[ HILO OFICIAL]-Mount&Blade

Wenas ya salio la version final del M&B despues de tantas betas , aunque la iran corrigiendo con algun parche mas.Pedazo de juego si ademas le añades un mod para mejorar los graficos y mucho el juego es wapisimo, ahora si k son chungos los torneos [mamaaaaa] .

Pagina Oficial Taleworlds

MODS Unofficial File Repository

WIKI Del juego
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
juegazo donde los haya
Nunca lo prové , lo provare con los gráficos esos aver que tal. ¿Donde bajo el parche de gráficos? no veo ningun enlace, gracias. (de la version 3 de los gráficos esos)
gracias tio, sabes si han acabado ya con la traducción?

la mejora grafica son 2 archivos?
Son 3 los archivos de los graficos:

GE Textures v2.5 http://www.mbrepository.com/modules/PDdownloads/singlefile.php?cid=10&lid=625

GE Resources v2.51 - 2.51 includes snow and steppe border meshes.http://www.mbrepository.com/modules/PDdownloads/singlefile.php?cid=6&lid=891

HDR Add-on v1.1 for GE2.5 - v1.1 includes several alternative settings, the Author's settings and the Author's explanation of the settings.http://www.mbrepository.com/modules/PDdownloads/singlefile.php?cid=6&lid=892
Por cierto en la zona de descarga cuando clikeas para ajarte el archivo te pone como ponerlo, el pimero es copiar y pegar y los otros 2 son ejecutables.

salu2
Empezé a jugar a la beta 960 y en cuanto anunciarón la versión gold lo compré sin pensármelo. Han sido los 22 € mejor invertidos en videojuegos en mucho tiempo. Altamente recomendable, aunque es uno de esos juegos que amas u odias.

El GE de Zaro es el único mod "imprescindible" para jugar a Mount & Blade. No ocurre como con Oblivion, que básicamente es un motor sobre el que cargas los mods a los que quieras jugar.
Makute oie tio tu has ganado algun torneo, yo en las otras versiones casi sin problemas pero ahora son mas chungos o es que solo tengo level 9? [buuuaaaa]
Generalmente los torneos no son difíciles, pero a partir del 1.003 es más facil que te toquen armas de distancia, por lo que estás jodido si te toca un arco y al resto espadas a dos manos.

Edito:

Copia el archivo adjunto en \Mount&Blade\Modules\Native (haz una copia de segurida del original) para que los arqueros a pie tengan, además, un bastón de prácticas en los torneos (Practice Staff). OJO: Es de un mod para 0.960, no lo he probado en 1.0.

Adjuntos

Estoooo... pero el juego, ¿de qué va, exactamente? Yo me bajé una beta hace más de un año, y recuerdo llegar a un pueblecito, comprar un caballo, reclutar gente en una taberna, y tirarnos al campo a guerrear. Y ya. Muy chulo aquello de pelear a caballo, muy bien lo del arco, pero... poco (o nada) más...

¿Es ya un juego por derecho, con su argumento, misiones y tal, o sigue siendo una cosa rara? ¬_¬
Mount & Blade no es un juego de rol, no tiene historia ni argumento. Es un sandbox puro y duro, en el que la "única" finalidad es ganar dinero y poder mediante la guerra y llevando a cabo misiones que proporcionan los PNJ's.

En lo que destaca este juego es en que tiene el mejor y más realista sistema de combate cuerpo a cuerpo hasta el momento. El golpe de una espada a dos manos o un flechazo en la cabeza te mata o te deja casi a punto de morir, punto. Nada de super-armaduras ni 3000 puntos de vida. Con el escudo bloqueas los ataques si lo interpones entre el arma del enemigo y tu, no añade armadura ni aguante; de hecho, si lo llevas colgado en la espalda mientras no lo usas puede parar algún ataque a traición.

