BREACLES escribió:Acabo de hacerme con este juego y no he jugado nunca un Monster Hunter. ¿Alguien me da unos buenos consejos generales para empezar con buen pie? Muchas gracias!
-Lo primero tener paciencia y aprenderte bien los fundamentos del juego, si no se te hara muy cuesta arriba.
-Busca en el pueblo una señora con una gran mochila. Te regalara un "ayudante". Intenta llevarlo contigo siempre, no hace mucho pero algo es.
-Haz las misiones de entrenamiento pero no te ansies, estas misiones se pueden hacer muy pesadas y generalmente te cansas pronto de ellas, si no puedes con ellas empieza a jugar despues de hacer las basicas y no hagas las de todas las armas, puedes perder demasiado tiempo y te puedes hacer un lio. Busca el arma que mas comoda se te haga para empezar el juego. Te dire que el principio del juego es una toma de contacto, cuando empiecen a salir los wyverns de verdad (el Kut Ku y el Congalala) empezara el juego de verdad y se te puede hacer cuesta arriba. Yo por ejemplo empece el juego con lanza-pistola y cuando llegue al Kut Ku y al Congalala termine pasando al martillo y me quede con el gran parte del juego.
-Hay cosas basicas que las iras aprendiendo en las primeras horas, pero despues de cientos de horas seguiras aprendiendo cosas. Te recomiendo que cuando se te atragante un wyvern busques videos en youtube de gente matandolos, aprenderas mucho de como actuan y como defenderte de ellos. Empezar bien es muy importante, yo muchas de las cosas basicas las aprendi bastante tarde. Estuve mucho tiempo sin el feline ayudante y tarde mucho en aprender a cazar a los monstruos en vez de matarlos.
-No descuides la granja, es tu mejor fuente de suministros a lo largo del juego, vuelve a ella despues de cada mision e intenta mejorarla pronto.
-Mira de vez en cuando las armas que tienes disponibles en el armero y las que puedes mejorar, a veces es interesante dejar de avanzar en el juego para repetir cierto monstruo con el que hacerte armas o armaduras que te hagan falta.
-Entra tambien en tu cocina, pasando por tu casa, para hacer entrenar a tu feline y que el/los cocineros te preparen carne o alimentos para ti. En momentos dificiles te vendra muy bien comer ciertos alimentos antes de comenzar alguna mision.
-No uses por norma general el dinero para comprar objetos normales, intenta conseguirlos por ti mismo. Por ejemplo, no compres pociones, mezcla hierbas con setas azules y las tendras gratis.
-Si empiezas una mision con mal pie no pierdes nada apretando a abandonar mision, te devolveran al punto anterior a aceptar la mision, recuperando los objetos que hubieras usado.
-Cada monstruo tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, aprendelos bien. Algunos se te haran mas faciles con ciertas armas (yo por ejemplo siempre me he cargado al Tigrex con gran espada y practicamente solo la uso contra el). Fijate en el daño elemental de las armas que compres (no todas tienen), cada monstruo tiene debilidad a ciertos elementos (generalmente a sus contrarios, por ejemplo el Plesioth tiene ataques de agua y por lo tanto es su elemento, el fuego o la electricidad le haran daño, mientras que el agua resultara inutil contra el). Despues de encontrar a ciertos monstruos desbloquearas misiones especiales de entrenamiento. Si un monstruo se te resiste intenta ir a la escuela de entrenamiento. En ella te daran 5 opciones para enfrentarte a el en una arena. No lo subestimes, es una forma rapida de conocer al monstruo y de descubrir estrategias que funcionen contra el.
-Hay que saber que llevar contra cada monstruo y en cada mision, lo iras aprendiendo, no llevaras siempre los mismos objetos en la mochila. Por ejemplo siempre es basico llevar bebidas frias al desierto (de dia) o al volcan, para evitar el calor (a no ser que tengas una habilidad que lo anule). Hay que intentar llevar siempre bolas de pintura para marcar a los monstruos grandes (te apareceran marcados en el mapa y de este modo sera mas facil seguirlos), asi como algunas pociones y piedras de afilar (siempre que lleves armas de cuerpo a cuerpo).
