[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

pues a mi la armadura de conga esmeralda (z creo que es) me da unos resultados infamemente buenos con el abandono temerario y el comer rápido se ajusta perfectamente a unas estrategias ofensivas, para empezar en g* la veo muy recomendable, esa o la de khezu me parecen las mejores para empezar rango g. para hacerse algo antes me parece muy buena eleccion la de akantor.
Pero esas ya son dificiles de hacer (la de conga z y la de hypnok) , creo que probaré a hacerme la de kirin.
Gracias por sus respuestas [oki]

Con el Rathalos celeste de rango G puedo fabricarme una armadura de Rathalos Z, pero no me gustaron las habilidades :( , aparte de que duro como 40 min con cada Rathalos, creo que mejor voy a probar con la armadura de Narga, que opinan???

Todavía recuerdo cuando empecé a leer este foro y apenas era RC1 y saber que ahora estoy haciendo las misiones G y soy RC8. XD
Mi recomendacion es que si van con katana, es sin duda la armadura de Narga, tiene habilidad de Evadir +2 donde esquivas dando tremendos brincos, Sub Dist Evasiva con una joya compones lo del ataque y te queda normal, y si ya te esmeras le pones Maestro trampas y Guru tranquilizador, muy util para cazar a los monstruos o cambias Guru tranquilizador por hambre y tambien queda muy util, quiza no tengas asi el super filo en la espada pero sabiendo donde pegarle al wivern no debe haber mayor problema ¡¡¡
Como espadachin preferiria el set de Sol Plateado, hecho de Rathalos, solo que ese si pide Rubi Rathalos. Como artillero no cambio el Set de Blango Z por nada (excepto Fatalis Blanco Z, que tambien es muy bueno pero que aun no puedo hacer)

Pues bien, si antes creia que la mision ultima de Nekoth era la mas dificil, al tener que vencer en la arena a Rathalos, Tigrex, Nargacuga y Rajang, descubri esta ultima semana que no es asi... descargue la mision "Caceria Divina Para Todos" y llevo dias intentando todas las maneras y no he podido. Cazar en la arena a un Nargacuga, un Tigrex, un Gravios Negro, un Diablos Negro y un Rajang...

La que si pude hacer es dos Diablos al mismo tiempo, y cazar un Basarios, Gravios, Shogun Cenataur y Lavasioth n el volcan. Me costo pero a la primera les gane.

En fin, seguire tratando con la caceria divina. Presiento que siempre si necesitare el Arco Absoluto... y por tanto conseguir la Joya Grande de Dragon Tierra.
en el juego hay paquetes de descarga nuevas¿?
¿Como se juega on-line con el ad-hoc party? Es que yo solo no puedo con el tigrex para ser rc3.
Me estoy haciendo las misiones de la gata para acabar el juego principal y tengo unas dudas en el nivel 9, no consigo desbloquear la ultima misión urgente:

* Misiones de 9*

03 - Tierra de los temblores: Caza 2 Tigrex (ACABADA)
11 - Explora lo inexplorado: Caza al Ratahlos plateado (NO ME APARECE)
12 - Un único rayo de luz de luna: Caza a la Rathian dorada (NO ME APARECE)
13 - Anillo de fuego anillo lunar: Caza al Rathalos plateado y a la Rathian dorada (NO ME APARECE)
14 - Ataque del Rajang: Caza al Rajang (ACABADA)
21 - El Gaoren se aproxima: Mata al Shen Gaoren (ACABADA, LO HE REPELIDO, ¿ME VALE?)

URGENTE Ascenso a la cima: Akantor

Quisiera saber que tengo que hacer exactamente para que me aparezcan las 3 misiones que me faltan de los rathalos y rathian dorados, he oido algo de que hay que matar 20 o asi, ¿es cierto?, si es así, por favor, diganme donde tengo que matarlos, gremio, anciana, gata...?, ¿vale con capturarlos??, ¿hay que matar 20 rathalos y 20 rathian?
La misión del shen gaoren lo he repelido, no lo he matado, ¿me vale para que me aparezca la del akantor?

