[HILO OFICIAL] MoonShell2.10 (Fnal Beta 10)

1, 2, 3, 4, 5
No me funciona, meto en la raiz de la microsd el archivo moonshl2.nds y el directorio moonshl2. Y al encender me sale un mensaje diciendo que no encuentra el archivo de sistema, o es que hay que renombrar alguno de los archivos de alguna manera??

Lo he probado con una flash M3 Real original, y microsd sandisk mobile ultra de 8 gb.

Un saludo!!
Solo para avisarles que ha salido el Beta 12 ¿Que mejoras trae? Ni idea en la pagina no dicen nada..Pero supongo seran cosas buenas..
2009/04/26 Versión 2.00 beta.12

* Reproductor DPG: La pausa se mantiene a pesar de dar otra vez al botón de pausa.
* Sistema: Se ha creado un archivo de reinicio para DSTT.
* Vista Archivos: La opción "random" se ha cambiado por "shuffle" (El reproductor DPG todavía indica "random").
(nt: En español el cambio no se aprecia porque se ha traducido igual, ya que a esta opción no se le llama "barajado")
* Vista Archivos: Al terminar la lista de reproducción, ahora se puede seleccionar Parar o Apagar.
* Vista Archivos: Se ha corregido un error que hacía desaparecer el último caracter de ID3TagV1.
* Visor de texto: La posición de los objetos configurables es flexible.
* Sistema: Eliminado POffMEnd.txt de la carpeta /misctools/Additional.
* Sistema: Corregido el error por el que el brillo no quedaba definido en las antiguas NDS.
* Salvapantallas: El tiempo de inactividad (Espera) antes de mostrar el Salvapantallas se puede cambiar.
* Salvapantallas: El brillo puede desactivarse, pero el reloj se sigue mostrando.
* Salvapantallas: El reloj muestra ahora el día de la semana.
* Archivo Skn: Se ha cambiado el nombre a MP3Cnt_p4_shuffle.png de MP3Cnt_p4_random.png.
* Archivo Skn: Se ha cambiado el tamaño de Custom_BG.bmp de 256x512pixels hasta 256x384pixels.
* Archivo de idioma: Ya están implementados SSC_ScreenSaverTimeOutSecTitle, SSC_ScreenSaverTimeOutSec10sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec30sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec60sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSecOff.
* Archivo de idioma: Se ha cambiado el nombre a FL_Popup_PlayMode_Shuffle de FL_Popup_PlayMode_Random.
* Archivo de idioma: Se han añadido CS_PlayListEndTitle, CS_PlayListEndLoop, CS_PlayListEndStop, CS_PlayListEndPowerOff.
* Archivo Skn: Se han añadido SCN_WeekStr.png, SCD_WeekStr.png, SCE_WeekStr.png.
me funciona en mi acekard 2i con nds lite, y luego deja de funcionar, me toca borrar el moonshell 2 beta 12, y merter de nuevo la carpeta y el archivo, y se vuelve a dañar :S, luego intente con el akaio y daba perfecto, pero si queria abrir un juego se quedaba en cargando... y no pasaba de ahi, me toco volver al firmware oficial y moonshell 2 volvio a fallar :( alguna idea ??

edito: ya lo solucione, con el akaio, es solo que tenia que ponerle el loader mas reciente para que cargara los backups, y ahora me corren los backups y el moonshell perfectamente, y tengo mas opciones que con el menu original :)
El autor ha lanzado una nueva versión de este magnifico programa, con las siguientes mejoras respecto de la versión anterior:

