[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Nordal escribió:
MzE escribió:Yo tengo la versión USA y no me salen esas misiones, supongo que la versión de Cuervo Negro es la EUR, como sea todavía me falta la mayoría de las misiones G de tres estrellas, pero las estoy dejando por que tiene varias misiones contra Diablos... y todavía no tengo tanta experiencia con la ballesta.


Teoricamente las misiones de descarga son identicas para las versiones EUR y la USA. Las que son diferentes son las JAPONESAS.


Ya veo, pues voy a revisar otra vez, que entonces seguramente se me paso.
¡Buenas!

He podido vencer al Congalala, al Yian Kut-ku, al Gendrome y ahora me toca el Cephadrome. Conseguí crear la Katana de Hierro y adquirí el set de combate entero. He estado con el set Mafumofu hasta hace un rato y con una espada de las que te dan al principio del juego (con razón me costaría tanto el Congalala...).
Se me resiente demasiado el Cephadrome. He seguido muchas guías que hay por la red pero aún así no puedo cargarme este monstruo. En una de las la guías pone:



- Armas: kualkiera rapida (Ej: espadas dobles) y mejor con atributo hielo.

-A este monstruo se le puede romper la aleta dorsal

- Le afecta el fuego y el trueno.





No entiendo éso de "mejor con atributo hielo". Si pone que le afecta el fuego y el trueno, ¿por qué aconsejan un arma con atributo hielo?



Muchas gracias a todos, un saludo!
Wind Feather escribió:¡Buenas!

He podido vencer al Congalala, al Yian Kut-ku, al Gendrome y ahora me toca el Cephadrome. Conseguí crear la Katana de Hierro y adquirí el set de combate entero. He estado con el set Mafumofu hasta hace un rato y con una espada de las que te dan al principio del juego (con razón me costaría tanto el Congalala...).
Se me resiente demasiado el Cephadrome. He seguido muchas guías que hay por la red pero aún así no puedo cargarme este monstruo. En una de las la guías pone:



- Armas: kualkiera rapida (Ej: espadas dobles) y mejor con atributo hielo.

-A este monstruo se le puede romper la aleta dorsal

- Le afecta el fuego y el trueno.





No entiendo éso de "mejor con atributo hielo". Si pone que le afecta el fuego y el trueno, ¿por qué aconsejan un arma con atributo hielo?



Muchas gracias a todos, un saludo!



ja ja ja la verdad si está raro!!!, yo creo que tu Katana nueva está muy bien para el Cephadrome, lo que tienes que hacer es meterte debajo de sus patas y golpearlo hasta que se caiga y tener mucho cuidado cuando gira para que no te golpee con la cola.
Cuando la barra de poder se carga toda roja estás utilizando el "R" para atacar?
Despues de la ballesta ligera, el arma que mas se usar es duales y katana, y a lo mejor no todos esten de acuerdo conmigo, pero la katana no se me hace un arma para atacar entre las patas del enemigo. Siento que se desperdicia mucho, y te expone mas de la cuenta. Quizas las duales si, entre las patas, porque no tienen alcance, pero personalemente uso la katana para rodear al enemigo y golpear desde fuera. Tiene la velocidad suficiente para esquivar despues de un ataque y no ser lastimado, ademas de el alcance para golpear la cola o cabeza del enemigo y lograr cortar mas rapido. Para atacar, sigue este combo de movimientos con la katana (quizas ya lo sepas). Levando la katana guardada, aplica mientras corres: Triangulo, triangulo, circulo, triangulo, triangulo, circulo... y asi hasta cargar la barra roja como dijo WEN. Una vez cargada, presiona R muchas veces y cuando termine de hacer el movimiento, presiona triangulo+circulo al mismo tiempo, sigue el combo con circulo, triangulo, triangulo, R muchas veces, triangulo+circulo, circulo, triangulo..... etcetera. Es un combo que a mi me encanta, porque no dejas de atacar, pero que en cualquier momento puedes cancelar por una rodada para esquivar (excepto cuando estas a la mitad del "R").

Presionar triangulo+circulo despues del "R" sirve para alejarte un poco, pues si no, se tardara en recuperarse despues del ataque con "R".

CEPHADROME: LA guia que checaste se contradice, como bien notaste. Cephadrome solo es debil al trueno (no fuego ni hielo) y de hecho solo es debil al trueno cuando le atinas en el estomago. Esto no significa que los otros elementos no le haran daño. Como bien recomiendan, es mejor un arma rapida, pero no es estrictamente necesario. De hecho con una espada pesada lo acabas rapidamente, el problema es estarlo siguiendo mientras sale. Personalmente cuando lo enfrente preferia el uso de ballesta; los perdigones le pegan aun cuando esta bajo tierra.

Estrategia. Lleva bombas sonicas. Algo que dijiste es muy cierto, quizas no es tan necesario cambiar al principio de armaduras, pero de armas si va siendo necesario. La katana de hierro estara bien. Cuando logres sacarlo, el Cephadrome se comporta exactamente igual al Plesioth (ambos son Piscine). Cephadrome se girara hasta estar frente a ti, en ese momento muevete y atacalo. Cephadrome siempre se arrastrara o disparara en la direccion en la que se quedo mirando aun cuando tu te muevas. Una vez hecho su ataque, volvera a colocarse de frente a ti. Muevete y atacalo, el ya no volteara hasta hacer un ataque en la direccion que se quedo cuando estaba frente a ti. Asi lo llevas hasta matarlo. Eso si, ten mucho cuidado porque a veces en lugar de atacar, empieza a girar, pero con la katana puedes atacar y en seguida rodarte (a manera de combo), en la direccion en la que esta girando para que la cola nunca te pegue.