Hay a quién le parece soso por el hecho de no tener historia, pero precisamente eso es lo que lo hace tan atractivo, que el jugador desarrolla su propia historia mientras juega.
Los que como yo compraron la beta hace siglos tenemos algun tipo de descuento??
Si compraste la beta tendrás el serial con el activas la versión Gold. De hecho, las betas no se compran, técnicamente hiciste una donación a Taleworlds con la que continuar el desarrollo del juego, con la cual tienes derecho a jugar a la versión final.
Que guay..., y hay muchos servers o es un unico server al estilo wow?
Ser ultrax escribió:Que guay..., y hay muchos servers o es un unico server al estilo wow?

Es coña no? :O :O

No es multiplayer, por lo menos de momento [mad]

salu2
Ser ultrax escribió:Que guay..., y hay muchos servers o es un unico server al estilo wow?

Aquí tienes la web oficial, y aquí la Wiki.

Bájate la versión final y pruébala, podrás jugar hasta nivel 6.
Por lo que tenia entendido el clan DLAN estaba espreando esta version final para traducirlo, en cuanto finalicen la traduccion lo compro sin duda! me encanto la prueba hasta nivel 6, y vi una mods para meter como 300 unidades por bandos en batallas masivas.

A ver si tardan poquico en traducirlo!
Subidas algunas fotitos :)
Buenas, he pedido a los moderadores que desarchivaran este hilo. Yo me he puesto hace dos semanas mas o menos con este juego, y me ha enganchado bastante. Las batallas son muy chulas, lo de ir con el caballo zumbando detras de otro jinete a darle de espadazos es la leche, y luego las refriegas que se montan en los asedios, donde muchas veces te metes ahi ya a lo Señor de los anillos (y te frien, of course) mola que te cagas.

Lo que no entiendo es como este hilo llego a caer tanto, hasta el punto de llegar a ser archivado. Yo lo descubrí hace poco, pero esta muy bien. A ver si os animais y posteais, y para quien no lo haya probado, que lo haga, que merece la pena mucho.

Me ha recordado al Blade The Edge of Darkness. No tiene nada que ver, no os penseis, son dos tipos de juego totalmente distintos, pero los combates 1 a 1, no se por que, me recuerdan. Eso de tener que protegerse con el escudo, lo de girar alrededor del fulano... yo creo que es eso. Y luego bueno, los gráficos tampoco son muy 2009eros, no es lo mas destacado del juego y por eso en parte me recuerdan al Blade, que si no recuerdo mal es del 2000.

Por cierto, tengo una duda que me corroe. Cuando te manda alguien ir a una aldea y conseguir cabezas de ganado, vas y se las robas a los campesinos y tal, pero luego no hay manera de llevarselas donde uno quiere. ¿Que coño hay que hacer para poder conducir el ganado? Si le doy a conducir ganado, no me sigue la puta vaca, si le doy a detener, vale, la detiene (o se pausa el juego), pero no me sirve de nada, y si le doy a sacrificar, tampoco, por que hay que llevar las vacas vivas. ¿Hay que llevar a alguien especial en la compañía?

Otra cosa, el otro dia capturé prisionero a un rey, no se que hacer con el, ¿donde lo puedo dejar prisionero y que me den bastante pasta?
Por cierto esta en tiendas en caja con un supermapa y en español.

En cuanto al ganado tienes que dar la orden de "conducir el ganado" pero no te siguen tienes que "perseguirlas" y dirigirlas asi, y respecto a la captura del rey o lo dejas en tu castillo o lo llevas como prisionero hasta que te ofrezcan un rescate.

Tambien os teneis que descargar los mods de los foros oficiales, recomiendo el "custom settlements" y "Native Expansion"
Latas escribió:Por cierto esta en tiendas en caja con un supermapa y en español.

En cuanto al ganado tienes que dar la orden de "conducir el ganado" pero no te siguen tienes que "perseguirlas" y dirigirlas asi, y respecto a la captura del rey o lo dejas en tu castillo o lo llevas como prisionero hasta que te ofrezcan un rescate.

