[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Cuervo Negro escribió:Te recomiendo empezar a hacer las del Gremio. Las de Nekoth (la gata) empiezan siendo faciles pero una buena parte son comparables a las de alto rango. De hecho la ultima mision que hice fue la ultima de Nekoth, ya que era la que mas trabajo me estaba costando.

A pues gracias, entonces avanzare en las del gremio y ya luego hare algunas del nekoth
SüKüR escribió:
Me podeis decir brevemente las mejores habilidades de evasion cuales son, es para hacerme una armadura nueva, aunque esta la he mejorado y llega a los 350 de defensa, pero aun asi me cuesta trabajo avanzar en primera urgente de la gata y la urgente de RC 2.
De arma suelo llevar la atormentadora que quita unos 960 ...
Creo que necesito unos buenos consejillos vuestros para esta parte del juego :)



En realidad me referia a aprender a esquivar y eludir los ataques de los monstruos, no tanto a las habilidades de evasion que se activan para armaduras, de esta manera no dependes de la defensa, y puedes optar por crearte armaduras que te den habilidades interesantes, en lugar de buscar armaduras que te den alto nivel de defensa.

De cualquier forma las habilidades de evasion son Evadir y Aumentar Distancia de Evasion.
gracias cuervo, estuve aciendo algunas misiones i ya me daban las esferas, i con combinaciones tmb, ya tengo bastantes,

una pregunta como se utiliza la carne envenenada/somnifera etc?
Solo colocala en algun lugar de preferencia donde anda el monstruo , y el solo llega a comersela. No recuerdo si todos los monstruos son afectos a todos los tipos de carne, pero suelen caer. Funciona bien si intentas combinaciones, por ejemplo una carne envenenada y debajo de la carne pones una trampa escollo. Cae en la trampa y ademas se envenena.
el problema es k puse en el mapa de la jungla vieja de rango G, al khezu 1 pieza de carne somnifera y pasaba de ella, i puse la carne me sali del mapa i tmp le acia caso, necesita estar debilitado el bicho?
El Khezu es ciego, no ve la carne.
por eso decia que no todos los monstruos son afectos a la carne. Algunos no la ven, otros no les gusta... Aunque lo que se me hace raro es que el Khezu usa mucho su olfato. Pero bueno. La carne no funciona con todos los enemigos. Te recomiendo no usarla. Yo nunca he usado carne y ya acabe el juego.

Suerte
una preguntita cuanto daño hacen las bombas del gato? o eso depende de la fuerza que el tenga?
el nivel de ataque en un felyne solo sirve para sus ataques de espada o mazo, pero no para las bombas, si tienes un felyne de bombas, es mejor entrenarlo en pura defensa, ya que el poder de sus bombas sera siempre el mismo (lo que no se es si el nivel influye, pero creo que tampoco).

Un gato de bombas es recomendable entrenarlo en defensa solamente, y ponerle Subir daño Bomba, Menor daño de Bombas y Bomba Grande

personalemte solo lo traigo con subir daño de bombas, y bomba grande, aparte de cura grande. antes lo tenia con trampa electrica, pero si es muy pocas las veces que las pone, auqnue si sirven.
dmmmaz escribió:El Khezu es ciego, no ve la carne.


hay una cosa que se llama olfato... a mi si que se me comó alguna vez una carne envenenada el khezu creo recordar
Cuervo Negro escribió:el nivel de ataque en un felyne solo sirve para sus ataques de espada o mazo, pero no para las bombas, si tienes un felyne de bombas, es mejor entrenarlo en pura defensa, ya que el poder de sus bombas sera siempre el mismo (lo que no se es si el nivel influye, pero creo que tampoco).

Un gato de bombas es recomendable entrenarlo en defensa solamente, y ponerle Subir daño Bomba, Menor daño de Bombas y Bomba Grande

personalemte solo lo traigo con subir daño de bombas, y bomba grande, aparte de cura grande. antes lo tenia con trampa electrica, pero si es muy pocas las veces que las pone, auqnue si sirven.