Gracias, saludos.
Rathalos Plata y Rathian Dorada: Debes acabar con 100 wyverns o más. Los wyverns que cuentan son: Yian Kutku, Yian Garuga, Hypnocatrice, Gypceros, Rathalos, Rathian, Basarios, Gravios, Diablos, Monoblos, Khezu, Plesioth, Cephadrome y Lavasioth. No cuentan los monos ni los que tienen caparazon. Las Remobras tampoco cuentan.

Lo del Gaoren te vale siempre que la mision esté como completada.

acedera escribió:en el juego hay paquetes de descarga nuevas¿?

No hay contenido nuevo desde hace meses.

frense escribió:¿Como se juega on-line con el ad-hoc party? Es que yo solo no puedo con el tigrex para ser rc3.

hilo_hilo-oficial-ad-hoc-party-act-1-06_1125281
Nordal escribió:Rathalos Plata y Rathian Dorada: Debes acabar con 100 wyverns o más. Los wyverns que cuentan son: Yian Kutku, Yian Garuga, Hypnocatrice, Gypceros, Rathalos, Rathian, Basarios, Gravios, Diablos, Monoblos, Khezu, Plesioth, Cephadrome y Lavasioth. No cuentan los monos ni los que tienen caparazon. Las Remobras tampoco cuentan.


- Capturarlos supongo que tambien vale, ¿no?,
- ¿existe alguna especie de contador para hacerme una idea de los que me quedan?
- ¿Los 100 son aplicables a las misiones de la gata, anciana y gremio?, ¿cuentan los wyverns que mates entrenando?
SüKüR escribió:
Nordal escribió:Rathalos Plata y Rathian Dorada: Debes acabar con 100 wyverns o más. Los wyverns que cuentan son: Yian Kutku, Yian Garuga, Hypnocatrice, Gypceros, Rathalos, Rathian, Basarios, Gravios, Diablos, Monoblos, Khezu, Plesioth, Cephadrome y Lavasioth. No cuentan los monos ni los que tienen caparazon. Las Remobras tampoco cuentan.


- Capturarlos supongo que tambien vale, ¿no?,
- ¿existe alguna especie de contador para hacerme una idea de los que me quedan?
- ¿Los 100 son aplicables a las misiones de la gata, anciana y gremio?, ¿cuentan los wyverns que mates entrenando?

- SI
- NO, pero puedes sumar los que llevas en la tarjeta del gremio para hacerte una idea
- SI, sobre los de entrenamiento no lo sé.

Ojo! Al parecer hay un mínimo por cada especie a matar, no siendo posible matar 100 kutkus para desbloquear los oro y plata por ejemplo. Mezcla varias especies.
no sabia q aun jugaba gente . q tal xikos?
soy nuevo saludos a todos
frense escribió:¿Como se juega on-line con el ad-hoc party? Es que yo solo no puedo con el tigrex para ser rc3.

Nordal escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ad-hoc-party-act-1-06_1125281


Gracias, ya se como hacerlo ahora a esperar a que alguien se meta.
Otra pregunta, en un arma que es mejor el ataque o el elemento?

Es que no se si hacerme
espada dragon ko 1056 ataque 540 elemento dragon
o hoz fatalis legendaria 1248 ataque 300 elemento dragon
frense escribió:Otra pregunta, en un arma que es mejor el ataque o el elemento?

