[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Que bueno el vídeo, creo que solo llegue a jugar con las ballestas en el MHF2, ahora con casi 170hrs. de juego no tengo ni 1 hecha, habrá que agarrarlas de nuevo.
Por cierto todavia hay gente "online" como para comprar el WIFI Max?, supongo que igual servirá para el futuro MHF3, pero ahora mismo ya no se juega?
Cuervo Negro escribió:Muy buen video Nordal, y aunque espero no decepcionarlos a todos, pero dense cuenta que el tipo esta jugando con cheats. Como probarlo? la sangre que derraman los Kirin es demasiada. Con los cheats hay un codigo para que los monstruos tiren esa exagerada cantidad de sangre. Si usa el cheat para hacer esto, ya no hay confiabilidad sobre el video (hay un codigo para aumentar tu ataque desmesuradamente).

No usa cheats.
La sangre sale así en el Monster Hunter 2G y ése es el juego que está usando. El que se vea en ingles es porque usa el parche de teamHGG. Puedes comprobarlo mirando por ejemplo en 4:24 y verás el nombre de la quest en japonés (es una parte que nunca se logró traducir).
De la misma forma, mirando el video, puedes ir al minuto 4:30 y ver el ataque que tiene en ese momento = 600.
Cuando se usa trucos de ataque es visible en este apartado y se pueden ver valores de ataque y defensa imposibles de obtener.
Puedes confiar en mi palabra, este player es muy conocido en el mundo MH y de hecho él mismo considera cheto el usar bombas de luz.


Tan sencillo como esto: Usa el mejor arco pesado del juego, que los gatos te aumenten subir ataque grande, toma una megadroga demoniaca (mas efectiva quie la semilla de poder), lleva una armadura que aumente el ataque grande (30 puntos) y que aumente perdigon, y toma una pildora de poder (aumenta el ataque increiblemente, pero solo dura alrededor de cuarenta segundos su efecto) y no mataras a ambos kirines con esa velocidad.

Unas correciones:
La megadroga aumenta el ataque toda la partida.
La semilla aumenta el ataque durante 5 minutos.
La pildora aumenta el ataque durante 30 segundos.
La pildora es más efectiva que la semilla. La semilla es más efectiva que la megadroga.
El efecto de las tres cosas se suman.
Aparte de eso, lleva habilidades feline que aumentan el daño de artillero (temperamento feline y tirador feline).
No lleva aumento de ataque en la armadura (puedes verlo en 4:32), sus habilidades son:
- Distacia de evasion aumentada
- Carga
- Evasion+1
- Disparo perdigon aumentado.
Y sí, efectivamente lleva la mejor ballesta pesada de disparo perdigon (la cabeza de perro que se hace con elementos de yamatsukami).
Para conseguir estos tiempos, se necesita suerte además de equipo. Sin embargo lo que quería resaltar era la efectividad del perdigon en este enemigo.
El propio autor dice que esta mision la ha hecho en 7 minutos con equipo de HR7 (y eso implica usar una ballesta de menor daño).


En cuanto a los perdigones, si hablas de atacar quirurgicamente, se contradice con los perdigones que atacan para todos lados. A mi por eso me gustan los perforadores, porque con ellos si atacas al punto debil y con exactitud, aunque te tardes una fraccion mas de segundo por tener que calcular o de plano apuntar.

En este caso, y demostrado con el video, lo más efectivo es el disparo perdigon. ¿has observado que curiosamente van todos los perdigones al cuerno del kirin? A eso me refería ya que todos los daños se reciben en el punto debil del kirin y de ahí que mueran tán rápido.

No critico a quienes les gusten mas los perdigones, son buenos, solo dije que prefiero los perforadores y llevar mas disparos. Atacas con los que mas daño le hacen, y despues con los demas, asi no pierdes poder, y no corres el riesgo de que se te acaben los disparos, porque aparte de todo, las ballestas que te permiten ese tipo de disparos no son debiles.

Despues de todo es lo padre del MHFU. Existen muchisimos estilos de juego y cada quien escoje su preferido. Gracias


EDIT. Sobre el Yamatsukami, se que no deberia ser necesario (lo vi en las guias) pero a mi aun no me salia ese Fatalis y el de G*** ya me habia salido y creeme que cuando me di cuenta que solo habia matado un solo Yama, me puse a cazar hasta hacerlos a los cinco y en cuanto los complete, me abrieron la mision del Fatalis. Yo se, muy raro, pero solo digo como me paso. A fin de cuentas peor para mi porque requeri mas trabajo, pero al mismo tiempo mejor porque al final mi meta sin serian cazar 50. En fin.

Recuerda solamente que las misiones de fátalis aparecen y desaparecen al azar. Puede que la tuvieras desbloqueada antes de matar los yamas, pero apareciera despues de varias misiones porque el juego así lo hace. Dio la casualidad de que esas misiones fueron yamas, pero podrían haber sido kutkus.


Saludos!
Si, es posible eso de las misiones del Yama.

Ayer hice una prueba de tiempo enfrentando a un Tigrex en dos ocasiones. En una use los disparos de perdigon 1, 2 y 3 y despues de eso, normales de nivel dos, y en otro use disparos perforantes 1, 2, 3 y despues de acabarmelos, disparos normales nivel dos.

Para esto obviamente no lleve la ballesta que traigo en este momento (porque me da fuego rapido de disparo perforante nv 3) para que fuese mas justo, y mate mas rapido al Tigrex usando disparos perforantes.

No se, quizas es que desde que empece el juego he estado acostumbrado mas a los perforantes y eso me ha dado mas practica en ellos. Como dije antes, no digo que unos sean mejores que otros, simplemente *para mi* son mejores los perforantes.

