a RC 7 y ya puedo empezar con la misiones rango G. :)
Nordal escribió:
WEN04 escribió:En que momento puedo hacer las armas G??? Y cual es la espada de Naruga?, es muy buena verdad? Soy RC6


Cuando venzas al ukanlos.
Las armas de naruga tienen mucho afilado y afinidad y sí, son buenas.

Hellrain escribió:Buenas! es mi primer Post en ElOtroLado aunque os sigo desde las sombras desde hace muchos años y no se si lo he echo bien. Tengro un problema con los Savegames de MonsterHunter Unite mios y de un Amigo. El caso es que llevamos tiempo intentando entrar juntos en la sala Online y hemos llegado a la conclusion que tenemos diferentes versiones del mismo. El suyo es ULUS10391 y el mio ULES01213. Hemos cargado el Backup en su psp del mio (ULES01213) y creado un savedata con sus savegames pero al iniciar el juego aparece como Datos dañados. ¿Hay Alguna forma de pasar el Savedata ULUS10391 al ULES01213? Muchas gracias a todos los interesados y a ver si se puede hacer algo. por cierto las 2 psp estan con el mismo firm 5.50 Prome-4. [carcajad]


Tu amigo tiene el juego americano y tu el Europeo por eso no podeis jugar juntos.
Tienes dos opciones, o bien usas el cwcheat con un codigo que permite jugar a un americano con un europeo o bien conviertes la partida de ulus a ules.
El código de cwcheat lo tienes en el wiki.
Para convertir la partida debeis usar un programa de codestation y un plugin llamado deemer, entonces conviertes la partida al juego japonés (2g) y de ahi al que quieras (usa o eur).


Gracias por todo, nos hemos puesto mano a mano y ya lo tenemos solucionado, ya lo tiene pasado a la Eur. Es tan facil que me he animado a pasar el Sv del Unite al 3g Japo ya os contare. Gracias por todo y un Saludo!!! [oki]
Las Piedras de Rathalos, Rathian, Chameleos, Joya Grande de Dragon Tierra, Joya Dragon Fuego.... si son items con alta dificultad para obtenerse. Las Joyas Rathalos y Rathian estan en el 2% de que las den, asi que tendras que tener mucha paciencia

Por fin pude vencer a los 5 Lao Shang Lung y 4 Lunastra que me hacian falta. Ya salio el Fatalis Blanco RC 6. Fue muy curioso que me haya enfrentado al Fatalis Blanco G*** antes que al de RC 6. En fin que estoy a nada de crearme el Arco Absoluto. Ya estoy a unas cuantas misiones de acabarme el juego normal, me seguire con la busqueda de tesoros y despues de eso, estaba pensando cazar 100 monstruos de cada uno, pero para eso me queda una duda... Se que van dando recompensas y se van desbloqueando palabras para la tarjeta del gremio conforme vas matando cierto numero de monstruos (se me desbloquearpn varias cosas al matar 40 Rathalos)... Cual es el numero maximo en el que todavia te dan cosas? Muchos dicen que al matar a 100 monstruos de cada especie, cada que completas ese numero de cada mosntruo, te van dando algo. Es verdad?

Gracias de antemano y que excelente juego...
Hola cuervo, por lo que sé, en las guias de VioletKira, hay titulos de gremio hasta 100 cazas por bicho. Aunque hay excepciones, como por ejemplo los jefes (ancianos, akantor, ukanlos, lao shan, gaoren, yamatsukami y fatalis) que cuentan hasta 50 (menos el kushala que hay un titulo de 70).
Gracias Nordal. Afortunadamente hay misiones donde te dan a cazar numero ilimitado de monstruos (minimo 2) antes de entregar el ticket zarpa. Aprovechare esas misiones y de niveles bajos, asi avanzare mas rapido.