Esa es la estrategia; por lo demas, sacalo de la tierra con bombas de sonido.

Mucha suerte

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Cephadrome
Bueno, solo añadiré que con martillo entre las piernas tambien puedes darle a placer y no le afectan las trampas escollo pero si las electricas.

Saludos!
Cuervo Negro escribió:No necesitas cwcheats para esas misiones. Cuando inicias el juego, teniendo internet inalambrico, te metes a DESCARGAS y ahi entras a un apartado del juego desde donde te permite descargar cosas extras y misiones extras para el Monster Hunter.

RATHALOS: Me referi al Rathalos Plateado, y al de G*** especificamente, puesto que su rugido es mucho mas molesto, quita tiempo y demas. El Celeste no cuesta trabajo, ni es tardado derrotarlo aun yendo de artillero.



Se puede matar a rahalos con artillero??, porque yo ni lo he probado, con lo pesado que es persiguiendote como para quedarte en un sitio y dispararle, quizas con una ballesta ligera... podrias decirme la ballesta que usas para matarlos? asi como los materiales necesarios para fabricarla si no te importa, la armadura tambien me interesa.
Se supone que las armas del juego estan diseñadas para que puedas matar a cualquier mosntruo con cualquiera de ellas. Yo desde practicamente el inicio del juego, me converti en artillero y a todos los mosntruos del juego los he matado con ballesta ligera, incluidos varios mas pesados que el Rathalos (Akantor, Ukanlos, Lao Shang Lung, etc...)

Uso varios sets, pero mi preferido es el siguiente.

- Tormenta de Lava (ballesta ligera, fuego rapido de disparo perforados nv 3)
- Piercing ojo de Halcon (15 de Vision Psiquica. Lo regalan al derrotar a Ukanlos)
- Chaleco Blango Z
- Guardabrazos Blango Z
- Cota Blango Z
- Calzas Blango Z

La armadura Blango Z provee Autoseguimiento, aunque como no uso el casco, tengo que agregar unas joyas mas. Las demas joyas que uso son 5 de percepcion para tener

15 Vision Psiquica (Autoseguimiento de monstruos a detalle)
10 Percepcion (Se pintan de amarillo cuandoya se pueden capturar)
10 Autorecarga
Probabilidad de desmayo (mitad)


Cambiando la Tormenta de Lava por Voragine G, se añade la habilidad Subir Disparo Normal (la Voragine G tiene stolts para joyas, cosa que la Tormenta de Lava no).

Ese es mi set favorito.

Para la Tormenta de Lava (color amarillo) necesitas

Escama Gruesa de Lavasioth 6
Aleta Lavas. Espec. + 4
Garra Terra Cenat. 2
Piedra Wyvern Grande 3

Mi estrategia no es complicada. Sabiendote los movimientos de los monstruos, siempre encuentras el momento adecuado para disparar. La ventaja de la ballesta es que atacas de lejos (aunque en mi estrategia prefiero mantenerme cerca, casi como un maestro espada, para no ser sorprendido por carreras, como Diablos o Tigrex. Es mas facil evadirlos si estas cerca, sin necesidad de guardar el arma, y aprovechar a atacar por la espalda).

Una vez debilitandolo, voy por la captura en lugar de la matanza. Te ahorra muchas balas, esfuerzo y sobre todo tiempo.


CEPHADROME: El martillo, como bien menciona Nordal, tambien es de esas armas que es mejor mantenerse entre los pies y efectivamente, es una muy buena opcion, por su gran poder. Si no mal recuerdo, el arma con mas puntos de ataque del juego es precisamente un martillo (aparte de un cuerno pero ese si es mas complicado de usar).
Gracias por los consejos, fijate que a mi el diablos con ballesta me da hasta risa de lo facil que es, asi como monoblos, pero rathian y rathalos los probe una vez y puff, me dieron por todos lados, tambien es que a mi me va mas usar ballesta pesada que ligera y como te mueves mas lento pues se nota un monton a la hora de esquivar, intentare probar con las ligeras, a ver que tal, aunque todavia no puedo fabricarme las que me has recomendado, porque todavia no he llegado a rango G.

Autorecarga es que se te recarga en cuanto se gasta la ultima bala? pero no puedes hacer nada mientras recarga ( como esquivar)o si?
Por cierto sabeis algun sitio o wiki donde expliquen exactamente que hace cada hablidad, esque en el juego creo que en la guia del cazador te explican alguna pero no todas.
Edelsar escribió:Gracias por los consejos, fijate que a mi el diablos con ballesta me da hasta risa de lo facil que es, asi como monoblos, pero rathian y rathalos los probe una vez y puff, me dieron por todos lados, tambien es que a mi me va mas usar ballesta pesada que ligera y como te mueves mas lento pues se nota un monton a la hora de esquivar, intentare probar con las ligeras, a ver que tal, aunque todavia no puedo fabricarme las que me has recomendado, porque todavia no he llegado a rango G.

Autorecarga es que se te recarga en cuanto se gasta la ultima bala? pero no puedes hacer nada mientras recarga ( como esquivar)o si?
Por cierto sabeis algun sitio o wiki donde expliquen exactamente que hace cada hablidad, esque en el juego creo que en la guia del cazador te explican alguna pero no todas.


Si, así funciona la autorecarga y mientras el arma se carga si puedes esquivar.