Ahora soy y al que le esta tocando sufrir para conseguir la Joya Grande de Dragon Tierra. Ya tenia tres y por gastarmelas, ahora necesito cinco y no puedo conseguir ninguna, jejeje. Ya mate un buen de Kushalas Daora y algunos Chameleos y nada. Por cierto, la habilidad Anti-Chameleos para que sirve especificamente. Antes de hacerme una armadura en vano, preferible saber. Si no mal recuerdo era para que no afecte sus estados anormales, cierto? Seria ideal si es para verlo aunque se camuflagee.


Por cierto, encontre este video algo interesante. a mi me gusto, me encanta ser artillero

http://www.youtube.com/watch?v=LRAS3j4m5I4
Pregunta rapida: me ha matado el Fatalis Blanco la segunda vez que he ido a por el cuando le quedaban 15 minutos para huir. ¿Si vuelvo a por el tendra la vida que tenia antes de morirme por tercera vez o la que tenia antes de empezar la mision anterior?
Cuervo Negro escribió:Si, es posible eso de las misiones del Yama.

Ayer hice una prueba de tiempo enfrentando a un Tigrex en dos ocasiones. En una use los disparos de perdigon 1, 2 y 3 y despues de eso, normales de nivel dos, y en otro use disparos perforantes 1, 2, 3 y despues de acabarmelos, disparos normales nivel dos.

Por cierto, la habilidad Anti-Chameleos para que sirve especificamente. Antes de hacerme una armadura en vano, preferible saber. Si no mal recuerdo era para que no afecte sus estados anormales, cierto? Seria ideal si es para verlo aunque se camuflagee.


Jeje, los perdigon no son efectivos contra el tigrex. Si quieres acabar con ellos (como digo yo) de forma efectiva, deberás usar disparo trueno, y luego disparo normal nv2. Usando una armadura que te de ataque elemental no te resultará dificil.

Como bien dices, la antiChama te protege de los estados alterados del chamaleon (cuando te baja la resistencia a minimo) y de que te robe cosas. Sin embargo no te permite verlo, ninguna habilidad te lo permite.

Un artillero experimentado es todo un cazador.
Yo, como mucha gente, opté por las armas de cuerpo a cuerpo al comienzo del juego y no fue hasta ver ciertos videos de mazereon que me anime a usar ballesta contra determinados enemigos. Que cambio! El poder hacer en tiempo record un dual monoblos o un dual diablos o el kirin sin los peligros de acercarme a ellos es increible. Es otra forma de disfrutar del juego.

Suerte con la caza y que te den muchas joyas de dragon tierra! [bye]

T0rrES escribió:Pregunta rapida: me ha matado el Fatalis Blanco la segunda vez que he ido a por el cuando le quedaban 15 minutos para huir. ¿Si vuelvo a por el tendra la vida que tenia antes de morirme por tercera vez o la que tenia antes de empezar la mision anterior?

Si fracasas la mision (mueres 3 veces) o abandonas, el fatalis no habrá perdido vida. Será como antes de empezar la mision.
Nordal escribió:Si fracasas la mision (mueres 3 veces) o abandonas, el fatalis no habrá perdido vida. Será como antes de empezar la mision.


¿Doy por supuesto entonces que si el tiempo llega a 0 tampoco se mantiene el daño no? Tiene sentido todo eso que dices, pero por si acaso... me las estoy viendo y deseando para quitarmelo de encima.
Si ya se como acabar con un Tigrex, solo estaba haciendo una prueba comparativa entre Perdigones y Perforantes............ -_-


Por cierto que a mi me paso igual que a ti, Nordal... empece usando katanas, martillos y duales, pero en cuanto probe la ballesta ligera practicamente no sali de ella. Es muy versatil, tiene el poder suficiente para poder acabar con cualquier monstruo, tiene la velocidad, cuenta con disparos rapidos...

En cuanto a las armaduras, solo contra Fatalis Rojo y Ukanlos, tuve que crearme armaduras especiales. No me gusta tener tantas armaduras asi que por lo regular tengo una de cajon (para artillero, la que casi siempre uso), una estetica, y una de maestro espada. Aunque la armadura estetica que me cree tiene tres slot por cada pieza y se puede usar tanto para artillero como para maestro espada. La uso generalmente para busqueda de tesoros, ya que en defensas no es tan buena.

Al momento he matado siete Chameleos y Once Kushalas Daora y ni una joya, anteriormente me habian salido facilmente pero creo que mi suerte se acabo, jajaja. Sansakigus....

EDIT: Habilidad de cocina Felyne, Gato Megasuerte (o Ultrasuerte) para que sirven exactamente. Suben la recompensa monetaria al final de la mision, o sube la recompensa en items, o sea, mas items al derrotar al monstruo (escamas, conchas, garras, etc...)

Gracias
Cuervo Negro escribió:EDIT: Habilidad de cocina Felyne, Gato Megasuerte (o Ultrasuerte) para que sirven exactamente. Suben la recompensa monetaria al final de la mision, o sube la recompensa en items, o sea, mas items al derrotar al monstruo (escamas, conchas, garras, etc...)

Gracias


Aumentan la cantidad y calidad de los items de recompensa.
Nordal escribió:
Cuervo Negro escribió:
EDIT: Habilidad de cocina Felyne, Gato Megasuerte (o Ultrasuerte) para que sirven exactamente. Suben la recompensa monetaria al final de la mision, o sube la recompensa en items, o sea, mas items al derrotar al monstruo (escamas, conchas, garras, etc...)

Gracias


Aumentan la cantidad y calidad de los items de recompensa.