Es que no se si hacerme
espada dragon ko 1056 ataque 540 elemento dragon
o hoz fatalis legendaria 1248 ataque 300 elemento dragon

Eso dependerá del enemigo si es muy sensible a ese elemento o no. El elemento dragon contra los ancianos, fatalis, rathalos normal o contra los gigantes (shen gaoren y lao shan) es muy efectivo.
Por norma general cuanto mas ataque mejor (y cuanto más filo, mejor aun).
alguien juega online? saludos
Hola, queria preguntar cuál es la mejor estrategia/equipo para derrotar al tigrex. soy usuario de long sword de RC2.
Aparte de este tema, queria preguntar cómo se puede jugar online sin tener PS3 i qué se necesita.
saludos y gracias.
Hola!!! Soy un nuevo jugador del MHFU y buscaba a gente que jugase en online. No se si sera inconveniente pero yo tengo el juego original xDD Necesito mucha ayuda en este juego xDD Sobre todo que alguien me diga donde conseguir mineral de malaquita que por mucho que pico por las montañas y el desierto no cae nada xDD Y me quiero hacer de una vez las duales de metal del principio que para mi personaje no estarian mal xDD
vale la pena jugar al MHP2G y buscar una traducción por las diferencias que tiene (mas gore y no sé si algo mas)? o mejor al Unite que ya está en español? cuál de los dos tiene misiones extra descargables?
si es mejor 2G donde hay la traducción más completa? gracias!
A mi gusto es mejor el Freedom Unite.

Mineral Malaquita? Quizas te refieres al Machalita, ese sale en abundancia, quizas aun no es momento de que lo obtengas, por eso no te sale. Trata subir RC.

Tigrez con Long Sword... te refieres a las katanas supongo. Te recomiendo habilidad desenfundar espada. Cuando Tigrex empiese a correr contra ti, esquivale y siguelo, de esta manera, cuando gire para volver a embestir, dale uno o dos golpes de katana, y ruedate enseguida. Vuelve a guardar la katana y a correr detras del Tigrex. Repite esto hasta matarlo.

Recuerda aprovechar cuando brinca y se lanza, porque si hace esto dos veces seguidas, lo siguiente que hara es rugir levemente, y tirar dos mordidas. Luego se queda pasmado un rato antes de seguir. En todo ese lapso, le puedes golpear en combos.

Como siempre, recomiendo capturarlo en ligar de matarlo. habilidad Percepcion necesaria, y vision psiquica 15, o en su defecto bolas de pintura
Ravelt_Enlil escribió:Hola!!! Soy un nuevo jugador del MHFU y buscaba a gente que jugase en online. No se si sera inconveniente pero yo tengo el juego original ...


Para jugar online necesitarás de Xlink Kai o bien de Ad-Hoc party para PS3.

Fish_R escribió:vale la pena jugar al MHP2G y buscar una traducción por las diferencias que tiene (mas gore y no sé si algo mas)? o mejor al Unite que ya está en español? cuál de los dos tiene misiones extra descargables?
si es mejor 2G donde hay la traducción más completa? gracias!


La "mejor" traduccion no oficial del MHP2G no está completa y contiene errores diversos. Mi consejo es que jueges al MHFU que está completo en castellano (aunque tiene tambien algun error la traducción, jeje) y sale por 9€ original en Essentials (descarga psn o bien en UMD).
Nordal escribió:La "mejor" traduccion no oficial del MHP2G no está completa y contiene errores diversos. Mi consejo es que jueges al MHFU que está completo en castellano (aunque tiene tambien algun error la traducción, jeje) y sale por 9€ original en Essentials (descarga psn o bien en UMD).


Perfecto, menos complicaciones. I solo una cosa más, en UMD con datos instalados los tiempos de carga son rápidos? o es mucho mejor en descarga todo el juego en la SD?
gracias!
Fish_R escribió:
Nordal escribió:La "mejor" traduccion no oficial del MHP2G no está completa y contiene errores diversos. Mi consejo es que jueges al MHFU que está completo en castellano (aunque tiene tambien algun error la traducción, jeje) y sale por 9€ original en Essentials (descarga psn o bien en UMD).


Perfecto, menos complicaciones. I solo una cosa más, en UMD con datos instalados los tiempos de carga son rápidos? o es mucho mejor en descarga todo el juego en la SD?
gracias!


