Un apunte: alguien sabe decirme si la primera chicane de Monza ha sido modificada? Porque por televisión da la impresión de que ahora es más rápida, lo cual me parecería un sacrilegio. Variar la primera chicane de Monza para hacerla más rápida es amputar un trozo importante de la historia del motor.
No se a que viene tanto "sacrilegio historico", porque susodicha chicane tiene ese trazado desde hace mas bien poco en relacion a los años que tiene el circuito, concretamente desde finales de los 90s.
No he visto el trazado que usan en "sbk" en monza, pero por ejemplo, en imola la chicane justo antes de meta es eliminada y se convierte en una rapida de derechas. Los circuitos varian los trazados segun categorias.
Y volviendo a la chicane de despues de meta en monza, recordar que antes de usar la actual, era una rapida de derechas en la que habia que frenar en plena curva y luego una doble chicane "izquierda/derecha/izquierda/derecha" que conectaba con la "a fondo" de derechas que hay despues de la actual chicane con salida de izquierdas. (en el juego "grandprix2" tenia ese trazado y se basaba en el campeonato del 96)
Respecto a lo de "simoncelli/pedrosa", creo que el italiano no le ha dejado hueco ni margen alguno cerrando la trazada sabiendo que estaba a su lado y le ha importado mas bien poco lo que pudiese ocurrir.
A mi el rollo "camorra italiana" que tienen montada "rossi/simoncelli/ianonne" no me gusta nada (lo que no quiere decir que no sean grandes pilotos)
Pero menos me gusta aun los aires de superioridad que se vienen gastando "lorenzo/stoner" en un solo mes; toda esa moviola la veo innecesaria y no ayuda a este deporte, solo comidilla para morbosos, e indirectamente seguro que les afecta negativamente en su trabajo, aunque hoy haya ganado stoner.
De "lorenzo" no me extraña, pero "stoner" es un tio que fue campeon hace cuatro años y esta mas que reconocido, no se a que viene a estas alturas estas movidas, veo mu raro los aires que gasta actualmente.
Saludos!