Y cómo hago para que activen la habilidad?, tengo que poner a ese gato como jefe en la cocina?
Buff no puedo con el Fatalis Blanco. La primera vez lo he destrozado, a los 25 minutos se ha ido. La segunda vez me ha salido con la piel de armadura y no la pierde en toda la mision. He aguantado 2 veces seguidas hasta que se ha terminado el tiempo, y el bicho no se pira. Le he dado con todas las bombas que tenia, las grandes, las pequeñas, y las que te dan en los suministros. No se que hago mal pero no consigo hacer que huya. Voy con el martillo Chaotic Order, con el filo morado, y abandono temerario +2. Tengo subida de ataque cuando empiezo la mision, y llevo semillas de poder para aburrir. Aun asi se me termina el tiempo... Con los otros Fatalis de RC9 no he tenido problemas, solo me ha matado una vez el Rojo. Con este no hay forma... ¿Algun consejo?, me extraña, porque me tiro toda la mision dandole, y dudo que sea una mision imposible para martillo.

¿Alguien me puede explicar lo de la piel de armadura?, supongo yo que se la pone cuando le ha bajado un porcentaje de la vida, lo que no se es si se vuelve a quitar en algun momento o es hasta que se muere. Mas que nada porque me veo que la tercera vez que vaya contra el tambien sera lo mismo. Cuando no la tiene lo destrozo.
T0rrES escribió:¿Alguien me puede explicar lo de la piel de armadura?, supongo yo que se la pone cuando le ha bajado un porcentaje de la vida, lo que no se es si se vuelve a quitar en algun momento o es hasta que se muere. Mas que nada porque me veo que la tercera vez que vaya contra el tambien sera lo mismo. Cuando no la tiene lo destrozo.


El Fatalis blanco entra en armadura cuando le quedan 50% de vida y se mantiene así hasta que le quede el 20%. El unico modo de saber si está en modo armadura es golpeando en la cara, si rebota el arma (y tenemos filo blanco o superior) es que está en armadura, si no es que está enfurecido.
Eldaño queu recibe se reduce al 10%.
Es decir, que si de un golpe antes le quitabas 100, ahora le quitas con el mismo golpe 10.
Los ataques que no bajan de efectividad son las bombas barril, los disparos de la lanza pistola y todos los disparos de ballesta.
Yo te recomendaria ir con ballesta para derrotar al Fatalis. Es verdad que el martillo tiene un poder incomparable, pero el Fatalis, en especial el blanco, se la pasa volando asi que las oportunidades de golpearle son menos. En todo caso, en lugar de llevar bombas chicas (las cuales no le causan gran daño) lleva material para crear bombas grandes +. Como se dijo anteriormente, estas bombas bajan mucho mas que cualquier otro item de ataque (incluido pararrayo que tiene 80 de poder. Las bombas grandes tienen 60 y las grandes + alcanzan el 150).

No se si me equivoque pero quizas te convendria la habilidad presion de viento, para poder golpearle cuando ba bajando con el martillo cargado. No se si ese viento se considere viento dragon, pero creo que no.

De cualquier forma, si decides usar la ballesta, te aseguro la victoria. A mi me costo mas trabajo el rojo que el blanco. A ti no te costo tanto trabajo el rojo (a ser espadachin) por que no vuela tanto. Todo el tiempo que esta volando es perdida de tiempo, incluso para artilleros, porque vuela bastante alto. La ventajka es que cuando se acerca puedes empezar a disparar aun antes de que baje, y desde lejos para evitar la presion del viento.

Mucha suerte

PD: Las piedras, los puños y las patadas tampoco bajan de efectividad, jeje...
Murió el Kirin [angelito] , Evasión +2, ballesta pesada y como 200 disparos perdigón nivel 3. Murió en 35 minutos, por un momento pensé que no lo iba a lograr. Gracias por sus consejos XD
Por fin ha caido el Fatalis Blanco de RC9. Confirmo para quien le interese que si te quedas sin tiempo en la mision la vida del Fatalis se mantiene la proxima vez que vas. La segunda vez que falle por tiempo le pete los cuernos y lo puse en modo armadura. La siguiente vez que fui a por el estaba con los cuernos rotos y en modo armadura. He vuelto a fallar 2 veces mas estando en modo armadura y a la tercera lo he sacado enseguida del modo armadura y lo he matado. Asi que si vamos, mas que nada porque solo he conseguido hacerlo huir una vez, he perdido 4 veces por tiempo y a la siguiente lo he matado.

Ahora solo me queda una mision, la de 2 Gravios Negros, pero creo que sera facilita la verdad.

Una pregunta. ¿Alguien sabe algun modo de pasar la partida del Freedom Unite al 2G japones sin tener ambos juegos? Esque vereis, en cuanto termine con este me pondre con el 3rd, y me hace ilusion cargar mi partida del Unite, que por lo que lei te mantiene las horas y el numero de misiones completadas totales, y te da un premio del juego. El problema es que me resulta dificil "acceder" a estas alturas al 2G, asi que no puedo utilizar el metodo de codestation. ¿Tal vez algun sitio donde pueda descargar la carpeta de guardado que hace el 2G?
Personalmente esperare a que salga el europeo y de perdida el americano. Mientras me pongo a terminar el juego completamente.

Felicidades por derrotar a Kirin. A lo que sigue y mucha suerte. Yo sigo atascado con la famosa Joya esa y ya mate a 18 Kushalas y varios Teostras y Chameleos mas. En fin asi es esto. Para la ultima mision del Nekoth quiero llevar el Arco Absoluto pues me haran falta muchas balas, la mayor cantidad de ellas.

La habilidad "Destino" activada en 15 puntos, (Impulso de Suerte) me ayudaria a conseguir esa joya grande de dradon tierra mas rapido? o esa habilidad no es para eso.

Gracias
Cuervo Negro escribió:Personalmente esperare a que salga el europeo y de perdida el americano. Mientras me pongo a terminar el juego completamente.

