WEN04 escribió:alguno sabe cual es el mejor revestimiento; el de energía o el de corta distancia?, o si es mejor no usarlos?
Starlight escribió:Los dummys en efecto son objetos/armas/armaduras que salieron en japon (en el 2G) y cuando lo tradujeron al Unite lo dejaron solo como Dummy, pero si que son conseguibles, nunca me toco verlos sin traduccion ya que use el parche que hay para ello:"parche sangre (para que sev ea mas sangre cuando le pegues a los Wyverns como es en el 2G) dummys (las traducciones) y errores (paraque diga arco en el menu de 'Estado' en vez deballesta ligera y corregir los mensajes de las bebidas frias y cosas asi) http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s160#p1716553394 tienes varias cosas utilesp ar este juego en la firma del forero Nordal, el parche creo que lo tenemos gracias a codestation.
Segun tengo entendido el Akantor solo puedeser peleado en el gremio, obviamente un Akantor de G* sera mas facil que el de G** como toda la vida en el MH vamos, un saludo espero haberte ayudado
Escorpio100 escribió:Chicos que tal ven el SABLE OCULTO que tiene filo morado y 50% afinidad, este sable creo que puede hacer más daño que cualquier arma con elemento? siempre y cuando esa arma no sea superior al RC6 O RC5 no?
Es que me la estoy por hacer ya me quedan pocos items para tenerla y al tener 50% de afinidad más el filo morado es la ostia esta arma, lastima que no tiene elemento.
Por otro lado alguno me podria explicar bien en que consiste la afinidad en un arma? se que es hace más daño pero no termino de entender bien como seria esto.
Un saludo cazadores.
Nordal escribió:Escorpio100 escribió:Chicos que tal ven el SABLE OCULTO que tiene filo morado y 50% afinidad, este sable creo que puede hacer más daño que cualquier arma con elemento? siempre y cuando esa arma no sea superior al RC6 O RC5 no?
Es que me la estoy por hacer ya me quedan pocos items para tenerla y al tener 50% de afinidad más el filo morado es la ostia esta arma, lastima que no tiene elemento.
Por otro lado alguno me podria explicar bien en que consiste la afinidad en un arma? se que es hace más daño pero no termino de entender bien como seria esto.
Un saludo cazadores.
sobre el sable oculto: viewtopic.php?f=133&t=1257436&p=1722427851&hilit=sable+oculto#p1722427851
Por otro lado, la lafinidad es un porcentaje que indica la posibilidad de hacer un golpe crítico (afinidad positiva, cuando ves un destello rojo) o una pifia (afinidad negativa, un destello morado/negro).
Cuando haces un crítico siempre se suma un 25% más de daño al arma en ese golpe.
Si es una pifia es un -25%
Escorpio100 escribió:Nordal escribió:Escorpio100 escribió:Chicos que tal ven el SABLE OCULTO que tiene filo morado y 50% afinidad, este sable creo que puede hacer más daño que cualquier arma con elemento? siempre y cuando esa arma no sea superior al RC6 O RC5 no?
Un saludo cazadores.
sobre el sable oculto: viewtopic.php?f=133&t=1257436&p=1722427851&hilit=sable+oculto#p1722427851
Por otro lado, la lafinidad es un porcentaje que indica la posibilidad de hacer un golpe crítico (afinidad positiva, cuando ves un destello rojo) o una pifia (afinidad negativa, un destello morado/negro).
Cuando haces un crítico siempre se suma un 25% más de daño al arma en ese golpe.
Si es una pifia es un -25%
Gracias Nordal por contestar tan rápido, eres un crack !!!
Por lo que me dices tendre este sable por lo menos hasta RC7 porque por lo visto hace más daño que cualquier arma de RC6 para abajo jeje.
Un saludo y gracias.
Edito: El cerebro Narga lo podre sacar de las misiones de Nekoth siendo RC5, osea matando al NARGACUGA del gato de la aldea?
Es que ya mate unos cuantos y no hay manera de que salga, le corte la cola y le rompi todas sus partes y no sale no hay manera
Escorpio100 escribió:Ok gracias por la info, si llevo matados ya 20 Nargas y no hay manera que salga, pero bueno con paciencia saldra, aunque tendre que matar muchos porque tambien quiero hacerme la armadura del narga s.
