[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

german_1 escribió:una pregunta de noob, ¿este monster hunter es el 2? solo que con extras ¿no?

Basicamente sí.
Lo que ocurre es que esos "extras", hacen que el juego sea el doble del original o más.

Edit:
Ya tenemos estrellita en el hilo!! Gracias a los que habeis votado ;)
kon k arma mato al congalala verde?
elsantodios5 escribió:kon k arma mato al congalala verde?

hielo
Nordal escribió:
elsantodios5 escribió:kon k arma mato al congalala verde?

hielo




ya ya lo se k se mata kn hielo pero digo kn k armas alguna buena arma de hielo de martillo? o katana?
el martillo de ukanlos que a pesar de su afinidad negativa tiene 1800 y pico de ataque nada mas que o le quitas afinidad o le subes afilado tambien hay un martillo que es el impacto helado que creo que se puede mejorar mira aver es que no me acuerdo muy bien XD

PD: Ya encontre rosa monoblos
Yo te recomiendo duales para el congalala verde, te metes a su costado y le pegas en modo endemoniado, es la forma mas facil y rapida, katana, la de daora de hielo, y martillo el mismo, el de daora que se hace con piedra antigua grande si no recuerdo mal, pero lo dicho, pa ese y pal blangonga marron, duales [666]

P.D: Sergio, si pregunta por como matar al congalala verde no creo que se haya cargado aun a ningun uka [+risas]
@santo
Mírate el martillo que Kusha daora, es el mejor. También las duales de daora G son las mejores, pero como no podrás hacértelas hazte las normales que también son muy buenas.
bueno, despues del episodio de los lodromes de ayer, me he puesto de nuevo a los bichos grandes por la mañana me cepillé un gypceros, luego me puse con el daimyo hermitaur pero ha sido mas complicado, lo empecé al principio de la mañana, pero lo vi dificil, no daba signos de cansancio, sus ataqes eran fuertes, asi ke lo dejé por la mitad del combate, ahora lo retomé pensando ke estaba todavia fresco, pero pronto se largo a su guarida, y alli lo mate casi sin qerer, ha sido complicado al principio, pero es porke no lo conocia, al final fue hasta divertido.
ahora una duda, ayer me mate por un craneo de lodrome para hacer la espada "veneno letal", pero no me di cuenta de qe necesitaba dragonita, por eso os pregunto, ¿cuando aparece la mejora de la mina??
soy rc 7 no me pidan tantas cosas la mitad de las armas k me habesis dicho no las tengo desblokeadas
elsantodios5 escribió:soy rc 7 no me pidan tantas cosas la mitad de las armas k me habesis dicho no las tengo desblokeadas


Pues hazte la otra mitad xD... lo siento..jeje

Ahora en serio... prueba a hacerte la evolución que puedas del martillo de atque buen arma que ya deberías tener en RC6 pero si lo que te van son las katanas con el derribador blango podrías probar suerte... duales tal vez filos helados o como te han indicado dagas siluetas (las de daora que salen de la piedras antiguas o oxidadas, no lo tengo claro).

Pero como todos los bichos depende de como te sientas comodo... yo casi que prefiero un buen RAW que un buen Elemental pero va en gustos y en tipo de arma.

Eso si... llevate muchos desodorantes que es un bicho SUPERflatulento.

Suerte y buena caza Hunters
Te digo lo que Lucifer Santo las duales de hielo "Dagas heladas+" (en el 2G eran par helado) son faciles de hacer, con materiales de blangonga y cristales hielo, te las recomiendo pero si prefieres usar martillo antes de duales pues el martillo de kushala que dice faneka es muy bueno, tambien hay una espada y escudo muy buena que no recuerdo su nombre y que esta en la linea evolutiva de las duales que te digo.


Un saludo y suerte subiendo a RC9 que ya queda poco ;)
Una duda que llevo planteandome unos dias, merece la pena perder velocidad en recarga en decrimento de mas potencia y +20 DEF? (en ballesta)
ayudaaa!! cuando sale la mejora de la mina?? ske si sale al empezar las misiones de la vieja de 4*, voi directo a por el blangonga, asi el plesioth, gypceros morado y las ke me qeden atras las ago con arma nueva, ske la qe tengo se me keda peqeña,
para el blangonga, creeeis ke podré con el con una espada de 160y pico de daño sin elemento?
gracias
porri escribió:Una duda que llevo planteandome unos dias, merece la pena perder velocidad en recarga en decrimento de mas potencia y +20 DEF? (en ballesta)



Como ya habrás comprobado con tus casi 40 horas de juego en MH no hay unos Stats perfectos, ni el megacombo armadura/arma... lo que cuenta es tu habilidad y estilo de juego.