+1

Felicidades por derrotar a Kirin. A lo que sigue y mucha suerte. Yo sigo atascado con la famosa Joya esa y ya mate a 18 Kushalas y varios Teostras y Chameleos mas. En fin asi es esto. Para la ultima mision del Nekoth quiero llevar el Arco Absoluto pues me haran falta muchas balas, la mayor cantidad de ellas.

ballestas power!
http://www.youtube.com/user/mazereon#p/ ... ejQCcs0WQQ
y si quieres, sin armadura...
http://www.youtube.com/user/mazereon#p/u/2/CBtUJXPhae0

Espero que te motiven.



La habilidad "Destino" activada en 15 puntos, (Impulso de Suerte) me ayudaria a conseguir esa joya grande de dradon tierra mas rapido? o esa habilidad no es para eso.

Sí. Esa habilidad con las de mega/ultra suerte felines te ayudarán mucho. Eso, y mucha suerte...

Gracias
Ya aprendí a matar a los monoblos en 5 min con disparo perdigón XD , ahora estoy haciendo la misión de la gata, la de los dos monoblos y en 15 o 20 minutos obtengo como entre 30.000 y 40.000 de dinero, sumando la recompenza y vendiendo las piezas de los monoblos. Hay alguna manera mas fácil de hacer dinero?
WEN04 escribió:Murió el Kirin [angelito] , Evasión +2, ballesta pesada y como 200 disparos perdigón nivel 3. Murió en 35 minutos, por un momento pensé que no lo iba a lograr. Gracias por sus consejos XD


El kirin, aunque muy molesto, es fácil matarlo si hallas el modo :p

http://www.youtube.com/watch?v=ACFr4mLaBrI
La habilidad de cocina "Recompensa Felyne" dobla la cantidad de dinero que obtienes en una mision. De cualquier forma, llevandote el juego normalmente, no hace falta dinero. Yo ya tengo el limite de dinero y ya practicamente no gasto, y nunca me dedique a hacer dinero.

Es verdad, pero se aplica a cualquier monstruo (Tanius) ya cuando te sabes sus movimientos, casi todos son faciles de matar. Los que si se me complican un poco son dos kirines juntos, pero aun asi se puede.
Si hablamos de misiones complicadas, la de los dos Gravios Negros en la arena, que es de descarga, aunque francamente no recuerdo si estaba disponible en la versión europea. Aunque hay un vídeo de un japonés matándolos de un modo muy ingenioso, a base de una sns de sueño. :)

Edito: Tengo malísima memoria, no era una sns, sino una ballesta

http://www.youtube.com/watch?v=2gCCYOiX0xA

ése es el vídeo en cuestión. La misión también estaba disponible en el 2G de rango 9.
Cuervo Negro escribió:La habilidad de cocina "Recompensa Felyne" dobla la cantidad de dinero que obtienes en una mision. De cualquier forma, llevandote el juego normalmente, no hace falta dinero. Yo ya tengo el limite de dinero y ya practicamente no gasto, y nunca me dedique a hacer dinero.

mmm pero mas atrás habías dicho que no te gustaba hacerte muchas armaduras, pero yo ya llevo como 13 y por eso estoy sin dinero!!!
Es cierto WEN, no tome eso en cuenta. Ando practicamente siempre con la misma armadura solo le cambio las gemas de habilidades.

Yo jugue esa mision de Gravios y nada del otro mundo, como cualquier mision. Los Gravios no me representan problemas aunque sean de dos y en la arena. Supongo que cada quien tiene facilidad para ciertos monstruos. Para mi la mision mas dificil que he jugado en los Monster Hunter desde que los juego ha sido los Raths metalicos en la arena, y la de los dos Kirins juntos. Sin embargo tengo un amigo experto con la espada pesada, y a los Raths les gana que da risa. Para mi un Rajang o los dos de la arena es solo un poco dificil, pero no hay gran dificultad, sin embargo a el le cuestan mucho.

Estuve pensando que quizas no me convenga el arco absoluto. Si lo llevo, de nada me serviria llevar auntorecarga (pues perforados 1 y todos los elementales excepto dragon, son fuego rapido y no funciona la autorecarga), de esta manera desperdiciaria tiempo en cargar a cada rato, y en el tiempo que podria darle dos o tres disparos sencillo, me tardaria en darle uno de fuego rapido, con lo que el tiempo gastado es igual o mayor y el daño sera menor, aunque a la larga haria mas daño, eso si no se me acaba antes el tiempo de la mision. Asi que llegue a la conclusion de que no me conviene el arco absoluto para la mision que me falta (los cuatro monstruos en la arena).

Usare habilidad artilleria, y subir daño elemental, aparte de autorecarga y mi clasico y convencional Tormenta de Lava
Cuervo Negro escribió:Yo jugue esa mision de Gravios y nada del otro mundo, como cualquier mision.


De eso nada. En su tiempo existía un foro con récords de tiempo, muchos hacian los dos kirines, los dos rajangs, el rath plata y dorado en menos de 10 minutos (en solitario). Pero todos en general tenían problemitas en esta misión, no es nada como cualquiera. Lo más molesto es el rayo que cubre fácil un 60% de la pantalla, mientras golpeas a uno el otro te ataca y resulta muy molesto.

No digo que no te crea, sólo me parece curioso tu comentario :)
Cuervo Negro escribió:Es cierto WEN, no tome eso en cuenta. Ando practicamente siempre con la misma armadura solo le cambio las gemas de habilidades.

Cual es tu armadura si se puede saber?
Muy buen video @tanius, gracias por compartilo.
Curiosa la combinacion de veneno y sueño que hace el tipo.
Tanius escribió:
Cuervo Negro escribió:Yo jugue esa mision de Gravios y nada del otro mundo, como cualquier mision.


