[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

@MzE, felicidades por la misión. La verdad es que cuando la haces es una descarga de adrenalina! ;)
@Cuervo, soy de la misma opinion sobre el MHP3, me esperaré al Europeo.
@Torres, no pone en ningun sitio los enemigos capturados, el juego los agrupa (como dice cuervo) y te muestra la suma de capturados y matados en la tarjeta de gremio y en la info de los libros.
Si, evidentemente es un decir lo de wyvern. Yo estoy ahora con el 3rd, pero me veo que me costara un suspiro, la aldea ya la tengo toda hecha menos una mision y ahora estoy con el gremio y la verdad es que no he sufrido en ninguna mision (en 130 misiones que llevo me habran dejado inconsciente menos de 10 veces), pero cuando termine todos los premios de este quisiera volver al Unite y terminar los premios tambien (las misiones estaban todas hechas, pero claro, siempre quedan cosas por hacer). En el 3rd en la lista de monstruos te sale entre parentesis cuantos monstruos de ese tipo has atrasado, y es una cosa muy util para hacer ese premio, que en Unite no lo tengo y me dara mucha pereza cazarlos a todos, aunque me da que solo me faltan los "dromes", que cuando comence el juego no sabia que se podian capturar los monstruos y cuando ya empece a hacerlo los dromes no valia la pena cazarlos.
TORRES: Si te refieres a lo de 100 monstruos cazados, se puede hacer sin necesidad de capturarlos. Yo me estoy haciendo los 100 monstruos de cada especie y los dromes los estoy matando, porque es mas rapido que cazarlos, ademas que aun teniendo percepcion, nunca pasa su estatus a amarillo. Estan en anaranjado y de repente se mueren. Solo que llevara un arma mas debil, pero aun asi matandolos, he estado consiguiendo los reconocimientos.
Gracias por vuestros consejos para el lavasiot pero al final e podido fundirmelo en 20 min y con duales las del los sables mejorandolas al maximo, no queria usarlas porque me gastaba unos 200.000 de dinero pero al final piensas el dinero esta para gastarlo y asi lo hize y ahora toca el yamatsunami ese y a subir de rango que ya me queda poco para merendarme el juego
¿Alguien para jugar con Adhoc Party?
Soy rc7.
tengo el Play 3 pero no se como es eso de Ad Hoc Party. Si me explicas con gusto juego. Soy RC 9
gracias prla informacion isirven por eje. los estokes de orden vastante mejorados con armadura cenataur s ?
por cierto tuve probando la habilidad agalls en un entrenami ento i no lo consegi (fue en una fiesta moster hunter pa toos los rc i era contra congolala esmeralda, sogun tierra i narga con armadura hermitaur x kreo
Cuervo Negro escribió:tengo el Play 3 pero no se como es eso de Ad Hoc Party. Si me explicas con gusto juego. Soy RC 9


Pues es una aplicación que permite jugar "online" con la psp vía Adhoc. Lo puedes encontrar en la store , simplemente le das al buscador: Adhoc Party y lo pones en desarga , fácil y rápido.
El funcionamiento es muy simple , agregame y si tienes dudas sobre esto te lo explico cuando quieras.

Por cierto, tengo la armadura de tigrex S(mejorada al máx.) y quisiera saber cual seria aconsejable hacer a continuación.

Cuervo Negro ¿Has probado el Demon's Souls? Si te gusta el mundo de MH , este juego te encantará.

Saludos.
Cuervo Negro escribió:TORRES: Si te refieres a lo de 100 monstruos cazados, se puede hacer sin necesidad de capturarlos. Yo me estoy haciendo los 100 monstruos de cada especie y los dromes los estoy matando, porque es mas rapido que cazarlos, ademas que aun teniendo percepcion, nunca pasa su estatus a amarillo. Estan en anaranjado y de repente se mueren. Solo que llevara un arma mas debil, pero aun asi matandolos, he estado consiguiendo los reconocimientos.