* Reproductor DPG: La pausa se mantiene a pesar de dar otra vez al botón de pausa.
* Sistema: Se ha creado un archivo de reinicio para DSTT.
* Vista Archivos: La opción "random" se ha cambiado por "shuffle" (El reproductor DPG todavía indica "random").
(nt: En español el cambio no se aprecia porque se ha traducido igual, ya que a esta opción no se le llama "barajado")
* Vista Archivos: Al terminar la lista de reproducción, ahora se puede seleccionar Parar o Apagar.
* Vista Archivos: Se ha corregido un error que hacía desaparecer el último caracter de ID3TagV1.
* Visor de texto: La posición de los objetos configurables es flexible.
* Sistema: Eliminado POffMEnd.txt de la carpeta /misctools/Additional.
* Sistema: Corregido el error por el que el brillo no quedaba definido en las antiguas NDS.
* Salvapantallas: El tiempo de inactividad (Espera) antes de mostrar el Salvapantallas se puede cambiar.
* Salvapantallas: El brillo puede desactivarse, pero el reloj se sigue mostrando.
* Salvapantallas: El reloj muestra ahora el día de la semana.
* Archivo Skn: Se ha cambiado el nombre a MP3Cnt_p4_shuffle.png de MP3Cnt_p4_random.png.
* Archivo Skn: Se ha cambiado el tamaño de Custom_BG.bmp de 256x512pixels hasta 256x384pixels.
* Archivo de idioma: Ya están implementados SSC_ScreenSaverTimeOutSecTitle, SSC_ScreenSaverTimeOutSec10sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec30sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec60sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSecOff.
* Archivo de idioma: Se ha cambiado el nombre a FL_Popup_PlayMode_Shuffle de FL_Popup_PlayMode_Random.
* Archivo de idioma: Se han añadido CS_PlayListEndTitle, CS_PlayListEndLoop, CS_PlayListEndStop, CS_PlayListEndPowerOff.
* Archivo Skn: Se han añadido SCN_WeekStr.png, SCD_WeekStr.png, SCE_WeekStr.png.

Para descargarlo: http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20 ... stable.zip
Perdón, igual es una pregunta un poco tonta, pero ¿Se puede cambiar el sonido que sale al encenderlo por una pista de audio?
yoyozzz escribió:El autor ha lanzado una nueva versión de este magnifico programa, con las siguientes mejoras respecto de la versión anterior: * Reproductor DPG: La pausa se mantiene a pesar de dar otra vez al botón de pausa. * Sistema: Se ha creado un archivo de reinicio para DSTT. * Vista Archivos: La opción "random" se ha cambiado por "shuffle" (El reproductor DPG todavía indica "random"). (nt: En español el cambio no se aprecia porque se ha traducido igual, ya que a esta opción no se le llama "barajado") * Vista Archivos: Al terminar la lista de reproducción, ahora se puede seleccionar Parar o Apagar. * Vista Archivos: Se ha corregido un error que hacía desaparecer el último caracter de ID3TagV1. * Visor de texto: La posición de los objetos configurables es flexible. * Sistema: Eliminado POffMEnd.txt de la carpeta /misctools/Additional. * Sistema: Corregido el error por el que el brillo no quedaba definido en las antiguas NDS. * Salvapantallas: El tiempo de inactividad (Espera) antes de mostrar el Salvapantallas se puede cambiar. * Salvapantallas: El brillo puede desactivarse, pero el reloj se sigue mostrando. * Salvapantallas: El reloj muestra ahora el día de la semana. * Archivo Skn: Se ha cambiado el nombre a MP3Cnt_p4_shuffle.png de MP3Cnt_p4_random.png. * Archivo Skn: Se ha cambiado el tamaño de Custom_BG.bmp de 256x512pixels hasta 256x384pixels. * Archivo de idioma: Ya están implementados SSC_ScreenSaverTimeOutSecTitle, SSC_ScreenSaverTimeOutSec10sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec30sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSec60sec, SSC_ScreenSaverTimeOutSecOff. * Archivo de idioma: Se ha cambiado el nombre a FL_Popup_PlayMode_Shuffle de FL_Popup_PlayMode_Random. * Archivo de idioma: Se han añadido CS_PlayListEndTitle, CS_PlayListEndLoop, CS_PlayListEndStop, CS_PlayListEndPowerOff. * Archivo Skn: Se han añadido SCN_WeekStr.png, SCD_WeekStr.png, SCE_WeekStr.png. Para descargarlo: http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20 ... stable.zip

¡¡Por fin la estable!!

Onario escribió:Perdón, igual es una pregunta un poco tonta, pero ¿Se puede cambiar el sonido que sale al encenderlo por una pista de audio?

Con el anterior si que se podia, con este lo ignoro... Ahora lo miro. :)
Está muy bien, tanto que no me importaría usarlo de firmware. Es una pena que no cargue roms comerciales. Se puede hacer pero tendría que instalar YSMenu y no me va demasiado bien. Prefiero el firmware original de R4.

En la página oficial ya habla de 2.0 estable, pero no le veo novedades comparando con la beta12.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Sabéis como poner el Moonshell de arranque de inicio en el R4 original?

Es que leí hace tiempo el manual de como hacerlo (creo que incluso lo postee por aquí) pero ahora no doy con él.

Un saludo.
PiratePila escribió:¿Sabéis como poner el Moonshell de arranque de inicio en el R4 original?

Es que leí hace tiempo el manual de como hacerlo (creo que incluso lo postee por aquí) pero ahora no doy con él.

Un saludo.