En la firma de Nordal está lo de las habilidades:

wiki/MHFU_Habilidades
AUTORECARGA: Solo cargas la primera vez, luego puedes disparar las 60 o 99 balas sin tener que volver a cargar. No funciona con los disparos rapidos. Por ejemplo, la Tormenta Lava admite todo tipo de disparos menos Dragon ni Normales nv 3. Tiene fuego rapido de disparo perforador nv 3. Ese si lo tengo que recargar manualmente. Los demas disparos, solo recargo una vez, por ejemplo trueno, y empiezo a dispararlos hasta que se gastan los 60. Luego recargo agua, y hasta que se gastan los 60 no vuelvo a cargar.

HABILIDADES: http://www.3djuegos.com/foros/tema/1099 ... armaduras/

EDIT: Si puedes mira la que te pusieron de Nordal. Te recomiendo sus guias

A mi con ballesta ligera me cuesta mas trabajo un Diablos que un Rathalos o Rathian. Estilos de juego.

Por cierto ya casi me acabe las miisiones de caza de tesoros. Estoy en las colinas, y ya encontre los tesoros de ahi y de todas las anteriores, pero en colinas no he podido sacar corona oro por mas que lo intento. Seguire en esto...
REalmente no se recarga el arma en ningun momento, es que no se descarga mientras disparas.

Ojo! esta habilidad se anula si tienes disparo rápido de algun tipo.
Nordal escribió:REalmente no se recarga el arma en ningun momento, es que no se descarga mientras disparas.

Ojo! esta habilidad se anula si tienes disparo rápido de algun tipo.



El arma si debe recargarse cada vez que vas a usar un disparo diferente. Ejemplo, al incio voy a usar trueno, debo cargar ese disparo. Una vez cargado, puedo acabarmelo sin volver a cargar, pero si cambio a otro tipo de disparo, si debo recargar (solo la primera vez, por cada tipo diferente que se desee usar).

Otro detalle. La habilidad autorecarga no se anula si tienes disparo rapido de algun tipo, solo se cancela para los disparos rapidos, pero los que no son disparo rapido, mantienen la autorecarga. Ejemplo. Tormenta de Lava, fuego rapido de disparo perforador nv 3, esos no tienen autorecarga. Pero todos los demas disparos que use si tienen autorecarga.
Hola, me he leído ya como 5 o 6 reviews y en niguna me queda claro si este Unite es meramente una "expansión" totalmente independiente del MHF2 o por el contrario es un MHF2 pero con contenido extra a cascoporro al estilo download content de Oblivion por ejemplo con sus numerosas nuevas misiones y añadidos.
Es solo para saber si puedo empezar con este Unite directamente después de pasarme el 1 o mejor paso por el 2 y después por este Unite.

Por favor algún alma caritativa que me lo aclare o recomiende, gracias por adelantado y un saludo
@cuervo negro, gracias por las aclaraciones, es totalmente correcto lo que dices.

@thedarknight, el Unite contiene todo el Freedom2 y añade misiones(casi las duplica), enemigos nuevos, armas y armaduras, rangos de experiencia (amplia de 6 a 9), añade el acompañante feline, etc... Pero centrandonos en tu pregunta:

Es un juego completo, incluye todo el contenido de Freedom2 (permite seguir donde te quedaste en el freedom2 importando tu partida). Al "carecer de historia" puedes jugar al Unite sin problemas tras acabar el Freedom1 o bien empezar con el Unite directamente.
Muchísimas gracias Nordal ahora lo tengo más claro [beer] solo una cosa más: ¿como me recomendarías hacerlo? ¿crees que empezar directamente con Unite se me hará demasiado grande después del 1? igual es mejor exprimir MH2 y depués saborear más el contenido de Unite importando la partida ¿no? me gustaría escuchar "la voz" de vuestra experiencia personal.
 
Gracias!
Ves de cabeza al Unite.
No te pierdes nada y ganas un ayudante para las misiones (el feline estara contigo casi desde el principio y eso es muy cómodo para offline).
Pues tienes toda la razón, además siempre me ha encantado tener "mascota" [+risas] así lo haré, un placer resolver las dudas tan rápido, en estos juegos tan extensos es mejor aclararse un poco antes de emprender la gran aventura muchas gracias amigo!
Algien podria decirme kom se crea el pantalon de rathalos :-?
y tambien como acer joya arte desenf+3
por k toi aciendo este ekipo:
PIERCING FILO DEMONIACO
MALLA HERMITAUR U
BRAZALES HERMITAUR U
MUSLERA HERMITAUR U
GREBAS HERMITAUR U
ARMA:GRAN ESPADA TIGREX
i otra kosa k me aconsejais de armadura pa fatalis negro de rc6 en el castillo
i komo narices se instal el xlink-kai
HeKeToR escribió:Algien podria decirme kom se crea el pantalon de rathalos :-?
y tambien como acer joya arte desenf+3
por k toi aciendo este ekipo:
PIERCING FILO DEMONIACO
MALLA HERMITAUR U
BRAZALES HERMITAUR U
MUSLERA HERMITAUR U
GREBAS HERMITAUR U
ARMA:GRAN ESPADA TIGREX
i otra kosa k me aconsejais de armadura pa fatalis negro de rc6 en el castillo
i komo narices se instal el xlink-kai


Para el pantalon de rathalos (imagino que para maestro espada):
2x Min. Machalita
2x Garra Wyv. fuego
2x Escama Rathalos
3x Concha Rathalos

Para la joya de arte de desenfundar+3 (joya arma en mano):
3x GarraCeanatDura
1x Rubí­ de Rathalos
1x Joya lapislázuli

¿Piercing filo demoniaco? Creo que ese piercing no se puede hacer...