De eso nada. En su tiempo existía un foro con récords de tiempo, muchos hacian los dos kirines, los dos rajangs, el rath plata y dorado en menos de 10 minutos (en solitario). Pero todos en general tenían problemitas en esta misión, no es nada como cualquiera. Lo más molesto es el rayo que cubre fácil un 60% de la pantalla, mientras golpeas a uno el otro te ataca y resulta muy molesto.

No digo que no te crea, sólo me parece curioso tu comentario :)


Correcto, exagere al decir que es como cualquier mision, pero no me suponia tantos problemas como los Raths metalicos o los dos kirines. Ayer de hecho jugue en dobles contra ambos kirines y nos mataron (en realidad a mi me mataron las tres veces. Mi compañero, aun cuando es muy bueno jugando con espada pesada, ya tiene como medio año que no jugaba y sin embargo no cayo...). Estoy muy familiarizado contra los Gravios y no me cuesta derrotarlos, aun cuando es ambos. Sin embargo dos kirines, los raths metalicos, incluso dos tigrex juntos o dos diablos (su rugido cubre demasiada area), me cuestan mucho mas trabajo que esos dos Gravios.


Las Armaduras que tengo y que uso son las siguientes.

LA QUE MAS USO (Artillero)

Arma: Tormenta de Lava
Cabeza: Gorro de Blango Z
Cuerpo: Chaleco Blango Z
Brazos: Guardabrazos Blango Z
Cintura: Cota de Plesioth Z
Pies: Calzas de Blango Z

Habilidades de Armadura: Autorecarga (10), Subir Disparo Normal (7, aunque si cambio la Cota de Plesioth Z por Cota de Blango Z, me aumenta a 10, y aparte me da probabilidad de desmayo mitad, 10)

Habilidades por Joyas: Vision Psiquica 15 , Percepcion 10 (vision psiquica se altera si quito cota plesioth z). Suelo cambiarlas si necesito algo extra y no me sirve vision psiquica ni percepcion.


OPTATIVA (Artillero) Para usar contra monstruos de Rugido Fuerte

Arma: Tormenta de Lava/Tres Cuernos Miticos/Diez Mil Voltios/Plesioth Pres. G (ballesta pesada)/Victoria Gloriosa I (arco)

Cabeza: Casco de Khezu Z
Cuerpo: Chaleco de Khezu Z
Brazos: Guardabrazos Kut-Ku X
Cintura: Cota de Khezu Z
Pies: Calzas de Khezu Z

Habilidades de Armadura: Tapon de Oidos de Gran Calidad
Habilidades por Joyas: Autorecarga (10) , Area Amplia (9, sube a diez si uso arma con slot vacio)
Habilidad Negativa: Proteccion Diabolica -20


ESTETICA (Artillero o Maestro Espada, indistintamente) Generalmente para Misiones de Caza de Tesoros

Arma: La que sea, generalmente: Ballesta Ligera Tormenta de Lava/Duales Fuego y Hielo/Martillo Magnitud/Katana Hoja de "Wyvern" Plateada/

Cabeza: Piercing Chakra
Cuerpo: Chaleco de Ayudante U
Brazos: Brazalete Chakra
Cintura: Muslera Chakra
Pies: Calcetas de Sanador U

Habilidades de Armadura: Ninguna
Habilidades por Joyas: Ninguna. 14 Slots libres para Joyas, mas los slots que tenga libres el arma a elegir.


Actualmente estoy comparando armaduras para maestros espada. Tenia dos, una basicamente hecha de Cenataur X, y otra combinada, pero las vendi ambas. Si alguien tiene alguna recomendacion interesante, sobre todo para uso con duales o katana, sera bienvenida.


EDIT: Listo!!!!!! despues de mi cuarto intento, por fin logre hacerme la ultima mision del Nekoth, cuando solo me restaban 59 segundos para que la mision acabase. Me costo trabajo, las primeras dos veces cai, una vez me mato Tigrex y dos Nargacuga. A los cuatro los capture: a Rathalos con trampa escollo, a Tigrex con trampa electrica, a Nargacuga con trampa electrica de suministro (la encontre en la arena), y a Rajang con trampa electrica creada con herramienta trampa y colmillo Genprey. Si no me hubiese encontrado la trampa electrica de suministro, no lo habria logrado, pues de las dos herramientas trampa que llevaba para combinar, una se hizo basura.

A Rathalos lo ataue con perforador 1, agua y algunos perdigones 3 hasta capturarlo. Con Tigrex inicie con un grupo 1, luego mientras estaba tranquilo con perforadores 2 y cuando enloquecia con electrico (al tener autorecarga, los perforadores me crean retroceso y un Tigrex loco no me daria chance. En cambio los electricos me dejan reaccionar rapido). Termine con Perdigones 3 hasta capturarlo. El me mato una vez por confiado. A Nargacuga empece poniendole una bomba grande +, disparando con fuego y cuando enloquecia (ojos rojos) arrojando bombas de luz y atacandole con perforador 3 (fuego rapido). Le coloque otra bomba grande + y lo termine con los dos de grupo que me restaban y tres explosivos, para capturarlo. Tambien cai una vez con el. Ya cuando capture a Nargacuga me senti del otro lado. Rajang no me mataria pero mi presion era el tiempo que restaba. Le ataque con los explosivos que me restaban y disparos hielo. Finalmente con disparos normales logre ponerlo en amarillo y cuando quedaba menos de un minuto, logre capturarlo. Ocho disparos tranquilizantes llevaba en total (no se pueden mas)

Con esto, por fin me acabe el juego en cuanto a misiones normales se refiere. Ya solo me resta la caza de tesoros, y cazar a cien de cada especie. Al final me canse de que no me dieran Joya Grande Dragon Tierra, y pensar que necesito 5 para el arco absoluto, pero en fin, ya no es mi prioridad crear esa arma. Por fin...
Buenas hunters!