Por ejemplo a mi me encantan las katanas y los martillos mientras que otro hunter te puede recomendar duales y ballesta... lo que para mi es facil a otro hunter, con mis mismas armas y habilidades, se le hace supercomplicado.

Por lo tanto, y respecto a la pregunta que hacías, haztela a ti mismo...

¿usas mucho el escudo de la ballesta (dando por hecho que usas ballesta pesada)?
¿Como va tu juego de piernas al esquivar? si es bueno tal vez debería plantearte algo mas de potencia para acortar los combates sino mejor velocidad de recarga para evitar susto indeseados.

Había una habilidad (fuego veloz creo) que te podría interesar hacía innecesario el tiempo de recarga puesto que, a menos que cambiaras de munición, no hacía falta recargar.

Un saludo
Nordal escribió:
german_1 escribió:una pregunta de noob, ¿este monster hunter es el 2? solo que con extras ¿no?

Basicamente sí.
Lo que ocurre es que esos "extras", hacen que el juego sea el doble del original o más.

Edit:
Ya tenemos estrellita en el hilo!! Gracias a los que habeis votado ;)



ok gracias , entonces me comprare el unite y no me comprare el 2.
Me surge una duduilla... empezando con las misiones de Nekoht, en el viejo pantano y viejo desierto y todo esto, me surge la duda de...

¿Por estos nuevos lares es mas facil encontrar Mineral Union?

Necesito ese material para hacerme las Ciclones... pero intento por otro metodos y no me sale nada... por la bomba de minería en la granja pokke no me sale (siempre le doy Bomba Barril Grande +), la Minería +3 aun no la tengo, y no tengo al Chameleos de rango G.
solstice escribió:ayudaaa!! cuando sale la mejora de la mina?? ske si sale al empezar las misiones de la vieja de 4*, voi directo a por el blangonga, asi el plesioth, gypceros morado y las ke me qeden atras las ago con arma nueva, ske la qe tengo se me keda peqeña,
para el blangonga, creeeis ke podré con el con una espada de 160y pico de daño sin elemento?
gracias

La mejora de la mina saldra confome vayas subiendo de RC, para el blangonga yo tiraria por arma de fuego pero como supongo que no habras hecho rathalos no tendras mucho para elegir, yo voto por que te pilles unas duales de kut-ku que habia por ahi o que te cojas una espada larga, si no te atrae nada de lo que te digo puedes probar con lo que tienes, el blangonga es muy sencillo cuando te aprendes sus movimientos.
Brau2 escribió:Me surge una duduilla... empezando con las misiones de Nekoht, en el viejo pantano y viejo desierto y todo esto, me surge la duda de...

¿Por estos nuevos lares es mas facil encontrar Mineral Union?

Necesito ese material para hacerme las Ciclones... pero intento por otro metodos y no me sale nada... por la bomba de minería en la granja pokke no me sale (siempre le doy Bomba Barril Grande +), la Minería +3 aun no la tengo, y no tengo al Chameleos de rango G.

el mineral de union sale bastante en la granja, con el gato dandole barril grande+
faLconHunter83 escribió:
Brau2 escribió:Me surge una duduilla... empezando con las misiones de Nekoht, en el viejo pantano y viejo desierto y todo esto, me surge la duda de...

¿Por estos nuevos lares es mas facil encontrar Mineral Union?

Necesito ese material para hacerme las Ciclones... pero intento por otro metodos y no me sale nada... por la bomba de minería en la granja pokke no me sale (siempre le doy Bomba Barril Grande +), la Minería +3 aun no la tengo, y no tengo al Chameleos de rango G.

el mineral de union sale bastante en la granja, con el gato dandole barril grande+


Desde que lo conseguí no me ha dado ninguno y siempre le doy grande+....
Al ser RC 3 no saldrá tan facilmente como en un rango mas elevado.
javi_Weapon-X escribió:Al ser RC 3 no saldrá tan facilmente como en un rango mas elevado.