-Intenta hacerte pronto alguna armadura que te de mas defensa y aprende a mejorarlas. Descubre pronto el sistema de decoraciones, fue otro de mis fallos. Las armaduras en Monster Hunter vienen con una serie de "habilidades". Cada armadura se divide en 5 piezas (casco, pecho, brazos...), y las puedes comprar por separado. A parte de las resistencias a diferentes elementos y la defensa total de los trozos de armadura debes fijarte muy bien en las habilidades que estas llevan asignadas y su "numero". Por ejemplo un casco puede llevar Experto +4 y Tapon de Oidos +2. Eso no quiere decir que las habilidades esten activadas. En MH las habilidades se activan al llegar a cierto valor. Con una suma de 10 la habilidad se activa. Algunas tienen mas variables, por ejemplo Experto se activa con 10 pero con 15 la habilidad es mas fuerte. Del mismo modo al llegar a -10 la habilidad tambien se vuelve negativa y es una tara. Fijate en eso, una habilidad con 9 y una con -9 son lo mismo, no estan activadas ni en un sentido ni en otro. Las armaduras van por piezas, por lo que tu puedes comprarte un set entero del mismo tipo o combinarlos como tu quieras, pero al principio siempre es mejor comprar las armaduras completas, esto es, las 5 piezas de la misma armadura. Las armaduras completas llevan unas habilidades predefinidas que se activan y en muchas ocasiones otras que se quedan a las puertas de activarse. Cada pieza de armadura y tambien las armas pueden llevar unos "huecos" libres. Estos huecos se rellenan con gemas de decoracion. Estas gemas se crean con materiales y aumentan las habilidades. Por ejemplo, imaginate que tienes una armadura que te da +9 en la habilidad ESP. La habilidad no esta activada, porque no llega a 10, pero tienes una gema que te da ESP +1. Si tu colocas esa gema en alguna pieza de la armadura o en el arma llegaras a ESP +10 y la habilidad se activara. Del mismo modo en muchas ocasiones activar una habilidad supone dejar en negativa otra, tambien puedes poner gemas para desactivar una tara (una habilidad esta en -10, le pones una gema y la dejas en -9, con lo que se anula y no esta activada). Hay muchisimas habilidades, eso lo iras aprendiendo, pero intenta aprender pronto este tipo de cosas porque son muy importantes para hacerte el juego mas llevadero. Es muy importante tambien entender que hay 2 tipos de armaduras: las de armas de cuerpo a cuerpo y las de distancia. Tienen diferentes atributos, y no podras llevar una armadura de cuerpo a cuerpo cuando lleves un arco, por ejemplo. Las armaduras de cuerpo a cuerpo tienen mas defensa, mientras que las de armas de distancia son mas ligeras y por lo tanto tienen menos defensa. Los cascos son indistintos, puedes llevar cualquier casco lleves el arma que lleves.
-Hay 2 sitios donde se puede ir a buscar misiones. En la propia aldea, al aire libre tienes las misiones de la "aldea", las que se deben hacer solo. Estas misiones son de una dificultad menor y deberias empezar por aqui. Dentro del edificio mas grande del pueblo tenemos las misiones del "gremio". Aqui la dificultad es mayor, y son las misiones que se pueden hacer en grupo (siempre que tengas 3 amigos o juegues on-line con alguno de los metodos que existen).
Ahi tienes los consejos generales que yo te daria. Evidentemente no puedo ser mas especifico con ciertas cosas, asi que te recomiendo que cuando tengas alguna duda o algo te cueste mucho hagas 2 cosas: 1 preguntar aqui y 2 buscar en youtube videos del monstruo que te de problemas para aprender estrategias validas, ya que siempre vale mas una imagen que mil palabras. Mucha gente deja el juego a las primeras de cambio porque se les hace muy dificil, pero te aseguro que aunque siempre hay desafios el juego se vuelve mucho mas facil cuando comprendes la mecanica. Como has visto yo empece con muchos problemas porque tarde mucho en comprender cosas muy basicas, pero si empiezas desde el principio entendiendo ciertas cosas no tendras tantas dificultades. Una de las grandezas de este juego es que nunca dejas de aprender, yo despues de 300 horas seguia aprendiendo cosas y sorprendiendome. Mucha suerte.