[HILO OFICIAL] MoonShell2.10 (Fnal Beta 10)

1, 2, 3, 4, 5
Os la subo con el chesk disk desactivado que ya se que mas de uno le falla...
http://www.megaupload.com/?d=0OKD2MU7

Tambien le he configurado el idioma español y le he puesto el skin de toda la vida, en vez de el de los gatitos...
Gracias por el aviso de amchacon por ponernos al dia..Que ya van en la version 2.04
En esta nueva version no trae changelog como de costumbre. No obstante, he podido observar los siguientes cambios por el momentos:

- Ahora el moonshell ya no se descarga en un rar, sino en un archivo exe que se descomprime. Supongo que asi se comprimira mas...

- Se ha creado un nuevo archivo nds: "Languaje Selector". Sirve para elegir el idioma del moonshell desde la nds. Una alternativa al exe de toda la vida (los que tengan linux, supongo que les vendra mejor...)

- La configuracion adicional ahora esta en un archivo ini en la carpeta del moonshell... Se acabo lo de ir copiando archivos a la carpeta del moonshell

- La carga del menu es jodidamente mas rapida. Con el checkdisk desactivado, me tarda apenas 2 segundos en cargarme el explorador de archivos!.

Si encontrais alguna caracteristica nueva, o algun cambio. Avisad [ginyo]
Nueva version 2.05 estable:
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/

La pruebo, y os informo de los cambios que vea...
amchacon escribió:Nueva version 2.05 estable:
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/

La pruebo, y os informo de los cambios que vea...

Algún Cambio en la 2.05?

Una cosa ,alguien sabe poner la barra de reproducion de musica para que sea tactil y no por botones¿ Como en la Versión 1.71 :p
Aguien puede decirme como poder hacer que funcione en M3 Zero?, sin que me diga que no hay sistema.

meto la carpeta moonshl, y moonshl.nds en la raiz, pero no lo consigo hacer funcionar, luego hay otro que se llama moonsh_boot.nds, tendria que renombrarlo a algo como BOOT.NDS, o algo asi?? es que no consigo hacerlo funcionar.
Esto mismo ya me pasaba con M3 Real.

Gracias.
He intentado todo pero no hay caso, si alguien sabe que me diga please.

Saludos!!
En el manual o readme pone k solo metas dos Archivosmoonshl, y moonshl.nds

Despues cuando los Ejecutes en tu ds te dará a elegir Idioma
Ya ha salido la version 2.06 del MS2 ¿que novedades trae? como siempre no hay changelog de la pagina del autor..
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20 ... stable.exe
P.D.Apenas estoy descargandolo asi que a ver que tiene..
Creo que ha cambiado algo la Sensibilidad de la Pantalla al Observar Imágenes,ya sea con Botones o táctil :cool:
Sea como sea parece que tendremos actualizaciones seguidas (Ya vamos por la 2.07) Y como siempre no sabemos que trae de nuevo..
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20 ... stable.exe
¿Qué será lo que trae esta actualización? ¿Entonces no hay nada de información por ningún lado? [snif]
¿¿alguien sabe como hacer funcionar los roms de la NES con el emulador que trae el moonshell??
A mi se me queda en negro
Estas seguro de tener un plugin para eso?? ya que el MS2 por si solo no arranca las roms..
Posiblemente este mal el emu de cajon del MS2 pero prueba substituirlo por este a ver que tal va:
http://filetrip.net/f5305-NesDS-for-MoonShell2.html
Rigle escribió:¿Qué será lo que trae esta actualización? ¿Entonces no hay nada de información por ningún lado? [snif]

Si hay changelog:

Temporary update information. This is a translation not accurate. I apologize because communication is difficult.
update point for Version 2.07 stable
The simple setup tool was appended. Of course, MoonShell can be renewed even in a simple folder copy.

About for system.
When you invalidate "Start MoonShell from Recent Files" option. It doesn't record in the application history.
The checksum calculation mistake of a short file name was corrected. For instance, the bug that failed in the identification of the file name because of 'S3400074.JPG' etc. was corrected.
The volume was able to manage individually in music or movie.