No me refiero a eso, si no a los "premios" del MHFU. Hay uno que te pide que captures a todos los monstruos aplicables, lo que quiere decir que tengo que capturar a todos los tipos de monstruos que se puedan capturar, incluyendo como individual el Rajang de G*** del volcan, el Diablos de un solo cuerno de la aldea y el Garuga de una sola oreja. Pero creo que no cuenta subespecies, porque al contrario que en el 3rd en este juego tanto los tamaños como el numero de monstruos matados solo se cuenta por especie (los 3 rathalos salen como rathalos sin mas). Lo de matar a 100 de cada especie solo por un titulo no lo voy a hacer, yo lo que quiero es conseguir todos los premios del juego, que todavia me faltan los de las coronas grandes y pequeñas, ese de capturar a todos los monstruos y alguno mas como los de entrenamiento (que solo me he pasado la mayoria de entrenamientos con un arma).
En lo de pasarse los entrenamientos tengo muuucho trabajo.
una preguntita la habilidad agallas te deja con un toque de vida pero eso funciona con la aspiracion del yamatsunami?
lupoEMM escribió:una preguntita la habilidad agallas te deja con un toque de vida pero eso funciona con la aspiracion del yamatsunami?

Si, funciona contra cualquier ataque, a mi especialmente me ha servido contra el Yamatsukami (como mencionas)y el Nargacuga por el ataque con la cola que hace... que cuando esta en modo furia me ha llegado a bajar 3/4 de la barra completa.
Buenas, para que me sirve el huevo de oro? Gracias!!!
La habilidad Agallas funcionara tambien contra el Ataque de Fatalis que se supone es un One Hit K.O.?
Cuervo Negro escribió:La habilidad Agallas funcionara tambien contra el Ataque de Fatalis que se supone es un One Hit K.O.?

Sí, precisamente la llaman la habilidad "anti Fatalis" por su capacidad de resistir el 1HKO.

WEN04 escribió:Buenas, para que me sirve el huevo de oro? Gracias!!!

Pues no recuerdo con exactitud, pero aparte de poder venderlo por dinero puede que lo necesites para alguna arma/armadura.
Nordal escribió:
Cuervo Negro escribió:La habilidad Agallas funcionara tambien contra el Ataque de Fatalis que se supone es un One Hit K.O.?

Sí, precisamente la llaman la habilidad "anti Fatalis" por su capacidad de resistir el 1HKO.

WEN04 escribió:Buenas, para que me sirve el huevo de oro? Gracias!!!

Pues no recuerdo con exactitud, pero aparte de poder venderlo por dinero puede que lo necesites para alguna arma/armadura.


Creo que sirven para hacer joyas , pero no estoy seguro.
kasi lo konsigo pero kuando lo deje cojeando me kedaba 1 seg
voi a tener k llevar mas bombas i k es mejor eskollo o chok
i tal vez me deskarge el xlink-kai po k ko n lo k uego viven al go lejos de mi komo 1/4 d h d mi kasa i en koche
me lo akonsejais?
Yo te recomiendo llevar las habilidades de Vision Psiquica 15 pts (de la cual puedes prescindir si llevas bolas de pintura), y Percepcion, ya que puedes capturar a un monstruo mucho antes que empiece a cojear, pero solo con Percepcion puedes darte cuenta, pues el icono cambia a color amarillo.

Cuando un monstruo cojea es porque ya esta en las ultimas, y generalmente buscan un lugar para alimentarse o dormir. Sin embargo, un monstruo es capturable bastante antes de que empiece a cojear. Por eso Percepcion si te la recomiendo. La joya de percepcion te da dos puntos por cada joya y usa un espacio, como veras es una de las joyas mas comodas, ademas de que solo necesitas 10 puntos de Percepcion para activar la habilidad.

Suerte
Buenas!

Tenía un pregunta: Estoy pensando en pillarme una PSP Go... Actualmente tengo una FAT que le pasaré a mi hermano y yo me quedaría con esa nueva PSP Go...

Estoy enganchado a este juego y ya me he acostumbrado a los controles y el movimiento de la cámara utilizando el "garfio"... Al ver la configuración de controles de la PSP Go me surge una duda: ¿Es "cómodo" usar el "modo garfio" en la psp go? A ver si alguien la tiene y juega al MHFU, y me puede decir sus impresiones en comparación a la versión 3000-2000-1000.

