[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Pues raro raro porque de esos materiales tengo que tener a patadas, del unico que no tenia era del caldo monstruo+, en fin, cuando llegue a casa lo repasare, a no ser que este ciego y no lo vea en la lista de botas. ;)
Faneka escribió:Pues raro raro porque de esos materiales tengo que tener a patadas, del unico que no tenia era del caldo monstruo+, en fin, cuando llegue a casa lo repasare, a no ser que este ciego y no lo vea en la lista de botas. ;)

A veces solo se desbloquean al coger un material en concreto, digamos que no todos "valen lo mismo" a la hora de desbloquear algo ;)
Objetos revisados y como pensaba tengo de todos y de sobra, pero sigue sin salirme la bota de mariposa X, ¿seguro que son esos materiales?, no me engañes pillin. ;)
@Faneka
Imagen

Imagen

Antes de que se me eche alguien al cuello, esta es la partida de probar cosas. Los verdaderos jugadores no usan trucos.
Nordal escribió:@Faneka
Imagen

Imagen

Antes de que se me eche alguien al cuello, esta es la partida de probar cosas. Los verdaderos jugadores no usan trucos.

Ya he visto el error, a mi me sale femur de obituario en vez de mariposa con los mismos materiales :O :O
Obituario = Mariposa

Obituario para Hombres, Mariposa para mujeres.
Nordal escribió:Obituario = Mariposa

Obituario para Hombres, Mariposa para mujeres.

LOL, mira que no fijarme que era una tia.
Felicidades Faneka. Todo un Hunter.
Saludos Nordal.

Acabo de solear los suficientes Fatalis Blancos para hacerme la armadura de maestro de espadas, y ahora me gustaria saber si hay alguna configuracion de joyas que me permitan sacarle el maximo jugo a esa armadura que me costo bastante paciencia, y de paso darte las gracias por el set con Skill de "Ultimo aliento" que me sirvio bastante, ni una sola mision fracasada, eso si tengo que repasar al fata algunas veces pues voy solo.

pues ya esta ahora a subirle defensa y esperar si tienes alguna sugerencia para exprimirla [risita] [sonrisa]

Gracias de antemano.
Hombre a la armadura de fatalis blanco y contando con 1 arma con al menos 1 hueco le tengo metido q los objetos recuperen mas y hab afil. aumentado pero bueno contando de q tienes 1 parte de la armadura con 3 huecos puedes pensar en ponerle algunas de las habilidades de maestro espada como x ej esgrima o afilado es aprovechar la parte con 3 huecos y ponerle la q mas te interese tmb si sueles usar espada grande o sea los mandobles, ponerte x ej pri. golpe para siempre dar 1 golpe critico al desenfundar ya q tienes artesano y atk grande con golpe brutal pero vamos dependiendo de q arma uses te viene bien 1 abilidad q otra. :)
El dia 17 de Diciembre de 2008 llega la cuarta gran actualizacion de MH Frontier, y parece ke con monstruo nuevo, no encontre videos pero si esta imagen ke me llego por mail directamente desde Japon :p .

Aca les dejo el enlace: http://www.mh-frontier.jp/preview/seaso ... id=mail28a , si alguien que sepa japones quiere averiguar un poco mas, puede hacerlo en ese enlace.
Pero el MH Frontier si se puede jugar??, o hay alguna expectativa de que lo veamos mínimo en inglés??
No se si se habia dicho algo, pero no creo ke salga de Japon, ademas si sale, se actualizara 10000 años despues que el japones.
Si quieres puedes probar la versiones japonesa que te permite jugar hasta las misiones de 2 estrellas, donde en la ultima peleas con el kut ku.

NOTA: hay tutoriales a patadas, es cuestion de buscar.
gente, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar...
se que hay una mision descargable para petar al rathian y rathalos dorada y plateado respectivamente. el problema es que por ahora no se japones y no se como acertar a descargar esa mision en particular... podeis darme alguna pistilla para saber cual es??
tbn tngo entendido que hay otra para petar al fatalis negro. porfa exarme una mano... de echo me pregunto como os las arreglais vosotros...
en fin, muchas gracias
denmaker escribió:gente, tengo un problemilla, a ver si me podeis ayudar...
se que hay una mision descargable para petar al rathian y rathalos dorada y plateado respectivamente. el problema es que por ahora no se japones y no se como acertar a descargar esa mision en particular... podeis darme alguna pistilla para saber cual es??
tbn tngo entendido que hay otra para petar al fatalis negro. porfa exarme una mano... de echo me pregunto como os las arreglais vosotros...
en fin, muchas gracias

