[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Acaba de matar al kutku de entrenamiento con los 5 tipos de armas y ni un solo pico de expansión, no saben que estoy haciendo mal?

:-? Y no saben en donde más puedo conseguir Estracto poder aparte del Hermitaur y el Gypceros?.

Hoy si que he molestado que pena [+risas]
Gracias Cuervo Negro por la explicacion de las habilidades...

ya vere que armadura me hago por que tengo algunas pero me gusta coleccionar jejeje
No pues lo que son el extracto de poder y el extracto palido como cuesta obtenerlos, pero que yo sepa no hay otra forma. Ahora bien , si alguien sabe alguna otra forma de obtenerlos que no sea de esas bestias, pues a mi tambien me gustaria saberlo pues lo uso para las megapociones, megapieles armadura y megazumos...

En cuanto a los picos expansion... que rango hunter eres? Se me hace muy extraño que ningun pico te den. Sera mala suerte?
WEN04 escribió:Acaba de matar al kutku de entrenamiento con los 5 tipos de armas y ni un solo pico de expansión, no saben que estoy haciendo mal?[+risas]


Estracto de poder no lo recuerdo, pero te dire lo que yo se de los picos de expansion.

A mi de los entrenamientos normales solo me lo dieron Gravios y Kirin, y muy pocas veces. Donde si te lo suelen dar es en misiones de caza de tesoros y en los entrenamientos de rango G. Es un objeto muy limitado, y se da muy poco.
Gracias por sus respuestas, soy RC6, tendrá algo que ver?, voy a probar con el Kirin, con el Gravios y con la caza de tesoros.

Algunas de las misiones mas complicadas las estuve pasando con duales y la verdad son demasiado buenas si utilizo los zumos, pero ya se me están acabando y no sabía que era tan difícil conseguirlos.

Ya casi soy RC7 tengo que cazar al Gravios y luego ir con las urgentes:
URGENTE Shen Gao Ren
URGENTE Akantor
URGENTE Dual Hypnocatrice
Para subir de rango tengo que hacer las tres urgentes o solo con la del Shen?
Que arma me recomiendan para el Shen y el Akantor?, puedo ir con un martillo con mucho Raw o me recomiendan otro tipo de arma?
Que raro, yo he hecho muchas (si no es que casi todas) las misiones de entrenamiento y nunca me dieron, de hecho en todo lo que llevo de juego solo he tenido 1 pico expansión que use para la mariposa fantasm.
Sobre la habilidad Autoprotección, funciona mas bien protegiéndote automáticamente siempre que sea posible (y obviamente solo con armas que tienen guardia), funciona siempre que tu puedes poner guardia.
WEN04 para el Shen Gaoren yo si te recomiendo el martillo, no es dificil el monstruo solo dale en cada pata hasta que se flinchee y prosigue con la siguiente, despues con la siguiente hastaque se caiga, y le pegas en la cabeza, y sigue asi hasta matarlo
Pues yo al Shen Gaoren del G*** no lo pude hacer con ballesta ligera y si con duales, las Frozen Flare (Fuego y Hielo) con 350 ataque, 450 fuego y 450 hielo, siguiendo la misma estrategia que menciona Star, dandole en cada pata hasta que se caiga. Si atacò el fuerte antes de que lo detengas, centrate en otra pata y deja la que ya has lastimado para cuando te urja hacerlo caer, asi no te costara tanto y lo derribaras y detendras cuando este a punto de atacar la fortaleza.

En cuanto a los picos expansion, yo me hice todas las misiones de entrenamiento con todas las armas excepto en las que te daban lanza con escudo, cuerno, y algunas de espada pesada y martillo, y al momento tengo 35 picos expansion mas los varios que he usado (alrededor de entre doce y quince).

Sobre lo de la habilidad Autoproteccion, eso que mencionas fue lo que dije...
WEN04 escribió:Ya casi soy RC7 tengo que cazar al Gravios y luego ir con las urgentes:
URGENTE Shen Gao Ren
URGENTE Akantor
URGENTE Dual Hypnocatrice
Para subir de rango tengo que hacer las tres urgentes o solo con la del Shen?
Que arma me recomiendan para el Shen y el Akantor?, puedo ir con un martillo con mucho Raw o me recomiendan otro tipo de arma?


Tienes que hacer todas las misiones para subir de rango, el de los 2 hipnocs es como si dijeramos la presentacion del rango G, sin el no puedes empezar con el rango G.