Un saludo!
Nordal verdad que la técnica de disp. perdigón en la cola también funciona contra los diablos?. Estoy pegado con los diablos de RC6 y el último de la gata, todos morían tan fácil con esta técnica, pero estos dos me pararon en raya!!! ¬_¬
Ayer fabriqué las joyas de percepción para seguir el consejo de Cuervo Negro, pero tuve que sacrificar la evasión +1 que tenía mí armadura. No la he podido probar, si logro evadirlos bien sin esa habilidad talvez la habilidad de percepción me ayude mucho, porque creo que ayer estuve muy cerca de matarlo y si lo capturo me ahorraría un poco de esfuerzo.
al final lo capture con gran espada y sin percepcion e hice un par de misiones del gato y subi de nivel al matar al narga pero me dais un consejo para el shen gaoren?
HeKeToR escribió:al final lo capture con gran espada y sin percepcion e hice un par de misiones del gato y subi de nivel al matar al narga pero me dais un consejo para el shen gaoren?


Cuál Shen es? Esque yo maté a uno ayer con la Katana atributo trueno y una armadura con antitemblor, le pegaba todo el rato por abajo y cuando caía le pegaba en la cara, cuando se ponía de pie le pegaba en las patas para que perdiera el equilibrio. Levaba la garra de poder, el amuleto de poder y semillas de poder y afilaba cada vez que el filo llegaba a verde. No utilicé las bombas ni nada del castillo solo le pegaba y le pegaba.
schn3id3r escribió:Buenas!

Tenía un pregunta: Estoy pensando en pillarme una PSP Go... Actualmente tengo una FAT que le pasaré a mi hermano y yo me quedaría con esa nueva PSP Go...

Estoy enganchado a este juego y ya me he acostumbrado a los controles y el movimiento de la cámara utilizando el "garfio"... Al ver la configuración de controles de la PSP Go me surge una duda: ¿Es "cómodo" usar el "modo garfio" en la psp go? A ver si alguien la tiene y juega al MHFU, y me puede decir sus impresiones en comparación a la versión 3000-2000-1000.

Un saludo!


Bueno yo juego en PSPGo pero al igual que tu inicien en PSP Fat, juegue el MHF y MHF2 en PSP Fat... solo hasta el MHFU es que estoy jugando en la GO, lo cierto es que en principio si es un poco complicado por que la consola es un poco mas chica y el stick analogo esta algo hacia el centro, cuando juegas en PSP Fat tus dedos Pulgares o "dedos gordos" están separados por 13cm y cuando juegas en la PSPGo solo están separados por 5cm. Hora como todo es cuestión de acostumbrarse por que se puede jugar bien, a menos que tengas unas manos algo grandes... en ese caso optaría mejor por una PSP 3k con una pro duo de 8gb.
Sobre lo dejar el PSP a tu hermano... yo hice lo mismo para que se enganchara al Monster Hunter pero creo que no le gusto solo llego a las misiones de 3 estrellas y ya tiene rato que no juega, suerte. :)
Me refiero al de la gata del nivel 9 pero lo intente y fui un poco tonto por acerlo con las dobles negras embed de con el cortador de daimyo(espada larga) y la armadura de cenataur s con joyas anti-temblor XD :O que imvecil
Yamatsukami al ataud YEAH ahora soy RC9 ahora 7 misiones más y acabo el juego (no al 100%) pero van a costar mucho
lupoEMM escribió:Yamatsukami al ataud YEAH ahora soy RC9 ahora 7 misiones más y acabo el juego (no al 100%) pero van a costar mucho


[oki]
HeKeToR escribió:Me refiero al de la gata del nivel 9 pero lo intente y fui un poco tonto por acerlo con las dobles negras embed de con el cortador de daimyo(espada larga) y la armadura de cenataur s con joyas anti-temblor XD :O que imvecil



Yo a ese Shen le gane con las dobles "Fuego y Hielo", no pude ganarle con ballesta ligera ni con la Camelia (espada katana de fuego). Solo con las duales. Es lo bueno del juego, existen cantidad de modos y estrategias para acabar con los monstruos.
Cuervo
¿Al final te descargaste el Adhoc party?
Al final mate al shen gaoren con larga y sin anti-temblor pero lo volvi a intentar y solo lo eche pero mejore mi moneda de bronce a moneda gaoren guay
y podriais darme un consejo para el dobl tigrex de misiones de Nekoth lvl9
Sould escribió:Cuervo
¿Al final te descargaste el Adhoc party?


No lo he descargado, me agarro el vicio por el Resident 5 y entre eso y ver One Piece me absorven mi tiempo libre.

Ademas tengo que checar con mi hermano, el play 3 es de el, y aunque estoy 100% seguro que me dejara, pero quiero que sea el el que lo instale y haga funcionar, para que no haya problema ya que el es el que le sabe a esas cosas.