Tambien os teneis que descargar los mods de los foros oficiales, recomiendo el "custom settlements" y "Native Expansion"

Buff, castillo no tengo todavía, es mas, tengo una aldea de mierda a la que estoy construyendole un puesto de mensajería todavía [mad]

Lo del ganado, lo he intentado todo, conducir nunca me funciona, siempre pasa la vaca de mi, y lo de perseguirlas? hay orden de perseguir? me parece que solo hay "detener" "conducir" y luego "sacrificar". Tu como lo haces? es que me tiene loco, el otro dia ya tuve que pasar de la mision por que no habia manera.

Otra pregunta, cuando un reino es conquistado por completo, ya no participa mas en el juego? Se puede llegar al punto de que un reino conquista todo el mapa? En caso afirmativo, se acaba el juego? [comor?]
Yo lo tengo desde ayer y me parece muy repetitivo. Pero seguiré probando a ver qué tal.

Por cierto, hay una traducción hecha por fans cojonuda, no digo la web por si es spam, pero vamos, que buscando un poquillo la encontráis ;)
Buff, castillo no tengo todavía, es mas, tengo una aldea de mierda a la que estoy construyendole un puesto de mensajería todavía [mad]

Lo del ganado, lo he intentado todo, conducir nunca me funciona, siempre pasa la vaca de mi, y lo de perseguirlas? hay orden de perseguir? me parece que solo hay "detener" "conducir" y luego "sacrificar". Tu como lo haces? es que me tiene loco, el otro dia ya tuve que pasar de la mision por que no habia manera.

Otra pregunta, cuando un reino es conquistado por completo, ya no participa mas en el juego? Se puede llegar al punto de que un reino conquista todo el mapa? En caso afirmativo, se acaba el juego?

No se como explicarte pero para llevar el ganado acercate a ellos veras como se mueven en una direccion como si estubieran uyendo de ti, y a lo segundo ni idea la verdad nunca he llegado a conseguir eso, siempre me pasa que me aburro y empieza con un Mod nuevo y asi siempre hay diversión xd
Leí en algún sitio que iban a ponerle modo multijugador... Si resulta ser así igual hay que pasarse por la tienda...
Si, anunciado está pero no hay fechas, lo poco que he visto es que la gente lo espera en años, vete tu a saber..., por otro lado juegazo, las batallas son totalmente épicas, ponerte a defender un castillo en la entrada de la rampilla y acabar totalmente rojo del baño de sangre que montas con tus compañeros, pegando con ese hachaza a dos manos, ¡no tiene precio! XD , yo de momento tengo una aldea y conquiste un par de castillos por mi cuenta, pero el rey no me los dio [+furioso] , a ver si mas adelante me cae algo XD
Hay una cosa que no entiendo. ¿Hay alguna forma de dirigir a los hombres que llevas? Porque no me parece normal que vaya yo con mis cinco hombres recién reclutados y que me he dejado una pasta, me meto en una batalla enorme para ayudar a un noble y luchamos 200 contra 200, y me salen solo las opciones de cargar contra el enemigo o que vayan mis hombres y yo me quedo atrás. Así que siempre elijo cargar contra el enemigo, pero es que mis cinco hombres se flipan y empiezan a cabalgar a toda hostia a luchar y el grueso del ejército se queda atrás, tomándoselo con calma y mis hombres mueren enseguida.

Y otra cosa. ¿Más adelante puedes hacer formaciones o el juego solamente es llevar un grupo de soldados a la batalla contra otro grupo y ya está? Es decir, si se puede hacer que los arqueros se queden en lo alto de una loma mientras los caballos atacan en formación de "V" y cosas así.

De eso depende que deje la demo y me compre el juego :D
biperillas escribió:Hay una cosa que no entiendo. ¿Hay alguna forma de dirigir a los hombres que llevas? Porque no me parece normal que vaya yo con mis cinco hombres recién reclutados y que me he dejado una pasta, me meto en una batalla enorme para ayudar a un noble y luchamos 200 contra 200, y me salen solo las opciones de cargar contra el enemigo o que vayan mis hombres y yo me quedo atrás. Así que siempre elijo cargar contra el enemigo, pero es que mis cinco hombres se flipan y empiezan a cabalgar a toda hostia a luchar y el grueso del ejército se queda atrás, tomándoselo con calma y mis hombres mueren enseguida.