Yo al principio lo tenia con subir daño bombas , bomba grande y recuperacion veloz, pero es mejor cambiar recuperacion veloz por la flauta, ya que asi el llama a los monstruos y le atacan y si saca una bomba grande el monstruo ira a por el y la detona el solo no sale muchas veces pero mientras esta distraido por el gato , te puede curar y hacer combinaciones de trampas, balas, bombas luz, etc
Yo en lugar de la Flauta prefiero la Flauta que me cura, la grande.

Si sabemos que hay una cosa que se llama olfato, asi como sabemos que los Khezu no existen. Es un videojuego, no le quieran ver las pulgas a los Congalalas... existen muchos detalles que se pasan de largo en el juego. Es verdad que el Khezu se guia por el olfato y eso queda claro en el juego, pero el hecho que exista algo llamado olfato no es una referencia ad hoc al juego.

No estoy asegurando ni negando que el Khezu caiga en las carnes. Como ya dije antes, prefiero no usar carne, mas que caliente o fria para mi.
Una cosa que no me queda clara, en unas guias pone una cosa y en otras pone otra, el monoblos a que elemento es mas debil, ¿al trueno o al hielo?, ¿cual le afecta mas?, espero que me saqueis de dudas ...
SüKüR escribió:Una cosa que no me queda clara, en unas guias pone una cosa y en otras pone otra, el monoblos a que elemento es mas debil, ¿al trueno o al hielo?, ¿cual le afecta mas?, espero que me saqueis de dudas ...


Monoblos es debil a trueno y solo en la cola. La confusion se da quizas porque Diablos es debil al hielo. Yo mismo hasta hace poco pensaba que Diablos era debil al Trueno, pero lo asemejaba al monoblos.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Monoblos
no lo puedo entender como es posible que me puede fundir al tigrex de rc9 y que no pueda matar al diablos de rc6 le rompo la cola , el cuerno y se cae mil veces pero seme acaba el tiempo no lo entiendo
A mi me paso exactamente lo mismo y estoy seguro que es el mismo Diablos. Ese en particular tiene una defensa muy alta, aparte que en lo particular los Diablos se me indigestan muy loco. Me cuestan mucho trabajo. Tendras que buscar una estrategia para golpear mas, porque resiste un buen. Yo use tres trampas electricas, bombas de sonido y habilidad tapon de oidos para mantenerlo quieto el mayor tiempo posible y estar golpeando sin cesar. Tapon de oidos es muy util contra ellos, pues mientras gritan, y si duran gritando, les puedes pegar todo ese rato.

Suerte
lupoEMM escribió:no lo puedo entender como es posible que me puede fundir al tigrex de rc9 y que no pueda matar al diablos de rc6 le rompo la cola , el cuerno y se cae mil veces pero seme acaba el tiempo no lo entiendo


Artillero con disparo perdigon y tirale a la cola sin piedad. Los diablos/monoblos se mueren "solos"
hola, alguien me podria explicar cómo funciona el ad-hoc? me bajé el x-link i no sé qué hacer.
ya que traes la pregunta a tema, me gustaria saber tambien a mi si el ad hoc funciona si mi psp esta crackeada, y mi ps3 tambien esta hackeado para leer juegos desde disco duro.

En caso que si funcione, existe riesgo de brickear alguno de los dos (psp o ps3), o de no poder acceder al ad hoc por estar ambos hackeados? Gracias
Cuervo Negro escribió:ya que traes la pregunta a tema, me gustaria saber tambien a mi si el ad hoc funciona si mi psp esta crackeada, y mi ps3 tambien esta hackeado para leer juegos desde disco duro.

En caso que si funcione, existe riesgo de brickear alguno de los dos (psp o ps3), o de no poder acceder al ad hoc por estar ambos hackeados? Gracias


Si, funciona teniendo las 2 consolas "hackeadas", y no ahi ningun riesgo (y menos de brick xD), aunque probablemente acceder al PSN con un custom firmware en ps3 puede llevar baneo, pero todavia no se ha dado el caso.
con la habilidad de autorecarga en una armadura aumenta el retroceso? porque si activo esa habilidad con joyas, se pone en retroceso fuerte y se pierde la ventaja de ganar tiempo cargando el arma, aparte que te quedas uno o dos segundos para incorporarte , y son unos segundos valiosisimos para evitar al diablos
Si, con la habilidad Autorecarga se pone en automatico Retroceso, y no es posible quitarlo con joyas.