Para el xlink busca un hilo en el foro GENERAL, es de faneka.
gracias es k no desblokeaba ni el pantolon rathalos s ,ni el casco rathalos s
i lo del piercing lo vi en una mision de entreno descargable k era kontra el narga en el gran bosqe pa rc4 o mas creo :-?
por cierto me enkanta el foro me ayudais mucho
i respecto alo de la armadura pal fatalis rc6 nel castillo
i acis por ser tan rapidos :-)
pero esk no tengo la 3000 sino la normal XD
por cierto kuantas oras de juego llevais por k llevo mucho ms de 200 i no veo el final ni a lo lejos
Acabo de pasar las 550 horas y estoy a punto de acabarlo... claro que no requiere tanto tiempo, pero estoy cazando 100 mosntruos de cada especie (grandes) para completar el edit de la tarjeta.

Ayer enfrente al Akantor de la mision de descarga (minimo RC9) y no le pude ganar. Se me acabaron las balas... iba con mi estrategia basica para mosntruos grandes. Intentare una estrategia mas personalizada para Akantor. Luego les cuento como me va...
Tenían razón sobre le mision del akantor si estaba en las descargas... pero yo la estaba buscando por numero por eso pase las primeras que es donde estaba, bueno también hice la misión y aunque si le pude ganar... ya fue en los últimos 5 min. que la pase... ya sin pociones o megapociones y ya me habia regresado 2 veces al campamento, lo único que me dio en la recompensa que no tuviera fue la "Gran piedra" y eso desbloqueo la "Hoja G" (espada pesada)... no se si esa piedra la dan en otra misión que me pide 5 para hacer el arma. No desbloqueo alguna otra arma o armadura.
La gran Piedra es el item unico al que me referia. Solo lo da Akantor, y solo en esa mision.
me dais un consejo i armadurapar fatalis en castillo pa rc6
mis armas favoritas son katana i gran espada pero se usar cualkier arma :-)
pero seme dan un poco peor las ballestas
De las dos que mencionas te recomiendo la katana.

Trata de hacer que el Fatalis pase por la puerta que esta en medio de los dos patios. Eventualmente le caera encima. Eso es una ayuda.

Cada vez que Fatalis pase de patio a patio (cuando vuela) corre a la Ballista cercana y disparale mientras desciende

Trata de llevar al Fatalis al Dragonaitor apenas incies la pelea. De esa manera se alcanza a recargar y puedes usar el Dragonaitor una vez mas.

No te confies cuando vuela para lanzar fuego. Yo pensaba que colocandome debajo de el, en su sombra, al igual que Rathalos, no te daria el ataque, pero a veces si dispara diractamente bajo el. Mejor alejate y una vez que haga el primer disparo, acercate a su sombra cuanto antes, los otros dos disparon ya los hara lejos. Esperalo lanzando ataques con la katana sin cesar, para que el viento que despide al descender no te afecte.

Armadura contra Fatalis, pues no se cual puedas crearte. Te recomiendo la que te otorgue mas defensa, ya que vas como maestro espada. Habilidades: Esgrima, indispensable. Despues, quizas desenfundar espada, si es posible, o alguna otra que te recomienden. Desenfundar espada me gusta mucho para la katana.



DUDA: He leido en algunas guias que la habilidad Armeria sube el daño de las ballestas ligeras, ballestas pesadas y Gran Ballista (de las fortalezas y castillos). Sin embargo, en otras guias dice que solo sube el daño causado por Ballista, y Cañones, y que por eso no aparece como habilidad de artillero, sino habilidad general. Me gustaria si alguien puede aclararme esto con bases y argumentos. En la guia de Nordal menciona que:

Artillería:

a) +10 = Maestro artillero: Incrementa el daño de Ballesta S y Cañones de fortaleza

b) +15 = Rey artillero: Incrementa el daño de Ballesta S, Cañones de fortaleza. El disparo normal de lanzas pistola, y el fuego de Wyvern, dañan por un 10% mas. Las balas explosivas dañan un 50% mas.

Sin embargo, no hace referencia a la Ballista y si al Cañon. Entonces por logica, entiendo que cuando menciona Ballesta S no sera que es en realidad las Ballista de la fortaleza?


Alguien puede darme un ejemplo de armadura que aumente la habilidad "Tirador". Seguramente en mi version viene cambiado el nombre (como aquello del CuerolColaGaruga, que resulto ser Cola Garuga +).

Gracias
@cuervo negro,
Efectivamente, la habilidad Artillería funciona como tu mencionas. Puedes comprobar que no afecta a arcos ni ballestas (pesada o ligera) simplemente equipandotela y viendo si sube el ataque en el estado del personaje.

Sobre lo que mencionas de Tirador, esa es la traduccion dada cuando hicimos el parche para el 2G. La habilidad se llama Mano firme y la única armadura que la da es la de Fatalis Blanco Z
gracias cuervo k te parece hermitaur u con joyas o tl vez cenataur s :-?
a i algien podria decirme lo del xlink-kai para psp normal
Uso varios sets, pero mi preferido es el siguiente.

- Tormenta de Lava (ballesta ligera, fuego rapido de disparo perforados nv 3)
- Piercing ojo de Halcon (15 de Vision Psiquica. Lo regalan al derrotar a Ukanlos)
- Chaleco Blango Z
- Guardabrazos Blango Z
- Cota Blango Z
- Calzas Blango Z

Cuervo negro, aqui tu mencionas que el Piercing ojo de Halcon de lo dan al derrotar al Ukanlos pero yo por primera vez lo derrote hace 2 dias y no me dieron nada, sera algun ticket q tenga q ir a cambiar ??? es que ya ando por terminar todas las misiones del juego me faltan unas epicas y la de los 2 gravios en la cual me recomendaste este set (que aun no hago) pero con el piercing se me facilitaria mucho mas, ademas que esteticamente se ve mejor que andar corriendo en calzones con el cinto de plesioth jejejejeje
Gracias Nordal. Me hare esa armadura y la completare con joyas de Autorecarga.