Por propia experiencia: UMD+Datos instalados es más rápido que ISO. También es muy rápido si usas descarga PSN+Datos instalados (o ISO + datos instalados) pero desaprovechas 800mb de espacio en la memory.
Nordal escribió:Por propia experiencia: UMD+Datos instalados es más rápido que ISO. También es muy rápido si usas descarga PSN+Datos instalados (o ISO + datos instalados) pero desaprovechas 800mb de espacio en la memory.


graciaas pues me pillaré el UMD XD
Cuervo Negro escribió:Mineral Malaquita? Quizas te refieres al Machalita, ese sale en abundancia, quizas aun no es momento de que lo obtengas, por eso no te sale. Trata subir RC.


Si me referia a ese xDD no se por que lo cambie de nombre xDD Que es que segun subes de RC te salen distintos objetos al recolectar? Porque si es asi no me queda otra que empezar a hacer misiones del gremio para conseguir mejores minerales para mis armas... [snif]
Asi es, entre mas RC tienes y las misiones que vas haciendo son de mas alto rango, vas consiguiendo mejores materiales. No solo de minerales, tambien mejores setas, insectos, a los monstruos les carveas mejores cosas o te dan mejores recompensas al final de las misiones, ademas de que la probabilidad de aparecer en un area oculta de los mapas es mayor. Consiguiendo mejores materiales te abren mejores armaduras y armas, y la anciana fuera del gremio te vende mejores cosas. Mejores mas la granja y te da no solo mejores cosas, sino en mas abundancia.
yo soy rc8 si alguuien me agrega al correo i sabe como se pone el kai ese y kiere jugar pormi perfecto solo me aburro y habia abandonado el juego muxo tiempo pq me aburro solo saludos
Que recomendariais para uno que esta empezando con el juego Duals o Katana?? La espada y escudo no me gusta y la great me cansa bastante xDD y de las armas a distancia? Ballesta Ligera o pesada??(no me consigo aclarar con el arco para apuntar bien xDD)
Depende de tu estilo, pero en cuanto a ballestas, personalmente prefiero las ligeras. Entre katana y duales, me gustan a la par, aunque me termine acostumbrando mas a la katana.

Ventajas y desventajas:

El arco ligero puede tener fuego rapido de algun disparo, cosa que la ballesta pesada no tendra, sin embargo la ballesta pesada tiene posibilidad de proteccion y autoproteccion, que no es a manejo del jugador, como el escudo del escudo y espada, la lanza cañon o la espada pesada, que ponen guardia cuando presionas un boton. La guardia de la ballesta ligera es aleatoria.

En cuanto a las dos espadas que mencionas, las duales son de mas rapidez en cuanto a ataque, guarda de arma, desenfundar, y rodarse en medio de un combo. Sin embargo tiene menos poder, aunque asesta mayor cantidad de golpes en menos tiempo. Ademas, puedes conseguir duales con dos elementos (como las Frozen Flare que son mis favoritas de duales, tienen 350 de poder de ataque, con 450 elemento fuego, y 450 elemento hielo).

La katana tiene mayor poder de ataque, por mucho, ademas de mayor alcance, por lo que te permitira estar atacando y si logras calcular a golpear practicamente con la punta, te mantienes alejado de pisotones accidentales o ataques de los monstruos. Sin embargo, su movimiento es mas lento que las duales (aunque no tan lento como la pesada). Es decir, si golpeas y te ruedas en combo, la rodada no es tan agil como con las duales.

Como veras, cada arma tiene lo suyo. Yo pensaba que el cuerno era el peorcito, pero una vez probarlo, me ha gustado bastante y le encontre mucha utilidad.