El martillo para esos 2 monstruos esta muy bien, yo nunca he tenido problemas con Shen y siempre he ido con martillo, aunque yo siempre le he dado en la barriga. En cuanto a Akantor, es bastante asequible con martillo.
T0rrES escribió:
El martillo para esos 2 monstruos esta muy bien, yo nunca he tenido problemas con Shen y siempre he ido con martillo, aunque yo siempre le he dado en la barriga. En cuanto a Akantor, es bastante asequible con martillo.



Se refiere a Shen Gaoren, no a Lao Shang Lung... el martillo es bueno, pero yo si me acomodo mas a espadas duales.
Cuervo Negro escribió:
T0rrES escribió:
El martillo para esos 2 monstruos esta muy bien, yo nunca he tenido problemas con Shen y siempre he ido con martillo, aunque yo siempre le he dado en la barriga. En cuanto a Akantor, es bastante asequible con martillo.



Se refiere a Shen Gaoren, no a Lao Shang Lung... el martillo es bueno, pero yo si me acomodo mas a espadas duales.


Y que más me recomiendan para el Akantor?, es la primera vez que voy a cazarlo, solo golpear y esquivar?, o tengo que llevar algo en especial?
Cuervo Negro escribió:Sobre lo de la habilidad Autoproteccion, eso que mencionas fue lo que dije...

Bueno creo que tenia que ser mas especifico, lo que pasa es que dijiste que te protegía por ejemplo si estabas tomando una poción y te atacaban... te protegía aun que no hubieras acabado, cuando eso no es posible, solo te protege cuando si puedes poner guardia, si estas haciendo algo mas no la va a poner... tengas o no tengas autoprotección.
Sobre el Shen Gaoren, de las veces que le he jugado la misión siempre lo he matado, y casi siempre me han sobrado por los 10 a 5 minutos, yo voy con la katana con elemento fuego, por ejemplo la "hoja susano" que tiene menos elemento fuego, o la "hoja wyvern plata" que como tiene mas elemento fuego es la mejor opción.
Contra el Akantor, lleva bebidas frias y carnes frias. Dicen que su punto debil, para maestros espada, es la pata trasera derecha, que ahi no te hace nada, al igual que Ukanlos, pero la verdad no lo he comprobado. Siempre lo enfrento como artillero.

Un amigo dice que si tienes la habilidad Viento Dragon, el rayo como de viento que echa por la boca no te hace nada. Tampoco lo he confirmado.

TIPS

- Es debil a elemento Dragon, y si no mal recuerdo, es debil a electrico cuando entra en estado alterado (que es cuando se pone rojo y levanta llamas)

- Puedes arrojarle una Bomba de Sonido frente a el cuando va a lanzar su rayo de viento. Lo atonta y deja caer items. Ojo que no funcionan cuando esta en estado alterado.

- Puedes Cortarle la cola, colocandote en la posicion mencionada antes, y atacando la base de la misma.



Sobre Autoproteccion, a mi si me ha protegido a la mitad de estarme tomando una megapocion o megazumo. Obvio, interrumpe la toma del item, pero pone la guardia.
También cuando el Akantor hace el rugido... ya sea el normal o cuando entra en modo furia, si estas cerca de el... casi debajo las llamas que salen del piso no te dan, mas bien no salen en esa zona.
Sobre lo de Autoproteccion, a mi no me ha protegido de esa forma... igual no es siempre, o no es con todas las armas (que tienen protección), siempre he usado la espada gigante... y como comento solo me protege cuando si es posible, cuando no se esta haciendo otra cosa.
MzE escribió:También cuando el Akantor hace el rugido... ya sea el normal o cuando entra en modo furia, si estas cerca de el... casi debajo las llamas que salen del piso no te dan, mas bien no salen en esa zona.
Sobre lo de Autoproteccion, a mi no me ha protegido de esa forma... igual no es siempre, o no es con todas las armas (que tienen protección), siempre he usado la espada gigante... y como comento solo me protege cuando si es posible, cuando no se esta haciendo otra cosa.