Hoy empiezo este juego, que tipo de arma me recomendais? A mi siempre me ha gustado espada + escudo en todos los juegos, pero contra un bicho grande, no se si vale la pena o es un suicidio! Escucho opiniones =)
Las armas del MH tienen todas sus pros y sus contras. Es lo bueno de este juego, que no hay armas inutiles. Mucha gente juega con el martillo, la espada larga, la gran espada o las duales, pero otros van con escudo y espada, con lanzas, o con armas de precision... es cuestion de gustos, uno de los momentos mas importantes al empezar este juego es seleccionar el arma que a cada uno le venga bien. Yo por ejemplo consegui ayer completar todas las misiones (excepto las de busqueda de tesoros) y he hecho casi la mitad de misiones con el martillo. Despues he hecho un gran porcentaje con katana. Alguna con duales, alguna con gran espada, alguna con lanza y alguna con arco... al final depende de los gustos y del monstruo en cuestion, yo casi siempre prefiero armas que me dejen moverme mas aunque no pueda cubrirme, pero hay monstruos que se hacen muy faciles con segun que armas, como el Tigrex con la grna espada. Vamos, que vas a tener que descubrir tu que arma te gusta mas, a lo mejor llega el primer Kut Ku y te hace replantearte todo el juego. Yo hasta llegar a el jugaba con lanza pistola, y a partir de el me he cargado a la mayoria de bichos con martillo...
Como bien dijo Torres, no hay armas inutiles. Todo depende de que tanto te acomodas para usarlas. Ahora bien, es cierto que hay unas que requieren mas practica que otras, por ejemplo la espada pesada para muchos puede parecer lenta, pero con practica puedes descubrir que para nada es lenta y ademas bajas bastante con ella. Un amigo que tengo juega con espada pesada y con Cuerno (definitivamente creo que el cuerno es de los mas dificiles para ir solo, pero en grupo es bastante util)

Yo empece usando espadas duales, y termine jugando practicamente todo el juego con ballesta ligera. Al igual que Torres, tambien ayer acabe todas las misiones y mis numeros marcan mas de 600 en uso de ballesta ligera.

Si a ti te gusta la espada y escudo, adelante. Ademas es de las mejores del juego a mi gusto. Rapidez y Defensa. Es verdad que no tiene la mejor defensa entre las armas (si no me equivoco la mejor defensa es de la espada pesada y de la lanza cañon) pero se equilibra muy bien con la movilidad que te brinda. Si es tu favorita, adelante. No es un arma complicada.

Por cierto ayer despues de vencer en la ultima mision, modifique algunas de mis armaduras, pues me regalaron el Piercing Ojo Halcon, que tiene 15 puntos de Vision Psiquica. Aunque poca defensa, con esto dejo slots vacios para poner mas habilidades. Despues subire mis armaduras tal como las deje.
Buenas tardes!

Hoy estuve jugando un rato y ahora estoy en una mision urgente que da la anciana, matar a un giadrome.

Cuerno Negro, cuando dices tus numeros marcan mas de 600, son 600 horas o 600 misiones? Tantas misiones hay? Porque a mi la anciana solo me da hasta 5 estrellas...

Una de las cosas que mas me gusta del juego, es la inmensa cantidad de armaduras y armas que hay, y lo mucho que te lo tienes que currar para conseguir una...

Esta misma tarde me hice unas duals que tienen forma de garra de giaprey(ahora no recuerdo como se llaman) que tienen daño elemental hielo, ire bien con esas armas para matar al giadrome? O mejor busco items para fabricar otra con otro elemento o sin elemento?

Gracias!
Tanius escribió:
WEN04 escribió:Murió el Kirin [angelito] , Evasión +2, ballesta pesada y como 200 disparos perdigón nivel 3. Murió en 35 minutos, por un momento pensé que no lo iba a lograr. Gracias por sus consejos XD


El kirin, aunque muy molesto, es fácil matarlo si hallas el modo :p

http://www.youtube.com/watch?v=ACFr4mLaBrI

youtube escribió:Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
No había visto eso de que broquelan por países, sera cosa de usar un proxy o igual con uno de esos sitios que te dejan descargar el video.
Ayer apenas me enfrente al Yamatsukami, si me costo algo... ya faltando 5 min. fue que le gane, iba con la espada pesada pero ya agarrandole el modo se hace algo mas facil, en el segundo intento le gane a los 25 min. :)
No se si los numeros que te dan en el uso de armas se apor mision o aunque repitas misiones te las van sumando, aunque creo que es esto ultimo, porque varias misones las hago varias veces. por ejemplo la mision del Kushala Daora de G*** la he hecho mas de 50 veces. Supongo que al usar ballesta ligera, no cuenta como una sola, sino como 50.

En realidad no se si haya tantas misiones no me he puesto a contarlas pero en un calculo rapido seran como 200 o 300.
codestation escribió:
youtube escribió:Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo tampoco lo pude ver!!!
Misiones hay unas 400, entre las de la villa (anciana y Nekoth) y las del gremio. Ten en cuenta que en algunos niveles hay 15 misiones, en otros 30 o mas. Ademas, hay muchas misiones que las repetiras varias veces, ya sea por conseguir materiales o para matar a los dragones ancianos, que no pueden ser vencidos en una sola mision (siempre que no vayas con super armas contra dragones de bajo nivel).
Pues si que hay misiones... xD Ahora que he acabado el nivel 1 de la anciana, me surge otra duda, hago el nivel 2? O paso a hacer el nivel 1 de la sala de reuniones? Porque si hago todos los niveles de la vieja y luego voy a la sala de reuniones quiza tenga demasiado equipo para el primer nivel por ejemplo...

Que me recomendais?