Nordal escribió:Escorpio100 escribió:Ok gracias por la info, si llevo matados ya 20 Nargas y no hay manera que salga, pero bueno con paciencia saldra, aunque tendre que matar muchos porque tambien quiero hacerme la armadura del narga s.
El % de que salga el cerebro de narga es muy bajo, sobre el 8% en la aldea. Y sólo sale si le rompes la cola!
Otra opcion es capturarlo (4% de posibilidades de cerebro de narga).
El % es algo superior en rango alto, dentro del gremio (rc6 o supurior), pero no mucho más (10% por romper la cola y 5% por capturar).
solstice escribió:bien, hace ya mucho que no me paso por aqui, tanto como hace que no juego,(lo deje casi terminado, en las misiones de g**) y seguramente este verano me disponga a terminarlo. El problema está en que no se cuando sale el nuevo para psp, y no se cual es mi margen de tiempo para terminar este antes de que salga el otro, por eso quiero preguntar si se sabe algo sobre la fecha de lanzamiento en España, que no consigo encontrar nada por internet.
Nordal escribió:solstice escribió:bien, hace ya mucho que no me paso por aqui, tanto como hace que no juego,(lo deje casi terminado, en las misiones de g**) y seguramente este verano me disponga a terminarlo. El problema está en que no se cuando sale el nuevo para psp, y no se cual es mi margen de tiempo para terminar este antes de que salga el otro, por eso quiero preguntar si se sabe algo sobre la fecha de lanzamiento en España, que no consigo encontrar nada por internet.
No encuentras nada porque no hay nada anunciado.
Actualmente, Capcom dice que quiere sacarlo en Europa/America y que depende de Sony. Aunque creo que esto es jugar a la patata caliente.
Nordal escribió:Hola,
Los dummies son objetos (tickets) que dan acceso a armas y armaduras (tambien dummies) con copyright que no han podido ser licenciados para el Monster Hunter Unite. Por lo tanto, se les ha eliminado el nombre y las misiones donde dan las recompensas necesarias para obtenerlos.
Así pues, de forma "normal" en el MHUnite, no podrás conseguirlos.
Ahora bien, tienes varias opciones:
viewtopic.php?f=133&t=1257436&p=1717101957#p1717101957
Aqui una lista de las misiones japonesas y sus recompensas:
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-portable-freedom-2nd-g-3_996898_s4550#p1715819303
Tambien puedes usar las utilidades de Codestation para "inyectar" las misiones en el savegame:
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s2460#p1717105416
Y el parche de codestation para ponerles nombre a los dummies (basados en el original japonés y usando la traduccion no oficial del Equipo 2G) aparte de mejorar otras cosas (más sangre y errores de traduccion de Unite):
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s160#p1716553394
Como ultima nota, ninguno de los parches aqui referenciados cambia la jugabilidad, y no son "cheats" que te facilitarán el juego ni tampoco te darán los items. Sólo se te desbloquearán las misiones para accedera a los items, pero te los tienes que ganar tu.
PD: Todos esos enlaces están en mi firma, dentro del spoiler.
lluisra escribió:Hola, necesitaria saber qué equipo debo llevar para derrotar a el tigrex de las 5* del gremio y las habilidades más utiles del gato. soy usuario de espada larga
cqv escribió:Hola a todos.
Estoy jugando al Monster Hunter Freedom 2 pero no encuentro su post oficial (el que he encontrado usando el buscador pone #15 y está archivado, por lo que no puedo preguntar nada).
En fin, como la pregunta también vale para el unite la pongo aquí:
¿Hay alguna forma de saber que monstruo tienes que matar antes de iniciar una misión? Por ejemplo, mata al Giamprey. ¿como puedo saber quien es el Giamprey? Me gustaria poder tener en el juego una foto de los monstruos para saber a quien tengo que matar. ¿Esto se puede comprar en el juego en algún sitio?
Gracias por la ayuda.
P.D. Si alguién sabe donde esta el hilo del 2 activo por favor que me lo diga.