About for HomeBrew.
For HomeBrew uses special DLDI. The DLDI patch is applied to ARM7 too.
When HomeBrew was started from MoonShell with iQue, the bug that the touch panel doesn't work correctly was corrected.
When consumer NDSROM file is executed, the error message is displayed. It doesn't stop.
The bug that was not able to start "GBALdr" was corrected.
A huge NDSROM file from 3072KByte to less than 4032KByte can be started. The NDSROM file of less than 3MByte does "Direct start" though it passes a minimum NDS loader.

About for File list.
EnabledScreenSaver was added to the [FileList] section of moonshl2.ini. ON/OFF of the screen saver is switched.
ArtWorkBGColor was added to the [M4APlugin] section of moonshl2.ini. The background color of the M4A artwork is specified.
ShowCoverImage was added to the [FileList] section of moonshl2.ini. ON/OFF of the "jacket.bmp and mp3 artwork and M4A artwork" is switched.
In the moonshl2 folder, the bug that had forgotten to prohibit the deletion of file of START button long push was corrected.

About for Text editor.
The bug that did not open the text editor was corrected when there was a bookmark file.
The automatic judgment accuracy of the text encode has improved.
When L+X/Y is pushed, the backlight brightness is changed.
SoundEffectVolume was added to the [System] section of textedit.ini. The volume of the sound effect is specified.

About for other.
In movie watching. "The audio frequently becomes interrupted" bug was corrected.
On text reader. The automatic judgment accuracy of the text encode has improved.
hace poco me pase al moonshell 2 y lo encuentro genial, pero me cae una duda, como hago para que al escuchar muscia, cuando termine un tema, el proximo se elija al azar?
lestar escribió:hace poco me pase al moonshell 2 y lo encuentro genial, pero me cae una duda, como hago para que al escuchar muscia, cuando termine un tema, el proximo se elija al azar?

Solo aprietas L + izq. te va a salir una sidebar y abajo, donde dice all repeat le pones en shuffle, solo le tienes que dar click hasta que salga, eso es para que la reproducción sea aleatoria.
Y no olviden que se puede poner información de las canciones como portadas de los discos.

Genial esta nueva versión del moonshell.
Allen_S escribió:Y no olviden que se puede poner información de las canciones como portadas de los discos.

Genial esta nueva versión del moonshell.

y k hay que hacer para que te salga una portada?

a mi solo me sale portada con algunas canciones [triston]
Acaba de salir la version 2.08 aqui el changelog:
http://www.ds-xtra.com/MoonShell_v2.08
Lo que necesito ver es que tal esta esa opcion de password (que en mi caso ni la necesito) pero es bueno que siempre haya alguna novedad..
ruben92css escribió:y k hay que hacer para que te salga una portada?

a mi solo me sale portada con algunas canciones [triston]

Pues me recomendaron el "media tagger" para insrtarle imagenes para portadas y demas Pero la verdad ni he probado..
P.D si es que esto funciona y encuentran el formato correcto de favor publiquenlo....
Soy el único que cree que la reproducción de video apartir de la versión 2.06 (.07 y .08) es peor que la del 2.05??

Cambiando de tema, el media tagger sirve perfecto para poner las caratulas en los mp3, llevo ya bastante tiempo usandolo [fies]
Funciona para supercard SD?
josemurcia escribió:Funciona para supercard SD?

No seas Güevon y has la prueba (que ni fuera tan dificil)

Y solo para avisar que ha salido la version 2.09 ¿Novedades? Como siempre en la pagina oficial no se sabe nada.. [+risas] Y lo mejor antes que nadie con la noticia..Si alguien se entera que novedades trae que nos las haga saber de favor..
Al parecer ya esta saliendo el caldo de la version 2.10
http://www.mdxonlinemirror.dyndns.org/2 ... lation.zip
Lo que no me cuadra es que trae de nuevo ya que parece solo ser un pack de lenguaje actualizado..
Dr Katts escribió:Al parecer ya esta saliendo el caldo de la version 2.10
Lo que no me cuadra es que trae de nuevo ya que parece solo ser un pack de lenguaje actualizado..