Y otra cosa. ¿Más adelante puedes hacer formaciones o el juego solamente es llevar un grupo de soldados a la batalla contra otro grupo y ya está? Es decir, si se puede hacer que los arqueros se queden en lo alto de una loma mientras los caballos atacan en formación de "V" y cosas así.

De eso depende que deje la demo y me compre el juego :D

Para todo esto que preguntas, hay una serie de comandos en batalla con la que das ordenes a los diferentes tipos de tropa, puedes hacer que la caballería te siga, o que los arqueros se queden donde están, hay varias combinaciones. Estan en el manual. Si no lo tienes a mano, busca por internet, tiene que estar.

Latas escribió:

Otra pregunta, cuando un reino es conquistado por completo, ya no participa mas en el juego? Se puede llegar al punto de que un reino conquista todo el mapa? En caso afirmativo, se acaba el juego?

No se como explicarte pero para llevar el ganado acercate a ellos veras como se mueven en una direccion como si estubieran uyendo de ti, y a lo segundo ni idea la verdad nunca he llegado a conseguir eso, siempre me pasa que me aburro y empieza con un Mod nuevo y asi siempre hay diversión xd

Aaaah, vale, vale, es que siempre me los intentaba llevar como arrastrandolos, y claro, huían, y por lo que dices, parece que hay que llevarlos empujandolos. A ver si esta noche me funciona. Gracias ;)

Sobre los mods, ¿hay algo interesante por ahi?
Wenas, te aclaro algunas cosas.
Si se puede dirigir a tus hombres como quieras, que te sigan, que se agrupen , que desmonten, que carguen, etc, para eso hay varias teclas.El tema de las formaciones hay mods que las incorporan dandole a algunas teclas.Tambien puedes coger a los arquetros y hacer que se desplacen donde quieran , o que disparen a tu orden igual que a la infanteria o caballeria.Te paso un link de la wiki del juego , hay te lo explica.
http://strategywiki.org/wiki/Mount&Blade/Controls
Imagen
Chaaaanchi. Esto ya pinta mejor entonces.

Unos mensajes antes leí que se podía pillar en tiendas y con mapa enorme, a ver si lo veo. Y si no por internete :D

Gracias por las respuestas.
Kurtps2 escribió:¿Que coño hay que hacer para poder conducir el ganado?

Tienes razón, lo de conducir el ganado es jodido. Afortunadamente, un usuario de los foros oficiales, TheMageLord, ha encontrado la forma de modificar esta y otras funciones del juego. En este hilo expone todas las mejoras que ha realizado hasta el momento, la primera de las modificaciones de la lista es la que explica como cambiar a las vacas para que te sigan como las caravanas.

En cuanto a lo de dirigir a las tropas, puedes dar órdenes simples, pero algunos mods añaden la posibilidad de usar diferentes formaciones.
makute escribió:
Kurtps2 escribió:¿Que coño hay que hacer para poder conducir el ganado?

Tienes razón, lo de conducir el ganado es jodido. Afortunadamente, un usuario de los foros oficiales, TheMageLord, ha encontrado la forma de modificar esta y otras funciones del juego. En este hilo expone todas las mejoras que ha realizado hasta el momento, la primera de las modificaciones de la lista es la que explica como cambiar a las vacas para que te sigan como las caravanas.

En cuanto a lo de dirigir a las tropas, puedes dar órdenes simples, pero algunos mods añaden la posibilidad de usar diferentes formaciones.

Hola, gracias por lo del ganado Makute, que la verdad es un coñazo importante tener que andar dirigiendolo de la manera que viene [mad]
Yo lo jugue cuando era "beta". Habia unos cuantos mods muy buenos que añadian muchas cosas. ¿ha mejorado graficamente o sigue igual?
algo si que ha mejorado, pero no mucho
Depende de qué beta probaste. Si lo dejaste en la 0.960, entonces no notarás grandes cambios, aunque sí que ha habido mejoras.

