Que gran noticia.
Me he enterado de este juego hace nada. Primero he de decir que a los 8, 9 años jugaba al MK en las recreativas y tengo un gran recuerdo porque tan pequeño vencía a mucha gente mayor (de todas las edades) y se quedaban flipando. Se juntaba gente para verme, y muchas veces se hacian colas de gente esperando para jugar (tenía que amortizar la ficha de juego jeje). Me he puesto a ver videos gameplay a saco y me ha encantado! Lo han mejorado en todos los aspectos como debe ser. He leído mucho del juego. Por lo que veo promete mucho.
Un dato importante es que mencionas 3 posibles historias. Pero ya te confirmo de la mano de Ed Boon cómo será la historia:
Developer Ed Boon describes the game as an altered re-telling of the events of the original first three Mortal Kombat games (MK, MK II, and MK3).
...Raiden is about to be killed by Shao Kahn, and just before he delivers the last blow, he [Raiden] sends a mental message to his earlier self, so the camera rewinds back to Mortal Kombat 1. The Raiden from back then gets a message and he doesn't know what's going on, but he knows something bad's going to happen, and the game spans Mortal Kombat 1, 2, and 3, retelling the story with an enlightened Raiden, and he's changing the course of things, so everything you've seen happen before – Liu Kang winning, the guys turning into cybernetic ninjas, are changed around, so you might see a character become cybernetic who wasn't before, and so you see a different version [of events].
Ahí está el comienzo de la historia (supongo que lo habréis puesto pero en la página 1 no está así y lo pongo por si acaso). Y tiene muy buena pinta, en cuanto a duración, trama y visuales. Se dice que los desenlaces de la historia tendran un aspecto entre animación, pero no full cgi sino una mezcla. Eso sí, animado. Eso seguro.
Otro dato es que la imágen que dices que no sabes quién es, posiblemente Shang Tsung.
Te confirmo que es Shang Tsung. La arena se llama Shang Tsung Throne Room. Podemos decir que es uno de mis personajes favoritos. Este es el video de la arena de Shang Tsung.
http://www.youtube.com/watch?v=Xad4T8TzZjkMención especial a la atmósfera y el ambiente que han creado en las arenas. Por ejemplo, en este video de la Sala del Trono de Shang Tshung me encanta como se ha tratado de dar cierto toque oscuro con la lluvia afuera cayendo a cántaros. O la arena The Pit con el volcán en erupción, la niebla que les rodea. Un buen trabajo en este aspecto. Habrá que ver el Coliseo de Shao Khan, con la multitud enfervorecida. Y las demás arenas que se dice que serán en default 18 (con posibles -o más que probables diría yo- adiciones de arenas via DLC; también personajes y fatalities según he leído). Sí, me he informado mucho. xD.
Tema personajes. Tengo entendido de momento que se confirman los siguientes:
• Scorpion
• Original Sub Zero
• Raiden
• Cyrax
• Mileena
• Kano
• Johnny Cage
• Sektor
• Nightwolf
• Kitana
• Reptile
• Shang Tsung
• Kung Lao
Espero que aparezcan estos (entre otros). Si los recuerdan (seguro que sí).
Sindel
Kabal
Baraka
Motaro
Sheeva
Y dos quotes interesantes.
Khallenge Tower (Torre de Desafíos).
• Works similarly to the Arcade Ladder.
• In order to move up the Tower you have to complete specific tasks during a fight. Difficulty increases as you progress.
• You will earn Kurrency for each Khallenge.
• Ability to buy your way past a Khallenge if it proves too difficult.
The Krypt (La Kripta)
• Will be returning in this installment
• Will be the most intricate and elaborate Krypt ever.
Stage Fatalities return for certain Arenas. Some classic Arenas may recieve their first Stage Fatality. Has also been stated that they are considering maybe having two Stage Fatalities on some Arenas.
* Each Arena will have it's own unique feature and it's own special dynamics
Más datos importantes (no recuerdo si está en el hilo, del lío que llevo de páginas vistas en tan poco tiempo) es que en el juego Online habrá salas que permitirán hasta 8 espectadores. Se puede jugar en Pantalla Dividida u Online. En el juego Online podemos jugar en Tag Team con otro jugador online contra 2 jugadores online.
- Se esperan unos 5 Stages Fatalitys, lo cual es bastante probable que arenas que en el pasado no tuvieron uno pueden tener este honor en este juego.
- Ed habla de la posibilidad de DLC gratuito y DLC de pago, aunque habrá que ver que dicen Sony y Microsoft (sobretodo estos) al respecto.
- Ed sigue con su intención de que este MK no guste sólo a los jugadores casuals, sino a los jugadores más habituados a los torneos competitivos.
Por último, me despido. Y dejo una imagen. Qué ganas me entran de jugar en esta arena con la multitud de gente, los destellos de sol, el polvo y la fiereza de dos luchadores. Gracias Ed y a todos los que se lo estén currando por darme la oportunidad de rejugar como toca al Mortal Kombat dentro de muy poco.