Es cierto, no habia caido :(
faLconHunter83 escribió:
solstice escribió:ayudaaa!! cuando sale la mejora de la mina?? ske si sale al empezar las misiones de la vieja de 4*, voi directo a por el blangonga, asi el plesioth, gypceros morado y las ke me qeden atras las ago con arma nueva, ske la qe tengo se me keda peqeña,
para el blangonga, creeeis ke podré con el con una espada de 160y pico de daño sin elemento?
gracias

La mejora de la mina saldra confome vayas subiendo de RC, para el blangonga yo tiraria por arma de fuego pero como supongo que no habras hecho rathalos no tendras mucho para elegir, yo voto por que te pilles unas duales de kut-ku que habia por ahi o que te cojas una espada larga, si no te atrae nada de lo que te digo puedes probar con lo que tienes, el blangonga es muy sencillo cuando te aprendes sus movimientos.

gracias, ya me lo he cargado con la misma espada, me salieron la mejora de la minay la de los barriles, las compré, pero la dragonita no aparece, hare algo de recogida por el volcan a ver ke tal, porke necesito la espada nueva YA!, ske me pierden las armas de veneno, y con esta no puedo hacer mucho más.
PD: me acabo de dar cuenta de qe para mejorar otra de mis espadas necesito 2 cabezas de velocidrome, y... exacto, 2% de posibilidades, joder, eske yo me las busco...
De nuevo tengo una duda, mis colegas y yo estamos cansados ya de matar a los bichos de los tres primeros niveles de dificultad en el multi, ¿cómo se acceden al resto de niveles? Creo que tiene alguna relación con el rango de cazador o RC, xk pone que se necesita rango 2 y 3 para acceder a las siguientes. De ser así, ¿cómo asciendo de rango?

Hale, saludos!
bilboide escribió:De nuevo tengo una duda, mis colegas y yo estamos cansados ya de matar a los bichos de los tres primeros niveles de dificultad en el multi, ¿cómo se acceden al resto de niveles? Creo que tiene alguna relación con el rango de cazador o RC, xk pone que se necesita rango 2 y 3 para acceder a las siguientes. De ser así, ¿cómo asciendo de rango?

Hale, saludos!


Para subir de rango hay que hacer una serie de misiones clave de 3* y se activará una urgente.
PAra saber que misiones son puedes consultar el hilo del MonsterHUnter Freedom2 pues son las mismas (mas adelante estará aqui tambien esa info)
me estoy deseperando, he dado una vuelta por el volcan, pero sigo sin encontrar dragonitas, he encontrado piedras fuego y cristales arcoiris, seguro ke las hay en el volcan?, ¿donde???, en la mina+1 aparecen?? gracias
edito: ha sido mandar el mensaje, ir a la mina y aparecer una, jaja XD ale olvidarlo todo
RC 1-2

Misiones 3 Estrellas

04 - Velocidrome Blanco
14 - Cephadrome
16 - Daimyo Zazami
21 - Babakonga
Mision Urgente - Dodobrango


RC 2-3

Misiones 4 Estrellas

09 - Plesioth
13 - 20 Cangrejos Pequeños (En El Desierto)
15 - Shogun Gizami
16 - 20 Bullfangos
18 - Iodrome
Mision Urgente - Tigarex

RC 3-4

Misiones 5 Estrellas

03 - Diablos
05 - Gravios
07 - Rathalos
09 - Rathian
Mision Urgente - Shen Gao Ren

RC 4-5

Misiones 6 Estrellas

08 - Dos Gendromes
10 - Dos Daimyo Zazamis
11 - Iyan Kut Ku y Yian Kut ku Azul
12 - BabaKonga

Mision Urgente - Lao Shan Long

RC 5-6

Misiones 7 Estrellas

04 - Dos Dodobrango
07 - Khezu Rojo (Pantano)
12 - Plessioth Verde (Desierto)
16 - Rathalos (FnH)
18 - Basarios
Mision Clave Para Subir A RC6 - Doble Tigrex

RC 6-Urgentes

06 - Diablos Negro
10 - Gravios Negro
12 - Rathalos celeste y Rathian Rosa
14 - Rathalos Plateado
15 - Rathian Dorado
Mision Clave Para Subir A RC7 - Akantor

Al pasarte esta te dan otro que es:
Urgente: Doble Hypnok

RC7-->RC8

#9 - Doble Hypnoc (RC6 urgente)
#12 - Daimyo Hermitaur Morado ("Antiguo" Desierto)
#14 - Khezu ("Antigua" Jungla)
#17 - Plesioth ("Antiguo" Desierto)
#20 - Congalala Verde
#23 - Doble Gypceros Morado

Urgente: Naruga Kuruga (RC7 urgente)

RC8-->RC9

#3 - Naruga Kuruga (RC7 urgente)
#6 - Volganos ("Volcan")
#11 - Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur Rojo (Pantano)
#13 - Rathalos ("Antiguo" Volcan)
#15 - Rathian ("Antiguo" Pantano)
#21 - Blangonga Rojo (Desierto)

Urgente: Yamashikami ("Torre")


solstice, lo mismo deberías de contemplar de hacerte otra arma y ya harás esa de veneno más adelante
Colen escribió:RC 1-2