Hay algunos mods que mejoran bastante el aspecto del juego, Zaro's Grafical Enhancement es brutal, incluso añade HDR, pero sube bastante los requisitos.
Yo la ultima que probe fue la 0.3XX xDDD

Unas dudas: ¿algun mod que añada formaciones? y ¿algun mod realistas? Porque me paso tres años para matar a un tipo xDDD
Con formaciones y realismo tiene Age of Machinery, por ejemplo, la moral de las tropas tiene efecto en el combate, hasta el punto de que pueden huir si las cosas van mal.

Yo estoy jugando con el Lords of War, solo funciona con la beta 903 y por lo tanto es algo incompleta, pero el combate es muy salvaje y divertido.

PD: Buscándo los enlaces he dado con este mod, que combina las formaciones, moral en combate y el golpe de escudo, pero no explica en qué versiones funciona.
Sip, me he fijado que muchos mods solo estan disponibles para versiones antiguas. Yo antes jugaba mucho al Expansion Gameplay III; incluia muchas cosas divertidas y leyendo se rumorea de sacar el III para ultimas versiones.

Siempre que quieras saber la versión, te vas al cuadrito de la derecha del mbrepository, así sabes cuales funcionan, el de formaciones sirve para el ultimo.

En cambio el Age of Machinery, no me convence que solo sea la versión 0.5, pero mirare cual me convence mas.

Thanks
Pues yo estoy disfrutando como un enano de este juego sin ningún mod aun , así que cuando empiece a ponerlos... Gracias al que reflotó el hilo , por su culpa estoy con el vicio ! )
Manicus escribió:Pues yo estoy disfrutando como un enano de este juego sin ningún mod aun , así que cuando empiece a ponerlos... Gracias al que reflotó el hilo , por su culpa estoy con el vicio ! )

Poes fui yo, que le pedi a los moderadores que lo desarchivaran, por que estaba en el fondo de la mar salada...
Yo estuve unos dias pegandole al vicio, pero como veia que no pegaba un palo al agua, lo tuve que desinstalar, al menos hasta que acabe con el proyecto, o lo tenga a puntito. No veas como me ha jodido, pero es la unica manera [snif]
Yo ya lo tengo, sin instalar aun, me podeis decir los mods imprescindibles? Gráficos y de Jugabilidad.
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
yo juego a la ultima version sin mods, la mayor putada, y es gorda, es no poder tener un ejercito mayor de 230 creo que era... estoy al limite, con liderar al maximo :S por otro lado hay cosas que vi que fallan... cuando ponen las escaleras en los asedios no poder tirarlas es una de ellas, tambien me di cuenta que si tienes 200 tios y ellos 400, si los tuyos son un poquito mejores, como vienen de 50 en 50 creo, te puedes hacer con ellos, por desgracia no vienen 400 vs200 ya que aunque perdiese molaria bastante mas, aun que seria menos realista
Ser ultrax escribió:Yo ya lo tengo, sin instalar aun, me podeis decir los mods imprescindibles? Gráficos y de Jugabilidad.

Otro que se une a la petición. XD
-[GuiLLe]- escribió:
Ser ultrax escribió:Yo ya lo tengo, sin instalar aun, me podeis decir los mods imprescindibles? Gráficos y de Jugabilidad.

Otro que se une a la petición. XD

A ti no te doy ni agua, tacoman.

Comentar que los mods de formaciones están basados todas en la misma script y es muy rudimentaria. La suelen incluir casi todos los mods modernos.

Mods importantes que funcionan con la ultima version tenéis el Wild Lands, hecho por españoles basandose en el Sword of Damocles. Y otro bastante bueno es el Eagle Randian Cross, incluye armas de polvora.

El resto de proyectos estan sin finalizar, aunque uno importante es el size changer, que aumenta la cantidad de tropas que puedes tener en pantalla hasta 1000.
Me instalado el de los graficos y la traduccion al español.