Gracias y perdon por ser tan pesado :)
Seria buena idea para ir avanzando de a pocos. La verdad yo me hice de corrido casi todas las de la jefa del pueblo (diria todas, pero la verfdad no recuerdo si alguna se me complico y la deje para despues) antes de empezar a hacer las del Gremio. Del Nekoth si deje algunas para hacerlas a la par de las de G***. De hecho ayer hice la ultima mision del juego y fue precisamente la ultima del Nekoth.

Yo te recomendaria intentar hacer de una vez todas las de la Jefa del Pueblo. Cuando entres a las del Gremio, las primeras y hasta casi la mitad no se te complicaran.
Cuervo Negro escribió:Seria buena idea para ir avanzando de a pocos. La verdad yo me hice de corrido casi todas las de la jefa del pueblo (diria todas, pero la verfdad no recuerdo si alguna se me complico y la deje para despues) antes de empezar a hacer las del Gremio. Del Nekoth si deje algunas para hacerlas a la par de las de G***. De hecho ayer hice la ultima mision del juego y fue precisamente la ultima del Nekoth.

Yo te recomendaria intentar hacer de una vez todas las de la Jefa del Pueblo. Cuando entres a las del Gremio, las primeras y hasta casi la mitad no se te complicaran.


Entonces mes recomiendas hacer las del gremio de primer nivel, luego las de nivel 2 de la vieja, luego las de 2 del gremio y asi..?
Yo voy haciendo un nivel del gremio y luego me paso a la aldea XD , pero algunos dicen que es mejor terminar las de la aldea porque son mas fáciles.
 
WEN04 escribió:Yo voy haciendo un nivel del gremio y luego me paso a la aldea XD , pero algunos dicen que es mejor terminar las de la aldea porque son mas fáciles.
 

Es lo que hice, de hecho ya iba como por las de 4 ó 5 estrellas cuando recién inicie las del gremio.
Yo hice primero las de la Jefa del pueblo, despues las del Gremio de las chicas de rosa y verde, luego las del Nekoth, y finalmente las del Gremio amarilla.

Te recomendaria hacer primero las de la Jefa, pero es mi opinion. En realidad se pueden ir haciendo indistintamente. Yo lo digo porque cuando entres a hacer las del Gremio, tendras mejores armas y armaduras si te acabas primero las de la Jefa del Pueblo
Buenas Hunters,
necesito ayuda, voy con los gravios negros de rc9 y nomas no caen, voy con espada larga y hab esgrima pero igual es muy tedioso el humito q saca y la vdd ya me harte, quiero cambiar a ballesta, sobre todo la ligera que eh visto que es muy buena para estos bichos pero no tengo ni idea de que ballesta sea efectiva ya q no tengo experiencia y no tan solo la ballesta sino una armadura decente q potencia las habilidades y obvio las municiones a llevar de vdd q de ballestas no se nada y estaria muy agradecido, tengo el arco caballero del gremio uno que parece un caballo marino con daño de agua pero no se si sea tan buieno como la ballesta.. de antemano gracias ¡¡¡
Te recomiendo crearte una ballesta que se llama Tormenta de Lava, con la siguiente armadura.

Casco, Pecho, Brazos y Botas todo de Blango Z. = Autorecarga 9

Cota (cintura) de Plesioth Z = Vision Psiquica 5

Ahora bien, en los espacios que te quedan, pon una joya sencilla para juntar los diez puntos de Autorecarga, y llena los demas espacios con joyas psiquicas y de percepcion hasta que quedes

Autorecarga 10
Vision Psiquica 15
Percepcion 10


De esta manera sabras cuando capturarlos

Lleva balas de agua (le hacen mucho daño), hielo, trueno, explosivos nv 1, grupo nv 1, perforadores nv 3 (para la tormenta de Lava fuego rapido de perforadores nv3), perdigones nv 3, perforadores nv 2, perforadores nv 1, normales nv 2, tranquilizantes, y si deseas y tienes espacio, disparos sueño nv 1.

Lleva dos bombas grandes +, una trampa electrica y una trampa escollo. No olvides las megapociones y las bebidas frias o carne congelada...


ESTRATEGIA: Para empezar, ubica a ambos Gravios en el mapa con vision psiquica, y ve a provocar a uno. Salte de esa area y ve a por el otro y empieza a golpearle. El chiste de esto es que no se te junten los dos. Cuando veas que el Gravios con el que no estas peleando se tranquiliza (cambia su icono en el mapa a azul) ve a provocarlo otra vez, y salte del area a pelear con el que estas.

Trata de mantenerte cerca de Gravios, de preferencia en su costado derecho (corre a tu izquierda) para que su rayo no te alcance. Ojo, no tan cerca o te quema, envenena o duerme con sus gases. Dispara al pecho, empieza con disparos agua y perforadores nv 3, hasta romperle el pecho. Siempre dirige ahi tus disparos. Si por alguna razon quedaste del lado derecho de Gravios, no te preocupes, cuando lanza su rayo girando la cabeza, el primer segundo que dura el rayo no quema aunque te de, solo te atraviesa y ni siquiera te bota ni te baja sangre.

Cuando su icono cambie a amarillo, es porque puedes ponerle una trampa (electrica o escollo) y dispararle dos disparos tranquilizantes mientras esta atrapado,y lo capturas.

Ahora ve por el otro Gravios y basicamente usa la misma estrategia. Ojo, los disparos perforadores tienen la caracteristica de romper las piezas del monstruo mas rapido, asi que para romperle el pecho, trata de usar esos.

La clave esta en no dejar que se junten porque puede ser complicado. Aun tienes los disparos de sueño. Duermelo y ponle las bombas grandes +. Importante que no dejes que se aleje de ti (sobre todo cuando corre), porque su rayo tiene mucho alcance. Si el corre, ve corriendo tras de el.