HeKeTor: Ya que buscas defensa, te recomiendo en ese nivel, el set de Gravios U. Te provee Defensa y Subir Proteccion (Aunque con katana esta habilidad no sirve, si con espada pesada) y algunas piezas de la armadura tienen espacio para tres joyas. Podras completarla con joyas que te den buenas habilidades, en especial te recomiendo Esgrima (si es que ya puedes crear las joyas. Se crea con Joya Camp. Bat. y Placa Rathalos) . Ademas Gravios U te da buenas defensas a todos los elementos.

Si lo que buscas es Atacar, te recomiendo el set de Cenataur U, que te provee Experto y Afilado, ademas de algunas piezas con tres slot para joyas, auqnue no tiene buena defensa contra trueno y hielo.


Paco_fx: Tienes razon, me confundi. Te lo otorgan cuando acabas todas las misiones de Nekoth. Sale en tu caja de equipos y te provee +15 de Vision Psiquica. Indagando, encontre la forma de obtener mas piercings que te dan habilidades de un solo golpe, ademas que esteticamente los personajes se ven mejor (a mi gusto) que andar portando esos cascos que ocultan el trabajo de editar y/o crear un personaje. Jajaja, opinion personal... (Mi personaje del juego es mujer, nombre Athena).

PIERCINGS (creditos para "Densha" quien lo posteo en otro foro)

Bueno muchos hemos visto en la zona de entramiento piercing q no podemos fabricar en el armero, bueno estos piercing son muy especiales , algunos de ellos podemos sacar, si cumplimos con ciertos requisitos , a ver cuantos logran sacar todos.

Piercing artillero: Te da +10 de capacidad.
Forma de sacarlo: Superar todos los entrenamientos de batalla con todas las armas.Es decir los 10 mostruos con las 5 armas.

Piercing de espada: Te da +10 de esgrima.
Forma de sacarlo: Superar todos los entrenamientos especiales con todas las armas. Es decir los 5 mostruos con las 5 armas.

Piercing ambicioso : Te da +15 de destino.
Forma de sacarlo: Superar todos los entrenamientos nv G con todas las armas. Es decir los 8 mostruos con las 5 armas.El mas dificil de sacar.

Piercing ojo de halcon: Te da +15 de vision Psiquica.
Forma de sacarlo: Superar todos las misiones de la gata al terminar la mision "Cazador de mostruos".

Los piercing q no se pueden sacar son:
-Piercing de busqueda. (IndexMixto +20)
-Piercing explosion. (SubFueBomb+10 Artilleria +15)
-Piercing de ira. (Potencial +15)
-Piercing de poder. (Hambre -15 Ataque +20)
-Piercing eco. (Cuerno +10)
-Piercing de silencio. (Prot. oido +15)
-Piercing filo dem. (Afilado -10 , artesano +10)
-Piercing de destino ( Salud +20 ,Proteccion +10)
-Piercing maestria ( Autorecarg +10)
-Piercing kirin (Atq elem. +10)

Para mi es una pena q no se puedan desbloquear estos piercing , bueno espero q les sea de ayuda.
Suerte y buena caza





Lo unico que no entiendo es si los ultimos no se pueden desbloquear entonces como se consiguen. Yo no pensaba hacerme los entrenamientos con todas las armas pero con un poco de motivacion jaja... los tendre que hacer.
@cuervo, los piercings esos que no se pueden conseguir se usan en los entrenamientos, pero no se pueden crer ni comprar ni siquiera sacar por cheats.

¿athena? ... me suena muchisimo de otro foro de monster hunter ...
la voi a acer oi kon aiuda de 1 o 2 amigos pero tendre en cuenta eso i kreo k me are la de gravios esk desde el principioe cogido armaduras con defensa
porcierto un consejo cntra gravios io suelo cortarle la cola i el pecho pa k te mas blandito
io tengo armadura cenataur s,hermitaur u, kezu s i hermitaur s (de artillero esta) i toi kompletando la rathalos s pero no consigo desblokear el casco i las grebas :-?
i por cierto kuesta vastante es cribir ilos emotikos con la psp:-)
Alguna recomendación para la mision de Nekoht ("Cazador de Monstruos", Rathalos, Tigrex, Nargacuga y Rajan)?, que ya hice 2 intentos con Espada pesada y katana pero no creo que me alcance el tiempo, al rathalos le gano por los 20 min. y al tigrex en otros 15, en los 15 min. restantes no me da tiempo para ganarle al Nargacuga y Rajan.
podriais explicarme exactamente como va la habilidad agallas de las armaduras :-? [comor?]
Gracias por la aclaracion por los piercing, Nordal. Sobre mi personaje "Athena" sera una coincidencia, porque este es el primer foro de Monster Hunter donde posteo. Me inspire en un personaje de King of Figthers, (de hecho le tengo el cabello morado).


GRAVIOS: Pues es la estrategia; ir a por la cola y el pecho. No recuerdo donde lo enfrentas, pero si es en el volcan, aprovecha las rocas explosivas para que cuando Gravios corre, choque contra ellas y se haga daño.