Escorpio100 escribió:Queria preguntarles como funciona el alma de la katana? Osea la barra que vas llenando a medida que haces los golpes por lo que tengo entendido es tambien criticos no? cuando sale esos fogonazos y activas el combo de la espada no? Como funcionaria el alma de la katana?
Por ultimo tambien comentarles que me hice con el MONSTER HUNTER FREEDOM y el MONSTER HUNTER FREEDOM 2 vale la pena jugarlos? Son muy iguales?
La verdad me hice con ellos porque los vi a un precio muy barato en PSP esenciales que estan ahora y dije bueno para la colección de monster hunter no esta mal, pero tambien quiero ver si me los paso tambien, que tal son?
Son más dificiles que el UNITE no? Eso me comento un amigo.
Capord escribió:Escorpio100 escribió:Queria preguntarles como funciona el alma de la katana? Osea la barra que vas llenando a medida que haces los golpes por lo que tengo entendido es tambien criticos no? cuando sale esos fogonazos y activas el combo de la espada no? Como funcionaria el alma de la katana?
Por ultimo tambien comentarles que me hice con el MONSTER HUNTER FREEDOM y el MONSTER HUNTER FREEDOM 2 vale la pena jugarlos? Son muy iguales?
La verdad me hice con ellos porque los vi a un precio muy barato en PSP esenciales que estan ahora y dije bueno para la colección de monster hunter no esta mal, pero tambien quiero ver si me los paso tambien, que tal son?
Son más dificiles que el UNITE no? Eso me comento un amigo.
Sobre el alma de la katana, no son golpes criticos, te aumenta 50 de atake y la ventaja de dar estos golpes es que tu espada no rebotara mientras usas el alma de la katana.
Monster Hunter Freedom es la adaptacion para psp de Monster Hunter G que es de ps2, y Monster Hunter freedom unite es la version extendida de Monster Hunter Freedom 2 con nuevos monstruos, mas misiones, monstruos mas poderosos en las nuevas misiones, mas armas, mas armaduras, etc.
lluisra escribió:Hola, verán, quiero crear la katana negra mk1, pero me pide 2 cabezas de hornetaur, y no se como conseguirlas. hay alguna mision en la que te den alguna o se pueden conseguir en la granja?
Zen X escribió:una pregunta, para desbloquear la mision de Lao shan lung ceniza de la gata nekot, que misiones tengo que acabar???? en el post principal pone las misiones de maratón de 7 y 8 estrellas, pero nose a cuales se refiere, a las de caza, matanza o caza epica??
magic black 2009 escribió:Wenas de nuevo . Tengo un par de preguntas:
Acabo de ascender a RC2, ¿qué armadura y arma me recomendáis para este nuevo rango?
Y luego, ¿hay alguna manera de que Trenya te consiga Colmillos de Piscine o me toca ir a mi a por ellos?
Espero que me podáis echar una mano con amabs cuestiones.
Salu2!
Escorpio100 escribió:En que consisten los PIERCING?
Es que ya me termine todas las urgentes de NEKOTH y se que si me completo todas me darian un Piercing + 15 de psiquic esto es parte de armadura o se puede poner a la armadura?
Nordal escribió:Escorpio100 escribió:En que consisten los PIERCING?
Es que ya me termine todas las urgentes de NEKOTH y se que si me completo todas me darian un Piercing + 15 de psiquic esto es parte de armadura o se puede poner a la armadura?
Los piercing son armaduras de tipo casco/gorro y como tales ocupan ese slot.
Lo que ocurre es que no se ven (como si fuera un pendiente o piercing en la ceja) y no modifican el aspecto del jugador.
Hay varios piercing, y la ventaja que tienes es que te dan 1 habilidad completa al ponertelos, como vision psiquica, destino, carga o ESP.
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-freedom-unite_1257436_s5510?hilit=piercing#p1721318511
Escorpio100 escribió:Gracias Nordal, sobre el piercing de visión psiquica, me lo da si acabo todas las de Nekoth o solo una en especial?
Estos piercing son realmente buenos con las armaduras de rango G no? Porque tienen más huecos estas armaduras y se pueden hacer buenas combinaciones no?
Un saludo.
