[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

Raxtel se supone que te la tiene que dar el de RG8 =S
ammmm pos vaya asco a saber aora de donde saco yo una espina si me da pua + :S

i el dorado no me la puede dar?
el rathian dorado de rc6 te lo da todo xD como bien dijo ruber tu rompele la cabeza, las alas y la cabeza y capturalo y si tienes captura pues mejor!
yo para conseguir placas de rathalos y rathian k ago lo mismo? es k tengo el ekipo del gremio azul y me da lo de cortante pero tambien lo de mala suerte... y lo intento eliminar con joyas pero necesito mas huecos... no se diganme como conseguir mas rapido... aora k no tengo la psp "mejorda"

P.D.:Juagando el Final Fantasy Crisis Core y al Brawl.

P.D.2: Hoy e ido a ver la de Dragon Ball rebolution y no se la histora es cambiada pero esta bien. Supongo k abran cojido la base y a abran kampiado (no sale el klirin esto me a matado xD) como la de stik faiter (o komo se diga. pero e jugado a todos los juegos xD) El vega tope de falso... pero esta xula les pongo a las dos un 5 recomendadas.
@Raxtel

Vete a por el Rathian dorado de RC8 y cortale todas las partes y lo capturas ese tiene que darte al final una con suerte [ginyo]

@elsantodios

Yo vere la peli para mearme de la risa al igual que la de SF porque vamos solo con ver a tortuga duende joven, yamcha rubio, bulma morena y los kamekamehas como si fueran humo de unos cigarrillos se me hace la cara un huevo de la risa [fumando]

PD: Se me olvidaba decir que picolo en vez de namekiano parace un alien con forma de moco con armadura de ninja XD

Salu2 a todos!!!
ver al piccolo sin antenas no sale el klirin y no se sabe como pero Goku atrabiesa el rayo mortal de piccolo y le da un kame... no se yo... [Alaa!]
elsantodios5 escribió:ver al piccolo sin antenas no sale el klirin y no se sabe como pero Goku atrabiesa el rayo mortal de piccolo y le da un kame... no se yo... [Alaa!]

Sobre todo dime sale como Goku se mastur... y se lo echa al pelo para ponerselo de punta porque ese pelo no se parece en nada al de Goku [mamaaaaa]
Monster-rubeN escribió:
elsantodios5 escribió:ver al piccolo sin antenas no sale el klirin y no se sabe como pero Goku atrabiesa el rayo mortal de piccolo y le da un kame... no se yo... [Alaa!]

Sobre todo dime sale como Goku se mastur... y se lo echa al pelo para ponerselo de punta porque ese pelo no se parece en nada al de Goku [mamaaaaa]

es k esta gente de afuera no respeta nada...xD [fumando]
Ya esta claro, dejad el tema de la pelicula para otro hilo o hablad por msn.
nagasaki5 escribió:Ya esta claro, dejad el tema de la pelicula para otro hilo o hablad por msn.

Ya... Esque el tema esta algo solitario...
bueno bueno trankilito... a eso k me mejore otra vez la psp matare al fatalis!!!!!!!
por fin cayó el ukamulbas!!

ahora se me han desbloqueado todas las armas G, estas son las mismas pero con mas RAW y mejores atributos no?
javi_Weapon-X escribió:por fin cayó el ukamulbas!!

ahora se me han desbloqueado todas las armas G, estas son las mismas pero con mas RAW y mejores atributos no?

Son mejores que su contraparte original en terminos de ataque, atributo (y creo que afilado) pero para armas definitivas sale MUCHO mejor las evoluciones finales de las armas normales que un arma G.
miren haber si me pueden ayudar por que quiero pedir consejos de la gente resulta que me estoy haciendo la GS de diablos para utilizarla con primer golpe y para ello me estoy comiendo la cabeza como puedo conseguir quitar la afinidad negativa , de momento me he planteado el siguente equipo y asi no gastar escamas celestes de rathalos :