Sin embargo, y dependiendo que arma usas, Autorecarga es una habilidad muy buena, puesto que el Retroceso no afecta a los disparosde elementos, fuego, agua, trueno y hielo, como tampoco afecta a los disparos normales ni a los que tengan fuego rapido (perforadores o perdigones). Yo uso armas que puedan usar todo tipo de disparos, asi que cuando me enfrento a un monstruo, ataco con todos los elementales primero, y luego con perforadores nv 3 (Tormenta de Lava tiene disparo rapido de perforador nv3, asi que no tiene retroceso). Ya despues de eso voy por los demas disparos. Aunque tenga retroceso, si haces un calculo de tiempo con cronometro, te daras cuenta que tomas menos tiempo en usar mas numero de disparos que si tuvieras que estar cargando.

Lista de Armas (ballesta ligera) que he usado:

NIVEL AZUL: Voragine +
NIVEL NARANJA: Tempestad de Jade
NIVEL ROJO: Profusion
NIVEL AMARILLO: Tifon de Jade y Posteriormente Tormenta de Lava que es la que uso a la fecha, y la que se me ha hecho a gusto particular la mejor ballesta ligera del juego.

Si tu ballesta ligera tiene fuego de pocos disparos elementales, quizas autorecarga no te convendra. Como ves, las que te he mencionado tienen (excepto la Profusion, fuego de todos los disparos excepto normal nv 3 y dragon. De esta manera, atacar con todos los disparos elementales no me afecta el retroceso.
hola miren soy nuevo aki y kiero lo 1º saludaros a todos d mi part.
Weno pos el problema es k kiero cmbiarme el nombre del peresonaje en mhfu y se k se hc con un programa llamada cwcheat o algo asi lei algo en taringa y eso pero sk no lo ncuentro el adrees kiero decir pa cmbiarme el nombre del jugador y tarjeta y estoy un poko deseperado k llevo 2 horas y media buscnadolo y nada grax d antemano y ayudenme si pueden :)
Cuervo negro eres un muy experimentado artillero no sabia que no habia retroceso con los elementales ni con el fuego rapido , provare alguna de tus ballestas y ya te comentare mis resultados
Dark-c escribió:hola miren soy nuevo aki y kiero lo 1º saludaros a todos d mi part.
Weno pos el problema es k kiero cmbiarme el nombre del peresonaje en mhfu y se k se hc con un programa llamada cwcheat o algo asi lei algo en taringa y eso pero sk no lo ncuentro el adrees kiero decir pa cmbiarme el nombre del jugador y tarjeta y estoy un poko deseperado k llevo 2 horas y media buscnadolo y nada grax d antemano y ayudenme si pueden :)


Bueno no es tan complicado y no siempre esta en la misma direccion que te dan, esta por la 119A1xx o cerca de, para la tarjeta es la 12013B2 (o cerca de), no tiene mayor complicación... con que empieces a buscar a partir de esa direccion no tendrás pierde... el nombre aparece del lado derecho, tienes que tener [Y]Enable Cheats y tienes que bajar bastante para que el primer 0 pase a 1 , yo lo hice hace poco lo hice en la versión USA y no tuve problemas
muxas grax :D esperopoder ayudart a ti cnd lo ncesites asi d bn :D
¿Algun consejo para cargarme al Yian Garuga de la gata?, lo estoy viendo imposible ...
He probado con la ballesta ligera y la verdad que lo coso a disparos hasta el final del tiempo pero no cae, ni puedo capturarlo ...
He probado tambien con la atormentadora (katana) y tambien se me va el tiempo ...
¿Que arma usais para cargaros a este bicho?, hasta ahora me esta pareciendo el mas dificil del juego ...
SüKüR escribió:¿Algun consejo para cargarme al Yian Garuga de la gata?, lo estoy viendo imposible ...
He probado con la ballesta ligera y la verdad que lo coso a disparos hasta el final del tiempo pero no cae, ni puedo capturarlo ...
He probado tambien con la atormentadora (katana) y tambien se me va el tiempo ...
¿Que arma usais para cargaros a este bicho?, hasta ahora me esta pareciendo el mas dificil del juego ...