Si tienes el YSMenu, renombralo a DEFAULT.NDS (en la raiz de la memoria)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Mhetralla escribió:Si tienes el YSMenu, renombralo a DEFAULT.NDS (en la raiz de la memoria)

Gracias, pero... ¿si no uso YSMenu como puedo hacerlo?
PiratePila escribió:
Mhetralla escribió:Si tienes el YSMenu, renombralo a DEFAULT.NDS (en la raiz de la memoria)

Gracias, pero... ¿si no uso YSMenu como puedo hacerlo?

Es muy complicado, lo único que puedes hacer es, en el firmware oficial, cambiar la función del botón del medio del inicio para que ejecute la aplicación que quieras.
También podrías usar R4decryp o similar para codificar el .nds del moonshell al formato del firmware y sustituir con el el _DS_menu.dat de la tarjeta, pero pierdes totalmente el acceso al firmware.
davidnintendo escribió:También podrías usar R4decryp o similar para codificar el .nds del moonshell al formato del firmware y sustituir con el el _DS_menu.dat de la tarjeta, pero pierdes totalmente el acceso al firmware.

¿Y no pierde la capacidad de cargar Roms?
Pues sí, se pierde. Lo mejor que puedes hacer es substituir el _DS_MONSHL.nds por el del moonshell2 y así podrás entrar en el usando el botón media del menú principal.
davidnintendo escribió:Pues sí, se pierde. Lo mejor que puedes hacer es substituir el _DS_MONSHL.nds por el del moonshell2 y así podrás entrar en el usando el botón media del menú principal.

O usar el YSMenu.
alguien sabe por que en r4 no me aparece la carpeta System?

en anteriores beta,creo que la 5 o 6 si me salía la carpeta system ,pero ahora no peudo tener acceso a ella.
ruben92css escribió:alguien sabe por que en r4 no me aparece la carpeta System?

en anteriores beta,creo que la 5 o 6 si me salía la carpeta system ,pero ahora no peudo tener acceso a ella.

Está en en listado de carpetas ocultas. Editalo para que no lo oculte.
Tengo CycloDS Evo. Me he bajado e instalado el MoonShell 2.0 stabl, pero me gustaría hacer que la aplicación arranque cuando pincho en MEDIA, y no tener que ir a GAMES, y desde ahi abrirlo. ¿Alguien sabe cómo se hace esto?

Un saludo
No creo k en cyclo ds sea posible, a no ser k mires a ver k ves (k cosa) en el unico archivo que uno se baja para actualizar la flash
Nueva version 2.01 disponible en la web del autor.

Saludos.
Space Monkey escribió:Tengo CycloDS Evo. Me he bajado e instalado el MoonShell 2.0 stabl, pero me gustaría hacer que la aplicación arranque cuando pincho en MEDIA, y no tener que ir a GAMES, y desde ahi abrirlo. ¿Alguien sabe cómo se hace esto?

Coloca el ejecutable del MS2 en la carpeta del MS tradicional renombralo Y parchalo con las DLDI's correspondientes y funcionara sin fallos..
aritzilla escribió:Nueva version 2.01 disponible en la web del autor.

Gracias por el aviso
Dr Katts escribió:
Space Monkey escribió:Tengo CycloDS Evo. Me he bajado e instalado el MoonShell 2.0 stabl, pero me gustaría hacer que la aplicación arranque cuando pincho en MEDIA, y no tener que ir a GAMES, y desde ahi abrirlo. ¿Alguien sabe cómo se hace esto?

Coloca el ejecutable del MS2 en la carpeta del MS tradicional renombralo Y parchalo con las DLDI's correspondientes y funcionara sin fallos..
aritzilla escribió:Nueva version 2.01 disponible en la web del autor.

Gracias por el aviso

Edita el titulo el título del post y tal.
Uhm. ¿Hay algun changelog?
Alguno me dice como es el proceso para poder ejecutar el MoonShell 2 como si fuera el MoonShell comun de todos los dias xD en vez de entrar al menu del R4 quiero apretar en la parte Multimedia y que arranque, alguna forma ?
IOmega escribió:Alguno me dice como es el proceso para poder ejecutar el MoonShell 2 como si fuera el MoonShell comun de todos los dias xD en vez de entrar al menu del R4 quiero apretar en la parte Multimedia y que arranque, alguna forma ?