- casco ceanataur X
- coraza rathalos X
- guantes rathalos X
- cintura rathalos X
- calzas ceanataur X

con este equipo consigo primer golpe y ataque (pq) lo que me trae el comedero de cabeza como consigo quitarle tanta afinidad negativa a la GS de diablos teniendo 11 huecos para joyas , el siguiente equipo no es dificil de hacer ya que los materiales no son tan dificiles de conseguir como es la escama celeste de rathalos que solo tengo 2 sin haber gastado aun ninguna y una la tengo reservada para las hojas zombie...

las dos questiones o preguntas son :
-¿como mejorariais este equipo? ( al ser posible sin tener que utilizar materiales como las escamas celestes)
- y ¿como solucionariais ya de paso lo de la afinidad -30% de la GS de diablos?

muchas gracias por los consejos y por la ayuda XD [360º]
alguien puede desirme kuando saldra el proximo juego de esta saga plis...!! XD [buenazo] [sonrisa] [angelito]
Monster-alvarO escribió:miren haber si me pueden ayudar por que quiero pedir consejos de la gente resulta que me estoy haciendo la GS de diablos para utilizarla con primer golpe y para ello me estoy comiendo la cabeza como puedo conseguir quitar la afinidad negativa , de momento me he planteado el siguente equipo y asi no gastar escamas celestes de rathalos :

- casco ceanataur X
- coraza rathalos X
- guantes rathalos X
- cintura rathalos X
- calzas ceanataur X

con este equipo consigo primer golpe y ataque (pq) lo que me trae el comedero de cabeza como consigo quitarle tanta afinidad negativa a la GS de diablos teniendo 11 huecos para joyas , el siguiente equipo no es dificil de hacer ya que los materiales no son tan dificiles de conseguir como es la escama celeste de rathalos que solo tengo 2 sin haber gastado aun ninguna y una la tengo reservada para las hojas zombie...

las dos questiones o preguntas son :
-¿como mejorariais este equipo? ( al ser posible sin tener que utilizar materiales como las escamas celestes)
- y ¿como solucionariais ya de paso lo de la afinidad -30% de la GS de diablos?

muchas gracias por los consejos y por la ayuda XD [360º]

Depende a lo que te estes enfrentando y tu tecnica al atacar, si vas a usar más que todo ataques de desenvaine sin hacer muchos combos entonces no importa si el arma tenga -30% o -50% de afinidad negativa, ya que Primer Golpe ignora la afinidad del arma y siempre da 100% de critico al desenvaine. Otra opción es usar el set de Teostra X (no recuerdo el nombre exacto, tengo mucho tiempo sin jugar :() que sube MUCHO la afinidad del arma (entre otras cosas). Si te preocupa mucho la afinidad negativa al hacer combos como a mi deberias probar a hacerte la Fortuna de Gaoren (1440 vs 1488 de ataque casi ni se nota, no tiene afinidad negativa y como bono +30 de defensa).

Respecto al set que muestras no sabria decirte ya que no tengo la psp a la mano para ver los adornos, pero si eres un hunter que usa GS frecuentemente deberias hacerte la de Rajang X y convertirte en el dios de la GS (afilado+1, desenvaine critico, resistencia dragon +5 y Acumular rapido [amor] )
buenas.. porfavor tengo otra duda.. donde se consigen las bolsa de llama?..
[flipa]
soi RC 4 dentro de poco 5 i me piden ese material para algunas armas ke necesitava crear...

porfavor responder .. gracias [beer]

(edited) >> i otra cosa .. que es afinidad? lo e visto en las armas de tigrex .afin:-30% pero nose que es. [+risas]
codestation escribió:

Son mejores que su contraparte original en terminos de ataque, atributo (y creo que afilado) pero para armas definitivas sale MUCHO mejor las evoluciones finales de las armas normales que un arma G.

Pero las armas G también se podran mejorar no? Por ejemplo el martillo de ataque G tiene el mismo perfil que Fuerza destructora
(que es dos veces la evolución del martillo de ataque normal) entonces el martillo de ataque G tambien se podra mejorar para llegar a la fuerza destructora G no?

Las bolsas llama se consiguen de los rathalos, supongo que los del gremio te las daran.
javi_Weapon-X escribió:
codestation escribió:

Pero las armas G también se podran mejorar no? Por ejemplo el martillo de ataque G tiene el mismo perfil que Fuerza destructora
(que es dos veces la evolución del martillo de ataque normal) entonces el martillo de ataque G tambien se podra mejorar para llegar a la fuerza destructora G no?