La ultima mision del Nekoth la pude hacer capturando a los 4 monstruos. Te ahorras muchisimo tiempo. Para eso use una armadura que me otorgue Autorecarga, y le puse joyas de Vision Psiquica, y de Percepcion. Me lleve una trampa escollo, una trampa electrica, material para crear dos trampas electricas, y aunque una se convirtio en basura, rascando en el suelo encontre una trampa electrica de suministro. Me lleve bombas de luz, para Nargacuga, que me estaba costando mucho. Yo era artillero, asi que usaba muchos espacios para mis disparos. Tu al ser maestro espada, dispondras de mas espacios para llevar estas trampas y bombas tranquilizantes, para capturarlos. Lleva Megapociones y cuando comiences a gastarlas, excarva en la plantita que hay por alli, y te dan algunas mas. Recuerda que como los estaras capturando, no podras carvearles megapociones.

Usa bombas de luz, no olvides las piedras de afilar, pociones antiguas, yo llevaba megadroga demoniaca y megapiel armadura y megazumos. Trata de cortar colas antes de capturarlos, asi les bajas mas y consigues megapociones.

Calcula que al Rathalos debes capturarlo a lo mucho en diez minutos, es de los mas faciles, usando katana, sino por ejemplo Nargacuga con su movilidad te hace perder mucho tiempo. Si Rathalos vuela alto, eso tambien te hara perder mucho tiempo.

Mucha suerte

AGALLAS: Segun se, es una habilidad que te da un alto porcentaje de que un ataque que te mate, te dejara con 1 HP (si jugaste pokemon, es como endure, que te dejaba con 1HP, el clasico combo con la berry de velocidad y un ataque poderoso). Pero debes curarte rapidamente, porque con 1HP la habilidad AGALLAS no funciona. Segun se, el porcentaje de efectividad de esta habilidad es de 60%.
Gracias por las recomendaciones Cuervo Negro, tendré que hacerme una armadura que me de esas habilidades... que no tengo ninguna, generalmente me voy por las habilidades mas hacia el ataque... como Experto, Artesano, Primer golpe, Potencial.

Sobre la habilidad de Tenacidad/Agallas, esta en el Wiki esta como...

a) +10 = Ultimo aliento: Al tener mas del 50% de vida, y recibir un golpe mortal critico, el cazador conservara un único punto de vida tras el golpe, pero no morirá
No puedo conseguir ningún pico de expansión ni buscando tesoros ni en las misiones de entrenamiento. Que hago mal? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@MzE, pasarte la MonsterHunter con GS es relativamente sencillo.
HAzte la armadura de rathalos X y ponle joyas para lograr desenvaine crit, subir ataque grande y afilado+1
Equipate con la espada de Diablos (rey artillat)
Procura llevar la equipación habitual para recuperar vida y resistencia y semillas de poder para subir el ataque (duran unos 3 minutos, así que con 10 tienes para 30 minutos).
Siempre es útil llevar un trasportador para volver a la base en caso necesario y no olvides las piedras de afilar.

Antes de hacer la mision, intenta practicar con los enemigos que vas a encontrarte por separado y con la misma arma+armadura.

La táctica es la siguiente:

rathalos: dale golpe cargado en la cabeza cuando baje de disparar bolas de fuego. Aprovecha y le das tambien desde un costado cuando dispare bolas desde el suelo (dale siempre en la cabeza y desenvainando). Acabarás con el en 5 minutos aprox.

tigrex: aprende a darle en la cabeza con el golpe cargado cuando se gira tras una carrera. Este video te muestra como:
http://www.youtube.com/watch?v=kSOi1GizEco

nargacuga: lo mismo que el tigrex, incluso más simple. Dale en la cabeza tras cada carrera que da o tras esquivar la cola.
http://www.youtube.com/watch?v=xI_JncadKSs

rajagn: calma y paciencia. Ataca desde el costado y no arriesgues. Si todo ha ido bien, llegarás a este con 20 ó 15 minutos de sobra. Tras hacerlo enfadar 4 veces estará a puntito de morir.

Si quieres recortar tiempos, lleva trampa escollo y dos de shock y 8 de bombas tranquilizantes. A excepcion del rathalos, que es el que menos vida tiene, el resto puedes calcular cuando capturarlos porque se enfadan con 1 golpe. Cuando hacen eso 3 veces, están a punto.

Aqui tienes la mision en 3 partes con GS para que te motives:
http://www.youtube.com/watch?v=9mWZqU5LppM


Suerte.

@cuervo, el indice de efectividad de la habilidad agallas es del 100% (siempre funciona ante un ataque mortal) siempre que tengas la vida a más del 50% llena.
Ya tengo dos picos XD XD XD . Gravios de entrenamiento, gracias por sus consejos!!!
En las misiones de entrenamiento, el pico expansion lo da Gravios y Kirin, como te lo habian mencionado anteriormente. En las de nivel G te lo da cualquiera. Me estoy haciendo todas las misiones de entrenamiento con todas las armas para poder sacar los piercings de la lista que les mostre, y estoy en las de nivel G. Me estay surtiendo de picos expansion.

Por cierto, me he llevado una gran sorpresa manejando el Cuerno. Es de lo mejor que he visto. La musica para subir el movimiento del personaje es simplemente genial. Tu personaje se mueve como si estuviera corriendo con R, pero sin gastar stamina. La movilidad es increible, y con el poder de ataque de un Cuerno y todas las habilidades que puede brindarte, me esta gustando mucho. No es necesario atacar mientras se toca la musica. La puedes tocar fuera del area de combate y al llegar al oponente, atacarlo con puro triangulo+circulo. El golpe es como el de un martillo.

Es un modo de juego bastante diferente.