Gracias por sus respuestas. A mi también solo me protege cuando estoy de frente, pero si estoy de espaldas o comiendo no me sirve.
Como bien dices MzE, Autoproteccion no funciona siempre, y las veces que te protegera estando de españdas y aun comiendo algo, seran muy pocas, pero si me ha logrado proteger asi. Yo la primera vez que lo vi fue asi. Luchando contra un Diablos, entre un amigo y yo, el lleva espada pesada, yo ballesta ligera. El estaba tomando una megapocion, cuando de repente el Diablos sale de debajo de la Tierra, y el personaje de mi amigo puso Autoguardia interrumpiendo la toma de la megapocion. El antes ya me habia dicho que de repente le protegia asi. Yo no conocia bien como funciona Autoproteccion, asi que no me parecio raro. Me hice una armadura con esa habilidad y la de subir proteccion, y al usarla me ha salido a mi tambien, asi que ahora que ustedes comentan que no funciona asi, conmigo si ha funcionado. Esto me ha funcionado usando espada pesada; no he logrado hacer que funcione con el escudo y espada, y no he probado con la lanza cañon.
Cuervo Negro escribió:Esto me ha funcionado usando espada pesada; no he logrado hacer que funcione con el escudo y espada, y no he probado con la lanza cañon.


mmmm ahí si quedo mal, porque yo nunca la he usado con espada pesada solo con escudo y espada.
No saben si al llegar a RC7 me dan la opción de hacerme nuevas armaduras y nuevas armas?, esque quería hacerme una armadura con antitemblor para el Shen Gaoren, pero no se si valdrá la pena o mejor me espero.
una preguntita los items que te dan carveando a los monstruos en los entrenamientos van a la caja o se pierden como yo creo?
Esos items se quedan en tu mochila, si es que no los rechazas. Una vez finalizado el entrenamiento, van a tu caja.

SI cuando estar cortando y tienes llena la mochila, te pregunta que si quieres cambiar ese item por otro y le dices que no (o sea escoges tirar) se pierde.
lupoEMM escribió:una preguntita los items que te dan carveando a los monstruos en los entrenamientos van a la caja o se pierden como yo creo?

Los items de la escuela de entrenamiento (que consigues buscando sobre el terreno o carveando el monstruo) no te los dan. Solo obtienes lo que te den en recompensa.
WEN04 escribió:
Cuervo Negro escribió:
T0rrES escribió:
El martillo para esos 2 monstruos esta muy bien, yo nunca he tenido problemas con Shen y siempre he ido con martillo, aunque yo siempre le he dado en la barriga. En cuanto a Akantor, es bastante asequible con martillo.



Se refiere a Shen Gaoren, no a Lao Shang Lung... el martillo es bueno, pero yo si me acomodo mas a espadas duales.


Y que más me recomiendan para el Akantor?, es la primera vez que voy a cazarlo, solo golpear y esquivar?, o tengo que llevar algo en especial?


Vaya si, me he colado entre el Shen y el Lao.

En cuanto al Akantor es muy facil, solo tienes que saberte sus patrones de ataque y atacar a la cara en los momentos clave. El resto del rato mantenerte a una distancia segura. Este video es bastante explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=nOp68NZelIU

Evidentemente te costara mucho mas matarlo, y si quieres mas seguridad utiliza cargas completas en vez de combos de martillo.
Alguien sabe como conseguir CuerolColaGaruga... te lo dan capturandolo o hay que carvear al Garuga muerto... al igual que la Cola Garuga solo te lo dan si caerveas la cola?... en caso que sea asi, necesito cortarle la cola forzosamente?
Cuervo Negro escribió:Alguien sabe como conseguir CuerolColaGaruga... te lo dan capturandolo o hay que carvear al Garuga muerto... al igual que la Cola Garuga solo te lo dan si caerveas la cola?... en caso que sea asi, necesito cortarle la cola forzosamente?


Es curioso, la wiki debe estar mal porque no está la CueroColaGarura (he mirado en el wiki inglés y tampoco está ese objeto), sin embargo no te queda más opcion que cortarla si quieres objetos de la cola ya que no los da capturandolo ni carveando el cuerpo :(
Si no esta en la wiki, por lo regular no hago este tipo de preguntas, pues lo busco en wikia o 3djuegos, pero no los vi ahi. Pense al principio que era Cola Garuga y me fui a cazar un Garuga. Me dieron la Cola pero no era la que necesitaba.

La que necesito es para crear una Joya de Subir Ataque Especial (quizas tu puedas verificar que se llama asi, o si tiene algun otro nombre). Yo juego el MHFU MultiIdiomas y viene con ese nombre, pero como dices, no esta el item en la Wiki ni tamppoco en 3djuegos, que es donde suelo checar.