Me parece que lo que quería era meter aún más idiomas, aunque lo leí un poco por encima [+risas]
Creo que trae más cambios, pero lo que yo intuyo por el mensaje es que el proyecto está "terminado", quiere añadir más idiomas y dará el Moonshell resultante como definitivo (ésta será la última versión, aunque supongo que lo actualizará si descubre bugs graves, que no creo que los tenga)
Interesante este programa scene para la DS, justo lo que buscaba para ver las pelis con la M3 DSREAL. XD
Todopc-WII escribió:Interesante este programa scene para la DS, justo lo que buscaba para ver las pelis con la M3 DSREAL. XD

y mas antiguo que el cagar , si se me permite la observacion...no se como no sabias de su existencia hasta ahora...

no se...el moonshel como esta hoy dia me parece cuasiperfecto para la reproduccion, pero si mejorasen el lector de textos (que ya de por si esta MEJORADISIMO desde los moonshell 1) , e implementasen un lector PDF...seria la ostia...lastima que el proyecto ya este proximo al abandono

un saludo
hellionz escribió:no se...el moonshel como esta hoy dia me parece cuasiperfecto para la reproduccion, pero si mejorasen el lector de textos (que ya de por si esta MEJORADISIMO desde los moonshell 1) , e implementasen un lector PDF...seria la ostia...lastima que el proyecto ya este proximo al abandono

Eso te lo hubiera creido cuando los del M3team le hicieron la trastada del sakura (por eso no me acabo de tragar este OS) Pero desde que comenzo el proyecto MS2 ha ido en una mejora RADICAL..Si llegara a salir MMS3 sera una obra maestra de la Scene de eso estoy seguro!!
Y como curiosidad ya salio la beta 3 y como siempre no hay informacion...
Pués si que parece que está próximo al abandono, por considerarse terminado:
"Well, I completed the MoonShell2 project. All the specifications were decided, and I want to ask for the last cooperation"
El mensaje es bien claro
ya salio el moonshell 2.10 beta 9
Vaya que ayer le di una revizada (de acuerdo a losa horarios) no tiene muchas horas de diferencia..Vaya y que pronto se binco 6 betas hahaha..a ver que tiene de nuevo..
La primera vez que logro un doble post..Solo para avisar que ha salido la version "Final Beta" 2.1
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/20 ... verImg.exe
http://mdxonlinemirror.dyndns.org/20100 ... verImg.zip
Aunque como de costumbre NO hay datos..
A los usuarios con memorias sdhc de 16gb, se les pide no utilizar la ultima version de moonshel ya que daña dichas memorias mas informacion pagina oficial.
Segun GBATEMP lo que hace es corromper los datos (No daña la memoria) pero de todos modos no es algo muy bueno veremos cuando lo corrigen..Aunque muy pocos por aqui andan con memorias de esas capacidades..
Dr Katts escribió:Segun GBATEMP lo que hace es corromper los datos (No daña la memoria) pero de todos modos no es algo muy bueno veremos cuando lo corrigen..Aunque muy pocos por aqui andan con memorias de esas capacidades..

¿Alguien me puede confirmar que con una MicroSDHC de 8 GB no pasa nada?
Ya me habeis metido miedo xDDDDD
Que bueno que avisaron a tiempo.... justamente pensaba comprar una Micro SD de 16 GB para meterle muchas pelis al moonshell y tambien roms de GBA.

Ojala se pueda corregir ese fallo.
Hero Of Time escribió:¿Alguien me puede confirmar que con una MicroSDHC de 8 GB no pasa nada?
Ya me habeis metido miedo xDDDDD

No pasa NADA en memorias de -8GB (te lo digo por experiencia) y en varias unidades desde SC de slot2 hasta cycloDS...
No he podido probar en las de +16GB porque de momento estan absurdamente caras de este lado del charco...
Por mientras seguire dandome mis vueltas a la pagina a ver si sale algo...
Nueva actualizacion moonshel 2.10 beta 2, que soluciona el problema con las memorias de 16GB.
oigan, no se si a ustedes les pase lo mismo pero, con la última versión del moonshell, no puedo reproducir mp3, le doy a reproducir, sale el icono de que está reproduciendo pero no reproduce ningún sonido, he probado formateando, subiendo el volumen al max. (para ver si era eso) pero sigue igual, y como mi ds está descompuesto de la pantalla superior solo lo usaba para música, ahora no puedo [buuuaaaa]
Metalrichy escribió:oigan, no se si a ustedes les pase lo mismo pero, con la última versión del moonshell, no puedo reproducir mp3, le doy a reproducir, sale el icono de que está reproduciendo pero no reproduce ningún sonido, he probado formateando, subiendo el volumen al max. (para ver si era eso) pero sigue igual, y como mi ds está descompuesto de la pantalla superior solo lo usaba para música, ahora no puedo [buuuaaaa]

Quizá sea un error de la nueva versión... aun no la checo pero mientras puedes usar una versión antigua.