Tengo algún tiempo sin jugar pero creo recordar que esa misión no es descargable (lo era en el MHF2), pues aparece en las misiones de RC9., respecto a la del fatalis yo la identifico porque la recompensa es de 54000z (solo hay 3 misiones con esa recompensa) y ademas por el orden en que se publicaron (negro, rojo y blanco)
¿Hay alguna lista de las misiones de descarga? para ver si hay alguna que no haya hecho y ver si merece la pena.
*************************************************************************************
Añado otra a ver si tiene más suerte.

En la medalla de tener 4 armas de cada clase con nivel o rareza superior a 6, estas han de comprarse y subirlas de nivel, o basta con comprar armas G por ejemplo, esto ultimo no funciona porque ayer hice una prueba y me compre 50 armas G (me dieron la medalla por las 50 compras) y no me dieron la medalla de las 4 armas por clase, y eso que tenia al menos 5 de cada clase con rareza 9 o 10.
Para la medalla de 4 armas de cada tipo tienes q subirlas al max 4 de cada tipo no vale tener 1 de rareza 9 y tener otra mejora tienes q mejorarla al max y las de nombre G no valen.

Las ballestas pesada y ligera pueden ser solo de rareza 9 o 10 da igual xk no tienen mejoras solo suben de nivel xD.
Martillo de artesano Wyverian: Todos los títulos de armas (4 armas de cada tipo (11) con rareza 6 o superior).
En teoria con rareza 6 sobraría ¿no?, no face falta subirlas al máximo. ¿O en el 2G ha cambiado?
Claro q a cambiado al = q si no iciste todas las misiones para conseguir la medalla de oro si te dejaste algunas aora tendrias q acer las nuevas q salieron para q te la dieran.

Tenia cosa asi de 5m o 6m no recuerdo y aciendo las armas G y todas de rareza 10 de cada tipo tuve q vender materiales q me sobraban y todo xk no me daba para todo XD .
Faneka escribió:Martillo de artesano Wyverian: Todos los títulos de armas (4 armas de cada tipo (11) con rareza 6 o superior).
En teoria con rareza 6 sobraría ¿no?, no face falta subirlas al máximo. ¿O en el 2G ha cambiado?

En MH2 también era así, solo las subidas al máximo y que tengan más de nivel 6 contaban. Pero claro, como ahora hay más niveles que 6, pues subirlas al máximo es más difícil [+risas]
no he encontrado mucho sobre el tema pero he oido hablar sobre MONSTER HUNTER FREEDOM UNTITE, que es el 2G en usa y europa
icq escribió:no he encontrado mucho sobre el tema pero he oido hablar sobre MONSTER HUNTER FREEDOM UNTITE, que es el 2G en usa y europa

Sí, Monster Hunter Unite, cuando salga habrá que ver si se puede pasar el save y si merece la pena hacer el cambio...

Y os dejo con una pregunta, ¿alguien sabe de dónde obtener el objeto "Cola de rana"? Es el que hace falta para el adorno de Tenacidad +3, y no sé qué monstruo puede dar eso xD

PD: en la guía de carves de la firma de Nordal no aparece...
Dahk escribió:
icq escribió:no he encontrado mucho sobre el tema pero he oido hablar sobre MONSTER HUNTER FREEDOM UNTITE, que es el 2G en usa y europa

Sí, Monster Hunter Unite, cuando salga habrá que ver si se puede pasar el save y si merece la pena hacer el cambio...

Y os dejo con una pregunta, ¿alguien sabe de dónde obtener el objeto "Cola de rana"? Es el que hace falta para el adorno de Tenacidad +3, y no sé qué monstruo puede dar eso xD

PD: en la guía de carves de la firma de Nordal no aparece...