Misiones 3 Estrellas

04 - Giadrome
14 - Cephadrome
16 - Daimyo Hermitaur
21 - Congalala
Mision Urgente - Blagonga


RC 2-3

Misiones 4 Estrellas

09 - Plesioth
13 - 20 Cangrejos Pequeños (En El Desierto)
15 - Shogun Ceanataur
16 - 20 Bullfangos
18 - Iodrome
Mision Urgente - Tigrex

RC 3-4

Misiones 5 Estrellas

03 - Diablos
05 - Gravios
07 - Rathalos
09 - Rathian
Mision Urgente - Shen Gao Ren

RC 4-5

Misiones 6 Estrellas

08 - Dos Gendromes
10 - Dos Daimyo Hermitaur
11 - Yian Kut Ku y Yian Kut ku Azul
12 - Congalala

Mision Urgente - Lao Shan Long

RC 5-6

Misiones 7 Estrellas

04 - Dos Blangonga
07 - Khezu Rojo (Pantano)
12 - Plessioth Verde (Desierto)
16 - Rathalos (FnH)
18 - Basarios
Mision Clave Para Subir A RC6 - Doble Tigrex

RC 6-Urgentes

06 - Diablos Negro
10 - Gravios Negro
12 - Rathalos celeste y Rathian Rosa
14 - Rathalos Plateado
15 - Rathian Dorado
"Parar desbloquear al rathalos plateado y al rathian dorado hay que matar 100 wyverns"
Mision Clave Para Subir A RC7 - Akantor

Al pasarte esta te dan otro que es:
Urgente: Doble Hypnok

RC7-->RC8

#9 - Doble Hypnoc (RC6 urgente)
#12 - Daimyo Hermitaur Morado ("Antiguo" Desierto)
#14 - Khezu ("Antigua" Jungla)
#17 - Plesioth ("Antiguo" Desierto)
#20 - Congalala Verde
#23 - Doble Gypceros Morado

Urgente: Naruga Kuruga (RC7 urgente)

RC8-->RC9

#3 - Naruga Kuruga (RC7 urgente)
#6 - Volganos ("Volcan")
#11 - Shogun Ceanataur y Shogun Ceanataur Rojo (Pantano)
#13 - Rathalos ("Antiguo" Volcan)
#15 - Rathian ("Antiguo" Pantano)
#21 - Blangonga Rojo (Desierto)

Urgente: Yamatsukami ("Torre")


Con algunos cambios xD
Solo faltaria pasar los nombres a los del Unite y yo tambien pondria como desbloquear al Ukamulbas(Ukanlos en el Unite)
aparte de los nombres, también indicaré este finde qué congalala esmeralda es el necesario para subir a rc8.
gracias por las colaboraciones, las paso al post 1 :)
Alguien m puede decir si hay alguna manera sencillica d conseguir la maldita escama narga cielo???
ske ya llevo como 15 mataos y aun ni la e visto (pal casco y las botas de la armadura)
urial escribió:Alguien m puede decir si hay alguna manera sencillica d conseguir la maldita escama narga cielo???
ske ya llevo como 15 mataos y aun ni la e visto (pal casco y las botas de la armadura)


A mi me pasaba lo mismo, me recomendaron (creo que fue Faneka ;) ) que hiciera el dual naruga porque tendria mas posibilidades y efectivamente me salió la escama. Captura a los dos y tambien aumentara la posibilidad de que te salga en la recompensa.
pero hay que hacer las misiones en ese orden, o da lo mismo? me refiero a cada bloque de misiones
bilboide escribió:pero hay que hacer las misiones en ese orden, o da lo mismo? me refiero a cada bloque de misiones


No, las puedes hacer en el orden que quieras, una cosa que se debe de tomar en cuenta es que solamente la persona que coloque la mision urgente subirá de rango. Si se juega en grupo cada persona debe colocar la mision urgente para subir.
El orden de las misiones para subir de rango de cazador no importa. Pero para desbloquear la urgente de cada bloque es necesario haberlas hecho todas.
Me imagino que el "babakonga" es el congalala pero con su nombre japonés original, xk veo algunos nombres cambiados en la lista...

Bueno, gracias otra vez xD
bilboide escribió:Me imagino que el "babakonga" es el congalala pero con su nombre japonés original, xk veo algunos nombres cambiados en la lista...