Te recomiendo un arma con elemento agua , y de arma pues ya segun lo que mejor sepas manejar en mi orden principal un martillo o Gran espada son con las armas que mas rapido lo matas
Yo lo derrote con Voragine, fuego rapido de disparo agua. Ademas de otros disparos, todos los que me permitiese la ballesta, tratando de ahorrar tiempo y colocarme en posiciones estrategicas para disparar sin parar y sin que el me pueda golpear, como salientes o lugares elevados. El se pegara a ti y cuando intente lanzar su rayo de fuego , el que va directo contra ti, pegara en la saliente y no te dara. De esta manera puedes disparar sin cesar.

Ademas iba con habilidad Ataque + que me dieron mis cocineros, me tome una Megadroga Demoniaca, llevaba dos bombas barril grande+, y disparos de sueño. Trampa electrica para capturarle.

A esas instancias tambien se me hizo el monstruo mas dificil del juego. Aun asi, no es el Garuga quje cuesta mas trabajo. Hay uno en las misiones de alto rango del Gremio que de verdad, parece que no muere con nada.

Cuestan trabajo, y no les pude vencer la primera vez y quizas ni la segunda, pero volviendo a intentarlo, en una de esas logras meterle mas disparos que en veces anteriores , y ya la hiciste.

Suerte

Si puedes lleva tapon de oidos, muy util, porque los Garuga suelen combear con gritos, y es mucho tiempo muerto, tiempo que podrias estarle disparando mientras el grita. Algunas bombas de luz tambien funcionarian, pero suele gritar mas cuando esta deslumbrado, asi que por ello los tapones de oidos.
SüKüR escribió:¿Algun consejo para cargarme al Yian Garuga de la gata?, lo estoy viendo imposible ...
He probado con la ballesta ligera y la verdad que lo coso a disparos hasta el final del tiempo pero no cae, ni puedo capturarlo ...
He probado tambien con la atormentadora (katana) y tambien se me va el tiempo ...
¿Que arma usais para cargaros a este bicho?, hasta ahora me esta pareciendo el mas dificil del juego ...

Ains, un clásico sin duda. Aunque para dificil el Garuga del Freedom1.
Bueno, los mejores tiempos los conseguiras con martillo y si es posible con elemento agua como te han recomendado.
El tapón de oidos ayuda, pero no es imprescindible.

Mira que fácil lo hacen parecer en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=-j8S3zPiNd4
Tengo una que me pueden responder los amantes del monster hunter.

Decidi que quiero comrparme el monster hunter, la pregunta es:

¿Empezar por el primero y cuando lo acabe empezar por el segundo sucesivamente? o ¿Empiezo por el ultimo porque es mas de lo mismo solo que mejor?

¿Cuando pasais al juego siguiente importais los personajes? (Lei algo al respecto, se importa el pj solo o todo lo que lleva haciendo que el principio del juego siguiente sea facil?)

Espero con ansia vuestra respuesta, y perdon porque sean tantas preguntas
Heráclito escribió:Tengo una que me pueden responder los amantes del monster hunter.

Decidi que quiero comrparme el monster hunter, la pregunta es:

¿Empezar por el primero y cuando lo acabe empezar por el segundo sucesivamente? o ¿Empiezo por el ultimo porque es mas de lo mismo solo que mejor?

¿Cuando pasais al juego siguiente importais los personajes? (Lei algo al respecto, se importa el pj solo o todo lo que lleva haciendo que el principio del juego siguiente sea facil?)

Espero con ansia vuestra respuesta, y perdon porque sean tantas preguntas


Yo me compraría el Monster Hunter Freedom 1 y el Monster Hunter Freedom Unite.
Te explico porque:
-En el 1 te empiecas a familiarizar con los mapas "viejos" y tendrás en tus manos como comenzó todo (en PSP) . Pese a esto , Unite lo eleva exponencialemente a lo ya ofrecido en el 1. Por lo que si quieres puedes comprar solo el Unite , pero el 1 es muy recomendable también.