Pescando en la granja y usando red (preferente xD).
Necesito pasarme la mision Monster Hunter, se aceptan sugerencias de armas y tacticas asi como los items mas utiles que hay que llevar.

necesito ideas para hacerla, no salgo vivo de ella. [buuuaaaa]

gracias de antemano.
Yo la MH la hice con ballesta, mira en internet un video de covcha donde se los pule bien rapido, yo me fije en ese y despues de un par de intentos lo consegui, antes habia probado con GS y con ballesta, pero no hubo manera. Yo lleve la ballesta gran cañon vor ya que la de lao me faltaba un material (escama celeste de lao creo recordar).
de que va la mision de MH? :-?
yo me voy a pasar la save de EUR a JAp para poder importar mi personaje de rc6 al 2g. tengo 2 preguntas:
·en el 2g hay akantor?¿ se me pasaria la armadura? :O
·el dinero y las pociones etc si que se pasan, pero el rc¿? eso no verdad? hay que empezar desde el pincipio?
gracias y salu2
Saludos

la mision MH es como la mision de matar un par de rajang en la arena para terminar las misiones de la vieja, pero en este caso es para terminar las del gato, Neko y son 1-Ratalos, 2-un Tigarex, 3-Un Naruga y por ultimo y cuarto un rajan ¡ :O

por cierto yo me quedo en el rajang con la ballesta pesada y ahi muro, un poco mas de practica y creo que la terminare, por cierto, es necesario llevar los skills TEMPER, y Strongcat ? ademas de la de Heroico ? es que noto que con el Tigarex, Naruga y Rajan tardo mucho mas que en los videos , uso mucha mas municion para matarlos, alguien sabe si son necesarios ? :-?

1-Si, si hay Akamatoru, tambien conservas la armadura bajo las nuevas restricciones a algunos skills. [boing]
2-El dinero si se pasa y el RC tambien, asi que si eres rango 6 lo conservaras y solo deberas completar algunas misiones nuevas para terminar las misiones de la viejita y seguiras con las de neko. [sonrisa]

pasate al MH2G es sin duda mucho mas variado que el 2 y tendras acceso a mejores armas, armaduras y nuevos Skills y especies.
Chad escribió:Saludos

la mision MH es como la mision de matar un par de rajang en la arena para terminar las misiones de la vieja, pero en este caso es para terminar las del gato, Neko y son 1-Ratalos, 2-un Tigarex, 3-Un Naruga y por ultimo y cuarto un rajan ¡ :O

por cierto yo me quedo en el rajang con la ballesta pesada y ahi muro, un poco mas de practica y creo que la terminare, por cierto, es necesario llevar los skills TEMPER, y Strongcat ? ademas de la de Heroico ? es que noto que con el Tigarex, Naruga y Rajan tardo mucho mas que en los videos , uso mucha mas municion para matarlos, alguien sabe si son necesarios ? :-?

1-Si, si hay Akamatoru, tambien conservas la armadura bajo las nuevas restricciones a algunos skills. [boing]
2-El dinero si se pasa y el RC tambien, asi que si eres rango 6 lo conservaras y solo deberas completar algunas misiones nuevas para terminar las misiones de la viejita y seguiras con las de neko. [sonrisa]

pasate al MH2G es sin duda mucho mas variado que el 2 y tendras acceso a mejores armas, armaduras y nuevos Skills y especies.

Yo llevo siempre la garra de poder y garra de armadura, aparte de que tambien pille heroicidad para que el rathalos y el tigrex puedan morir rapido y no me quede sin bombas luz. Luego para el naruga y el rajang ya no utilizo la heroicidad (es un suicidio), el naruga con un poco de suerte no te matara (o a lo mucho una vez) y luego el rajang ya es ir con paciencia, lo bueno de la heroicidad es que te quedara bastante tiempo para el rajang, yo la primera vez cuando llegue al rajang me quedaban 28 minutos. Tambien la ballesta influira, yo no fui con la de lao (no la tenia, ahora si ;) ) y supongo que ese punto de raw más ahorra tiempo.
Pues yo me lo pase con el arco de dios halo el electrico y con la armadura de volganos (por el ultimo aliento) y bueno los 2 primeros con heroicidad y bombas de luz y los 2 ultimos pues mas bien a suerte menos el naruga q es mas dificilito de darle con el arco pero el rajang aunke es resistente al rayo es el mas facil con arco aunke tarde mas con el electrico por el elemento. :)
Más preguntas sobre las medallas.
Diploma de intervención: Defiende la fortaleza y la ciudad 20 veces. ¿da igual si la misión es del gato, de la vieja o del gremio?
Mapa de trotamundos: Completa misiones en cada mapa un minimo de 20 veces. ¿cuentan las de la fortaleza y ciudad? ¿y si cuentan da igual en que nivel se hagan? porque de las demas tengo 20 seguro ya que me aparecen en el tarjeta.