Ponle en / y renombra el archivo a _DS_MSHL.NDS
No se si le pasará a alguien mas, pero en una DSi con el R4i-sdhc funciona perfectamente la versión 2.01 estable salvo que al pulsar start no sale el menú como en la versión anterior. En cambio en la versión 2.00 estable no me dejaba salir, aun copiando el archivo .dat del directorio raiz y renombrandolo como indican las instrucciones. A ver si terminan de afinarlo.

Me corrijo. En las versión 2.01 si funciona el start pero no reconoce del todo la pulsación de dicha tecla, por lo que tarda en salir. Es como si la rutina que lee la pulsación de teclas no funcionara del todo bien. El caso es que en la versión 2.00 funcionaba mejor. En cuanto al Reset, me sigue pasando lo mismo, se queda con la pantalla negra y el cartel de loading, como si no terminara de cargar el cartucho.
Normalmente en la mayoria de las unidades que poseen el MS como programa alternativo es necesario parcharlos con las DLDI's ya que el arrancador usado para MS no autoparcha (por lo regular en las paginas oficiales te recomiendan un MS en especifico)..
Sobre el reset les recuerdo que es necesario un archivo que debe ir en la carpeta "resetmse" para que este funcione con alguna unidad en especifico (de cajon tenemos el reset del DSTT)
AL parecer en esta nueva version algunas funciones como las del wallpaper y algunas configuraciones "gui" de inicio ya no son accesibles desde el programa (tiene uno que empezar a manosear los ini del MS2)
Aunque ya es bastante mas estable para algunas funciones ya parece que va mejorando (aunque sacrificando cierta accesibilidad)....
Esto si que es raro (Miren estoy dobleposteando!!)
Ya en serio solo les aviso que ha salido la version 2.02 estable
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/
¿Que trae de nuevo? :-? Ni idea no hay informacion al respecto..
Lo voy a probar a ver que tal respecto a antiguas versiones. Lo que veo que si ha mejorado mucho respecto a versiones viejas es la interface, que bonita es !
el instalador de las imagenes esta muy bien echo el español, muchas gracias Katts siempre con grandes aportes :D
Moonshell, Moonshell

Moonshell ha revivido !
el moonshel 2.02 va al pelo enhorabuena para el autor [+furioso]
alguien sabe como instalarlo usando ubuntu? lo digo por el language select que es un .exe tendré que usar wine?

Edito:
me respondo a mi mismo, en CycloDS todo es tan fácil como descargar el ejecutable y abrirlo con wine, sin necesidad de configurar nada ni de abrir terminal se hace exactamente que en windows usando el dldipatcherw32 y como dice katts, se borra el ejecutable del viejo moonshell se pone en la carpeta ya parcheado y voila. se tiene arrancando desde el botón media, ahora, sobre el idioma se hace de igual manera con wine o en este caso la versión 2.02 viene con un archivo languageselect.nds con una interfaz bastante simple y entendible para elegir el idioma desde la misma DS.

Así fue como lo hice y no me genero problemas instalador desde Ubuntu 9.04

Saludos y espero ayudar a los que tengan duda, si alguien gusta puedo hacer capturas de pantalla.

Me encanto este moonshell, y la calidad de la reproducción de archivos y la interfaz, pues ahora creo lo usare mas que el lmp para escuchar musica.
Rockman X escribió: en CycloDS todo es tan fácil como descargar el ejecutable y abrirlo con wine, sin necesidad de configurar nada ni de abrir terminal se hace exactamente que en windows usando el dldipatcherw32 y como dice katts, se borra el ejecutable del viejo moonshell se pone en la carpeta ya parcheado y voila. se tiene arrancando desde el botón media, ahora, sobre el idioma se hace de igual manera con wine o en este caso la versión 2.02 viene con un archivo languageselect.nds con una interfaz bastante simple y entendible para elegir el idioma desde la misma DS.

En CycloDS no se necesita parchear, solo bajas el moonshell, cambias el nombre y remplazas el viejo con el nuevo y solo seria cambiar el idioma XD
y se puede utilizar para ezflash vi? porque el que viene esta anticuado u.u
Minabe escribió:En CycloDS no se necesita parchear, solo bajas el moonshell, cambias el nombre y remplazas el viejo con el nuevo y solo seria cambiar el idioma XD

Supone es para ejecutar el MS2 como el MS de base de la cyclo (atravez de la pantalla principal) aunque si lo ejecutas como cualquier Homebrew no da ningun problema tampoco...
sesito71 escribió:y se puede utilizar para ezflash vi? porque el que viene esta anticuado u.u

Lo he probado en unidades mas viejas como SCCF o M3(ambas slot2) y van muy bien (recuerda parcharlas con sus correspondientes DLDI's
sabeís si la reproduccion de la musica se puede poner táctil¿?
es k con botones no mola [buuuaaaa]

por cierto vosotros teneís algún fonde (skim) puesto=?