Para hacer la joya pide Joya Lapizlazuli, Colmillo Pelagus Lg, y Cuerol Cola Garuga.

En fin a ver que pasa...
A los traductores del MH tenían que cortarles los pulgares....

El item que buscas es en realidad Cola de Garuga+
Pero el listo de turno lo tradujo como CuerolColaGaruga
Te lo dará el Garuga de nivel G carveando en la cola.

Lo he verificado mirando en mi partida y viendo los objetos que tengo.
Jajajaja vale pues, muchas gracias. De hecho es lo que me imagine, que venia mal traducido, por eso te especifique el item a ver si me echabas una mano.

Gracias.
T0rrES escribió:En cuanto al Akantor es muy facil, solo tienes que saberte sus patrones de ataque y atacar a la cara en los momentos clave. El resto del rato mantenerte a una distancia segura. Este video es bastante explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=nOp68NZelIU

Evidentemente te costara mucho mas matarlo, y si quieres mas seguridad utiliza cargas completas en vez de combos de martillo.


Gracias por el video, la verdad si es difícil el Akantor, cómo me doy cuenta cuando ya está a punto de morir?, creo que he estado cerca pero al final me manda para la aldea [buuuaaaa] .
No hay manera de evadir el grito?, ni con tapón de oídos de alta calidad verdad?
WEN04 escribió:
T0rrES escribió:No hay manera de evadir el grito?, ni con tapón de oídos de alta calidad verdad?


Si, con tapon de oidos de alta calidad el grito no te molesta, siempre que no estes pegado a el y te tire para atras. No da señales cuando esta a punto de morir, puesto que no se va a otra zona ni se puede atrapar. Si tienes problemas para ponerte objetos llevate objetos para combinar y hacer bombas transportadoras. Asi te puedes volver al campamento a ponerte los objetos con tranquilidad o subirte la vida.
WEN04 escribió: la verdad si es difícil el Akantor, cómo me doy cuenta cuando ya está a punto de morir?, creo que he estado cerca pero al final me manda para la aldea [buuuaaaa] .

Aunque te resulte raro, te aseguro que el Akantor cojea cuando va a morir... ;)
Tengo una duda, necesito obtener esferas armaduras +, pero no veo una manera mas o menos rapida para obtenerlas, ya que tengo la granja mejorada bastante en mineria, las 2 zonas para picar mas la bomba de mineria y en muy rara ocasión picando sale la esfera armadura +, ni picando ni con las bombas, la piedra armadura (tampoco me suele salir) que se puede combinar con la dragonita para asi conseguir la esfera armadura +, he leído algo de otra forma que es roca armadura + dragonita, pero tampoco consigo rocas armaduras, alguien me puede echar una mano en este tema??, me harían faltan piedras armaduras o rocas armaduras, ya que dragonitas tengo muchisimas ...

Gracias y saludos!
Hay dos formas, al combinar, para sacar Esfera Armadura +

- Mineral Dragonita y Piedra Armadura. El mineral Dragonita puedes conseguirlo peleando contra Chameleos y contra Basarios, ademas de la granja.

- Hercudrome y Piedra Armadura: el hercudrome sale en los matorrales de insectos, o en el arbol de la granja, si ya lo mejoraste, al golpearlo con el martillo que te renta el gato. Te recomiendo el dorado y atinale al momento exacto para conseguir mas insectos.

La piedra armadura las vende la señora al lado de la armeria, en el pueblo. Cuesta 1500 cada una, para el caso que no la obtengas en la granja.


EDIT: La zona de mineria no tiene solo dos grietas para picar, tiene 5 zonas para picar: una abajo, dos subiendo las escaleras y dos mas subiendo otra escalera.
¡Hola a todos!

Por aquí se une uno nuevo. He adquirido el juego hace un par de días por lo que estoy un poco verde en cuanto a conocimientos sobre MH se refiere. Me he pasado ya algunas misiones, todas las de entrenamiento para probar todas las armas y aprender a jugar. También las de 1 * de la anciana y otras del gremio. He vencido a varios Giadromes y ya no me cuesta tanto derrotarles.