Las bolsas llama se consiguen de los rathalos, supongo que los del gremio te las daran.

Me da a mi que las armas G no tienen evolución, es por eso qe en muchos casos, la ultima mejora es mejor que las G.
A vale, entonces si no se pueden mejorar, algunas si que son mejores que las G.
Gracias por aclarar la duda.
Isiri La afinidad es la probabilidad de dar golpes criticos, la bolsa de llama te la daba el Rathalos creo
Hola, a ver si alguien me ayuda.....tengo ganas de jugar al juego, pero no se lo que hay que hacer en la 1ª mision, si me orientais un poco lo que hay que hacer jugaria, pero esque siempre llego al mismo camino....Salu2!.
Supongo que te referiras a las misiones de entrenamiento, tienes que ir probando las armas. Elige alguna de ellas y tendras que cazar 5 ''velociraptores'' (genpreys).

Si no te refieres a esto, especifica un poco mas ;)
Si, las de entrenamiento, como se cazan? matandolos? Salu2!.....espero aprender a jugar, tiene pinta de juegazo xD.....salu2!.
Si, estas misiones recomiendo hacerlas todas asi veras los diferentes tipos de armas que hay y la que te puede ir mejor.
Cuando he dicho cazarlos me referia a matarlos.

Animo con ellos ^^
@Isri

Bolsa llama te la da el Kut-ku de RC4 o Rathalos de RC5 [ginyo]

@Javi

Las armas G como bien e visto por aqui son muy buenas ya que son ya la parte final de un arma y rapidas de conseguir pero muchas de ellas no son tan buenas como la original final de la rama evolutiva :p

@Monster-alvarO

Primo dime que te pasa, con que misión te atascas que te aconsejo yo [fumando]
Buff.. estoy intentando la mision de descarga de Naruga Kuruga, Tigrex, Gravios negro, Diablos negro y Rajang, algun consejo, que arma deberia llevar???
faLconHunter83 escribió:Buff.. estoy intentando la mision de descarga de Naruga Kuruga, Tigrex, Gravios negro, Diablos negro y Rajang, algun consejo, que arma deberia llevar???

Dime que tipo de arma o armas te manejas mejor y te indico alguna estrategia [ginyo]
Yo estoy a las puertas del RC4, a ver que tal se me dá, me costó un rato matar al Rathalos RC3, pero con la lanza aullador Wyvern finalmente cedió.
Algunos me recomendasteis no empezar demasiado pronto por el Xlink kai, por que me perdería una buena parte del juego y la satisfacción de rebentar al monstruo de turno que tanto se resiste la primera vez. ¿En que RC empezasteis a jugar con más gente?.
¿Alguna estrategia para vencer al Gaoren?, equipo, armas etc. Aún no le he dado caña, pero si ya me lo pintan como gigante y el Rathalos me ha dado bastante caña no me quiero ni imaginar este.

Ahora mismo de armas tengo: Púa nana (raro 5) - Cortador demoniaco - Espada de cristal Plesioth - Wyvern aullador (El resto no están demasiado desarrolladas).

Y de armaduras: Set Kirin - Set Ceanataur - Set Kut ku

Otra cosa a parte: Aunque llevo ya unas horas jugadas, he de decir que no me aclaro mucho con el tema de las armas a distancias, ¿sabeis de algún post que explique como va el tema?. Los niveles de disparo, el por que hay diferentes estadisticas en los diferentes tipos de disparo etc. Más que nada por que de aquí a poco me gustaría hacerme alguna pero no sé como decidirme, con las armas cuerpo a cuerpo todo és mas simple.

Gracias por las respuestas por adelantado, que no son pocas las preguntas. [sonrisa]
faLconHunter83 escribió:Buff.. estoy intentando la mision de descarga de Naruga Kuruga, Tigrex, Gravios negro, Diablos negro y Rajang, algun consejo, que arma deberia llevar???

Yo la hice solo con Tapón de oidos gran calidad, Afilado+1, Subir ataque especial y Martillo de veneno de púas (1440 raw, 315 veneno tras el bonus por especial, buena cantidad de púrpura tras afilado+1) en 42min justos.