es k e la 2.02 viene una de un gato y no erstá mal,ya k siempre lo mismo abruma
ruben92css escribió:sabeís si la reproduccion de la musica se puede poner táctil¿?
es k con botones no mola [buuuaaaa]

por cierto vosotros teneís algún fonde (skim) puesto=?

es k e la 2.02 viene una de un gato y no erstá mal,ya k siempre lo mismo abruma

Puedes sacar el menu de musica pero solo tiene "Atras, Adelante, Play y Pause". Del menu pasate por gbatemp, yo sigo con el mismo que venia aunque me dan ganas de hacer uno.
Dr Katts escribió:Supone es para ejecutar el MS2 como el MS de base de la cyclo (atravez de la pantalla principal) aunque si lo ejecutas como cualquier Homebrew no da ningun problema tampoco...

A eso me referia [reojillo]
ahora mismo me meto el 2.02 que tengo el 2.0 xD
Alguien sabe como arreglar lo siguiente?

Al iniciar me aparece este mensaje:

Test de acceso a disco fallido.

Poco espacio en la tarjeta.
Contorlador DLDI incompatible.
Mal contacto entre la mSD y flaschcart.
Área de disco usada corrupta.

Probablemente otro origen.

Aplicación cerrada por precaución.

Ya probe con el moonshell limpio, con el moonshell parcheado, formateando.... y sigue saliendo el mismo mensaje.
Has probado a dejar mas espacio en la micro?
amchacon escribió:Has probado a dejar mas espacio en la micro?

Si, de hecho luego de formatear solo tenia el firmware de mi tarjeta y el moonshell.
Lo que te da fallos es el maldito comprobador de memoria no?

Ahora cuando este en casa te paso mi moonshell. Que le tengo desactivado el j****do test de memoria.

Saludos
amchacon escribió:Lo que te da fallos es el maldito comprobador de memoria no?

Ahora cuando este en casa te paso mi moonshell. Que le tengo desactivado el j****do test de memoria.

Saludos

Si, eso es lo que me da fallos, Gracias! [tadoramo] XD XD
Cual es el archivo que contiene esa configuracion?
tal vez solo con eso será suficiente.
NeoGohan escribió:

Saludos

Yo ya lo busque en su dia, pero no lo encontre... Asi que te paso el moonshell entero:
http://www.megaupload.com/?d=Z1GA9KZK

Esta totalmente configurado a mi gusto, lo de la memoria no es lo unico que cambie...

Saludos

PD: los dibujos que hice con el bloc de notas no tienen ningun sentido, los hago cuando me aburro XD
amchacon escribió:
NeoGohan escribió:

Saludos

Yo ya lo busque en su dia, pero no lo encontre... Asi que te paso el moonshell entero:
http://www.megaupload.com/?d=Z1GA9KZK

Esta totalmente configurado a mi gusto, lo de la memoria no es lo unico que cambie...

Saludos

PD: los dibujos que hice con el bloc de notas no tienen ningun sentido, los hago cuando me aburro XD

Muchas Gracias! :)
Como yo tampoco podía entrar en el moonshell, me daba fallo. He usado el moonshell de amchacon (muchas gracias) para investigar.

hay que variar en el archivo moonhl2.dat, con un editor hexadecimal,en el principio del archivo:
de 3A0000000101 a 3A0000000100

Esto es una teoría mia, que cada cual haga lo que quiera... ya que no se si algún archivo se varía además aparte de este.

-----

La forma correcta de cambiarlo (si puedes entrar en el moonshell):

pulsas star, y entras en modificar gui/audio y desmarcas ejecutar diskcheck al arrancar.

Nota:
Yo tengo el EzIV y al usar el emulador goomba en la ds, el save pierde la informacion de la fecha, y era por esto que no podía entra en el moonshell v 2, ya que daba fallo el test.
¿Le pasa esto a álguien más?

Saludos
Ha salido una nueva version a ver que novedades tiene..
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/
Si alguien tiene la lista de mejoras que avise..
Aviso: Guardad el default.skn de la 2.02 que está en /moonshl2 y substituidlo por el que está en internal en la 2.03 si no quereis el skin de los gatos que trae en una carpeta aparte.

Por otra parte, ya no puedo volver al firmware. El archivo que tengo en resetmse es el mismo y con el mismo nombre: R4TF.NDS para el R4 original. EDIT: Al reinstalarlo ya funciona.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5