Pd: si tienes chance compra una nueva pantalla... no es tan complicado cambiarla.
edd2s escribió:Pd: si tienes chance compra una nueva pantalla... no es tan complicado cambiarla.

si, lo se, solo que no he tenido dinero y en estos días (no pasa de 3) me van a pagar una deuda y con ese dinero voy a comprar la nueva pantalla xD

EDIT: Ya estube probando las dos últimas versiones que son la 2.10 final y 2.10 final beta 2 y en ninguna de las dos puedo reproducir mp3, así que me regresé a la 2.10 beta 9 para poder escuchar música y ahora sin problemas xD, si gustan revisar eso para corroborarlo o si es solo problema mio XD

EDIT2: Acaba de salir la version 2.10 stable, me dispongo a probarla
¿resolviste el problema con los Mp3? Se supone que el proyecto está terminado, no habrá más versiones (salvo que se descubra algún bug realmente grave, supongo)
CaraMuuu escribió:¿resolviste el problema con los Mp3? Se supone que el proyecto está terminado, no habrá más versiones (salvo que se descubra algún bug realmente grave, supongo)

pues con las versiones 2.10 final, 2.10 final beta 2 y 2.10 stable se me es imposible reproducir mp3, creo que este es un bug como para hacer una nueva version, ya que la mayoria de las personas que usan el moonshell lo hacen para oir su música o ver películas, sería ridículo que lo dejen así.
Pues es muy raro ya que he probado TODAS las betas y estables (De la version 2.10) y con ninguna he tenido problemas de esa indole...
Suponiendo que fuese la unidad he probado con M3Zero/Real (touchpod) EZVi/EZV SC1i DsLink y CycloDS y con NINGUNO me han fallado (Audio y video) Solo veo fallos con el Midi (pero fallaba desde los primeros MS2)...
Dr Katts escribió:Pues es muy raro ya que he probado TODAS las betas y estables (De la version 2.10) y con ninguna he tenido problemas de esa indole...
Suponiendo que fuese la unidad he probado con M3Zero/Real (touchpod) EZVi/EZV SC1i DsLink y CycloDS y con NINGUNO me han fallado (Audio y video) Solo veo fallos con el Midi (pero fallaba desde los primeros MS2)...

pues por un accidente me quedé sin mi cyclods, y tube que usar mi vieja r4 (original, aunque no lo crean) que tenía arrumbada desde hace tiempo (por lo mismo que tu piensas dr katts xD) y no me ha funcionado de ninguna manera, tal vez sea por la tarjeta, si alguien que también tenga una r4 (original de preferencia, aunque lo dudo) pueda probarlo por favor, para poder sacar conclusiones.
Metalrichy escribió:
Dr Katts escribió:Pues es muy raro ya que he probado TODAS las betas y estables (De la version 2.10) y con ninguna he tenido problemas de esa indole...

pues por un accidente me quedé sin mi cyclods, y tube que usar mi vieja r4 (original, aunque no lo crean) que tenía arrumbada desde hace tiempo (por lo mismo que tu piensas dr katts xD) y no me ha funcionado de ninguna manera, tal vez sea por la tarjeta, si alguien que también tenga una r4 (original de preferencia, aunque lo dudo) pueda probarlo por favor, para poder sacar conclusiones.

En mi R4 original va perfecto.
Mhetralla escribió:
Metalrichy escribió:

En el mío original siempre ha ido perfecto... :-|
Mhetralla escribió:
Metalrichy escribió:

pues está raro el asunto, tal vez sea mi tarjeta, o el firmware o cualquier otra cosa que no se me ocurre.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5