EDIT: Acabo de vencer a Ukanlos como artillero por fin. Sin embargo, al desbloquear las armas de nivel G me surgio una duda que espero me pueda alguien aclarar. Actualmente uso la ballesta ligera, Tormenta de Lava, cuyo ataque sin modificar es de 336, y me permite usar todo tipo de disparos excepto normal nv 3, ni dragon... me conviene cambiar a una ballesta con ataque 312 (Voragine G, admite mismos disparos) solo porque es de nivel G, aunque tenga menos poder de ataque?...... Por que en la descripcion de las armas G dice misma arma, pero inflinge un daño nivel G?,

Lo mismo me sucede en cuanto a las duales. Mis Fuego y Hielo tienen 350 de ataque con 450 Hielo y 450 Fuego. Para mi son excelentes, pero no se si me convenga cambiarlas por unas G solo porque dice que inflinge daño nivel G, aunque tenga menos poder de ataque

Gracias de antemano
Las armas de nivel G no son mejores que muchas otras mejoradas al maximo. Simplemente son versiones con bastante daño de muchas de las armas normales. Tampoco se mejoran. Simplemente son otras armas. Yo he comprado unas cuantas, pero desde luego las he usado muy poco, basicamente tengo armas mejores como los martillos mas tipicos (Chaotic Order o Magnitude me parecen mejores que los martillos de rango G).

Por cierto... tenia entendido que los dragones ancianos necesarios para que salga el Fatalis Blanco son: 5 Teostra, 5 Lunastra, 5 Chameleos, 5 Kushala, 5 Kirin, 3 Lao-Shan y 3 Fatalis. Pero bueno, ya te lo confirmare, solo me falta un Fatalis por matar de esa lista, pero estoy esperando a que me salgan los de nivel G*** (me faltan solo los entrenamientos de nivel G, que me estan pareciendo un coñazo ¿Algun consejo con esto?).
T0rrES escribió:Por cierto... tenia entendido que los dragones ancianos necesarios para que salga el Fatalis Blanco son: 5 Teostra, 5 Lunastra, 5 Chameleos, 5 Kushala, 5 Kirin, 3 Lao-Shan y 3 Fatalis. Pero bueno, ya te lo confirmare, solo me falta un Fatalis por matar de esa lista, pero estoy esperando a que me salgan los de nivel G*** (me faltan solo los entrenamientos de nivel G, que me estan pareciendo un coñazo ¿Algun consejo con esto?).


Fatalis Blanco: Acabar con todos los dragones ancianos 5 veces (incluidos Kirin y Lao Shan) + Acabar con el Fatalis Rojo RC6 + Acabar con al menos 3 Fatalis RC6 que no sean de descarga.
A mi no me salio Fatalis hasta que hube matado tambien los cinco Yama Tsukami.

Por cierto, finalmente pude vencer a Ukanlos, y a los Raths metalicos. Ya he matado a ambos Fatalis Blancos (RC6 y G***) y de momento lo unico que me falta es la busqueda de tesoros y la ultima mision del Nekoth, en donde sale en la arena un Rathalos, un Tigrex, un Nargacuga y un Rajang.