Por cierto, ya consegui algunos piercings. El de Artillero y el de Espada.
Cuervo Negro escribió:Por cierto, me he llevado una gran sorpresa manejando el Cuerno. Es de lo mejor que he visto. La musica para subir el movimiento del personaje es simplemente genial. Tu personaje se mueve como si estuviera corriendo con R, pero sin gastar stamina. La movilidad es increible, y con el poder de ataque de un Cuerno y todas las habilidades que puede brindarte, me esta gustando mucho. No es necesario atacar mientras se toca la musica. La puedes tocar fuera del area de combate y al llegar al oponente, atacarlo con puro triangulo+circulo. El golpe es como el de un martillo.


ja ja ja yo también me di cuenta de eso ahora en la tarde mientras buscaba los picos, antes de entrar a luchar tocaba la música y las habilidades se mantienen, al igual que tú creo que los voy a empezar a tomar mas en cuenta.
Voy a buscar en la firma de Nordal algún cuerno bueno y fácil de hacer.
Mi hermano acaba de conseguir la ISO de Monster Hunter 3 de PSP, segun meciona que esta ya en ingles. Queria saber si oficialmente ya salio en ingles, o sera la version japonesa con algunos cambios y traducciones hechas por fanaticos

En caso que no sea oficial, saben si hay fecha de salida oficial para la version ingles y Multiidiomas?

Gracias
Cuervo Negro escribió:Mi hermano acaba de conseguir la ISO de Monster Hunter 3 de PSP, segun meciona que esta ya en ingles. Queria saber si oficialmente ya salio en ingles, o sera la version japonesa con algunos cambios y traducciones hechas por fanaticos

En caso que no sea oficial, saben si hay fecha de salida oficial para la version ingles y Multiidiomas?

Gracias


Es con toda seguridad la version japonesa con el parche en inglés.
No hay fecha oficial para las versiones en otros idiomas.
ola soi io de nuevo podrias decirme lo del xlink-kaipa psp normal
con el gravios e segido tu consejo i la e cagao me kede sin tiempo i kreo k taba a puntito de palmar
por cierto me das un consejo pa saber cuando kapturarlo
HeKeToR escribió:ola soi io de nuevo podrias decirme lo del xlink-kaipa psp normal
con el gravios e segido tu consejo i la e cagao me kede sin tiempo i kreo k taba a puntito de palmar
por cierto me das un consejo pa saber cuando kapturarlo



xlink kai: hilo_tutorial-configuracion-xlink-kai-zydas-psp-online_1234488

para capturar al gravios: cuando cojea o bien con la habilidad "guru tranquilizador" cuando la marca de pintura se vuelve amarilla en el mapa.
HeKeToR escribió:ola soi io de nuevo podrias decirme lo del xlink-kaipa psp normal
con el gravios e segido tu consejo i la e cagao me kede sin tiempo i kreo k taba a puntito de palmar
por cierto me das un consejo pa saber cuando kapturarlo


Intenta hacerte unas buenas duales de agua , y verás como te dura poco , eso sí , intenta romperle el pecho.
Pregunta:

¿Pone en algun lado dentro del juego los wyverns que he capturado? Me refiero a capturado, no matado ni cazado.
alguna ayudita para matar al lavasiot de RC8 el de la mision 6 me esta costando horrores
Cuervo Negro escribió:Despues de la ballesta ligera, el arma que mas se usar es duales y katana, y a lo mejor no todos esten de acuerdo conmigo, pero la katana no se me hace un arma para atacar entre las patas del enemigo. Siento que se desperdicia mucho, y te expone mas de la cuenta. Quizas las duales si, entre las patas, porque no tienen alcance, pero personalemente uso la katana para rodear al enemigo y golpear desde fuera. Tiene la velocidad suficiente para esquivar despues de un ataque y no ser lastimado, ademas de el alcance para golpear la cola o cabeza del enemigo y lograr cortar mas rapido. Para atacar, sigue este combo de movimientos con la katana (quizas ya lo sepas). Levando la katana guardada, aplica mientras corres: Triangulo, triangulo, circulo, triangulo, triangulo, circulo... y asi hasta cargar la barra roja como dijo WEN. Una vez cargada, presiona R muchas veces y cuando termine de hacer el movimiento, presiona triangulo+circulo al mismo tiempo, sigue el combo con circulo, triangulo, triangulo, R muchas veces, triangulo+circulo, circulo, triangulo..... etcetera. Es un combo que a mi me encanta, porque no dejas de atacar, pero que en cualquier momento puedes cancelar por una rodada para esquivar (excepto cuando estas a la mitad del "R").

Presionar triangulo+circulo despues del "R" sirve para alejarte un poco, pues si no, se tardara en recuperarse despues del ataque con "R".

CEPHADROME: LA guia que checaste se contradice, como bien notaste. Cephadrome solo es debil al trueno (no fuego ni hielo) y de hecho solo es debil al trueno cuando le atinas en el estomago. Esto no significa que los otros elementos no le haran daño. Como bien recomiendan, es mejor un arma rapida, pero no es estrictamente necesario. De hecho con una espada pesada lo acabas rapidamente, el problema es estarlo siguiendo mientras sale. Personalmente cuando lo enfrente preferia el uso de ballesta; los perdigones le pegan aun cuando esta bajo tierra.

Estrategia. Lleva bombas sonicas. Algo que dijiste es muy cierto, quizas no es tan necesario cambiar al principio de armaduras, pero de armas si va siendo necesario. La katana de hierro estara bien. Cuando logres sacarlo, el Cephadrome se comporta exactamente igual al Plesioth (ambos son Piscine). Cephadrome se girara hasta estar frente a ti, en ese momento muevete y atacalo. Cephadrome siempre se arrastrara o disparara en la direccion en la que se quedo mirando aun cuando tu te muevas. Una vez hecho su ataque, volvera a colocarse de frente a ti. Muevete y atacalo, el ya no volteara hasta hacer un ataque en la direccion que se quedo cuando estaba frente a ti. Asi lo llevas hasta matarlo. Eso si, ten mucho cuidado porque a veces en lugar de atacar, empieza a girar, pero con la katana puedes atacar y en seguida rodarte (a manera de combo), en la direccion en la que esta girando para que la cola nunca te pegue.