Ten en cuenta que a no ser que vayas con la ballesta pesada de Lao con Fuego rápido y Subir ataque elemental a disparos de agua, el Gravios negro te va a durar más de 15min yendo solo. Por ello (y por el Diablos negro) el martillo de veneno, ya que es el monstruo al que más le afecta -le quitarás 480hp cada vez que le envenenes, que pueden ser 4 veces fácilmente, es decir casi 2000hp sólo por el efecto del veneno-. Eso, unido a 5 bombas gr+ más las que encuentres en la esquina inferior izquierda del mapa (hasta 2) deberían dar buena cuenta de él. Además que a martillo el naruga y tigrex duran un santiamén.

Las duales de agua y fuego con Tapón oidos gran calidad, Afilado+1 y Subir ataque elemental también serían buena opción.

También podrías ir a ballesta con adrenalina+2/heroicidad. Pero claro, yendo con 15 flashes, 20 sónicas y 4 trampas le quita todo el mérito a la misión.
Necrow escribió:Yo estoy a las puertas del RC4, a ver que tal se me dá, me costó un rato matar al Rathalos RC3, pero con la lanza aullador Wyvern finalmente cedió.
Algunos me recomendasteis no empezar demasiado pronto por el Xlink kai, por que me perdería una buena parte del juego y la satisfacción de rebentar al monstruo de turno que tanto se resiste la primera vez. ¿En que RC empezasteis a jugar con más gente?.
¿Alguna estrategia para vencer al Gaoren?, equipo, armas etc. Aún no le he dado caña, pero si ya me lo pintan como gigante y el Rathalos me ha dado bastante caña no me quiero ni imaginar este.

Ahora mismo de armas tengo: Púa nana (raro 5) - Cortador demoniaco - Espada de cristal Plesioth - Wyvern aullador (El resto no están demasiado desarrolladas).

Y de armaduras: Set Kirin - Set Ceanataur - Set Kut ku

Gracias por las respuestas por adelantado [sonrisa]

Empeze a jugar con gente sobre RC7 Pero muy pocas misiones ya que el juego mola más si le sacas tu propiamente el jugo (Ademas tengo malas esperiencias de juagr con gente y que les dieran a ellos las cosas que buscaba mucho tiempo y no me daban... XD ) En cuanto al Gaoren lo mejor que puedes hacer es tener la armadura Blango (Tiene ahbilidad Antitemblor) subida a lo que puedas y un arma de fuego por ejemplo La katana Sangre (Nome acuerdo bien de la rama pero creo que era de la katana que te dan al principio...[Se hace con cosas de Rathalos rc3]) Si le metes con esa o con cualquier arma con Atrib. Fuego seguro le haces mucho daño y lo haces huir (incluso matarlo) Suerte [risita]

PD: Yo fui pa la misión de descarga Naruga,etc... Con el Martillo Colosal y creeme que les di pa el Pelo simplemente llevate una de las mejores armas que puedas hacer y lo de siempre, bombas luz,bombas sonicas, trampas bomba, bombas Gr. +,etc.. y saber como pelear para cada uno de ellos [fumando]
Pensé que el Shen gaoren sería mucho más complicado, pero he conseguido que huya a la primera, y sin usar las bombas dragón ya que no he sabido como usarlas. Mi nombre sigue saliendo en rosa, no mola nada XD.
Necrow escribió:Pensé que el Shen gaoren sería mucho más complicado, pero he conseguido que huya a la primera, y sin usar las bombas dragón ya que no he sabido como usarlas. Mi nombre sigue saliendo en rosa, no mola nada XD.