Para las misiones de entrenamiento, te recomiendo usar el arma que mas te acomode y localizar los puntos donde encontraras los items mas utiles. De esa manera cuando entres con armas mas dificiles de usar, ya sabras donde hallar bombas, pociones y de mas.
Mucha suerte a todos en sus cazas
Buff pues me matas con eso de Yamatsukami, solo lo he matado una vez, a Lao 3 y a los Fatalis 2 y pensaba matar como tercero al primero de los de rango G. En fin, los entrenamientos ya los tengo, solo me falta el del Rajang que no ha salido. Total, que ahora mismo tengo 2 misiones no superadas (2 Gravios Negros y el Rajang del volcan), y pensaba que con hacer esas 2, el entrenamiento del Rajang y matar a los 4 Fatalis que no he matado ya lo tendria todo finiquitado en cuestion de misiones del juego (sin contar tesoros). Pero bueno, la verdad es que no creo que Yamatsukami me cueste mucho a estas alturas, lo mate con una katana irrisoria y ahora tengo la mas poderosa del juego.
No he podido con el Kirin [buuuaaaa] , lo que más me duele es que se ve tan insignificante el caballito, esque si fueran los dos Tigrex o los Rajang... pero lo bueno es que gracias a él en estos días he aprendido a usar otras armas como el mazo y la lanza pistola, que la verdad son demasiado útiles y no me había dado cuenta. Pero creo que con el Kirin me tocará seguir un consejo que me dieron más atrás, que es esperar hasta que tenga una mejor arma, que puede ser una ballesta con perdigón, porque las que puedo hacer actualmente no son muy buenas :( .
Ya me queda menos, pero me esta costando horrores el Rajang del volcan. Con el martillo Chaotic Order he estado 45 minutos hasta que me ha matado, pero no tenia pinta de ir muy bien la cosa, aunque bien es cierto que me he dejado unas cuantas cosas en la aldea y me he dado cuenta despues (no tenia activada la habilidad anti-temblor porque se me ha olvidado una gema..., y pensaba meterle caña hasta que pudiera capturarlo pero se me ha olvidado tambien los colmillos de genprey para las trampas). Con un arco que tenia por ahi he estado muchisimo rato tambien pero dudo que le haya hecho gran cosa. Me gustaria que me recomendarais un buen arco para luchar contra el, facilito de hacer. No me apetece perder muchas horas consiguiendo el arco. Y una consulta... ¿No le afecta a ese rajang la trampa escollo?, si no me equivoco a los otros rajangs les funciona cuando estan de mala leche, pero este me las rompe igual. Asi que no se, seguire intentandolo con el arco y con el martillo. ¿Es mas recomendable ir con algun martillo con elemento hielo?, Magnitude no lo tengo si me vais a recomendar ese. Con la katana tambien he probado, a los dos de la arena me los he ventilado asi, pero este se me hace muy duro, de un golpe me quita mas de media vida... ¿Hay forma de aguantar mas de 2 golpes?
T0rrES escribió:Ya me queda menos, pero me esta costando horrores el Rajang del volcan. Con el martillo Chaotic Order he estado 45 minutos hasta que me ha matado, pero no tenia pinta de ir muy bien la cosa, aunque bien es cierto que me he dejado unas cuantas cosas en la aldea y me he dado cuenta despues (no tenia activada la habilidad anti-temblor porque se me ha olvidado una gema..., y pensaba meterle caña hasta que pudiera capturarlo pero se me ha olvidado tambien los colmillos de genprey para las trampas). Con un arco que tenia por ahi he estado muchisimo rato tambien pero dudo que le haya hecho gran cosa. Me gustaria que me recomendarais un buen arco para luchar contra el, facilito de hacer. No me apetece perder muchas horas consiguiendo el arco. Y una consulta... ¿No le afecta a ese rajang la trampa escollo?, si no me equivoco a los otros rajangs les funciona cuando estan de mala leche, pero este me las rompe igual. Asi que no se, seguire intentandolo con el arco y con el martillo. ¿Es mas recomendable ir con algun martillo con elemento hielo?, Magnitude no lo tengo si me vais a recomendar ese. Con la katana tambien he probado, a los dos de la arena me los he ventilado asi, pero este se me hace muy duro, de un golpe me quita mas de media vida... ¿Hay forma de aguantar mas de 2 golpes?