-Si. Solo que solo se importan unos planos para fabricar una espada y los objetos del baúl menores a raro.4
hacía tiempo que no me pasaba por aquí, (tanto como hace que no juego). porque este juego me funciona por rachas, un par de meses juego, un par de meses no...
de momento mate al narga urgente y me he puesto con las misiones de g**, la verdad es que son más fáciles de lo que creía, sobre todo me ha sorprendido el lavasioth que entre dos cayó a la primera, yo pensaba que iba a ser mucho mas dificil.

Sould escribió:
Heráclito escribió:Tengo una que me pueden responder los amantes del monster hunter.

Decidi que quiero comrparme el monster hunter, la pregunta es:

¿Empezar por el primero y cuando lo acabe empezar por el segundo sucesivamente? o ¿Empiezo por el ultimo porque es mas de lo mismo solo que mejor?

¿Cuando pasais al juego siguiente importais los personajes? (Lei algo al respecto, se importa el pj solo o todo lo que lleva haciendo que el principio del juego siguiente sea facil?)

Espero con ansia vuestra respuesta, y perdon porque sean tantas preguntas


Yo me compraría el Monster Hunter Freedom 1 y el Monster Hunter Freedom Unite.
Te explico porque:
-En el 1 te empiecas a familiarizar con los mapas "viejos" y tendrás en tus manos como comenzó todo (en PSP) . Pese a esto , Unite lo eleva exponencialemente a lo ya ofrecido en el 1. Por lo que si quieres puedes comprar solo el Unite , pero el 1 es muy recomendable también.

-Si. Solo que solo se importan unos planos para fabricar una espada y los objetos del baúl menores a raro.4

yo hice exactamente eso, me compre el 1 y despues el unite, y la verdad es que por poco que jugué al 1 me sirvio bastante para familiarizarme con los mapas, armas, monstruos... etc y eso que no pase de las primeras misiones porque no me pude aguantar a comprar el nuevo.
sinceramente, por el precio que están considero una buenísima opcion dar tus primeros pasos en el freedom 1 y luego pasar al unite
Gracias por las respuestas, al final os hare caso e ire esta tarde a por el 1 ;)
Hola, pues yo si recomiendo entrar de lleno al Freedom Unite, no se trata de quemar el concepto, y del anterior al Unite no hay muchas diferencias en cuanto al movil del juego, la tematica... mejor echale las ganas al Unite y gastas menos. De cualquier forma las primeras misiones del unite son faciles y de reconocimiento. No pierdes nada.

Recomiendo que solo juegues Unite.
Yo también recomendaría iniciar con el Monster Hunter Freedom Unite, especialmente pensando en que ya no va a tardar en salir el Monster Hunter 3 y que el tipo de juego es el mismo.
Si, juega al Unite, este juego te dara unas 300 h de juego , y en muchos aspectos es mejor que el MH1 :)
Es una lastima, ya me pille el freedoom 1, estoy la mar de contento con el [sonrisa]
ayuda , estoy en las misiones de rango g1 y no puedo matar al narga [buuuaaaa] que me recomendais necesito armas (katanas)(tengo la de narga que con la armadura tiene 80%de afinidad ,912 de atake y afilado violeta)y armaduras(tengo la de akantor mejorada al maximo con adornos)
Joder, pues tienes un equipo muy bueno, llevate trampas de los dos tipos, bombas, bombas de luz , potis, megadrogas ,etc
NARGACUGA> Sus debilidades son el fuego principalmente, aunque tambien es debil a la electricidad. Es uno de los monstruos mas agiles del juego, sin embargo te mando unos tips para leer sus movimientos.

Cuando corre hacia ti, alejate, aun cuando no te de su mordida (lo mas comun) porque despues de eso por lo regular tira un coletazo.

Cuando da un salto para atras en estado normal, sigue uno hacia adelante.