TIGREX: No dejes que se te junten. Ve a provocar a uno y dejalo ahi mientras tratas de derrotar al otro. Cuando veas que el que dejaste se calmo, vuelve a ir para provocarlo y regresa a matar al que estas enfrentando. Para esto necesitas Vision Psiquica o bolas de pintura. ademas, te recomiendo capturar a uno de menos, cuando ya puedas. Para esto necesitaras Percepcion. Suerte
Hola, hay alguien que juegue en online?
lluisra escribió:Hola, hay alguien que juegue en online?



Yo , si quieres , ya sabes , agregame.
Soy RC 7.

EDIT: Eso sí , con Adhoc party , no con Xlink.
Buenas Hunters, preguntilla

de que manera puedo desbloquear completamente la armadura de Rajang X??

ya van como 3 misiones de la invitacion final que hago al segundo le rompo el cuerno y nada no me lo da de premio y al Super Rajang no le eh podido romper el cuerno eh igual no me da nada..

que hay que hacer??? que me falta para que me lo den xq se me hace exagerado que en 3 ocasiones a uno le he roto el cuerno y en ninguina ocasioon me han dado nada.

Saludos
No se que item estas buscando a ciencia cierta., pero no es tan descabellado que en tres intentos no te salga. Yo llevo mas de 60 intentos y no consigo la Joya Grande de Dragon Tierra... y lo peor es que necesito 12. Creo que si exageraron los programadores en la rareza de ciertos items.

Por cierto llevo golpe de suerte y voy con los gatos para que aumenten mi suerte mas aun. Ni asi. Ni modos, a seguirle...
Acabo de hacerme con este juego y no he jugado nunca un Monster Hunter. ¿Alguien me da unos buenos consejos generales para empezar con buen pie? Muchas gracias!
Para matar al shen gaoren de lvl9 yo use katana(Cortador daimyo , se consige mejorando el cortador cangrejo) y armadura cenataur s con afilado+1, hab. afilado mejorada y subir ataque medio.
Y dandole todo el rato en el pecho y cuando caia en la cara con combo largo(R, triangulo,R,triangulo,R y triangulo+circulo)y cuando se levantaba en las patas.Y cuando llegaba a la fortaleza dispara me acerke y salte su boca y coloke bomba anti-dragon(si te acercas al final d su boca el disp. no te da)Y desp. dragonita
BREACLES escribió:Acabo de hacerme con este juego y no he jugado nunca un Monster Hunter. ¿Alguien me da unos buenos consejos generales para empezar con buen pie? Muchas gracias!


Una recomendación que te podría dar es que pruebes todas las armas, y les des una segunda oportunidad... por que en un principio algunas armas pueden parecer lentas o muy difíciles de manejar... pero si les das una segunda oportunidad veras que todas tienen alguna ventaja.

PD. No sabia que se le podía cortar la cola al basarios, se me hizo algo raro cuando se le corto.
BREACLES escribió:Acabo de hacerme con este juego y no he jugado nunca un Monster Hunter. ¿Alguien me da unos buenos consejos generales para empezar con buen pie? Muchas gracias!


-Lo primero tener paciencia y aprenderte bien los fundamentos del juego, si no se te hara muy cuesta arriba.

-Busca en el pueblo una señora con una gran mochila. Te regalara un "ayudante". Intenta llevarlo contigo siempre, no hace mucho pero algo es.

-Haz las misiones de entrenamiento pero no te ansies, estas misiones se pueden hacer muy pesadas y generalmente te cansas pronto de ellas, si no puedes con ellas empieza a jugar despues de hacer las basicas y no hagas las de todas las armas, puedes perder demasiado tiempo y te puedes hacer un lio. Busca el arma que mas comoda se te haga para empezar el juego. Te dire que el principio del juego es una toma de contacto, cuando empiecen a salir los wyverns de verdad (el Kut Ku y el Congalala) empezara el juego de verdad y se te puede hacer cuesta arriba. Yo por ejemplo empece el juego con lanza-pistola y cuando llegue al Kut Ku y al Congalala termine pasando al martillo y me quede con el gran parte del juego.

-Hay cosas basicas que las iras aprendiendo en las primeras horas, pero despues de cientos de horas seguiras aprendiendo cosas. Te recomiendo que cuando se te atragante un wyvern busques videos en youtube de gente matandolos, aprenderas mucho de como actuan y como defenderte de ellos. Empezar bien es muy importante, yo muchas de las cosas basicas las aprendi bastante tarde. Estuve mucho tiempo sin el feline ayudante y tarde mucho en aprender a cazar a los monstruos en vez de matarlos.