Facilito no se pero prueba con el arco de fatalis negro, fue mi arco favorito en el Unite. Sobre las trampas escollo, con este Rajang es al contrario, solo le funcionan cuando no están (tan) enojados. Lo del martillo ni idea, pero lo veo un suicidio hacer el combo del martillo en su cara, soy más de partirle los cuernos usando GS con el ataque de desenvaine. Y lo de aguantar más de dos golpes pues está dificil, asegurate de no llevar una armadura con resistencia negativa al trueno (yo al principio lo intentaba con el de naruga y pasaba más tiempo en el campamento que matando al bicho [+risas] ).
Pues no se un arco, pero una ballesta ligera, te recomiendo Tormenta de Lava. Es de las de nivel amarillo, y desde que la pude obtener, hasta ahora mismo, no la he cambiado como mi mejor arma, a pesar de que ya solo me falta una mision para acabar el juego (en cuanto a misiones de caza me refiero, es decir, sin contar caza de tesoros que es lo que estoy haciendo ahora)

Si vas a llevar algun arma de ataque fisico, si te recomiendo una que paralice, o que tenga elemento hielo. El hielo si le hace bastante daño. Como espadachin, lo que yo hacia era reprimirme un poco, es decir, darle un golpe y rodarme para que no me golpee, en lugar de quedarme a pegarle y arriesgarme de mas.

Yo te recomendaria katana o duales, incluso espada con escudo. Ahora que si manejas bien la espada pesada, es de lo mejor, su guardia es la mejor entre las armas (junto a la lanza cañon).

Pues bien, por fin estoy a casi nada de acabarme el juego. Ya solo me falta la ultima mision del Nekoth, y he estado avanzando astante en la caza de tesoros. No sabia que tambien te otorgaban rangos en las misiones de Trenshi, pero al descubrirlo, ya he conseguido corona dorada en las misiones del hielo y la jungla. En la montaña hice 32 900 y ya consegui todos los tesoros (me ha costado mucho la joya de Giadrome); en la jungla logre 44 100 y tambien ya tengo corona dorada y todos los tesoros. Para mala suerte mia, se me cayo una Joya de Kut-ku por no matar a los enemigos de la zona antes de cargarla, y perdi 18000 sino hubiera sacado mas.

En fin, que la caza de tesoros si me esta gustando bastante. Es muy divertida; la recomiendo a quienes quieran cambiar un poco el giro del juego.

KIRIN > Yo si te recomiendo tratar con una ballesta ligera. Te da mas movilidad y ataque constantes, con menos riesgo de ser alcanzado. Y recomiendo trates de hacer mas misiones de ese mismo nivel, pero en cuanto puedas, tratar de ganarle, puesto que si este te esta costando trabajo, imagina mas adelante cuando tengas que enfrentar a dos Kirin al mismo tiempo. Un solo Kirin solo al principio me suponia problemas, pero me paso como a ti, despues de mucho enfrentarlo me acostumbre a sus movimientos, y para ahora, puedo enfrentar a Kirin sin que me alncance un ataque. A lo que me refiero con esto es que aproveches ahora que estas fresco de sus movimientos, porque esos dos Kirin al menos a mi en su momento si me dieron problemas exageradamente. Suerte
Cuervo Negro escribió: KIRIN > Yo si te recomiendo tratar con una ballesta ligera. Te da mas movilidad y ataque constantes, con menos riesgo de ser alcanzado. Y recomiendo trates de hacer mas misiones de ese mismo nivel, pero en cuanto puedas, tratar de ganarle, puesto que si este te esta costando trabajo, imagina mas adelante cuando tengas que enfrentar a dos Kirin al mismo tiempo. Un solo Kirin solo al principio me suponia problemas, pero me paso como a ti, despues de mucho enfrentarlo me acostumbre a sus movimientos, y para ahora, puedo enfrentar a Kirin sin que me alncance un ataque. A lo que me refiero con esto es que aproveches ahora que estas fresco de sus movimientos, porque esos dos Kirin al menos a mi en su momento si me dieron problemas exageradamente. Suerte

:( Pero que tipo de ballesta?, Nordal me recomendó que fuera alguna con disparo perdigón niv 2 y 3, pero la ballesta ligera mas fuerte que puedo hacer es la Volgarine(creo que no se escribe así). Mejorada tiene un ataque menor a 300, no se si eso será suficiente, o me espero a que pueda hacer una ballesta más fuerte?. Ya lo intenté varias veces pero se me acababan los perdigones y el caballito seguía trotando de lo más feliz y contento, aparte de que esa ballesta no tiene disparo normal niv 3. Si me pueden recomendar alguna buena ballesta, soy RC 6 para buscar la manera de hacerla (eso es divertido). [360º]
 
