El martillo es un poco difícil de acostumbrarse a él, pero os aseguro que no hay misión que no se pueda pasar con él.
Sin embargo, el juego está muy bien equilibrado y NO hay mision que no se pueda pasar con cada clase de arma, escogiendo con cuidado arma y habilidades.
Uno de los premios del juego se otorga al jugar con cada arma 100 misiones, así que si quieres llenar la tarjeta con los premios, es obligado que sepas usarlas todas las armas, como un autentico pro.
El juego, si os fijáis, tiene una dificultad adaptada al arma, es decir, a mayor daño del arma, más dificil suele ser sobrevivir con ella. Los martillos no se protegen, las lanzas te dejan a paso tortuga, las duales son kamikazes, la katana es el arte de la finta, el cuerno si te despistas de repente andas despacio y además rebota el arma, la espada grande hace un daño brutal pero es la más lenta en reacción, las lanzas pistola pierden el filo muy rápido te hacen moverte lento también, las ballestas se les acaba la munición interesante en un momento y el arco hace poco daño.
Yo os aconsejo que (esto lo he dicho varias veces) os pongáis retos personales. El MHF1 me lo pasé casi esclusivamente con GS y SnS. El MHF2 le di caña a las Katanas y duales. En una segunda partida del MHF2 pille el cuerno de caza y la lanza (que pasada de armas) y por último el martillo. En el MHP2G uso principalmente el martillo pero lo combino con otras armas más por diversión que por necesidad.
Probadlas todas, venced con todas y morid con todas
XD