P.D.Doy por descontado que las misiones donde aparecen los fatas no cuentan para la de trotamundos. o ¿si? :-?

Gracias.
Faneka escribió:Más preguntas sobre las medallas.
Diploma de intervención: Defiende la fortaleza y la ciudad 20 veces. ¿da igual si la misión es del gato, de la vieja o del gremio?
Mapa de trotamundos: Completa misiones en cada mapa un minimo de 20 veces. ¿cuentan las de la fortaleza y ciudad? ¿y si cuentan da igual en que nivel se hagan? porque de las demas tengo 20 seguro ya que me aparecen en el tarjeta.

P.D.Doy por descontado que las misiones donde aparecen los fatas no cuentan para la de trotamundos. o ¿si? :-?

Gracias.

Cuentan todas menos ciudad y fortaleza.
Debes tener 1 premio por zona en la tarjeta de gremio.

OJO! en el MHF2 era más facil, pues no estaban los mapas antiguos. Ahora si.
En el premio de intervencion da = solo tienes q protegerla 20 veces ademas si proteges la ciudad en la mision del gaoren se acerca te cuenta como protegerla y la de los mapas pues como el del 2 hacer 20 misiones en cada mapa incluidas las nuevas y al mirar los titulos te dan el premio. :)
Titulos de mapas que tengo: jungla, desierto, pantano, montañas, volcán, bosque-colin.,torre, mararb, selva,arenas,pantano. ¿cual me falta?
Faneka escribió:Titulos de mapas que tengo: jungla, desierto, pantano, montañas, volcán, bosque-colin.,torre, mararb, selva,arenas,pantano. ¿cual me falta?

Has completado 20 misiones en la zona de la jungla.
Has completado 20 misiones en la zona del desierto.
Has completado 20 misiones en la zona del pantano.
Has completado 20 misiones en la zona de las montañas<NEWLINE>nevadas.
Has completado 20 misiones en la zona volcánica.
Has completado 20 misiones en el zona del bosque y las<NEWLINE>colinas.
Has completado 20 misiones en el zona de la Torre.
Has completado 20 misiones en el Mar de Arboles.
Has completado 20 misiones en la Antigua Jungla.
Has completado 20 misiones en el Antiguo Volcán.
Has completado 20 misiones en el Antiguo Desierto.
Has completado 20 misiones en el Antiguo Pantano.

Te falta el antiguo volcan, cuyo titulo es igual: "Volcán"
Yata. Me faltaba una misión en el volcán antiguo.
Gracias.
por fin acabe los examenes y ya puedo darle al vicio de nuevo.

Una duda el Fil khezu sel. se obtiene del los khezu de rango G no? porque estoy cansado de matar khezus rojos con las duales y de que no me salga el dichoso filete selecto...
Mira en la firma de nordal en los carveos, pero suelen salir seguro en los de rc7 para arriba.
javi_Weapon-X escribió:Una duda el Fil khezu sel. se obtiene del los khezu de rango G no? porque estoy cansado de matar khezus rojos con las duales y de que no me salga el dichoso filete selecto...

Sí, eso que te pasa es algo que suele pasar en Monster Hunter, si necesitas algo en concreto su porcentaje de aparición disminuye drásticamente XD

Intenta capturando al Khezu blanco G. También lo da el rojo, pero el blanco tiene menos vida y a la larga tardarás menos.

PD: en la guía de la firma de Nordal justamente falta ese ítem [+risas] supongo que será ese hueco vacío con un 14% de probabilidades.
Dahk escribió:Sí, eso que te pasa es algo que suele pasar en Monster Hunter, si necesitas algo en concreto su porcentaje de aparición disminuye drásticamente XD

Es la "Ley del Monster Hunter". Los que llevamos tiempo jugando sabemos de que va...