Como ballesta pesada tienes (con daño de base):
  • Lanzador Monodevil+ (336 raw)
  • Tankmage (288 raw)
  • Cañon Blastion (300 raw)
  • Rugido de Gravios (324 raw)

y como ligeras:
  • tormenta de balas (216 raw) con disparo rápido de perdigon
  • lluvia de hojas verdes (216 raw)
  • lluvia de hojas carmesí (228 raw)
  • catapulta cola (252 raw)
  • lanzador de titanes (252 raw)

y muchas mas (he puesto solo de raro 7 para abajo)
Nordal escribió:y muchas mas (he puesto solo de raro 7 para abajo)


 
Gracias, con cualquiera de esas ballestas puedo matar al Kirin de RC5?, porque si puedo hacerme algunas de ellas!
hazte la que mayor raw tenga y hazte tambien una armadura que potencie el disparo perdigon
Nordal escribió:hazte la que mayor raw tenga y hazte tambien una armadura que potencie el disparo perdigon

Gracias [oki] , vamos denuevo por el Kirin!!!
Quiero hacerme una armadura que tenga habilidad TERRENO, vale la pena?
Bueno, ya me he ventilado al Rajang, al final ha sido a martillazos. Por fin he desbloqueado al Fatalis Negro de RC9, pero ahora veo que mi martillo no llega a penetrar en su armadura, cuando al de RC6 si que le daba bien y asi creo que no lo matare nunca... ¿Necesito filo morado o no hay forma de atravesar su armadura? La verdad es que me siento comodo con el martillo y con los de RC6 no he tenido ningun problema. A este le he aguantado bastante rato pero me tenia que ir, pero creo que sin darle como dios manda no conseguire hacerlo huir...

Terreno para armas de lejos no me parece muy util, al fin y al cabo es una habilidad que vale contadas veces.
T0rrES escribió:Terreno para armas de lejos no me parece muy util, al fin y al cabo es una habilidad que vale contadas veces.

Solo la quiero para ir contra el Teostra, iría con Katana, pero no se si valdrá la pena hacerla solo por él y que no me afecte ese polvo raro que tira y que disminuye tanto la vida.
WEN04 escribió:
T0rrES escribió:Terreno para armas de lejos no me parece muy util, al fin y al cabo es una habilidad que vale contadas veces.

Solo la quiero para ir contra el Teostra, iría con Katana, pero no se si valdrá la pena hacerla solo por él y que no me afecte ese polvo raro que tira y que disminuye tanto la vida.


A vaya, entonces ya no se que decirte. La verdad es que Teostra es un coñazo cuando te empieza a ventilar vida, pero yo nunca he usado terreno contra el. Tambien es verdad que yo voy contra el con martillo siempre y que es cuestion de paciencia y no acercarse mucho a sus lados.

Por cierto, ya he visto que si es posible hacer huir al Fatalis Negro en 25 minutos exactos aunque el arma no entre en su piel, asi que seguire el mismo ritmo hasta que muera. ¿Alguien sabe cuanto porcentaje de vida se le quita al Fatalis antes de que huya de minimo?, para hacerme una idea de cuantas veces tendre que hacerlo huir.
Buenasss!....Foreros Quiero Descargar Al Fatalis Blanco De RC9 Del Mhp2G , Pero El Peo Es ¡NO ENTIENDO EL MALDITO IDIOMA DE LOS OJOS RAJADOS ( JAPONES) !...Alguien Tiene Las Traducciones Para Las Descargas Del Mh2G?-Me Refiero Si Alguien Tiene Una Pagina Que Explique Como Descargar Misiones De Eventos En Español? Porfavor Ayudenme [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias De Antemano Y Porfavor Respondan [mad]
german15 escribió:Buenasss!....Foreros Quiero Descargar Al Fatalis Blanco De RC9 Del Mhp2G , Pero El Peo Es ¡NO ENTIENDO EL MALDITO IDIOMA DE LOS OJOS RAJADOS ( JAPONES) !...Alguien Tiene Las Traducciones Para Las Descargas Del Mh2G?-Me Refiero Si Alguien Tiene Una Pagina Que Explique Como Descargar Misiones De Eventos En Español? Porfavor Ayudenme [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Gracias De Antemano Y Porfavor Respondan [mad]