-No descuides la granja, es tu mejor fuente de suministros a lo largo del juego, vuelve a ella despues de cada mision e intenta mejorarla pronto.

-Mira de vez en cuando las armas que tienes disponibles en el armero y las que puedes mejorar, a veces es interesante dejar de avanzar en el juego para repetir cierto monstruo con el que hacerte armas o armaduras que te hagan falta.

-Entra tambien en tu cocina, pasando por tu casa, para hacer entrenar a tu feline y que el/los cocineros te preparen carne o alimentos para ti. En momentos dificiles te vendra muy bien comer ciertos alimentos antes de comenzar alguna mision.

-No uses por norma general el dinero para comprar objetos normales, intenta conseguirlos por ti mismo. Por ejemplo, no compres pociones, mezcla hierbas con setas azules y las tendras gratis.

-Si empiezas una mision con mal pie no pierdes nada apretando a abandonar mision, te devolveran al punto anterior a aceptar la mision, recuperando los objetos que hubieras usado.

-Cada monstruo tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, aprendelos bien. Algunos se te haran mas faciles con ciertas armas (yo por ejemplo siempre me he cargado al Tigrex con gran espada y practicamente solo la uso contra el). Fijate en el daño elemental de las armas que compres (no todas tienen), cada monstruo tiene debilidad a ciertos elementos (generalmente a sus contrarios, por ejemplo el Plesioth tiene ataques de agua y por lo tanto es su elemento, el fuego o la electricidad le haran daño, mientras que el agua resultara inutil contra el). Despues de encontrar a ciertos monstruos desbloquearas misiones especiales de entrenamiento. Si un monstruo se te resiste intenta ir a la escuela de entrenamiento. En ella te daran 5 opciones para enfrentarte a el en una arena. No lo subestimes, es una forma rapida de conocer al monstruo y de descubrir estrategias que funcionen contra el.

-Hay que saber que llevar contra cada monstruo y en cada mision, lo iras aprendiendo, no llevaras siempre los mismos objetos en la mochila. Por ejemplo siempre es basico llevar bebidas frias al desierto (de dia) o al volcan, para evitar el calor (a no ser que tengas una habilidad que lo anule). Hay que intentar llevar siempre bolas de pintura para marcar a los monstruos grandes (te apareceran marcados en el mapa y de este modo sera mas facil seguirlos), asi como algunas pociones y piedras de afilar (siempre que lleves armas de cuerpo a cuerpo).

-Intenta hacerte pronto alguna armadura que te de mas defensa y aprende a mejorarlas. Descubre pronto el sistema de decoraciones, fue otro de mis fallos. Las armaduras en Monster Hunter vienen con una serie de "habilidades". Cada armadura se divide en 5 piezas (casco, pecho, brazos...), y las puedes comprar por separado. A parte de las resistencias a diferentes elementos y la defensa total de los trozos de armadura debes fijarte muy bien en las habilidades que estas llevan asignadas y su "numero". Por ejemplo un casco puede llevar Experto +4 y Tapon de Oidos +2. Eso no quiere decir que las habilidades esten activadas. En MH las habilidades se activan al llegar a cierto valor. Con una suma de 10 la habilidad se activa. Algunas tienen mas variables, por ejemplo Experto se activa con 10 pero con 15 la habilidad es mas fuerte. Del mismo modo al llegar a -10 la habilidad tambien se vuelve negativa y es una tara. Fijate en eso, una habilidad con 9 y una con -9 son lo mismo, no estan activadas ni en un sentido ni en otro. Las armaduras van por piezas, por lo que tu puedes comprarte un set entero del mismo tipo o combinarlos como tu quieras, pero al principio siempre es mejor comprar las armaduras completas, esto es, las 5 piezas de la misma armadura. Las armaduras completas llevan unas habilidades predefinidas que se activan y en muchas ocasiones otras que se quedan a las puertas de activarse. Cada pieza de armadura y tambien las armas pueden llevar unos "huecos" libres. Estos huecos se rellenan con gemas de decoracion. Estas gemas se crean con materiales y aumentan las habilidades. Por ejemplo, imaginate que tienes una armadura que te da +9 en la habilidad ESP. La habilidad no esta activada, porque no llega a 10, pero tienes una gema que te da ESP +1. Si tu colocas esa gema en alguna pieza de la armadura o en el arma llegaras a ESP +10 y la habilidad se activara. Del mismo modo en muchas ocasiones activar una habilidad supone dejar en negativa otra, tambien puedes poner gemas para desactivar una tara (una habilidad esta en -10, le pones una gema y la dejas en -9, con lo que se anula y no esta activada). Hay muchisimas habilidades, eso lo iras aprendiendo, pero intenta aprender pronto este tipo de cosas porque son muy importantes para hacerte el juego mas llevadero. Es muy importante tambien entender que hay 2 tipos de armaduras: las de armas de cuerpo a cuerpo y las de distancia. Tienen diferentes atributos, y no podras llevar una armadura de cuerpo a cuerpo cuando lleves un arco, por ejemplo. Las armaduras de cuerpo a cuerpo tienen mas defensa, mientras que las de armas de distancia son mas ligeras y por lo tanto tienen menos defensa. Los cascos son indistintos, puedes llevar cualquier casco lleves el arma que lleves.