Te puedes pegar farmenado a un determinado bicho buscando cualquier item que suelte que no te lo dará, o si te faltan 2 iguales, soltará 1 con suerte...y a los 20 intentos soltará 3 a la vez xD. Ya luego cuando tienes todo lo que buscas, tras 20 intentos, te soltará eso mismo que buscabas en cada combate como si de una escama de rathalos fuera...esto es MH xD
y que lo digais, cuando ya daba por imposible que el maldito bicho me diera el item se colgo del techo y tiro esas gotitas de acido que suele soltar y vi la lucecita que indica que hay un objeto, me acerque a cojerlo y era el filete selecto!!

es la lei del hunter xD
tengo 53 armas "G" en el cofre y aun no me da la medalla correspondiente en la Guild Card, alguien sabe si hay que hacer algo mas para que aparezca ?

gracias. :-?
Mira ve dando a editar tarjeta del gremio asi aparecen muxos premios xD
Paketexx escribió:
Dahk escribió:Sí, eso que te pasa es algo que suele pasar en Monster Hunter, si necesitas algo en concreto su porcentaje de aparición disminuye drásticamente XD

Es la "Ley del Monster Hunter". Los que llevamos tiempo jugando sabemos de que va...

Te puedes pegar farmenado a un determinado bicho buscando cualquier item que suelte que no te lo dará, o si te faltan 2 iguales, soltará 1 con suerte...y a los 20 intentos soltará 3 a la vez xD. Ya luego cuando tienes todo lo que buscas, tras 20 intentos, te soltará eso mismo que buscabas en cada combate como si de una escama de rathalos fuera...esto es MH xD

Ayer precisamente me acordé de esto buscando extractos poder de los Gypceros, me cargué como unos 4 ó 5 y me salieron 3 extractos... con un porcentaje de aparición del 20-23% [snif]
Yo tambien me acorde cuando estaba con un compi del kai haciendo tiempo y cazando un par de gypce, sorpresa cuando él que los necesitaba le salio uno, y a mi 9, fue una risa. XD XD XD
bueno tengo dos preguntillas:
de donde saco:
-esc. gru. lao
-esc.cel. lao (me imagino que del lao, claro xD, pero donde esta el lao del g? :-? )
-sitio donde se puede encontrar facilmente "mineral ether"

gracias, esq me quiero hacer el cortador ogro porque el tigrex de rc9 no cae ni a la de tres :( , y la humeante se queda retrasada con los bichos del g
nanakiff escribió:bueno tengo dos preguntillas:
de donde saco:
-esc. gru. lao
-esc.cel. lao (me imagino que del lao, claro xD, pero donde esta el lao del g? :-? )
-sitio donde se puede encontrar facilmente "mineral ether"

gracias, esq me quiero hacer el cortador ogro porque el tigrex de rc9 no cae ni a la de tres :( , y la humeante se queda retrasada con los bichos del g

Echale un vistazo a los bajos de nordal, hay tienes la lista de carveos, para que te salga el lao tienes que:
Lao Shan Lung Azul: Acabar todas las misiones de "caza continua" de rango G1* y G2* (RC7 y RC8)
El mineral ether yo lo encuentro en la granja, tanto picando como dandole barriles al gato para que explote la mina. Lo que pasa es que si te hacen falta, te costara obtenerlos, ;) (ya sabes la ley)
si conozco la ley, especialmente con el min. machalita xD
bueno se que probablemente mucha gente haya preguntado esto, pero:
-hay alguna manera de obtener las misiones del fatalis, sin descargar directamente por la psp? es decir, con el pc y ponerlas luego en la psp
-de donde puedo sacar abundantes piedras de wyvern?, tengo 3 y no se de donde las he sacado
gracias por responder :)
Faneka escribió:dandole barriles al gato para que explote la mina

Esto es lo menos coñazo por lo tanto lo más recomendable xD Fabricáte un gran arsenal de bombas barril gr+ y siempre que pases por la granja explotas una, los únicos minerales que echarás en falta son los de la primera grieta de minería (que te pilla al lado :D)
ya tengo la llameante, solo me falta el filete selecto y los min. ether para el tigrex, pero tengo las mito y leyenda (las dobles del kirin) esas me irian bien? :-?
hola que tal queria encontras peña para jugar al monter 2G atrabes de ps3 con el adhocparty quien tenga una ps3 que se baje el adhocparty de la estore japonesa es gratis y funciona contodos los juegos tambien tienes chat de voz atrabes de la ps3
5352 respuestas