A mi se me ocurre que si los colores de las misiones son los mismos no puede ser muy dificil. Sera una de las pocas misiones que este en morado y que valga unos 54.000.

Por cierto, os confirmo que a mi el Fatalis Blanco de RC6 me ha salido sin tener que matar a Yamatsukami (solo lo he matado 1 vez), ni a Lao Shan 5 veces (solo lo he matado 3 veces). Ah, y si que vale que uno de los Fatalis sea de RC9, puesto que me lo han dado nada mas matar al negro. Asi que lo que hace falta es:

-5 Kirin
-5 Lunastra
-5 Teostra
-5 Chamaleos
-5 Kushala Daora
-3 Lao Shan
-3 Fatalis de cualquier nivel
Pues para que me saliera a mi el Fatalis si tuve que matar a Yama Tsukami, puesto que ya tenia las cifras que pones y nada, como te digo, hasta que no mate los cinco yamas, no me salio. En fin, que mejor que no tuviste que matar tantos...

Para la ballesta ligera para matar a Kirin , te recomiendo la Tempestad de Jade. Acepta todo tipo de disparos, excepto dragon ni normales de nivel 3. Ademas tiene fuego rapido de disparon normales nivel 2. Con esa cantidad de disparos y si puedes llevar Autorecarga, con una estrategia bien elaborada, te acabas los disparos pero consigues matarlo.

Te recomiendo apenas llegues, atizarle con los disparos elementales hasta gastarlos todos (obvio menos electico). Despues acabate los normales nivel dos, luego los perforadores nivel 3, luego los perdigones 3, y asi. La verdad me gustan mas y me dan mejores resultados y por mucho los dispàros perforadores que los perdigones, pero cada quien tiene su modo.

Siempre preferire una ballesta que tenga la mayor cantidad de tipos de disparos. La que traigo ahora es Tormenta de Lava. Igual que la Tempestad de Jade (por cierto, en ese nivel, es la que yo usaba) admite todos los tipos de disparos excepto normal 3, y dragon, y cuando la cambie sera por el Arco Absoluto, que admite todo tipo de disparos excepto perdigones ni dragon, pero a cambio tiene fuego rapido en disparos perforantes nivel 1, y en todos los elementales.

Mucha suerte.
@Cuervo negro,
El yama no debe ser necesario para el fatalis de rc6, ten en cuenta que el yama es de rc9 y el fata rc6 lo puedes sacar sin ser rc7 siquiera.

Por otro lado, respeto tu opinion de darle con todo al kirin, pero me gusta ser más "quirurjico" y suelo ir a los wyverns con aquello que más le duela o más sencillo me lo ponga (o más me divierta ;) ) y mi consejo sobre los disparos perdigon está justificado de sobra en el siguiente video:

Dual kirin rc6 en 4 minutos:

http://www.youtube.com/user/mazereon#p/u/22/qfeYkxYc3Ko
Wow, muy bueno el vídeo, casi que provoca usar más seguido las ballestas. Recuerdo que hice esa misión con unos amigos usando la técnica de dormirles, subirte el ataque a más no poder y luego una carga completa de GS en la cabeza.
Ese mae está solo, demasiado bueno!!! Ya me inspiré, yo traté de ir contra el Kirin con ballesta pesada, pero me dio mucho problema esquivarlo y eso que iba con una armadura que tenía evasión +2 y ahora me estoy haciendo una armadura que tiene subir disparo perdigón, pero no se que será mejor: terminar esta armadura e ir con una ballesta ligera o seguir practicando con mí armadura de evasión +2 con una ballesta pesada, que me aconsejan?. Otra pregunta: esa armadura activa la habilidad subir disp. perd. pero dice algo como (arc), eso es que solo me sirve para el arco o ese "arc" tiene otro significado?
Ayer me hice mí armadura con terreno [sonrisa] , pobrecito el Lunastra XD , no sabía ni quien le estaba pegando, no se si me será útil para otras misiones pero me facilitó demasiado esa misión.
WEN04 escribió:Ese mae está solo, demasiado bueno!!! Ya me inspiré, yo traté de ir contra el Kirin con ballesta pesada, pero me dio mucho problema esquivarlo y eso que iba con una armadura que tenía evasión +2 y ahora me estoy haciendo una armadura que tiene subir disparo perdigón, pero no se que será mejor: terminar esta armadura e ir con una ballesta ligera o seguir practicando con mí armadura de evasión +2 con una ballesta pesada, que me aconsejan?. Otra pregunta: esa armadura activa la habilidad subir disp. perd. pero dice algo como (arc), eso es que solo me sirve para el arco o ese "arc" tiene otro significado?
Ayer me hice mí armadura con terreno [sonrisa] , pobrecito el Lunastra XD , no sabía ni quien le estaba pegando, no se si me será útil para otras misiones pero me facilitó demasiado esa misión.


evadir+2 es tu amigo con la ballesta pesada.
Arc es por Arco, pues el disparo disperso es como el perdigon y la habilidad sirve para ambos tipos de armas.

Terreno te será muy útil contra lunastra y teostra, pero poco más.
Muy buen video Nordal, y aunque espero no decepcionarlos a todos, pero dense cuenta que el tipo esta jugando con cheats. Como probarlo? la sangre que derraman los Kirin es demasiada. Con los cheats hay un codigo para que los monstruos tiren esa exagerada cantidad de sangre. Si usa el cheat para hacer esto, ya no hay confiabilidad sobre el video (hay un codigo para aumentar tu ataque desmesuradamente).

Tan sencillo como esto: Usa el mejor arco pesado del juego, que los gatos te aumenten subir ataque grande, toma una megadroga demoniaca (mas efectiva quie la semilla de poder), lleva una armadura que aumente el ataque grande (30 puntos) y que aumente perdigon, y toma una pildora de poder (aumenta el ataque increiblemente, pero solo dura alrededor de cuarenta segundos su efecto) y no mataras a ambos kirines con esa velocidad.

En cuanto a los perdigones, si hablas de atacar quirurgicamente, se contradice con los perdigones que atacan para todos lados. A mi por eso me gustan los perforadores, porque con ellos si atacas al punto debil y con exactitud, aunque te tardes una fraccion mas de segundo por tener que calcular o de plano apuntar.

No critico a quienes les gusten mas los perdigones, son buenos, solo dije que prefiero los perforadores y llevar mas disparos. Atacas con los que mas daño le hacen, y despues con los demas, asi no pierdes poder, y no corres el riesgo de que se te acaben los disparos, porque aparte de todo, las ballestas que te permiten ese tipo de disparos no son debiles.

Despues de todo es lo padre del MHFU. Existen muchisimos estilos de juego y cada quien escoje su preferido. Gracias


EDIT. Sobre el Yamatsukami, se que no deberia ser necesario (lo vi en las guias) pero a mi aun no me salia ese Fatalis y el de G*** ya me habia salido y creeme que cuando me di cuenta que solo habia matado un solo Yama, me puse a cazar hasta hacerlos a los cinco y en cuanto los complete, me abrieron la mision del Fatalis. Yo se, muy raro, pero solo digo como me paso. A fin de cuentas peor para mi porque requeri mas trabajo, pero al mismo tiempo mejor porque al final mi meta sin serian cazar 50. En fin.
8149 respuestas