Suerte!!!
Cada vez me sorprende mas este juego(porque no lo descubriria antes =D), ahora llevo la arma Mordedura de serpiente+ y resulta que ahora puedo evolucionarla a mordedura de vibora(si no recuerdo mal) y no me acuerdo que mas, una que paraliza y otra que pone veneno, cual me recomendais?

Tambien me estoy haciendo el set giaprey, es una buena eleccion?

Muchas gracias!
Oh las armas serpientes... muy buenas. Pues depende de cual elijas, coordina a tu gato con lo mismo. Personalmente te recomiendo la que paraliza, con un gato que paralice tambien, y te creas alguna armadura con habilidad "subir ataque especial" (potencia los estados anormales que puedes causar) y los tendras paralizados un buen rato. Un amigo juega con una espada pesada que paraliza (no recuerdo el nombre) con gato paralizador y con esa habilidad, y ha llegado a paralizar hasta a un Akantor. Muy buen estrategia.

Claro que es una recomendacion personal; la opcion veneno no esta nada mal tampoco, sopbre todo contra grandes monstruos o los ancianos Kushala, Lunastra y Teostra...
alguien me puede ayudar? voy por las misiones de la anciana de 6* pero de las 5* solo me falta el lunastra y quisiera saber que ballesta o arco y municiones podria usar contra ella ya que no se de arcos y me serviria tambien para los dos diablos y el teostra :(
Lunastra es debil al hielo si no mal recuerdo. No recuerdo que armas ya se pueden crear a ese nivel, pero te recomendare algunas, empezando por las mas debiles. Como soy mayormente artillero, te recomendare ballestas ligeras, ademas te dan la movilidad que seguramente necesitaras contra un Lunastra. Si puedes, consigue las ultimas de mi recomendacion, serian las mas fuertes... (nota: el color indica el nivel del arma)

Voragine + (Azul): Admite todo tipo de disparos excepto normales nv 3, ni dragon. Ademas tiene fuego rapido de disparo agua.

Catapulta Cola (Azul): Fuego rapido de disparo Congelante, ideal contra Lunastra. Ademas admite disparos normales, perdigones y perforadores de todos los niveles, y agua, hielo y electrico. De las mejores contra Lunastra.

Tempestad de Jade (Naranja): Fuego rapido de disparo normal nivel 2. Ademas al igual que Voragine, admite todo tipo de disparos excepto normales vn 3 ni dragon.

Tormenta Nebula (Amarillo): Fuego Rapido disparo Agua. Admite mismos disparos que tempesatd de jade y voragine

Tifon de Jade (Amarillo): Igual que la anterior pero con fuego rapido disparo normal nv 2

Tormenta Lava (Amarillo): Si ya puedes crearte esta arma es la mejor a mi gusto. Admite mismos disparos que voragine, tormenta nebula y tifon de jade, pero tiene mas poder de ataque y disparo rapido perforador nv3. Es la que segui usando hasta acabar el juego.


De todas, francamente te recomiendo mas la Catapulta Cola. Tiene 252 de ataque (tifon de Jade tiene 263, o sea que no sube mucho), pero tiene fuego rapido de congelantes (para Lunastra), ademas de que tambien soporta disparos de sueño por si deseas ponerle bombas grandes +

Materiales necesarios: No son dificiles de conseguir: Piel Blangonga +, Piel Blango +, Hueso Solido, Hercudrome. Las pieles ya sabes con quienes conseguirlas. El hueso solido tambien te lo dan los blangongas y el hercudrome, es un insecto

La estrategia, es mantenerse muy pero muy cerca por su costado derecho (de Lunastra) para que cuando corra no te de. Recuerda que al igual que Teostra, es de los monstruos que en carrera giran mas que ningun otro. La mayoria pasan corriendo de largo, pero ellos si dan unas vueltas muy pronunciadas. Estando a su derecha, te evitas tambien su rayo de fuego, sus coletazos, y su garra. Cuando veas que empieza a lanzar su polvo para estornudar y explotar, es hora de guardar la ballesta y alejarse de el. Despues vuelve a acercarte con cuidado. En los suministros te llegaran a dar cuchillos venenosos. Usalos para quitarle el aura que quema al acercarse mucho.


Pues bien. como artillero es mi recomendacion. Mucha suerte
Los monoblos del nivel dos de la gata me estaban durando 5 minutos con ballesta pesada y disparo perdigón, pero ayer trate hacer los diablos del ultimo nivel de la gata y no pude cazarlos, bueno era solo una prueba, pero me di cuenta que no voy a poder matarlos con tanta facilidad ¬_¬ , que tipo de disparo me recomiendan?
WEN04 escribió:Los monoblos del nivel dos de la gata me estaban durando 5 minutos con ballesta pesada y disparo perdigón, pero ayer trate hacer los diablos del ultimo nivel de la gata y no pude cazarlos, bueno era solo una prueba, pero me di cuenta que no voy a poder matarlos con tanta facilidad ¬_¬ , que tipo de disparo me recomiendan?


Exactamente igual que los monoblos.
Perdigon y al culo/cola.
Nordal escribió:
WEN04 escribió:Los monoblos del nivel dos de la gata me estaban durando 5 minutos con ballesta pesada y disparo perdigón, pero ayer trate hacer los diablos del ultimo nivel de la gata y no pude cazarlos, bueno era solo una prueba, pero me di cuenta que no voy a poder matarlos con tanta facilidad ¬_¬ , que tipo de disparo me recomiendan?


Exactamente igual que los monoblos.
Perdigon y al culo/cola.

 
gracias la verdad dure como 15 minutos y me retiré, ya se me estaba haciendo costumbre lo de los 5 minutos XD , pero creo que esta va a ser una lucha de las largas!!!

Ya calleron los dos diablos en 25 minutos, tantas veces que he visto en este foro a Nordal recomendarle a todo el mundo la ballesta y el disparo perdigón y hasta ahora le hago caso. Gracias Nordal [oki]
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