Henorabuena, si la verdad aparenta más de lo que es... Cada vez tienes el juego un poco más pasado [fumando]

Salu2!!!
Gracias por las recomendaciones,
Monster-rubeN me manejo mas o menos bien con todas las armas, espada y escudo es lo que peor se me da pero tambien las uso
alguien puede desirme kuando saldra el proximo juego de esta saga plis...!! [ginyo] respondanme porfa es k soi un poko pesao [360º] por FAVORrRRrr! [angelito]
drago36 escribió:alguien puede desirme kuando saldra el proximo juego de esta saga plis...!! [ginyo] respondanme porfa es k soi un poko pesao [360º] por FAVORrRRrr! [angelito]

En Verano sale en USA y Europa el "Monster Hunter Freedom Unite" que es este MH (el 2G) pero en su version localizada a USA y EUR.

despues hace tiempo salio una noticia de que CAPCOM queria hacer un nuevo Mosnter Hunter para Japon (no me estraña mas de 3 Millones de copias solo en Japon el 2G siendo uno de los mas vendidos en Japon en 2008 no me extraña que quieran sacar mas dinero)
Y como se explica en la primera página de este post, el tercer monster hunter saldrá en wii, lo estoy esperando como agua de mayo.

Pues ahora me toca el Lao Shang, por lo que he leido por ahí el daño eléctrico és una buena opción, sin embargo no sé como se utilizan las bombas dragón todavía, a ver como me lo monto.
a grasias x responder entonses ay k esperar un pokito XD jajajajaj!!!
Necrow escribió:Y como se explica en la primera página de este post, el tercer monster hunter saldrá en wii, lo estoy esperando como agua de mayo.

Si, el Monster Hunter 3Tri- es Exclusivo de Wii, pero tambien estan planeando sacar otro Monster Hunter en PSP, puede ser el de Wii en PSP, otro MH3 (el de Wii tiene la Coletilla "Tri-") u otro MH completamente nuevo para PSP.
y juegos paresidos asi wapos sabeis alguno ¿? :)
Bueno, pues parece que Lao Shang és más duro que el anterior monstruo gigante. Utilizando una lanza con daño dragón le he ido castigando la cabeza todo el camino, le he colocado unos 12 barriles grandes en la boquita, pero al final no he podido con el.
¿Las bombas dragon se tienen que colocar subiendose encima del bicho en cuestión?.
Por otro lado me dá la sensación que con la lanza Wyvern aullador no voy a tener suficiente.
¿Teneis algun consejo sobre que arma o estrategia usar?, supongo que pegarle en la cabeza és donde más le duele.

PD: Este és un hilo sobre Monster Hunter 2g, si quieres información sobre otros juegos hay otros hilos para comentar esos temas.
Necrow escribió:...
¿Teneis algun consejo sobre que arma o estrategia usar?, supongo que pegarle en la cabeza és donde más le duele.

Lo hemos comentado en otras ocasiones, pero el punto más debil del Lao Shan es la barriga y si vas con arco/ballesta es la espalda.

Aqui un extracto de la guia de daño (en mi firma) ...
= Lao-Shan Lung, Normal y Cenizas =
__________________________________________________________  _______________
|Zona     |Corte |Impact| Fue  | Agua | True | Drgn | Hie  || Límite  Daño  |
|---------+------+------+------+------+------+------+------||---------------|
|Cabeza   |  28  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    400 HP     |
|Cuello   |  20  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||   1200 HP     |
|Hombros  |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    600 HP     |
|Tobillos |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    600 HP     |
|PuntDebil|  80  |  90  |  50  |  5   |  15  | 100  |  5   ||    300 HP     |
|Espalda  |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    300 HP     |
|Cola     |  10  |  20  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||    880 HP     |
|Estómago |  55  |  50  |  20  |  5   |  15  |  30  |  5   ||   1200 HP     |
|Pata     |  32  |  37  |  20  |  5   |  15  |  20  |  5   ||(F)600(T)880 HP|
|_________|______|______|______|______|______|______|______||_______________|
Necrow escribió:Bueno, pues parece que Lao Shang és más duro que el anterior monstruo gigante. Utilizando una lanza con daño dragón le he ido castigando la cabeza todo el camino, le he colocado unos 12 barriles grandes en la boquita, pero al final no he podido con el.
¿Las bombas dragon se tienen que colocar subiendose encima del bicho en cuestión?.
Por otro lado me dá la sensación que con la lanza Wyvern aullador no voy a tener suficiente.

PD: Este és un hilo sobre Monster Hunter 2g, si quieres información sobre otros juegos hay otros hilos para comentar esos temas.