En mi lista por orden de preferencia cuento con:

1 Ballesta Ligera
2 Katana
3 Duales
4 Cuerno
5 Escudo y Espada
6 Arco
7 Ballesta Pesada
8 Espada Pesada
9 Martillo
10 Lanza Cañon
11 Lanza con Escudo
ya mate al narga y al blangonga cobre.me hice la katana de blangonga cobre que tiene 1392 de ataque , afilado violeta y afinidad 10 por ciento aumentadas la características con mi armadura de akantor


estoy intentando el lavasioth pero no lo consigo que me recomendáis????arma armadura y objetos si no es mucho pedir

como consigo piedras wyvern facilmente
un tio escribió:ya mate al narga y al blangonga cobre.me hice la katana de blangonga cobre que tiene 1392 de ataque , afilado violeta y afinidad 10 por ciento aumentadas la características con mi armadura de akantor


estoy intentando el lavasioth pero no lo consigo que me recomendáis????arma armadura y objetos si no es mucho pedir

como consigo piedras wyvern facilmente


el lavasioh es debil al agua yo me lo acabo en 15/20 min con duales de agua los del gremio llevandolos al maximo no es tan dificil
alguien kiere jugar online soy rc8
Alguien sabe algun metodo para que los bichos no salgan volando por los aires al cargatelos?? Necesito carvear hornetaurs(escarabajos azules y rojos xDD) que quiero mejorar mi katana a la Katana Negra Mk.I

optimusprime si te dignas a jugar con un RC1 yo mismo juego online pero tengo la psp sin CF y no se como poder hacerlo xDD Si alguien sabe que me lo diga de paso xDD
Ravelt_Enlil escribió:Alguien sabe algun metodo para que los bichos no salgan volando por los aires al cargatelos?? Necesito carvear hornetaurs(escarabajos azules y rojos xDD) que quiero mejorar mi katana a la Katana Negra Mk.I

optimusprime si te dignas a jugar con un RC1 yo mismo juego online pero tengo la psp sin CF y no se como poder hacerlo xDD Si alguien sabe que me lo diga de paso xDD

echales bombas de humo venenosas y espera a qe caigan sin pegarles, es un soberano coñazo... pero es la unica forma
ah y no te olvides de QUITAR AL GATO qe le encanta reventar bichos
xDD ya me di cuenta xDD probe con ballesta ligera y municion veneno y tambien sirve xDD pero el gato de los h***** me los destruia xDD ahora probare sin gato xDD

Ya tengo ad-Hoc Party asi que si alguien lo tiene y quiere jugar que me avise solo soy RC1 pero estare encantado de jugar
Hola a todos, alguien sabe como conseguir los items DUMMY o quien te los da o que mision debo descargar?? es que me da curiosidad pues veo algunas armas que se necesita el dichoso item pero ni idea de como conseguirlo...
Paco_fx escribió:Hola a todos, alguien sabe como conseguir los items DUMMY o quien te los da o que mision debo descargar?? es que me da curiosidad pues veo algunas armas que se necesita el dichoso item pero ni idea de como conseguirlo...


Los tickets que mencionas sólo salen jugando a misiones de descarga japonesas.
En el wiki tienes como hacerlo desde el MHF Unite.
Y aqui una referencia de las misiones de descarga japonesas, para ver cual te interesa (por los tickets):
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898_s4550#p1715819303
A mi me salio dummy despues de vencer en una mision de las de descarga, armas e items, aunque no son buenas. Prefiero las convencionales
ravelt claro q me da igual jugar asi te exo una mano i subes rapido solo hace falta alguien que nos nos ayude con el tema de jugar por internet haber si alguien nos ayuda un pokillo y luego ya podremos jugar xd saludos

pd yo no tengo ps3
Yo feliz de jugar online, el problema es que me entere que ya no se puede usar un play 3 hackeado para jugar, y ambos, mi play 3 y mi psp estan hackeados.