Buscando por ahí leí en varios sitios que para vencer a Giadrome me haría falta una katana de hierro. Yo no la necesité aunque quiero crearla. Para crearla necesito min. machalita, y no hay Dios que encuentre este mineral. He buscado en la granja (sin ampliar) y en las montañas nevadas. Nunca me ha tocado un min. machalita. También leí que para que saliera el min. machalita tengo que ampliar la granja.
¡Pero todavía no me sale la opción de ampliar la zona de minería! [agggtt] ¿Cómo puedo conseguir este mineral?


Ahora tengo que vencer a un Bulldrome, el mamut-jabalí gigante. [toctoc] Sigo teniendo el equipo de Mafumofu. ¿Alguna sugerencia?


¡Muchas gracias!
Wind Feather escribió:¡Hola a todos!

Por aquí se une uno nuevo. He adquirido el juego hace un par de días por lo que estoy un poco verde en cuanto a conocimientos sobre MH se refiere. Me he pasado ya algunas misiones, todas las de entrenamiento para probar todas las armas y aprender a jugar. También las de 1 * de la anciana y otras del gremio. He vencido a varios Giadromes y ya no me cuesta tanto derrotarles.

Buscando por ahí leí en varios sitios que para vencer a Giadrome me haría falta una katana de hierro. Yo no la necesité aunque quiero crearla. Para crearla necesito min. machalita, y no hay Dios que encuentre este mineral. He buscado en la granja (sin ampliar) y en las montañas nevadas. Nunca me ha tocado un min. machalita. También leí que para que saliera el min. machalita tengo que ampliar la granja.
¡Pero todavía no me sale la opción de ampliar la zona de minería! [agggtt] ¿Cómo puedo conseguir este mineral?


Ahora tengo que vencer a un Bulldrome, el mamut-jabalí gigante. [toctoc] Sigo teniendo el equipo de Mafumofu. ¿Alguna sugerencia?


¡Muchas gracias!



Hola, no necesitas la katana para vencerlo, lo puedes vencer con cualquier arma.
Creo que no es necesario ampliar la granja, en la firma de Nordal aparecen todos los mapas, solo tienes que buscar un pico y buscar en las zonas en donde te indica, tarde o temprano aparecerá el mineral.
La armadura de combate es una buena opción para empezar, tiene muy buenas habilidades.

Cayó el Akantor [angelito] , gracias por sus consejos, les ha pasado algo parecido: ya me había enviado dos veces a dormir, era mí última oportunidad y ya había agotado casi todos mis suministros, derrepente me golpea dejandome con menos de la mitad de la vida y cuando logro levantarme quedé de espaldas a el y lo único que pude ver es que venía con su envestida mortal hacia mi [mad] , que huvieran pensado?, me imagino que lo mismo que pensé yo; "a la aldea y a empezar de nuevo", pero no señores, apareció mí fiel camarada y con una bomba barril grande acabó con el gran Akantor XD . Que viva el MH y mí Felyne Latte. Ya casi soy RC7 y gran parte de este logro es gracias a ustedes!!! [oki]
Hola segun entiendo, el mineral Machalita no te saldra todavia, pues necesitas avanzar un poco mas niveles. Los minerales, al igual que los insectos, tienen un orden del mas comun al mas raro, y en el nivel que estas creo aun te faltan algunas pocas misiones para empezar a conseguirlo.

Yo si recomiendo ampliar la granja cada vez que puedas, al inicio del juego es importante y en niveles avanzados, te sera de mucha utilidad sobre todo la zona de mineria, y la de insectos. Las setas no tiene desperdicio, y la miel sera indispensable. Quizas lo que menos uses serian los peces y donde se siembra, pero aun asi recomiendo ampliarla. Podras desbloquear la entrada congelada de la cueva donde conseguiras items importantes tambien.

La armadura de Mafumofu que llevas es muy buena, y te recomendaria que empezases a practicar esquivar y evadir monstruos, asi no dependeras tanto de la defensa y podras elegir otras habilidades igual muy utiles. Yo conserve la armadura de MAfumofu cuando recien empece el juego, por muchas misiones (provee resistencia al frio, y muchas de las primeras misiones son en la montaña)

MINERALES EN ORDEN DE RAREZA:

Piedra
Piedra Disco
Mineral Hierro
Cristal Tierra
Mineral Machalita
Mineral Dragonita
Mineral Carbalita
Mineral Eltalita
Mineral de Union
Mineral Arcoirirs (no preciso su ubicacion bien, quizas lo consigues antes que algunos anteriores)
Mineral Mellanje