-Hay 2 sitios donde se puede ir a buscar misiones. En la propia aldea, al aire libre tienes las misiones de la "aldea", las que se deben hacer solo. Estas misiones son de una dificultad menor y deberias empezar por aqui. Dentro del edificio mas grande del pueblo tenemos las misiones del "gremio". Aqui la dificultad es mayor, y son las misiones que se pueden hacer en grupo (siempre que tengas 3 amigos o juegues on-line con alguno de los metodos que existen).

Ahi tienes los consejos generales que yo te daria. Evidentemente no puedo ser mas especifico con ciertas cosas, asi que te recomiendo que cuando tengas alguna duda o algo te cueste mucho hagas 2 cosas: 1 preguntar aqui y 2 buscar en youtube videos del monstruo que te de problemas para aprender estrategias validas, ya que siempre vale mas una imagen que mil palabras. Mucha gente deja el juego a las primeras de cambio porque se les hace muy dificil, pero te aseguro que aunque siempre hay desafios el juego se vuelve mucho mas facil cuando comprendes la mecanica. Como has visto yo empece con muchos problemas porque tarde mucho en comprender cosas muy basicas, pero si empiezas desde el principio entendiendo ciertas cosas no tendras tantas dificultades. Una de las grandezas de este juego es que nunca dejas de aprender, yo despues de 300 horas seguia aprendiendo cosas y sorprendiendome. Mucha suerte.
Por cierto como puedo saber a que es devil un monstruo sin elemento por ejemplo el cefadrome o otro sin elemento
PD.yo me fijo en la devilidad de la armadura o miro en las revistas de la comoda
Soy RC2, (Mision Urgente Tigrex), voy por las misiones de la gata (Mision Urgente 2 Monoblos) y en ambas misiones nada mas darme un toquecillo me quitan muchisimo de energia, tengo de defensa unos 350, me haria falta conseguir las esferas armaduras pesadas, ¿me podeis decir donde conseguirlas?, cada vez se me hace mas dificil el juego ...
T0rrES escribió:
BREACLES escribió:-Hay 2 sitios donde se puede ir a buscar misiones. En la propia aldea, al aire libre tienes las misiones de la "aldea", las que se deben hacer solo. Estas misiones son de una dificultad menor y deberias empezar por aqui. Dentro del edificio mas grande del pueblo tenemos las misiones del "gremio". Aqui la dificultad es mayor, y son las misiones que se pueden hacer en grupo (siempre que tengas 3 amigos o juegues on-line con alguno de los metodos que existen).

Ahi tienes los consejos generales que yo te daria. Evidentemente no puedo ser mas especifico con ciertas cosas, asi que te recomiendo que cuando tengas alguna duda o algo te cueste mucho hagas 2 cosas: 1 preguntar aqui y 2 buscar en youtube videos del monstruo que te de problemas para aprender estrategias validas, ya que siempre vale mas una imagen que mil palabras. Mucha gente deja el juego a las primeras de cambio porque se les hace muy dificil, pero te aseguro que aunque siempre hay desafios el juego se vuelve mucho mas facil cuando comprendes la mecanica. Como has visto yo empece con muchos problemas porque tarde mucho en comprender cosas muy basicas, pero si empiezas desde el principio entendiendo ciertas cosas no tendras tantas dificultades. Una de las grandezas de este juego es que nunca dejas de aprender, yo despues de 300 horas seguia aprendiendo cosas y sorprendiendome. Mucha suerte.