Bueno, gracias otra vez xD


Tienes la lista corregida y ampliada con las misiones para el Ukanlos en el post principal.
grax javi :) (que velocidad xaval xD) ara mismo m pongo a ver si m las saco
Suerte en la caza!!!!
Hace ya tiempo que no me paso por el foro, pero bueno, tengo una preguntita. Desde hace tiempo veo que hay un pack del Monster Hunter Unite con la PSP 3000 pero en tiendas de por aquí, poco por no decir nada, y veo que habéis estado hablando de eso. La cuestión es que antes me metí en la página de GAME y vi "un" pack (que no "el" pack). En la página de GAME no es que especifiquen mucho para variar... (tampoco sé si lleva mucho tiempo porque está un poco escondido) y la cosa es que no sé si ese pack es el juego y la psp simplemente o es el pack que tanto se venía anunciando. En cualquier caso llamaré mañana a la tienda, pero hasta entonces... ¿Alguien sabe algo? ¿Ha salido ya por fin el pack?

PD: Qué acojone leyendo el foro, creía que se habían conectado o algo en mi cuenta sin yo saberlo:
frenrhir / Frenrihr Por cierto, ¿existe también así escrito o te lo pusiste al ver que ya había yo cogido el nick? xD

Saludos.
Yo se que en el freedom 1 el giaprey era velociprey blanco pero velocidrome :-? :-?
DojiSato escribió:
porri escribió:Una duda que llevo planteandome unos dias, merece la pena perder velocidad en recarga en decrimento de mas potencia y +20 DEF? (en ballesta)



Como ya habrás comprobado con tus casi 40 horas de juego en MH no hay unos Stats perfectos, ni el megacombo armadura/arma... lo que cuenta es tu habilidad y estilo de juego.



Tio, con comentarios como esos me asustas realmente jajaja. Como sabias las horas que mas o menos llevo? :P
Pero si, muchas gracias por el consejo, si parezco tonto y no me decido.
Ballesta pesada + potenciada (con mas velocidad)
Ballesta pesada +20 def + escudo
o
Ballesta pesada +20 def + potenciada

Supongo que no habra nada "mejor" sino depende de la habilidad de cada uno con ella [carcajad] . A veces parezco mas noob de lo que soy con lo que pregunto.

Dejo otra pregunta al aire, lo de las habilidades vienen con las armas no? no se le pueden añadir no?
(mensaje borrado)
Las habilidades se consiguen únicamente con el equipo que lleves, incluyendo los adornos que le puedes meter a la armadura y a muchas de las armas para conseguir que la suma total de la habilidad en cuestión sea de 10 ó más, momento en el que esa habilidad se activa.
Que yo sepa, no hay otra manera de conseguir habilidades.
Masamune81 escribió:Las habilidades se consiguen únicamente con el equipo que lleves, incluyendo los adornos que le puedes meter a la armadura y a muchas de las armas para conseguir que la suma total de la habilidad en cuestión sea de 10 ó más, momento en el que esa habilidad se activa.
Que yo sepa, no hay otra manera de conseguir habilidades.


los gatetes :3
qué espada grande de hielo es mejor: atún cristalizado (480 de ataque normal + 700 de hielo) o la tughril beg daora (1296 normal + 450 hielo)

lo pregunto porque no sé si daña más la suma total de ataque normal + elemental (para un monstruo débil a ese elemento) o si pesa más sólo el daño elemental

salu2
Realmente no se kual de las dos kita mas por formula, pero por experiencia propia es bastante mejor la del Daora. Aun asi supongo k dependera del bicho k mates y demas.
Krakef escribió:qué espada grande de hielo es mejor: atún cristalizado (480 de ataque normal + 700 de hielo) o la tughril beg daora (1296 normal + 450 hielo)

lo pregunto porque no sé si daña más la suma total de ataque normal + elemental (para un monstruo débil a ese elemento) o si pesa más sólo el daño elemental

salu2

Sin dudarlo me iria por la tughril beg daora, aunque el atun cristalizado tenga 700 de elemental, la cantidad de golpes promedio que darás con una GS no compensa el daño que haras con el elemento. Para un arma con alto grado de golpes por minuto como una espada&escudo o unas duales alli si compensa tener un alto grado de ataque elemental, pero para una gran espada siempre apuesta por un alto ataque normal.

@porri: aunque no uso casi nunca ballesta pesada te dire que casi siempre sale mejor ponerle el cañon de potencia, lo de aumentar la velocidad de recarga solo viene al caso si utilizas disparos nv3 o explosivos (a mayor nivel del disparo tarda un poco mas en recargar el arma) o si la ballesta viene con recarga de tipo muy lenta de serie. Sobre el escudo con ballestas pesadas no te fies mucho ya que no absorbe el daño completo del impacto y te quitara algo de vida además si estas en pleno disparo, recargando o en efecto de retroceso debido a la municion el escudo no funcionará.
8149 respuestas