Felicidades WEN04 los Felyne como salvan a veces. Aunque te parezca increible , me ha pasado mas veces de las que me gustaria admitir jaja. En una ocasion, un amigo y yo jugando contra Ukanlos estabamos a morir los dos, le pregunto, nos retiramos e intentamos de nuevo, me dice no espera, en eso Ukanlos se lanza contra el, era muerte segura, y empiezo a disparar disparos nivel 1 normales, los unicos que me quedaban, al primer disparo lo matamos, jajaja. Solo le faltaba un disparo, nosotros a punto de moorir y estabamos por retirarnos...

Por cierto, lei que el Akantor de RC9 te da un item especial para una espada unica, es el unico monstruo que lo da, asi que ire a vencerle (mision de descarga)
Cuervo Negro escribió:Por cierto, lei que el Akantor de RC9 te da un item especial para una espada unica, es el unico monstruo que lo da, asi que ire a vencerle (mision de descarga)


Efectivamente, hay una mision de Akantor de rc9 para descarga que proporciona objetos que desbloquean cosas. Ahora bien, la información que tengo es de la misión de descarga japonesa, no sé si esto es válido para el Unite (que siempre quitan cosas...). Cuando lo hagas nos lo confirmas!

Nº misión: 37
Nombre misión: 覇王烈昂
Nombre traducido: El Rey del Volcán
Recompensa: 60.000z
Tarifa: 5.000z
Ubicación: Campo Batalla
Enemigos: Akantor
Condiciones: RC9
Recompensa exclusiva: Tick. alma cazd., Ticket cazador, Gran piedra
Objetos desbloqueados: Corazón Cromado, Camis. Cazador almas, Camiseta de cazador, Camiseta de ingeniero, Camiseta observador.
Okey, muchas gracias a WEN04 y a Cuervo Negro por las respuestas. :) Se ve que sabéis mucho sobre el juego.


Ya he podido vencer a mi primer Bulldrome. Me he pasado varias misiones y ahora toca un Velocidrome. El min. machalita supongo que lo podré conseguir más adelante. A ver si me tocan pronto para poder crear mejores armas y armaduras.
Si me sale alguna duda la postearé aquí, muchas gracias.


Edito:

¡Velocidrome derrotado! [beer]
Ahora toca el Yian Kut-ku. Antes iré por la misión del Bulldrome con Blangos del gremio. Deseadme suerte. Graciaaaaas! ratataaaa
Hola, tengo una duda, bueno mas bien necesito consejos, estoy cazando rathalos de rango alto para conseguir el ruby de ratalos ( se que hay que cortar cola y capturar) pero me esta costando un monton, con cada embestida que hace me quita mas de media vida ( te deja 1/3 en verde y 1/3 en rojo) el maldito no para de embestir siempre, hay alguna estrategia facil para debilitarlo, o simplemente es sudar y sudar, porque siempre que lo capturo me cuesta mas de 30 minutos, voy con espada grande de elemnto rayo 980 250 rayo (filo azul mediano) mas o menos, la aramdura de basarios S hasta 72 de defensa por pieza ( en total son 390 con bonus y demas) todavia me faltan algunas misiones para acceder a rango G, creeis que es mejor que lo intente en rango G? quita aun mas vida el rathalos en rango G? porque si es asi creo que es imposible matarlo una persona sola( al menos en menos de 15 minutos, como ocurria en rango bajo con las armas y armaduras de rango bajo)

Espero que alguien pueda darme algun consejo.
Edelsar escribió:Hola, tengo una duda, bueno mas bien necesito consejos, estoy cazando rathalos de rango alto para conseguir el ruby de ratalos ( se que hay que cortar cola y capturar) pero me esta costando un monton, con cada embestida que hace me quita mas de media vida ( te deja 1/3 en verde y 1/3 en rojo) el maldito no para de embestir siempre, hay alguna estrategia facil para debilitarlo, o simplemente es sudar y sudar, porque siempre que lo capturo me cuesta mas de 30 minutos, voy con espada grande de elemnto rayo 980 250 rayo (filo azul mediano) mas o menos, la aramdura de basarios S hasta 72 de defensa por pieza ( en total son 390 con bonus y demas) todavia me faltan algunas misiones para acceder a rango G, creeis que es mejor que lo intente en rango G? quita aun mas vida el rathalos en rango G? porque si es asi creo que es imposible matarlo una persona sola( al menos en menos de 15 minutos, como ocurria en rango bajo con las armas y armaduras de rango bajo)

Espero que alguien pueda darme algun consejo.