Se pueden hacer misiones en grupo desde dos jugadores, no precisamente 3.

Bueno pues ya te comentarion en general. Muchas cosas que te mencionan, las iras aprendiendo poco a poco. De inicio, prueba todas las armas. Empieza con la que mas te acomodes, paulatinamente descubriras cual es la mejor para ti.

Como maestro espada, tienes mas poder que como artillero, pero tambien golpearas menos veces, pues deberas esperar el momento adecuado. No te desesperes, o te expondras de mas. Usa la granja lo mas que puedas, despues de cada mision. Ve con tus cocineros feline a comer, te activaran ciertas habilidades. Esto es lo mas basico. Cuestiones como mejora de armas, joyas, debilidades de los monstruos y demas las iran aprendiendo poco a poco.

Por cierto, es buena estrategia checar las armaduras para ver a que es debil cierto monstruo, pero no siempre funciona.

Personalmente prefiero hablar de "monstruos" en lugar de decir wyverns, porque no todos son Wyverns. Arriba mencionaron que "cuando te empieces a enfrentar a los primeros Wyverns del juego (Yian Kut-ku y Congalala)..." recordemos que Congalala es Pelagus, no Wyvern. Acertadamente le pusieron al juego MONSTER Hunter, pues hace referencia a los monstruos, no solo a los Wyverns.

Cuando se refieren a armas de contacto y de distancia, para que puedas ubicarlas en la armeria, las primeras son de "maestro espada" y las segundas son de "artillero". Asi las marcan en el juego, para que no te confundas con "mano a mano" y "de distancia"

Buenas a todos. Acabe las misiones de entrenamikento de todos los niveles con todas las armas. Desbloquee tres nuevos piercings. Uno me da artilleria, el otro esgrima y el tercero no recuerdo. Ya solo completo los tesoros y creo que dejo el juego de momento, por cuestion de aburrimiento. Me fastidio de momento haber matado a mas de veinte Kushalas Daora y algunos Teostra y Chameleos, y no poder conseguir la Joya Dragon Tierra Grande. Calculo que llevo mas de 100 enfrentamientos (recordemos que no suempre que se les enfrenta se les mata. Antes se les hace huir) y nada de nada. Jugare el juego pero ya no sera mi prioridad en cuanto a videojuegos como lo venia siendo hasta ayer.

Suerte a todos. Aun me pasare por el foro como siempre para ser de ayuda.


SUKUR: Te recomiendo no basarte tanto en la defensa y mejorar tus habilidades de evasion. Es mejor si no te tocan a que te toquen y arriesgarte. Ademas, esquivando podras hacer uso de otras habilidades.
Hola, una pregunta soy rc7 donde puedo conseguir esfera de armadura real de forma facil?
Te la dan al terminar las misiones de alto rango. Tambien sale si combinas Mineral Eltalita y Piedra Armadura, o Grillo Emperador y Piedra Armadura.

No recuerdo si con RC 7 ya obtienes mineral eltalita. Si es asi, ya la hhiciste. Si no, el grillo emperador es mas dificil que salga. Solo recuerdo que con RC9 ya te las dan al terminar misiones de alto rango (no siempre)
Bueno ya termine casi todas las misiones de la anciana solo me falta la de los 2 rajan que mucho despues la hare xD, pues empeze con las misiones del nekoth y la verdad es que se me estan haciendo muy dificiles entonces mi pregunta seria ¿Con que armadura deberia de empezarlas, por que ya me salen las que terminan en U o S o me tengo que esperar y avanzar en las del gremio (soy RC3) ?
Cuervo Negro escribió:Buenas a todos. Acabe las misiones de entrenamikento de todos los niveles con todas las armas. Desbloquee tres nuevos piercings. Uno me da artilleria, el otro esgrima y el tercero no recuerdo. Ya solo completo los tesoros y creo que dejo el juego, por cuestion de aburrimiento. Me fastidio de momento haber matado a mas de veinte Kushalas Daora y algunos Teostra y Chameleos, y no poder conseguir la Joya Dragon Tierra Grande. Calculo que llevo mas de 100 enfrentamientos (recordemos que no suempre que se les enfrenta se les mata. Antes se les hace huir) y nada de nada. Jugare el juego pero ya no sera mi prioridad en cuanto a videojuegos como lo venia siendo hasta ayer.