+1 a Nordal [ginyo]

En cuanto a Bombas Dragón si tienes que subirte al puente y tirarte al hueco mas grande de su espalda.

Arma? Llevate una con Atrib. Trueno, Dragón o Fuego (Mejor a Peor) o simplemente un Buen ataque con buena afinidad XD .

Estrategia? La Barriga es su punto más debil puede parecer que cuando le das en la cara le duela por sus constantes movimientos, pero creenos que la barriga es mucho más debil... Si lo haces conforme te digo puedes llegar no solo a hacerlo huir sino a matarlo [risita], Simplemente dedicate toda la misión a pegarle en la barriga menos para si quieres cogerle algo de la espalda y dejarle las bombas ;) .

Ayer me hice precisamente un Lao Shan de RC8 y siguiendo esta tactica son faciles de llegar a matar [fumando] , Salu2 a todos!!!
Monster-rubeN escribió:...
Arma? Llevate una con Atrib. Trueno, Dragón o Fuego (Mejor a Peor) o simplemente un Buen ataque con buena afinidad XD .

Me remito de nuevo a la guia de daño.
El orden de daño es justo al contrario de como dice Ruben:
(mejor) Dragon y Fuego -> Trueno -> Agua y Hielo (peor)
@Necrow
Martillo de alto raw y a la barriga con triple /\, acabara tumbado a tus pies.
Faneka escribió:@Necrow
Martillo de alto raw y a la barriga con triple /\, acabara tumbado a tus pies.

Lo divertido son los barrigazos que te llevas cuando llegas al límite de daño :D
Gracias por las respuestas en masa gente ^^
En cuanto a lo de la guia del daño Nordal, me la bajé, pero creía que se limitaba a hablar de las armas y los modificadores que le otorgaban las habilidades o elementos, ahora que lo sé me remitiré a ella.
Voy a pincharle la barriga con la lanza, lo malo es que la única que tengo hace 100 de daño dragón, y parece poca cosa XD.

El set Kirin tiene ataque elemental, segun el post de la primera pag sirve para:

Ataque elemental (Atq elem.):
a) +10 = Subir ataque elemental: Aumenta por 20% el daño elemental del arma (incluidos arcos)
¿Esto incluye daño dragón o no se considera un elemento al no ser fuego, agua etc?
Necrow escribió:Gracias por las respuestas en masa gente ^^
En cuanto a lo de la guia del daño Nordal, me la bajé, pero creía que se limitaba a hablar de las armas y los modificadores que le otorgaban las habilidades o elementos, ahora que lo sé me remitiré a ella.
Voy a pincharle la barriga con la lanza, lo malo es que la única que tengo hace 100 de daño dragón, y parece poca cosa XD.

El set Kirin tiene ataque elemental, segun el post de la primera pag sirve para:

Ataque elemental (Atq elem.):
a) +10 = Subir ataque elemental: Aumenta por 20% el daño elemental del arma (incluidos arcos)
¿Esto incluye daño dragón o no se considera un elemento al no ser fuego, agua etc?

Sí, si se considera elemental. Lo que no se consideraría elemental sería parálisis, sueño o veneno, que entrarían dentro de "estados alterados"
Saben con que % da el diablo de RG9 el cuerno retorcido solido? Llevo unos cuantos, rompiendoles porsupuesto los 2 cuernos y no hay manera (Es que quiero cambiar ya la fortuna gaoren por la de diablo, que ya me toca un cambio de luck [666] )
New_Lucifer escribió:Saben con que % da el diablo de RG9 el cuerno retorcido solido? Llevo unos cuantos, rompiendoles porsupuesto los 2 cuernos y no hay manera (Es que quiero cambiar ya la fortuna gaoren por la de diablo, que ya me toca un cambio de luck [666] )

Te diria que en mi opinión un 30% a 50%, Romepele los 2 cuernos y capturalo asi vas a aumentar mucho más la posibilidad de que te los de y si llevas la Habilidad Suerte mejor aún para que te lo de [ginyo] Suerte y Salu2!!!
Bueno, si a esos % les sumamos mi mala suerte es normal que no me de ni uno, habra que seguir a ello ¬¬
5352 respuestas