Intentalo con el Rathalos Azul o el Plateado. Tienen patrones de ataque algo distintos. Solo tienes que quedarte debajo de su sombra cada vez que vuele y darle cuando baje, mientras que el rojo muchas veces es mas dificil de golpear porque se pone a correr hacia ti. El otro truco para que se te haga mas facil es usar bombas de luz. Con martillo es un bicho facilisimo.
Ya soy RC7, pero no se si estar feliz o asustado [+risas] , se ve que no es nada fácil lo que sigue, Es muy difícil llegar a RC9???

Quiero hacerme una armadura de Rathalos, cual me recomiendan?
Los Rathalos de nivel alto no son tan rapìdos de vencer. Quizas estabas acostumbrado a los anteriores que en quince minutos o menos los derrotas, pero por ejemplo el Rathalos Plateado de G*** el mejor tiempo que he podido hacer es en media hora.

He estado cazando Rathalos y Rathianes estos ultimos tres dias para conseguir algunos items que necesito asi que estoy al dia contra ellos. Te dare tips para Rathalos, con espada pesada. Yo los he estado cazando con katana.

- Cuando vuele en su lugar, quedate bajo su sombra y carga la espada pesada. Trata de calcular cuando vaya bajando y antes de que toque suelo, cuando apenas aparece su cola y sus patas, suelta el golpe. Muchisimas veces lo tiraras al suelo

- Rathalos y Rathian tienen un detalle curioso. Cuando estan en el suelo, puedes adivinar si van a correr hacia ti o van a lanzar su fuego. Mientras esta girando para encontrarte, si esos giros los hace de manera apresurada, 100% seguro que corre hacia ti. Si los hace un poco mas lento, es porque te lanzara fuego. En el caso de Rathian, cuando da dos pequeños pasos en su lugar, es porque va a envenenarte

- Como dijo Torres, es dificil porque corre hacia ti, pero para un maestro espada es mejor mantenerlo en el suelo. Cada vez que corra, guarda la espada y siguelo, trata de mantenerte cerca de el. No te apresures a querer golpearle y exponerte a que te pegue. Espera pacientemente hasta que lance el fuego; en ese momento, tu desde un costado (se supone que lo estaras rodeando esperando a que lo lance) golpea con espadazo vertical y luego el horizontal. En ese momento, presiona rodada para alejarte de el, pero no hacia atras, sino hacia un lado. Con las espadas, despues de marcar un movimiento, puedes encadenarlo a una rodada, y lo marca a manera de combo. De esta manera incluso a las armas mas lentas, le pones bastante velocidad y movimiento.

- Cuando estes peleando contra el cerca del campamento, ve a curarte alla, en lugar de gastar megapociones. Esas dejalas para cuando necesites curarte y estes lejos del campamento. Esto es basico sin importar que arma uses, para ahorrar megapociones.

- Trata de cortar la cola, y estar golpeando los costados. No arriesgues a hacer combinaciones. Un golpe aqui, otro alla, no importa que no le pegues muchas veces, la cosa es no exponerte a que te golpee el. Yo acabo con ellos con una katana sin golpear muchas veces, asi que una espada pesada que tiene mayor poder, deberia poder con ellos. Antes cometia el error de desesperarme y querer golpear mucho, arriesgandome a que me peguen (soy artillero, asi que estoy acostumbrado a estar atacando sin parar), pero como maestro espada es mejor esperar el mejor momento.

- La espada pesada (junto a la lanza cañon) tienen las mejores guardias del juego, no te olvides de poner defensa cuando sientas que es el ultimo recurso. Ojo con la barra de resistencia.