Suerte a todos. Aun me pasare por el foro como siempre para ser de ayuda.
...


Pues que crack que sos, realmente... por que si que requiere mucho tiempo y dedicación y creo que todos los que nos pasamos por estos lados lo sabemos, yo apenas pase la del Ukanlos.

Tema aparte... no se si a alguien mas le pasa, pero creo que de que juego al MHF le arruino el pad al PSP... al menos eso me parece por que ya es el segundo PSP que le pasa, no es que deje de funcionar... si no que al participio se siente ligero y se desliza suave, pero despumes de 5 meses jugando MHFU ya se siente algo mas rígido... como que resiste mas al movimiento, no se si me explico.
Te recomiendo empezar a hacer las del Gremio. Las de Nekoth (la gata) empiezan siendo faciles pero una buena parte son comparables a las de alto rango. De hecho la ultima mision que hice fue la ultima de Nekoth, ya que era la que mas trabajo me estaba costando.

MzE: No dije que dejare de jugarlo, pero si dejara de ser mi juego prioritario. He jugado cantidad de juegos de distintos generos y lo he logrado porque no me obsesiono con ellos, al menos no con la mayoria. Si a ti Monster Hunter te parece el mejor juego de todos los tiempos, lo respeto y que bueno, a mi me encanta y esta en mi top 10, pero no lo considero el mejor de todos. No me voy a estancar solamente jugando Monster Hunter. Es mas, hace rato lo estaba jugando otra vez, pero tampoco voy a dejar de jugar otros titulos solo por obsesionarme con Monster Hunter. Ya le dedique el tiempo que crei conveniente. Ya tengo a casi todos los monstruos en cifra 100. Ya tengo practicamente todos los tesoros. Ya me hice todas las misiones de entrenamiento con todas las armas. Ya me acabe todas las misiones del Gremio, de la jefa y del Nekoth. Creo que por esfuerzo no puede haber queja.

Tengo en espera el nuevo Golden Sun (por cierto el segundo mejor titulo que he jugado, solo despues de Chrono Cross) y este mes sale un Tactics Ogre (otro titulo en mi top 10, el de GB Advance), y de momento estoy abocado al resident evil 5. Asi es que de crack nada.
T0rrES escribió:
BREACLES escribió:Acabo de hacerme con este juego y no he jugado nunca un Monster Hunter. ¿Alguien me da unos buenos consejos generales para empezar con buen pie? Muchas gracias!


-Lo primero tener paciencia y aprenderte bien los fundamentos del juego, si no...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Qué voy a decirte. Gracias es poco. Con gente así da gusto compartir foro. Me va a venir de perlas toda esa información. Muchas gracias por la molestia y para lo que necesites, aquí estamos. [oki]

Lo mismo para ti, Cuervo Negro. Muchas gracias por la gran ayuda.
Paco_fx escribió:Buenas Hunters, preguntilla

de que manera puedo desbloquear completamente la armadura de Rajang X??

ya van como 3 misiones de la invitacion final que hago al segundo le rompo el cuerno y nada no me lo da de premio y al Super Rajang no le eh podido romper el cuerno eh igual no me da nada..

que hay que hacer??? que me falta para que me lo den xq se me hace exagerado que en 3 ocasiones a uno le he roto el cuerno y en ninguina ocasioon me han dado nada.

Saludos


Necesitas romperles los dos cuernos para que te lo den en la recompensa, es duro pero es la unica forma.
Si puedes usa armas con elemento hielo y abusa de trampas para darle en la cara.
Cuervo Negro escribió:
T0rrES escribió:
BREACLES escribió:SUKUR: Te recomiendo no basarte tanto en la defensa y mejorar tus habilidades de evasion. Es mejor si no te tocan a que te toquen y arriesgarte. Ademas, esquivando podras hacer uso de otras habilidades.


Me podeis decir brevemente las mejores habilidades de evasion cuales son, es para hacerme una armadura nueva, aunque esta la he mejorado y llega a los 350 de defensa, pero aun asi me cuesta trabajo avanzar en primera urgente de la gata y la urgente de RC 2.
De arma suelo llevar la atormentadora que quita unos 960 ...
Creo que necesito unos buenos consejillos vuestros para esta parte del juego :)
8149 respuestas