Esa es la estrategia; por lo demas, sacalo de la tierra con bombas de sonido.

Mucha suerte

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Cephadrome



En serio, es una respuesta impresionante. Darte miles de gracias se quedan en pocas. Me has ayudado muchísimo en el juego. Da gusto ver por ahí personas que se interesan tanto por las cosas de los demás y el ser amable es la base de todo. Muchísimas gracias por compartir tu sabiduría. :)
Al fin pude pasar la ultima misión de Nekoth!!, es la que mas mas me ha costado, la guía me sirvió mucho... por que antes entre el rathalos y el tigrex me tardaba por los 30 min. (al final los hacia en 18 min.), después de un par de par de intentos y cambiar armadura y arma les pude ganar capturandolos y me sobraron 5 min., lo hice con la armadura Hermitaur Z que con unas joyas me daba: Guru tranquilidad, agallas, subir ataque (peq.), autoproteccion, proteccion +1 y pies planos.

lupoEMM escribió:alguna ayudita para matar al lavasiot de RC8 el de la mision 6 me esta costando horrores


Bueno ya depende de con que arma te acomodes mas, pero personalmente se me hace mas fácil con el martillo o espada pesada, la idea general seria atacar una pierna y concentrarse en esa, cuando lanza la bola de fuego da tiempo para hacer la carga de Nv.3 , al igual cuando se queda quieto (cuando entra en modo furia), para la espada pesada en mejor solo en Nv. 2 de carga... para no arriesgarse, cuando da el coletazo puedes atacar la cabeza... especialmente con el martillo para noquearlo, aunque yo no he podido hacerlo ya que no hace mucho ese ataque, también se puede hacer el combo /\ /\ /\ con el martillo después de que hace el brinco y se deja caer, otra cosa a tener en cuenta es que cuando empieza a deslizarse por el piso es mejor guardar el arma especialmente si esta en modo furia por que algunas veces hace el giro en U y si estas usando el martillo no hay forma de evitarlo, con la espada pesada se puede poner guarda aun que lo mejor seria guardar el arma, el elemento al que son débiles es el agua, cuando se les pone una trampa... si es trampa escollo se les ataca la espalda y si es trampa paralizadora se les ataca la cabeza, el video:
http://www.youtube.com/watch?v=e7bQpvc3brg&feature=fvst

Igual no se si sera mas sencillo con arco o ballesta, por que no estoy muy acostumbrado a usarlos.
NORDAL: Gracias por la aclaracion. Me esperare a que salga la US o la Europea.

WIND FEATHER: Me alegra haberte podido ayudar.

LAVASIOTH: No es tan dificil esquivar al Lavasioth cuando se arrastra por el suelo. A mi me causaba muchos problemas porque pareciera que no se decide hacia donde dirigirse, pero es algo relativamente facil. Supogamos que el Lavasioth se arrastra y logras evadirlo, sin embargo hace ese giro de vuelta (el que mencionaban) y trata de embestirte nuevamente. Es sencillo, solo sigue corriendo en la direccion en la que estabas corriendo desde un inicio. El pareciera ir donde vas tu pero luego gira al otro lado y pasa por tu espalda. De verdad que no necesitas ni guardar el arma. Yo use Ballesta Ligera (la cual no provee guardia) y antes si la guardaba hasta que me di cuenta de esto que menciono.

Claro que para no arriesgar y en lo que te acostumbras a su mobimiento, si seria recomendable guardarla, pero tambien te recomiendo sigas corriendo en la direccion que corriste desde que lo esquivaste antes de que gire de vuelta.

Si llevas arma con guardia, no olvides subir tu stamina o si puedes, llevar megazumos. Personalmente recomiendo ballesta ligera. Me encanta como le entran los perforadores a lo largo de todo el cuerpo. No te recomiendo subirte a la cornisa en uno de los escenarios. Yo lo intente para evitar su arratrada, pero es contraproducente. No te da espacio para maniobrar y el fuego termina dandote. Mata a los monstuos de los lugares donde lucharas contra el lava, porque son molestos y necesitas espacio para maniobrar libremente sin que te esten molestando.

OJO, Lavasioth es un Piscine, asi que se mueve justo como ellos. Cuando se queda mirando en una direccion, alli es donde atacara, aunque ya te hayas movido, sin embargo, la diferencia es que su ataque de bola de fuego no la lanza en linea recta de frente a el, si no que alcanza a darle direccion relativamente, asi que no confiarse.

WYVERS CAPTURADOS: Que yo sepa, no hay ningun sitio donde te marque eso. Aparte de la tarjeta del Gremio, el otro sitio donde `puedes checar mosntruos es en Opciones y en Lista de Monstruos. Ahi aparecen sus medidas pero que recuerde, ahi tambien te marcan el total de monstruos cazados y capturados, es decir, no te marcan la diferencia que buscas.

Se que es un decir, pero no todos son Wyverns en el juego. Estan los Pelagus, los Piscine y los Dragones, entre otros.

MzE: Felicidades por el logro con esa mision. Para mi Percepcion y Vision Psiquica son la ley, junto a Autorecarga, o Esgrima, dependiendo.
8149 respuestas