Por cierto, para los que de casualidad vivan en mexico, en la capital, podemos ponernos de acuerdo para encontrarnos los sabados en el "Rock Show" (cerca del metro Hidalgo, donde se junta un buen de gente a cambiar y comprar cartas de YuGiOh) , o cualquier dia de la semana en la Plaza del Anime y el Videojuego. Soy RC 9, ya me acabe el juego pero me sigue gustando.
y yo me pregunto, con tanto fan de este juego, y nadie ha hecho el artículo wiki?
Deen0X escribió:y yo me pregunto, con tanto fan de este juego, y nadie ha hecho el artículo wiki?


:-? :-?

¿esto?

wiki/Monster_Hunter_Freedom_Unite
Ya desde cuando existe el wiki, ya te puso Nordal el link. Aqui te mando el wikia, es de las paginas que mas uso cuando de dudas se trata.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Mon ... edom_Unite
Cuervo Negro escribió:Ya desde cuando existe el wiki, ya te puso Nordal el link. Aqui te mando el wikia, es de las paginas que mas uso cuando de dudas se trata.

http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Mon ... edom_Unite


A lo que DenooX (moderador) se refiere (supongo) es a usar el Wiki de EOL. Por eso le he puesto ese enlace.

Edit:
Acabo de editar el post 1 porque he visto que hay una opcion nueva para enlazar el hilo con el wiki. Así el wiki está visible nada mas entrar.
Nordal escribió:
Paco_fx escribió:Hola a todos, alguien sabe como conseguir los items DUMMY o quien te los da o que mision debo descargar?? es que me da curiosidad pues veo algunas armas que se necesita el dichoso item pero ni idea de como conseguirlo...


Los tickets que mencionas sólo salen jugando a misiones de descarga japonesas.
En el wiki tienes como hacerlo desde el MHF Unite.
Y aqui una referencia de las misiones de descarga japonesas, para ver cual te interesa (por los tickets):
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898_s4550#p1715819303



Gracias Nordal en breve checo la pagina haber que mision me conviene bajar porque de las descargas del unite no hay mucho que ver pues no se ha actualizado desde el año pasado =S

Cuervo Negro, yo soy rc9 de Veracruz, de vez en cuando voy al Df a ver si coincidimos o si vienes tu por aca seria un placer cazar, por cierto es epoca de carnaval un buen pretexto para venir jejeje saludos
queria preguntar que se necessita para jugar online con xlink kai (que debo comprar, instalar, etc)
uff yo estoy igual q tu lo no entiendo ni lo del xlin kai haber si algun entendido nos exa una mano ,xd
Teneis un hilo oficial del xlink en General.
Ayuda con el Fatalis negro, el de RC6. [oki]
Con que arma...

Si vas con ballesta ligera, no hay mucha ciencia. Disparale y atraelo a la Dragonaitor lo mas pronto posible. Si puedes, intenta que pase por debajo de la puerta para que se la dejen caer, si no, sera despues. Aplicale un Dragonaitor, y sigue disparando. Coloca bombas barril grande + cuando vaya descendiendo, explotalos, y ve por los disparos de ballista. Mantente disparando, y cuando vuele para cambiarse de patio, ve corriendo a la ballista del patio hacia donde se dirige para recibirlo con disparos de esa arma. Entonces vuelve a disparar tu arsenal con la ballesta. En cuanto puedas, o si te llegan a matar, recoge mas disparos de ballista. Aparte de los diez iniciales, deben haber otros ocho. Son de mucha ayuda. Cuando consideres haya pasado tiempo suficiente, es decir, casi cuando termina tu tiempo, dirigelo y aplicale nuevamente Dragonaitor. Cuando fatalis ande caminando en los patios, no te olvides de tartar de hacerlo pasar por la puerta, para que se la dejen caer. Cuando se cambia de patio, volando, recuerda dispararle los disp, de ballista que aun tienes.

El segundo impacto del Dragonaitor solo podras realizarlo si va a morir, de lo contrario lo haces huir antes de que se recargue la Dragonaitor.

Suerte
Gracias Cuervo Negro, voy a probar con la ballesta ligera entonces.
8149 respuestas