Capord escribió:Alguien sabe, cual de estos martillos de electricidad es mejor, el de khezu o Super Nova?. El de khezu tiene 1456 de atake y 250 de electricidad un slot para poner joyas, tiene mas afilado que el de super nova. Super Nova tiene 1352 y 450 de electricidad, tiene 2 slot.
Y tambien, que habilidad seria mejor para usar con martillos, abandono del temerario 2 o desenfunde especial.
Escorpio100 escribió:magic black 2009 escribió:Wenas de nuevo . Tengo un par de preguntas:
Acabo de ascender a RC2, ¿qué armadura y arma me recomendáis para este nuevo rango?
Y luego, ¿hay alguna manera de que Trenya te consiga Colmillos de Piscine o me toca ir a mi a por ellos?
Salu2!
Sobre Trenya mandalo al desierto y te los puede conseguir, aunque lo mejor es que vayas a buscarlo no son dificiles de conseguir.
Sobre la armadura ahora no tengo la psp aqui, pero creo que la de KHEZU es su momento me ayudo mucho cuando estaba en ese RC.
Ahora tengo unas dudas yo jeje.
En que consisten los PIERCING?
magic black 2009 escribió:Escorpio100 escribió:magic black 2009 escribió:Wenas de nuevo . Tengo un par de preguntas:
Salu2!
Sobre Trenya mandalo al desierto y te los puede conseguir, aunque lo mejor es que vayas a buscarlo no son dificiles de conseguir.
Sobre la armadura ahora no tengo la psp aqui, pero creo que la de KHEZU es su momento me ayudo mucho cuando estaba en ese RC.
Ok, ya tengo una parte de la armadura, haber si consigo las demás, además, voy a esperar haber si trenya me trae el colmillo de piscine, sino ya voy yo, muchísimas gracias por todo, sólo una cosa más: ¿un par de armas que me recomendéis para ir alternando en este rango?
Muchas gracias otra vez por tu respuesta Escorpio.
Salu2!
Escorpio100 escribió:magic black 2009 escribió:Escorpio100 escribió:Sobre Trenya mandalo al desierto y te los puede conseguir, aunque lo mejor es que vayas a buscarlo no son dificiles de conseguir.
Ok, ya tengo una parte de la armadura, haber si consigo las demás, además, voy a esperar haber si trenya me trae el colmillo de piscine, sino ya voy yo, muchísimas gracias por todo, sólo una cosa más: ¿un par de armas que me recomendéis para ir alternando en este rango?
Muchas gracias otra vez por tu respuesta Escorpio.
Salu2!
La Esp. choque Khezu en su momento me dio muy buenos resultados en ese rango, tiene 624 de daño y 220 de trueno, tambien tienes que hacerte katanas puedes empezar para ir mejorando las armas con Katana de hierro despues viene Kat. hierro "Gracia" despues Kat. hierro "Gospel" despues al tan preciado Cuch. carnic. imp. que sera una de tus preferidas para despues mejorarla a cortador demoniaco y esto sigue pero bueno en los demás RC podras ir mejorandolas más.
Despues no recuerdo que otras armas me hice, pero eso lo puedes ir viendo en el herrero a medida que matas bichos te iran saliendo armas y hay veras que puedes ir haciendo, lo mejor es que te vayas haciendo un arma de cada tipo de elemento para que se te haga más facil ir matando todo lo que tengas que matar.
De todas maneras aqui puedes ver todos los arboles de evolución de las armas y ver que más te gusta.
http://www.elotrolado.net/wiki/MHFU_Arbol_GSLS
lluisra escribió:Hola, me hice la armadura del diablos negro y queria preguntar que habilidades podria poner.
La armadura tiene 8 huecos y dispone de las habilidades Res. viento alta (15) i espada afilada (10)
Nordal escribió:El gravios es muy pesadito.
Usa un arma con daño agua para romperle cuanto antes el pecho, así el daño será mucho mayor.
Mi consejo es que vayas con ballesta si es posible, porque acercarte al bicho este es muy pesado...
un gravios rapidito (rc3)
http://www.youtube.com/watch?v=RpcLiwrYKLI
speedkill rc9
http://www.youtube.com/watch?v=htquB8WxCX4
Gravios rc6 en 6 minutos (ballesta)
http://www.youtube.com/watch?v=ouH6SCaeIAw