Cuando brinca hacia atras y se queda unos momentos ahi, fijate hacia donde tiene la cabeza volteada, es decir, hacia donde esta mirando. Su siguiente secuencia de entre dos y tres saltos la hara en la direccion hacia donde mira. Asi puedes preveer a donde dirigira sus saltos y correr desde que esta mirando, a la direccion contraria. Si esta en estado furia, dara tres saltos, pero cuidado, que el cuarto vendra en direccion totalmente contraria a los tres anteriores

La trampa escollo solo le afecta en estado alterado (ojos rojos).

Sus puntos debiles son la cara (se le puede "romper" un ojo) y la cola (la cual tambien se puede cortar). Cuidado con sus puas de la cola. La agita antes de lanzarlas y bajan bastante. Entendiendo la mecanica de sus saltos no es dificil, y su resistencia es mucho menos que la de un Tigrex.


Mucha suerte
Como se llama el adorno o joya, que hace que veas cuando puedes capturar un monstruo?, voy por las ultimas misiones de la gata, con ballesta ligera (me encanta esta arma) y he perdido ya mas de un misión por no llevar activada esta habilidad, ¿como la puedo conseguir?
SüKüR escribió:Como se llama el adorno o joya, que hace que veas cuando puedes capturar un monstruo?, voy por las ultimas misiones de la gata, con ballesta ligera (me encanta esta arma) y he perdido ya mas de un misión por no llevar activada esta habilidad, ¿como la puedo conseguir?



Percepcion es la habilidad que necesitas las joyas son de color amarillo (creo)
Quién sabe para que sirven los adornos: Joya tranquil. y joya KO??? [oki]
Aumenten la habilidad tranquilizador, y segun parece (aunque no estoy del todo seguro) si logras capturar a un monstruo, te dan premios en mayor cantidad al final de la mision (piezas de monstruos, no monetario).
Tengo la Armadura de Tigrex S , en las misiones G ya no me sirve de mucho y no puedo conseguir fácilmente los materiales G.
¿Que recomendais hacerme a continuación? La de Rathalos Plateado me la puedo hacer , pero me faltan los 5 rubíes , así que la doy casi por imposible...
Sould escribió:Tengo la Armadura de Tigrex S , en las misiones G ya no me sirve de mucho y no puedo conseguir fácilmente los materiales G.
¿Que recomendais hacerme a continuación? La de Rathalos Plateado me la puedo hacer , pero me faltan los 5 rubíes , así que la doy casi por imposible...


Yo estoy sacando los rubíes con una armadura que tiene destino +15, con esa habilidad y capturandolos no se hace tan complicado conseguirlos. Es más fácil con los Rathalos de la gata. Pero yo los quiero guardar para la armadura de Rathalos Z, que no se si lleva rubíes o no. Pero estoy en una situación como la tuya, con la armadura de Tigrex S y quiero hacerme una armadura mejor para las misiones G.
Sould escribió:Tengo la Armadura de Tigrex S , en las misiones G ya no me sirve de mucho y no puedo conseguir fácilmente los materiales G.
¿Que recomendais hacerme a continuación? La de Rathalos Plateado me la puedo hacer , pero me faltan los 5 rubíes , así que la doy casi por imposible...


La armadura de rathalos plata es realmente buena y se merece el esfuerzo por los rubies. Sin embargo, si quieres entrar en G con una armadura decente (por defensa) puedes hacerte la de Hypnok que es facilona y viene a ser el punto de entrada a G.

WEN04 escribió:Yo estoy sacando los rubíes con una armadura que tiene destino +15, con esa habilidad y capturandolos no se hace tan complicado conseguirlos. Es más fácil con los Rathalos de la gata. Pero yo los quiero guardar para la armadura de Rathalos Z, que no se si lleva rubíes o no.


Creo recordar que la armadura Z de rathalos plata no necesita rubies, necesita escamas cielo. Pero si te refieres a la armadura de alma de rathalos Z, no necesita rubies ni escamas cielo.
A cuál Rathalos hay que cazar para hacer la armadura Z?
WEN04 escribió:A cuál Rathalos hay que cazar para hacer la armadura Z?

Rathalos Plata de nivel G.
8149 respuestas