Esta guapo, aunque por ahora me han robado el caballo, y e conseguido reclutar a 3 personas xD, he intentado defender una aldea y la arrasaron, y mmm me encontrado a un capitan y me ha hecho capitan de vaginir o algo asi xD!

¿Hay algun truco de dinero? esque me muero de asco en el juego xDDD
Ojito, el de traducción te sirve para cualquier mod, porque lo único que hace en traducir texto del native.

Puedes activar los chetos en la configuracion del principio, y luego, en el inventario pulsar control+x (creo). El juego es bastante durillo al principio.
Tambien son recomendables los mods, Native expansion y Custom settlements, este ultimo cambia bastante el juego, haciendo que las aldeas crezcan poco a poco
Me podrías explicar el native expansión, porque no me aclaro con las mejoras.
Xineki escribió:yo juego a la ultima version sin mods, la mayor putada, y es gorda, es no poder tener un ejercito mayor de 230 creo que era... estoy al limite, con liderar al maximo :S por otro lado hay cosas que vi que fallan... cuando ponen las escaleras en los asedios no poder tirarlas es una de ellas, tambien me di cuenta que si tienes 200 tios y ellos 400, si los tuyos son un poquito mejores, como vienen de 50 en 50 creo, te puedes hacer con ellos, por desgracia no vienen 400 vs200 ya que aunque perdiese molaria bastante mas, aun que seria menos realista

LA solucion a tu problema:
http://forums.taleworlds.net/index.php/ ... 058.0.html
salu2
Buenas aver os cuento varias cosillas, estado estos dias jugando, y que pason de juego jejeje, lidero a unos 39 guerreros, peeero, no me deja liderar mas (tengo que subir puntos de algo que ahora no me acuerdo) pero que al ganar puntos no me deja subirlos ahi para poder liderar mas, como lo hago?

Y luego, como me convierto en vasallo de un rey? dice que le demuestre contra sus enemigos , pero si ataco enemigos suyos, gano, y sigue igual? =S

Luego.., instale unos 2 o 3 mods que mejoraban sonidos, texturas del cielo y algo mas, y pff, me dio errores por todas partes, tuve que hacer una ''guarreria española'' para que funcionara de nuevo xD, y eso que lo instale bien...=S es normal eso?

Y luego, subir ''golpes'' que recibes y que tu haces a los enemigos a dificil que quiere decir, que es mas realista, o que tardan mas en morir y tu igual? xD

Gracias y un Saludo
Bajate la traduccion en español de ClanDlan. Te metes por su web y encuentras.

Liderazgo es una habilidad de Carisma, no puedes tener mas de 1/3 de los puntos en Liderazgo de lo que tengas en carisma, es decir 15 de Carisma, como maximo 3 de liderazgo. 16 de Carisma, te joder, 3 de liderazgo hasta que llegues a 18 de Carisma. Una cosa buena, cada punto de Carisma añade una plaza en el grupo.

Es bastante difícil, porque tienes que tocarle mucho los huevos al enemigo. Lo mejor siempre es hacerle trabajos de correo y demás mierdas.

Prueba a instalar cada mod por separado, porque tal vez alguna "influya" en otro.

Yo acabo de probar el WWII Battlefield China. Es una demo y le falta curre detrás para estar finalizado, pero luchar a lo segunda guerra mundial con las granadas y disparos por todos lados en divertido.
Ser ultrax escribió:Y luego, como me convierto en vasallo de un rey? dice que le demuestre contra sus enemigos , pero si ataco enemigos suyos, gano, y sigue igual? =S

Fíjate que cuando estás hablando con alguien al poner el cursor sobre su retrato aparece una barra
que te indica lo bien o lo mal que te llevas con dicha persona. Pues bien, para convertirte en el
vasallo de un Rey debes de hacerle favores a este hasta que la barra esté en el 20 o más.

Una buena forma es hacerte mercenario de una facción y hacer recaditos para ese Rey, o bien
(siendo mercenario) esperar a que te llamen para irte con ellos de campañña militar (eso mola mucho xD)

Edit: Por los pelos deimos, por los pelos. xD
92 respuestas
1, 2