Mucha suerte

ARMADURA RATHALOS: A mi gusto la mejor armadura para maestros espada es precisamente de Rathalos. Se llama SOL PLATEADO Z. Te da subir ataque grande y esgrima, muy buenas defensas y varios slots para joyas. Si ya puedes hacerla adelante. Si no, me quedo con la de Cenataur que tambien da esgrima. Y es que las joyas de esgrima a lo mucho dan un punto por joya, por eso prefiero que esa habilidad venga con la armadura
Cuervo Negro escribió:ARMADURA RATHALOS: A mi gusto la mejor armadura para maestros espada es precisamente de Rathalos. Se llama SOL PLATEADO Z. Te da subir ataque grande y esgrima, muy buenas defensas y varios slots para joyas. Si ya puedes hacerla adelante. Si no, me quedo con la de Cenataur que tambien da esgrima. Y es que las joyas de esgrima a lo mucho dan un punto por joya, por eso prefiero que esa habilidad venga con la armadura


Gracias Cuervo [oki] , creo que todavía no la puedo hacer, pero me voy a esperar.

Que tal es el arco de Akantor?, vale la pena hacerlo?
Pues creo que es mejor la version JAP del juego, por que no veo la mision de descarga del Akantor que comenta Nordal. ¬_¬

Edit...
Ya veo que hay que usar el cwheat para poder descargar esas misiones, tendré que ponerlo... aun que en general no me gusta estar metiendo plugins que solo usare en 1 juego.
Edit2...
Ahora los codigos para el cwcheat no me funcionan en la version USA del juego, bueno esta versión me esta dando mas problemas que cualquier otro juego... con este tipo de cosas.
Cuervo Negro escribió:Los Rathalos de nivel alto no son tan rapìdos de vencer. Quizas estabas acostumbrado a los anteriores que en quince minutos o menos los derrotas, pero por ejemplo el Rathalos Plateado de G*** el mejor tiempo que he podido hacer es en media hora.


Con martillo un rathalos de nivel G celeste me lo hago en 15 minutos. Y los de RC6 con armamento de RC6 tambien caen enseguida.
No necesitas cwcheats para esas misiones. Cuando inicias el juego, teniendo internet inalambrico, te metes a DESCARGAS y ahi entras a un apartado del juego desde donde te permite descargar cosas extras y misiones extras para el Monster Hunter.

RATHALOS: Me referi al Rathalos Plateado, y al de G*** especificamente, puesto que su rugido es mucho mas molesto, quita tiempo y demas. El Celeste no cuesta trabajo, ni es tardado derrotarlo aun yendo de artillero.
Cuervo Negro escribió:No necesitas cwcheats para esas misiones. Cuando inicias el juego, teniendo internet inalambrico, te metes a DESCARGAS y ahi entras a un apartado del juego desde donde te permite descargar cosas extras y misiones extras para el Monster Hunter.


Entiendo que MzE quiere descargar una misión japonesa en su juego occidental. En el wiki hay unos cheats para engañar al juego y que acceda a las misiones de descarga japonesas que por otro lado tienen tickets especiales que no hay en las misiones europeas/americanas, como por ejemplo para la armadura y armas de cangrejo, la armadura y arma de pirata y otras...
Pues yo me descargue esa mision de Akantor y no tengo cheats. Aun no la he jugado pero esta entre las seis que descargue, junto a dos con varios monstruos, una contra Dos Diablos, una con Dos Gravios Negros y una contra dos Rajangs. Mi version del juego es la MU (Multiidiomas) y la estoy jugando en español.
Cuervo Negro escribió:Pues yo me descargue esa mision de Akantor y no tengo cheats. Aun no la he jugado pero esta entre las seis que descargue, junto a dos con varios monstruos, una contra Dos Diablos, una con Dos Gravios Negros y una contra dos Rajangs. Mi version del juego es la MU (Multiidiomas) y la estoy jugando en español.


Si, si eso no te lo niega nadie. Pero seguramente no te dará los premios que mencioné en el otro post, como por ejemplo la piedra especial para la espada o los tickets para las camisetas. Ya nos contaras.
Yo tengo la versión USA y no me salen esas misiones, supongo que la versión de Cuervo Negro es la EUR, como sea todavía me falta la mayoría de las misiones G de tres estrellas, pero las estoy dejando por que tiene varias misiones contra Diablos... y todavía no tengo tanta experiencia con la ballesta.
MzE escribió:Yo tengo la versión USA y no me salen esas misiones, supongo que la versión de Cuervo Negro es la EUR, como sea todavía me falta la mayoría de las misiones G de tres estrellas, pero las estoy dejando por que tiene varias misiones contra Diablos... y todavía no tengo tanta experiencia con la ballesta.


Teoricamente las misiones de descarga son identicas para las versiones EUR y la USA. Las que son diferentes son las JAPONESAS.
8149 respuestas